GGG vs. Lemieux: La pelea del año

150

@bernardopilatti

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, dijo alguna vez el célebre filósofo empresarial austriaco Peter Drucker. Su cita cae como anillo al dedo a nuestra adelantada percepción de que la unificación del título mediano entre Gennady Golovkin y David Lemieux será la pelea del año.

 

Los promotores Tom Loeffler (GGG) y Oscar de la Hoya (Lemieux) escribieron el futuro que sugirió Drucker, al acordar realizar tan temprano como el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York la explosiva batalla y no en el primer semestre del 2016 como se había pensado en un principio.

El anuncio del combate sorprendió gratamente por el significado que tiene para la mayoría de los fanáticos asistir a una pelea entre dos campeones fajadores, de buena técnica ofensiva y que parecen vivir el mejor momento en sus carreras.

Por si fuera poco, será la primera vez que una batalla de PPV que despierte tanta expectativa y morbo al mismo tiempo, no tenga entre sus dos protagonistas ni a un mexicano, ni un boricua ni tampoco a un estadounidense. A ello deberemos sumar la confirmada presencia en una de las preliminares de Román “Chocolatito” González, enfrentando, posiblemente, a Brian Viloria. Si ese fuera el rival, no duden que será una pelea de “alquilar balcones”.

¿Pero por cual razón debe existir tanto entusiasmo por ver frente a frente a dos rivales como GGG y David Lemieux?

Se trata de dos oponentes de estilo explosivo, de boxeo ultra agresivo, con un altísimo volumen de golpeo y noqueadores por excelencia. Una pelea entre ambos se supone que no debe, bajo ningún concepto, llegar a la distancia.

Gennady "GGG" Golovkin

Gennady “GGG” Golovkin

Y en el primer escenario, Gennady Golovkin llega como favorito a llevarse la victoria. Su carrera hasta hoy, inmaculada, ha dejado un tendal de rivales vencidos con autoridad y con una histórica racha de noqueados que ya superan las dos decenas de manera consecutiva. Sus números son temibles y la contundencia que ha mostrado GGG lo sitúa en el pedestal de los invencibles. ¿Será así? ¿Será el kazajo un rival invencible en los medianos? No tengo una respuesta que transmita absoluta certeza para esa pregunta. Más aún, ante el desafío que representa David Lemieux se terminan todas las certezas. El canadiense es el rival que pondrá a prueba todas las unanimidades que se presumen de Golovkin.

Y empecemos por la que provoca mayores recelos: la pésima defensa de GGG. Si, el doble campeón mundial es tan agresivo que parece no necesitar un buen bloqueo ni tampoco retroceder ante un oponente que lo supere en acoso y presión constante. No obstante, es bueno recordar que cuando ha tenido que esperar, le ha llegado metralla contundente, como le ocurrió contra Willie Monroe.

Por si fuera poco, el mayor porcentaje de golpeo de Golovkin se produce mediante ganchos o golpes por afuera con cualquiera de las dos manos. Con ese expediente suele triturar a sus oponentes, más preocupados en protegerse que responder aprovechando las franquicias que otorga GGG que se abre en demasía cada vez que suelta sus bombazos. Algo que puede ser su Talón de Aquiles el 17 de octubre.

Es que Lemieux lanza tantos golpes como Golovkin, pero hay una diferencia en su estilo ofensivo. El canadiense suelta la mayoría de sus golpes por el callejón central. Es decir, si GGG falla la respuesta puede ser demoledora, ya que el castigo llegará por la zona frágil del kazajo.

Desde mi punto de vista, hoy no existen diferencias entre los dos campeones y ese es uno de los detalles que hace más atractiva la pelea. GGG parece estar en el mejor momento de su carrera, confiado y seguro de su superioridad sobre el resto. Lemieux, con 26 años, fue hace cinco años la gran promesa canadiense, pero su carrera fue acelerada en demasía. Un error por el que pagaron un precio muy duro. En el 2011 fue vencido primero por Marco “Veneno” Rubio y luego por Joachim Alcine.

