Los interinatos actuales, contribuyen a degeneración del pugilismo y protección de ilegalidades de los organismos

58

EN DÉCADAS PASADAS, EL SIGNIFICADO DE CAMPEÓN INTERINO DIFIRIÓ EN TOTALIDAD CON EL APLICADO EN EL PRESENTE POR LAS ENTIDADES DEL BOXEO

Canelo, Golovkin y Cotto

Canelo, Golovkin y Cotto

AYER, EL CAMPEÓN INTERINO SURGÍA POR LESIONES O ENFERMEDADES A LARGO PLAZO DEL TITULAR DE LA DIVISIÓN, Y DISPUTABAN ESE HONOR LOS DOS MEJORES CLASIFICADOS DE LA DIVISIÓN AFECTADA Y, AL REGRESO EL MONARCA TENÍA QUE CONTENDER CON EL CAMPEÓN INTERINO PARA SUSTENTAR SU LIDERAZGO. HOY, LOS INTERINATOS ESTÁN ESTABLECIDOS ILEGALMENTE DE  CAMPEONES REGULARES

Por Chon Romero

Comienzo por informarles que los reglamentos del pugilismo a los que respecta a las clasificaciones mundiales, obliga al defensor o monarca mundial, a exponer cada seis meses su diadema contra el aspirante mejor clasificado, pero nada en específico sobre el campeón interino.

Gennady Golovkin

Gennady “GGG” Golovkin

La razón se explica en que en el pasado los interinatos surgían por lesiones o enfermedades a largo plazo  del monarca de turno, y las entidades pugilísticas contendían a los dos mejores clasificados para llenar esa responsabilidad profesional, y al regreso del campeón por obligación tenía que disputar el cetro con el defensor interino para sustentación del liderazgo de la división.

Esa realidad no ha cambiado en el pugilismo por ningún otro reglamento, pero sí la interpretación para beneficios de aumentar las arcas las entidades del boxeo y protegerse internamente de exigencias de aspirantes al título mundial y demandas en cortes.

Miguel Cotto

Miguel Cotto

En el presente, los interinatos surgen para obtener otra versión de campeón más que otro argumento. Sancionar más combates de campeonatos que son los que mejores pagas o porcentajes les dejan a las organizaciones de boxeo del monto que devenguen el monarca y el retador. Además, las entidades pugilísticas se valen de los cetros interinos para protegerse de demandas de los primeros retadores de divisiones reclamando turnos campeoniles, que en el pasado le costaba millones de dólares en pagas anualmente a los letrados por defenderlos en las cortes norteamericanas.

Valiéndose de esa protección que les otorga los campeones interinos han erradicado las demandas en cortes, cuando ayer, eran comunes las demandas de los primeros retadores contra las entidades pugilísticas, y en el presente difícilmente usted escuche de quejas boxísticas en cortes.

freddie-roach-cotto

Freddie Roach y Miguel Cotto

Resulta, que al ser presionadas las organizaciones mundiales de boxeo por los managers, exigiendo y apoyando a los primeros clasificados para el cumplimiento de oportunidades para disputar los cetros mundiales, les ofrecen combate campeonil interino y no el regular, pero sin embargo, el monarca interino no tiene derechos a exigencias para altercar con el defensor regular, a no ser que los intereses económicos por la importancia de la pendencia,  obligue a las organizaciones de boxeo a facilitar concertar la pugna a promotores y cadenas de televisión.

Cuando me refiero a que los interinatos han contribuido a expandir la degeneración del deporte del boxeo es por el aumento de monarcas mundiales, ya que el resultado de diecisiete categorías en cuatro entidades reconocidas a nivel mundial suman 68 monarcas, más con las divisiones que poseen súper campeones, campeones regulares e interinos, la cantidad de monarcas en el boxeo organizado pasa de 80 ó más.

El resultado es deplorable para el deporte del boxeo y es como siempre lo he expresado: De tantos monarcas mundiales que tenemos, usted puede contar los notables y eficientes con los dedos de las manos y los pies que son veinte. Los demás ocupan turnos fugaces y otros en divisiones que poco surgen beneficiosas para esta disciplina deportiva, donde tenemos más residuos que eficiencia en los liderazgos de categorías en la actualidad.

