McJoe Arroyo, su meta es seguir trabajando para ser un mejor boxeador‏

61

El fajardeño McJoe Arroyo se unió a la lista de los grandes campeones mundiales que ha dado Puerto Rico, cuando derrotara al filipino Arthur Villanueva, en un pleito efectuado el sábado 18 de julio de 2015. El mismo tuvo lugar en el ‘Don Haskins Center’, de El Paso, Texas, Estados Unidos. El encuentro resultó muy competitivo por los estilos de ambos boxeadores.

Muchos conocedores del boxeo entendían que el boricua se iba a enfrentar a un rival peligroso, que marchaba invicto en 27 presentaciones y tenía poder en sus nudillos. Desde el momento que se firmó el combate, McJoe Arroyo estaba consciente que Villanueva venía con ‘hambre’ para buscar la faja, por consiguiente se preparó a conciencia para el gran reto que iba a tener. Así lo manifestó en una entrevista que tuvo a bien concedernos.

Después de haber obtenido varios campeonatos mundiales a nivel aficionado, ¿consideras que el título logrado el pasado sábado 18 de julio es el de mayor importancia?

“Claro que sí, es el sueño de todo boxeador poder pelear por un título mundial y lograr ganarlo, pues vale más todavía. Estoy sumamente contento con el público, con la fanaticada, con mis familiares, con mi equipo de trabajo completo. Todos pusieron su ‘granito de arena’ para que fuera posible. Hay que estar agradecido siempre. Primero que nada, darle la honra y las gracias a Dios por permitirnos estar en esta situación y ganar ese título mundial”.

Al recibir el cinturón como campeón, ¿qué pasó por tu mente?

“Yo creo que hasta esta mañana, cuando abrí los ojos dije, ¡¡ wao, soy campeón mundial ¡¡ Estaba en shock todavía, se lo decía a mi hermano (McWilliams). No había reaccionado aún”.

¿Hay alguien en especial que le dedicas el triunfo?

“A mi familia, a mis niñas. Son por los que realmente lucho día a día y me lo agradecen, para darle mejor calidad de vida, los que siempre están ahí, porque no es nada fácil, mucho sacrificio y hay que alejarse de muchas cosas. Ahora uno ve el fruto, o sea, que valió la pena”.

Sobre la pelea contra Arthur Villanueva, ¿qué nos puedes decir?

“Alguna gente estaba super confiada de que yo podía ganar, pero soy un boxeador que observo. No soy de los que ve las peleas completas, pero veo diferentes peleas y estilos. Veía a Arthur Villanueva más de lo que alguna gente observaba. No me sorprendió porque esperaba una pelea dura y debía estar preparado para pelear 12 asaltos. Era un boxeador que tenía 27 y 0, filipino, tenía mucha hambre, mucho deseo de convertirse en campeón mundial, pero en mi caso, estaba mentalmente preparado”.

¿Seguiste ‘al pie de la letra’ las instrucciones de la esquina?

“Sí, en algunos momentos querían que yo hiciera un poquito más, pero el estilo del filipino era incómodo, no hacía lo mismo. Contragolpeaba con unos golpes y después venía con otros. Mi esquina quería que yo tirara un poquito más el gancho, pero cuando uno no se siente muy cómodo tirar un golpe se le hace difícil, porque uno lo lanza cuando siente que lo debe tirar. Pero tratamos de seguir las instrucciones en todo momento, estaba enfocado”.

¿Qué ajustes, si alguno, debes hacer para los próximos compromisos?

“Eso es cuestión de ver el video, ver los errores que uno siempre comete. Nunca quiero decir que lo sé todo. Siempre trato de mejorar en cada actuación”.

¿Hay la posibilidad de que puedas defender la faja este año?

