Medallista de oro olímpico Enmanuel Rodríguez es héroe de A-MAR

24
San Juan, Puerto Rico, 4 de agosto de 2015 – Durante la mañana de hoy, la Fundación A-MAR, organización de base comunitaria dedicada a la prevención de quemaduras y a facilitar servicios a niño(a)s quemados, oficializó el nombramiento de la promesa boxística profesional, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, como portavoz de la campaña “Héroes de A-MAR”.
“Escoger a ‘Manny’ como portavoz de A-MAR es un honor, porque él es un verdadero ejemplo para la juventud”, dijo la presidenta de A-MAR, Bonnie Guzmán.  “De la experiencia vivida, ‘Manny’ no se amilanó. Se levantó con fuerza, con disciplina y perseverancia, echo pa’lante. Es admirable ver lo que esta haciendo con su vida y ese legado que esta construyendo, va a ser eco para una sociedad que necesita saber que se puede triunfar en la vida, a pesar de los obstáculos que tenemos de frente.  Su historia de superación será de aliento para todos los niños y niñas que han sufrido de quemaduras”, indicó la también fundadora de A-MAR.
Por su parte, Rodríguez se siente identificado con la fundación A-MAR, mencionando que “me identifico con todos los niños y niñas que han sufrido quemaduras, y quiero que sepan que seré su voz y su amigo. Yo sufrí quemaduras en el 66 porciento de mi cuerpo, y no fue fácil, porque me afectó en el boxeo y mentalmente también es fuerte, pero ya pasado eso, espero que no hayan más quemaduras de niños en mi bella isla y que sus padres esten atentos porque ellos son la pieza clave para evitar cualquier situación que lamentar”, señaló el boxeador.
Actualmente la fundación A-MAR cuenta con un total de 67 niños que reciben recursos y tratamientos de quemaduras. En los últimos 4 años, se han reportado sobre 600 casos de quemaduras severas en Puerto Rico. Para mayor información visitar el portal cibernético www.a-mar.org
En el boxeo profesional, Emmanuel Rodríguez ( 12-0, 8 KO ) de Vega Baja, esta clasificado número siete por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) y para el sábado, 22 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, el invicto boricua estará defendiendo su título Latino de la OMB en el peso gallo ante el mexicano, Alex Rangel ( 16-4-2, 10 KO ) en lo que será el combate estelar de la velada boxística.
‘Manny’ fue abanderado de la primera delegación puertorriqueña para los primeros Juegos Olimpicos Juveniles celerabos en Singapur, donde se coronó campeón en su división, siendo el primer medallista de oro olímpico juvenil para Puerto Rico.
Compartir.

24 comentarios

  1. si hay algo que no soporto es ver a niños sufriendo, bien x el bori y ojala aporten mucho a la org,

  2. POR SUERTE AUN HAY BORICUAS HUMILDES, CREÍ QUE TODOS ERAN BOCONES Y FANFARRONES.
    HACEN FALTA BOXEADORES BORICUAS DE CALIDAD Y DE VERDAD POR QUE SU BOXEO ESTA EN CRISIS CON DEMASIADAS ESTRELLITAS DE LA FANTASÍA QUE PIERDEN CON BOXEADORES MEXICANOS DE MEDIANA CAPACIDAD. Y POR ELLO LA MÁXIMA RIVALIDAD DEL BOX QUE ES PUERTO RICO MÉXICO YA SE ESTA PERDIENDO POR EL BOXEO BORICUA QUE VIENE A LA BAJA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SU MÁXIMA ESTRELLA E ÍDOLO ES COTO QUE YA VA DE SALIDA, Y NO SE VE QUIEN LO SUPERE, POR SUERTE PARA LA AFICION BORICUA HAY MUCHOS MEXICANOS CON CALIDAD JOJOJO.

  3. Bien…… Eso avian de aser los que agarran grandes bolsas como cotto…… Pero dicen que es mas duro que un guayacan….

  4. ya esta listo Enmanuel Rodríguez hay que verlo con mejores rivales como el chocolate, el gallo, o incluso con Guillermo Rigondeaux para ver si no es otro boricua invicto e inflado como juanma lopez que buscan suavecitos para inflar su invicto.

  5. Muy buen boxer…y me atrevo a decir q sin toda la fanfarria q le tienen a Verdejo… éste Manny es mejor…y callaito

  6. Sniper Pedraza, Manny Rodz,Verdejo y Prichard Colon son los prospectos d verdad…los gemelos Arroyo no son prospectos ya…están para tirar los pa los leones ya…
    Los demás son solo para artículos d Wilfredo Acevedo. Saludos

  7. Diablo Tony
    Me quieres estrellar al muchacho…no…todavía este muchacho tiene mucho boxeo q sacarlo…Al gemelo Mcwilliams si ya se puede tirar con esos a ver q trae…Acuérdate q el Choko y el gallo ya están establecidos…son los duros d la division …Manny es un nn todavía y le han tirado con boxers q le doblan la experiencia y los a dominado relativamente facil

