Yuniesky González rompe el silencio! (VIDEO)

68

A pesar de ser despojado en su pelea contra Jean Pascal, el boxeador cubano se dio a conocer ante el mundo

Al más puro estilo de un guerrero, el boxeador cubano Yunieski Gonzalez realizó una formidable actuación en su pelea del pasado sábado en Las Vegas frente al favorito, el haitiano-canadiense Jean Pascal y ante los ojos del mundo, fue capaz de dominar a su ranqueado oponente y contra todos los pronósticos lo superó en la mayoría de los asaltos.

Sin embargo, al final del combate, la decisión unánime a favor de Pascal sorprendió a todos; fue abucheada largo rato por el público y criticada por todos los especialistad del boxeo, sobre todo, los propios presentadores de la cadena HBO quienes censuraron sin titubeos la pésima actuación del jurado esa noche.

González vs Pascal - Foto Oki Fukuda

González vs Pascal – Foto Oki Fukuda

“El monstruo” Gonzalez, olvidando un tanto el clásico estilo de la escuela cubana de boxeo pero sin dejar de mostrar su buena técnica, fue siempre hacia delante en busca de su rival y de un sueño, como él mismo había pronosticado previo al combate, y limitó al canadiense a utilizar recursos que contrarrestaran su costante agresividad como combatir casi todo el tiempo con la cabeza demasiado baja y a pelear completamente hacia atrás.

La mayoría de los especialistas opinan que el cubano  obtuvo al menos siete de los diez rounds del combate y fue tanta el ansia por obtener esa victoria por parte de Yuniesky, que al escuchar la inesperada decisión final, ante la impotencia rompió en llanto.

Horas después del combate, ya de regreso a Miami, Gonzalez declaró que esas  lágrimas representaban el gran dolor por tal injusticia y por el pesar de que no sólo le habían robado a él, sino a su equipo de trabajo, a sus promotores, entrenadores, así como a su querida familia, a la cual privó de muchas horas de su compañía debido al arduo trabajo de entrenamiento durante meses.

  Decisiones arbitrales injustas como esta, realmente hacen perder un tanto la reputación de las cadenas de televisión que promueven y transmiten estos eventos, en este caso específico HBO, cadena a la cual en nada le conviene que ocurran estos inconcebibles despojos, precisamente en momentos en que la competencia entre promotoras y cadenas de televisión se acrecienta cada día, por tanto, según palabras del presentador Max Kellerman, Yuniesky Gonzalez acababa de ser bienvenido a HBO por su formidable actuación. Desde ya le abrían las puertas para próximas contiendas.

Lo cierto es que “el monstruo” Gonzales demostró que ya se encuentra al nivel de los más grandes y de la noche a la mañana ya aparece como otra de las figuras a respetar en este peso de los semicompletos porque al fin, luego de tanto bregar, el cubano rompió el silencio al cual estuvo sumido durante un buen tiempo. Después de este combate contra Jean Pascal, Yuniesky Gonzalez se dio a conocer ante el mundo, es la pura realidad. Esa noche, el boxeador cubano se ganó el respeto del boxeo mundial.

Por Manuel Menendez

Compartir.

68 comentarios

  1. Bravo González…no se preocupe…q usted ganó ante los ojos d todos..y vistes el Twitter d los Duva y Hbo…preguntando quien lo queria ver pelear otra vez por hbo y ellos mismos se contestaron diciendo…Nosotros queremos!!! Asi q tranquilo…

  2. La verdad que sí ya se coló entre los mejores de la división con esta actuación muchos entre los que me incluyo no lo veiamos favorito por su poca experiencia y peleas vs rivales de nivel y más vs uno de los mejores de la división como lo es Jean Pascal y mira exibio al Jean Pascal pero na no importa a cualquiera la roban una pelea so pa lante Yuni que lo que está para ti nadie te lo quita!

  3. MUÑECO A LA LONA el

    Me sorprendió lo que tiro ,tiro mucho golpes para su tamaño ,un estado físico impecable ,,,creó que a kovalev todavía no tienen que hecharle.

  4. Yo si fuera el hacia otra pelea con un buen oponente..ya q le falta experiencia. ..corrija un par d cositas para q vean el peleon q le puede hacer a Kovalev. Esas manos q le entraron d Pascal no le pueden entrar con el ruso q es cosa seria

  5. Soy Mexican y el cubano Gano la pelea fasil. Y estoy tristre por el . Pero Pelion como un Mexican no como Lara y como Rigo pero si como Gamboa . Salukis Deere East Los Angeles , California

  6. Los Mexicans spirempre apollamos a todos Los terreros y este cubano chico es uno de ellos . Todo Mexico este contigo chico . Y arriva Cuba yeah

  7. Por suerte este tipo de ” derrotas” no afectan la confianza de un boxeador y ejemplos hay muchos. Hay Yunieski para rato de eso estoy seguro.

