Hace 35 años Roberto Durán derrotó a Ray Leonard por decisión en una de las grandes peleas del siglo

49

El 20 de junio del 80 en Montreal

Apenas comenzaba una década histórica en el boxeo, la de los 80, y ya dos grandes peleadores, nos brindaron una de las mejores peleas que se haya visto. Fueron el panameño Roberto “Mano e Piedra” Durán y el hasta entonces invicto norteamericano, Ray “Sugar” Leonard. El combate es de los que más grande expectativa ha despertado en la afición. Razones había. Leonard, niño mimado del boxeo estadounidense, Medalla de Oro de los pesos Welter Jr en Montreal 76 e invicto en 27 peleas. Se enfrentaba al símbolo del fajador latino, Roberto Durán, de Panamá, con 72 peleas, una sola derrota. con 57 nocauts. Montones de excursiones turísticas salieron desde diversos países latinos, sobre todo, desde luego, de Panamá, rumbo a Montreal a presenciar la gran pelea.

Leonard era un gran Campeón

Leonard

Leonard

Leonard venía de ejecutar una campaña admirable desde que saltó al profesionalismo. Había vencido hombres como Armando Muñiz, Floyd Mayweather Sr, Andy Price, Pete Ranzany, Randy Shields, Marcos Geraldo. Toda una pléyade de rivales, a cual más peligroso, a los que enfrentó gradualmente, buscando el momento adecuado para retar al Campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto boricua Wilfredo Benítez.

El 30 de noviembre de 1979, en el Caesar´s Palace de Las Vegas, se miraron cara a cara los dos gladiadores que hasta ahora, desconocían la derrota. El referee era el famoso filipino, Carlos Padilla Jr  quien unos años atrás había sido árbitro de la famosa “Thriller de Manila” entre Muhammad Alí y Joe Frazier. El otro Campeón, reconocido por la AMB, era nada menos que el terrorífico noqueador mexicano Pipino Cuevas.

Leonard era la nueva máquina de hacer dinero, el “Niño Bonito” del boxeo. Era estrella desde el sector amateur. Formó parte de aquel glorioso equipo de USA que conquistó cinco Medallas de Oro en Montreal 76. Derrotó por decisión 5-0 al zurdo guantanamero Andrés Aldama para llevarse el máximo galardón olímpico. Sus colegas estadounidenses que también ganaron Oro, triunfaron así: Leon Spinks noqueó al cubano Sixto Soria en Semicompleto; Michael Spinks  noqueó al soviético Rufat Riskiev  para ganar Oro en Mediano; el Ligero Howard Davis derrotó por decisión 5-0 al rumano Simeon Cutov y el Mosca Leo Randolph venció por decisión 3-2 al cubano Ramón Duvalón.

Leonard-4Con esta aureola de hombre de triunfo llegó Leonard al boxeo profesional. Como señalamos al comienzo, su carrera fue avanzando gradualmente, superando cada vez obstáculos más difíciles hasta llegar al momento cumbre en el cual debía enfrentar a cualquiera de los dos Campeones. Inicialmente eran Carlos Palomino y Pipino Cuevas, pero Palomino fue derrotado en controversial decisión por Benítez en Puerto Rico. Al llamado “Radar” lo noqueó en el round 15 y así logró coronarse Monarca del CMB.

Efectuó una defensa ante el inglés Dave “Boy” Green, al que noqueó en forma impresionante en 4 asaltos En Landover, Maryland. Vinieron entonces, las negociaciones sobre a cual rival enfrentar entre Durán y Cuevas. Se prefirió a Durán quién, en aquel momento, lucía menos peligroso que el terrible pegador mexicano. Poco después del combate de Durán y Leonard, el 2 de agosto del 80, Pipino Cuevas, sufriría un terrible nocaut a manos del espigado Thomas Hearns y perdería el título Welter de la AMB.

Durán venia arrollando desde los pesos Ligeros

El gran “Mano e Piedra” de Panamá fue un verdadero verdugo como Campeón de los pesos Ligeros. El 26 de junio de 1972 derrotó por Kot en 13 rounds al escocés Ken Buchanan en el Madison Square Garden de Nueva York, para obtener la corona de la AMB y vengando, de paso, a su compatriota Ismael Laguna, “El Tigre de Colón”. De allí hilvanó una larguísima cadena de 12  defensas, de las cuales una sola, la de Edwin Viruet, no fue por Kot.