“Posiblemente esté de vuelta en octubre. No hay una fecha exacta, pero salimos bien, con un poquito de moretones en la cabeza y en la cara. Las manos están bien, gracias a Dios, estamos bien de salud. Vamos aguantar el entrenamiento un poco, descansar, para después seguir entrenando”.

Hay ‘pájaros de mal agüero’ que expresan que tu campeonato será de corta duración, ¿qué mensaje tienes para ellos?

“La posición que tengo la logré por derecho propio. Tuve que hacer dos peleas, ir a México a pelear con un ex campeón mundial, luego tuve que defender con un filipino en Puerto Rico y ahora logré coronarme campeón mundial. Como te dije anteriormente, sigo trabajando para seguir mejorando como boxeador. Eso siempre es la meta, seguir trabajando para que mi actuación sea del agrado del público. Les aseguro que voy a dar el máximo y tratar de ser un mejor boxeador”.

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

61 comentarios

  1. Y hablando d pajaros d mala agüero. ..ya salió el primero. Felicidades a Mcjoe…se lo ganóa pulso…apenas habla este muchacho…y como dijo…seguir aprendiendo y mejorar sus deficiencias. ..17 peleas…lo mejor es q es bien humilde y no se puso a fanfarronear ni antes ni despues d la pelea

  2. La bomba Gonzáles no pasó d la primera eliminatoria…Mcjoe pasó dos y tuvo q ir a México en una a enfrentar un ex campeón mundial….luego al filipino aca en PR…y ahora…a otro filipino invicto. La pelea fue buena aunque poco vistosa…y ganó justamente. .asi dicen la mayoria d los expertos(supuestos)

  3. hablan de tyson marquez? ijole ya hasta segura le habia dado su respectiva lechita y a dormir, cuando conviene le dicen ex campeon y cuando no lo llaman bulto jeje, yo no digo que sea malo ( el bori ) sino que no creo que sea una figura por asi decirlo como lo quieren vender, igual creo que no durara mucho como campeon. es mi opinion no tengo que apoyar a un boxeador solo x ” ser latino ” jeje, ya cada quien puede decir lo que quiera!

  4. felicidades boricuas, pero para que recurrir a trampas el filipino estaba remontando y el boricua le da un cabezazo para asegurar la vitoria eso no es profesional, hay que ganar con boxeo, aparte de que estuvo espantosa la pelea, muchos besos y abrazos, cabezazos, los dos entraban con la cabeza de frente para lastimar.

    Mas que una pelea de boxeo, parecía una fiesta de baile demasiados besos y abrazos, al puro estilo mayweather la mayor farsa del boxeo mundial, ganar con trampas a como sea, que poco profesionalismo para el boxeo y falta de respeto al publico que paga para que den espectáculo y ver una buena pelea, no marrullerías y antibox de besos y abrazos.

    tiene que mejorar mucho Arroyo o así no va tener mucho futuro.

  5. Los jueces pésimos en este combate y el de chavez jr, ambos si ganaron pero por corto margen, las peleas estuvieron cerradas, no el que dieron los jueces, muy disparatado, demasiada ventaja, seguro vieron otras peleas o estaban drogados, eso daña al boxeo.

    si no es por el cabezazo sucio del boricua de seguro pierde, ya que el filipino estaba remontando y cada vez conectaba más a arroyo, el filipino se merece una revancha pero en terreno neutral, por que el puerto pobre son tramposos con ganas, hay que ir a noquearlos o no sales con la victoria, por la corrupción de puerto rico y compra de jueces, que para colmo la mayoría son de puerto rico, ya se parecen a mayweather y sus trampas en las vegas.

