“Mantequilla” Napoles 53 años después regresa a Cuba

82
Con el arribo de Fidel Castro al poder de Cuba en el año 1959, el boxeo profesional Cubano fue prohibido y un joven llamado José Nápoles, que ya contaba con unas ocho peleas profesionales en su historial, decidió partir a México para unirse otra leyenda Cubana del boxeo Cuco Conde junto a Kid Rapidez.
MANTEQUILLA_NAPOLES_PERA_1968

“Mantequilla” Napoles

Hoy a mas de 50 años  después  José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles  con 75 años de edad  estará de nuevo su tierra natal.

Nápoles siempre se dirigió a a Cuba con amor y respeto pero no existe información alguna  que se haya expresado de forma alguna al régimen de Fidel Castro y solo se limitaba a decir que “Soy boxeador no Político por eso no hablo de Fidel Castro”
Ya en su vejez existen anécdotas que Nápoles siempre tenía la esperanza de volver a Cuba inclusive asegura haber estado en Cuba varias veces pero era solo parte de su enfermedad y ansiedad de mantener vivo ese sueño.
Hoy cuando Cuba vive una etapa más abierta al mundo contemporáneo y las oportunidades existentes de retorno a esa bella isla será  la calle San Mateo en la que realizo su infancia  la que le de la bienvenida  al extraordinario  ex campeón mundial wélter del CMB que al igual que miles de  Cubanos encontró  en México en 1962  el refugio para sus cualidades y deseos de una mejor vida.
.
Napoles junto a su esposa permanecerán   en La Habana tres días y otros tres más en Santiago; regresarán a México  el 15 de julio .
José Ángel Nápoles Colombat nació en Santiago de Cuba en 1940; se inició en el boxeo amateur en un gimnasio frente a la casa de su padre.
Napoles debutó en la legendaria Arena Coliseo del Distrito Federal el 21  julio de 1962  y  se coronó campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo el 18 de abril de 1969 en Los Ángeles ante  el estadounidense Curtis Coke.
Durante los últimos años fue amigo cercano del eterno presidente del CMB Don José Sulaimán quien le ayudó y aun continua el organismo apoyándole y hoy se cumple una de las facetas más emotivas de cualquier Cubano el poder regresar en vida a su país,  un extraordinario privilegio y oportunidad.

 

Compartir.

82 comentarios

  1. El más grande de los nuestros y el mejor welter natural de latinoamerica! De mi tierra como Rigo hahaha
    Grande José Napoles! Una leyenda viviente!

  2. PAPI TOLETE el

    JOSE SULAIMAN LE AYUDO WAOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! y a los campeones de su tierra le robo el dinero, haciendose millonario$$$$$$$ imaginense que queda para un extraño???

  3. KID AZTECA el

    QUE PENSARA EL CASTRO CUANDO LE VEA DE FRENTE??

    -NO PENSARA DE LO QUE SE PERDIO, EL NO HABERLO TENIDO DE CERCA, TANTO A EL COMO AL DE MATANZAS,, SUGAR RAMOS??

    OJALA SIGA CON SALUD EL MANTECAS,, YA QUE HA ESTADO DELICADO,, Y SE GOCE DE VER A SUS FAMILIARES QUE LO RECIBAN.

  4. que bien …… que sentira mantequilla… regresar a su tierra despues de tanto tiempo….. eso es pa llorar hemano…… mucha nostalgia…. alegria y tristeza,,,,,,, suerte sr napoles

  5. Un chin go na zo el Mantequilla, peleadorazo de epoca, tecnico y ponchador aparte elegante´para boxear, hasta ahora irrepetible.

  6. elgranboricua el

    Bendita seas la tierra que lo vio nacer. Su cuerpo estaba en mexico pero su alma y corazon estaban en su amada cuba. Bienvenido a su tierra.

  7. Sal Sanchez El Inmortal el

    En hora buena para el gran mantecas,…muy querido en Mexico este senor y gran peleador!!

