Jardón y “Confesor” favoritos para los expertos

6

Los duelos que sostendrán este sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México, los noqueadores Dante “Crazy“ Jardón y Jairo “Doberman“ López y los técnicos boxeadores Adrián “Confesor“ Hernández y Saúl “Baby“ Juárez ha creado una gran expectativa, al grado tal que los expertos en materia dieron sus opiniones y pronósticos para este duelo.

El encuentro entre el “Crazy“ y el “Doberman“ que tendrá en disputa el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los livianos dividió opiniones en favor del capitalino y su pegada, pues casi un 70% de los encuestados dio como vencedor a Dante Jardón.

Mientras que el esperado duelo de revancha entre el “Confesor“ y el “Baby“, que está pactado a diez episodios en la división de los moscas, las opiniones estuvieron aún más encontradas, pues el 60% de los entrevistados favorecieron al “Confesor“.

El promotor Ricardo Maldonado de Producciones Deportivas, apoderado del “Crazy“ aseguró que si llega bien preparado no tendrá problemas para vencer al can; mientras que en el duelo de revancha sentenció que el “Baby“ repetirá la dosis al “Confesor“.

Mariano de León, director de De León Promotions y representante del “Doberman“ pronosticó un nocaut del can en el último tercio de la pelea, pues aseguró que López tiene un tren de pelea más intenso que pesará al capitalino; además de apostar a un triunfo del “Confesor“ en quien ve una pegada más contundente ante un peleador que no presenta variantes en su estilo por lo que no tendrá problemas en apuntarse la victoria.

El también promotor Alberto Cabral de Distrito Box Promotions, se inclinó a favor de Dante, quien aseguró es un peleador que pega fuertísimo y siempre va para adelante; mientras que en el otro duelo aseguró que el “Confesor“ cobrará desquite pues se nota que hizo una gran preparación.

Sergio Cortés, presidente de Punch Sports; no dudó en asegurar que se impondrá la experiencia de Jardón y que el “Confesor“ es un peleador de mucha calidad, que repetirá la buena actuación de la vez anterior que lo tenía arriba en las puntuaciones hasta que vino el corte.

El reconocido matchmaker Jorge González aseveró que Dante tiene mayor experiencia que Jairo, además de una pegada brutal y que no ha enfrentado a alguien con la pegada del “Crazy“ que si llega al cien por ciento no tendrá problemas para imponerse; mismo caso del “Confesor“ quien tendrá que conservar la calma para que se dé el resultado a su favor.

Entre los periodistas especializados en la fuente de boxeo, también hubo diferentes opiniones, pues como en todo deporte de apreciación hay distintos criterios .

Ernesto Castellanos del periódico ESTO aseguró que aunque el “Crazy“ tiene una pegada descomunal, apuesta por una sorpresa del joven regiomontano; mientras que en el duelo de peso mosca aseguró que el “Confesor“ debe demostrar su jerarquía y llevarse el triunfo.

Osiris Méndez del periódico Estadio se decantó por el “Doberman“ pues a su parecer es un peleador que ha mostrado mucho crecimiento; también marcó como favorito al “Confesor“ pues con su nueva esquina seguramente corrigió detalles en el gimnasio y eso le hará ganar confianza.

David Torres de la agencia Notimex asegura que la experiencia y la localía jugarán a favor del “Crazy“, quien además es el dueño del cinturón que está en juego; mientras que también apostó por el “Confesor“ quien dijo está dolido por el último resultado y seguramente buscará el desquite.

Salvador Rodríguez de ESPN aseguró que el buen paso y la motivación con la que llega Jairo López, aunado al hecho de que no tiene nada que perder lo hacen pensar en una sorpresa por parte del regio; mientras que en el duelo que enfrenta al “Confesor“ y al “Baby“ sentenció que el mexiquense tiene todo para emparejar la serie y que haya una tercera pelea antes de verlos disputado el título del mundo.

Diego Martínez del periódico Reforma también resaltó la pegada de Jardón y aseguró que la pelea no llega a las tarjetas; mientras que en el otro duelo apostó por la larga ruta, donde al final terminará por imponerse la calidad del toluqueño Hernández.

Jorge Milhe de Televisa Deportes aseguró que la velocidad y experiencia de Dante serán la clave para llevarse el triunfo; mientras que el “Confesor“ sacará ventaja de la diferencia de peso y el alcance para vencer al “Baby“.

Diana Ballinas de Televisa Deportes apostó a un triunfo de Dante Jardón, pues tiene una pegada impresionante; además de asegurár que se impondrá la calidad del “Confesor“, quien tiene un boxeo muy técnico.

César Cerón de Televisadeportes.com pronosticó un cerrado triunfo por puntos del capitalino, mismo que se dará gracias a su mayor experiencia; mientras que dio un margen mayor al “Confesor“ que aprovechará su distancia y se llevará el triunfo de forma unánime.

