Lo que yo haría

45

Cuando un buen boxeador de estados unidos da un paso atrás, rápidamente intenta dar dos pasos hacia adelante.
Kiko “La Sensación” Martínez, con 29 años y bastantes títulos internacionales a sus espaldas, ni necesita combates de rodaje, ni necesita hacer méritos.

Kiko Martínez vs Scott Quigg

Kiko Martínez vs Scott Quigg

Lo que yo haría, de estar en la piel de Kiko y su equipo, es retar (en este caso la bolsa no es un tema prioritario) a los actuales campeones mundiales (gallo y supergallo) y disputar antes de seis meses un título mundial, y si un combate así no se consigue, retar a los campeones de Europa (gallo y supergallo), y si esto tampoco se consigue, retar a cualquier clasificado dentro de los diez primeros del “ránking” mundial.

 

Kiko, y los que le apreciamos, necesitamos saber, cuanto antes, si el certero gancho de derecha al mentón fue un golpe de suerte o el comienzo de la cuesta abajo.

 

Julio María

Compartir.

45 comentarios

  1. MAS CORAZON EN 122 QUE MUCHOS .QUE LE TIENEN MIEDO A RIGONDEAUX Y DESPUES SE AUTO LLAMAN CAMPIONES.

  2. Sal Sanchez El Inmortal el

    Bueno,..espero que se recupere y siga adelante,..tengo dudas en cual es la verdadera division de kiko porque parece pequeno comparado con scott,…recuerden a mares muy buen boxeador pero empezo a brincar divisiones como cambiar de ropa interior y pago las consecuencias!!,..saludos al buen foro

  3. SAL SANCHEZ

    IGUAL QUE EL NONO,, TAMBIEN LO PAGO CONTRA 2 O 3 ALGO ASI.

    POR ESO QUE MEJOR ALGUNOS QUE SON MAS DISCIPLINADOS Y NO SE FIJAN EN ELLOS PARA SER MANGONEADOS SIGUEN EN SU RESPECTIVA DIVISION.

    AHI ESTA EL EJEMPLO DE SANTA+ PARA QUE LO QUIERES EN PLUMAS,, EN SUPERGALLO ESTA BIEN.

  4. El inca valero el

    Q siga trabajando q todo se puede con dedicación vamos kiko..saludos

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    Kid azteca,..exactamente compita pero mares no tenia ventajas en su peso y nonito si,.. he ahi la diferencia y como dices facilmente se pudo quedar en su division y a su tiempo invadir la que sigue!!,..saludos brother

  6. No pasa nada es solo una derrota los ingleses son muy ventajistas en su casa, buscan sacar ventajas como la pelea del chon zepeda con clara desventaja en el peso, ademas ese golpe fue una bala perdida y un descuido a la defensa de kiko.

    para kiko hay que seguir entrenando y conseguirse un buen entrenador, en México hay muchos de calidad.

  7. joedonald trump el

    Este tipo nunca fue la gran cosa..solo tuvo una muy buena racha…y en tecnica y fuerza esta en desventaja contra los campeones actuales..mejor que se retire..o si quiere mas $ ,que soporte uno o dos ko.s mas …como hizo el maravilla martinez,..todo por el money…,

  8. Con ese estilo tirapiedras no va a llegar a ninguna parte .Si quiere ser campeon otra vez que se quede en las 118 lbs porque en 122 hasta Cayetano el que peleo con Santa Cruz le gana .

  9. TIENE QUE BAJAR AL GALLO ES MUY PEQUEÑO

    ES MUCHA LA DIFERENCIA DE ALTURA Y ALCANZE CON SUS RIVALES

  10. Todavia kiko le puede hacer pasar un susto a cualquiera pero no esta para la elite.

  11. elgranboricua el

    peleadores con el corazon y dispocicion sin importar donde vaya a pelear, solo queda como un 25% y cuidado.que se tire con rigo que gane o pierda es una buena bolsa. pero lo felicito pero si ya no esta en las condiciones de pelear mejor que se retire. a tendo varias peleas duras. le estaba metiendo bien las manos al buldog cara palida de quigg, pero se descuido y puuuuffff, pero como me gustaria que se contajiaran de este bravo espanol.