LA SITUACIÓN DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CAMPEONES INTERINOS ACTUALES SON IRREGULARES O ILEGALES, DEBIDO A QUE SECUNDAN A MONARCAS ESTABLES, SALUDABLES Y SIN LESIONES. LA GRAN MAYORÍA DE LAS DIVISIONES NO PRECISAN DE ELLOS, PERO SÍ LAS ENTIDADES DEL BOXEO, PARA PROTEGERSE DE PRIMEROS RETADORES Y DEMANDAS

Dígame usted ahora que está en boga las exigencias del público de combate de Gennady Golovkin contra Miguel Cotto. ¿Por qué no se le ha podido exigir con determinación a Miguel Cotto esa refriega por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)? Advierto y prueba tengo en este portal de Internet, que soy uno de los tantos aficionados que desea esa inquina y estoy convencido de que no se dará ni por exigencias del Consejo Mundial de Boxeo y menos por voluntad de Miguel Cotto.

GGG-Golovkin-and-Cotto-featured

Gennady Golovkin y Miguel Cotto

La razón de lo expuesto tiene como base firme que el Consejo Mundial de Boxeo, lo mismo que las demás entidades no tienen reglamentos de campeonatos mundiales que se le pueda exigir al puertorriqueño Miguel Cotto que dispute el cetro mundial de las 160 libras contra Gennady Golovkin, actual súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), monarca mundial de los pesos medianos de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), y campeón mundial interino de los pesos medianos del (CMB). ¿Por qué y con cual fin seleccionó Mauricio Sulaimán a un súper campeón mundial de monarca interino?…..!No es preocupante y ridículo lo inusual!

Siempre estaré de acuerdo con las unificaciones de cetros mundiales, que den origen a un verdadero monarca por división y no dos, tres y cuatro como se le tienen en el presente en algunas entidades pugilísticas. Igualmente, apoyo que Miguel Cotto por razones de peso no debe ser monarca de los pesos medianos. Es inaceptable que pida acuerdo de peso para exponer el título de las 160 libras que posee, por ser reglamentos fundamentales en todas las organizaciones de boxeo, y es escandaloso aceptar las comodidades de exigencias de peso del puertorriqueño para exponer su diadema mundial.

El Consejo Mundial de Boxeo, puede despojar a Miguel Cotto del monarcado mundial de los pesos medianos por no pertenecer a la división de los boxeadores que se agrupan en las 160 libras, pero no por negarse a disputarlo contra Gennady Golovkin, por la certeza de que el puertorriqueño tiene la facultad de demandarlo en cortes y ganar la porfía debido a que el Consejo Mundial de Boxeo, no tiene ningún reglamento que exija a monarca mundial de ninguna división a disputar su título mundial con el campeón interino.

Sí, los tienen para los retadores y en especial con el primer retador de cada categoría. Como tampoco puede exigirle a Miguel Cotto que unifique el cetro ya que es una voluntad propia del monarca de turno y no puede ser exigencias de las organizaciones de boxeo. Las unificaciones surgen por pedidos de los aficionados, que crean intereses en los promotores, y cadenas de televisión que convencen a los protagonistas con ofertas exorbitantes, pero nada obligados.

Cotto, Mauricio Sulaimán y Martínez

Cotto, Mauricio Sulaimán y Martínez

Díganme ustedes, con qué argumentos o reglamentos pugilísticos se defendería en cortes Mauricio Sulaimán que preside el organismo mundial del (CMB), por despojar a Miguel Cotto por no enfrentarse al campeón interino ilegal y digo ilegal, debido a que el campeón de turno Miguel Cotto no está lesionado y menos enfermo, que es la única razón por la cual surgen los campeones interinos en el boxeo organizado y no por antojos.

¿Por qué no surgió en el Consejo Mundial de Boxeo, el interinato en la división de los medianos al estar Sergio Martínez lesionado por 1 año y 40 días? Fue la ocasión ideal para la determinación y no en la defensa de un súper campeón avalado por dos entidades pugilísticas diferentes, que muy pocas veces se ha dado este caso en la historia del boxeo, ya que siempre se ha obtenido el reemplazo del campeón por lesiones o enfermedades con dos retadores clasificados por la misma organización de boxeo. ¿Por qué se seleccionó extrañamente a un súper campeón mundial de otra organización de boxeo (AMB)?

