“Maravilla” Martínez continuará con su lucha contra la AIBA

25

Más allá de la actividad que desempeñó durante años y ahora oficialmente retirado del boxeo profesional, Sergio “Maravilla” Martínez creó con su amigo y socio Miguel De Pablos la promotora “Maravilla Boxing”, en 2011, que tiene entre sus boxeadores más importantes al español Kiko Martínez y al dominicano Javier Fortuna.

martinez-kiko-maravilla

Kiko y Maravilla

“Siempre seguiré ligado al boxeo, nunca dejaré de luchar por los boxeadores”, comentó el argentino, que además mostró su inconformidad con la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).

“Desde mi posición trataré de combatir a la AIBA, porque se quiere quedar con el boxeo. Tomaron una posición dictatorial peligrosa intentando monopolizar el deporte de los puños a nivel mundial, haciendo a un lado a los organismos rectores del boxeo mundial. Mi obligación es enfrentarlos y lo haré sin miedo”, aseguró Martínez.

Sergio ha impulsado junto con el WBC el boxeo Amateur en España, iniciando con el torneo “José Sulaimán”, llevado a cabo este año. Un evento que generó gran expectativa, tanto que las inscripciones se agotaron y los organizadores tuvieron que ampliar los números de participantes.

Compartir.

25 comentarios

  1. Ex entrenador estalla contra Maravilla Martínez

    El medio argentino Crack Deportivo logró contactar al ex entrenador de Sergio Martínez, Pablo Sarmiento, para que detallara sus acusaciones ante los micrófonos de Radio Güemes. Y esta es la nota publicada por Crack Deportivo con las declaraciones completas de Sarmiento.

    “Estoy enojado porque escuché cosas que no me gustaron; por ejemplo que no me nombre ni me agradezca porque uno tiene que ser agradecido en la vida. Estuve escuchando a Maravilla en conferencia de prensa y agradeció a todo el mundo menos a mí que lo llamé cuando él estaba tirado ahí en España, se olvidó de agradecer a la persona que lo fue a buscar a la estación de tren, a quien lo llevó a comer con su familia. A la persona que en la última pelea lo salvó de que no terminara en una silla de ruedas, son cosas que molestan y yo siempre me he callado pero uno tiene su orgullo y hay cosas que no puedo dejar pasar”, comenzó diciendo Sarmiento.

    En ese contexto y anticipando que tiene muchas cosas más para decir, el cordobés resaltó: “Tampoco voy a largar todo lo que tengo. Él me faltó el respeto a mí y a mi familia, sabe bien lo que hizo en España una noche que salimos a cenar y esa me la tengo guardada, cuando lo tenga que decir lo voy a decir, no tengo nada que ocultar. Yo lo reto a que se siente en un canal de televisión con cualquier periodista adelante mío y que desmienta si puede todo lo que yo puedo decir de él”.

    Consultado por el suceso al que se refiere en España el entrenador fue bastante claro al asegurar que “lo que pasó en fue algo mucho más grave que una discusión que no llegó a más porque yo me mantuve tranquilo”.

    “Yo sé bien lo que hizo y lo vi, no me lo contó nadie. Yo soy más persona que él. Cuando cuenta de aquel famoso papelito con el número que él se llevó de acá de la Argentina ese número era el mío, y por ese llamado me tiene que tener respeto y me lo faltó”, prosiguió.

    En tanto, contó cómo fue que comenzó a trabajar junto a Martínez. ”Con mi hermano (Gabriel) se portó mal y le faltó el respeto. Cuando a mi hermano le pasa lo que le pasó (fue encarcerlado por un incidente en que una persona resultó con lesiones irreversibles, aparentemente ocasionadas por el otro hermano, Orlando Sarmiento, y lesiones por las cuales Gabriel se echó la culpa), yo estaba en Estados Unidos. Allí, Maravilla y su socio vinieron a plantearme que lo tenía que entrenar o sino había que buscar otro entrenador y yo estaba ahí y no me quedaba otra opción”, aseguró.

    En esa línea, Sarmiento continuó: “Martínez le faltó el respeto a mi hermano, a mí y a todo el mundo. Yo tengo códigos en la vida y él no los tuvo. Estoy dolido porque la verdad que yo di mucho y me callé muchas cosas que largó acá en Argentina y que contó en el libro que no son verdad y yo no dije nada”.

