Alejandro “Pájaro” Dávila la nueva sensación del boxeo

36

El invicto capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila se ha convertido a base de buenas actuaciones en la nueva figura joven del pugilismo mexicano, y se presentará este sábado 27 de junio en el Centro Cívico de Ecatepec, Estado de México en el respaldo de la cartelera que encabeza la doble campeona mundial Yessica “Kika” Chávez y que será transmitida por Televisa Deportes.

Dávila, quien pone en práctica todo lo aprendido en largos campamentos en La Habana, donde realiza sesiones de sparring con la selección cubana de boxeo, se mantiene sin conocer la derrota en el profesionalismo, donde ya se adjudicó el prestigiado torneo de novatos “Cinturón de Oro” y suma ocho triunfos, dos de ellos antes del límite acordado.

El “Pájaro” se estará midiendo en duelo a seis rounds en peso welter con el capitalino Iván Cisneros, luego apuntarse sendos triunfos sobre Felipe González, Miguel Castillo y Franky Sandoval; mismos donde ha lucido un boxeo muy técnico y la experiencia de haber sostenido más de 150 encuentros como amateur de los cuales perdió solamente tres.

Dávila, quien es discípulo del cubano Miguel Baro, es un joven que disfruta la práctica deportiva, pues cuando no está en el gimnasio de boxeo y para mantenerse en forma practica ciclismo, buceo y escalada lo que le ha dado la fortaleza física para ejecutar de buena forma los métodos de la escuela cubana, misma que le ha ayudado a perfeccionar sus movimientos y lograr ser más efectivo a la hora de lanzarse al ataque.

El popular “Pájaro” formará parte de la cartelera “Viva Ecatepec”, misma que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Duralast y Playboy México; y que será transmitida a todo el país completamente en vivo por la señal de “Sábados de Box” que semana a semana registra altos niveles de audiencia y que es estelarizada por el choque donde la “Reina de Ecatepec” Yessica “Kika” Chávez buscará el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Magdalena “Chiqui” Rivera.

En el duelo semiestelar de la velada, se dará otro choque de corte internacional, cuando el capitalino Marco Antonio Peribán se mide con el noqueador argentino Carlos Adán Jerez, en duelo acordado a diez giros en la división de los suprmedianos; además de la actucación del ponchador Diego “Demoledor” Cruz, quien se enfrenta en pleito de revancha con el michoacano Luis “Chivo” Prieto y la presencia de la clasificada mundial Magali “Tormenta” Rodríguez, quien en pleito de guantes rosas se verá las caras con Nazly Maldonado.

Compartir.

36 comentarios

  1. Pos que siga ganando los mexicanos este deporte ya esta dominado por nosotros

  2. Ojala la haga la pueda hacer este Pájaro porque le hace falta a Mex que venga sangre nueva a su filas de box. Este tiene base y formación, además viene con técnica aprendido de los buenos de esa parte del box.

  3. El nokeador argentino es paisano mio, sun numeros son 42-18-12 (18 KOs) alguoen me puede decir como se gano el mote de nokeador algien que no lle al 30 % de poromedio de KOs por pelea?.
    Otra ves la promotora esta vendiendo verdura a base de mentiras (nunca ponen los numeros de los rivales de los promocionados por que son malos)
    Saludos

  4. SUERTE PARA ESTE PÁJARO,ENTRENADO POR UN CUBANO,Y HACIENDO SPARRING EN LA HABANA,DEBE DE ESTAR UN POCO FOGUEADO,ENTONCES POR SER PÀRTE DE LA FAMILIA.VIVA EL PAjaro.saludos

  5. El que sabe de boxeo reconoce la calidad del boxeo cubano, y sus boxeadores humildes casi siempre saludos.

  6. No lo había escuchado pero suerte para el pájaro y haber quien juega con su apodo.

  7. anteriormente era conocido como el pajaro quema maiz, cuando trabajo a temprano edad en cultivos de granos..
    el dia de hoy nada mas lo conocen como el pajaro…

    si su entrenador es cubano, pues ojala aprenda verdadera buena tecnica. no la tecnica erronea que algunos le llaman tecnica depurada(abrazos, eludir el combate, un boxeo completamente defensivo y oportunista, aburrir al publico)…

  8. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    YA EMPEZARON A IR A CUBA PARA APRENDER LA CIENCIA OCULTA JAJAJAJAJ……

  9. J... J... P... E... Q... el

    MMMMM…. SE ME HACE QUE A ESTE EL PAJARO YA SE LO COMIERON EN CUBA… Y DE PASO LO ECHARON A PERDER… MIRA QUE TENER SOLO UN KO EN OCHO COMBATES; CUANDO SE INICIA EN EL BOXEO, EL MAYOR PORCENTAJE DE KOs SE DA EN EN LAS PRIMERAS PELEAS, PUES SE ENFRENTA POR LO GENERAL A PURO IMPROVISADO. PERO ESTE PAJARO CON SOLO UN KO, TIENE DOS EXPLICACIONES, O NO PEGA NI ESTAMPILLAS, O LOS BALXERDOS LO FORMARON CON EL ESTILO FEMINO CORRELON…