Aprendieron la lección y bajaron su carrera a tierra, como correspondía. Desde entonces, Lemieux ha ganado nueve peleas consecutivas y siete de ellas por KO. El canadiense ha madurado, parece más sólido en lo físico, es más dinámica su agresividad, luce más preciso en su golpeo y hasta presume ser más poderosa su pegada. Tampoco se amilana si no puede noquear o su rival lo complica. Puede trabajar al mismo ritmo alucinante durante los doce asaltos, tal como lo consiguió en su última pelea, cuando se coronó campeón de la FIB ante el francés Hassan N’Dam N’Jikam, al que mandó cuatro veces a la lona antes de vencerlo en las tarjetas.

Lemieux y Golovkin el 17 de octubre van a lanzar mucho y van a conectar mucho. Mi sensación es que el ganador surgirá de la capacidad de asimilación que demuestren poseer ese día. Quien más aguante saldrá victorioso y en apariencia, dudo que la pelea pase del quinto asalto. Como sea, el acuerdo para realizar esta batalla es un gran acierto de los promotores y a todas luces, la cartelera será digna de un PPV, donde veremos a rivales que no se darán tregua y que pondrán emoción a su boxeo, la mejor manera de agradecer la lealtad y esfuerzo del fanático. El que paga la fiesta.

Anótelo en su agenda. El 17 de octubre veremos la pelea del año. Porque, como en la cita de Peter Drucker, para predecir el futuro, basta la voluntad de crearlo. Y no es una ciencia predecirlo, GGG vs. Lemieux será la pelea del año.

Compartir.

150 comentarios

  1. KID AZTECA el

    NO CREO QUE SEA LA DEL ANIO.

    YA QUE LAMIUS NO TIENE QUIJADA,, Y PARA ESTO SE NECESITA COMO REQUISITO NUMERO 1.

  2. MUÑECO A LA LONA el

    Totalmente kid ,,,,salvo que lemieux salga a reventar tado en 2 roand , ,, ,,,igual ggg parece inflanqueable,

  3. KID :

    ES ASI , LEMIUX ES BRAVO Y PEGA DURO , PERO NO LE ALCANZA PARA ESTA MÁQUINA DE NOKEAR QUE ES GGG…

    EL CANADIAN ES TAN OFENSIVO COMO DESORDENADO PARA SOLTAR LAS MANOS
    EL GENADY ES MAS FUERTE EN TODOS LOS SENTIDOS , LO VA A DEMOLER …
    ES LO QUE CREO … Y TAMBIÉN QUE SERA BUEN ESPECTÁCULO LOS ROUNDS QUE DURE .

  4. Mike Angelo el

    Efectivamente no tiene tan buena quijada pero tampoco es mala su resistencia, contra el veneno iba ganando claramente. Será el mejor peleador que le hayan puesto a GGG y por la diferencia de edad le pueden dar un susto a Golovkin

  5. KULASHNIKOV

    ya reacciona como puedes decir que pueda que lo sea ….. jamas lo sera ya todo el foro lo dijo y yo coincido……. ggg(el verdadero hijo de chavez) le va arrancar la cabeza….. y despues va a ir por el ganador de canelo cotto….. y despues va a aplastar a todos

  6. Por lo menos va a ser mejor pela q las d floy o canelo q son puro show y pacman m desepciono.. Por GGG si provoca un ppv..

  7. KALASHNIKOV el

    oscar de la hoya sabe que lemieux tiene pocas chances contra golovkin aun asi lo sacrifica para poder hacer la pelea de canelo vs cotto , la hizo bien el manager de GGG

  8. El tigriño el

    Lemiaux en la pelea vs rubio se canso y pago el precio pero el muchacho desde entonces se ha buerto un grandisimo peleador que cuando le meta esa mano izquierda a dios ggg

  9. KALASHNIKOV el

    RABANITO lemieux evoluciono y es mejor boxeador que aquel que perdio contra rubio , si te miras la pelea contra rubio veras que lemieux le estaba dando una paliza a rubio hasta que se canso , yo pienso que aprendio de esos errores fijate con rosado que va para delante como lemieux lo pudo terminar , con golovkin pienso que va a ser un peleon ya que los dos van para delante y creo que lemieux va a salir a ganar no se va achicar con GGG como hizo rubio , creo que si GGG le regala la cara a lemieux como lo hizo con monroe puede que lo haga tambalear lemieux a GGG , si no fijate kovalev vs pascal fue un peleon por los estilos esta pelea puede ser parecida , yo no creo que lemieux le gane a GGG pero creo que lemieux va hacer un gran papel ya que tiene condiciones y esta es su ultima oportunidad para seguir en los primeros planos