  6. me agrada el boxeo de macjoe Arroyo, pero tiene que mejorar mucho despues de lo visto en esta pelea. sobre todo porque el corte hizo cambiar el ritmo de la pelea favoreciendole, aun asi el filipino hizo que Arroyo se dedicar a excederse de los abrazos.. 😀

  7. me agrada el boxeo de macjoe Arroyo, pero tiene que mejorar mucho despues de lo visto en esta pelea. sobre todo porque el corte hizo cambiar el ritmo de la pelea favoreciendole, aun asi el filipino hizo que Arroyo se dedicar a excederse de los abrazos al puro estilo mayweather.. 😀

  8. COINCIDO TOTALMENTE CON TONY, QUE HORROROSA PELEA DIO EL BORI, EL FILIPINO QUERIA BOXEAR EN SERIO Y EL BORI ERAN ABRAZOS, BESOS, CACHETADAS, CARRERAS, GOLPES EN LA ESPALDA Y TODAS LAS MARRULLERIAS POSIBLES.

  9. Ganó claro,si hubiese sido en PR los mexicanos estuvieran diciendo que si el arbitro, que si los jueces,no sean infelices,cuarto campeón boricua y México cuantos tiene,5 jajajajaja!,son una mi-e-rd@ con 115 millones y nosotros con3.5 y les seguimos pateando el trasero,meses negros,se quedaron sin fanaticos ni boxeadores,sólo una muestra el único país latinoamericano y de los pocos en el mundo que han tenido campeones mundiales en todos los pesos,no sean imbeciles,nosotros somos los reyes,eso que ustedes sienten es envidia combinada con esa admiración con rabia,cuando mc joe ganó se podía persigue eso en el estadio,hasta el narrador lo comentó,México y PR no se quieren,estudiantes tomen asiento

  10. Y EN VERDAD SIENDO UN POCO SERIOS Y OBJETIVOS, SOLO POR LOS JUECES QUE LO BENEFICIARON PUDO GANAR,

  11. YA HASTA MUCHO SE HABIA TARDADO EL TA RADO DEL UNDERTONT O, EN MENCIONAR LO DE LOS 115 MILLONES VS 3.5 DE LA ISLA, TIENE AÑOS REPITIENDO LO MISMO, YA EN MEXICO HASTA SOMOS MAS MILLONES Y EN LA ISLA TAMBIEN Y NI SIQUIERA ACTUALIZA SUS CIFRAS, HA HA HA HA

  12. estos cha – ngos para que ganen se tienen que llevar la pelea a su isla y asi robar la pelea

  13. JAJA ja este tipo se va a morir y en su lapida dira : solo somos 3 millones y mexico 100 jajaaj

  14. Que mucham ierda hablan aqui. primero que nada el que dijo que el boricua estaba peliando sucio solo vio otra pelea o solo vio la pelea que le conviene, al filipino le quitaron 1 punto si no me equivoco por que entraba mucho con la cabeza y asi fue el que se busco el golpe fue el filipino el boricua conectaba bueno y boxeaba inteligente. hahah en el estadio estaba el mexicano abucheando envidiosos y despues dicen que no nos odian aa y ni con un mexicano estaba peliando el boricua. ya no lo pueden ocultar hahaha

  15. debemos der honestos, el filipino debio ganar, si revisan el video se podran dar cuenta de cuntas veces lo conecto solidamente a punto de caer
    el puertoriqueno es un peleador sucio, no sabe defenderse es estilo mayhwater puros abrazos al sentirse atacados por el rival
    creo que merecio ganara el filipino o si no querian danara a su protegido lo debieron dar empate y revancha, pero no es mejor favorecer a los hijos de los yankees.

  16. Ciertamente fue una pelea monotona, pero el boricua hizo mas que el filipino, a pesar de que el tagalo lo aventajaba fisicamente. Cuando dieron el nombre del ganador, el primero que aplaudio fue el filipino.

