Rendirán homenaje a Salvador Sánchez en su natal Santiago Tianguistenco

45

Como todos los años, Santiago Tianguistenco, población natal del ex campeón mundial pluma, Salvador Sánchez, celebrará su vida y carrera a través de un homenaje el 12 del próximo agosto, en el aniversario 33 de su fallecimiento. Así lo dio a conocer el también ex boxeador y hermano del ídolo, Sulio Sánchez, en nuestra reunión semanaria conocida como “Martes de Café”.

Como lo ha ido conformando la tradición a través del tiempo, el día comenzará con una misa en la famosa Iglesia de Santa María del Buen Suceso localizada en la Plaza del pueblo, donde Sánchez fue bautizado y donde también se le dio el último adiós el 15 de agosto de 1982 rodeado de más de 50,000 personas.

Terminada la misa se hará una breve ceremonia celebrada en el cementerio frente a la tumba de Salvador, donde familiares, amigos, aficionados y público en general se reúnen para cantarle al campeón y estar con él minutos, horas……

Para concluir la celebración, se llevará a cabo la tercera edición del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” y la comida tradicional que es servida por la familia Sánchez para todos los asistentes en forma gratuita.

Compartir.

45 comentarios

  1. bien q no olvidan a este tremendo boxeador uffff como falta uno asi ahorita

  2. Era muy bueno salvador…… Avia de darles un traguito de pipi a varios de esos correlones que andan por ay

  3. Sal Sanchez El Inmortal el

    Un fuera de serie,..nada mas le gano a gente de la talla de Azumah Nelson,Juan Laporte,Danny Lopez,Wilfredo Gomez y a sus 23 anos cuando murio ya tenia estos grandes logros!!,..se fue muy temprano,..saludos al buen foro

  4. XTERMINATOR el

    HE MIRADO LA PELEA DE ESTA MALETA FRENTE A WILFREDO , MAS JOVEN , MAS ALTO , CON MAS ALCANZE Y MAYOR PESO CORPORAL , TODAS LAS VENTAJAS FÍSICAS NATURALES Y EN UN PESO QUE NO ERA EL DE WILFREDO Y ASÍ Y TODO HUBO UN ASALTO QUE POR POCO WILFREDO PONE A COBRAR A SU GENTE ……..SINCERAMENTE NADA DE EL OTRO MUNDO …… LO QUE PASA ES QUE EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY

  5. elgranboricua el

    de lo mejor de mexico, ese no buscaba suavecitos, ni jod,,,,,, con los malditos pesos pactados. era uno de los boxeadores con mejor condicion cardio, la misma tecnica de entrenamiento se le aplico a tito trinidad, wilfredo gomez por estar comiendo gofio y no entrenar lo debido cojio la catimba de su vida, se trato de hacer la revancha pero se perdio para siempre con la muerte de este tremendo atleta. poco queda de su legado despues de chaves padre. los de ahora ?????????

  6. numero 1mexico el

    Un exelente super campeon al igualmente q el gran wilfredo Gomez uno de mis faboritos lo mejor q a tenido latinoamerica aunque gomez perdio para mi juicio no se supo Quien era el mejor porque en esa pelea la ventaja la tenia Sanchez pero lo mejor de lo mejor

  7. elgranboricua el

    no le quitare jamas meritos a sal sanchez, pero si ubiera pasado una revancha con lo agerrido y cojonu….o que era gomez, quizas la revancha ubiera sido de otra manera , gomez con la rabia que tenia por su derrota ubiera entrenado bien y sal sanchez iba saber lo quera pelear con una perro rabioso como gomez jajajajajajaj

  8. Sal Sanchez el inmortal el

    exterminadora de macanas mex,…te equivocaste de nota imbe-cil,.aqui ni dice nada de la maleto-ta Rigo,……pongase verga atras jajajajaja

  9. Salvador Sánchez una leyenda, boxeador muy entregado a la disciplina del gimnasio, muy profesional, hablaba solo en el ring, quizás hubiera sido más grande que JC chavez, pero el hubiera no existe, hasta el boricua wilfredo gomez fue a su funeral, aceptando a un grande.
    Para mi salvador Sanchez fue el Bruce lee del boxeo, con mucha movilidad, un cardio envidiable, excelente defensa, y una ofensiva demoledora, muy certero en cada golpe.

  10. Wilfredo Gómez a sido y será mi boxer favorito…d ahí el nick Bazooka…en su peso 32 lo seguidos un record…17 defensas todas por ko y en aficionado lo mismo..buenísimo…lo mató los vicios y sus excesos.Cuando Gómez peleó con Sanchez era en un peso superior y ni así daba el peso. Cuentan q la pelea fue en Las Vegas y la noche anterior al pesaje tuvo q andar en el desierto para dar el peso. Llegó deshidratado. Y ahí vino el fiasco. Salvador Sánchez era cosa seria y el lo subestimo…. En una revancha hubiera ganado igual Sánchez…. Ya Wilfredo no era el mismo y nunca volvió a serlo. Saludos

  11. Trinidad fue simpático y carismático con una pegada mortal en welter. Pero nunca supo perder. Nunca se re inventó… En sus tres derrotas no gano ni un round. Hopkins le dio una chiva…A Wright no lo tocó… No le pudo descifrar su defensa y con Roy Jones…eso fue un abuso. No se pq lo comparan con Gómez…para mi….un clase aparte.