  10. pelea de 2 bultos tirapiedras, ya que no gozan de la gran técnica depuada del verdadero Dios del boxeo y que todo mundo teme enfrentarlo.. ya que el si efectua el arte del boxeo “pegar y que no te paguen” 😀

  11. KALASHNIKOV el

    RABANITO lemieux tiene condiciones y va a salir a ganar contra GGG que es un gran boxeador asi que puede que lo sea

  12. joedonald trump el

    Senor rabanito ,usted esta insistente en lo de ggg “el hijo de chavez”..que cosa mas ridicula,!!..porque el kazajo sea un fajador ,(que, para mi gusto ,arriesga mucho, ..esto se le puede convertir en arma de doble filo..)…el hecho de que sea valiente y kamikazico eso no viene de ninguna nacionalidad..los europeos mayoritariamente siempre han sido asi,hasta en el box amateur…informese mas…un saludo montado desde Mi ferrari..

  13. Cuidado con un susto,puede entrar una mano loca para poner a prueba a ggg,pero sin duda es el favorito

  14. Todavia Cotto y Canelo se estan haciendo el manicure y estos dos guerreros ya cerraron su pelea.

  15. JOEDONALD TRUMP el 30 JULIO, 2015 5:15
    Senor rabanito ,usted esta insistente en lo de ggg “el hijo de chavez”..que cosa mas ridicula,!!..porque el kazajo sea un fajador ,(que, para mi gusto ,arriesga mucho, ..esto se le puede convertir en arma de doble filo..)…el hecho de que sea valiente y kamikazico eso no viene de ninguna nacionalidad..los europeos mayoritariamente siempre han sido asi,hasta en el box amateur…informese mas…un saludo montado desde Mi ferrari..

    ============

    ES QUE A ELLOS LES TIENE INCULCADA ESA TEORIA, DE QUE SON LOS UNICOS QUE SE FAJAN.

    TANTO ASI QUE TODAVIA ES EL DIA QUE NO QUIEREN RECONOCER QUE TIENEN TAMBIEN COBARDES Y RAJONES.

  16. amigo joelpendejotroump

    nomas no se equivoque y se valla a montar en la MASACUATA………… es mas apuesten uste y KULASHNIKOV…. contra RABANITO nomas diga que voy ggg ( el verdadero hijo de chavez)

  17. El Maravilloso el

    Esta es una gran oportunidad para GGG demostrar que puede vender ppv y de esa forma atraer otros nombres mas grandes, como por ejemplo el Canelo o Cotto, debe trabajar un poco mas su defensa y velocidad de manos y de esa forma será una noche corta y GGG saldrá con las manos en alto.

  18. joedonald trump el

    Rabanito..Apuesto mi ferrari del 2014 .contra tu carrito sanwichero…

  19. Lemiuex es agresivo pero desordenado, y no creo que tenga una mano de knockout. Pega, pero no tiene un golpe de knockout como si lo tiene Golovkin. El kazajo no es un maestro de la defensa, ni lo será, pero no la necesita, y además, se nota que puede recibir castigo. Será la pelea más dura para Golovkin que si gana, llegará a muchas personas en el mundo que todavía aún no lo conocen. Yo creo que lo noquea en no más de seis rounds.
    Lo positivo, que Lemieux haya aceptado. Además, para el público, será una noche explosiva, y eso está asegurado.

  20. Golovkin luego podría pelear frente a Quillin, Lee, Cotto o Saunders. O ver si puede noquear a Hassan N’Dam.

  21. GGG debe ganar esta pelea, y le costará unos buenos coscorrones de Lemiux, pero debe al final acabar con Lemiux a mediados del combate, el golpeo al cuerpo de GGG es aplastante. Luego de esta victoria de GGG y la victoria del Canelo vs Cotto (la cual ya está programada) y ODLH haya sacado sus millones, entonces ya se debe de manejar un enfrentamiento entre estos dos. Ya si me salen conque Canelo todavia no vs GGG, entonces ahora si que le cuelgo el titulo de gallina y cobarde al pecas y no se lo quito hasta que se ponga los calzoncillos y de la cara al Kazajo. Se podría entender hasta ahora que no se hayan enfrentado por cuestiones económicas, pero ya es hora de que se den el tiro. GGG vs Canelo es pelea de PPV y ahí también lloverá el billete.