VERDADES SON VERDADES, SI EL COMBATE DE GOLOVKIN Y COTTO SE DA POR MUTUO ACUERDO ES BENEFICIOSO PARA EL BOXEO, YA QUE NINGÚN ORGANISMO PUEDE OBLIGARLOS A UNIFICAR CETROS, POR NO TENER REGLAMENTOS QUE LOS EXIJA

Miguel Cotto

Miguel Cotto

Se han preguntados ustedes por qué retó Miguel Cotto a Mauricio Sulaimán cuando le exigió combatir contra Gennady Golovkin de haber disputado contra Saúl “Canelo” Álvarez en las gestiones que fracasaron hace algunos meses atrás y el puertorriqueño le contestó: “Nadie a mí me dirige mi carrera profesional, ni me exige con quién debo pelear”. Mauricio Sulaimán mejor permaneció en silencio por no tener recursos de defensa. No olvidemos que Gaby Peñagarícano asesor de Cotto es abogado y conoce muy bien los reglamentos del Consejo Mundial de Boxeo, por haber formado parte de esa institución en el pasado.

Posteriormente, Sulaimán, permitió la defensa de Miguel Cotto contra Daniel Geal y ahora también aceptará la pelea de Miguel Cotto contra Saúl Álvarez en el mes de noviembre. Lo hará primero, por no tener recursos para evitarlo, inclusive, si es por el campeonato de los medianos clasificaría sin ningún inconveniente a Saúl “Canelo” Álvarez, que cómo quiera es el oponente de más cuidado e interés en las clasificaciones mundiales de los superwelters y medianos.

Si en verdad tuviera interés Mauricio Sulaimán de remediar las irregularidades del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, lo pudo ejecutar al dar el puertorriqueño Miguel Cotto 153 libras para exponer el título de las 160 libras contra Daniel Geal, pero se da el caso de que las entidades del boxeo tienen reglamentos para despojar a un monarca que se exceda del peso reglamentario en la báscula, pero no para los campeones que estén fuera del peso que exige la categoría del pugilismo que también se debiera incluir en los reglamentos.

Por otra parte, Gennady Golovkin, por no enfrentarse a Miguel Cotto dejará de ser el prometedor boxeador que es y monarca mundial de dos organizaciones de boxeo. Es cierto, precisa de mejores oponentes en su palmarés y aunque todos sabemos que se impondría a Miguel Cotto de surgir el combate, todavía le queda trayecto largo para cotizarse de boxeador para integrar combates de pagar por ver, aún siendo tan determinado, convincente y portador de espectáculos rompe butacas.

Reitero, para terminar, Gennady Golovkin, es súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón mediano de la Asociación Internacional de Boxeo y ridículamente campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, por antojos de Mauricio Sulaimán. Prefiero que de surgir el combate que añora contra Miguel Cotto, se promocione de unificación  de los monarcados de los pesos medianos  y no como retador por ser campeón interino de Miguel Cotto, lo que sería una gran ofensa para el prometedor monarca kazajo. Inclusive, es inaudito darle distinción falsa a un sólido monarca de campeón interino por el  hecho de repartir cintos a quienes  y no lo merezcan, que es la verdadera faena de Mauricio Sulaimán de presidente del (CMB).

miguel-cotto-v-daniel-geale-20150607-033337-661

Miguel Cotto vs Daniel Geale

Todos los contratiempos que han causado y causarán la realización del esperado combate de Golovkin vs. Cotto, que anticipadamente sabemos el triunfador sería Gennady Golovkin, más por sus superiores dotes físicos de peso mediano que el mismo profesionalismo boxístico, siempre recaerá sobre Mauricio Sulaimán que es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y no de ningún promovedor o cadena de televisión, por tener los derechos de ejecuciones el organismo mundial que avala el reinado de Miguel Cotto y nadie más.

Repito, se puede culpar sin restricciones a Mauricio Sulaimán, que le otorgó el cetro interino de los pesos medianos del (CMB) a Golovkin, por defender su cetro mediano de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y monarca de la misma categoría de la debilitada Asociación Internacional de Boxeo, contra Marco Rubio el 18 de octubre del año 2,014, cuando el kazajo ya era doble monarca mundial de los pesos medianos.

Sin embargo, no trató de lograr campeón interino con la extensa  lesión sufrida por Sergio Martínez de 1 año y 40 días, después de imponerse a Julio César Chávez Jr. ¡No les parece contraproducente esa ocurrencia cuando lo pudo disputar  con retadores de peso mediano de su organización: Consejo Mundial de Boxeo y hubiese sido más lógico y aceptable como usted lo desmenuce!

