Deontay Wilder: El valor de una pegada

47

A pesar de encontrarse frente a su  público, lo que se pensaba sería una pelea de puro trámite para el campeón norteamericano del CMB Deontay Wilder, se convirtió en un competitivo combate que se extendió hasta un punto que pocos se imaginaron.Pero más que una extensión inesperada del combate, el pleito también se le iba complicando un tanto a Wilder frente al también americano de raíces mexicanas Eric Molina debido a la buena recuperación y resistencia mostradas por este luego de algunas contundentes caídas sufridas a manos del pegador de Alabama.

Antes del noveno asalto,  Wilder ya había lanzado a Molina tres veces, sin embargo, este se había recuperado de todas y hasta había ripostado como si nada grave hubiera ocurrido. Esto en ocasiones puede convertirse en un arma psicológica frente a cualquier pegador que siente que no puede terminar con su oponente a pesar de conectarle. Mucho más aun cuando dicho oponente estuvo a punto en el tercer asalto de ofrecer la gran sorpresa del año cuando con un golpe bien conectado había sido capaz de doblar las rodillas de un campeón que hasta  había perdido el octavo round debido al fuerte empuje de un rival que logró conectar mejores golpes.

Esto dio que pensar que Wilder,incapaz de desactivar a su oponente a pesar de derribarlo en varias ocasiones se encontraría cansado, lo cual podría incidir en alguna baja o hasta en algún resultado inesperado para él en los últimos rounds.

Sin embargo, a pesar de que Eric Molina fue a dar la gran sorpresa sin dudas, la pegada de Wilder, que no había surtido un efecto definitivo hasta el octavo, llegó de nuevo en el noveno, pero esta vez para poner las cosas en su lugar y de modo definitivo. Molina cayó bruscamente de espaldas a la lona, de tal modo  que el árbitro detuvo las acciones al instante.

Sin lugar a dudas la pelea la iba ganando fácilmente el de Alabama, pero ante lo que se podría avecinar, llegó la potente pegada, el arma que puede resolver las situaciones más difíciles en el boxeo. No todos pueden apelar a ella, pero los que lo hacen como Deontay Wilder se convierten aun en mucho más peligrosos.

Sin dudas, una potente pegada vale mucho. 

Por Manuel Menéndez

Compartir.

47 comentarios

  1. CAZADOR DE VAMPIROS el

    El jab d Deontay no sirve,…solo es un empujon,…el negro lo q tiene es estatura y ventaja en alcanze y nada mas,…en todo lo demas es un torpe,…solo gana por esas ventajas naturales,…su tecnica es muy pobre,…

  2. y decian que en el primero caia mi compa molina……… se la rifo…………. este compa esta muy muy grande y eso le da mucha ventaja….. aver como le va para la otra

  3. La única complicación que tubo Wilder fue su excesiva confianza ante un rival menor como Molina. Contra Stiverne no se le vió fisura alguna en su boxeo. Es cierto que no le habían pegado como ayer en ninguno de sus otros combates, lo cual no se puede juzgar su resistencia a los golpes, pero creo que por sus condiciones naturales será campeón durante mucho tiempo.

  4. PastorMauro el

    Dejó muchas dudas Deontay… con alguien de buena pegada lo veo en problemas. Creo que Molina no era un rival para derrotarlo pero si hizo algo que nadie había logrado hasta ahora… dejar de manifiesto todas las falencias de Wilder

  5. El_Realista el

    Bueno, no tiene combinaciones de golpes, no hace fintas, no mueve la cintura, con esa estatura debería de hacer mucho daño con el upper, no se porque no lo aprovecha, a ver hasta donde llega, no le pronostico mucho futuro si sigue sin mejorar su técnica.

  6. ATILA EL DESTRUCTOR el

    El destructor povetking lo lleva a la escuela a este gigante americano

  7. Esto es la categoria maxima aquí todos pegan lo mismo una pelea puede durar segundos que irse a la distancia o cualquier momento pafata te dan K.O sin darte cuenta en esta categoria no hay enemigos pequeños!

  8. El bulto es bueno para pegar por destra,pero no sabe moverse.cuando molina lo atacaba no sabia que hacer.

  9. Wilder es un inflado campeon de papel povetkin o fury lo acaban antes del 10mo round.

  10. Humberto Mondejar el

    Los pesados es la major categorias, todos suben en su major estado fisico, en las libras que mas le acomodan.

    Claro, hay descarados que no entrenan y por eso suben como un pan mojado, e inflado.

    Pero el la categoria libre, no se puede hablar de vetajas fisicas, aunque de lejos la haya, porque tu acomodas la estatura, al peso, a la movilidad, todo a tu gusto,….

