Durán – Leonard 35 años de una noche perfecta‏

69
A las 6:30 de la tarde del jueves 16 de junio de 1951 en una casa conocida como “Casa de Piedra” en el popular y pobre barrio de El Chorrillo en Ciudad de Panamá nació un niño que peso ocho libras llamado Roberto Duran el segundo de 8 hermanos hijo de la Panameña Clara Samaniego y un Mexicano Margarito Duran Sánchez.Abandonado al año y 5 meses de edad por su padre había nacido con pronósticos de vida reservados o sea una expectativa de vida corta.
Ese niño a los 7 años peleaba como abre bocas en eventos de boxeo en el país para ganarse un dólar y cincuenta centavos americanos para entregárselo a su madre con las palabras ” No te preocupes Mama cuando este grande todo va a cambiar”
duran1
En junio 26 de 1972 sorprende al mundo a los 22 años  de edad al vencer al campeón mundial Escocés Ken Buchanan y gana la corona mundial ligero de la Asociación Mundial de boxeo y defendería en 12 oportunidades consecutivas incluyendo anexarse la otra versión de la categoría avalada por el Consejo Mundial de Boxeo. Esa noche Duran tomaba venganza por su ídolo Panameño Ismael Laguna un ex doble campeón mundial ligero que Buchanan había vencido para coronarse campeón mundial.
Era el día viernes 20 de junio de 1980, Panamá había contado día a día para la noche esperada de Duran-Leonard , todo estaba preparado era un día único que inclusive muchas empresas permitieron a sus empleados salir temprano para ver el combate en un hecho inedito en ese pequeño país de cerca 3 millones de habitantes en aquella época. Esa noche histórica el país no tenía peatones ni automóviles estaban sentados frente a sus televisores con la esperanza de un gran triunfo de su ídolo en una pelea que fue trasmitida por “Lo mejor del Boxeo” de Juan Carlos Tapia.
Leonard vs Durán

Leonard vs Durán

Miles de Panameños con rezos y optimismo se ubicaron en casas, restaurantes, hoteles, bares y en pantallas gigantes en las calles para apoyar a su ídolo de los años 70 , su “Mano de Piedra” Su “Cholo” que enfrentaba al favorito 9-5 y ex campeón Olímpico y campeón mundial Americano Sugar Ray Leonard en el legendario Estadio Olímpico de Montreal ante cerca de 40,000 fanáticos y apoyado en la mejor preparación de su vida y como un gran guerrero con alma, vida y corazón acorralo al extraordinario y joven Leonard durante 15 extraordinarios, emotivos y entregados rounds como un león y como la gran esperanza de latinoamericanos se escucho la frase que inmortaliza las conquistas “And the New World Champion” Duran logro vencer a Leonard en una verdadera pelea del siglo y  lograba coronarse campeón mundial welter del CMB.
El país estalló en quizás la mejor noche o el mejor día de una conquista deportiva en su historia de 112 años hasta nuestros días como País independiente,. Miles de vecinos, familias, extranjeros y trabajadores celebraban la gran hazaña. Abrazos y lágrimas de alegría ,desconocidos se abrazaban y gritaban unísonos “Viva Duran” “Viva Panama” Caravanas espontáneas y sin rumbo definido con pitos y música pasearon las diferentes calles de la ciudad y provincias.
Quizás fue el único día de este apasionado pequeño país que hubo unidad y solidaridad en un país que era dirigido por un gobierno militar desde 1968 y que sin distinción alguna logro una inolvidable noche perfecta difícil de volver a repetir.
Tres días después el 23 de junio , Duran era recibido como el Gran Héroe y Orgullo Latinoamericano en el desparecido Aeropuerto de Paitilla por miles de Panameños y paseado por las calles de la ciudad hasta llegar al la presidencia en una extraordinaria muestra de cariño y gratitud al niño de Barrio pobre que logró llevar a su país a lo mas alto del deporte mundial.
Compartir.