  10. J... J... P... E... Q... el

    EN FIN… HABRA QUE VERLO, PERO CON RESERVAS… LO PROMOCIONA PROMOCIONES DEL PUEBLO Y PELEA AL ESTILO FEMINO-CUBANO… MAL INICIO PARA EL PAJARO…

  11. elgranboricua el

    oye que mucho le gustan las plumas a los mexicanos jajajajajaja, tienen al dsplumado estrada y ahora tienen a este pajaro, sera vecino, de juan gabriel o cristian castron

  12. Victor Hierro el

    SE NOTA QUE TE GUSTAN LAS AVES SIN PLUMAS? gran bocón.
    Tu que prefieres?… llevarte a la boca un gallito ingles?, o un al pájaro en la mano?,
    Andas de loca como tu otra leyenda Ricky Martin.

  13. ta le lo dijeron GRANMARICA. es el pájaro quema maiz, ahora que si no te gusta ese acá tengo el pájaro que mea placas cuando se calienta.

  14. siempre le deseo lo mejor a cualquier prospecto sea de donde sea , lo que le aconsejo que se cambie el sobrenombre para no ser victima de risas y bromas . Oiga , eso de pajaro no le sirve a un boxeador , solo al “fenomeno Cruz” .

  15. ojo que periban va contra el super nokeador jerez naa noqueador es matthysse y maidana argentinos no ese verdulero

  16. jajajaja a que pájaro tambien se usa en Cuba para referirse a los chicos sin violencia?? pues ya en serio hay que verlo, en lo personal me gusta que los boxeadores tengan algo de poder en los puños y parece que este no lo tiene.

  17. Victor Hierro el

    Así es FELIPE
    Orlando Cruz ha sido más valiente al aceptarlo abiertamente, pero el miniboricua de manera subliminal… si les gustan los pájaros muy su gusto!!! que no se reprima a nadie… jejejeje
    Sigues alegrando los foros miniboricua, gracias!!!

  18. elgranboricua el

    ricky martin esta millonario, y fenomeno cruz al menos no busca suavecitos y se rifo ante salido, y tuvo los cojon… de decir ante el mundo que era gay, pero oscar de la oya un machaso de acendencia mexicanaaaaa.. se puso panties , mallas e mujer y hast se espatarooooo, jajajajajajajaj quien le habra tirado esa fotos, fue el canelito?

  19. el pajaro cagartizo ! no ya enserio no creo que le perjudique tanto el apodo, hay esta el pajaro benitez el paraguayo tambien.

  20. Así es Victor la verdad que el GRANMARICA es un mal necesario en este foro, si no a quien jo demos.

  21. Victor Hierro el

    Si jajaja y se toma esto muy en serio!!! se ofende de verdad y luego escribe decenas de lineas a manera de terapia para su ansiedad…

  22. Señores la nueva sensacion del boxeo mundial va a ser fabian tnt maidana hermano del chino misma pegada mas boxeo esperamos q tenga el corazon y lo tiene todo para ser el mejor sin dudas.

  23. OTRO MEXICAGÓN QUE QUIERE ESTAFARNOS A LOS BUENOS
    AFICIONADOS ESTE SERÁ OTRO CHAVO BANDA COMO CANELO

  24. EL MEXICANO Jr el

    Cubanosoy:
    ¿Le gustaq el box ó le gusta insultar?
    no todos ls boxeadores son aburridos y reservones
    como Lara y Rigo

  25. Sal Sanchez El Inmortal el

    german,…no creo que mas sensacion que chon zepeda,bandido vargas o verdejo sea el tal mini chino,..saludos

  26. Sal Sanchez El Inmortal el

    Gran marica te recuerdo que ese g-ay como le llamas a oscar de la hoya se ha ponchado casi todas las viejas(mamacitas) de puerto rico que no me sorprenderia que en sus victimas esten tus hijas jajajajajajajajajajajaja

  27. utaa utaaa como dice chavez jeje, si a traido viejas muy buenas el oscar ..

  28. FELIPE el 23 JUNIO, 2015 21:02
    jajajaja a que pájaro tambien se usa en Cuba para referirse a los chicos sin violencia?? pues ya en serio hay que verlo, en lo personal me gusta que los boxeadores tengan algo de poder en los puños y parece que este no lo tiene.

    ============

    QUIERES DECIR QUE ESE APODO DE “pajaro” SE LO PUSIERON EN CUBA? :))

  29. Antes de criticarlo vean una pelea para poder hablar con bases , le dicen el PAJARO desde que tenia 5 años , es un buen boxeador !!

Dejar una Respuesta