Terry Flanagan se proclamó campeón tras la lesión de Zepeda

41

En velada disputada en Inglaterra el púgil inglés Terry Flanagan se proclamó campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el segundo asalto al estadounidense de ascendencia mexicana José Zepeda después de que este se lesionase el hombro.

 

Lamentablemente José Zepeda perdió el invicto y la oportunidad de proclamarse campeón mundial después de que en el segundo asalto se dislocase su hombro izquierdo.

Al finalizar el segundo asalto Zepeda fue atendido y se percataron de la gravedad de la lesión por lo que se dictaminó que no saliese en el tercero, tras ello Flanagan se proclamó campeón.

Flanagan aumentó su récord a 20-0 con 11 nocauts mientras Zepeda perdió su invicto y pasó a (23-1 con 20 nocauts).

Compartir.

41 comentarios

  1. Bueno una revancha sería lo justo pero ya el Flanagan anda haciendo declaraciones que quiere buenas bolsas economicas y pelear con los grandes claro totalmente lícito está en su derecho el no tuvo la culpa del infortunio de Zepeda repito ojalá y se produzca una revancha sino a seguir trabajando hasta que vuelva a darse la oportunidad por un título mundial

  2. MUÑECO A LA LONA el

    Que paso con la octava maravilla?????????????? ,,,,blandito resultó el hiperrrrrrrrrrrr promocionado por algunos foristas ,,,,,mamadera ,,,,

  3. elgranboricua el

    otro bulto fuera el ingles le estaba metiendo bien los golpes, y uno de ellos f ue en ese hombro.. a , herrera le dieron la pelea, pero que feo peleo,y pidiendo a mathysse, para que le den una putiza. jajajajaj.

  4. La vi a ésta y el inglés era superior lo poco que duro, quizás fue por la lesión de zepeda que se veía superior. Lo concreto es que era más el inglés y sólo parecía que se le venía una larga noche al de usa. Incluso pensé que fue una salida a lo travieso Arce.

  5. LASTIMA!!

    EL MOMENTO QUE SE CRUZARON AMBOS BRAZOS EN VOLADO DE ZURDA,, COINCIDIERON EN TIEMPOS.

    HACIA MUCHO QUE NO VEIA ESTE ACCIDENTE!!.

    NI MODO,, NINGUNO TUVO LA CULPA,, ASI ESTAN LOS REGLAMENTOS,, Y OJALA ZAPEDA SALGA BIEN DE OPERACION,, PORQUE PUEDE PERDER HASTA SU CARRERA.

    LO IMPORTANTE ES QUE SE HABILITE EN TODOS LOS ASPECTOS Y NO CAIGA EN FUERTE DEPRESION.

  6. ahora resulta que una lesión convierte a cualquiera en blandito, suavecito o bulto, en fin cada pen dejada que se lee por aqui con tal de defender lo malo que hay en su tierra, y vaya que se leen id ioteces hasta decir que en el hombro recibió un golpe y por eso se lesionó, o pensar que le estaba haciendo al cuento, si fue bien notorio desde la parte trasera, como se dislocó el hombro, ya quisiera ver a muchos aguantando 10 segundos con el hombro dislocado, asi como lo hizo este amigo, aguantando hasta el final del round y defendiendose con su jab de derecha incluso lanzando algun upper con ese solo brazo, que no los haga ladrar el nacionalismo o fanatismo, respeten bola de pen dejos!!!

  7. con una extremidad dislocada y ni así lo pusieron de rodillas…. verguenza les debería de dar criticar a lo pen dejo, jajajajjaa

  8. el hombro se le lesionó al cruzar los volados de ambos, y no por una metida de manos que le estuviera dando el Inglés, que siendo objetivos y buenos aficionados del boxeo si estaba tirando buenos puños, pero la pelea estaba empezando, quedaba mucho por recorrer, 2 rounds, una desafortunada lesion, y ya se estan cagando, no se vean tan ardidos no ma men

  9. Que lastima que te roben una pelea asi, eso es un no contest y ojala en los tribunales de la comision la puedan hacer nula.

  10. @Maxii, Pues para que Zepeda sorteara 1:30 min con el hombro desacomodado, solo con el jab, tampoco es que el Ingles, fuera superior. El primer round, pienso que Zepeda acomodo buenos jabs, mejor velocidad, supongo que estaba midiendo distancias y ritmo. En el segundo el ingles acomodo 2 puños firmes al inicio del. Se veía muy pareja los 4-5 min que pelearon en igualdad. En fin, desafortunado.

  11. Carlos Monzón el

    Ésa es una lesión muy complicada para un deporte como el boxeo. Suerte que Zepeda es joven, pero igual, más allá de lo estrictamente físico, le va a costar volver al 100% en el plano psicológico para pelear en el primer nivel. Yo creo que el muchacho va a volver pero quedará a mitad de camino.