  12. Sal Sanchez el inmortal el

    bazooka32,….por eso en mi lista de los grandes de latinoamerica no puede faltar el gran wilfredo gomez,…e aqui compa este poker de ases JC Chavez,Wilfredo Gomez,Alexis Arguello,Salvador Sanchez!!!,….yo se que hubo otros grandes pero para mi son mis favoritos de nuestra querida Latinoamerica!!!

  13. BAZOOKA

    trinidad es muy simpatico……. Que tiene que ver eso con el parrafo…..ay canijo no se te quita lo P.E.N.D.E.H.O

  14. Miss respetos a Salvador Sanchez un gran idolo del boxeo mexicano el mejor de todos los tiempos

  15. Xterminator solo hablas por vergüenza y ardor. Tu ídolo Wilfredo no le supo ni a melón a Sal Sánchez. Las veces que hubieran peleado siempre le hubiera ganado Salvador Sánchez. Y sabes por que? Porqué era un verdadero boxeador, un fuera de serie, aunque te duela. Por eso es un ídolo del boxeo. Sinceramente dices puras pend …jadas y ni siquiera sabes escribir. Mejor ponte a estudiar primero y luego opinas. Sale?

  16. Salvador Sanchez el inmortal el

    Fajador… No hagas caso de Esa cagada y ademas es cubano no bori

  17. Young Mexicali el

    Salvador Sánchez ,Vicente Zaldivar y Mantequilla Napoles los mejores púgiles mexicanos de la historia .

  18. Sin duda el mejor LxL de su tiempo, el mejor de México, y el mejor de Latinoamérica… Incluido en el Top Ten de todos los tiempos, con solo 23 años…
    Un atleta de verdad, limpio y sin maldad… Sin recurrir a sustancias ilícitas para lograr sobresalir, y en los combates no era tramposo ni marrullero…
    Una verdadera lástima que se haya ido mucho antes de tiempo… Saludos para todos…

  19. Rabanito
    I.D.I.O.T.A. Pq la razón q muchos lo consideran el mejor en la isla es pq es por su forma d ser…carismático y simpático. Y lo ponen detrás d Cotto pq Cotto es huraño… Sabes lo q significa??? Nooo..verdad… Pues búscalo en google

  20. Además yo comento para entendidos como el Sal,Daddy etc…q aunque son mexicanos hasta lo ultimo, razonan con argumentos…y pues claro..si los atacan pues se defienden…nada q ver contigo q insultas y tiras pq no sabes hacer nada mas.

  21. Carisosaurio
    Una catimba es sinónimo de una PELA. Ej.
    Wilfredo Gómez le dió una catimba a Carlos Zarate…y Salvador Sanchez le devolvió la catimba al Bazooka Gomez

  22. Ese termino es utilizado mayormente por boricuas…así q si lees esa palabra en algún forista ya sabes d donde es. Saludos

  23. que lastima que no lo vi en vida, hasta chavez lo reconoce y a dicho que sanchez le hubiera ganado como forma de darle homenaje

  24. BAZOOKA 32

    MUY BUEN TU COMENTARIO,, EN UNA REVANCHA TAMBIEN HUBIESE GANADO SAL SANCHEZ,, ES MAS,, AUN MAS FACIL,, ESTE TIPO DE KOS SON VERDADERAMENTE DEBASTADORES PARA CUALQUIERA,, AUNADO AL QUE RECIBIO VS AZUMAH NELSON Y ALFREDO LAYNE.

    PERO MIS IDOLOS LATINOS SON POR SIEMPRE SAL SANCHEZ, ALEXIS ARGUELLO, WILFREDO GOMEZ,, EL TITO Y JULIO CESAR CHAVEZ,, SIN OLVIDAR AL MANOS DE PIEDRA DURAN.

    SON MUCHAS LAS COSAS Y ASEGUNES QUE DA ESTE TEXTO,, Y SIN NECESIDAD DE DISCUSIONES FUERA DE LAS NORMALES,, PUES SE HABLA DE PELEADORES QUE NO MERECEN SER MALRECORDADOS.

  25. XTERMINATOR el

    EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY , ASÍ DE SENCILLO …..ESTOS POBRES INFELICES HAN TENIDO TAN POCOS REGULARZONES BOXEADORES QUE AHORA PONEN EN UN PEDESTAL A ESTA MALETA ORDINARIA JAJAJAJAJA….. DICEN QUE LE HICIERON UNA ESTATUA EN SU PUEBLO . ME VOY A DAR A LA TAREA DE VISITARLA Y LA VOY A ORI , NAR Y ME VOY A SACUDIR GOLPEANDO LA ESTATUA CON MI PECUEZONA JAJAJAJA

  26. Que peleón con Wilfredo excelente y bravo peleador, una de las peleas para la historia, Sal Sanchez aparte de buen boxeador tenía un cardio fuera de serie, eso es un plus para cualquier deportista.