Luego de vencer por segunda vez a su archi rival boricua Esteban De Jesús en Las Vegas el 21 de enero de 1978, decidió subir de división ante los grandes problemas que tenía con la báscula. Efectuó varios combates en Welter Jr hasta pasar a la categoría Welter donde también peleó a 10 asaltos con miras a clasificar para una pelea titular. Se habló de una pelea con Pipino Cuevas, pero finalmente se concretó con Leonard. Entre la pelea de De Jesús y esta de Leonard pasaron dos años y medio.

La pelea

Al sonar la campana en el Estadio Olímpico de Montreal, un silencio de muerte inundó el local. Durán y Leonard, uno frente al otro, se miraban tensos tratando de adivinar qué haría el otro para intentar golpearlo. Durán fue el primero en buscar la acción. Atropellaba con intensidad e instinto asesino. Leonard parecía sorprendido por aquella agresividad. Ambos tenían short blanco y lucían cabello largo. Durán con su cabellera rebelde y oscura que le saltaba a cada movimiento brusco que hacía. Leonard con un “Afrito“ a la usanza de la época.

leonard-duranA comienzos del segundo round se presentó un lance que muchos consideran vital en el combate. Durán, siempre agresivo, lanzó su derecha que llegó a medias, pero su izquierda si pareció llegar con cierta fuerza y un poco más precisa a la mandíbula de Leonard, que mitad por el impulso del golpe que lo encontró mal parado y mitad por la efectividad del puño, trastabilló aparatosamente y se fue  contra las cuerdas. Aquel primer momento de verdadera acción fue acompañado de un estallido de emoción por parte del público que apoyaba a Durán.

La agresividad de Durán se mantuvo. Muchas veces acorraló a Leonard y lo castigo al cuerpo y a la cara. No volvió a estar Leonard en peligro de caer. Siempre trató de devolver el castigo, pero se veía acorralado y a ratos, intimidado por la agresividad del fogoso panameño. Leonard, no obstante, se batió en todos los terrenos y hubo rounds en que pareció superar a Durán aprovechando el cansancio del canalero.

Duran-Leonard-1En el round 15 Durán aprovechó la euforia del público para hacer su show. Le mostró la mandíbula a Leonard y se la ofrecía en señal de superioridad. Bajó las manos y esquivó una seguidilla de golpes de Sugar Ray que se perdieron en el vacío. La campana final sorprendió a Durán inspirado en su Show para el público. El panameño se sentía ganador. Una euforia incontenible parecía invadirlo. Rechazó de un manotón el saludo amistoso de Leonard y se acercó a las cuerdas para insultar a algunas personas del público que, aparentemente, lo adversaban. Don King subió y abrazó a Durán muy sonreído. Esto fue tomado por algunos como una demostración de que las cosas estaban preparadas para el panameño.

La decisión fue un poco confusa al principio. Se dijo que era dividida. No obstante, después, se aclaró que era unánime y que el ganador era Roberto Durán. La puntuación fue así: Harry Gibbs (referee de la pelea entre Wilfredo Gómez y Carlos Zárate) votó 145-144;  Angelo Poletti (referee año y medio después, de la 2da pelea entre Arguello y Escalera) 148-147 y Raymond Baldeyrou 146-144.  Todos, obviamente, por Durán. Luego se supo que el Sr Poletti votó 10 rounds empate. Esta votación originó que los organismos mundiales del boxeo sugirieran a los jueces, evitar los asaltos empatados. Con el tiempo esta sugerencia se ha convertido en obligación.

Duran-Leonard

Este triunfo proyectó al peleador panameño a las alturas de la historia del boxeo. Leonard conservó su dignidad, por su valiente demostración. Lo que pasó después, es harto conocido. Lo cierto es que, a 35 años de aquella bárbara pelea, el boxeo la sigue recordando como un hito en la historia del rudo deporte. Gloria a “Mano e Piedra” Durán y a “Sugar” Leonard.     

Compartir.

49 comentarios

  1. jaja gane.
    Dos grandes leyendas del box Duran, Leonard sin duda que boxeaban para el aficionado, no como el payaso trampas de mayweather jr copeon del estilo cubano, que gracias a los jueces vendidos y corruptos se mantiene invicto.

    Quizás el mejor de los 4 fantasticos (Heagler, Duran, Hearns y Leonard) fue hagler que le gano a todos, y Duran no pudo con Hagler y Hers.