  8. ojala y los boxeadores cubanos actuales aprendieran aunque sea un poquito de este guerrero junto con ultiminio ramos… peleadorazos ….

    deberian de aprender que el hacer un boxeo elegante y de muy buena tecnica, no debe confundirse con un boxeo 100% defensivo, elusivo y oportunista… 😀

  9. "el radar"benitez el

    Las basuras cubanas disfrazadas de boxers Post-Napoles que se vean en este espejo!!!…Jose Angel “Mantequilla” Napoles:El Ultimo Gran Cubano!!..el ultimo cubano NO enredador/correlon!!

  10. elgranboricua el

    El boxeo actual no le llega ni a los tobillos ante estos dioses de la epoca dorada. Ahora son puros bultos.buacasuavecitos .pactadores de peso y manilos. Eso es para todo el mundo aqui sin nacionalismo.

  11. isla de la fantasia el

    saludos:mantequila salon de la fama ,lgran boxeador gran cintura y fajador..no como los de la isla de ahora que salen solo a correr por las 4 esquinas,…saludos

  12. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    ESTE SE LO MANDAMOS A LOS MEXICANOS PARA QUE APRENDIERAN A BOXEAR , PERO NO HAN PODIDO

  13. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    ALGUIEN AQUÍ COMPARA A CHÁVEZ CONOCIDO COMO EL SANGUINARIO DE CULIACÁN POR APROVECHAERCE DE INDEFENSOS Y DESVALIDOS ALCOHÓLICOS PARA INFLAR SU RÉCORD ???….. JAMÁS , NÁPOLES MUCHO MEJOR

  14. isla de la fantasia el

    saludos:spider mejor manden a todos los isleños con el mantequilla a que les enseñe lo que es el boxeo profesional y no olimpico,y ganen dinero,, no una medallita para el cacique de la isla,saludos

  15. Victor Hierro el

    “Se los mandamos”… y cuando despertaste donde tenías el dedo???
    Nápoles salió de Cuba y eligió México para quedarse, pidiendo su naturalización al entonces presidente.

  16. KID AZTECA el

    YA VAMOS A COMENZAR!!

    MIRALOS,, MIRALOS,, RAZITA!!!

    TANTO CHAVEZ COMO MANTECAS NO TIENEN LA CULPA DE HABER ESCOGIDO LA CARRERA PARA LA CUAL TUVIERON LOS DONES EXACTOS!!.

    LO MEJOR DE LO MEJOR SEAN POR SIEMPRE,, Y VENGA LA NACIONALIDAD QUE LA MADRE TIERRA LOS HAYA ESCOGIDO.

  17. La ArañaPutona no puede vivir sin su ración diaria de reta mexicana, de otra forma se empieza a poner loca y a hablar incoherencias.

  18. AY—- ARAÑAPATONA—-
    como ablas incoherencias…… ingrata…. mendiga …. loca…… le aigas traido un cubazno a chavez pa que le ganaran……venenosa y buscabullas esa eres tu

  19. ufff grande mantequilla napoles,un verdadero boxeador reconocido x propios y extraños

  20. Una nota de una leyenda viviente cubano-mexicano iba muy bien pues nadie con dos dedos de frente puede hablar mal del queriod Mantequilla, lástima que ni eso respeta este pen de je te de la MujerAracnida, no ha entendido que una cosa es el coto rreo o el sar cas mo de vez en cuando, pero ya cuando es de a tiro por viaje ya castra, ya estrena tu cerebro y pon una nota digna de leer cara de mi plátano.

  21. GRANDE MANTEQUIILLA. TU UNICO ERROR FUE HABERTE ENFRENTADO AL MEJOR MEDIANO DE LA HISTORIA CARLOS MONZON. PERO UN GRANDE DE VERDAD.

  22. italocubasno el

    Tanto amor del mantecas a Cuba que solo duro una semana je je je je y prefirió regresar a México que quedarse a bibir si se puede decir así sus últimos días en esa pocilga de negros corredores

  23. Sal Sanchez El Inmortal el

    pablo no seas ridiculo que solo los argentinos como tu creen que monzon fue bueno de verdad!!