69 comentarios

  1. Grande Roberto Duran. Y por lo que significó para Panamá esa victoria y en lo que se convirtió para ellos. Cuando dijo “No más” y perdio de esa inesperada forma en la Segunda con el Sugar, fue como si le sembraran una estaca en el corazón a cada panameño quedando para la historia como un día de dolor profundo que nunca olvidarán. A pesar de eso Roberto Duran entre los mas grande de latinoamérica.

  2. Sal Sanchez el inmortal el

    Grande Roberto,….bravura Mex y tecnica esquisita Panamena=fuera de serie,…saludos al buen foro!!

  3. KID AZTECA el

    ATENCIOOOOON POR FAVOR!!,, RAZITA EN GENERAL!!!

    RABANITO,, FELIPE,, SO SOY,, SAL SANCHEZ, AQUILES BAEZA, EL GRAN BORICUA, MUNIECO A LA LONA,, EL BURRO., SARCASTICO, JOBITO OZ, JASON X,, ETC ETC

    Y ESE GRUPO HERMOSO QUE SE DA DE CATES EN ESTE HONORABLE FORO!!..JEJEJE

    — EL ERUDITO,, Y SU SERVIDOR,, EN PLATICAS CERRADAS QUE TUVIMOS CON EL MAGNATE CARLOS SLIM,, CON LOS MEROS MEROS DEL CMB, AMB, AMB Y EL DESBARATADO FIB, JEJE

    HEMOS PLANEADO LO SIGUIENTE:

    1.- EN UN AVION SUPERSONICO PASAR PAIS POR PAIS EMPEZANDO DESDE AQUI MEXICO LINDO,, DESPEGANDO DESDE HOUSTON PARA PASAR POR EL BURRO,, LUEGO A JALISCO POR EL AQUILES,, A VERACRUZ POR LOS DEMAS CAMARADAS,, PARA TRATAR DE IR LIMANDO ASPEREZAS,, Y DE HOY EN DELANTE PUROS ABRAZOS,, CONDOLENCIAS Y RESIGNACION,, “NADA DE INSULTAR”,, HE AHI EL PROPOSITO DE ESTE VIAJE!!

    LUEGO IRIAMOS POR EL JASON X Y CAMARADAS,, POR EL GRAN BORICUA Y CAMARADAS,, POR EL CUBANOSOY, SARCASTICO,OZ, WILLIANS Y CAMARADAS,, AL ULTIMO A LA PATAGONIA POR MUNIECO A LA LONA Y CAMARADAS,, PARA PASAR UN MES EN DIFERENTES LUGARES DE CADA PAIS,, Y VER ACIERTOS Y DISCREPANCIAS DEL PORQUE LAS COSAS SON ASI,, Y NO HAY POR EL MOMENTO FUERZA “HUMANA” QUE LAS CAMBIE Y ENTRAR EN AMISTAD.

    2.- LA IDEA ES MAGNIFICA,, SOLO QUE UN PROBLEMA PEQUENIO,, PARA PODER REALIZAR ESTE HUMILDE SUENIO.

    3.- QUIEN TENDRA AVION SUPERSONICO,, O LA HAMABILIDAD DE CONSEGUIRLO??

    –QUEDO A SUS ORDENES,, Y RECUERDEN,, EL FIN,, ES LLEGAR A CERO INSULTOS.

    LOS APRECIA SU CAMARADA,, KID AZTECA

  4. luis madrid el

    El nunca dijo no mas un periodista que narraba la pelea cateoriso o nombro ese momento asi,sino saven no comenten

  5. luis madrid el

    Duran el mejor boxeador latino,y aqui en panama nadie lo odia el luego gano otros titulos y victorias importantes,y si no conocem la historia dr por que no tuvo la misma condicion fisica q en la primera pelea no comenten tonterias

  6. Roberto mano de piedra duran lo mejor q a tenido mi pais panama y uno devlos mejores campeones latinos en esos tiempos si era boxeo no las azqerosidades de peleas q se ven hoy dia incluyendo las de floyd para muxos el mejor lxl para mi un boxeador de buena defensa q no da espectaculo.la pelea de duran y leonard si fue pelea del siglo no la basura q vimos

  7. KID AZTECA el

    QUE HERMOSO RECORDAR ESTOS PASAJES O DATOS HISTORICOS DE LOS GRANDES,, POQUITO DESPUES DE LA EPOCA DE ORO DEL BOXEO.

