Emmanuel “Pollo” López acabó en el décimo con Rolando Giono

17

En un combate de una intensidad impresionante el mexicano Emmanuel “Pollo” López noqueó al 1.34 del décimo asalto al panameño Rolando “Tractor” Giono para retener su título mundial Superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Palenque de la Feria de Comitán, Chiapas.

¨Pollo¨ López (19-4-1, 8 kos) y ¨Tractor¨Giono (18-6, 11 kos) se enfrascaron desde el primer round en una pelea de intercambio de golpes  y que tornó la pelea muy emocionante para el  público que llenó el Palenque  y estuvo en  un solo grito apoyando a su peleador de casa.

El campeón mundial Superpluma de la AMB  ofreció una gran condición física y buen dominio desde su media distancia donde con poderosas combinaciones arriba con remates a las zonas blandas fue minando poco a poco la condición de un fuerte panameño que fue muy peligroso en todo momento con sus potentes ataques.

El orgullo de Comitán manejó muy bien los primeros tres asaltos manejando su distancia con su jab y pasos laterales y castigando con fuertes volados de derecha a Giono. Al final del tercer episodio con una perfecta izquierda  a la boca del estómago y upper ¨Pollo¨ puso en malas condiciones al retador, pero la campana vino en su auxilio.

El cuarto, quinto y sexto asalto López se paro a intercambiar golpes con Giono tornándose el pleito emocionante y a pesar que el campeón le conectaba castigo hasta de cuatro golpes seguidos el ¨Tractor¨ no daba un paso atrás y respondía lanzando fuertes golpes a las zonas blandas de su rival. En el séptimo capítulo  ambos peleadores se tomaron con màs calma y tuvieron esporádicos ataques.

En el octavo round volvieron ambos volvieron al ataque y  López abrió la ceja izquierda de Giono, quien recibió  potentes combinaciones 1-2  sobre el retador, quien empezó aflojar su ritmo.

Ya  con el dominio de la batalla ¨Pollo¨  en el noveno asalto  puso en malas condiciones al panameño quien ya mostraba fragilidad en sus piernas y el rostro muy lacerado.

En décimo el mexicano salió a terminar a su retador y con u potente gancho de izquierda a la mandíbula de Giono lo rebotó a la propia esquina de “Tractor” donde recibió una lluvia de golpes para que el réferi norteamericano Rafael Ramos detuviera la pelea ante el griterío de los aficionados que llenaron el Palenque.

Tras el anuncio oficial del resultado del combate el supervisor de la AMB Miguel Prado colocó a Emmanuel López  el cinturón que lo acredita campeón mundial Superpluma.

BERCHELT LUCE ENORMIDADES

El clasificado mundial Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt dio una gran demostración de rapidez y poderío y derrotó en seis asaltos a un valiente Sergio ¨Dandy¨ Puente en lo que fue la pelea co estelar en esta bello poblado de Chiapas en la división de peso Superpluma programada a diez asaltos.

Bechelt (26-1, 23 kos) fue muy superior a un Puente que aguanto en varios asaltos el mendeval de golpes a dos manos que le colocó el peleador yucateco, quien decidió no salir a pelear al sexto asalto.

Desde el primer episodio  el ¨Alacrán¨ se adueño de las acciones con su preciso jab de izquierda para mantener en las cuerdas a Puente donde era sometido a fuertes combinaciones al cuerpo y a la cabeza en varios momentos el réferi Gabriel Peralta estuvo a punto de detener la pelea, pero el ¨Dandy¨ sacaba pundonor y respondía en contragolpe logrando conectar en varias ocasiones a Miguel.

Cuarto y quinto ya la superiodad de ¨Berchelt¨  era muy marcada ante un Puente que mostró mucho corazón, pero la calidad del peleador yucateco era bastante donde mostró precisión, variedad en su golpeo y mucha fuerza.

¨Estoy muy contento con el resultado, trabajamos en Hermosillo con mucho ánimo y se demostró en el ring el trabajo, estamos listos para una pelea de título mundial, se que mi representante Mario Abraham y la promotora Zanfer me conseguirán esa ansiada oportunidad¨ expresó Berchelt.

GRAN EXHIBICIÓN DE ¨GUERRERITA¨

Silvia ¨Guerrerita¨ Torres dio una gran exhibición de su fino boxeo para derrotar por decisión unánime en cuatro asaltos a  la yucateca Melba Ucan.

Torres (8-0, 3 kos) dominó siempre el combate y constanteente colocó combinaciones a Ucan (5-1-1), quien nunca pudo entrar a la distancia de la boxeadora capitalina hermana de la ex campeona mundial Ana María Torres.

Las tres tarjetas de los jueces dieron 40-36 todas a favor de Torres

BARRAZA KO EN 1 A ARJONA

El prospecto de Zanfer, el sonorense Julio Barraza (14-0, 12 kos) noqueó al minuto del primer asalto al yucateco Oscar ¨Avispón¨ Arjona  (12-5, 9 kos) de forma impresionante en una pelea de peso Superpluma pactada a 8 rounds.

Iniciando el combate Barraza conectó un potente gancho de izquierda en plena mandíbula de Arjona, quien se dobló se fue  alas cuerdas y cayo a la lona, se levanto en malas condiciones, pero siguió, el sonorense se avalanzo y con una combinación de tres golpes volvió a tumbar al yucateco, quien valientemente se incorporó para seguir, pero de nuevo fue conectado por otra zurda de Julio y cayó al tapiz para que el réferi Gabriel Peralta detuviera las acciones.