  12. Julio María, ¿el comienzo de la cuesta abajo con 29 años? Supongo que será una broma.
    Parece que en ete deporte no se puede perder una pelea porque ya debes retirarte. Que mal acostumbrados estamos a los falsos invictos de los Mayweather, Santa Cruz, Canelo, Julito (cuando estaban invictos)… Cuando se pelea con los mejores se pierde o se gana, es lo normal. Que se lo digan a los luchadores de MMA o K1, ahí no existen los invictos porque pelean todos contra todos, nada de andar escogiendo rivales a modo o evitarlos hasta que estén viejos. Eso es ser luchador de verdad no como en el boxeo que son todos unos oportunistas menos Kiko Martínez y pocos más.
    Me acuerdo que cuando Kiko perdió con Frampton por KO todo el mundo decía que su carrera estaba acabada, que debía retirarse, que estaba acabado jajajaja. Unos pocos meses después PUUUUM, CAMPEÓN DEL MUNDO, nada más que decir señoría.

  13. Piensó que fue un golpe de mala suerte para Kiko, ya con frampton después del primer koasu vuelta en la revancha trabajo mejor y perdió a los puntos pero con toda la gloria, el sábado la idea era la misma pero una mano perfecta de quigg y la falta de inteligencia de no echar rodilla a tierra lo enviaron para casa de la peor manera posible. Por cierto sí tiene que busca entrenador más bien que coja a un cubano que a un mexicano que técnica no tiene pero vergasiBRAVOKIKO VOLVERAS

  14. Este kiko tiene mucho valor ni parece español. Lastima que perdió. pero la carrera sigue hasta los mejores han perdido. Yo creo que si le Alcanza para coronarse campeón de nuevo

  15. Humberto Mondejar el

    Las 122lb esta que arde de la cantidad de boxer clase A, B y prospectos de calidad que no tienen otras; pero ninguno tiene hambre de Gloria de verdad.
    ………………
    Lo logico en este deporte es que si te dan la oportunidad ,pelees con el major. Pero el las 122lb, sucede lo contrario, a todos se les da la oportunidad y ninguno quiere pelear con Rigo. Es una estupides por varios tivos:
    1-No pelean rque ya s dan por perdidos ante de pelear. Y que importa si pierdes, quiere esoir que ya eres el peor 122lb. Tienes que abochonarte por eso y subir a 126 lb como Nonito, Santa Cruz; pues no puedes seguir peliando con los demas y si te va bien, buscar revancha.
    2-Y si peleas con Rigo y ganas? Eso tambien sucede en el boxeo, no simper se pierde y no solo ganas, sino que coges dos titulos en una pelea.
    3-Si pierdes con Rigo, pues nada sera tremendo aval, para que los demas te respeten tambien y mejorar tu legado. Podras gritarle a los cuatro vientos “yo pelie contra Rigombox cuando era boxedor.
    La verdad Rigo es una dieta boxistica, le ha quitado el hambre de fama y Gloria a todos.

  16. Pero y este ¿pseudoartículo de dónde sale? Más perspectiva, señores; que no se acaba el mundo por perder un combate; ni por perder un trabajo o porque te deje una pareja. La vida sigue.

    Lo importante es que Kiko es muy bueno, muy trabajador y además joven. Tiene suficiente crédito internacional, ganado a pulso, para perder esta y dos y tres veces más y seguir compitiendo al más alto nivel.

    El propio Kiko sabrá que su esfuerzo y su status no es flor de un día, ni fruto de la casualidad. Lo que rápido viene, rápido se va. Pero lo que se cultiva y se trabaja, queda, dura y perdura.

    Paciencia , porque en una categoría u otra, Kiko volverá a ser campeón mundial. Está clarísimo. Fuera dolores que nublan la vista….Y si alguno no sabe dónde está él, que trate de encontrarse.

  17. The KO, supongo que nunca has visto pelear a Javier Castillejo, Poli Diaz, Paulino Uzcudum, José Durán, Miguel Velazquez, etc. Tan valientes como Márquez, Margarito, Morales, etc.

  18. mucho elche el

    Yo buscaría una revancha inmediata
    Vs scott quigg donde el quiera, para mi golpe de suerte,bala perdida,como queráis llamarlo..una pena por q hasta ese momento dominaba kiko, buscó el centro del ring con dos c o j o n e s, y tb cambiaria de entrenador ,viendo el estilo de kiko uno mexicano. O tb podría bajar alas 118 q ahí ofrece menos ventajas al rival.saludos.

  19. Un entrenador mexicano no le conviene, porque seguiria siendo tirapiedras. Le conviene mas un tipo que le ayude en la defenza y en caminar el ring.