  24. Uno de los grandes en verdad… Noten como la historia va quedando, y por mas que se quiera no se puede tapar el sol con un dedo… El aficionado sabe reconocer al verdadero campeón por muchos años que pasen…
    Este campeón México-cubano brilló, brilla, y brillará por siempre con luz propia… Se vino huyendo del gobierno grosero y tirano de cuba, y encontró asilo en México donde desarrolló y perfeccionó su gran técnica y llegó a ser uno de los mas grandes campeones del mundo…
    Ahí está el ejemplo para los peleadores cubanos, y de todo el mundo… Se puede tener gran técnica y un estilo exquisito, pero el miedo y el temor, nunca serán bien vistos en un atleta de combate, y mucho menos el pánico y el terror que te llevan a correr y huir despavoridos de los combates…
    Si se puede ser bueno en amateur y excelente profesional… Saludos para todos…

  25. mexico"cuna de campeones" el

    Este senor mantequilla napoles es de la epoca cuando los boxeadores cubanos eran hombres y no maratonistas cobardes como ahora

  26. Yo soy del estado donde actualmente vive el mantequilla el estado es chihuahua y el vive en cd juarez chihuahua yo vivo en la capital cd chihuahua y aqui se dijo en la prensa que el viaje se lo regalo el gobernador duarte ya que las condiciones economicas de mantequilla son limitadas, el sr solaiman no ayudo a mantequilla a realizar ese viaje es mentira.

  27. Si se hubiera quedado en cuba con todo respeto no creo que fuera lo que hoy es. Y por la simple razón de que Mexico lo apoyo mucho cosa que jamas hubiera pasado con su isla. Que bueno que regresa a sus raíces y que tal vez sea la ultima vez que valla con vida. Y si duarte lo ayudó con el viaje que bueno .

  28. En Diaz pasados lo vi en una película Lo vi con el Santo y me recordó como cuando los boxeadores, que de verdad eran boxeadores ,los buscaban y los convencían para que participarán en diferentes eventos y hasta peliculas, bien por el gran JOSÉ MANTEQUILLA NAPOLES

  29. El gran MANTEQUILLA NAPOLES, era niño cuando lo vi pelear vs Monzon, fue un día triste para mi verlo perder, en su época fue un gran idolo, muy querido y respetado en México,

  30. Pablo tan grande Monzón como muchos mas que ha habido, tiempos traen tiempos Pablo recuerden eso, así como muchos critican a Chavez padre de pelear según ustedes con taxistas, recuerda bien Pablo que de las 100 peleas de Carlos Monzón 60 (sesenta) fueron contra argentinos, tiene 9 (nueve) 😮 (demasiados empates no crees) y tres derrotas, ya todo lo que se diga son suposiciones, pero aun así no pierden la grandeza de su legado, grande mantequilla Napoles, Grande Salvador Sanchez, grande Alexis Arguello, grande Roberto “manos de piedra” Duran, grande Sugar Ray Leonard, grande Julio Cesar Chavez, y muchos mas que en su época y en su mejor momento eran invencibles, no hay errores señores en el boxeo con.o en la vida misma, Tiempos traen Tiempos.

  31. PAPI TOLETE el

    GRAN LADRON EL SULAIMAN con los de sus propias tierras… imaginense para un extraño…

  32. Cuando cuba sea libre y democratica, lo que hará falta son tierras, pq no hay cubano exiliado que no diga que le quitaron sus cafetales y ranchos je je dejen de criticar a mi México que siempre los ha ayudado

  33. J. Alvarez el

    Me alegro que le ayuden al bueno de Mantequilla. Uno de los grandes de verdad. Cuba lo recibirá como se merece. Saludos.

  34. EL BOX DE AQUELLA EPOCA DORADA ERA OTRA COSA ,DESPUES QUE LOS HP DE LOS CASTRO TOMARON EL PODER TODO SE JODIO CAMBIO , HAY QUE EN TENDER QUE EL BOX ES DAR Y QUE NO TEDEN PERO TAMBIEN HAY UN PUBLICO QUE QUIERE VER BOXEO MAS ENTREGA DE CADA BOXIADOR, LOS CUBANO MUCHOS NO ENTIENDEN ESO QUE ESTO ES NEGOSIO BISNE , EJEMPLO LARA EN SU PELEA DE SU VIDA CONTRA CANELO SE DEDICO MAS A BOXIAR A MOVERSE QUE A TIRAR A ENTREGARSE , A FAJARSE , POR ESO ESTA DONDE ESTA , Y ESTO ES SIN FANATISMO Y SOY CUBANO OK

  35. Grande entre los grandes sin duda alguna este cubano.Una gran dicha q tenga la oportunidad q a muchos otros les han negado,la de visitar su tierra,esa q tanto uno quiere y lleva siempre en el corazón.