  8. Lla soy fan deste Guerrero cubano y arriva Cuba . Y toda la Replublica Mexicana este con el cubano esta my grams en Paz descase . Jaja y Rovo

  9. SPIDER MAN el

    ahora este escritor MANUEL MENENDEZ escribira 5 articulos por semana sobre este boxeador gonzalez,diciendo que kovalev y stevenson tienen mieedo de enfrentarlo

  10. SPIDER MAN el

    MANUEL MENENDEZ es de los ecritores mas patriotas y mediocres que existen,antes juraba que savigni era el mas temido de la division,ahora se montara al caballo de yuniesky gonzalez y dira que gonzales es el mas temido de la division y todos le tienen miedo

  11. Mi Opinion el

    Este compadre ganó de calle me da tristeza que el boxeo pierda credebilidad por este tipo de decisiones. Dio una muy buena pelea inteligente, supo presionar y boxearlo saludos desde México a los hermanos cubanos.

  12. SPIDER MAN el

    hora este menendez escribira 5 articulos por semana como este soloboxeo.com/2014/10/29/savigne-rechazado-otra-vez-por-que/

  13. Bueno ahora Stevenson va vs un tal Tommy Kampency la pelea será el 11 de septiembre en Canada por Spike Tv como parte de las funciones de Al Haymon más conocidas por PBC

  14. Ya les dije que Stivenson no enfrentara a nadie de respeto por ahora, no vaya a ser que lo sorprendan y se le vaya la lana que aspira con el ruso. Y como dije, el tiene miedo, pero por la plata baila el mono, la pelea con Kovalev sera humillacion y retiro.

  15. Que les parece Yunieski Gonzalez vs. Lucian Bute en Montreal. Porque tampoco vamos a llevar al muchacho al matadero, no fue a una papita que enfrento. No digo que Bute sea hueso facil de roer, pero es mas vulnerable que cualquier otro y como dije tiene nombre y buen nivel.

  16. Va a haber que aguantarle a scarface su estupido ah aha ah ,que tipo infeliz

  17. Por cierto hay algunos que dicen por ahi que este periosdista es parcial y que pondra al cubano en las nubes. Espero que los que dicen eso no sean mexicanos porque de ser asi, me morire dela risa. Jajajajaja, varios burros diciendole oreju a un conejo. Jajajaja.

  18. No me quiero imaginar si este muchacho que lloro de frustración hubiera sido mexicano, las cuatro cinco locas de este foro llevarían 300 comentarios, a los que nos gusta el boxeo agresivo no podemos criticar a este tipo de boxeadores, al contrario para que vean que muchos no criticamos solo por la nacionalidad sino solo defendemos el estilo que mas nos gusta, técnica y agresividad.

  19. cuidado con la migra el

    Felipe como te gusta la polémica .estamos hablando de la pelea del cubano y ya saliste de que si hubiera sido mexicano el que llorara.si lo que quieres es burlarte del cubano porque lloro no hay problema burlarte que eso no tiene ningún tipo de problema. Arriola.lloro cuando después de decir como loro que le iba a ganar a uno de los hermanos ruso y hizo el papelazo.de su vida y nadie se burló de el

  20. Soriat donde tú saliste ??? Yo la verdad que si cobrara por los fans que tengo en este foro me hiciera millonario hahaha todo los días tengo seguidores nuevos hahaha

  21. elgranboricua el

    por lo menos ya esta saliendo mas cometarios de periodistas, solo me falta mi amigo chonnnnnnnnnnnnnnn romerooooooooooooo,,,,,,,,,, amigo donde estas? tu opinion es valida tu estuvistes alli, di lo que paso. mi pana usted cuenta tambien. que pasa que no has dicho nada? saludos desde puerto rico.

  22. Luna Park totalmente de acuerdo contigo me gustaría una pelea de Yuniesky Gonzales vs Bute sería muy buen combate

  23. mexico"cuna de campeones" el

    En las Vegas hay otros intereses mas alla de lo deportivo y la etica hacia los boxeadores que literalmente “se rajan la ma,dre peleando”para Que un trio de juezes corruptos lesroben la pelea a ojos vistos,las vegas es pura mafia y mas en estos eventos

  24. Cuidado Con la Migra, pareces tener problemas de entendimiento, el que un hombre llore de impotencia no es motivo de burla, solo me refiero a los bueyes que solo salen a tirarle a los mexicanos por todo, nunca un comentario objetivo y tu debes saber quienes son porque tienes rato en este foro. Mis respetos para este peleador.