  17. Este borricua apesta y sus peleas dan sueño, es mejor ver taxistas agarrarse a golpes en robo rico

  18. numero 1mexico el

    Piche boxeo cada vez esta peor arto de cada porqueria q asen lo p refeeris el punto q le quito al filipino se lo devio de aver quitado a arroyo el cavezaso fue por ambas partes pero vollanueva fue el que salio cortado y de paso sale tambien con un punto menos aun asi creo sin temor a equibocarme q le alcansaba para alsarse con la victoria pero claro eso desde lo del referi ya era in. Gran arreglo piches ratas

  19. Vi la pelea de Kiko Martinez, y la verdad es que en esa ultima caida, cuando el espanol se incorporaba, el referi parece que sin haberse puesto de pie de una vez comenzo a hacerle preguntay el pobre Kiko ocupado en levantarse parece que no respondio rapidamente, fijense que de una vez que logra incorporarse, se pone los punos en el rostro, lo que quiero decir es que no creo que aun estubiera nokeado, lo que pasa era que habia que darle esa victoria rapidamente a ese pendejo.

  20. Pero nada como le paso a Frampton, lo esperamos de este lado, no creo que pueda hacer mucho de este lado sin ese tipo de proteccion. Ya El irlandes nos mostro que dependiendo a quien le pongan para la proxima, ahi se acabo el chiste. Y no hablo de Rigondeaux, porque seria una masacre.

  21. para todo boxeador boricua existe un mexicano criticon, hahah no se la acaban primero ni que cotto le gano a un invalido, segundo que le robaron la pelea al salido con rocky tercero que pedraza no sirve y no ha peliado con nadie cuarto que le robaron la pelea al filipino con mc joe,ahora me pregunto cuales seran las proximas excusas cuando se coronen emanuel rodriguez y nuestro feliz verdejo. y no acavan los weyes estos ya hasta aburren, hasta se ignoran como mierdas que son. y despues dicen que les faltamos el respeto haha que respeto se merecen bah

  22. Perdonen México no tiene 5 tiene 4 y 3 son del cmb,jajajaja,que clase d m-i-e-rd@$ son y tenemos dos mujeres campeonas,no si estamos duro d verdad,no sean imbeciles,me imaginó que chavez jr dio tremendo peleón,que ridículos son por eso latinoamérica se ríe de ustedes,la raza más llorona y fantasiosa que existe,no les queda nada

  23. mis respetos a los FILIPINOS siempre vienen o van a donde sea a fajarse ….. igual que los mexicanos…….. y a este no se que le aplauden…… si puro pinche abrazo….. asi como pues….. es pelea …… no ver quien abraza mas………….. y cierto UNDERTAKER como chi… con eso de los 3 millones de jentes…. ya atarantaste…. en buen plan e

  24. José Luis sandoval el

    Undertaker tu también apestas y dan sueño tus comentarios eses bori

  25. solo se hacen campeones porque la cmb les regala los campeonatos. y despues se llenan la boca diciendo cuantos campeonatos del mundo tienen haha restenle todos los campeonatos que se ganaron entre mexicano vs mexicano y veran bahhhh no sirven admitanlo

  26. Si, lo mexicanos van a donde quiera, lo dices por Suavena Santacruz y la llorona maestra, que quiere que le entreguen el 5to titulo en el D.F. El quiere que los campeones vayan alla hecerle entrega de tan codiciado ahnelo.

  27. en USA son mas de 300 millones y los mexicanos no andamos llorando por eso maricruz, deja ya tu discurcito varato y llorón.

  28. Una verdadera señorita este abrazador porque boxeador se me hace mucha palabra para describirlo

  29. este luna park aun no deja de soñar con marquez , mejor sueña con la rata nervaez we y , que ya casi igualaba el record de chavez sr jaja

  30. Daddy
    Saludos….pues claro…debatimos…obvio defendemos nuestros peleadores o al menos…los q valen la pena….Mcjoe Arroyo no tuvo su mejor noche pero aun asi gano bien…no compara con la bomba q boconeo y lo noquearon. Posiblemente los nervios lo traicionaron pero aun asi lo manejo bien
    Ahora con Tony q este no le enciende bien el cerebro en ocasiones.El filipino era el q estaba entrando con la cabeza mucho…luego parece q contagio al Mcjoe…y si…cuando recibes un palo recurres al abrazo…

