Shawn Porter y Adrien Broner buscan posición que les permita un nuevo asalto al título mundial

49

Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas

Broner-PorterLos destacados ex Campeones Welters Adrien Broner y Shawn Porter estarán frente a frente el sábado en el MGM Grand de Las Vegas en un combate en el que toparán dos de los mejores representantes de la división de las 147 libras. Ambos han estado en posesión de coronas mundiales en la división. Y la única derrota de sus respectivas carreras les acarreó la pérdida del Título Mundial. Broner perdió con al argentino Maidana y Porter con el inglés Brooks. Ambos eran favoritos para retener sus títulos, pero fueron sorpresivamente derrotados.

Ahora, cuando Pacquiao y Mayweather parecen estar más cerca de sus respectivos retiros, también el mexicano Juan Manuel Marquez, y el rápido Timothy Bradley no ha terminado de remontar, se piensa en la generación de relevo y estos hombres –Porter y Broner-, suenan como muy probables sustitutos. Aunque Porter vino de categorías superiores en tonelajes ya que desde amateur el moreno de Ohio compitió en Peso Mediano. Luego en profesional debió bajar a Welter para evitar conceder ventajas en peso y estatura en divisiones más pesadas.

Adrien Broner en acción

Adrien Broner en acción

Broner si ha venido subiendo paulatinamente desde los Ligeros Jr, división en la cual reinó luego de derrotar al mexicano Antonio De Marco por nocaut en el octavo asalto, el 17 de noviembre de 2012 en Atlantic City, en una terminante demostración. Problemas con el peso le llevaron a dar un paso que, para entonces, a muchos les pareció temerario. Saltar dos divisiones e intentar la Corona Mundial de una vez. Fue así como se pautó su pelea con el neoyorquino de orinen italiano Paul Malignaggi por el título mundial de los welter versión AMB.

Pese a ser el retador, Broner era favorito para ganar por Ko su segundo título mundial. Malignaggi venía de ganar una decisión sobre el mexicano Pable César Cano, pero cayendo en el  round final, lo cual, aunque no comprometió su triunfo, dejó la sensación de que era vulnerable ante un pegador más preciso que el mexicano. Ese candidato parecía ser Broner, no obstante lo cual, el de Cincinnatti no pudo liquidar la pelea y se tuvo que conformar con una decisión dividida. La puntuación fue así: Glan Feldman 115-113; Tom Miller 113-115 y Tom Schreck 117-111.

Maidana vs Broner

Maidana vs Broner

Vino entonces la defensa con Maidana, el 14 de diciembre de 2013 en el Alamodome de San Antonio. Maidana salió a darlo todo y arrolló a Broner quien poco pudo hacer ante el empuje y la pegada del argentino que se lo llevó por delante. En el mismo 1er round ya Broner estaba en la lona ante el delirio de los parciales de Maidana quienes ya saboreaban el placer de tener un Campeón Mundial Welter. Broner trató de tomar el control de la pelea con su buen boxeo, pero Maidana siempre se repuso y aventajó al moreno de Cincinnatti. Sólo en el último round, Broner pareció tener en malas condiciones al argentino, quien sacó fuerzas de flaquezas para concluir la pelea. La decisión, amplia para Maidana, terminó así: Levi Martínez 117-109; Nelson Vasquez 115-109 y Stanley Christodoulou 115-110.

Ahora, luego de un triunfo sobre John Molina por amplia decisión, se apresta para este duro compromiso en el cual no hay título en juego, pero que representa una puerta a la posibilidad de una pelea titular o de gran importancia como sería enfrentar a Floyd, Pacquiao o Marquez, si el mexicano continúa en el boxeo.

Porter es un rival formidable.

Shawn Porter nació el 27 de octubre de 1987 en Akron, Ohio y actualmente reside en Las Vegas, sitio ideal para la proyección de su carrera. Desde hace unos pocos años se ha convertido en una de las sensaciones de la división por sus triunfos ante calificados rivales. El 18 de mayo de 2013 en Atlactic City venció por decisión unánime al hasta entonces invicto en 25 peleas, Phil Lo Greco. Un empate y un triunfo por decisión sobre el correoso Julio Díaz le dieron una importante experiencia que le serviría más adelante en peleas importantes.