    PARA SU SERVIDOR ESTE DURAN Y ARGUELLO LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN LIGEROS,,,NI A CUAL IRLE!!!

  8. RAMÓN CARRASCO el

    LO TRISTE DE ROBERTO DURÁN FUE QUE DESPUÉS DEL CETRO DE LOS PESOS LIGEROS, FUE CAMPEÓN EFÍMERO COMO LO GANABA LO PERDÍA. ES DECIR DE LOS CUATRO TÍTULOS MUNDIALES QUE GANÓ Y NO CINCO COMO AFIRMAN LAGUNOS MÁS QUE AFICIONADOS, SOLO PUDO SUSTENTAR EL DE LOS PESOS LIGEROS 135 LIBRAS EN LOS DEMÁS AVE DE PASO. AQUÍ TROPIEZA SU GRANDEZA EN LOS CUADRILÁTEROS. NO TIENE UNA DEFENSA EN LOS TÍTULOS DE LOS WÉLTER, SUPERWELTER Y MEDIANO, COMO LO GANÓ LOS PERDIÓ.

  9. KID AZTECA el

    PANAMA.

    ASI ES HERMANO,, Y AHI VIENEN MAS!!,, POR LO PRONTO LA COPIA, DE COPIA, DE COPIA , DE COPIA DE FLOYDS PELEA ESTE SABADO,, OJALA LO HECHEN PA FUERA.

    MAS LA QUE VENDRA ESTE 16 DE SEPTIEMBRE,, A VER QUE OCURRENCIA TIENEN.

  10. Un grande sin dudas este Durán en este tiempo si hubiese hecho dinero hahaha este si era polemico hahaha ya me lo imagino con Twitter en fin en las redes sociales sería tremendo hahaha

  11. Fidel Macía el

    En la segunda pelea contra Ray Leonard, la historia que contó el panameño da pena. Dice que se bajó una pailada de papitas fritas con dos semejantes bistec, que no lo pudo digerir bien y le dieron calambre. Puras mentiras, Leonard en la segundo lo desconcertó y lo frustró, obigándolo a abandonar la pelea que fue la verguenza de PANAMÁ EN EL MUNDO.

  12. luis madrid el

    Tipico extranjeros q envidian q el mejor peleador latino es panameño

  13. Para los “veterans” y romanticos del foro y
    amantes de aquella época mi pregunta es en aquel tiempo había más nivel en la categoria welter que en la que actualmente tenemos ?

  14. Yo vi esa pelea en vivo, la recuerdo como si fuera ayer, no fue tan fantástica como disen , sólo fue una buena pelea.

    Para los q no saben duran peleaba ligero y estaba inactivo y subió a Welters y gano la primera en un peso q no era el del.

    Yo no recuerdo que el haya dicho no más en la segunda, sólo reclamó y dijo no estar de acuerdo y dio la espalda , leonar era un auténtico payaso del ring , era muy bueno , pero era un payaso, hacia la bicicleta el bolo punch etc y con Durán no hizo nada de eso en la primera en la segunda lo único que hizo fue esas cosas.

  15. Scarface
    Para mi el boxeador actual tiene mejores condiciones físicas , no se si bixisticas, pero físicas si.

    En cuanto a mejores pesos Welters , para mi ahorita en la actualidad hay muchos mejores boxer en ese peso que en aquella época.

    Tomhy herns era súper welter ( si mal no recuerdo ) y hagler era medio

  16. KID AZTECA el

    SCAREFACE.

    UFFF,, CLARO,, LEONARD Y HEARNS POR MUCHO MEJORES QUE ESTE PELAFUSTAN ACTUAL,,, FACIL.