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

58 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Excelente nota, Chon! La verdad es la verdad. Y es cierto que nadie puede obligar a Cotto a defender contra Golovkin, pero sí contra Heiland, ya que es el mandatorio. Y sino, el CMB debiera despojarlo del título. Pero no lo va a hacer, ya que ése cinturón debe quedar para Saúl “Canelo” Alvarez (eso ya está digitado, aunque pienso que igual, el mexicano va a ganarle a Cotto).
    Nadie se iba a privar de una pelea millonaria. Y era evidente que debía estar en juego el cinturón, para darle aún más peso a la contienda. También pienso que al kazajo ya le ofrecieron su compensación por debajo de la mesa y no le quedó otra que aceptarla.
    Con la Cotto vs. Canelo en puerta, apuesto mi nick a quién quiera, de que un tipo al que le costarían varios medianos (Quillin, Daniel Jacobs, Jermaine Taylor si estuviera bien, Dominic Wade, y ni hablar de GGG) con Canelo, va a noquear al puertorriqueño. No le va a ser fácil, pero Cotto no aguanta la mano de un mediano al que no deshidratan.

  2. Victor Hierro el

    Una perspectiva es ver a las organizaciones del box como responsables del desorden con clasificados y campeones. Otra debe ser la del poder de los empresarios que invierten en el show para asegurar las ganancias que de otra forma no se obtendrían. De manera que al ser estos quienes que en verdad determinan las peleas de interés público, a las organizaciones solo les resta ser comparsas inventando campeones en espera de oportunidades con “los divas” que si tienen fanáticos.

  3. Chon, te faltó documentarte en algo al hacer esta nota. Mencionaste que cuando Sergio Martínez estaba lesionado, debieron sacar un campeón interino, pues dejame decirte que si lo hicieron, el campeón Interino fue el Veneno Rubio, que lo ganó al noquear al italiano Domenico Spada. Lo que debía pasar, era que Martínez debía enfrentarse a Rubio cuando volvió de su lesión, pero el CMB dejó al argentino pelear vs Cotto, para hacer negocio, ahi estuvo el error. Lo de Golovkin es porque venció a Rubio y se convirtió en interino, pero el Veneno era la pelea obligatoria para Martínez antes de pelear contra Cotto.

  4. BUENA NOTA CHON,BIEN OR COTTO POR NO DEJARSE MANGONEAR POR EL CMB,SULEIMAN SE MERECE ESTO Y MAS AL PERMITIR ARBITRARIEDADES COMO EL SANTACRUZ PELEANDO CON EL RANKING 101 Y HACER DEFENSAS CONTAR CUALQUIER SPARRING QUE EL DESEA,LA VERDAD NO TIENE SENTIDO TENER UN CAMPEON INTERINO CUANDO YA HAY UN CAMPEON ABSOLUTO,NO SE QUE PINTA ESO DE NTERINO,ATREVASE EL SEÑOR SULEIMAN DE EXIGIRLE A FLOYD QUE TIENE QUE DEFENDER SU TITULO SUPERWELTER DEL CMB,REPITO BIEN POR COTTO Y OJALA TODOS HAGAN LO MISMO

  5. Sr. Romero, no recuerdo que usted ecribiera una nota con tanta indignacion cuando Manny Paquiao Y Floyd Maywheather han defendido sus titulos mas de una vez en pesos pactados independientemente si es mediano, welter , super welter etc. Pero resulta que como su nombre es Miguel Cotto es imperdonable que exija un peso pactado para defender su titulo. Yo nunca lei nada de usted reclamando que despojaran a Paquiao y a Maywheather de sus titulos por pelear en pesos pactados. Hay que tener seridad Sr. Romero. Y para finalizar como todo un fanatico usted afirma que Cotto no tendria ninguna oportunidad de victoria frente a Canelo y GGG.Digame Sr. Romero donde va a meter la cara si Cotto le gana a Canelo en Noviembre ? Que nota va escribir entonces ? Esta nota fue escrita por un “hater” de Cotto para los “haters” del foro :))

  6. Maravilla Marvin Hagler el

    Cuando Maravilla se lesiono si hubo un campeon interino, el Veneno Rubio.

  7. Muy bueno el articulo pero ante tal situacion q comentarois tuvieran a su fabor los presidentes de las organizaciones seria bueno q los entrevistara para saber por q golpean tanto el deporte si viven de el

  8. Jobito…………….con todo respeto eso no va a pasar de ganar Cotto a Canelo no defiendo al señor romero, pero en verdad no ganara Cotto te lo garantizo ya lo verán…………solo tiempo, como leí en alguna nota están sus días contados de Cotto.
    Y contra GGG es hasta peligroso que pelee el Boricua es demasiado para el en poder de golpes y cantidad así es que ya lo veras perderá irremediablemente……………..solo hay que esperar, Cotto esta inflado por sus ultimas 3 peleas a modo con bultos que lo han hecho creer que es el ave fénix y equivocación equivocación.

