Divisiones del boxeo y peleas de peso pactado

47

El Consejo Mundial de Boxeo ha observado múltiples comentarios en relación al tema de “pesos pactados” y quisiéramos dotarlos de información que pudiera servir para clarificar este tema.

Existen 17 divisiones reconocidas universalmente. Actualmente, existe una propuesta para unificar los nombres de estas, pues algunos grupos y organismos las nombran de forma diferente. Las 17 divisiones son:

 

Limite
(lb / kg)
WBCWBAIBFWBO
Sin limiteCompletoCompletoCompletoCompleto
200 / 90.7CruceroCruceroCruceroCompleto Jr.
175 / 79.4SemicompletoSemicompletoSemicompletoSemicompleto
168 / 76.2SupermedioSupermedioSupermedioSupermedio
160 / 72.5MedioMedioMedioMedio
154 / 69.9SuperwelterSuperwelterMedio Jr.Medio Jr.
147 / 66.7WelterWelterWelterWelter
140 / 63.5SuperligeroSuperligeroWelter Jr.Welter Jr.
135 / 61.2LigeroLigeroLigeroLigero
130 / 59.0SuperplumaSuperplumaLigero Jr.Ligero Jr.
126 / 57.2PlumaPlumaPlumaPluma
122 / 55.3SupergalloSupergalloPluma Jr.Pluma Jr.
118 / 53.5GalloGalloGalloGallo
115 / 52.2SupermoscaSupermoscaGallo Jr.Gallo Jr.
112 / 50.8MoscaMoscaMoscaMosca
108 / 49.0MinimoscaMinimoscaMosca Jr.Mosca Jr.
105 / 47.6MínimoMínimoMini moscaMinimosca

Cada pelea es celebrada dentro de alguna división y para que sea reconocida, ambos peleadores deberán estar dentro del limite de la categoria durante la ceremonia oficial de pesaje.

Peso pactado– Este término  es usado cuando acuerdos específicos son alcanzados por ambos boxeadores, estos términos son aspectos contractuales comerciales, los cuales no están relacionados con las regulaciones del boxeo.

Existen dos escenarios en los que peleas de peso pactado son acordados:

A-. Una pelea de título será celebrada en determinada división y ambos peleadores llegan a un acuerdo sobre cuanto deberán pesar, por ejemplo: Una pelea en peso welter se realizará en el límite de la division, 147 libras, pero ambos peleadores acuerdan que 144 libras será el peso máximo permitido para combatir. Dentro de las regulaciones del boxeo, la pelea se llevará a cabo dentro de los rangos de la división, así que es una pelea welter oficial.

B-. Pelear dentro o fuera del peso en una pelea no titular. Existen numerosos casos donde  un campeón mundial participa en peleas fuera de la division en la que milita. En este caso los peladores acuerdan un limite de peso específico.

En caso de  tener comentarios específicos o de requerir mayor información al respecto, los invitamos a que nos escriban  a la siguiente dirección.contact@wbcboxing.com

Compartir.

47 comentarios

  1. CAZADOR DE VAMPIROS el

    El unico que vino con ese (embeleco) d los pesos pactados en las peleas d boxeo,..fue Freddie Roach,…para darle algunas ventajas a el enano filipino Manny Pacquiao aquel ,…q nunca fue un peso welter genuino,…ya q el filipino es un 135 lb.,…inflado peleando en los pesos welter,.Manny Pacquiao era ..muy chiquito para ese peso,…y Freddie Roach se invento eso,…y d casualidad se lo sugirio a Miguel (el antipatico) Cotto,…q como todos saben tampoco es un peso mediano legitimo,…la comision d boxeo d el estado donde se celebre este tipo d combate,..debe d intervenir en esos acuerdos e invalidarlos,…si en algun momento se afecta la integridad d el boxeador.