  12. Se presagiaba una buena pelea, lastima y preocupante este tipo de lesion, recuerdo una gran promesa del boxeo amateur cubano de la maxima division que tuvo que renunciar a su carrera, de apellido FIZ, de la provincia de Camaguey llego a ganar 100 combates sin perder en el boxeo aficionado, cada pelea se le montaba el hombro, fue operado pero nada, ojala no sea el caso pues los mexicanos tenian grandes esperanza en este chico, le deseo su mas pronta recuperacion.

  13. Una pena que se haya lastimado el hombro. Fue muy prematuro para decir que el Ingles era superior. Pasó con Collazo, cuando estaba empezando a dominar no pudo continuar por la herida en el ojo. Ahora, espero que los que hablaron de Verdejo que peleó con la mano izquierda lesionada, entiendan y reflexionen.
    Saludos,

  14. DEBE DE HABER REVANCHA, EL MEDICO PERDIDO EN LUGAR DE AUXILIAR SOLO ESTORBA COMO UN ESPECTADOR, NO SE LE VIO GRAN COSA AL BRITÁNICO QUE CELEBRA MUY FELIZ UNA VICTORIA QUE NO MERECE.

    ES UNA TRAMPA ESO DE LOS PESOS PACTADOS A FAVOR DEL BRITANICO QUE ESTABA EN SU PESO, MIENTAS QUE CHON ZEPEDA TUBO QUE SUBIR UNA DIVISIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA.

    AUN ASÍ SE VIO BIEN EL MEXICANO QUE LE METIÓ BUENOS GOLPES AL CUERPO, LASTIMA POR EL ACCIDENTE.

  15. GRAN BORICUA DUDO QUE EL INFLADO DE VERDEJO TENGA ALGO QUE HACER CON CHON ZEPEDA.

    SU PELEA FUE UN ACCIDENTE ASÍ QUE DEJA DE DECIR BURRADAS, EL MEXICANO SUBIÓ DE DIVISIÓN FUE LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE Y LO ESTABA HACIENDO BIEN PARA SER LA PRIMERA VEZ EN ESE PESO.

  16. cuidado con la migra el

    Quien habrá inventado los pesos pactados jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja

  17. DE HECHO

    Si marcó el jab en un par de ocaciones, de todas formas aclare en mi comentario que quizás el inglés se veía mejor por la lesión de zepeda. Pero lo cierto es que el inglés parecía más sólido, incluso con ventaja de peso y tamaño. Para mi se le complicaba a zepeda, por ahí si no se lesionaba igual el inglés lo noqueaba. Salvo que haya entrado lesionado desde el vamos, pero eso no parece ser lo que paso.

  18. El_Realista el

    De acuerdo al reglamento de éste deporte, si se produce una lesión accidental antes del 5 round la pelea se suspende y el veredicto es NO CONTEST,pero bueno, eso es lo de menos, es una lesión completamente accidental, la pelea apenas comenzaba, así que, es imposible saber quien iba a ganar, esperemos y que se recupere y pueda retomar su carrera de manera correcta, sin repercusiones en su accionar, una revancha sería lo indicado.

  19. cuidado con la migra el

    Esa lección es bien fea .no es fácil recuperarse de una Cómo esa ojala todo le salga bien este país tiene buena medicina pero esas lecciones no son fáciles

  20. MAXIII NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CHON ZEPEDA ESTABA CONECTANDO MUY BIEN AL CUERPO, ESE ES SU ESTILO, HASTA LO DIJO JULIO CESAR CHAVEZ Y MARCO ANTONIO BARRERA EN LO POCO QUE DURO LA PELEA, ESO TARDE O TEMPRANO DA FRUTOS A LA LARGA, ASÍ GANABA SIEMPRE JULIO CESAR CHAVEZ, GOLPEA AL CUERPO Y LA CABEZA CAE SOLA, NO TODO EN EL BOXEO SON GOLPES FUERTES A LA CABEZA COMO LE HACEN EN SU MAYOR PARTE LOS BORICUAS Y FILIPINOS, QUIEREN NOQUEAR DE UN SOLO GOLPE, POR ESO PIERDEN CON LOS MEJORES LES FALTA TÉCNICA, TRABAJAR LA PELEA, ASÍ LE PASO A NONITO CON RINGONDEAUX O EN LA ULTIMA PELEA DE MARQUEZ PACQUIO, LO QUE LOS BRUTOS BORICUAS DICEN QUE FUE UN GOLPE DE SUERTE, NO VIERON QUE DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL MARQUEZ CONECTO MUCHOS GOLPES AL CUERPO, ASI LE GANO EL SIRI AL BULTO JUANMA LOPEZ MUCHO GOLPEO AL CUERPO.

  21. cuidado con la migra ESA LESIÓN NO ES TAN GRABE SI SE VE APARATOSA Y DUELE MUCHO, PERO SOLO SE ACOMODA EL HUESO Y UNOS DÍAS DE DESCANSO Y ESTA COMO SI NADA, EN ESTE CASO EL MEDICO PERDIDO NO DIO PRIMEROS AUXILIO PARA ESTA LESIÓN, ES MÁS SI LE ACOMODAN EL HOMBRO, PODÍA SEGUIR BOXEANDO ZEPEDA.

