Félix Verdejo, descanso obligado debido a una lesión‏

30

Se va a someter a una intervención quirúrgica en su mano izquierda

Félix ‘El Diamante’ Verdejo resultó vencedor en la pelea que sostuvo ante el texano Iván Nájera. La misma se llevó a cabo el pasado sábado 13 de junio en Nueva York, Estados Unidos. Durante el periodo de descanso del primer asalto, Ricky Marquez (derecha), entrenador y manejador del púgil puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo, se percató que su boxeador sentía molestia en su mano izquierda. Aun así pudo concluir el encuentro. En diálogo con este medio, Márquez ofreció detalles sobre dicha lesión.

¿Qué nos puedes decir respecto a la lesión que sufriera Verdejo durante el combate ante Iván Nájera?
 
“En realidad es la misma lesión que tenía y se le recrudeció nuevamente. Lo habíamos hablado con un especialista en Los Angeles California, (Estados Unidos) para que en caso de que volviera a tener problemas, hubiera que hacerle una pequeña intervención para limpiarle el área. Es algo bien rutinario, según nos explicó el especalista de manos. Y eso es lo que vamos hacer. No pudo utilizar mucho su mano izquierda, entonces en el último round prácticamente no la usó y se cambió a lo zurdo, para tirar la mano derecha”.

¿En qué asalto sintió el dolor?
 
“Desde el principio él me hizo un gesto en la esquina, que yo entendí que le estaba molestando, pero siguió trabajando con ella aun con dolor. Félix es un guerrero, un peleador orgulloso, él sabe trabajar con dolor. Y me lo demostró en la pelea, que él tenía las agallas e hizo el trabajo aun con la molestia”.

Durante los entrenamientos, ¿tuvo problemas con la mano?
 
“No, siempre tomamos medidas para prevenir que tuviera problemas con la mano, pero ya en el combate es mucho más difícil porque el guante es más pequeño y se le recrudeció la lesión”.

De acuerdo a lo que te informó el médico de Los Ángeles, ¿cuándo esperas que pueda ser operado?

“Lo más pronto posible, vamos a tratar de hacerlo este mismo mes para que la recuperación sea rápida. Una vez sea intervenido, tardaría alrededor de tres meses la recuperación. Y eso es lo que vamos a trabajar ahora”.

¿No se prevé que en el futuro tenga problemas con su mano izquierda?

“No, según el médico es algo bien rutinario que sucede mucho a los boxeadores, con lo que él ha trabajado. Incluso, nos mencionó un montón de boxeadores a los que le ha hecho esa misma operación y no han vuelto a tener problemas”.

En cuanto al combate contra Nájera, ¿qué nos puedes decir?

“Fue una prueba buena para Félix, la experiencia de tener que pelear 10 asaltos. Hay que darle todo el crédito a Nájera que aguantó muchos golpes sólidos y que se recuperó rápido de las caídas que sufrió. Tuvo las agallas y la buena condición para recuperarse rápido de esos golpes y presentó pelea en todo momento. Un rival digno en todo momento”.

En varios ocasiones, Nájera llegó a conectarlo limpiamente, ¿Félix sintió los golpes?

“No, le pregunté y me dijo que en ningún momento”.

Wilfredo Acevedo Ríos

Compartir.

30 comentarios

  1. QUE CABEZOTA TAN DURA LA DEL ENANO QUE LE HECHARON .QUE LASTIMA YA ME ESTAVA DIVIRTIENDO BIENDO A VERDEJO TUMBANDO TIRAPIEDRAS.

  2. SABIA QUE IBAN A HACER HALGO ASI SE VAN A TOMAR UN TIEMPO PARA DIGERIR LA ACTUACION DE SU SUPER BULTO AUNQUE GANO CLARAMENTE MOSTRO MUCHAS DEVILIDADES UN PELRADOR CON PEGADA LO REBIENTA

  3. NO SERA QUE LA GALLINA COTO LE PASO LA ESTRATEGIA QUE LE DA FREDDIE ROACH UTILIZAR ANABOLICOS Y LUEGO DESCANSA PARA QUE NO ENCUENTRES RASTROS, HUELE A MALAS MAÑAS..

  4. Andy Dread el

    Que mierda con estos envidiosos como el Jaz que ni siquiera saben escribir con claridad… debilidades, de el adjetivo débil…morón….éxito al Diamante.