    Tampoco hay otra categoria para mover a Wilder, es asi, es categoria libre, todos pegan duro y a eso suben, porque saben que con uno, se acaba todo.

  11. ATILA EL DESTRUCTOR el

    A diferencia del ucraniano este americcano no aprovecha su alcance un b.u.l.t.o. Como este c.e.r.d.o mediomexicano le dio buenos golpes

  12. Creo que no lo veremos con wladimir, povetkin le gana si no le cae una bala perdida claro

  13. De los mejorcitos que hay despues de Klishko él le ganó a Stiverne por eso es campeon del mundo

  14. Mi top 5 de los completos
    1- Klishko
    2-Wilder
    3-Povetkin
    4-Fury
    5-Stiverne

    De hay para ya los Jennings, Arreola, Cunnighan el que ustedes quieran

  15. Scarface de acuerdo con tu lista top heavyW. Así como peleó Deontay Klishko se lo desayuna apenas lo conecte bien. Queda en duda la quijada del gringo y si creo que el ruso se la desmonta apenas lo descifre.

  16. Que puedo decir alguien cree que Wilder estaría de campeón si vitali siguiera activo ???? Yo lo dudo de hecho para mi era mejor vitali que wladimir pero bueno como comente antes la salida de vitali le dio un poco de mas emoción a los completos.

  17. Es el mejor completo de la actualidad, el sábado se confío pero contra Stiverne lució bien. Wladimir a diferencia de su hermano no tiene buena quijada, y por el alcance de Wilder alguna derecha contundente llegará. Como dice el artículo, el valor de la pegada.

  18. Wilder es lo que es. Un gran Atleta con un físico imponente. Además como dicen los compas del foro, en los pesados una mano te manda a dormir, así que si por sus ventajas físicas puede conectar, tiene una probabilidad muy alta de noquear.

    Le hacen falta muchos rounds como profesional. Su efectividad y los malos oponentes que ha tenido, no le han dado una gran experiencia. Aún así le llego para ganar claramente a Stiverne…

  19. Que muchas excusas buscan………Gano el maldito prieto y se acabo, Joe Frazier le pegaba a gigantes y ganaba, simplemente el Molina es una porqueria punto y final

  20. satanas nuestro amo el

    para la proxima pelea de wilder que le pongan un cubiche para que se lusca,ellos caen nokeados con el puro aire jajaka

  21. satanas nuestro amo el

    que le pongan a mike perez,odlader solis,y demas boxer cubiches a esos lo nokea con el aire

  22. Oye al que le gusta la serpiente de Adán hahaha eres enfermo a nosotros hahaha a lo mejor en tu país no se dónde serás no tienen a nadie en ese peso porque seguro que pelean en peso GORGOJO, PULGA, o MICROBIO hahaha porque no miden más de 1, 60 hahaha

  23. Que decadencia del boxeo en general y en especial los pesados. Este Wilder es limitadísimo. Estamos mal, se esta acabando el boxeo….

  24. SCAREFACE

    No nos digas chaparros, nos insultas

    Pinches negros por eso nadie los quiere

  25. Wilder es un paquete un payaso, igual que la promesa Seth Mitchell, por favor. Klishtko, Povetkin, Andy Ruiz, Fury, Ortiz, Solis, lo matan. Gerald Washington es diez veces mejor que ese payaso de Wilder. Encuentren sus peleas en YouTube 32 farsas de peleas, y esta última con Molina, por favor 50 kg. de grasa.

  26. Otro paquete inflado que nunca ha peleado con nadie y dizque campeón es Jessie Vargas, por fin el 27 lo van a poner en su sitio.

  27. Ricbox quién carajo habló contigo so ignorante que en C.U.B.A no solamente hay n.e.g.r.o.s pinche a.n.o.r.m.a.l

  28. mexico"cuna de campeones" el

    Scarface comienzas con ofensas y luego no te aguantas cuando te contestan los foreros

  29. No seas metiche que tampoco es contigo tu tienes complejo de árbitro acaso? Entonces cállate la boca esto es vs el SATA.N.A.S. alias fan de la serpiente de Adán hahaha

  30. mexico"cuna de campeones" el

    Tipico de los changos islenos ofenden diciendo ofensas racistas y cuando les contestas con lo mismo se molestan y ellos comienzan

  31. Uffff me parece que alguien está en celos y anda buscando machos hahaha yo no peleo espadas socios buscate otro que te haga el favor hahaha

  32. Scarface la botas compa,ey el q le gusta la serpiente de adán cámbiate ese nombre,

  33. Este Wilder lo quieren promocionar de cualquier manera, y es un paquete tremendo, todas las que gano, fueron con rivales paquetes como el, cuando enfrente a alguien mas o menos bueno, se termina la carrera de este TONGO

  34. Bad Kid es que estos vienen a tratar dr hacerse los graciosos criticando nuestros boxers yo los ubico rápido entonces siempre salen los m.e.t.i.ch.e.s a los que por su puesto tambien les doy su tate quieto hahaha

  35. Este Wider es malo, pero malo….no solo se le ven venir sus golpes solo por conseguir potencia, además no tiene movilidad con los pies y su quijada deja muchas dudas, posiblemente cuando le toque subir con Povetkin piense que debió elegir otro deporte.