  36. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:
    Realmente no queria pasar por alto este momento para Darle un grandioso saludo a MANTEQUILLA NAPOLES escrito con mayusculas ,ese gran boxeador que tantas buenas peleas nos dio a disfrutar, los que en verdad lo vieron en su epoca de esplendor saben de su calidad como boxeador y como persona,. Creo que su regreso a Cuba lo llena de mucha nostalgia a el y a todos aquellos cubanos que lo han seguido, nostalgia por el regreso al sueño que muchos cubanos tenemos de ver la Tierra que nos vio nacer.Espero tenga una bonita estancia y sea recibido como lo que es ,embajador y representante del deporte cubano a nivel mundial. A pesar de todo Mejico ha sido el pais que lo vio crecer ,que le dio covijo y lo acepto como un mejicano mas,y pienso que a pesar de las disputas aca entre nacionalidades en el fondo de todas maneras nos une una gran hermandad.Bueno saludos al klan kuviche y seguimos en contacto.

  37. KID AZTECA el

    JOSE ANGEL NAPOLES.

    ENTRENADO POR LOS EX GRANDES DON CUCO CONDE,, QUE LE PERFECCIONO SU YA GRAN TECNICA,, Y EL GRAN “KID RAPIDEZ”

    DIOS LOS TENGA EN GLORIS.

    RECUERDO DE NINIO QUE DECIA EL MANTECAS,, MIS ENTRENADORES QUE TRAIGO Y DON CUS D AMATO Y ANGELO DUENDE,, SON DE LO MEJOR DEL MUNDO.

    CLARO EN AQUELLAS HERMOSAS EPOCAS!!!

    CHEMA.

    EXCELENTES TUS COMENTARIOS,, 100 % DE ACUERDO, CON LOS MENCIONADOS.

  38. Es correcto INDIO, queremos boxeadores tecnicos balanceados al ataque y defensa no pedimos mucho mas, tampoco se trata de exigirle a un boxeador que se tire a lo loco ante rivales con pegada letal, lo malo es cuando un boxeador basa su boxeo en no ser golpeado y así no va a gustar al grueso del aficionado.

  39. KID AZTECA el

    INDIO.

    VAYA,, TU Y EL BUEN JOBITO SON LOS 2 UNICOS QUE RECONOCEN ESTE DETALLE DE LARA.

    SALUDOS,, COMO TE COMENTA AQUI EL FELIPE.

  40. FELIPE Y KID AZTECA YO ESTO DE ACUERDO CON USTEDES EJEMPLO VIVO ES EL CHACAL SI TIENEN UN BUEN BOXEO , PERO BUENO ES LO BUENO PERO NO LO DEMASIADO HASTA EL PUNTO DE ABURRIR . DE CANSAR AL PUBLICO TAL PARESE QUE EL SE ESTA DANDO CUENTA QUE SU BOX NO FUNCIONA AQUI Y ESTO ES PROFESIONALISMO NESECITA ENTREGARSE MAS , EN UNA DE SUS EN TREVISTA EL DIJO QUE ESTA MEJORANDO , YO ESPERO QUE LO HAGA PORQUE EL TIEMPO PASA Y EL TREN SE LE ESTA Y LLENDO

  41. MR-WHITE y FELIPE: Excelentes comentarios…

    EL INDIO el 9 JULIO, 2015 17:13
    FELIPE Y KID AZTECA YO ESTO DE ACUERDO CON USTEDES EJEMPLO VIVO ES EL CHACAL SI TIENEN UN BUEN BOXEO , PERO BUENO ES LO BUENO PERO NO LO DEMASIADO HASTA EL PUNTO DE ABURRIR . DE CANSAR AL PUBLICO TAL PARESE QUE EL SE ESTA DANDO CUENTA QUE SU BOX NO FUNCIONA AQUI Y ESTO ES PROFESIONALISMO NESECITA ENTREGARSE MAS , EN UNA DE SUS EN TREVISTA EL DIJO QUE ESTA MEJORANDO , YO ESPERO QUE LO HAGA PORQUE EL TIEMPO PASA Y EL TREN SE LE ESTA Y LLENANDO..