  2. Peliaba con los mejores en el peso q fuera y en donde fuera.. El miedo se quedaba en la gaveta… Muy bravo Durán.

  3. KID CAGUAMAS el

    un ponchador (duran) vs un Tecnico (Leonard)
    Y si les recomiendo ver Leonard vs Benitez eso era técnica de ambos, supera cualquier espectativa de round. una pelea en la que la gente terminaba de pie aplaudian y el perdedor se llevaba una ovacion y agrdecimiento

    Hoy les llaman stilista que corre y corre y corre y re-corre cachetea y corre, corre, y el ganador recibe la rechifla, el promotor insultos y la TV´s se esconden, (no describo a floy amigo lector)

  4. Leonard equivocó la estrategia y quiso pelear en el terreno de Durán donde sin duda dió la talla. Duán sólo pudo ganar apretadamente. En las revanchas, sin ventajas, todo quedó claro.

  5. J... J... P... E... Q... el

    Después de leer esto…
    #CottoPegaComoNiña
    #LaraCorreComoNiña

  6. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Roberto Duran,…brinco las 140 lbs,..donde el campeon era un mediocre d nombre Billy Costello,..para ir directo a una pelea con Sugar Ray Leonard,…..en otras palabras,..Duran supo aprovechar,..la oportunidad,….ese fue su gran triunfo,..derrotar a un medallista olimpico,..despues q se acabo la pelea Leonard fue a saludarlo,..y Duran se agarro los (Guevos) y empujo a Leonard hacia el lado,..,..y le dijo vete pa alla,..Leonard no entendio lo q le dijo,..y Duran celebrando por todo el cuadrilatero,..ese dia hubo fiesta alla en Panama,..

  7. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Antes d pelear con Leonard,..Duran hiso una pelea preparatoria,..frente a un negrito d nombre Monroe Brooks,..a quien derroto facilmente,..para ver como le iba en ese peso ,..pero si Duran hubiera peleado en 140 lbs,..se hubiera ganado facilmente a Billy Costello q era el campeon en ese entonces,….y se hubiera añadido ese otro titulo,..el estilo d pelear d Roberto Duran era un boxeo alegre y agresivo,..y d demolicion,..

  8. Sin escusas Duran ganó claramente ea pelea, de eso se trata este comentario, que despues haya perdido, que mi abuelita fuma yerba, bla, bla, bla,…

  9. Víctor Hierro el

    Por cierto, Leonard destrozó la típica “defensa Mayweather” dándole una paliza al padre. El cual poseía mayor resistencia y pegada que el ahora hijo. Leonard entendió que no había que golpearlo de frente, sino a los costados, tanto en la cabeza como en el tronco. Ahora nadie sabe como ganarle al hijo!

  10. mexico"cuna de campeones" el

    # cotto pega como nina y no lo digo yo lo dice alguien que ya peleo con el

  11. mexico"cuna de campeones" el

    Y tambien El forista llamado El “Champinon” es un trasvestido cubiche exiliado en las vegas,pinche desertor que no puede volver a Cuba o Fidel lo cuelga de los hue.vos

  12. Y aparte la leyenda de México…… Jc Chávez…… Le puso una zapatiza ….. Dos veces a su tío Roger maywether……… Con un estilo elusivo.,,.. Igual…… Que el sobrino…… Pero la leyenda le rajó….. Hasta se. Calló jc cuando se estiró pa darle un golpe….. Y pum suelo los dos

  13. Hahaha bueno siguiendo las teorías de algunos aquí Floyd vs Leonard y JCC tiene récord de 0 ganadas y dos pérdidas hahaha me explico ya que Leonard le ganó al padre y JCC al tío hahaha esto es ya el colmo hahaha voy a compartir esas teorías con mis amigos del facebook que son fan del boxeo para que se rían un rato hahaha

  14. Ramón Carrasco el

    Reconocer que Roberto Durán fue buen campeón de los pesos ligero es justo. Lo que no puede ser justo que fuera gran campeón de cuatro cetros mundiales ya que después de los pesos ligeros no pudo sustentar ningún trono mundial. Me refiero a los títulos de los pesos wélter, superwelter y mediano, donde no pudo hacer una defensa debido a que en el primer intento perdió. Fue campeón efímero, no tiene historia en ninguna de estas últimas divisiones. Otro argumento firme para juzgarlo es que perdió con todos los oponentes más significantes de su récord y son: Wilfredo Benítez le dio lecciones de boxeo, “Sugar” Ray Leonard le ganó dos peleas de tres celebradas. Thomas Hearns lo noqueó en dos asaltos, Marvin Hagler, lo derrotó por decisión, Héctor Camacho lo derrotó dos veces y por último lo noqueó Williams Joppy discutiendo el título de los pesos mediano. Solo fue grande Durán peleando en los pesos ligeros 135 libras donde celebró doce defensas en los demás títulos fue ave de paso.