  31. FELICIDADES A LOS HERMANOS BORICOAS POR SU FLAMANTE CAMPEÓN ……YA QUISIERAN LOS MEXIMARRANOS CONTAR CON JÓVENES COMO SOCARRAS , PEDRAZA , VERDEJO ……..POBRES NO TIENEN A NADIE PUROS TACAHUACHES… JJjJjJjjJJjJJJjAjajajaj…..CONTANDO CON CHON ZEPEDA Y ESTE FINGIÓ ESTAR LESIONADO CUANDO VOY QUE EL INGLES NO ERA FÁCIL Y EMPESABA A METERLE LAS MANOS JAJAJAJAAJA

  32. elgranboricua el

    Aunque ganastes mi paisano .la pelea no estuvo de lo.mejor.muchos cabezasos y agarres. Tienes que mejorar mas. el boxeo se ha vuelto mas escijente y ay que rifarse mas. Ejemplos rigo y lara escelentes pugiles pero la tv no los reconocen .ya no estamos en el siglo pasado donde el buen boxeo se recompensaba. Solo recuerden el radar benitez. Samuel serrano . Iron boy calderon escelentes tecnicos con poca pegada. Pero eran admirados. Ahora si no noqueas o eres gringo no vendes

  33. ya tanto cargar maletas por años te afecto la cabeza , en su momento tendras secuelas spider woman, jeje

  34. Los jueces muy mal quien sabe que peleas vieron la de chavez jr y arroyo estuvieron cerradas, no con ese margen de tarjetas, en la televisora tenían sus tarjetas y la de arroyo estaba muy cerrada ya lo iba a empatar el filipino si no es por la trampa del cabezaso.

    el filipino merece la revancha y en terreno neutral por que en filipinas y puerto pobre son localistas y tramposos con los jueces, o noqueas o te estafan con la pelea por las tarjetas.

  35. spider man México tiene más campeones que cuba y puerto pobre juntos y muy pronto 2 campeones más con el canelo y el cuatito ruiz o el pollito ceja., más lo que se viene a futuro hay mucho joven que en cualquier momento van por el campeonato.
    así que deja de decir burradas de racismo en contra de los mexicanos, por lo menos di algo pensado, no b0beras.

  36. elgranboricua el

    Tony sige vivendo en la isla de la fantacia. Mandale saludos a tattoo el avioooon. El avioooonnn jajajajaj.nada mas con la burrada del jr el sabado eso es el boxeo mexicano? Y eso yo le iba al jr y pense que iba a mejorar .pero estaba viendo una repeticion de su pelea contra fonfara.

  37. GranBoricua: “ya no estamos en el siglo pasado donde el buen boxeo se recompensaba. Solo recuerden el radar benitez. Samuel serrano . Iron boy calderon escelentes tecnicos con poca pegada. Pero eran admirados. Ahora si no noqueas o eres gringo no vendes”

    el dia de hoy por supuesto que se aprecia al buen boxeo, por parte del publico en general y con mas razon de los aficionados exigentes de buen boxeo.

    al contrario, el dia de hoy gracias al cancer del boxeo llamado mayweahter salen favorecidos los peleadores que solo se dedican a esperar al oponente y no lo digo yo, lo dijo Holyfield.