  2. El peso pactado en una pelea q no sea de titulo no hay problema pero si disputas un titulo la regla es clara y añeja no tiene razon logica ni legal el problema biene de la corruccion de los presidentes como sulaiman q solo buscan dinero y beneficios para algunos boxeadores de su agrado . Tambien deberian ablar de las defensas con rivales no clasificados como garcia o santa cruz q no le dan oportunidad a la jente q trabaja a diario para disputar un titulo

  3. MUY BIEN POR ATENDER A LOS FANS,PERO AQUI SE PONE DE MANIFIESTO QUE LOS ORGANISMOS NO TIENEN EL CONTROL DE LA SITUACION,EL CONTROL TODOS LO SABEMOS LO TIENEN LOS PROMOTORES Y LAS TELEVISORAS,UNOS PORQUE SON LOS QUE PAGAN Y LOS OTROS PORQUE SON LOS QUE TRASMITENLOS ORGANISMOS POCO PROTAGONISMO AQUI,HASTA TAL PUNTO QUE YA LOS BOXEADORES SU SUEÑO NO ES SER CAMPEON MUNDIAL SINO PELEAR CON MAYWEATHER,PAQUIAO,COTTO,,CHAVEZ JR,O CANELO,SIMPLEMENTE POR EL DINERO,LOS CAMPEONES MUNDIALES SON LOS QUE PIDEN PELEAR CON CANELO Y CHAVEZ JR,Y ESTOS NO LO SON(QUIEN LO ENTIENDE),LO DE LOS PESOS PACTADOS SIMPLEMENTE DEBERIAN ELIMINARLOS,QUE SE PELEE EN EL PESO DE LA DIVISION,PERO LA GENTE QUIERE ESPECTACULO Y EXIGE LA CONFRONTACION DE TAL PUGIL CON EL OTRO PPARA VER QUIEN GANA,DESCONOCIENDO QUE EN UN ENCUENTRO ASI HAY DESVENTAJAS PARA UNO Y VENTAJAS PARA OTRO,NO ES DEL TODO JUSTO,QUIEN SEPA ALGO DE BOXEO SABE QUE SI ENTRENAS PARA BAJAR DE PESO LLEGAS DESIDRATADO,SIN FUERZAS,CERO ENERGIA,Y ESO SE NOTARA EN TU RITMO FUERZA Y CONSTANCIA SOBRE EL RING ,SEAS QUIEN SEAS.EL MEJOR EJEMPLODE QUE NO DEBERIA EXISTIR LOS CATCHWEIGHT,FUE LA PELEA DE WARD vs DAWSON,LOS MEJORES DE SUS DIVISIONES,NO HUBO CATCHWEIGHT DAWSON FUE A 168,(perdio,por supuesto,frente a Ward,nadie tiene chance),PERO SE DEMOSTRO SI QUIERES LA PELEA PUES PELEA EN UN PESO OFICIAL.
    COTTO TIENE TODA LA RAZON,SE FIRMO UN CONTRATO Y HAY QUE CUMPLIRLO,NO ES QUE YO ESTE DE ACUERDO CON LO DEL CATCHWEIGht,PARA MI NO DEBERIA EXISTIR,PERO NO LE EXIJAN A COTTO CUANDO NADIE LE EXIJE A CANELO,NI A CHAVEZ JR,NI A SANTACRUZ CUANDO PELEAN EN EL PESO QUE ELLOS QUIEREN,YA SEA PELEA TITULAR O NO,AL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO QUE ACABE CON EL FAVORITISMO HACIA CIERTOS BOXEADORES,QUE EXIJA POR IGUAL A TODOS,PORQUE MIENTRAS TANTO LA ACTITUD DE COTTO ME PARECE MUY BIEN Y SOBRETODO VALIENTE.LES PUEDO ASEGURAR QUE SI MAYWEATHER DECIDE HACER UN CATCHWEIGHT EN UNA PELEA TITULAR DE LOS TANTOS TITULOS QUE TIENE EN DISTINTAS DIVISIONES DE UN MISMO ORGANISMO,EL CONSEJO MUNDIA DE BOXEO NO DIRA ABSOLUTAMENTE NI UNA PALABRA AL RESPECTO,POR QUE?PUES YA TODOS LO SABEMOS SEÑORES AQUI MANDA EL DINERO O SEA MANDA FLOYD MAYWEATHER.
    CREO QUE SI TODOS LOS ATLETAS TOMARAN LA ACTITUD DE COTTO SE ACABARIAN LAS INDICIPLINAS DE LOS ATLETAS NO HACER EL PESO ,SABIENDOSE QUE ASI VAN CON VENTAJAS,EJEMPLOS LOS DE MICKEY GARCIA,SUS ULTIMAS 2 O 3 PELEAS NO HACIA EL PESO PARA NO CANSARSE NI DESIDRATARSE,EL OPONENTE HACIA EL PESO,DESPUES SIMPLEMENTE PAGABA UN DINERO Y TODO RESUELTO,Y POR QUE EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO NO TIENE CASTIGO PARA ESO?DEBERIA CASTIGAR ESAS INDICIPLINAS,EL DIA QUE SE CASTIGA DE FORMA EJEMPLARISANTE PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE SE ACABO EL NO HACER EL PESO,NO HACES EL PESO PUES NO BOXEAS,MULTA,SEPARADO UN AÑO,Y PARA ATRAS EN EL RANKING,VERAN QUE ESTE TIPO DE INDISCIPLINAS NO SUCEDERAN NUNCA MAS,ENTONCES SE VERA DE QUE PESO EN REALIDAD PERTENECE CADA CUAL.PER VUELVO Y REPITO LOS ORGANISMOS TIENEN POCO QUE DECIR Y DECIDIR EN ESTAS COSAS,HAYMON,ARUM,DE LA HOYA,HBO,SHOTIME,TV AZTECA,ETC ETC,SON LOS VERDADEROS JEFES DEL BOXEO,NO ME IMAGINO A NINGUN EJECUTIVO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO DICIENDOLE A FLOYD ,O MANNY O A DEL HOYA O A HAYMON ,HBO ,SHOWTIME NBC,MUCHISIMO MENOS A ARUM QUE TIENEN QUE CUMPLIR CON SUS NORMAS,A LOS OTROS BOXEADORES SI,ESOS QUE NO TIENEN MONEY O LA REPUTACION DE LAS MEGAESTRELLAS SI LE DICEN LO QUE TIENEN QUE HACER,DEFENSAS OBLIGATORIAS,PELEAS MANDATORIAS,(menos a Santacruz,claro).DICHO LO DICHO TODO QUEDA CLARO.MI CONSEJO AL CONSEJO ES QUE CUANDO SE ACABEN LOS FAVORITISMOS ENTONCES SI PODRAN EXIGIRLE A MIGUEL COTTO.