Shawn Porter en acción

Shawn Porter vs Devon Alexander

Se coronó Campeón Welter venciendo el 7 de diciembre de 2013 en el Barclay Center de Brooklyn al difícil Devon Alexander por decisión Unánime. Defendió la corona ante Paul Malignaggi al que despachó categóricamente en 4 asaltos el 19 de abril de 2014 en Washington. Vino entonces su pelea con Kelly Brooks el 16 de agosto del 2014 en la cual perdió sorpresivamente a los puntos con el espigado zurdo inglés quien lo enredó de tal forma que lo hizo lucir irresoluto y confundido.

El 13 de marzo de este 2015 noqueó en 5 asaltos a Erick Bone en Ontario, California. para quedar listo con miras a enfrentar compromisos de gran envergadura que le devuelvan su magullada jerarquía. En esta pelea, tan pareja, el favoritismo luce dividido. Porter tiene pegada y velocidad, aunque su record de 16 Kos en 25 triunfos luce un poco pálido al lado de los 22 Kos en 30 combates que exhibe Broner.

¿Qué puede pasar el sábado? 

Como apuntamos al comienzo, son dos hombres de excelentes carreras, con una sola derrota reciente. Buen record de nocauts. Uno, Porter, de estilo agresivo entrador, tirador de ganchos, gusta fajarse y buscar el nocaut. Broner pelea con velocidad, buen boxeo a la media distancia, boxea a base de rápidos jabs y directos de derecha. Parece que si lo atacan es vulnerable, tal como le pasó con Maidana.

Porter

Shawn Porter

Porter podría adelantar una estrategia similar a la del fajador argentino con igual o mejor éxito. Quizás Porter pueda arrollar a Broner y lograr que este tenga que replegarse hasta no encontrar donde meterse. ¿Cómo podría Broner parar a Porter?, ¿Serán suficientes sus jabs y sus directos de derecha? ¿Podría boxearlo con éxito evitando sus poderosos ganchos?

Adrien Broner

Adrien Broner

Son incógnitas que tendremos que despejar el sábado en Atlantic City. Aunque no tengo muy claro cómo podría ser, pero tengo el pálpito de que Broner podrá resolver el jeroglífico que le planteará Porter. Debe ser una muy buena pelea.

Compartir.

49 comentarios

  1. STREET FIGHTER el

    broner se esta pasando de confirado.
    ademas de que shwa esta trabajando muy duro.
    creoq ue para el 8vo o 9no cae broner.
    broner es buen peelador pero shaw se le ve mucha fibra y se le ve mas concentrado.
    los de broner es mas circo, es vender asi como su papa floyd jajajaja

  2. STRET FIGHTER………………………..
    hermano ojala tengas razon y le rajen a broner….. no lo soporto

  3. voy 100% a porter insisto su pelea con broock la gano, de no ser por los jueces que les gusta el boxeo de amarrar e ir para atras…

  4. Muy buen comentario,excelente pero creo k porter le gana e incluso me voy más lejos voy a poter por noción. Broner nunca se a enfrentado a un rival de tanta importancia como porter con mucha velocidad y pegada esa es mi opinión veremos mañana k sucede

  5. Muy buen comentario,excelente pero creo k porter le gana e incluso me voy más lejos voy a poter por nockout. Broner nunca se a enfrentado a un rival de tanta importancia como porter con mucha velocidad y pegada esa es mi opinión veremos mañana k sucede

  6. MUÑECO A LA LONA el

    Jader,,,,,,,,, y como crees que ganara porter si ha lo jueces le gusta el boxeo de amarres e ir para atrás????? Porter no es nokeador,,,,,gana broner tienen un poco más,,,,,

  7. STREET FIGHTER el

    Broner, no pleara en las 144 lbs, se ve epsado llegara como por ahi de las 154 lbs.
    él se puede dar ese lujo, y pagar una multa.
    la cuestion es que si Broner llegara pesado, este sabado, huy veremos como shawn le pegara la golpiza de su vida, Broner saldra con la cara abajo.
    y si me equivoco pues será porque Broner le ganó teniendo ventaja del tamaño y peso.
    es muy interesante este pelea porque cuaquier cosa puede pasar.

