Jorge Fortea, a por el título de España

14
Jorge Fortea

Jorge Fortea

Jorge Fortea, natural de Sueca (Valencia), se encuentra en las últimas horas antes del pesaje que se realizará el próximo jueves 09/07/2015 en el Hotel THB Benalmadena del Casino de Torrequebrada (Málaga). Un día después, el viernes 10/07/2015 se subirá al ring para escuchar el himno de España y, posteriormente, disputar su primer título de España dentro de la categoría del peso welter.

Fortea, con un record de 10 victorias (5 KO’s) y un nulo, tratará de mantener su invicto ante el púgil balear Kelvin Dotel, que mantiene un record de 8 victorias (3 KO’s), 1 derrota y un nulo. Serán 10 asaltos de 3 minutos de boxeo técnico y desplazamientos sobre el ring dignos de los mejores púgiles de Europa, lo que son ahora mismo nuestro valenciano y el balear. Jóvenes, con talento y con muchas ganas de triunfar, ambos boxeadores dirimirán en el entarimado quien es el mejor de España en su peso.

La preparación se ha realizado en Valencia, a las ordenes del director del Club Boxeo San Cristobal, Sento Martinez, actual entrenador de Jorge Fortea. Hasta el barrio valenciano del Cabanyal se han desplazado boxeadores de la talla del Campeón de la Unión Europea, Roberto Santos “El tigre de Benidorm”, el Campeón WBA continental / WBC Silver, Luca Giacon, además de contar con los compañeros de gimnasio como Dani Gomez “Pura Sangre” o el campeón de España, Johan Orozco. Hablando con Sento Martinez, nos confía que saldrán con el puño en alto de Málaga y tendremos un nuevo Campeón valenciano. En este caso, este sería su primer Campeón de España profesional en una carrera como entrenador, plagada de éxitos, como los campeonatos de España amateur de Johan Orozco, Jhonatan Saavedra o Eva Mª Naranjo, así como el reciente cinturón de Campeón del Mundo Hispano que conquistó su pupilo Fran Gonzalez en Melilla, recientemente.

Esperamos que la victoria se venga para Sueca y con ella, el cinturón más preciado ahora mismo. De convertirse en Campeón de España, su nombre entraría en la historia del boxeo valenciano que ha disfrutado de grandes campeones de España como uno de los mentores de Fortea, Fernando Riera JR. quien fuera Campeón de España Superwelter hace ya 20 años ante Kid Bello, y con las cámaras de Canal 9 en directo, en una noche gloriosa para nuestro boxeo.

Desde esta Federación, que ha disfrutado los éxitos de Fortea como boxeador olímpico, le mandamos toda la fuerza y esperamos que nos visite con el cinturón de Campeón de España. 

FBCV

Agustín Alba”””

Compartir.

14 comentarios

  1. Kelvin Dotel… con ese nombre muy balear no es. Será otro machupichu nacionalizado. Toda la suerte a Fortea.

  2. Por cierto, gracias por poner noticias de boxeo español, aunque sea una al año.

  3. Buena pelea voy a fortea pero ojo al dominicano es muy tecnico y sólo a perdido con el gran prospecto nico gonzalez

  4. Muy buen combate a nivel español. Mas mencionable es la pelea aitor nieto vs ferino V, peleon por el mejor welter nacional

  5. AGUSTINA DE ARAGON el

    GRACIAS POR PONER INFORMACIÓN DEL BOXEO ESPAÑOL, AHORA
    EN ESPAÑA EL BOXEO EN ESPAÑA ESTÁ VETADO EN LOS MEDIOS
    DE COMUNICACION POR CULPA DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA,
    Y AUN ASÍ SUELEN SALIR BOXEADORES CAMPEONES DE EUROPA
    Y CAMPEONES DEL MUNDO Y ESO TIENE MUCHO MEDIO
    EN UN PAÍS DONDE SOLO HABLAN DE FÚTBOL.

  6. Alex el torero gitano el

    Espero que gane Jorge Fortea lo he visto pelear y no lo hace mal el muchacho.
    P.D: Rabanito :
    ¿Sí no conoces a tu padre?¿ como vas a conocer a Jorge Fortea ?

  7. Emilio Vargas Heredia el

    ¡¡¡¡ Suerte Jorge suerte !!!!!!
    P.D :Rabanito esto es un foro de boxeo no un circo
    así que vete a hacer el payaso a un circo y no molestes
    Pedazo de descerebrado

  8. SUERTE JORGE SUERTE JORGE Y QUE SEAS CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LOS PESOS WELTER PUES TE LO MERECES.
    P.D:
    RABANITO :
    SI NO LE GUSTA EL BOXEO VÁYASE DE ESTA PÁGINA.

  9. PEDRO JOSÉ el

    Suerte Jorge y que te proclames campeón de España de los pesos welter
    P.D :Rabanito dices ¿no conoces a Roberto Fortea? no me extraña a ti no te
    gusta el noble arte del boxeo a ti solo te gusta faltar le el respeso a los que escriben aquí .

Dejar una Respuesta