  25. elgranboricua el

    CHOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN CHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN ROMEROOOOOOOOOOOOOOO, MI PANA , HABLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. Carlos Monzón el

    El boxeo es de apreciación, y por momentos, la pelea tuvo la paridad que se esperaba. Pero al finalizar el combate, era evidente que Yunieski había ganado (para mí, 96-94. Hubo rounds parejos que según la mirada, podrían ampliar la diferencia a favor del cubano).
    Lo innegable es que los jueces podrán anotar lo que quieran, pero el público también tiene ojos. Y casi todos opinamos distinto a ellos.
    Lo que dijo Max Kellerman da cierta esperanza, pero tampoco podemos ser tan inocentes: ellos sabían que tenía que ganar Pascal. No creyeron que Yunieski les cague así la función. Por eso le prometen peleas por ésa pantalla. A ver si cunplen… Hasta no verlo, no les creo nada.

  27. ROBO AL MAS PURO ESTILO DE MAYWEATHER JR, COMO SIEMPRE EN LAS VEGAS CORRUPTOS A MÁS NO PODER.

  28. Alberto Box Fan el

    Robo, con todas sus letras, asi de simple, me sorprendió este cubano amigos, me lleve una grata impresion, la verdad yo pensé que perderia con el Pascal, pero si mereció ganar con todas las de la ley, saludos desde México a todos los hermanos latinos

  29. Señores no importa las nacionalidades, simplemente fue un robo inmenso como muchos que pasan en todas partes del mundo, es una lástima por este bonito deporte, imperan los beneficios personales de promotores, apostadores (obvio están algunos jueces), etc., lo que queda (por que es imposible acabar con esta corrupción) es caerle encima a esos boxeadores que siguen el juego a estas farsas, me da tristeza ver en este blog ignorantes apoyar a farsantes boxeadores como Jessie Vargas o Vanes Martirosyan, Devon Alexander y ahora a un mentiroso como Jean Pascal, hablemos de boxeo en el blog y no peleemos entre nosotros.

  30. El tigriño el

    Este si es un verdadero guerrero el dijo que hiba a ir a pelear y fue a pelear cuando yuniesky gonzalez hable de nuevo le creere su palabra si todos los cubanos fueran asi de entregados ademas demostro tener un buen menton de hierro

  31. LUNA PARK el 28 JULIO, 2015 0:44
    Que les parece Yunieski Gonzalez vs. Lucian Bute en Montreal. Porque tampoco vamos a llevar al muchacho al matadero, no fue a una papita que enfrento. No digo que Bute sea hueso facil de roer, pero es mas vulnerable que cualquier otro y como dije tiene nombre y buen nivel.

    ===========
    /
    BUTE PELEA PROXIMAMENTE (el 15 de agosto) VS. Andrea Di Luisa (UN ITALIANO DE 33 ANOS, RANKEADO EN BOXREC EN EL SITIO 61).
    /
    Y SEGUN TENGO ENTENDIDO JULIO CESAR CAHVEZ Jr. LO QUIERE PARA EL.
    /
    NO CREO QUE BUTE SE NIEGUE A PELEAR CONTRA EL Jr., QUE LE DEJARIA UNA BUENA BOLSA.

  32. CUIDADO LA MIGRA

    Oye hermano el compa felipe esta ablando lo que dijeran si ubiera sido mexicano.. Solo eso pero ya calmense todos bimos ganar al cubano y nosotros si reconocemos ok entendeis o te repiteis…. Saludos

  33. OZ EL HIJO SECRETO DE PINOCHET el

    Yunieski Gonzalez otro cubano demostrando quienes mandan
    en el box mundial .

  34. La gran mayoria de los comentarios muy interesantes, Yuniesky gano aunque ya quedara como su primera derrota, vendran alguna q otro derrota mas pero el muchacho tiene corazon no come miedo, con algo mas de correccion en detalles sera uno de los grandes si continua por el camino q debe y dispuesto ha aprender, realmente tiene mucho apoyo, se lo supo ganar.
    Saludos

  35. A mi no me gusta ningún Cubano, repito, no me gusta ningún Cubano, me encantan las Cubanas, esas si están ricas.

  36. STREET FIGHTER el

    “THE MOSNTER”
    Eso es lo que queremos ver, aunque le falta un poca mas de tecnica, pero este Yuniesky se ve impresionante, al ejecutar golpes, es muy bien peleador, es muy valiente, no corre, va alo que va como kovalev, no se andan con rodeos, van a lo que van a ganarle a un rival, y lo hizo, Yunesky Gano rotundamente, Pascal agacho demaciado la cabeza y el referee nunca le llamo la atencion, se veia que la pelea estaba arreglada a favor del pascal desde el inicio
    Vamos Yunesky, puedes llegar a ser grande.
    si mejorara un poco la tecnica seria uno de los mejores sin duda.