  17. Scarface, desafortunadamente ,

    El boxeo de hoy en dia ha ido

    En decadencia,los verdaderos

    Boxeaadores no son reconocidos

    Y los que venden , no quieren arriesgar

    El titulo o no pueden

  18. Fidel Macía el

    QUÉ CALLIDITO TE HAS QUEDADO LUIS MADRID. DURÁN FUE BUEN BOXEADOR, PERO SU GRANDEZA SE DISCUTE CON MUCHO TINO EN SU HISTORIAL. FUE BUEN CAMPEÓN LIGERO Y NADA MÁS. EN LAS OTRAS DIVISIONES QUÍTATE TÚ PA PONERME YO. NO TIENE HISTORIA DE CAMPEÓN EN 147 LIBRAS, 154 Y 160. LO BLANQUEARON NO PUDO HACER UNA DEFENSA Y SI NO ES ASÍ CONTESTA, QUE TODOS SABEMOS ESO PARA COMPROBARLO ESTÁ SU RÉCORD.

  19. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Detras d la esquina d Duran ,…estaba Ray Arcel,…un estratega boxistico,…q sin hablar español aquel viejo lo entendia,..a Roberto Duran,……aquella pelea con Leonard estuvo brutal,,..Leonard cometio el error d fajarse con Duran y la pelea se desarrollo en la corta distancia,..donde duran tenia la ventaja,..en el 2do round Duran por poco noqueba a Sugar Ray Leonard,..Duran parecia un abanico moviendo el torso,..eso fue un clasico a 15 rounds

  20. ESOS SI ERAN BOXEADORES DE PRIMER NIVEL LOS 4 FANTASTICOS LEONARD, DURAN, HAGLER Y HEARNS, QUE BOXEABAN PARA DAR ESPECTÁCULO AL AFICIONADO, NO COMO LA FARSAS MAYWEATHER JR QUE CON TRAMPAS SE MANTIENE INVICTO, APARTE DE QUE BOXEA ESPANTOSO, CERO ESPECTÁCULO, DE SUEÑO SU PELEAS ARREGLADAS, CON BESOS, ABRAZOS Y CORRE A VER SI ME ALCANZAS.

  21. KID AZTECA el

    TONY.

    MUY CIERTO,, QUE ANIORANZAS AQUELLAS,, NOS TENEMOS QUE AGUANTAR CON EL MUGRERITO QUE HAY EN WELTER, SUPERWELTER Y EN MEDIO A EXCEPCION DE LO QUE NOS VAYA MOSTRANDO GGG.

    SALUDOS.

  22. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    DONDE DURAN DEJO VER QUE POR SU SANGRE CORRÍA SANGRE AZTECA
    FUE CUANDO LE DIJO A LEONARDO ” PAPI NO MEDES MAS ” . …….NO DEJO LUGAR A DUDAS JAJAJAJA

  23. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    POR CIERTO PODRÍAN SER TAN AMABLES DE DECIR COMO TERMINO EL PARTIDO MÉXICO VS ECUADOR ?

  24. Se le olvido poner que esteban de Jesús le quito el invicto y wilfred benitez le dio una chiva.

  25. Luis Madrid

    No quieras tapar el sol con un dedo, si se rindió duran y si dijo no mas el no queria seguir peleando, asi como gano bien la primera pelea la segunda no pudo con Leonard, ahora recordemos que con hearns perdió de manera espectacular perdió con leonard y perdió con hagler hablando del peso ligero ni que decir el mejor pero en welter para adelante dejo mucho que desear si dio pelea pero perdió .

