Entrevista con el prospecto Manuel “La Tormenta” Mendez

3

Oriundo  de Salem en el estado Oregón en la unión americana y viviendo en Ontario Oregón  Manuel “la Tormenta” Méndez   pelea en el peso súper ligero con un record de  4-1-1 (1 KO)   y está considerado  como un gran prospecto en este mundo tan difícil del boxeo debuto el 10 de octubre del 2010 en Harlingen, Texas a la edad de 20 años.

Actualmente tiene 6 combates profesionales y 22 rounds acumulados en su corta carrera de 4 años.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el de cómo comenzó su carrera en el boxeo, y cómo fue que firmo con el  manager Ernesto Torres y de las expectativas de entrenar  con el prestigioso entrenador Joel Díaz.

J.S.  Emanuel como fue que empezaste en el boxeo?

M.M. Siendo muy pequeño miraba que mi familia, se emocionaba con las peleas de box y a si crecí pensando que un día mi familia se iba a emocionar mirando mis peleas. Ala edad de 15 años con ayuda de mi papa, empecé en el boxeo primero mi papa fue mi entrenador y posteriormente empecé  en un gimnasio.

J.S. Háblanos de tu paso por el boxeo amateur?

M.M. Tuve una destacada carrera amateur con más de 70 peleas  participe en varios torneos.

J.S Como sentiste el cambio del boxeo amateur al profesional?

M.M. Estando en los amateurs toda la gente me decía que mi estilo era profesional, incluso los mismos jueces, réferis me lo decían. Para mí fue natural el único cambio fue que me quitaron la careta.

J.S Con que estilo te identificas más como boxeador o como fajador?

M.M. Me adapto a todo tipo de estilos puedo boxear y puedo fajarme pero si me dieras a escoger creo que fajarme es lo mío. Pero tengo que seguir las instrucciones de mi esquina y de acuerdo a como  se dé la pelea asi boxeo.

J.S Recientemente firmaste con el manager Ernesto Torres dinos como fue el acercamiento?

M.M. Algo curioso sucedió ya que mi primo estaba buscando a otro Ernesto Torres en las redes sociales y se comunicó con él.  Y  resulto que también él estaba en el mundo del boxeo y pues le hablo de mí y Ernesto se interesó en ir a ver una de mis peleas. A si fue y cuando me miro le gusto mi estilo platicamos y firmamos con él.

J.S También sabemos que estas entrenando con el gran entrenador Joel Díaz háblanos un poco de eso?

M.M. Es algo completamente diferente, sin lugar a dudas creo que Joel es uno de los mejores entrenadores en este negocio.

Con el estoy aprendiendo cosas que ni yo mismo sabía que tenía el acondicionamiento físico es genial es muy duro pero sé que eso me llevara a un mejor nivel, además él es muy exigente si haces algo mal te llama la atención no te deja pasar nada. Estoy muy contento con estar con él y sé que me llevara a cosas mejores, también sé que tengo el talento para cosas grandes con mi nuevo manager  Ernesto y Joel en mi esquina espero hacer cosas buenas en el boxeo.

J.S. ¿Sabemos que realizaste algunos combates recientemente en México háblanos un poco de cómo te fue y de la experiencia de pelear allá?

M.M.  Nunca me imaginé que pelear en México me traería tanta experiencia fue muy placentero  que la gente de allá reconozca tu trabajo, estas 2 peleas me han servido para agarrar más experiencia.

J.S. ¿Cuándo regresas al ring nuevamente?

M.M. El 11 de julio en la cuidad de Tijuana regresamos a pelear  y llevamos 6 semanas de preparación con mi entrenador Joel Díaz. Me siento fuerte y espero dar un buen espectáculo a la gente de México.

J.S. Por último que hace Emanuel fuera del ring?

M.M. Soy muy tranquilo no me gusta estar en lugares donde hay vicios la mayor parte del tiempo cuando no tengo pelea me la paso en mi casa, me gusta escuchar música y relajarme.

J.S. Quisieras mandar un saludo a toda la fanaticada?

M.M. Claro que si hay mucha gente a la que quiero agradecer  primero a la gente que confió en mi cuando empezaba al señor Alfredo A. a mis segundos padres mis tíos rosario y Carmina santana y en especial a mis padres Felipe y milka Méndez.

A mi patrocinador Mario Rodríguez  y a toda la fanaticada de Oregón y de México y gracias a todos lo que verán esta entrevista.

Por: Joe Serrat    

Compartir.

3 comentarios

  1. KID AZTECA el

    OTRO MEXICA MAS,, QUE NOS REPRESENTA EN LOS USA.

    OJALA LE VAYA BIEN EN COMBATES QUE ESTEN POR LLEGAR

  2. cierto …….. otro guerrero azteca….. mas…………………. verdad NALGASÑACAS

Dejar una Respuesta