  37. STREET FIGHTER el

    tony el 28 julio, 2015 3:33

    ROBO AL MAS PURO ESTILO DE MAYWEATHER JR, COMO SIEMPRE EN LAS VEGAS CORRUPTOS A MÁS NO PODER.
    ———————————————————-

    “robo al estilo Mayweather”
    jajajajajajajajaj
    ese es el Legado de Floyd.

  38. Peleadores como Yunesky abren un poco más el mercado para peleas futuras a boxeadores cubanos, ojalá la mayoría pelearan como el pero sólo 1 de cada 10 pelea con agresividad y buena técnica además se ve que tiene una muy buena quijada

  39. olvidando un tanto el clásico estilo de la escuela cubana de boxeo pero sin dejar de mostrar su buena técnica, fue siempre hacia delante en busca de su rival…. 😀

  40. El tigriño el

    Buenos quijada si tiene este cubano pascal. Ledio golpes durisimos y los aguanto como si nada y pascal a kovalev lo hiso pasar la del diablo

  41. El tigriño el

    Para mi kovalev no se ha enfrentado a un pegador bueno todabia por eso es que stevenson es el hombre no beterviev

  42. STREET FIGHTER el

    a kovalev le falta enfrentarse a peleadores como Yuniesky, ya que a la fecha Kovalev, no ha batallado con nadie, este Najib, es una estafa no le duro como para ver mas rounds pelear a Kovalev.
    con Yuniesky vs Kovaev, seria un peleon.
    y veriamos una Hekatombe.

  43. Beterviev pega duro. .muy duro…sería una muy gran pelea…aunque creo que todavía tiene pocas peleas en el pro

  44. OZ EL PINOCHETISTA LLORÓN el

    GONZALEZ ES MEJOR Y LO DEMOSTRÓ
    OTRA COSA ES QUE EN SOLOBOXEO
    NO SEPAIS NADA DE BOX NI SEPAIS
    DE LA CALIDAD Y LA CLASE DE
    YUNIESKY GONZALEZ .

  45. SA,RCASTICO el

    Perdió por el sólo echo de ser cubano, aunque este si pelea como hombre rarísimo en esta gente

  46. YUNIESKY .ME DOLIO TANTO COMO A TI.
    FUE TREMENDA INJUSTICIA.
    FELICIDADES TE DESEO SALUS Y SERTE.
    UN AMIGO DE TU TIERRA.PINAR DEL RIO.

  47. Sarcastica tratando de molestar, tipico de las frustradas, no importa el pais, fue un robo claro y premeditado, estas traumatisada con la v e r g a de los cubanos, lo bueno es q muy pocos te apoyan mas bien te la antollan hasta el fondo jajajaja

  48. cantinflas del ko el

    El único peligroso para kovalev es beterviev el resto sirven para darle de comer a estos rusos

  49. OZ EL GUSANO PINOCHETISTA el

    YUNIESKY GONZALEZ SERÁ GRANDE COMO LO SON LARA Y RIGO Y COMO
    LO FUERÓN MANTQUILLA NAPOLÉS,LUIS RODRIGUEZ,KID CHOCOLATE Y KID GAVILÁN.

  50. Ameth Diaz el

    Este cubano da espectaculo y busca la pelea para ganar, Pascal lo sacudia pero se recuperaba rapido. Si hubiera sido en Canada igual seria aborrecible, pero entendible que se la robaran para protegerlo, pero que le ven como material de estafa que lo cubrio la mafia corrupta de las Vegas?

  51. OYE CLON YA ME TRAES HASTA LA MADRE WEY .YA ESTOY CANSADO DE VER TANTA INJUSTICIA HACIA MIS PAISANOS.PARA GANAR TENEMOS QUE NOKIAR PORQUE NO HAY UNA DESICION QUE SEA A NUESTRO FAVOR.LO DE YUNIESKY YA SE PASO DE ROSCA .LOS PPV ESOS QUE BIENEN SI NO PELEA UN CUBANO NO ME INTERESAN .SON PARA LOS INCREDULOS QUE SE CREAN ESE PAQUETE.

  52. Le robaron la pelea. El cubano debe aprovechar su momento y enfrentar a alguno de los mejor rankeados como Fonfara, Murat, Chilemba o Braehmer. Si boxea como contra Pascal, debería ganar y subir su cachet.

Dejar una Respuesta