  26. Que gran recuerdo, y el apodo

    Manos de piedra, esa si fue una

    buena pelea……

  27. CAZADOR DE VAMPIROS el

    En la segunda pelea entre Roberto Duran y Sugar Ray Leonard,…Duran se frustro por que Leonard no cayo en el juego d intercambiar golpes en la corta distancia,..con el,..y vino bailoteando y a burlarse,..con payaseadas estilo Ali,..y Duran se (encojono) y se rajo en el 8tvo round,..Leonard le dio 3 puños en la espalda,..ni tan siquiera lo movio a Duran,..la sobervia domino a Roberto Duran en esa pelea,..que hasta el round 8,..la pelea estaba empate en las tarjetas d los jueces,..despues en la tercera pelea,.entre estos 2,..Duran le partio un ojo a Leonard en los ultimos rounds,..ganando Leonard por desicion,..

  28. LA GRAN VERDAD ES QUE DE TODAS LAS TRILOGÍAS DE PELEAS A NIVEL MUNDIAL, LA PEOR FUE LA DE RAY LEONARD Y ROBERTO DURÁN. LOS ESTILOS NO COMBINARON Y LAS TRES FUERON PELEAS MALÍSIMA. LA PRIMERA QUE FUE LA MÁS COMPETITIVA, ESTUVO LLENA DE AMRRES, EMPUJONES Y LUCHA MÁS QUE BOXEO. ASÍ QUE HISTÓRICAS DE NADA TIENEN.

    LA DE DURÁN CON WILFREDO BENÍTEZ SÍ FUE BUENA PELEA, DONDE LE BORICUA LE DIO LECCIÓN DE BOXEO AL PANAMEÑO, QUE AL FINAL COMO SIEMPRE DURÁN, NO QUISO ACEPTAR SU AMPLIA DERROTA HACIENDO EL RIDÍCULO POR EL RING.

  29. Duran siempre boconeando y si alguien levantaba las manos en senal d victoria el hombre se agitaba y discutia…jaja.Fue bueno en ligeros pero despues del NO MAS…ya no fue el mismo. Saludos

  30. Scarface
    Sin lugar a dudas los welter d antano no se evitaban pero en cuestiones d calidad b9xistica…Floyd es mejor q lo q fue Leonard y Hagler si hubiese echo esa pelea con Leonard q perdio por puntos cuando este regreso despues d un par d anos en el retiro toooodo el mundo hubiera dicho q se vendio…asi q me voy con los d ahora q su unica deficiencia si se le puede llamar asi es la d los pesos pactados y esquivar rivales pero en calidad no. Saludos

  31. Ok gracias a todos por sus respuestas pero solo que veo que nada más mencionan 3 nombres y
    Durán, Leonard, Hearns y un 4to Hagler
    Pero mi opinión creo que en la actualidad hay más nivel ejem
    1-Floyd
    2-Pacman
    3-JMM
    4-CHINO
    5-KEITH THURMAN
    6-AMIR KHAN
    7-DANNY GARCÍA
    8-LUCAS M
    9-COTTO
    10-CRAWFORD
    11-RUSLAN PROVOVNIKOV
    12- PETERSON
    13-Kell Brook
    14-Porter
    15-Brooner
    Ósea esto es entre 147lib y 140lib (que son
    cuestion de meses que suban) ojo no lo hice por orden sino a golpe de memoria

  32. SCARFACE : M e parece que ligeramente hace comparación que como algunos adelantan es inaceptable. Los campeones de los pesos superligero o de 140 libras y los de pesos wélters del pasado cercano son mejores que los actuales. Observa y estudia la lista que mencionas y compárala con esta:
    Campeones de peso wélter júnior 140 libras.
    JULIO C. CHÁVEZ
    MELDRIC TAYLOR
    AARON PRYOR
    CREO, QUE EN EL PRESENTE NINGUNO DE LOS CAMPEONES DE 140 LIBRAS SUPERA A ESTE TRÍO.