  8. undertaker el

    A la verdad que los imbeciles estos no saben nada de nada,mira esto dicen que ya esta listo para los grandes y tiene 12 peleas y entonces canelo,chavez jr y otros pal d bacalaos tienen sobre 40 peleas y no han peleado con nadie,no sean animales,imagínate yo no se en el viaje que están que una país que tuvo sobre 10 campeones al mismo tiempo ahora sólo tienen 4 y 3 son del cmb,sólo tienen enanos y en los últimos 3 meses como d 30 han perdido como 27 y como 20 por ko,están en un laberinto oscuro y a nosotros como el ave fénix,de entre la cenizas volvemos al trono

  9. Sal Sanchez el inmortal el

    muy bien manny asi se hace compita,…ya el ex super astro del boxeo latino JC Chavez Sr esta haciendo lo suyo vs las drogas,.. por favor no confundir con la plasta de su hijo,…y en verdad esto es muy bueno!!

  10. bazooka32 acá en México a veces si se pasan con los jóvenes que no están mimados como los chavez jr , chavitos como Enmanuel Rodríguez los enfrentan con boxeadores que les doblan la edad, quizás por eso salen bravos como el ciri que aun que tienen muchas derrotas es engañoso, tumban a invictos como juanma lopez o un verdejo como dices puede estar inflado. Veo que a sus boricuas los sobre protegen mucho a algunos no a todos, por eso se trauman cuando pierden y su carrera se viene abajo como papito Vázquez lo sacaron muy verde a enfrentar rivales difíciles como el travieso que aun que carece de buen técnica, pero es lucho y rompe cualquier técnica o plan de pelea, por acosar al rival sin dejarlo respirar.

  11. undertaker si seras tarugo Guillermo Rigondeaux no tiene muchas peleas profesionales pero si un largo recorrido de experiencia y como te explicas que le gano a nonito que si tenia largo recorrido de peleas profesional.

    Enmanuel Rodríguez no es un niño ya tiene 28 años ya puede enfrentar a mejores rivales, yo creí que estaba más chavo, todavía fuera como el Jaguar’ Gutiérrez de México este si es un chamaco apenas cumplió 22 años y ya a enfrentado a rivales muy difíciles de México y de otros países, no es un bulto , y aun esta invicto.

  12. EL DEMOLEDOR el

    SR FERNANDO GAZTAMBIDE EL TITULO DE SU NOTA ESTA MAL, RODRIGUEZ NO ES MEDALLISTA DE ORO EN OLIMPICOS DEBE SER MAS CLARO LUEGO SALES PENDEHOS QUE SE LA CREEN, DE HECHO PR NUNCA HA GANADO UNA MEDALLA DE ORO EN OLIMPICOS APENAS PUDIERON GANAR 2 BRONCES EN BOXEO EN LOS PASADOS PANAMERICANOS Y TODAVIA SE ATREVEN A SALIR ALGUNOS IDIO.TAS QUE HABLAN DE CALIDAD, EN EL UNICO ENFRENTAMIENTO QUE SE DIÓ ENTRE MEX VS PR EN TORONTO, GANÓ EL AZTECA, JAJAJA ES CALIDAD NO CANTIDAD JAJAJAJA 😀

  13. EL DEMOLEDOR el

    Y ANTICIPANDOME A LOS TERCOS,
    SI …SEGURAMENTE SI PR TUBIERA EL # DE HAB DE MEXICO, NO EXISTIRIAMOS EN EL BOXEO (COMO PR NO EXISTE EN SOCCER), PERO SI ISLAS VIRGENES DE EU, TUBIERA ÉSTE MISMO # DE HABITANTES NO EXISTIRIA NI EU EN BOXEO.
    ARRODILLENSE ANTE LA MAXIMA POTENCIA BOXISTICA “ISLAS VIRGENES DE EU” JAJAJAJAJAJA 😀

  14. Demoledor
    La nota esta bien…Olimpiadas juveniles. No dice d las Olimpiadas .Tampoco era un bizcocho…ahí van contra rusos ,cubanos ,filipinos, canadienses ,americanos…no cualquiera gana ese oro. Saludos

  15. BUEN BOXEADOR ,LO HE VISTO PERO MUY LEJOS DE SER UN CLASE A,Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON COMENTARIOS ANTERIORES,LOS JUEGOS OLIMPICOS SON LOS QUE TODOS CONOCEMOS ,YA SI QUIEREN HACER UN TORNEO SUB 19 O SUB 21 O SUB LO QUE SEA Y LLAMARLO OLIMPIADAS JUVENILES O SUPERTORNEO OLIMPICO DEL FUTURO O LO QUE SEA PUES YA ES OTRA COSA.
    MEDALISTA DE ORO,?mmmmmmm YA ESAS SON PALABRAS MAYORES.PRIVILEGIO DE UNOS POQUISIMOS,AUNQUE MUCHOS SE EMPEÑEN EN MINIMISARLO

Dejar una Respuesta