    Como si eso fuera poco, el preparador siguió dando motivos del por qué de su enojo y aseguró: “Ahora estoy dolido que no haya dicho por lo menos ‘agradezco a la persona que atendió el teléfono’ así no de mi nombre. Estoy dolido porque yo sé que hay muchas mentiras que dijo y no me las voy a callar, el que me quiera creer que me crea, yo no tengo por qué mentir. Sigo siendo la misma persona que fui desde que salí del barrio. Yo sé mucho de él y muchas mentiras que dijo, Yo hice mucho por Martínez”.

    “Lo único que les voy a decir es que una vez estando cara a cara comiendo en california él me dijo ‘A la gente en Argentina tenes que darle pena así te la metes en el bolsillo’ y eso no me lo voy a olvidar jamás y tengo muchas más cosas para contar”, anticipó Pablo Sarmiento.

    Asimismo no dudo en decir que “si hubiese sido una persona con los pantalones bien puestos, por ahí me lo callo pero esto llegó a un límite de pensar por qué no estoy hablando y diciendo la verdad. Lo que me hizo explotar fue que el tuvo una conferencia de prensa hace unos meses en Córdoba y yo entré con mi señora y mi hijo y mandó a sacarme con la policía y nunca supe por qué. Todavía estoy esperando que dé la cara”.

    Tras esto, volvió a remarcar: “Yo no tengo problemas de sentarme frente a él. Quiero que me diga por que hizo sacarme por la policía. Yo estuve en las buenas y en las malas, lo senté con mi familia y mis hijos le di de comer mientras estaba tirado en España, en las buenas también estuve, cuando en la última pelea llegó ‘KO’, yo paré la pelea porque iba a terminar mal y son cosas que a uno lo hacen explotar y no me voy a callar la boca”.

    “Sé que pasó para que esto termine así, lo que hizo fue jodido y yo así todo fui igual a la conferencia en Córdoba. La realidad es que lo que hizo era para agarrarlo y decirle ‘yo te voy a enseñar lo que es ser hombre’ e hice como había pasado nada y él me mandó a la policía diciendo de su parte que yo no podía estar ahí adentro”, confesó Sarmiento.

    Aunque sabe que la reacción no va a ser buena, Sarmiento todavía se siente esperanzado en que en algún momento Maravilla le diga “me equivoqué”. “Que me hable a la cara aunque no lo va a hacer porque es una persona sin códigos. Él no me va a llamar y yo no doy marcha atrás en nada porque jamás voy a mentir. Yo no gano nada mintiendo y no tengo problema en tener un mano a mano en entrevistas con nadie. Esta pelea no tiene nada que ver con peleas técnicas ni su estado de salud, es por otro tema”, prosiguió contando.

    Para finalizar, contó uno de los sucesos que significó una gran molestia para él cuando aún permanecía siendo su entrenador. “En Vélez me hicieron comer que los dirigentes no querían que yo suba con la camiseta de San Lorenzo porque lo tenía prohibido, y en realidad fue porque él no pudo subir con la camiseta de River. No me permitieron que yo lo hiciera como lo hacía siempre y eso fue orden de Maravilla y su socio”, finalizó Pablo Sarmiento.

  2. Sal Sanchez el inmortal el

    Y a este mamarracho vividor solo los argentinos como la pepona a la lona se la cree toda jajajajajaja

  3. LA VERDAD NO SE QUE DECIR CHES….. MARAVHISHA SOIS UN GRANDE BOXEADOR…. PERO TE ACUSAIS DE MALAGRADECIDO PIBE….. SOLUCIONA ESTO QUE NO DAÑEN TU IMAGEN BOLUDO…. SALUDOS HEMANOS ARGENTINOS

  4. muñeco a la lona el

    no se muerde la mano de quien te da comer,,,,,,,,,,,,cuanta pLata gano sarmiento por EL talento de maravilla ,,,,,y A que otro boxeador lo llevo al estrellato este sarmiento ,,,a kiko ???? A ESTRELLARSE EJEJ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo es conocido por maravila

  5. Sal Sanchez el inmortal el

    pepona no me hagas reir con tu talento jajajajajajajaja un zombie que se metio un costal de marihuana lo despedazo en el round 12,..Murray lo masacro delante de su gente,..y viene un peso superligero como Cotto y lo hace pedazos jajajajajajajaja aparte margarito ya lo habia asesinado jajajajaja

  6. MUÑECO A LA LONA el

    Salada lamedora,,,,y a tu chavez de la hoya lo reventó como pochoclo 2 veces , kotya styu casi lo matta literalmente moribundo kedo,,,witaker le dio salsa , randall le rompió todo y en la segundo para el cagao ,,,el no más a de la hoya en el noveno roand ,,,chavez se gago