    Felicitaciones para ti mi amigo por reconocer y entender las deficiencias del actual boxeo cubano con dotes de gran tecnica, pero falta de entrega a la hora de subirse al ring.
    el publico general y sobre todo el aficionado exigente de buen boxeo… lo unico que quiere es ver exactamente eso; BUEN BOXEO.

    nunca olvidare los primeros 4 rounds de Rigondeaux vs Donaire, realmente demostrando buen boxeo y contrarrestando el ataque de Donaire con excelente tecnica magistral de contragolpe, pero sobre todo demostrandole al aficionado que puede ofrecer verdadero buen boxeo.. pero despues de eso que vimos su clasico boxeo de siempre, eludir el combate, y demostrando lo mismo de siempre un boxeo 100% defensivo y oportunista, esperando a ver en que momento se descuida el oponente sin proponer combate alguno…

    NITRON: Y donde estan los boxeadores mexicanos actuales tecnicos y balanceados? te respondo

    minimo estos 2, Gallo Estrada, Chihuas Rodriguez.. no contando otros campeones …

    y cuba??? Yuriorkis Gamboa (el unico cubano actual que vale la pena verlo arriba del ring) y actualmente se encuentra en la banca 😀

  42. KID AZTECA el

    NITRON.

    CREO SE HA MENCIONADO MUCHO A EL GALLO,, ESTE SABADO PELEA EL CHIHUAS EN FILIPINAS,, SOLO QUE NIETES ES DURISIMO,, Y A VER QUE BOXEO SACA CHON CEPEDA ESTE SABADITO TAMBIEN EN MANCHESTER VS EL FLANAGAN.

    -BUENO,, ES LO QUE TENEMOS,, YA QUE ES EXACTA TU PREGUNTA.

    SALUDOS.

  43. Pero rigo está demostrando ser un poco más agresivo en cada uno d sus últimos combates,o desmientan lo q digo.Porque se está dando cuenta d la realidad,además calidad tiene para eso.Pero sin darle oportunidades nunca podremos verlo en su máxima expresión.

  44. Concho, pero hay que verse balanceado frente a rivales exigentes, lo que me extraña es que estos pugiles que mencionan no aparecen en el top ten de los lbs. X lbs., al parecer no impresionan a nadie, o al menos a los especialistas, veo que los desbalanceados Rigondeaux, Canelo, Cotto, Bradley y hasta el supercriticado Mayweather estan ahi, contradicciones no?, les digo que ningun boxer que mencionan es tan balanceado como el gran Rigondeaux, si no no fuera lo temido que resulta, esa es la verdad, que no les guste su estilo, bueno los gustos son relativos, a unos les gustan las gorditas , a otros las flaquitas y asi, el ultimo rival de Bradley del que se decia otras cosas no demostro nada, muchas deficiencias, claro nunca fue exigido a tal manera, sin apasionamiento y no digo lo mismo de Lara, cuando boxee Rigondeaux observenlo, pocas veces veran un peleador de su embergadura, lastima que el boxeo este tan corructo, me es dififcil aceptar ver a un Brandon Rios, Santa Cruz, Canelo y muchos otros bien limitados y no ver al Rigo solo por cuestiones extraboxeo, lastima.

  45. Ojala y estos pugiles mexicanos al que tildan como balanceados se comporten como tal, le hace falta al boxeo mundial pugiles de estas caracteristicas para el bien de este deporte al que veo en una crisis de credibilidad, El boxeo mexicano de calidad es impresindible para ganar creditos para el futuro del deporte, es una potencia historica aunque aseguro que pasa por una grave crisis, asi lo veo.