  9. J...J...P...E...Q... el

    DADDY el 29 junio, 2015 16:18

    el referi esta mas viejito que el boxing , ya que se jubile y disfrute a sus nietos. es lo mas recomendable
    ………

    OYE, Y QUE PASO CON ESE ARG A Y NTINO PEDOFILO??? SE HABRA INFARTADO O LO HABRAN MANDADO A ALGUN ASILO DE ANCIANOS????

  10. DESCRIPCION DE “CAMPEON INTERINO””

    SEGUN LA LOCA ACADEMIA DE LA LENGUA:

    “TITULAR DE POR MIENTRAS SE ATREVE A PELEAR CON EL QUE LO MANDARA AL RETIRO””

    EN ESTE CASO COTONETTE ADIOS EN NOVIEMBRE,, QUE LE PONGAN AL CANELO EN EL PESO QUE MAS LE VENGA EN GANA.

    JEJEJEJEJE

  11. Chin Romero bla bla bla lo Mismo d siempre en ves d desir q suliman Es un corrupto y nada mas y q gotto parese niño chiquito con su carrera huyendo d los mejores y el ggg un gran bulto q hbo lo apadrina y el canelo a comprado a todos para haser su carrera

  12. Mira chon Romero se save d sobra q televisa y tv azteca no le data nungun contraro d peleas d boxeo a un boxeador q no sea Mexicano porque son rasistas y se save d sobra q Univision pone lo q televisa le bende

  13. yoerie-k-9@hotmail.com el

    quizas un comentario muy cierto pero lleno de mala sangre en contra de cotto,para mi es facil de entender,dos peleas mas y cotto se quitara,pues pongase a pensar ke el es comerciante y boxeador,solo peleara con quien le deje mejores dividendos ,y no hecharse a carne de cañon,el ya tiene su futuro asegurado desde hace time,no siga escribiendo mala notas de cotto que aunque diga verdades ,son agendas en contra de cotto y no de otros boxeadores,creame que hay taller de mas pata ser otro analicis y no desprestigiar el nombre de cotto ,que si fuera tan malo no ,llenara los estadios,en mi humilde opinion tres ggg,pelea parado y sin movimisntos laterales y mas vale la tecnica que la pegada y canelo igual,solo ke son dos boxeadores fuertes pero se vale mas la maña ke la fuerza,digame con quien ha peleado canelo que sea un tipo con nombre,puede pelear con turman,one time,hay varios ke le darian pela,no tienen boxeo ,solo fuerza,no se deje llevar por la fuerza,sino la tecnica,humildemente yoerie

  14. Buena nota despuest del circo todos sabemos que el verdadero campeon mediano es GGG.
    QUE canelo nokeara a cotto eso lo sabemos todos sera el retiro de cotto y dudo que pir ahora canelo pelee vs ggg eso sera para el 2020 .

  15. yoerie-k-9@hotmail.com el

    soy nuevo en este foro y disculpen los errores,no contestare a nungun insulto ,solo analizo lo que yo entiendo,sin apasionamiento,ni nacioanlidad,pero hay foro para debatir sin ofender y sin discrimen,

  16. elgranboricua el

    Saludos chon amigo. Que te ha pasado, que ya no te oigo en las trasmiciones en espanol de HBO?

  17. MUY BUENA LA NOTA BOXEADORES AMA FIADOS COMO COTO SE APROVECHAN DE LAS VENTAJAS PARA NO EXPONER EL TITULO ANTE RIVALES PELIGROSOS.

    CANELO LE PUEDE GANAR A COTO DE ESO NO HAY DUDA, LAS ZONAS DEL ABDOMEN EL TALÓN QUE AQUILES DE COTO Y DE TODO BORICUA, AL QUITARLES LAS PIERNAS YA SON PRESA FÁCIL, YA NO PUEDEN CORRER, COTO TIENE QUIJADA DE CRISTAL NO CREO QUE AGUANTE LA PEGADA DEL CANELO, EN CAMBIO AL REVÉS EL CANELO SI PUEDE AGUANTAR LA PEGADA DE COTO.