    CAMPEONES DE PESO WÉLTER:
    PIPINO CUEVAS
    ROBERTO DURÁN
    THOMAS HEARNS
    SUGAR RAY LEONARD
    CARLOS PALOMONO
    WILFREDO BENÍTEZ JOSÉ NÁPOLES PERNELL WHITAKER IKE QUARTEY
    DONAL CURRY
    FELIX TITO TRINIDAD
    SI TE REFIERE A TU ARCHIE CAMPEÓN FLOYD MAYWEATHER, ÉL SOLO NO PUEDE LLENAR EL VACÍO DE ESTOS CAMPEONES. ADEMÁS MAYWEATHER SE DESPEDIRÁ DEL BOXEO SIN MUCHOS RECUERDOS NO TIENE COMBATES ÉPICOS NI OPONENTES EXIGENTES COMO ÉPOCAS ANTERIORES DE 1970-1980.

  33. Víctor Hierro el

    Un gran boxeador sin duda Durán, enorme fajador. Mejor aún Leonard, que para la siguiente contienda se re-inventó completamente, causando desesperación total en el panameno . Con mejor técnica y un boxeo en verdad habilidoso, NO EVASIVO DE HUIR, como ahora tanto se confunde.

  34. muñeco a la lona el

    dos grandes ,,,es cierto en la segunda duran estaba para seguir pero bueno lo psicologico le jugo una mala pasada ,,,,,,,en la primera si bien gano merecidamente duran los 2 ultimos roand y ya en el final del roand 13 el que amarraba era duran ,,,,,,,,,que estamina la de leonard un vigor y resistencia fisica impresionate y aguantando golpes de un tal mano de piedra ,,,,,,,,en la primera duran era un boxeador hecho y derecho y leonar no todavia

  35. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Deberian volver y regresar las peleas a 15 rounds nuevamente,…en las peleas a 15 rounds el boxeador tenia q dar el (EXTRA) en cada combate campeonil,….ahora los peleadores te pelean 10 rounds bien y los otros 2 ultimos rounds se dedican a pasear y a sobrevivir,…la pelea……a ver si me escuchan las organizaciones boxisticas actuales,..ya es tiempo q dejen d ser tan blandengues,…a ver quien da el paso al frente……

  36. Hahaha así que Leonard se reinvento hahaha por favor seamos serios hahaha Leonard corrió más o igual que LARA, Floyd y cualquier estilista ojo ni estoy comparando los boxers que quede claro ok hay que ver la pelea para darse cuenta de hecho hasta mandó a agrandar el ring hahaha bueno si es verdad reinvento esa esa estrategia hahaha

  37. Cazador d vampiros
    15 rounds es demasiado …m explico…el boxeo es un deporte d contacto q a medida q evoluciono ya sea para bien o mal se preocupan mas por la salud del boxeador…ejemplo…Leonard era un boxeador habilidoso y q no era frontal y aun asi el hombre termino con la retina desprendida….Ali..ya sabemos en las condiciones q esta….imaginate la pelea d Margarito y Pacquiao a 15 rounds…con unMargarito q decia q no le dolia la pegada del Pacman y termino destruido…imaginate esa pelea a 15 rounds…hoy dia estuviera Margarito ciego..t fijas. Es cuestion d proteger un poco la salud del boxeador

  38. Ahi es q entra el Money….Maywheather es tan habilidoso q no importa si la pelea es a 12 o 15 rounds va a terminar practicamente sano y sin mucha evidencia d q haya estado en una pelea d box…Por eso…aunque no le agrade a muchos su manera d boxear es unico pq se a enfrentado a toooodo el mundo y los exhibe…mira a Pacquiao…Maidana y Cotto lucieron superiores a el en su pelea con el Money y tuvieron q inventarse una lesion para justificar su pobre desempeno

  39. Ademas…soy uno d los muchos q pensamos q Pacquiao con D la Hoya,Cotto,Margarito y Mosley se dopo…ese Pacman no es el mismo d ahora…Jaja…apalizaba a welters y superwelters y despues fue con Marquez y Bradley q son pequenos y ni los movia ?????????? Hay fanaticos ciegos pero habemos fans del boxeo q conocemos d los trucos d los atletas d alto rendimiento

  40. ROBINSON GERMAN el

    SIN DUDA UN VERDADERO ORGULLO ,NO SOLO DE PANAMA ,,SINO DE TODO LATINO,,,,,ESOS ERAN CAMPEONES DE VERDAD ,,NO COMO LOS DE AHORA ,,,CON ESTE SI PELEO ,,CON ESTO NO,,VALLA MIERDA

  41. eN LOS CAMPEONES DE 140 QUE MENCIONA CALIFA, LE FALTÓ ANTONIO “KID PAMBELÉ” CERVANTES, OTRO SÓLIDO CAMPEÓN DE LAS 140 LIBRAS, QUE FUE MUY SUPERIOR A LOS QUE AHORA TENEMOS.