  15. elgranboricua el

    peleas que son recordadas , por haber peleado lo mejor, a diferencia de la porqueria de floyd y pacquiao, por culpa del negro cobarde. ahora lo que ay son una basura de busca suavecitos , pactadores de pesos, busca taxistas, taqueros de ezquina.nadie , pero nadie y seran pocos los peleadores de esta actualidd que seran recordados, pues ahora los actuales jamas se comparan a los de ese entonces, epoca dorada, cuando cada mez habia peleas inolvidables, solo recordar aquel salvajismo de habler vs herans, eso si fue un peleadoraso.

  16. elgranboricua el

    quize decir hagler vs hearns, una de las peleas mas sangrientas, se dieron con todo.

  17. elgranboricua el

    algunos que huelen a tacos deben aprender de duran, que jamas le huyo a nadie.y no buscaba suavecitos, ni estuvo jodien…. con los put…s pesos pactados..que mucha falta hacen esos gladiadores ahora.

  18. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Edwin Viruet,…natural d el pueblo d Arecibo Puerto Rico,..un puertorriqueño q actualmente reside en el Bronx N.Y.,…fue el primero q decifro el estilo d Roberto Duran,.q los peleadores con gran movilidad se les complicaban,…..solo q Edwin no tenia la pegada para detener a Roberto Duran,…q era un salvaje,..en las 135lbs,.y aun asi sin pegada Edwin logro romperle la nariz a Duran,…..ustedes no se imaginan,…q Leonard,..no vio esas peleas d Duran con Edwin Viruet antes d su gran pelea,…con el Panameño,…claro q las vio,…pero se le olvido,…y se quiso fajar a lo macho con Duran y pago el precio,..el moreno americano,…

  19. Hay compadre esa pelea de Hagler vs Hearns el primer round fue el único roundcompetitivo al iinfeliz de Hearns estaba corriendo como una l.o..c.a de cuerda en cuerda daba pena eso hahaha si lo agarra GGG en este tiempo como dicen ustedes bori HAY BENDITO! hahaha

  20. elgranboricua el

    en esa epoca don king y arum se odiaban a muerte, don king era el rey de las promociones hasta tenia unas bailarinas.duran fue un h.p subio de peso sin miedo y se gajo en los welter y jr medianos siendo solo un logero inflado. diganle al canelito que se deje de las mierd,,,,, de estar jugando con las 154 y acabe de subir alas 160, que mire el ejemplo de duran que subio de dos catregorias sin miedo

  21. elgranboricua el

    me ubiera gustado ver a duran vs chaves padre, ubiera sido una guerra.

  22. elgranboricua el

    que mucho gozaba en esa epoca, tanta buenas peleas, y nosotros dominabamos varias categorias al mismo tiempo,

  23. elgranboricua el

    ahora con peleas tan mierd,,,,, como la de esta noche de andrien broner, y porter, veremos una pantomina de correlones y fallando palos a tutiplain,

  24. "el radar"benitez el

    Ese era la epoca del verdadero boxeo,no la basura argento/cubiche de ahora.
    USA en Montreal 76′ mandando con Leonard quien batio al cubiche Andres Aldama por paliza (5-0) jajajajajaja!!!!,..Leon Spinks NOQUEA al otro cubiche Sixto Soria, Jajajajajajaja!!!!,…Leo Randolph volvio polvo y paja al otro cubiche Ramon Duvalon,jajajajajaja!!!