  5. cubanoguapo el

    Suerte para este guerrero,que se recupere pronto,para que siga acabando con los bultos y fantasmas que se dicen llamar boxeadores..suerte VERDEJO

  6. J...J...P...E...Q... el

    ya lo dije, al putirriqueño le acomodan rivales, si es algo tecnico, procuran que no tenga pegada (Ivan Najera); si tiene pegada regular a buena, buscan que sea un tronco tirapiedras (kua kua)… asi nunca va a perder el putirriqueño

  7. LO MALO DE LOS BOXEADORES BORICUAS ES QUE LOS INFLAN MUCHO Y A LA HORA DE QUE ENFRENTAN A UN BUEN BOXEADOR TÉCNICO LOS DESINFLAN Y SE VIENEN PARA ABAJO, ESTE MUCHACHO ME RECUERDA A JUANMA LOPEZ, A VER SI NO LE PASA LO MISMO, AL RATO QUE ENFRENTE A BUENOS MEXICANO O FILIPINOS SE LAS VA A VER NEGRAS, SE LE VIERON MUCHAS CARENCIAS EN EL COMBATE QUE PASO, LE ENTRARON MUCHOS GOLPES, LASTIMA QUE EL MEXICANO QUE ENFRENTO NO TENIA PEGADA O TENDRÍA UN NOCAUT SEGURO.

  8. OZ el 17 JUNIO, 2015 0:18
    QUE CABEZOTA TAN DURA LA DEL ENANO QUE LE HECHARON .QUE LASTIMA YA ME ESTAVA DIVIRTIENDO BIENDO A VERDEJO TUMBANDO TIRAPIEDRAS.

    =========

    SI PERO EL DESCENDIENTE ESE DE MEXICANOS, CON TODO Y LA LESION DE VERDEJO VISITO LA LONA NADA MAS Y NADA MENOS QUE 2 VECES, Y RESULTA QUE ESTABA INVICTO. CON ESA ACTITUD MASOQUISTA “a lo BRANDON RIOS” DE ESTAR PIDIENDO TODO EL TIEMPO QUE LO MASACREN NO CREO QUE DURE MUCHO EN ACTIVO. ESE TERMINA MONGO.

  9. undertaker el

    Dito ya no saben que estupidez decir,a ti t hace falta una mujer y olvidarte d estar todo el día discutiendo con hombres y pa colmo no sabe si va o viene,no se como alguien puede llegar a ser tan imbécil,sigan llorando,se quedaron sin campeones ni fanaticos!luto

  10. Y despues preguntan pq los boricuas y cubanos le tiramos a los mexicanos…Para muestra….un boton. Saludos

  11. tan joven y ya se le cae la mano, el tex le metio las manos cuando se lo propuso y le aguanto todo al verdejo , si de milagro hubiera ganado najera ya me imagino todos los pretextos absurdos que sacarian, como cuando dijo el papito que el travieso traia algo en el cabello jajia

  12. QUE PENA QUE ESTE JOVEN PELEADOR TENGA ESTA LESION, PARA MI TIENE GRANDES CUALIDADES BOXISTICAS Y EN UN FUTURO ESTARA EN LOS PLANOS ESTELARES, SUS APODERADOS DEBEN CUIDARLO Y LLEVARLO CON CORDURA EL ES JOVEN Y TIENE EL TIEMPO A SU FAVOR, TAMBIEN EN OTRO COMENTARIO HISE MENCION A SU OPONENTE NAJERA, PERO OJO EL CHICO DE MEXICO SE COMIO UNA PALIZA Y DE NO LLEGAR ESTA LESION EL DIAMANTE LE HUBIERA HECHO MUCHO MAS DAÑO.

  13. SOLO DE PROSPECTOS VIVEN LOS BORICUAS,,
    HA Y DE UN MATALISIADOS “COTTO”

  14. Yo soy Venezolano y de verdad no entiendo por que los Mexicanos y los puertorriqueños se tiran tanto, en mi opinión veo a este Verdejo para cosas grandes, que tiene cosas que mejorar, está bien, pero lo veo siendo campeón en su peso con cualquiera que le suelten

  15. Verdejo es un boxeador tranquilo, no es bocon como Broner y aun así aquí los mexicanos lo masacran y dicen cualquier babosada solo por decir algo, dicen que Najera le aguantó todo a Verdejo claro lo aguanta todo como Margarito que le aguantó a Pacman y lo lastimó luego Cotto lo terminó de lastimar y le costó el retiro, Brandom Ríos aguanta todo y hoy día es un mero buen oponente no da para más esa es la mentalidad erronea de decir que no te noquean y que aguastas golpes, Verdejo dominó por 10 asaltos a Najera, si claro que recibió golpes Najera no es manco pero nunca en 10 asaltos lastimó a Verdejo, siempre hay espacio para mejorar y claro que a Verdejo le falta afinar su maquinaria pero de los 2 Verdejo lució más tecnico, maduro y mucho más estilo que Najera que tambien estaba invicto pero no trajo nada para Verdejo.

  16. Jajaja..con su mano fuerte lastimada desde el primer round tumbo dos veces a un boxer invicto y q traia algo d tecnica …gracias a Dios pq este Verdejo t da pa lastimarte…Noooo… llevenlo con calma..esa lesion en su mano fuerte.m imagino d achocar mexicanos ….tiene q sanar.Pues el chamaquito promete..es rapido..no rehuye y t mete las manos..pero eso es nada para algunos q si mencionan a Papito Vazquez….boxer clasec ..q nunca hizo nada mas q roncar

Dejar una Respuesta