  27. ESTHER MAMADORA tu no tienes cabida en esta nota,
    tu ve a llorar de impotencia como hasta la fecha lo haces. y dale un ma mey a bob arum para que les quite el veto

  28. jajajajaja la ESTHERMAMADORA ha de estar mirando fijamente a un bigotón mientras le miden el aceite, inche loca.

  29. XTERMINADOR

    JEJEJE,, BUENA PARA LLAMAR UN POCO LA ATENCION,, NO MAS,, JEJEJEJE

    QUIEN ERES EN NOTIFIGHT???

  30. XTERMINATOR al más puro estilo de la araña patona, es irreconocible, la envidia de mexicanos, al puro estilo racista, un cubano que ya se cree gringo.

  31. ya no recuerda cuando fabrico la balsa escondido de fidel, y salio de madrugada recorriendo los 250 km de la isla a florida,

  32. "el radar"benitez el

    CARISOSAURIO:
    Catimba es sinonimo de pela,paliza,zurra,como la que le estaba dando hasta el 5to. round El Fenomenal “Zorrita” Soto al tirapiedras Matthysse,hasta que el error de Soto al subir a Super-ligeros siendo un pluma, le cobro factura,y no por la superioridad del mediocrazo Lucas.
    Saludos!

  33. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajajaaja un bigoton,….seguro busca que le hagan cosquillas en las nalgas jajajjaajajjajaaja

  34. "el radar"benitez el

    Al igual que Matthysse vs Danny,Wilfredo ni en mil revanchas le ganaba a Sal Sanchez,felicito a los foristas que asi se expresaron a favor del Gran Sanchez,muestran mucho conocimiento de boxeo,a diferencia de los hablachentos argentos/cubiches.
    Honor de honores para un Gran Sal Sanchez!!!

  35. Machopuerco el

    Pongo una queja en nombr de la familia SANCHEZ dirigida a solo boxeo
    Como carambas se les ocurre habiendo tanto gorrionsillo pecho amarillo en esta pagina (lo digo por los que viven a expensas de estirar la mano) decir que hay comida gratis!!!
    Caray,quieren llevar a la bancarrota a los sanchez

  36. CAZADOR DE VAMPIROS el

    SALVADOR SANCHEZ,.. ( MR. PULMONES) LE DECIAN,…EN SUS PELEAS NUNCA HABRIA LA BOCA PARA COJER AIRE,..PELEABA LOS 15 ROUNDS CON LA BOCA CERRADA,…WILFREDO GOMEZ SE CONFIO MUCHO,…VENIA CON ESA AURA DE INVENCIBLE,…POR QUE HABIA DESTROZADO A CARLOS ZARATE EN SAN JUAN,…VIA PALIZA,..Y SE CREI QUE SALVADOR SANCHEZ ERA IGUAL,…Y EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA,…WILFREDO GOMEZ FUE VAPULEADO,..CONVINCENTEMENTE.

  37. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Hay un boxeador mexicano que tiene o tenia un estilo parecido al d Salvador Sanchez,…su nombre es Jesus Soto karass,..

  38. es correcto creo que nunca habría la boca para respirar eso es sumamente difícil sobre todo en peleas trepidantes que tuvo.
    ESTHERMAMADORA creo que la patento DADDY jajajaja, asi que mientras no encontremos una mejor, esa es la preferida al menos por mi.

  39. RANCHO DE TEJA VICENTE el

    Salvador Sanchez.
    El mejor de todos los tiempos, noble boxeador que le gano a todos los buenos de su tiempo, Boxeador honesto , que no especulaba buscando retadores faciles// Merecido Homenaje.
    Me goce el KO que le dio a otro grande , Wilfredo Gomez, peor aun , en su patio////

  40. Sábado Distrito Federal el

    SAL SANCHEZ, VICENTE ZALDIVAR, MANTEQUILLA NAPOLES, SUGAR RAMOS LOS 4 FANTASTICOS DEL BOX MEXICANO.

  41. Neto la neta el

    Xterminador ya basta de comentarios destructivos. No se puede hablar así de un gran ídolo del boxeo mundial, Salvador Sánchez (q.e.p.d.), se la rifo en cada combate y no con maletas, sino con verdaderos boxeadores como Juan Laporte, Danny López, Azumah Nelson y Wilfredo Gómez. Aunque te duela fue un verdadero campeón. Muestra un poco de respeto por favor. Te escudas en tu pseudónimo porque no das tu nombre y nacionalidad, tal vez así podamos deducir porque escupes tanta mierda. De qué tienes que presumir tu, cual es tu mérito? Mejor solo lee y no opines, porque sólo enlodas tu nombre y nuestro buen ánimo.

Dejar una Respuesta