  46. El Gallo Estrada me parece biuen pugil, tiene derrotas frente a Chocolatico y Juan Carlos Sanchez, dos buenos pugilistas, al segundo le pago con un Ko y con el primero derrota por DU, por el momento Chocolatico esta trascendiendo como moustruo del boxeo, algunos lo colocan entrelos primeros Libra x libra, pero si, aunque no tenga el poder mediatico del Canelo si lo sobrepasa en recursos boxisticos, ojala logre lo que necesita el boxeo mexicano, saludos.

  47. KID AZTECA el

    NITRON.

    POR ESTO HICE MENCION DE QUE REALIZASTE UNA PREGUNTA EXACTA,, Y TE RESPONDI CON EXACTITUD DE LO QUE TENEMOS.

    NO ABUNDE EN OBSERVACION NI CRITICA DE NINGUN TIPO.

    SI TU ME HUBIESES RESPONDIDO,, POR EJEMPLO,, TENEMOS A EL RIGO,, TENEMOS A PANCHO LOPEZ.

    POR MI PARTE TE HUBIESE RESPONDIDO,,, HA CORRECTO NITRON,, GRACIAS POR TU RESPUESTA HAY QUE SEGUIRLOS PARA VER QUE TAL PELEAN.

    PERO BUENO,, CADA CABEZA ES UN MUNDO,

    PERO TE INVITO A SEGUIRLOS DE CERCA,, YA QUE NO ME PREGUNTASTE QUE CONTRA QUIEN HAN PERDIDO,, Y SI SON TOP TEN!!!

  48. Kid solo argumento, te puedo asegurar que no dije una sola mentira en lo que escribi y nada ofensivo, no se que te molesta, si pudiera te consultaba mis respuestas para no intranquilizarte, no era mi intension, pero bueno solo que no me expreso para ti en este forum, me expreso para todos, Prohibido reprimir la libertad de expresion, no esperen nunca leer lo que les parece bien agradable, saludos.

  49. KID AZTECA el

    NITRON.

    NO,, NO ES MENTIRA LO QUE ESCRIBISTE,, TE ASEGURO QUE NO ME OFENDES,, POR LO REGULAR NO SOY OFENDIBLE,, HAY RAZITA QUE YA SABES QUIEN SI HA SIDO MUY OFENSIVO CON TU SERVIDOR,, Y NI ASI TE DEBES MOVER,, YA QUE NO DEPENDES DE LA CIRCUNSTANCIA PARA ESTAR O NO CONTENTO.

    A MI ME ALEGRA MAS QUE RESPONDAS A QUE ESQUIVES,, Y ERES MUY BUEN COMENTARISTA Y TIENES TU MUY PARTICULAR FORMA DE DEFENDER TU OPINION.

    TE FELICITO,,, REITERO NITRON.

  50. NITRON: estas en todo tu derecho de opinar y defender al 100% en todo al Dios del boxeo (para algunos) llamado Rigondeaux..

    solo ven lo bueno y no lo que tiene que corregir Rigondeaux, para ustedes es el boxeador perfecto, la gran tecnica que posee los hace ser ciegos de sus deficiencias que tiene para ser un boxeador mas completo como profesional y de agrado al publico.

    sobre todo porque pasara desapercibido en la historia de este deporte un boxeador poseedor de una gran tecnica, pero de poca entrega a la hora de subirse al ring, pensando mas en no perder el combate, que en querer ganar contundentemente (al puro estilo Mayweather)… y eso sera su perdicion, ya que en un par de años la historia del boxeo se olvidara que existio y con mas razon el aficionado a este deporte..

    mantequilla napoles y/o ultiminio ramos. gladiadores arriba del ring, ojala y el boxeo cubano tomara referencia de estos guerreros y hacer ajustes, para convencer al publico en general, incluyendo al aficionado exigente de buen boxeo. en vez de andar argumentando que todo mundo les tiene miedo y que por eso no los enfrentan….