  8. aquiles baeza el

    Interesante el hecho de que Porter competía en medianos en el amateur
    Una prueba más de que asi es El PRO,si tu puedes bajar a cierto peso y que el rebote al dia siguiente no te afecte !adelante! Que aquí nadie llora ni se queja.

  9. STREET FIGHTER el

    este shawn pega muy duro.
    y viene ligerito, en cambio bronner yo creo que para el 3 round le costara respirar y emepzara a jalar aire por la boca, y ahí es donde empezara su pesadilla.
    me da la impresión que Broner cree que la tiene facíl.
    cuando shawn es un muy buen boxer.

  10. el que mas sabe de boxeo (mayweather jr)el mejor el

    Para mi broner gana pero si shaw sale inspirado le puede dar mejor pelea que maidana hasta ko

  11. lei de pasada no mas la nota, siempre prefiero leer a los foristas jaja no se si dice algo respecto a clausula de rehidratacion de hasta 10 libras. osea que porter no puede superar las £154 al momento de subir al ring. creo que porter va pelear drenado y broner comodo en el peso, sino fuera por ese factor pensaria que gana porter. pero como va drenado voy con broner decision dividida.

  12. STREET FIGHTER el

    EL CHINO MAIDANA, SALIO REALMENTE A A GOLPEARLO, Y SE VIO QUE BRONNER NO SABE QUE HACER CUANDO LO GOLPEAN, Y ESTE SHAWN, GOLPE MUCHO Y MU DURO.
    SHAWN GANA POR KO AL 8VO Ó 9NO

  13. STREET FIGHTER el

    este sabado veremos dos peleadores que si tiran golpes y que son espectaculares.

  14. Porter es buen boxer y fajador nato, pero su misma agresividad hace que abra su guardia y sumado su empuje al atacar lo hace presa facil de un contragolpe… Creo que Broner igualmente visitara la lona pero sera vencedor por decision

  15. STREET FIGHTER el

    aunque lo que dice MAXIII es muy cierto.
    lo de drenar peso para shawn.

  16. STREET FIGHTER

    es mas, si te fijas la foto contra devon alexander, para mi andaba facil en las £165 en esa pelea.

  17. El_Realista el

    Bueno ésta pelea dependerá en gran medida de la concentración de ambos, Broner al parecer tiene un poco mas de recursos técnicos boxísticos (sin ser Broner excepcional en la técnica del boxeo), sin embargo, si se desconcentra y se pone a payasear en vez de pelear, Porter lo puede mandar a dormir temprano. Será una pelea interesante.

  18. By the way, manana es la primera final de la WSB, arriba jovenes domadores, dura prueba en Kazakhstan pero no hay miedo, de ahi directo al pro, es hora de que las aguas tomen su nivel jajaja

  19. el que mas sabe de boxeo (mayweather jr)el mejor el

    Para mi el tal kell brook este no ha peliado con nadie con el unico bueno que pelio fue con porter y nadamas para amarrandolo para que porter no hiciera su pelea para mi amir Khan haciendo un boxeo y elusivo le gana y thurman le gana tambien via ko

  20. LARA SE LIMPIA LA PINGA CON ESTOS GRINGOS TAN MALOS
    PORQUE LARA ESTÁ TOCADO POR LA GRACIA DIVINA QUE
    TIENEN LOS GRANDES CAMPEONES COMO JOE LOUIS,CASSIUS CLAY,
    SUGAR RAY ROBINSON,HENRY ARMSTRONG,ARCHIE MOORE,SUGAR RAY LEONARD,
    MANTEQUILLA NAPOLÉS,SUGAR RAMOS,MARVIN HAGLER,JOSÉ LEGRÁ,JACK JOHNSON,
    PORQUE LARA ES EL MEJOR PUGIL DEL SIGLO XXI