  20. Abner Mares, hasta que no demuestre lo contrario, ya vemos un franco descenso a los 29 tambien.

  21. Carlos Monzón el

    Kiko es un ejemplo. En un país que le da la espalda a éste deporte, el tipo siempre intentó superarse, ir contra los mejores, de visitante, etc. Si fuera de un país con más afición boxistica, le lloverían ofertas, y lo cuidarían para que siga siendo campeón. Pero éstos tipos hacen todo a pulmón, y aman verdaderamente el box. Mis respetos para él.
    Ojalá hubiera menos cobardes y más Kikos!

  22. LUNA PARK el 22 julio, 2015 16:44 Un entrenador mexicano no le conviene, porque seguiria siendo tirapiedras. Le conviene mas un tipo que le ayude en la defenza y en caminar el ring.

    Co ño 150 campeones tirapiedras!!!!, algo han de tener esos que entrenan tirapiedra, no rebuzna porque no se sabe la tonada.

  23. elgranboricua el

    a kiko que vanga aca. donde tenemos alos mejors junto con los cubanos. nada mas ver nuestro mas de casi 70 campeones, y los cubanos con sus medallas olimpicas, eso te da mucho que decir,

  24. Si no tienes condiciones fisicas y mentales naturales para algún deporte, así te pongan al mejor entrenador del mundo, nunca serás elite, y no lo digo por Kiko, sino por cualquier persona. Puedes mejorar sin duda pero llegarás a un limite en donde ya no das para mas. Como ejemplo Nacho Beristain ha entrenado montones de boxeadores durante años y cuantos JMM ha desarrollado?

  25. Felipe, lo dices como si fuera gran cosa 150 campeones en un pais de mas de 100 millones de habitantes.

  26. Para los envidiosos no es la gran cosa, o sea los campeonatos de los gringos con 300 millones tampoco es ningún chiste, que argumento tan pobre.

  27. Los Chinos arrasan con los campeonatos mundiales de clavados, pero no importan sus cualidades fisicas y entrenamiento , que chiste sin son como 1300 millones de Chinos, imagina a sus contrarios dando esos argumentos. Los Mexicanos les dan pelea y jamás los olles dar esos argumentos ridiculos.

  28. Miralo en terminos relativos y percapita y entenderas lo que digo, pero dudo de que seas capaz.

  29. Mejor deja de buscar excusas baratas.
    Jamaica es una Potencia en Velocidad y ningún pais latino es rival para ellos por mas habitantes y dinero que tengan.

  30. este luna park ya esta como el bori under terco , ,
    no es el mismo que sueña con JMM en lugar de la rata nervaez ? jaja

  31. asi es DADDY, para empezar es el ciudadano sin patria que siempre desmerece a los peleadores mexicanos, ha pero no tiene el valor de decir de donde es, seguro porque no existen en boxeo.

  32. yyyyyyy no felipe ya lo dejaste callado, oye jamaica hasta en fut creo que avanzo mas que mexico la verdad, mis respetos, pero parecen tanques los cabro nes

  33. LUNA PARK.,,,Lo dije porque en las 122 lbs creo que cualquiera que tenga un boxeo de medio palo le gana al Kiko , ademas ya se contagio con el sindrome de JM lopez que fue noqueado creo que 4 veces en un abrir y cerrar de ojo .Tendra coraje como dicen pero se ve que no aguanta ya .

  34. no DADDY, se supone que es che, pero no lo acepta, y no le puse que Trinidad y Tobago, Islas Virgenes, Barbados y todas esa islitas pequeñas que tienen una economia pequeñita son muy superiores en carreas de velocidad a los latinos, han tenido campeonatos mundiales que creo nosotros nunca tendremos por temas genéticos. Así que su teoría queda por los suelos.

  35. MEXICALI KID el

    OZ :
    TU RIGO ES UN PENDEJO QUE SOLO TE GUSTA A TI Y QUE NO INTERESA A NADIE
    QUE SEPA UN POQUITITO DE BOX

  36. Torpedo Muller el

    LO DE KIKO MARTINEZ ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO SER BOXEADOR EN ESPAÑA
    Y HABER CONSEGUIDO SER CAMPEÓN DEL MUNDO Y CAMPEÓN DE EUROPA ESO
    ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO AQUI EN ESPAÑA DONDE EL BOXEO ES IGNORADO
    Y ATACADO POR LA CORRECCIÓN POLITICA AL CONTRARIO DEL FUTBOL DONDE
    SOLO HABLAN DEL BARÇA DEL REAL MADRID Y DEL ATLETICO MADRID Y EL BOXEO
    ES ATACADO É IGNORADO Y SIN DERECHO A DEFENDERSE ,LO DE KIKO MARTINEZ
    ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO.

Dejar una Respuesta