    Lo único que podemos culpar es al boxeo en sí. El concepto de pelear es siempre. Golpea al otro tipo y no dejes que el otro te pegue. Hoy, hay muchos evitando que no los golpeen, pero no se ocupan en golpear, cómo vas a tener una buena pelea si los tipos no están tirando y conectando golpes. La respuesta es que no puedes. El boxeo de hoy premia cuando eres menos agresivo que a los peleadores con las decisiones“, recalcó Evander.

    al boxeador que deja todo en el ring y mas aun si goza de una buena tecnica se le valora y se le respeta..

    al boxeador que puede dar mas arriba del ring y no lo hace y aun sabiendo que goza de una muy buena tecnica, pero si piensa mas en perder, que en querer ganar contundentemente. a ese boxeador se le repudia.. no es necesario decir nombres, los abucheos en sus respectivos combates lo dicen todo.

    el publico no exige un toma y daca, el publico lo que exige es entrega a la hora de subirse al ring por parte de los contendientes y exige con todo derecho, porque paga la entrada a los combates y muchos otros PPV…

    aunque si quiero aclarar algo, el publico prefiere ver 1000 veces una pelea entre 2 bultos 100% frontales y sin tecnica, pero que brindar espectaculo.
    a ver pugilistas excelsos de gran tecnica, pero que confunden el cuadrilatero con una pista de atletismo, que solo piensan mas en no perder que en querer ganar contundentemente, que eluden el combate en todo momento.

    es tan dificil entender eso??????

  38. elgranboricua el

    Y como dije a macjoe tiene que mejorar. Por ay vienen el chocolatito y el nipon inhoe que son lo mejor de su peso. Y no puede ponerse nervioso.

  39. Tony
    Es q estaban en P.R.con jueces boricuas arbitro boricua…aficion boricua y en el Choliseo!!! Por eso fue la puntuacion asi….q tal….t gustó? ???

  40. elgranboricua el

    Geomaticobte puedo dar . Quizas la razon yo soy de otra generacion. Lo cual vimos un boxeo diferente hace mas de 30 anos atras. Ahora es otra generacion. Quizas ahora le gusta mas el boxeo mas fuerte pero antes se disfrutaba una pelea tecnica como ruda.

  41. Por favor. ..vamos a ser coherentes…todo a sido igual siempre…lo q lo diferencia ahora es el marketting, los ppvs y las bolsas millonarias pero el boxeo técnico siempre a tenido sus exponentes en todas las generaciones desde Sugar Ray Leonard q bailaba mas q un trompo al igual q Ali aunque al ser peso pesado era mas estatico hasta los Hagler Chavez Gomez Tyson q eran frontales y totalmente ofensivos…Lo q sucede es q tu pones a Lara o Rigondeaux o hasta el mismo Ivan Calderon a pelear en un escenario mexicano logico q no van a gustar…pero si a estos mismos los pones en PR o Miami NY no van a ser abucheados…Eso es todo pero boxers tecnicos y boxers agresivos y frontales siempre han existido…aunque algunos abusan d eso y pues pierden credibilidad puesto q la tecnica la tienen pero no buscan la definicion… Saludos

  42. numero 1mexico el

    Y tu q diamante de mierda que excusa vas a dar cuando canelo masacre al mata paraliticos ustedes estan peor se paran el culo con meritos de otros nacionalista por ejemplo q marquez le gano a manny por in milagro de dios piches cacas secas

  43. numero 1mexico el

    Gran boricua in un saludo estoy biendo q no te estas comportando como enfermo aficionado sino como un conocedor aficionado saludos hermano

  44. Tenemos todos los estilos correr,abrazar,besar,bailar,boxeo dar y que no te den,el estilo de los mexicanos es pensar que eres un sacó y coger todos los golpes apostando a su stamina,que desperdicio en nada son mejores que nosotros,sólo mira el mapa y sientete inferior es lo único que pueden hacer

  45. elgranboricua el

    tambien la poblacion latina es mas grande en eeuu, y mas de mexicanos. en el siglo pasada los que daban un espetaculo de sangre, sudor, y dolor somos los boricuas y mexicanos, solo recordar la pelea de wilfrdo gomez y sal sanchez, y una pelea brutal gomez dio batalla hasta el 8vo.mas los pesos pesados eran lo qu dominaban principalmente los gringos, ahora la categoria pesada es una burrada, y los peso bajos son los que dominan ahora, y es donde mas latinos ay.