  22. Prefiero cotto vs canelo una pelea de accion I no el alte de de pegal I no telen 🙂

  23. Jajajajaja… Este rabanito… No tienen bixeadoresvy ahora adoptan al GGG…vuelve a la realidad…el verdadero hijo d Chávez se llama Culito jr…eso seria como decir….Kostya Zue el verdadero padre d JCCh!!! A q esa no t gustó??? Saludos

  24. El_Realista el

    Como ya lo han externado los demás compañeros foristas, es una pelea espectacular pero con demasiada ventaja para GGG, Lemiux no debe de representar problema alguno para GGG, mas allá de tener cuidado de alguna bala perdida de esas que lanza.
    GGG es un boxeador que ha venido mejorando su técnica, sobre todo tiene muy buen jab y cada vez luce combinaciones nuevas de golpes, combinando golpeo al cuerpo con remate a la cara, tiene un dominio de su mano izquierda muy bueno. Saludos a todos.

  25. ALGUIEN RECUERDA LA PELEA DE VERNON FORREST VS EL LOCO MAYORGA EN 2003 ? FORREST VENIA DE 2 VICTORIAS POR DU SOBRE UN SUPER PELEADOR EN ESE TIEMPO COMO SHANE MOSLEY Y MAYORGA VENIA DE VENCER A UN BUEN PELEADOR EX CAMPEÓN DEL MUNDO COMO ANDREW LEWIS LOS FANÁTICOS PENSABAN QUE SERIA UNA PELEA FÁCIL PARA FORREST QUE EN ESE TIEMPO TENIA UNA FAMA DE POSEER UNA PEGADA FULMINANTE PERO AL EMPEZAR LA PELEA EL NICARAGÜENSE NO DEMOSTRÓ NINGÚN MIEDO A FORREST Y ESO LE BAJO LA MORAL Y LO ACABO DESTRUYENDO PERDIENDO LA PELEA POR TKO EN EL 3 ASALTO UNA HISTORIA SIMILAR SE PUEDE REPETIR

  26. Caiman
    Ten cuidado y Cotto no le de una lección al Canelo d boxeo…GGG va acabar con Lemieux en menos d tres rounds…ya lo dijo el sr periodista…el q mejor asimile… Lemieux no importa si estaba ganando con el pinto Rubio….no asimilo un par d manos d Rubio y al piso… Perdió también con Alcine…q fue una d las últimas batatas q le echaron a Trinidad… Así q…por favor…seamos coherentes

  27. pelea del año? puede que lemieux haya levantado su nivel, pero esa derrota con rubio es imborrable. esta claro que no es el choque de los dos mejores de la division. la pelea del año sin duda es beterviev vs kovalev. dos monstruos invictos y con una pegada letal. pelea del año jajaja realmente es obvio el bombo alrededor de ggg.

  28. el comentarista el

    Óscar preparo está pelea para que se revienten estos dos entré ellos, así le va limpiandole el camino a su novio el canelo y así elimina a uno de ellos dos y cuando ya este bien machucadito el ganador para allá en el 2017 enfrentaría a canelo, canelo nunca va enfrentar aun boxeador en su mejor momento, lo mismo paso con ángulo y klica ya los vino a cojer vien acabaditos cuando pelio con ellos, ahora quieren a cotto otro boxeador que biene de grandes guerras otro que ya está también explotado, así cualquiera se mantiene de campeón, que falta de respeto.

  29. EL COMENTARISTA

    buen comentario, es mas, floyd cuando expuso al canelo tampoco estaba en su mejor momento, aun asi lo llevo a la escuela. lara y trout si, pero fueron decisiones polemicas.

  30. todo un analis para q como maximo 4 rounds ggg lo destruya a golpes no tiene con q ganarle lemiux

  31. A quien engañan? Decian lo mismo cuando GGG enfrento a Rubio. Haria falta un hopkins, un hagler o un monzon para darle una leccion al kazajo. Si bien hay peleas interesantes ahi para Ggg, no hay nadie de su nivel x ahora.