    GGG un verdadero monstruo arriba del ring y el si realmente es muy temido, pero por que este temido del boxeo constantemente tiene peleas a diferencia de otros que se supone estan en la misma situacion……. 😀

  51. Ustedes saben cuando el boxeo de nuestro país dejara de ser “aburrido y poco comercial” cuando nuestro país entre en el mundo profesional de lleno pero obviamente por los problemas políticos que hay no se puede! A mi no me hablen más de ESTILO ok ejemplo claro GGG un estilo que a todos gustan y mi pregunta cuantos PPV???? ha protagonizado???? Y por qué supuestamente siendo la joyita de HBO tiene que ir a Europa a pelear???? Y ahora tiene que esperar que los Señores Canelo y Cotto le den una oportunidad dos boxers de menor calidad que GGG así que esa canción de estilos y comercial eso viene con ma.t.i.se.s que hay que aclarar

  52. Aquí lo que vende es tú bandera no se dejen engañar como se explica que boxeadores regulares como el Jr, Canelo, Brooner ect… tengan los rating tan altos en sus peleas ???? Por que seran buenos, malos, regulares pero son de países que pagan por ver a los suyos!

  53. NITRON
    Tal ves me puse muy exigente porque los boxeadores tecnicos y balanceados no es que abunden tampoco. Por balanceado me refiero a que mas o menos sea 50-50 defensa-ataque con mayor disposición al ataque de preferencia.
    Celebro que contigo, el INDIO y los de siempre estemos debatiendo con mas respeto, no estamos de acuerdo en algunas cosas pero lo mejor es dejar los insultos de lado.
    Si alguien en algun comentario mio se siente ofendido, me lo pueden decir que yo se aceptar si me pasé de tueste.

  54. Moderador. contesté a Nitron y al Indio a las 22:14 , hasta me espanto de lo respetuoso que fui y tu me moderas.
    Ya te lo dijeron hace poco y me dio mucha risa , te puedes ir al pin gon, y suelta mi comentario.

  55. Lo soltaste rápido!!!!!, sorry pero ya te había mandado al pin gon moderador jajajaja, ahí me lo apuntas.

  56. Pues el Jr cuando empezó si jalaba mucho pues prometía y se ve que estaba metido en el box e ilusionado por las buenas bolsas, pero ya a estas alturas creo que a muchos no nos interesa gran cosa, el Canelo para mi sigue siendo un buen peleador, sin ser algo extraordinario hasta el momento pero al menos se ve enfocado en el boxeo y tiene su carisma.

  57. Felipe mira que rápido me respondes que lugar ocupan estos dos boxers en la historia del boxeo de México el Canelo y el
    JR te aaseguro que no entran en el top 15 y ya han ganado mucho más dinero que todos esos de lante de ellos cuando tenian la misma edad que tienen actualmente estoy equivocado o no ???? Así de simple!

  58. SCARFACE, que te puedo decir si me haces esa pregunta, seguro que no entran dentro de los primeros 15 de Mexico y las grandes bolsas no existían hace años. No es justo lo que ganan algunos peleadores privilegiados comparados con muchos que dan peleas espectaculares por sueldos muchisimos menores, pero es lo malo e injusto del boxeo actual.

  59. KID AZTECA el

    FELIPE,, SCARE.

    EJEMPLOS DE LOS QUE PELEAN DE ALTO NIVEL,, Y RECIBEN POCO.

    EL RIGO
    EL GALLO
    EL CHOCO
    ELGGG

    BUENO DE LO MEJORCITO,, NO SE A QUIEN MAS DESEEN AGREGAR.

  60. Es lo que te digo una buena publicidad y siendo del país que eres te ayuda mucho te aseguro que si estos dos boxers fueran de algún país fuera de México, PR y USA ni por sueño ganarian esas bolsas economicas por eso digo que la bandera es lo que vende y éstos ejemplos confirman mi teoría

  61. Geomatico, creo que Rigondeaux a hecho palmares para que nunca sea olvidado, doble medallista de oro olimpico, supercampeon del boxeo profesional, más de 11 años sin perder en cualquier liga, uno de los bóxer más temidos en la actualidad y todo eso con apenas 15 peleas en este boxeo, una lástima que factores extra boxeo le hayan negado más oportunidades y que las circunstancias en que le tocó vivir hayan impedido que incursionar a en este deporte profesional con menos edad, así es.

Dejar una Respuesta