MÁS RESULTADOS

Hassam Valenzuela noqueó al 1:03 del tercer episodio al chiapaneco isidro Toala en una gran demostración de poder del boxeador sonorense en pelea pactada a seis rounds en peso Welter.

Angel Salomón de Hermosillo derrotó por nocaut en el segundo asalto a Raúl Gutiérrez en peso Superwelter. Luego de un choque accidental de cabezas Maximino Toala y Cristhian Arrazola empataron técnicamente. Arrazola no pudo continuar por herida en la boca.

Compartir.

17 comentarios

  1. ese es guerrero mexicano…. y mis respetos al de panama no se rajava…. le sobraron cojones

  2. SE LE VE BUEN BOXEO AL POLLO MUCHA MOVILIDAD Y BUENA PUNTERÍA SI EL PANAMEÑO TIRABA UN GOLPE EL POLLO LE REGRESA 3 O 4, ME RECUERDA A SALVADOR SANHEZ, BUEN DEFENSA Y MUCHO GOLPEO, CLARO QUE AUN LE FALTA MUCHO AL POLLO CON MEJORES RIVALES.

  3. No conocia al pollo pero el mismo JCC que no tiene pelos en la lengua lo estuvo elogiando, bueno este peleador

  4. en un ring chico, con leves desplazamientos, bending, cabeceo y pasos laterales; dejaba al panameño fuera de distancia e incomodidad al oponente… no necesito hacer maratones arriba del ring, ni mucho menos abrazar..
    no es un poseedor de una super tecnica, pero va mejorando mucho en cada combate a pasos grandes este guerrero… muy buena pelea..

    por cierto, mil veces mejor esta pelea que la basura de Broner vs Porter …

  5. De acuerdo contigo Geomantico, pero le vi muy buena técnica a este pollo, si sigue mejorando la técnica puff será excelente boxer,también recibe golpes pues intercambia también y el Panameño buen pegador un guerrero mis respetos pero muy frontal.
    Nadie comenta esta nota y fué una pelea infinitamente mejor que la ba sura de Bronner.

  6. aca es donde uno ve lo importante que es la mercadotecnia….

    anteriormente habia comentado en el articulo “Floyd Mayweather supervisa entrenamientos de Broner”

    GEOMATICO el 12 JUNIO, 2015 14:46
    que le enseñe su gran repertorio boxistico, (jabs y abrazos), ya que esa es su mejor ofensiva de Floyd..

    y si efectivamente puso en practica las enseñanzas de Flor, gracias al gran maestro de la extraordinaria tecnica de los abrazos… 😀

  7. Lo que si Bronner superó a su maestro Flor, este buey tiene ventosas en los brazos que forma de abrazar al rival!!!!!! Cuando serán mas estrictos los jueces para sancionar esta asqueroza anti boxistica forma de anular al rival, como deslucen el boxeo este tipo de peleadores y algunos tienen el cinismo de llamar a esto inteligencia, por Dios!!

  8. J... J... P... E... Q... el

    DIO BUENA PELEA, PERO CREO QUE LE FALTA MAS PEGADA… HAY QUE MADURARLO MINIMO OTRAS CUATRO PELEAS AQUI EN MEXICO PARA DESPUES ECHARSELO A LOS MEJORES DE LA DIVISION.

  9. J... J... P... E... Q... el

    QUE NO SE LES OLVIDE….
    #CottoPegaComoNiña
    #LaraCorreComoNiña

  10. mi amigo felipe no le llames asquerosa tecnica y anti boxeo, ya que eso es realmente exquisita tecnica depurada por lo menos algunos y yo consideramos eso 😀

  11. GEOMANTICO, si no te clonaron, entiendo tu sarcasmo,
    Te aseguro que si reglamentaran y dijeran por ejemplo si un boxeador amarra deliveradamente al contrario mas de una vez por round se le descontará un punto, mira que el espectáculo mejoraría mucho, solo quedarían los maratonistas pero pues ya sería mucho pedir.

  12. FELIPE: mi amigo, para empezar deberian estandarizar las dimensiones del ring, seria una medida perfecta de obligar a los boxeadores a combatir y no a eludir el mismo (como lo hace Flor y similares)..

    otra modificacion que seria excelente y un bien para el boxeo y espectaculo de este mismo es como la que tu mencionas, descontarles puntos a los boxeadores por el uso excesivo del clincch (Abrazos).. unos al grado de utilizarlo como parte de su repertorio boxistico, tal es el caso de Flor.. que es parte de su tecnica boxistica (algunos pseudoconocedores consideran a eso un arte y tecnica depurada)…

    otro buen ajuste seria darle el round cuando sean muy cerrados al que proponga y/o presione mas en el combate como en su momento lo comento Holyfield.
    ejemplo: la pelea del Gallo Estrada vs Chocolate Gonzalez.. para mi hubiera sido justo un empate porque fue una pelea cerrada, pero considero mas justo aun la victoria del Chocolate, porque fue quien presiono mas..
    lo que muchos no toman en cuenta acerca de esto, es que el que forza mas la pelea arriesga mas, por lo tanto deberia ser valorado y compensado a la hora de marcar las tarjetas..

    ojo.. dije presiono mas, mas no que el Gallo no haya propuesto tamben el combate..
    cosa muy diferente de algunos boxeadores que solo se dedican a esperar al oponente en que momento se descuida, haciendo un boxeo completamente defensivo y oportunista sin proponer combate alguno..

    Saludos … 😀

Dejar una Respuesta