José Pedraza: Logró ver realizado su sueño de convertirse en campeón mundial‏

20

La historia del pugilismo boricua continúa escribiéndose. Esta vez se une a la misma un jibarito de Cidra, Puerto Rico de nombre José Pedraza, quien el pasado sábado 13 de junio se convirtió en campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), cuando derrotara por amplio márgen (119-109, 120-108 y 120-108) al ruso Andrey Klimov.

Desde que se anunció el combate, se daba por descontado la victoria del boricua. Aun así se esperaba que Klimov resultara un rival difícil, ya que había sido monarca mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), además de vencer al prospecto John Molina, Junior.

Para desgracia de Andrey Klimov, el puertorriqueño lo castigó duramente en todo el combate  y los efectos de los golpes recibidos pudo verse lo machucado que se veía su rostro. No empece a ello, Pedraza no pudo noquearlo.

jose pedraza entrevista-facebook
Hay que reconocer la valentía demostrada por el ruso, que aun con lo herido que estaba siguió dando pelea. Hubo un momento que el Doctor de turno subió al ring para examinar a Klimov y dio el visto bueno para que siguiera combatiendo. En cuanto a José Pedraza, debo señalar  que luego de 14 años como ‘obrero del ring’ (tanto en amateur como profesional) logró ver realizado su sueño de ser campeón mundial.

A mi parecer, el triunfo del borinqueño tiene un valor incalculable, ya que no ha tenido detrás de él de una gran promoción, como la que tiene el nuevo ídolo del boxeo boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo, quien además de poseer un extraordinario talento, tiene el respaldo de la poderosa empresa estadounidense ‘Top Rank’.

En lo que a mi respecta, espero que a raíz de haber alcanzado el título mundial, la compañía que promueve a José Pedraza invierta una buena cantidad de dinero para realzar su figura a nivel internacional. (Fotos: FACEBOOK)

Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

20 comentarios

  1. saludos puerto rico y felicidades por ese campeonato…… el problema va a ser para callar a varios….. en fin felicidades

  2. BIEN POR PEDRAZA.

    QUE BUENO QUE SE TRAJO EL TITULO.. ES PRIMERA VEZ QUE LO VEO PELEAR,, Y BIEN EN GENERAL,, PERO NO SE PORQUE DICE WILFREDO RIOS QUE EL FAVORITO ERA EL KLIMOV SI NO SE LE VIO NADA!!

  3. Tiene razon en cuanto a la.promo q se.la a.pedraza…deberian de.promoverlo mucho mas…tiene lo q se necesita…felicidades puerto rico…olvidense de.los haters q 100pre van a criticar a los suyo

  4. bien por Pedraza muchas felicidades y creo será un buen campeón por largo largo rato …. saludos PR

  5. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Aunque Andrey Klimov nunca fue un rival d peligro,..para Pedraza,..lo felicito por ese logro a nivel profesional,..

  6. elgranboricua el

    espero que tanta mierd…… con la filtrafa de santa cruz, que lees inaudito que le pagen 750mil. por pasear suavecitos, haymon que se meta bien en su cerebro que la fanaticada boricua tambien deja mucho dinero, espero que lo promueva bien y mas en nueva york, se tiro aun ruso duro y no las cloacas que le permite pelear al chinga……o de santa cruz. ya dije que poco a poco iremos recuperando ya con este titulo y la tremenda demostracion de verdejo con su mano lastimada y con todo eso le hizo comer su lengua al najera. nos uniremos junto LOS cubanos , argentinos nicaraguenzes como los amos latinos del boxeo, los mexicanos? lo lamento por mi amigo kid azteca decencia de persona comparado con las cloacas que entrar hablar mierd,,,,,, e iinsultarme aqui.pero mi amigo kid azteca , vaya a cuba o venga aca a pr, y vea como se entrena en estos dos paises a nuestros gladiadores, ya el boxeo no es el boxeo de los tira piedra de carteleras de tecate. el boxeo mexicano se va caer si no evolucionan y dejen de estar enganando a tu pueblo con pugiles que no le llenan ni alos tobillos alos grandes gladiadores aztecas de antano, ahora son pactadores de peso y busca suavecitos. y no pueden decir que no solo con ver las azquerizidad del leo santa cruz con sus ultimas tres peleas. tremendas cochinadas.

  7. CUANTO HACER LA BARBA COMO DECIMOS POR ACA, EN ESTA NOTA. JEJEJE ESTE PEDRAZA ES UN PELEADOR DE MEDIO PELO, NO CREO QUE DURE MUCHO CON ESE TITULO Y ADEMAS DE QUE ORAGIZACION (FIB) BUENO YA QUE NADIE SE ATREVE A DECIRLO, PUES LO DIJE PARA SER COHERENTE. MAS CON LOS OTROS SUPER PLUMAS QUE HAY DE CALIDAD EN OTROS ORGANISMOS.

  8. undertaker el

    Ahora mismo el esta por encima d verdejo tiene de todo,chequen la pelea anterior fue con un filipino peligroso y lo que dio pedraza dio fue un recital,pero verdejo es algunos años más joven todavía le falta por desarrollarse,poco a poco volvemos a la cima,saludos a los latinos y al panita kid azteca

  9. jose luis solis el

    estos burricuas ya dan risa, le regalaron la corona a este bulto pedraza enfrentandolo contra otro mas bulto, que no tenia pegada, no tenia tecnica y casi se ponia para que lo noquearan, este titulo regalado no le durara mucho al bulto este, sigan soñando burricuas, que es lo unico que pueden hacer

  10. Dito lo que hace la envidia,como lo único que tienen son dos o tres campeones d 105 y 108 que son enanos peleando entre mejicanos para no perder el título ya que el cmb regalo títulos en todos los gimnasios d mexico, ahora no pueden decir que fue varcalsel que nos los dio,tenemos d todoen140 garcia tenía todos los titulos, el mejor 160 dos en las 130,el único país latinoamericano en tener campeones en todas las divisiones,dito y México pasando meses negros,no tienen boxeadores ni fanáticos,dito,jajajajaja,sigan sufriendo,gracias por esa admiración con rabia que nos tienen

  11. FELICITACIONES PARA PEDRAZA POR LA FAJA MUNDIAL DE LA FIB. ES UN BOXEADOR TECNICO, INTELIGENTE Y CON MUCHA MOVILIDAD EN EL RING, SOLO LE FALTA UN POCO DE PEGADA.

  12. Pedraza el mejor libra x libra …jajajajajaja l…lo digo en broma pero a la mejor esos boris se la creen ya que así es su historia en el box se creen todo circo o estoy mintiendo

  13. longisland el

    mexicanos guireros!!!! no silven para nada.
    viva puerto rico. puñ
    ….taaaaaa

  14. Oigan…bien ganado el cinto…etapa por etapa…nada d promotoras grandes americanas ni nada…se gano su clasificacion y los dos mejores clasificados pelearon por la vacante…como debe ser..cual es el problema…ah..tenia 19 peleas…no casi 41 o mas…

  15. Jobito
    Y AL PLIMOV LO VI DEMASIADO MEXICANO

    Diablo…tan malo lo viste!!!

Dejar una Respuesta