Victorias de Dante “Crazy“ Jardón y de Saúl “Baby“ Juárez

13

Ante un impresionante lleno en la histórica Arena Coliseo, el capitalino Dante “Crazy“ Jardón, se consagró como un serio aspirante a la corona mundial, luego de vencer de forma impresionante al peligroso noqueador regiomontano Jairo “Doberman“ López, en un duelo de poder a poder donde la experiencia y la pegada del “Crazy“ terminaron por imponer condiciones

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Yak Casinos, Cementos Tolteca y Playboy México no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita en la calle de República de Perú #77 para presenciar una velada que se caracterizó por su explosividad.

En el duelo estelar de la velada que llegó a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los renovados “Sábados de Box“, el ponchador capitalino Dante “Crazy“ Jardón demostró el poder de sus nudillos al poner fuera de órbita al regiomontano Jairo “Doberman“ López y retener de forma brillante el cinto Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

En apenas dos episodios que duró la contienda se pudo ver el alto grado de dinamita que ambos portan en los guantes, pues tras un episodio de “estudio“ que no tuvo nada de aburrido, vinieron las caídas, primero el capitalino resintió un embate del orgullo de Apodaca, quien pecó de exceso de confianza y fue sorprendido por un potente golpe que lo mandó descompuesto al tapiz azul.

El can se levantó empujado por su orgullo, pero sus piernas no respondían pues estaba noqueado, el referee Laurentino Ramírez detectó oportunamente que el neoleonés no estaba en condiciones de continuar con la refriega y detuvo el combate a los 2:27 del segundo rollo para hacer estallar el coso del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como se esperaba la revancha entre el excampeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby“ Juárez nuevamente estuvo llena de emociones, un choque que en todo momento mantuvo a la expectativa a la afición que abarrotó el inmueble del popular Barrio de La Lagunilla.

El “Baby“ se levantó de la lona y se repuso del descuento de un punto a causa de un choque de cabezas para imponerse a un “Confesor“ que mostró mejores condiciones que en su primer enfrentamiento, pero que no impidieron la derrota del excampeón mundial con totales de 96-94, 94-96 y 93-96 que favorecieron al capitalino quien se apuntó su segunda victoria al hilo sobre Hernández.

En el choque principal del respaldo, mismo que fue transmitido completamente en vivo a través de las pantallas de TDN para todo el continente, el mexiquense Reyes Sánchez se confirmó como un excelente peleador, luego de vencer por la larga ruta al ponchador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz en un intenso combate donde el de Neza impuso su experiencia.

En otro choque de alto calibre, el nuevo ídolo de la Coliseo Alejandro “Pájaro“ Dávila dejó en el banquillo al regiomontano Humberto “Flash“ Flores antes de que iniciara el séptimo capítulo, luego de propinarle severo castigo durante todo el combate que estaba pactado a 8 giros en peso welter.

El regio Jorge “Kley“ Martínez, provocó la intervención de la referee Abigail Pérez cuando estaba acechando al mexiquense Erik Zamora, para imponerse por la vía de la detención en el mismo primer round; Isaac Cruz Jr. silenció el “Embudo de la Lagunilla“ con un escalofriante nocaut sobre Rafael López, también en el primer asalto; en duelo pactado a seis episodios Balam “Jaguar“ Hernández se impuso por decisión dividida a Gustavo “Gusano“ Molina, en el duelo que abrió las acciones.

Compartir.

13 comentarios

  1. SERIO ASPIRANTE EL JARDON???,,, BHA!!

    QUE BUENO QUE VOLVIO A GANAR EL BABE JUAREZ A ESTE CONFESOR.

  2. isem Hernández el

    De verda mi estimado kid Azteca, que cantidad de manos le entraban al confesor. De parte del baby juarez, tiene mas técnica que el confesor, nada mas que le faltó punch pa tumbar al gran confesor. Saludos desde Pto Lázaro Cárdenas Michoacán!!

  3. miguelzeferino garcia gonzalez el

    ya el confesor dio lo que tenia debe de comprender que hay vine la nueva ola del boxeo joven ya fue campeon tuvo su exito ya paso su tiempo

  4. ISEM HERNANDEZ

    ASI ES MI ESTIMADO DEL PUERTO DE PATZCUARO,,, Y SOBRE TODO DESPUES DE LA CUANTA DE 8 AL BABE NO SUPO QUE HACER EL CONFESOR.

    -SABRA DIOS PORQUE YA NO SALEN BUENOS PELEADORES DEL DF,, A EXCEPCION DEL MAESTRO MARQUEZ,, SI ANTES TODO ESTABA CENTRALIZADO EN EL DF,,, PERO A PARTIR QUE JULIO CESAR PAPA SE HIZO EN CD OBREGON Y CULIACAN,, LAS COSAS CAMBIARON PARA LA GENTE DE PROVINCIA.

    SALUDOS BRO,, DESDE SALTILLO COAH,, LA TIERRA DEL SARAPE.

  5. hay que mejorar la defensa parecía una pelea de boricuas, no todo es ponch en el boxeo, los que ganan las grandes peles son los que tiene más técnica y al crazy y al baby les falta mucha defensa.

  6. YO SOY AQUEL el

    ESTE DANTE JARDON ES OTRA BARBY JUAREZ, LES PONEN MUCHA CREMA A LOS TACOS CUANDO HABLAN O COMENTAN DE ELLOS, PERO DE LOS DOS NO SE HACE UNO, SIMPLEMENTE CON LOS BUENOS O REGULARES SE DESINFLAN, QUE LASTIMA QUE LES DEN TANTO MERITO A QUIENES NO LO MERECEN.

  7. sabados de bultos, cortesia de televisa jajaja, buen nocaut vimos, pero no buenos peleadores

  8. CARISOSAURIO
    disculpa hermano……..se me izo chistoso……pero tu saves que aya hubo y ay muy buenos boxeadores SALUDOS

  9. estanislao lopez solis el

    jardon ya es campeon lo tiene bien merecido un batallador ,muy buena tecnica de la mejor escuela

Dejar una Respuesta