    ESPEREMOS QUE EL TRAMPOSO DE FREDDIE ROACH NO TOME VENTAJAS CON EL PESO, COMO LO HIZO CON EL AUSTRALIANO, Y QUE NO LE DE SUS ACOSTUMBRADAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS A COTO COMO LO HACE CON TODOS SUS BOXEADORES. QUE LES EXIJAN PRUEBAS ANTIDOPING

    SI LA PELEA ES LEGAL Y PAREJA COTO TIENE LOS DÍAS CONTADOS COMO CAMPEÓN, UN TITULO QUE LE REGALARON Y QUE LE QUEDO GRANDE, SE AVENTÓ UN AÑO DE VACACIONES SIN EXPONER EL TITULO, ESCONDIÉNDOSE DE RIVALES Y MANGONEANDO AL ORGANISMO DEL CMB, LÓGICO PARA OCULTAR LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS QUE FREDDIE ROACH LE DIO Y ALARGAR SUS DÍAS COMO CAMPEÓN ANTE RIVALES FÁCILES COMO EL AUTRALIANO Y CON VENTAJAS DEL PESO POR SI FUERA POCO, UN REPERTORIO DE TRAMPAS TIPO MAYWEATHER JR.

    EL CANELO AUN ESTA UN POCO VERDE PARA GGG, LE HACE FALTA UN MEJOR ENTRENADOR COMO NACHO BERISTAIN PARA QUE LA PELEA ESTE PAREJA, POR QUE EL MEXICANO ABEL SANCHEZ QUE ENTRENA A GGG ES UN GENIO DEL BOX, SE COMERÍAN FÁCILMENTE AL CANELO O A COTO.

  18. Me sorprende cuanta objetividad jejeje : ))Si llegara a pasar un milagro (como muchos juran ) y Cotto le de una madrisa al Canelo ? Cual va ser la excusa ?

  19. JOBITO,Ninguna te lo aseguro……………pero la madriza se la darán a Cotto porque así va a suceder ya lo veras solo tiempo al tiempo saludos con respeto.

  20. JOBITO.

    COMO MEXICANOS,, NO CREAS QUE NOS DELEITA MUCHO EL CANELAS NI EL COTONETE.

    SOLO QUE COMPARANDO DE UNO A OTRO,, BIEN POR ESTA PELEA,, CAUSARA BUENA EXPECTATIVA,, Y EL QUE HAYA DE LLEVARSE LA PEOR PARTE,, BIENVENIDO SEA.

    ESPEREMOS NO HAYA TANTAS BARRAS DE PAN BIMBO,, NI DE NUESTRO LADO,, NO DEL LOS HERMANOS DE LA ISLA.

    SALUDOS JOB.

  21. Pues en estos tiempos de peleas tan manoseadas y de tongos descarados es de pavorosa ingenuidad tomarse muy en serio eso de los campeonatos.

  22. JOBITO…totalmente.deacuerdo contigooo…aparte aqui todo el q opina q cotto no tiene chance cntra canelo es pq es un hater..ninguno escribe xn objetividad cuando opinan sobre cotto..y cuando cotto calle muchas bocas icluyendo la de chon solo veremos excusas tras excusas..ya veran…desir q cotto no tiene break vs canelo es el disparate mas estupido del mundo tanto de un supuesto analista del boxeo como de sus haters..saludos

  23. Aun no se da la pelea y ya estan disisendo q roach le va a dar sus sustancias a cotto..jajajajaj..ya empesaron las excusas…q muchas bocas abiertas va a dejar cotto y q muchas bocas callara..cotto por ko

  24. victor hernandez el

    es correcto que un boxeador diga que a el nadie le dira con quien tiene que pelearsiendo campeon de una entidad . SI DECIDE defenderlo siempre con el 10 delrankig y nunca con los mandatarios es correcto es legal es deportivo

  25. lo que es hablar sin saber cotto a peleado con la elite de los boxeadores comparenlos con los de canelo y los de ggg informesen antes de hablar llorones a ver que diran cuando cotto mande a canelo ala escuelita .

  26. RAFA M
    Para empezar si la pelea se hace en un peso medio sin restricciones , no le veo casi chanse a Cotto, que te hace pensar que Cotto puede nokear al Canelo si este ya a enfrentado a pegadores y no lo han puesto en la lona, por otro lado si Canelo alcanzó varias veces a Lara que te hace pensar que no alcanzará a Cotto?? Cuando lo logré conectar a la parte baja ahí empezará la debacle de Cotto, Ya quiero que se haga la pelea!!

  27. SALUDOS FELIPE, A CUALES PEGADORES SE HA ENFRENTADO EL CANELO ? A KIRKLAND ? POR FAVOR DEJEN EL NACIONALISMO Y SEAN OBJETIVOS :))

  28. Busquen sus excusas desde ahoraa…pq las van a necesitar…yo respeto q digan q canelo le gana a cotto..pero desir q cotto no tiene chancee…jajajajajajajajaj eso si q no c respeta..pordioss..