  25. "el radar"benitez el

    KID CAGUAMAS::
    Tienes razon!!!..el combate Leonard vs Benitez fue toda una valiosa pieza de coleccion,toda una invaluable obra de arte en el aspecto tecnico,recuerda que Benitez siempre fue muy terco y renuente para entrenar,solo se preparo diez dias para este combate,por eso su padre Don Goyo Benitez lo abandono como entrenador,observa que cuando Benitez cae en el round 15 fue atipico,cae en forma totalmente vertical,como un edificio por implosion,sencillamente le fallaron las piernas por falta de condiciones,Leonar dijo post-combate que Benitez era quien lo habia hecho fallar mas,dos excelsos boxers,dos clasicos,dos estilista que se fajaban en cualquier rincon del cuadrilatero,hasta en el centro del ring!!!…..absolutamente NADA que ver con los puros corri-corris cubiches.
    Saludos KID!!!!!

  26. Pero ninguno de los dos era de Venezuela so cállate P.A.Y.A.S.O.N.! quisieras tú en tú p…..a .v.id.a tener boxers como Mantequilla Napoles, Kid Chocolate, hasta como Rigo so E.N.V.I.D.I.O.S.O!!!

  27. Sal Sanchez el inmortal el

    Granmarica,..mejor oler a tacos y no a miercoles como tu travesti jajajajajaja los mex te saludamos con respito,..8=======================D,,,,,,,

  28. "el radar"benitez el

    SCRAPFACE:
    Ni tampoco fueron deprimentes cubiches!!!!…nombra un cubiche que supere los records de Valero???…el excelso boxeo SIN CORRER de Jorge Linares???…los Venezolanos siempre dan espectaculo,jamas evitan a nadie,ni corren,ni aburren,no enredan estilo “anaconda” abril,no son hablachentos estilo bocon Lara,no se cambian de derechos a zurdos solo para enredar al rival derecho,ni pelean brazo no diestro lastimosa e ilegalmente estirado todo el tiempo estilo Rigoncagauxxx,no se agarran al rival para no ser KO como el enano Gamboa ante farenas,ni espantan a los aficionados de las veladas.

  29. elgranboricua el

    sal sanchez mira ver si tus come tacos, se ponen una enema de valentia, pues que cerdo de mierd,,, es el santa cruz. chaves jr con sus put,,, drogas, el cabeza de cobre que no quiere subir ni pa, dios alas 160, se le salen las hemorroides cuando oye enfrentar a ggg.. ya se esta hablando de que posiblemente cuba deje entrar al profecionalismo a sus pugiles, y ustedes le entra la cagadit…s cuando les hablan enfrentar a un cubano. cuando eso pase , ve buscando en algun vHS viejo que tu papa haya guardado en tu casa , y solo veras campeones mexicanos en los videos, ustedes van hacer cosa del pasado, y deja que sigan entrando pugiles de las exrepublicas sovieticas que son mas fuertes que tus come tacos. solo van a servir para tiro al blanco como hizo verdejo con el bocon de najera jajajajaja

  30. hay Radar Benítez das pena hahaha todo el mundo sabe que si Gamboa o Rigo o el mismo Mantequilla Napoles pelearan vs todos los taxistas que peleó Valero tendrian el mismo récord de hecho al único medio conocido que le ganó fue a Tony Demarco así de que me vas a presumir con Valero por favor????? hahaha

  31. Ah y GAMBOA tres veces mejor que Linares y su argumento es que perdió por K.O hahaha ok pero perdió contra el mejor de la división Crawford y para nadie es un secreto que esa no era su división y lo sabes y con todo y eso le ganó 5 asaltos en cuanto Linares ok buen boxeador pero ha perdido 3 veces antes del límite primero Juan Carlos Salgado, DeMarco y contra el poderoso Yeyo Thompson hahaha por favor vas a seguir hahaha

  32. CAZADOR DE VAMPIROS el

    El imitador barato d Adrien Bronner este le propinaron su 2 derrota,….en una pelea aburrida,…el Bronner este q empezo como un leon y al final termino como un gatito,….el unico q acerto con su comentario d q la pelea iba ser aburrida,…entre estos 2 tira piedras,..fue El Gran Boricua,….fue el q anticipo lo q iba a suceder entre estos 2 “Guanapanes”,…..je,je,je,je,je,je,..

  33. cuidado con la migra el

    Scarface.muy bien dicho y a los americanos hacen topes todos los años con cuba averigua con quien mas lo hacen

  34. cuidado con la migra el

    Y por cierto Venezuela ganó medalla olímpica en boxeo en Montreal 76

  35. Hahaha así mismo bro hahaha a este RADAR Benítez el pobre que se las da de pillo pero yo siempre lo exploto para que no infle y lo peor que nos viene a criticar cuando no tiene ni para presumir fíjate si es atrevido hahaha pero aquí siempre estaré yo para ubicarlo rápido hahaha

  36. KID AZTECA el

    MANIANA DOMINGO.