  7. Muñeco a la lona……………………. Hermano es cierto lo que dices…… Pero respeta a la leyenda de México,,, o tenéis en tu país a alguien que le yega a los récord de jc Chávez papá…… A jc papá le ganaron sus excesos este señorón tuvo 87 kos ….tiene el récord de peleas x un título mundial……. Y no ayavan que ponerle en los testículos en cada pelea por que dicen que los arrastraba de lo gordo que los tenía….. Y los que mesionaste…… Jc papá a sus 20 o 30 años hubiera barrido con ellos…. Saludos

  8. Sal Sanchez el inmortal el

    la tienes y muy adentro peepona jajajajajajajajaja ya te contesto el compa rabanito y te puso otra madriza jajajajaja

  9. Sal Sanchez el inmortal el

    Rabanito,…JC Chavez es simplemente el mejor latino de todos los tiempos barrio en los pesos super pluma,ligero y super ligero,..sus problemas los tuvo en welter algo que es normal cuando se invaden divisiones superiores,…saludos

  10. MUÑECO A LA LONA el

    Si monzón fue más grande,,,,ve a the ring revistas y sitios y monzón esta mejor rankeado ,,,, ,sólo por que ganó a taylor con ayuda del árbitro ya lo endiosaron y varios mexicanos que fueron mejor que chavez ,,,,,,,monzón fue más y duran el mejor por lejos

  11. MUÑECO A LA LONA el

    El invicto de 87 peleas fue con cantineros , panaderos , tacoteros, albañiles , etc , , ,, ya sabemos como hacen las cadenas televisivas mejicanas para inflar record como el junior , el masa ortiz , santa cruz ,,,,,pelean con paquetes ,,jaja es la verdad

  12. MUÑECO A LA LONA el

    Salada lamedora,,,,,, ve a the ring , y mira tu chavez esta lejos ,,,,,chavez ni mejor de México es y todos los saben ,, pasa que inventan un ídolo que dijo nomas y quedó en el banquillo en el noveno con de la hoya ,,,,,,ese día si que le pegaron hasta debajo de la boca le reventaron el ocico , ,je

  13. Salvador Sanchez el inmortal el

    Jajaja the ring no es Nada despues de la muerte de su fundador…monzon solo peleo con indigentes..homeless…vendedores de guayavas jajaja Esa vazca es Nada…la tienes adentro pepona

  14. J... J... P... E... Q... el

    Jajaja… El Muerdeslmohadas Martinez, una mi er da de persona… Y aparte ma ri con

  15. elgranboricua el

    el entrenador esta hablando como si supiera cosas intimas de la vida personal del maravilla, cada cual hace con su cuerpo lo que le de la gana , y no se ve bien que se diga algo de sus preferencias sexuales. mejor que dejen las cosas asi.

  16. MUÑECO A LA LONA
    yo te respeto a ti y a todo el foro…. pero yo pienso que con tus comentarios le estas faltando el respeto a todo mexico y al gran jc chavez…. piensa hermano…. jc papa no dio peleas… dio guerras arriba del ring,,,,, ni duran ni monzon… le igualan ,,, jamas…… es como si yo dijera que messi es un tacuache…… pero yo no ablo bobadas …. messi es el mejor del mundo…….. pensa hermano y otra vez saludos,,,,, pero ya pensa

  17. MUÑECO A LA LONA el

    Rabanito….yo no dije que chavez era un burro ,,claro fue un boxeador muy bueno ,,,,pero no esta a la altura de duran ni monzón ,,,,,y disculpa si te ofendí ,,,,creó que chavez esta sobrevalorado y es más mito que realidad,,,saludos

  18. kell brook el

    Jajaja hablas puras incuerencias muneco a la lona la invidia siempre surgira de los ke son megores chaves senor perfio por ke ya estaba en sus salidas de retirarse y en ese tiempo hania caido en las drogas y oscar de la hoya apenas venia subiendo pero ke si estubiera en sus tiempos chavez lo acaba antes de los 12 tounds.y apesar ke le sobran cojones .los tiene bien puestos ya ke es un peso pekeno keriendo subir donde se sabe ke las diviciones son mas fuertes trato viva mexico cabrones.

  19. NO LE SIGAN EL JUEGO A ESTE MUÑECO A LA LONA, SIEMPRE ESCRIBE PURAS MA MA DAS Y CUANDO POR FIN LOGRA DECIR ALGO COHERENTE, NADIE LO PELA JAJAJAJA

Dejar una Respuesta