CMB rinde homenaje a Alexis Argüello en Nicaragua‏

13
En la Plaza de las Victorias, El CMB, boxeadores y campeones mundiales  junto a la Alcaldía de Managua rindieron un emotivo homenaje al Tricampeón  Mundial Alexis Argüello al cumplirse seis años de su fallecimiento.
La Alcaldesa de Managua Daysi Torres, junto al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán fueron los expositores  principales del homenaje de Argüello un ídolo de los años 70 y 80 de este país  centroamericano que fue un ejemplo de generaciones y es considerado el máximo ídolo deportivo de  esa nación.
Estuvieron presentes las leyendas del boxeo mundial  Humberto ‘Chiquita’ González y Carlos Zarate junto  al campeón actual supermosca del CMB Carlos Cuadras.
Sulaimán hizo un recorrido para  conocer las diferentes instalaciones deportivas que se han construido en los barrios y los gimnasios de boxeo en los distritos.
La jornada de conmemoración dedicada a Alexis Argüello incluyo una velada de boxeo en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la entrega de la medalla Alexis Argüello a los beisbolistas de Grandes Ligas  Dennis Martínez, Vicente Padilla y el ex campeón mundial CMB Ricardo Mayorga y el entrenador de boxeo Gustavo Herrera.
Compartir.

13 comentarios

  1. Puerto Rico lo hace mejor el

    Una pena que el mismo presidente de Nicaragua lo mandó a matar.

  2. Pero tenían que yevar a un grande mexicano…….. La chiquita González…….. Y andaba ai cuadras…..

  3. CAZADOR DE VAMPIROS el

    CUANTOS,… AQUI CREEN O PIENSAN…… QUE ALEXIS ARGUELLO SE SUICIDO?……NO SE CREAN ESE CUENTO DE EL SUPUESTO SUICIDIO DE EL EX-CAMPEON MUNDIAL…..AQUI HAY ALGO MAS?

  4. ALEXIS ARGUELLO. EL CABALLERO DEL RING
    Señores, con ustedes sin duda alguna uno de los 5 mejores boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, el extraordinario boxeador nicaragüense fue un verdadero tricampeon mundial de boxeo (no como en la actualidad existen campeones de cartón que con facilidad “suman” tres y hasta más campeonatos, siendo idolatrados como estrellas y superdotados del boxeo), teniendo en cuenta que jamás perdió alguno de sus campeonatos, obteniendo el titulo pluma del extraordinario boxeador mexicano Ruben Olivares por la definitiva via del KO en trece rounds, luego su segundo campeonato del portorriqueño Alfredo Escalera, y el tercer titulo del ingles Jim Watt, intentando el cuarto ante el mejor Super Ligero de la corta historia de esa categoria, en para muchos y me incluyo la mejor pelea que se haya dado en los Super Ligeros en todos los tiempos, contra Aaron Pryor I, en un clásico (boxrec lo clasifica como la octava mejor pelea de todos los tiempos) realizó 4 defensas del titulo pluma, 8 defensas del titulo super pluma, y 4 mas en los ligeros, 16 defensas en total sin perder el titulo mundial en tres diversas categorias, un GRANDE DE VERDAD, la grandeza de ARGUELLO, tan solo como un detalle adicional, estriba en que pudiendo haber alcanzado el ansiado cuarto titulo mundial de manera “facil” eligiendo al campeon más accesible, prefirió al mas complicado y esquivado, y no pudo lograrlo, por ello existen campeones en los cuales sus supuestas “hazañas” tan solo se convierten en “meros datos estadísticos” y los otros en los cuales sus logros y retos alcanzados los convierten en más grandes y respetados, la historia se encarga de rescatar aquellos logros y colocarlos por encima de los que no se atrevieron.
    Saludos.

  5. KID AZTECA el

    TAMBIEN ASISTIO DENNIS MARTINEZ.

    EXCELENTE EX-PITCHER.

    Y CON UN GRAN TESTIMONIO,, LO PUEDEN VER POR TESTIMONIALES DE ESPN.

  6. elgranboricua el

    salio que chocolatito no quiere ir a pelear jamas a mexico, que habra pasado, el dice que los mexicanos son mexicanos. que queria decir con esa frase?. esa noticia la pueden buscar en el izquierdazo .com, para que despues no vengan a decir que estoy tirando mierd………. algien sabe que le paso a chocolatito en mexico?

  7. Puerto Rico lo hace mejor el

    GRAN BORICUA esa noticia es vieja ya que yo lo dije hace dos meses y la vi en Univision.com.Y es que el Chocolatito dijo que en su visita a México lo trataron muy mal.

  8. KID AZTECA el

    BORICUAS.

    SE LE TRATO EXCELENTE AL CHOCO,, SOLO HAY QUE DIECERNIR CON LA MENTE,, NO CON EL CORAZON.

    INCLUSIVE AQUI EN TOLUCA HACE UN BUEN DE TIEMPO POR POQUITO ALCANZO A SALUDAR AL GOMEZ,, SOLO QUE UN CHOTA NO ME DEJO PASAR A SALUDAR.

    ES MAS,, CUANDO GANA UN EXTRANJERO AQUI TAMPOCO SE LE TRATA MAL,,, SI NO SE LE TRATO MAL AL CHIVO MAYOL CUANDO GANO DE TOPETAZO A EDGAR SOSA,, NI CUANDO LOS JAPONESES DERROTARON AQUI A JONNHY GONZALEZ.

    UFFFF, Y MENOS EL CHOCOMILK.

  9. elgranboricua el

    bueno saludos kid azteca, para cualquier duda ya dije busquen enel IZQUIERDAZO,COM,

  10. elgranboricua el

    puertorico lo hace mejor que te basas en mal trato? de parte de quien? no creo que la gente mexicana sean los culpables , pueden ser de los organizadores y promotores, aqui en p,r se le trata al estranjenro como se deben tratar a todos , como hermanos .

  11. David Bency el

    De hecho fue muy especifico en las dos ultimas peleas con Promociones del Pueblo. Por nada y lo mandan a la calle a entrenar, le cerraban el gimnasio y se “perdia” la llave, le buscaron el hotel mas inmundo que habia y su apoderado le tuvo que pagar otro, no le daban espacio para calentar previo a la pelea en las arenas, etc.

  12. Puerto Rico lo hace mejor el

    Gran Boricua en su última visita del Chocolatito a México que me parece que fue cuando fue al programa de Espn Golpe a Golpe al parecer según fuentes el Chocolatito se sintió menos preciado en su estadía por México.

Dejar una Respuesta