  46. No se porque diantres Los Boricuas se meten aqui a discutir con Los Mejicanos, para Los Mejicanos ningun Boricua es bueno, pero todos Los Mejicanos son buenos, eso es algo que nunca entendere

  47. undertaker el

    Tranquilos que tenemos d todo,vayan al mapa y observen, como es posible que un 100×35 brille de esa manera?la cantera productora del talento de mas alto calibre por milla cuadrada en el mundo,DIOS sabe lo que hace si fuéramos el doble de población ustedes no existieran,si hay que admitir que son buenos pero nosotros somos la elite,que t quede claro,no sea imbécil,jajaja!

  48. Alberto Box Fan el

    INOCENCIO el 21 JULIO, 2015 0:27
    No se porque diantres Los Boricuas se meten aqui a discutir con Los Mejicanos, para Los Mejicanos ningun Boricua es bueno, pero todos Los Mejicanos son buenos, eso es algo que nunca entendere
    ——————————————————————————————————————————————-
    Ese es el problema con los fanaticos ciegos, negativos y nacionalistas, GENERALIZAR, ni todos los mexicanos dicen que todos los boxeadores mexicanos son buenos, ni todos los puertorriqueños dicen que todos los boxeadores puertorriqueños son buenos, por favor, hace falta ser troll, hater o de plano estúpido para decir eso, el chiste es joder no? Gran Boricua, me gustan los comentarios concisos y racionales que estas haciendo, saludos!!! Viva Mexico y PR, y los buenos boxers

  49. Alberto, es que aqui se pasan con cosas que no tienen nada que ver con el boxeo

  50. pór cierto te felicito granboricua, porque ahora si comentas sobre boxeo y que bueno que ya te olvidaste del busca suavecitos.. 😀
    lo cierto es que en todas las naciones hay busca suavecitos… 😀

    y entiendan mis amigos algo y esto no es de ahorita si no de todas las epocas, en general lo que exige el publico y mas aun los aficionados exigentes de buen boxeo.. es entrega a la hora de subirse al ring, gane o pierda se le respeta siempre y cuando brinde su mejor esfuerzo arriba del cuadrilatero.

    en varias ocasiones lo he puesto como ejemplo: Rigo vs Donaire.. los primeros 4 rounds espectaculares, con pocos golpes, pero con gran boxeo magistral por parte de Rigo(verdadero contragolpeo: no recibir y dar), sobre todo demostrandole al mundo boxistico que no necesita eludir el combate, ni hacer un boxeo completamente defensivo y oportunista(esperar a un descuido del oponente para atacar, pero sin proponer combate)…
    lo importante de esto es señalar que el publico bien atento y entregado al combate, eso es una prueba que lo exige el publico es buenos combates y que los boxeadores den lo mejor de si arriba del ring, y no precisamente tiene que haber una carniceria arriba del ring….
    pero que paso despues de esos rounds, lamentablemente regreso el mismo rigondeaux de siempre, boxeo 100% defensivo y el publico se lo reclamo con abucheos…

    mi pregunta es. es tan dificil entender eso señores ????????

  51. No es llegar es mantenerse a ver si es bueno de verdad felicidades boricua tenía que ser.

  52. EL GRAN BORICUA

    EXCELENTE COMENTARIO,, ESTE DE SAL SANCHEZ VS EL GRAN WILFREDO GOMEZ,, QUE ME DA MUCHO GUSTO QUE ESCUCHA PALABRA DE DIOS EN SU TEMPLO Y SU ESPOSITA.

    Y AQUELLA DE PINTOR TAMBIEN VS GOMEZ,,, DURISIMA PELEA SIN DAR NI PEDIR CUARTEL.

    COMO NO RECORDAR A LOS GRANDES,,, NO LO QUE HAY AHORA.

Dejar una Respuesta