  29. Chon Romero, Saludos hermano ,que buena nota , de mi parte gracias.

    Kid Azteca, Felipe, Rábanito saludos amigos espero que estén bien ustedes y su familia.

    Mi comentario es de que conforme pasa el tiempo mas campeones , y algunos con muy poco corazón de campeón , no se entregan al 100%, y nos brindan poco espectáculo y en ocasiones peleas muy aburridas

  30. Q les hace pensar q un boxeador estatitico…q enfrento a floy y fliyd lo hiso lusir como un niño,,,q perdio cntra lara objetivamente…q no tiene tecnica q no se mueve…canelo lo unico q tiene vs cotto es juventud ganas librass..pero eso le sera sufisiente???porfavor yo respeto sus opiniones,pero lo unico q pido es q sean objetivos,eso es todo..yo no soy fananatico,soy objetivo y creo q canelo en una pelea vs cotto en igualdad de peso..cotto tiene las de salir vensedor..la unica forma q canelo noquee a cotto o le gane es una pekea dnde canelo lo aventaje en peso como canelo lo acostumbra..pero una pelea154 vs 154 cotto se lo gana comodo..cn juventud no es sufisiente

  31. Q les hace pensar q un boxeador estatitico…q enfrento a floy y fliyd lo hiso lusir como un niño,,,q perdio cntra lara objetivamente…q no tiene tecnica q no se mueve…canelo lo unico q tiene vs cotto es juventud ganas librass..pero eso le sera sufisiente???porfavor yo respeto sus opiniones,pero lo unico q pido es q sean objetivos,eso es todo..yo no soy fananatico,soy objetivo y creo q canelo en una pelea vs cotto en igualdad de peso..cotto tiene las de salir vensedor..la unica forma q canelo noquee a cotto o le gane es una pekea dnde canelo lo aventaje en peso como canelo lo acostumbra..pero una pelea154 vs 154 cotto se lo gana comodo..cn juventud no es sufisiente

  32. JOBITO
    Ahora resulta que Cintron, Angulo, Mosley, Kirkland, Trout no pegan no??? se ve que tu si eres muy objetivo, ya deja tu anti-canelismo a un lado. Espero que no salgas con las excusas baratas que se vendieron. Cotto tiene sus días contados esperando que no salga con alguna excusa para no pelear.

  33. ANGULO MARCANDO GOLPES, MOSLEY EN SUS ULTIMOS DIAS Y TROUT ? POR FAVOR TROUT NO PEGA NI SELLOS DE CORREO ! NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. :))

  34. Jajajajaj q risaaa este felipeee…jajajajajajaj…amigos mios grax por hacerme reir..cotti tiene sus dias contados….jajajajajajah no me jodan

  35. victor hernandez el

    puede un campeon desafiar a la organizaciom que representa diciendo que a el nadie le va a decir con quien tiene que pelear .si todo es a criterio de el que elija los boxeadores potables y sera eternamente campeon

  36. Soy universal pero radicó en Zacatecas pendejos .asi los dejo tengo que papear partía de mocasines con panochas

  37. también hay risas de nervios si sabes verdad??? por algo ha evitado 3 o 4 veces pelear con el pecoso, adelante con las excusas.

  38. Felipatooooooooo tienes peleas en el coliseo wey .? Dale suave que la hemorroides no sé cura compa jeje

  39. Jaja excusas???ve buscandolaaa tu y los hatersss…es mas,yo les ayudo..1,q canelo era muy joven.2, q era un bulto.3,q canelo se vendio.jaja 4 q roach le dio anabolicos a cotto…q estaba lesionado canelo.jaja..q fue un robo

  40. SOR-SA CALECHE.
    Nada que ver tu respuesta con la travada que te di jajajaja.
    Sigue tragando leche de Zacatecas.

  41. RAFA M
    Apunta mi nick porque tengo el tuyo anotado para reirme cuando apalice el Canelo a Cotto y espero no te me cambies de nick o te hagas el muerto cuando pierda.
    Espero tus risas nerviosas.

  42. y te digo mas yo era de los pocos que le fui a Cotto contra Maravilla porque es mucho mejor boxeador aunque nunca pensé que ganaria tan facil, peeeeeeero con el pecoso se la va a pelar, aunque sea mejor boxeador no aguantará el empuje ni la pegada del pecoso.