  36. Humberto Mondejar el

    Cuando se retire Cotto, PaKO y Floy los PPV pasaran a los pesados, dada la cantidad de borxer que hay ahora en formación en la categoría libre.
    Actualmente son los welter, pero eso siempre eso ha sido postizo; porque la afición mas grande, la que mueve este deporte, que es la gringa; le gusta los pesados, porque saben que cada golpe lleva veneno de verdad.
    Al entrar en crisis los pesados en USA, Arum no vendió sus farmacias farmacéuticas por debajo de los medianos, como pesados;…. Es decir, dando KO a diestra y siniestra a hombres que los superaban en físico y ese fraude fue muy rentable, hasta que Floy padre y yo, nos dimos cuenta de la estafa y comenzamos a divulgarla a los cuatro vientos por las social medias.
    Por eso digo que eso era postizo, no KOs naturales, con una sola y por tanto, no podrían durar mucho.
    Los pesos por debajo de los medianos dan KO, pero producto de un desgaste largo antes.
    Claro, si haces peleas disparejas, pesos pactados, etc.; pues se verán KOs espectaculares; pero al final, si das KOs espectaculares a base de esos fraudes, la gente te exigirá elevar la parada y acabaras contra los buenos, igual, se te acaban los KOs como a PaKO.

    Eso no sucede con los pesados, que en el 90% llega siempre el KOs de forma natural, de verdad.
    ===============
    Mi comentario más bien iba por esto.
    Mi consejo es que los boxer estados que pierdan algunas peleas (como este mexicanoamericano y los pesados cubanos), sigan activos, sigan entrenando fuerte; porque en los pesados se está abriendo un gran mercado boxístico, en más grande para la próxima década y siempre se necesitan boxer clase B, para pelear con las estrellas en ascenso.
    Miren cuánto dinero ganan los boxer clase B que pelean en los welter; a veces más que los clase A; debido a que muchas estrellas medianticas siguen por rutas diferentes necesitan darle comida a su público.
    Que no se guíen por el público o comentaristas que no saben mucho de boxeo y como funciona esto de verdad en los mas profundo,…
    Mi consejo es que sigan entrenado, que tendrán muchas peleas rentables a futuro. Los boxer clase B, también hacen mucha falta y ganan mucho hasta por servir de sparring.
    Por poner un ejemplo,… ha ganado más dinero Algieri, Ríos,… como clase B; que Trupman como clase A de los welter.

  37. Humberto Mondejar el

    Por ejemplo s mas probable que Wilder pelee con Make Perez en su proxima pelea, que con Fury o Povetki,…

    Es asi, primero inflan las peleas y despues se dan,…

    Como dije yo cuando Gamboa perdio con Crawford, a veces ganas mas perdiendo, que Ganado;… como le paso a Rigo vs Nonito.
    Claro Gamboa perdio, pero no consigue rivales, porque sigue siendo alguien muy peligroso y todos sinten miedo enfrentarlo, aun viendo la pelea de Crawford, nadie se decide a enfretarlo, donde lo puso a bailar el borrachito, cuando ya estaba KO, siendo Crawford un casi welter, que pega como Welter, como se bio contra Dulorne, y Gamboa un 130 lb, por su fisico de enano cabezon, ja, ja, a,….

  38. Oye que bola se está rumorando que el Team GGG está en negociaciones con HBO para hacer la pelea con Lara ahora el lío es ver si Al Haymon está de acuerdo ya que Lara esta bajo su contrato ojalá todo se confirme y se llegue a un acuerdo para hacer la pelea

  39. ECUELA CUBANA E BOX el

    INCRITCIONE ABIELTA

    CONTENIO ACAEMICO

    1.- COMO CACHETEAL A TU CONTRINCANTE Y HUIL (COLEL FUELTE)
    2.- COMO ABRAZAL A TU OPONENTE CUANDO TE PEGA PIÑAZO DURO (PALA NO PELDEL)
    3.- COMO CORRE 100 KM EN REVELSA SIN MIRA ATRA (PALA QUE NO TE ALCANCE COÑO)

    CUPO LIMITAO!!!!

  40. Veamos hasta donde llega el piernitas de pollo Wilder, que bueno que no pelea en UFC por que de una patada le quebraban los popotitos.

Dejar una Respuesta