Roberto Sosa de Grupo Imagen dio como favorito al “Doberman“ pues tiene un mejor castigo al cuerpo y eso marcará la diferencia; por su parte el “Confesor“ con una mejor preparación que en su anterior compromiso se llevará el triunfo.

Héctor Islas de Boxeo de Nocaut asegura que la preparación, pegada y sed de gloria darán la victoria al “Doberman“; además de que aseguró que el mejor boxeo del “Baby“ le darán el triunfo sobre el “Confesor“.

Sergio Abarca de Ring Telmex se inclinó por la pegada y experiencia del “Crazy“ para retener el cinto Internacional del CMB, aseguró además que si el “Baby“ ya pegó una vez lo hará una vez más, además de tener mejor boxeo.

Isaac Guerra de Multimedios Monterrey sentenció que se impondrá la fortaleza física de su paisano, pues es un peleador que tira muchos golpes y pronosticó un nocaut en seis asalto a favor del “Doberman“; mientras que en el choque de revancha, dijo que se volverá a imponer el “Baby“ en un duelo que disfrutarán los aficionados.

El periodista británico James Blears de BoxingScene.com, quien lleva alrdedor de 20 años en México no dudó en el triunfo de Jardón por la vía del nocaut, pues es un peleador sumamente peligroso; mientras que en el duelo de revancha aseguró que es prácticamente imposible pronosticar un vencedor, por lo que vaticinó un empate.

Víctor Silva, comentarista de Combate Space aseguró un triunfo de Jardón, el cual se dará gracias a su experiencia; por otra parte la potencia del “Baby“ será el factor a favor del capitalino para repetir la dosis al “Confesor“.

Paulina Brindis del Consejo Mundial de Boxeo va por un triunfo del “Crazy“ Jardón por la vía de los puntos, pues es un duelo entre dos pegadores donde se impondrá la experiencia; también dio como su favorito al “Baby“ pues nota más empuje.

Alejandro Rodríguez de El Universal sentenció una victoria del “Crazy“ pues tiene mayor experiencia y ha enfrentado a rivales de mayor categoría; mientras que la ambición que ha mostrado Juárez por hacerse de un nombre le darán el triunfo sobre Adrián Hernández.

Juan Carlos Castellanos de UNO TV aseguró que la juventud y la pegada del “Doberman“ lo llevarán a conseguir una victoria antes del límite; mientras que el “Baby“ en base a su buen boxeo se llevará a casa una victoria por puntos.

Francisco Posada del periódico Crónica se decantó por el “Crazy“ y su pegada para llevarse el triunfo; mientras que la velocidad y técnica de Saúl Juárez marcarán la diferencia a su favor en el duelo de revancha frente a Adrián.

Rodrigo Ornelas de Tiempo Real aseguró que las armas letales que porta Dante servirán para cortar la racha de triunfos que ha acumulado el regiomontano y se encaminará a la pelea de título mundial; en el caso del choque de revancha, el “Confesor“ tomará desquite del “Baby“ por la vía que lo ha hecho famoso, la del cloroformo.

Hugo Martínez del periódico El Día afirmó que se impondrá Jardón pues tiene más experiencia en este tipo de cotejos donde hay mucho en juego; también favoreció al “Confesor“ pues asegura tiene hambre de triunfo y sed de venganza tras haber sido sorprendido en la primer pelea.

Fernando López Sosa de Ring Tropical 1380AM apostó por la contundencia el empuje y el estilo poco ortodoxo del “Crazy“, quien hace honor a su apelativo para llevarse un triunfo que lo ponga cerca del campeonato; mientras que afirmó que el carácter del “Baby“ arriba del ring lo llevará al triunfo sobre un rival al que le ha brindado mucho respeto.

Las tendencias son claras hacia el triunfo del “Crazy“ Jardón con un 68% sobre el 32% del “Doberman y el “Confesor“ Hernández que aventaja con un 60% al “Baby“ que sumó 36%, aunque es simplemente un ejercicio pues las cifras arriba del ring son un factor que no tiene importancia alguna, pues nada está escrito en el boxeo.

Compartir.

6 comentarios

  1. en telerisa inflan a sus boxeadores y cuando pierden les dan una patada en el trasero, los corren injustamente, a ver si no le hacen lo mismo al crazy en cualquier momento, le hace falta algo al crazy para ser de los mejores, se vio con el japones Miura.

  2. Carisosaurio el

    Sólo faltó que le pregunten a su m@m@ del gran m@ric@ quien va ganar….

  3. Alberto Box Fan el

    Hey Daddy, eres de Juárez? Comenta porque yo soy de aqui mismo , saludos

  4. AFIRMA alberto , vivo x el suroriente de la cd, hay otro que tambien es de aqui creo se llama gerardo ma algo asi,

Dejar una Respuesta