  43. Tranquilo mi amigoo q si canelo le gana a cotto yo le doy el merito y no pongo excusas..de la unica forma q canelo le gane es q canelo pese el dia de la pelea mas de 20 librras q pas q pese cotto es lo q puede pasar…cotto le aguanto 11 rounds al tramposo de margayeso digo margarito y a paquiao totalmente flaco y debilll..lo q me hace pensar q a canelo le aguanta el empuje si van en igualdad de peso…no 153 vs 180..jajaj saludos

  44. Tranquilo mi amigoo q si canelo le gana a cotto yo le doy el merito y no pongo excusas..de la unica forma q canelo le gane es q canelo pese el dia de la pelea mas de 20 librras q pas q pese cotto es lo q puede pasar…cotto le aguanto 11 rounds al tramposo de margayeso digo margarito y a paquiao totalmente flaco y debilll..lo q me hace pensar q a canelo le aguanta el empuje si van en igualdad de peso…no 153 vs 180..jajaj saludos amigo

  45. OYE CHON, QUE VERGUENZA QUE LA NOTA DEL BULTO HERMANO DEL CANELO TENGA MAS COMENTS QUE TU CARTA DE ODIO HACIA COTTO JEJEJE :))

  46. Ratón Macía el

    Si un boxeador no perteneces a una división como en el caso de Cotto, no puede ser campeón de las 160 libras, eso está más que calro, para eso están las divisiones del boxeo. Cotto, es peso superwelter 154 libras y eso se comprobó más en su última defensa contra Gael.

  47. Carlos Bravo el

    Yo no creo por nada del mundo, que se le siga apoyando a Miguel Cotto, obligar a sus rivales a subir a discutir el título de los medianos deshidratados exigiéndole pesar menos libras que las 160. No creo que el CMB y el boxeo en general sigan aceptando esa ilegalidad en el boxeo.

  48. RAFA M
    Muy sencillo si el no da el peso medio es muy su pedo, pero que no quiera limitar el peso a los demás como en su ultima pelea, si es pequeño que deje el titulo , muy sencillo.

  49. Chon y k pasa con el Canelo .K no tiene división y lo tienen clasificado como el mejor en las 154 .Estas equivocado la pelea k todos k remos ver es Canelo GGG .Estos esta parejos en todos los aspecto

  50. es correcto Canelo vs GGG pero primero que le ponga sus cates a Jotto, ya luego tal ves lo putee GGG al pecoso.

  51. Fausto García el

    Entre usted y yo, si hay alguien que pueda superar a GGG y a Miguel Cotto, es Canelo Álvarez. Es dedicado, tiene la valentía y fortaleza física para superar a los dos. GGG, todavía tiene que probar mucho, es muy bueno y fuerte en 160 libras, pero tiene flaquezas. Será el convencimiento del muy criticado Canelo.

  52. Rey Colón el

    Pienso lo mismo Canelo destrozará a Cotto y para sorpresa de muchos el próximo año de 2,016 le ganará a Golovkin, ya lo verán.

  53. A ver. Cotto tiene derecho a pelear con quien quiera. Allá sus seguidores si están de acuerdo o no. Si no quiere enfrentarse a Golovkin pues que se la va a hacer. Que siga con su carrera y punto. Nunca estuve de acuerdo con lo de pesos pactados. Creo que la mayoría lo hace por la plata, porque todos saben que deshidratarse tanto un día antes exige mucho de un boxer y luego, si bien suben de peso, ya no es igual. Pero, creo que en este tema ese no es tampoco el punto. El asunto no es si Cotto quiere pelear en 154 libras siempre, ese es su problema. Pero, como sigue siendo campeón de peso medio lo que no puede es no exigir al otro boxer que baje de ese peso porque ese es el peso límite de la categoria. Sino, que nos espera de ahora en adelante. Que la categoria mediano ya no exista, porque nunca se va a pelear en 160 libras. Esto es ridículo. Es cierto que se puede pesar menos pero no más de 160, de ahí no hay que moverse porque sino para que existen las categorias o sino que creen una nueva. Cuando pelearon Cotto y Martinez deseaba un empate porque ambios eran latinos y realmente no queria que ninguno perdiera. Lo cierto es que Martinez estaba lesionado y aun así peleó y solo por esa razón Cotto es campeón. Al final, no fue culpal de él sino de Martinez y de los que dejaron que se hiciera esa pelea. Martinez subiendo al ring con dos rodilleras… realmente increible!!! Bueno ganó su plata y ahora se retiró y nos dejó un campeón que no quiere ser campeón mediano. En fin, el tiempo pasará y vendrán otros boxer con más empeño y entereza.

Dejar una Respuesta