  22. David Vivas el

    tony
    chony chon era quien tenia la ventaja de peso, zepeda es un 140 natural y le dieron la oportunidad para titulo en 135 cuando no ha hecho ese peso en sus peleas, algo asi como el chiuas, se corono en 105 siendo un 108 pesado, hace su pelea con nietes que es un muy muy campeon y se ve que no es tan facil como en las 105

  23. Lesion corregible si el medico huviese hecho su trabajo huviese reducido la lesion e inmovilizado el brazo, hasta las enfermeras saben como actuar ante una lesion de esta magnitud.

  24. Ufff me parece que alguien estaba viendo la pelíc.u.l.a Arma letal 4 hahaha dónde Jet
    Li golpea a Meg Gibson y éste se le disloco el hombro y después se da un golpe para ponerselo en el mismo lugar y sigue peleando hahaha aquí tal parece que al Chon Zepeda pensaban que iba a ser lo mismo hahaha sigan creyendo que lo de las pelis es verdad hahaha

  25. TONY

    Yo lo reconocería si hubiera sido así, pero vos estas especulando con algo que no se sabe si iba a pasar. Es mas, el inglés no acusaba ningún golpe al cuerpo y encima sólo avanzaba como si no sintiera los golpes de zepeda. Lo justo sería una revancha sin duda, ahí todo se aclarará. Pero viendo lo que se vio sería muy probable que el inglés gane por ko, zepeda tendría que apelar al Box más que buscar el ko. Por que se veía más vulnerable a la pegada del inglés y no creo que sea buena idea el intercambio para el. Sería una pelea en la que tendría que buscar sobrevivir a la pegada del inglés.

  26. Cierto Zepeda peleaba en diviciones superiores pero no entiendo como era posible eso, si su tamaño es el de un super pluma se veia gran diferencia de peso con el inglés , más bien parecía un welter vs un lligero

  27. Lastima, esperemos se recupere que lesión tan rara en la forma que se ocasiono, buenos comentarios de la mayoría entendiendo que fue un accidente muy raro.

  28. Es un claro infortunio y una verdadera injusticia de los reglamentos del organismo rector, ya que lo mas adecuado y justo es revisar el desempeño de ambos peleadores y ver quien iba ganando el combate, ya que fue una lesión no intencional…
    Aunque solo había transcurrido un solo episodio y estuvo muy parejo… Tal vez invalidar o anular el combate hubiera sido correcto y lo mas justo posible…
    Esperemos que se recupere pronto y pueda continuar con su carrera… Suerte!… Y saludos para todos…

  29. Que estu….pido el que aquí critique al mexico-norteamericano eso es un accidente que favoreció al Ingles por la causa y todavía acabo el round tratando de pelear. No había pelea clara espesaba.
    Mala suerte Chon.

  30. Imaginen que el Inglés hubiera sido el lastimado, huyyyyyy quien aguanta el aullido de las lobas.

  31. En realidad dos asaltos no son suficientes para medir el desenlace d una pelea,y mas si no se vio clara superioridad por ninguno d los dos.Lo cierto es q cada Comisión d boxeo tiene su propio reglamento é imagino q se apoyaron en el mismo para tomar esa decisión.Claro q lo justo seria q la pelea no contara y una revancha cuando Cepeda esté en condiciones.

  32. Q mal por el muchacho…yo queria ver una pelea d Verdejo y Zepeda…hay q ver q pasa con esa lesion…Tony…creo q ahora mismo no es muy sabio indicar q Zepeda acaba con Verdejo…viendo q mi paisano con un nudillo fracturado y q requirió quirófano termino una pelea con un oponente d buen nivel…y Zepeda tuvo q quitarse…no es la misma lesion pero dolor es dolor y mas si es en las manos. La pelea estaba comenzando…el ingles si se vio un poquito mejor pero en dos asaltos apenas estan calentando. Suerte al Chon

  33. Y ahora el asunto del Tko…el problema aqui es q no se puede declarar un no contest pq la lesion fue un accidente…no algo agrede on la lamentable situacion d q dejo a Zepeda inhabilitado para continuar.Por lo tanto es tko por abandono debido a la lesion. Si hubiera habido malintencion d la otra parte entonces el boxer en cuestión…en este caso Zepeda…tendria q radicar una querella a la Comisión para q estos cambiaran la decision a un no contest. ..q es bien raro q lo cambien …por lo general ordenan revancha inmediata. Saludos

  34. Por poner un ejemplo….UFC….la lesion d la rotura del ligamento y el hueso d Spider Silva en su pelea contra Weidman…Accidente brutal en el octagono y fue TKO por abandono. Asi es esto

  35. Ojala sane bien de la lesión y que no queden secuelas pues terminaria con la carrera de un muy buen peleador.

Dejar una Respuesta