  42. Independientemente de las derrotas, esa pelea fué todo un acontecimiento para el boxeo mundial, el latinoamericano Roberto mano de piedra Duran, le ganó y acabó con el invicto de la super estrella norteamericana Sugar Ray Leonard.
    A eso se refiere este comentario, por lo demás todos los grandes boxeadores tambien tienen pulgas que sacudirse

  43. Leonard fue un payaso correlon mil veses más correlon y payaso que floys. ( eso no quiere decir que no haya sido buen boxeador ) esa es la verdad. Y antes no había tantos welter buenos como ahora, de la época dorada de leonard estaba :

    Wilfredo Benítez
    Pipíno cuevas
    Larry bonds
    Ayub kalule
    Thomy herns
    Marvin hagler
    Roberto duran

    Ahora son muchos pero muchos más : floys, pacquiao, marquez , timothy, maidana, kell brok, thurman, khan, broner, porter, danny García , y otros tantos de súper welter y welter jr. Que pueden bajar o subir.

  44. Ahorita lo que sobra es talento en los Welters , súper y jr. Cualquiera puede derrotar a cualquiera(menos a floys)

  45. Ahora hay muchos boxeadores conocidos en los welters, pero muchos no tienen la calidad de antes. El chino es un desastre técnicamente, Kell Brook y Thurman no enfrentaron a nadie, García está superprotegido, Pacman no tiene pegada, JMM está retirado, Amir Kahn tiene mandíbula de cristal y no tiene pegada.. etc, etc. Lo que pasó es que Floyd y Pacman centran la atención en la categoría welter. Pero hay otras categorías menos conocidas y mejores: las 175lbs, peso completo,

  46. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Bazooka,…saludos,..entiendo tu preocupacion,..se redujo los asaltos para tratar d proteger al boxeador,..yo entiendo eso?,…en las peleas a 12 rounds el boxeador no da el “EXTRA”,…la lesion en la retina d Leonard era por q los guantes d aquella epoca tenian el pulgar x fuera,..eso se corrigio ya?,…ahora con esas peleas d perro callejeras d la UFC,.. donde se vale casi todo y nadie se preocupa x eso,…ni d la salud d esos peleadores,…el peso d los guantes es el mismo en todos pesos,…codazos en el piso,..en fin eso d la UFC es un salvajismo y nadie dice nada?,….esas peleas d la UFC,..hacen q las peleas d boxeo professional tradicional se vea como los boxeadores pegandose como señoritas,..con tantas regulaciones…..es mi opinion?

  47. Juliandro bro con todo respeto tu has visto la calidad de boxeadores de calidad desde las 140lib y 147lib por ejemplo por favor no hay comparacion alguna repito en el tiempo de Leonard eran contados los rivales buenos comparados con los de ahora mismo

  48. Uno de los mejores de todos los tiempos un orgullo latino que dejeba todo envel ring uno de los grandes.

  49. SCARFACE: CÓMO PUEDES DECIR QUE LEONARD CORRIÓ MÁS QUE LARA. RECUERDA SE ENFRENTÓ A LOS MEJORES BOXEADORES DE LOS PESOS WÉLTER, SUPERWELTER Y MEDIANO Y LOS SUPERÓ. HEARNS, HAGLER, DURÁN, BENÍTEZ Y MUCHO MÁS PELEANDO COMO HOMBRE Y NO LAS PAYASADAS DE ERISLANDY LARA. POR FAVOR RESPETA PARA HACER ESTAS COMPARACIONES ESTÚPIDAS.