  21. el que mas sabe de boxeo (mayweather jr)el mejor el

    Jjajajj. Si pegara como niña no derribara a daniel geale de esa manera buen macañema

  22. Ante todo, Brook si es buen boxeador y muy inteligente, y no exageren que tampoco es un Mayweather o Ward , amarrando, el tipo pelea a la distancia y en retroceso. Ahora ,bien en cuanto a Broner-Potter, la pregunta que me hago es< como se va a quitar Broner a este tipo de encima,cuando es un tanto torpe de piernas.
    Por los estilos y por el desempeno de Broner contra Maidana, me voy con Porter, aunque no creo que sea por Ko, puesto que Porter atosiga, pero no es que tenga la gran pegada.

  23. Hay muy buenos boxer en el peso welter , sobra calidad de verdad. Veremos quien es mejor de estos

  24. A todos esos locos que crren que ppirtee ganara pues chinga su maw,bronner le va a dar una tunda y despues vs pacquiao y tambien le ganara a pacquiao

  25. STREET FIGHTER el

    #Larapegacomoniña
    jajajajajaja
    ESE OZ ya salio con su enamorado de lara.
    hay OZITA estas en un dilema, tu lara al que tanto amas, NADIE PERO NADIE QUIERE PELEAR CON ESE intento de boxeador.
    jajajajajaj exageras te pareces a faitelson cuando exagera.

  26. FECHA 230 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA 230
    1.- HASSAN N’DAM N’JIKAM (31-1, 18) vs DAVID LEMIEUX (33-2, 31) Mediano FIB vacante
    2.- EMANUEL LOPEZ (18-4-1, 7) vs ROLANDO GIONO (17-5, 11) AMB Super Pluma Interino
    3.- ANDRE WARD (27-0, 14) vs PAUL SMITH (35-5, 20) Semi Pesado, 12 rounds
    4.- RANCES BARTHELEMY (22-0, 13) vs ANTONIO DE MARCO (31-4-1, 23) Super Ligero, 10 rounds
    5.-SHAWN PORTER (25-1-1, 16) vs ADRIEN BRONER (30-1, 22) Welter, 12 rounds
    6.- RANDALL BAILEY (44-8, 37) vs GUNDRICK KING (18-14, 11) Super Ligero, 10 rounds
    7.- ROBERTO GARCIA (37-3, 23) vs ERROL SPENCE Jr (16-0, 13) Welter, 10 rounds
    8.- MIGUEL BERCHELT (25-1, 22) vs SERGIO PUENTE (22-1, 10) Super Pluma, 10 rounds

  27. Champinon el Venezolano (primo de Radar) el

    Mameluco es lo que Street fighter le hace a JJPEQ? Pregunto yo?

  28. Voy con Porter por el simple hecho de que no paso al payaso broner.
    Pero hablando de boxeo todos sabemos que esta pelea es dificil de pronosticar porque broner es buen boxeador y con pegada, Porter debe ponerle una presion insesante para detener el estilo de broner la pelea se ira por desicion y si es cerrada la ganara broner gracias a la mafia de las vegas.

  29. STREET FIGHTER el

    CHAMPINON
    U TU MAMA DONDE ESTA?
    ME LA SALUDAS.
    JAJAJAJA DESVIADO SEXUAL

  30. QUAOTEMOC,LAGOS DE MORENO,JALISCO,MX el

    Oz:
    No sabes de box y te crees que somos como tu pues enterate pinche
    gusano de que tus campeones Rigo y Lara son dos campeones de
    papel que no dan mas que arcadas

  31. boca rey de copas el

    no le dieron una palisa pero se merecia esa derrota porter tiene qe levantar las manos cuando boxea no es maravilla martinez

Dejar una Respuesta