  32. La mejor pelea de la noche desde mi punto de vista va a ser la de Roman Chocolatito Gonzalez y Biloria, eso si es peleòn, hay garantia de acciòn, buenisima esa pelea

  33. El choco se va a robar de Nuevo el espectaculo, a como lo hizo cuando peleo con Edgar Sosa.

  34. Sin ninguna duda voy con el choco es una maquina de destruccion,y despues q venga la gallinita estrada

  35. Geomatico no quieras inventar ok hahaha estos no son tirapiedras a quien quieres engañar estos tienen buena técnica también para mí tirapiedras son
    Brandon RÍOS, G.Segura, Ángulo el mismo Ruslan Provovnikov ect…

  36. RA ZI TA,,,,,,,,,,,,, FUTBOLERA

    QUE OPINAN DEL HORRIBLE JUEGO QUE SE DIO AYER ENTRE TIGRES Y EL RIVER.

    -ADEMAS LO MAS IMPORTANTE,,, QUE SIEMPRE ME HE PREGUNTADO.

    QUE OPINAN DE LOS EMPATES EN EL FUTBOL????

    LES AGRADAN????

  37. KID AZTECA

    yo lo vi apenas, pasa que no lo queria ver en realidad. pero como los miercoles juego al futbol 5 con la gente de mi laburo, me tuve que fumar de a ratos el primer tiempo cuando se cortaba la charla y todos miraban el partido. coincido con vos, horrible lo poco que vi. el peor primer tiempo que yo recuerde de final de libertadores. pero esta claro que riber hizo su negocio, ahora la copa no se la saca ni en p2 tigres. ojala me equivoque, pero riber ya es campeon.

  38. tiene mandibula de cristal lemio asi que gana golovkin con la primera de lleno que pegue

  39. STREET FIGHTER el

    pues GGG deberia de ganar, pero de que le vana pegar le van a pegar, este lemieux pega durisimo, aunque GGG creo que tiene mejor tecnica y es mas afinado en su boxeo, pero GGG se va a llevar una sorpresa le vana poner unos buenos estatequietos y puede que lo pongan mal para GGG no va aser nada facíl para este combate.
    y si GGG gana sin problema alguno, esque GGG esta aprendeindo muy bien a boxear y esta en camino de ser el mejor LxL.
    y si bajara a los pesos de 155, ufffffffffff se avecina Floyd vas GGG en año que viene porque este Farzante de floyd ya dijo que haria 3 peleas más, y creoq ue en una de esas tres peleas perdera y sera GGG el que le ponga alto a este farzante.

  40. STREET FIGHTER

    jajaja a las £155… ya es oficial la categoria canelo junior?

  41. MAXII

    ASI ES BRO,, NO CREO QUE TIGRES SAQUE EMPATE PARA IR A PENALES.

    UN 90% QUE RIVER ES CAMPEON.

  42. KID AZTECA

    creo que los dirigentes de los clubes de futbol mexicano tienen que hacer algo, en 3 años van a ser 20 años de participacion en la copa libertadores y ni un solo campeon. yo se que tienen su copa de concacaf pero no tiene ni cerca el prestigio de la copa libertadores, no se si en mexico no le prestan la atencion que se merece o simplemente les es esquiva hasta ahora. yo no se como ven los fans de mexico esto que te planteo, pero sino la ven como la competicion mas importante, deberian de empezar a considerarla.

  43. SCARFACE: jajaja lo dije en son de sarcasmo, ya que con eso que algunos le llaman boxeo tecnico exclusivamente al boxeo defensivo..

    y tambien por que GGG si es un super temido, porque el si constantemente esta peleando a diferencia de otro que lo consideran en la misma situacion, pero sus cinturones cada vez se enpolvan mas..

    esperamos una buena pelea, ya que estando GGG arriba del ring es garantia 100% de espectaculo, pero sobre todo de buen boxeo.. 😀

    por cierto Yunieski Gonzalez, pesar de la victoria que le robaron con pascal, gano la admiracion y el reconocimiento de muchos incluyendome, no lo digo por su boxeo agresivo, si no por la entrega que da a la hora de subirse al ring, que a la mayoria de los aficionados eso es lo que realmente no interesa, que den lo mejor y sobre todo que no aburran al publico que paga por verlos arriba del ring.. 😀

    vienen buenan cosas para este chico y no descarten la pronta posibilidad de que enfrente a Kovalev, que sin duda alguna seria un excelente combate..

    saludos..