  50. Por dios, comparar a Cotto y Floyd con Durán y Leonard jajajaja ¿es una broma? Cotto ni siquiera le llega a los talones a Oscar de la Hoya y Floyd no le llega a los huevos al Mosley del año 2000 como para compararlos con dos superdotados como Durán y sobre todo Leonard que era la técnica boxística personificada peroque podía ser tan fajador como el que más, como cuando se fajó 15 asaltos con Durán y éste solo pudo ganar apretadamente. Floyd tendría que volver a nacer para parecerse a Leonard.

  51. ARNULFO tú no sabes leer o no quieres leer???? Que dije yo que no estoy comparando los boxers sino que en larevancha corrió igual o más que LARA dime si entendiste o te hago un mapa

  52. Yo lo digo y lo mantengo actualmente hay más nivel que en aquella época, y muchos dicen na que Durán acabaria con Floyd ok puede ser o a lo mejor se volvía a RAJAR CON SU FAMOSO NO MÁS! así que ambas posibilidades pueden pasar o no???

  53. J...J...P...E...Q... el

    SXARFACE :
    YA VEO QUE SIGUE SIN SABER DE BOX ¿DE FUTBOL SIGUE SABIENDO TANTO
    COMO DE BOX ? COMO SE QUE ES HINCHA DEL REAL MADRID Y QUE ODIA A
    MUERTE AL FUTBOL CLUB BARCELONA PUES DE BOX SABE TANTO DE FUTBOL
    COMO DE BOX

  54. ELISLANDY LALA el

    MUY BUENOS BOXEADOLES MI PADLOTE OZ DICE QUE YO ZOI UNA MEZCLA
    ENTRE ROBELTO DULÁN Y ZUGAL LAY LEONALD Y YO ME LO CLEO PUÉ
    OZ “ENTIENDE ” Y ZABE MUCHO DE BOZEO PUEZ EN CUBA ERA MÚ GUENO

  55. Luke Cage III el

    En la revancha Leornard le pegó una buena golpiza a Roberto Durán
    le dio duro el gringo al istemeño tan duro que se negó a continuar
    en el ring ,en la esquina del ring ademas Leonard tenia a Angelo Dundee
    en su esquina ,bueno Durán tenia a otra leyenda del box el veterano
    Ray Arcel.

  56. CALIFA que olvidaste un pequeño matiz este me refiero al tiempo de de Durán, Leonard, Hearns, Hagler no a toda la historia del boxeo mundial socio, la verdad que no se porque se hacen tanto líos creo que me exprese y explique correctamente

  57. Ah CALIFA aunque te pese de todos esos que mencionaste el único que puede compararse con Floyd es Leonard los demás están tres escalones por detrás así de simple mal que le pese a unos cuantos aquí y no les agrade el estilo de Floyd

  58. Voy a hacer una lista de boxeadores mejores que Floyd:
    Robinson
    Leonard
    Benítez
    Hearns
    Whitaker
    Mosley
    De la Hoya

    Cualquiera de estos coge a Floyd y le arranca la cabeza. Y hablo de Mosley del año 2000 o De la Hoya de los 90, no los Mosley y Oscar acabados que pelearon con Floyd y aún así sufrió para ganarles. Mosley lo puso a bailar mientras le duró el gas y Oscar para mucha gente ganó la pelea.

  59. Mire bro dediquese a lo que mejor sabes hacer que es hacer tus comentarios racistas de esa lista sólo Robinson y Leonard los únicos que se pueden comparar con Floyd

  60. En el año en que peleaban Leonard y Durán solo habia uno ó dos campeones
    en cada peso ó se era campeón de la AMB ó del CMB ó de los dos nada que
    ver con lo que ocurre hoy que muchos indocumentados consiguén ser
    campeones del mundo .

  61. GRACIAS SOLO BOXEO POR RECORDAR UNA O SINO LA MEJOR PELEA DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA CATEGORIA WELTER

Dejar una Respuesta