    OTRO ESCRITO DE DURAN VS LEONARD.

    DE PERDIS EL LA SEGUNDA PELEA,, YA QUE LEONARD FUE A PEDIR EXPLICACIONES A PANAMA EL PORQUE DEL ABANDONO,, Y DURAN NO LE QUISO EXPLICAR EL PORQUE.

    BHA,,, TA BIEN QUE SI,, PERO ES COMPETENCIA O QUE PUES??

  37. Y todos los años se realizaban topes de boxeo Cuba vs USA y busquen para que vean a quienes favorecieron esos choques, boxer norteños que fueron elite en el boxeo rentado, muchos mordieron el polvo de la derrota, asi es.

  38. YA NO HAY BUENOS BOXEADORES NI BUENOS CAMPEONES
    SOLO HAY BLUFFS COMO RIGO ,LARA Y CANELO QUE
    NO VALEN PARA NADA

  39. Chico Sanchez el

    DURÁN Y LEONARD SI ERAN CAMPEONES DE VERDAD NADA QUE VER
    CON LOS LARA Y CANELO QUE SON UN BLUFF

  40. UNA DE LAS MÁS GRANDES PELEAS DE LOS WELTERS Y DE LAS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, DOS GRANDES FRENTE A FRENTE.

  41. APROVECHANDO UNA DE LAS MEJORES PELEAS DE TODOS LOS TIEMPOS, UN RECORDATORIO PARA UN GRANDE
    ROBERTO DURAN, EL MAS GRANDE BOXEADOR LATINO AMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS
    Cada boxeador se desarrolla en su tiempo, lo importante es la calidad de boxeadores a los que ha enfrentado, para los mejores cronistas, es indudable que la época en la que existió DURAN, la oposición a la que enfrentó fue inmensamente superior a las de otros tiempos.
    La oposicion de DURAN, traducida en rivales como LEONARD, HEARNS (cualquiera de ambos entre los 10 mejores welters de todos los tiempos!), BENITEZ, ni qué decir HAGLER (qué duda cabe, tambien entre los 10 mejores medianos de todos los tiempos!), y para muestreo superando a Barkley ganando el titulo mediano contra todo pronostico; con ellos transitó su gloria el MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS: ROBERTO DURAN!.
    El inigualable Roberto DURAN tuvo motivaciones y asumió retos suficientes para desenvolverse en categorias realmente superiores, con sus 5’7″, de estatura. Así Duran obtuvo el titulo Ligero en el año 1972, ocho años despues obtenía el titulo Welter en un clásico de todos los tiempos la primera reyerta con Leonard, el memorable 20 de junio de 1980 (precisamente en unos dias se cumpliran 35 años!!! de aquella fecha), en 1983 perdia solo por DU ante MARVIN HAGLER, y luego cuando parecía que ya era suficiente para DURAN, éste logro una proeza más coronándose campeon Mundial MEDIANO del CMB! derrotando al archi favorito Iran Barkley (pues el título lo había obtenido del mismísimo Thomas HEARNS con un KO en tres rounds -no hay duda que los estilos hacen las peleas), en extraordinaria actuación, con caida de Barkley incluida, consumando la hazaña, 17 años despues de ganar su primer titulo!
    LOAS AL GRAN ROBERTO DURAN, EL INIGUALABLE BOXEADOR PANAMEÑO, ORGULLO Y ABANDERADO DE AQUEL PEQUEÑO (sólo en población) PAÍS ITSMEÑO.

  42. ERISLADY LARA ES UNA MEZCLA ENTRE SUGAR RAY LEONARD Y ROBERTO DURÁN POR
    ESO LARA ES EL MEJOR BOXEADOR QUE EXISTE ACTUALMENTE LIBRA POR LIBRA.

  43. El Chapulin Colorado y El Chavo del ocho el

    Oz:
    ¿Para decir eso de que Lara es un cruce entre Sugar Ray Leonard y Roberto
    “Mano de piedra “Durán tomaste mucho rón ó mucho bourbon ?
    ¿o es que eres asi de menso y asi de pendejo ?

Dejar una Respuesta