  44. BAZOOKA32

    Que Cotto le de una lección a Canelo no lo dudo que pueda pasar.De hecho creo que tiene mejor boxeo que el pecas. Lo que si dudo y es lo que me pasa por la mente es que esta pelea ya tenga el final redactado ganando Canelo, a esos niveles yo ya no creo en nada. Es puro bisne y mafia. Cotto ya va de salida y ya cumplió sus metas, Canelo tiene que continuar con su misión de generar $ a GBP. Y luego de esta pelea se puede dar la de Canelo vs GGG el cual debe ganarle a Lemiux ganando mayor cotización lo que le permitiría alcanzar vs Canelo armar un PPV muy remunerador. Salvo que Canelo siga huyendo le a GGG.

  45. tampoco creo que sea la pelea del año, es la segunda, la primera es la de Coto vs Canelo.

    gana el canelo por un contundente ko a Coto.

  46. MAXIII: a los directivos (la gran mayoria de los diferentes clubes aca en mexico, y la misma femexfut), no les interesa la copa libertadores, porque piensan mas en el money $$$ (al puro estilo mayweather en el boxeo :D) que en lo futbolistico…

    no les interesa en lo mas minimo lo que piense el aficionado… tal es el caso que muchas veces juegan los partidos con la reserva …

    es parte de la realidad en mexico, el porque no crece el futbol..

    ya que hay potencial, eso se ha demostrado en las categorias menores…

    pero todo esto es parte del show..

    saludos..

  47. Sal Sanchez El Inmortal el

    Kid Azteca,..no te confies que ya cruz azul fue y gano en buenos aires para forzar los penales y si river no aprovecha en los primeros minutos y habre el marcador a su favor se le complicara mas y mas a medida que pase el tiempo!!,..ahora falta ver el tema del arbitraje que siempre han sido muy beneficiados los argentinos,..saludos compa

  48. Y POR SUERTE EL MUNDO YA DESPERTÓ DE LA FARSA MAYWEATHER JR CON SUS ESTAFAS DE PAGOS POR EVENTO.

    YA NI A QUIEN LE INTERESE SUS PELEAS ABURRIDAS RECOMENDADAS PARA LOS QUE TIENEN INSOMNIO O CUALQUIER ENFERMEDAD DE FALTA DE SUEÑO JOJO.

  49. Daniel corpes el

    Ahora van ha saber quien es el mejor y no es gologkin. .le van a dar hasta por debajo de la lengua para que se le bajen los aires de grandeza. .

  50. elgranboricua el

    buena pelea peleadores bravos, es otra provosnikov vs mathysse. lo malo que el canadiense tiene menos asimilacion que ggg, pero que no se duerma por que 31 nocauts son 31 nocauts, un golpe bien tirado y con fuerza puede noquear a cualquiera.

  51. Sera una gran pelea en la que ambos tendran que ser astutos y defenderse debido a la pegada de los 2 mi amplio favorito es GGG pero no debe confiarse.

  52. STREET FIGHTER el

    MAXIII el 30 julio, 2015 16:12

    STREET FIGHTER

    jajaja a las £155… ya es oficial la categoria canelo junior?

    ———————————————–
    jajaja es cierto, quise decir, que andaria en la categoria de las grandes bolsas de dinero, bajar a las 154 seria lo ideal. para agarrar peleas millonarias.

  53. GEOMATICO

    trato de entender pero no puedo, por que ganar una libertadores significa mucha plata, ademas de hacer historia, lo que generaria mas fans y por ende mas plata. sin ir mas lejos, este partido que viene ahora para tigres, es el mas importante de su historia y el que no lo vea asi no se con que vara esta midiendo la realidad.

  54. STREET FIGHTER

    pasa que lamentablemente ggg no es el boxeador legitimo que nos quieren vender, solo le importa el dinero como a las grandes divas del box. no es un campeon de antaño. y digo esto por que el bajaria solo por una bolsa con floyd o canelo. pero no le interesa en lo mas minimo ser campeon de las £154.

  55. STREET FIGHTER el

    el futbol en México es MEDIOCRE.
    porque, porque el dinero y la corrupcion impera en este país, esa es la realidad.
    ver un partido de la liga de futbol en México a mi en lo personal me causa diarrea, jajajajaj
    es tortuoso ver la liga Méxicana.
    juegan medianamente, marcan faltas demás, los arbitros marcan cualquier cosa, a los arbitros les gritan en la cara y no hacen nada, los pases son sin fuerza, no corren, la mayoria son pequeños, nadie se anima a resolver en la cancha, nadie se anima a acer gambetas, son como tontos jugando fut.
    casi no veo esa porqueria de liga.
    prefiero ver las ligas alemanas, españolas, argentinas, brasileñas. pero ver futbol Méxicano es perder el tiempo.

  56. STREET FIGHTER el

    MAXIII
    Pues GGG solo bajaria a las 154 si floyd toma ese reto.
    pero dudo que GGG se ponga como meta bajar de categoria, eso que dije es lo que yo creo , de que GGG quiera bajar de peso a categoria es otra cosa.
    y según tu que es un peleador legitimo?, porque GGG a demostrado una y otra vez ser un extraordinario boxeador.
    quien tiene 20 kos al hilo? es su categoria.

  57. El tigriño el

    Para mi ggg no ha sido provado no se ha enfrentado con un gran pegador si curtis stevens que pega un poco duro lo puso a pensar por ratos ya me imagino lo que le hara lemiaux bamos lemiaux estoy contigo bamod por la sorpresa carajo

  58. MAXXIII,, STREET FIGHTER,, GEOMATICO,, SAL SANCHEZ.

    HAY UNA GRAN VERDAD EN LO QUE COMENTAN AMBOS 4,, CON SU SERVIDOR,,, LA VERDAD A LA FEDERACION NO LE INTERESA PARA NADA ESTE TORNEO,, ES MAS SE HABLO SIEMPRE SEGUN LOS AFICIONADOS DE HUESO COLORADO DE TIGRES,, QUE DEJABAN DE ECHARLE GANAS A CIERTOS TORNEOS,, PARA ECHARLE GANAS A ESTE POR VEZ PRIMERA.

    -LA VERDAD HUGO SANCHEZ TRATO DE HACER CIERTAS COSAS POR EL FUTBOLISTA MEXICANO,, PERO LOS MAFIOSOS NO LO DEJARON,

    Y COINCIDO STREET FIGHTER,, LA VERDAD HAY CUATES AQUI EN LA OFICINA QUE SE ZUMBAN UN JUEGO DE FUT,, POR EJEMPLO DEL PUEBLA VS EL QUERETARO,, DEL NECAXA VS OTRO,, Y LLEGAN BIEN EMOCIONADOS DEL EMPATE A CEROS QUE LES BRINDARON,, LA VERDAD NO SE SI ADMIRARLOS,, O QUE PENSAR,, PERO ASI SON LAS COSAS,, HAY GENTE PARA TODO.

    E INSISTO,, PORQUE LOS EMPATES EN EL FUTBOL?????

  59. BAZOOKA Y OTROS

    no sean P.E.N,D.E.H.O.S el hecho que diga que ggg(es hijo de chavez) no quiere decir que en verdad lo sea ni que lo quiera adoptar…….. Entienda pen… Ejos……. Es por que tienen un estilo similar o igual solo que ggg pega mas duro

  60. STREET FIGHTER

    y mira lo digo todo el tiempo… kovalev es “el” boxeador. fijate la edad que tiene, esa ya es su contextura fisica, esta en su peso. buena tecnica, excelente pegada, quijada decenta a buena y ennumero: no inflo su record con boxers mal ranqueados despues de ser campeon a diferencia de ggg… tuvo que pedir las peleas de mala manera y faltando el respeto, por que lo evitaban como la peste, a diferencia de ggg que apenas si pide respetuosamente las peleas, cuando lo retaron siempre contesto, lo desafio un boxer que realmente tiene chances de ganarle ( a ggg lara y ward) y sabes que paso? pelean en noviembre papá!!! aguante kovalev! gane o pierda tiene todo mi respeto semejante campeonazo!

  61. Sal Sanchez El Inmortal el

    street fighter liga argentina?..por favor si no sabes tanto la liga brasilena,mexicana e incluso la de usa estan por encima de esa horrible liga!!

  62. Sal Sanchez El Inmortal el

    Y las ligas europeas como espanola,alemana,italiana e inglesa juegan las grandes estrellas de todo el mundo no seas pende-jo que no hay ninguna comparacion,..es como comparar las ligas de beisbol de mexico,puerto rico,venezuela contra los de usa cuando aca estan todas las maximas estrellas mundiales,… de verdad cuanta ignorancia

Dejar una Respuesta