  4. "el radar"benitez el

    Lo que astutamante no menciona el CMB es que no todos tienen facilidad para bajar de peso,por lo que tendra que hacer un sacrificio para lograrlo con las desventajas que esto conlleva,so pena de perder la oportunidad…una cosa es llegar a un acuerdo,otra obligarlo a hacerlo,todavia no dan una respuesta concreta.

    *****
    Pronosticazo!!!!!
    Gana Linares a Mitchell por KOT en 10 (Decimo)
    RADARAZO!!!!!!!

  5. Carlos Monzón el

    No se quién escribe la nota en nombre del CMB, pero debiera saber, “señor X”, que si yo estoy peleando en la categoría mediano (hasta 160 libras) es porque muy probablemente, no consiga dar en la balanza, las 154 (límite súper welter). Si el día de mañana, a un “acomodado” se lo beneficia con la disputa de un título vacante o (en caso de ser quien trae los millones como Floyd Mayweather) se obliga a un mediano natural mediante acuerdo firmado (estamos conscientes de que Geale aceptó, pero porque ustedes lo permiten, y eso es lo cuestionable) a pesar 154,2 libras como límite, usted, yo, y cualquiera sabemos que ése MEDIANO, no estará en plenitud de facultades para afrontar la pelea (ya que se había ido de los súper welter por no poder cumplir con el peso). Entonces, ¿de qué estamos hablando?
    Ustedes deberían (sé que es utópico porque va en detrimento del negocio) hacer respetar los límites y, si Cotto expone el título de hasta 160 libras, que el boxeador que lo enfrenta, pueda pesar HASTA 160 LIBRAS! Y si Floyd en realidad, no peleará con Khan, y arreglara una pelea con Golovkin por el título MEDIANO (hasta 160, repito), tampoco debería exigirle bajar a 154,1 de límite para afrontar la pelea. Y así, en el caso que sea… Es decir: los organismos deben regular el tema de los pesos pactados (también, pensando en la salud de los que hacen el espectáculo, pues son los boxeadores quienes LES DAN DE COMER A USTEDES). Y sino, es muy fácil: hagan 80 categorías, con una o dos libras de diferencia entre cada una, así cada uno tiene el título que tiene que tener, y también (les sirve para el negocio) en unos años van a poder decir que un peleador fué campeón en 20 categorías, como nadie en la historia! Ja ja!
    Dejen de tomarnos el pelo. No justifiquen lo injustificable.
    NOTA: no nos quieran acostumbrar a que ES NORMAL, para que después cada boxeador haga lo que se le cante el c.u.l.o en sus peleas titulares. Saludos!

  6. A mi m parece q no va haber pelea…Geale y su promotor estan quejandose d q esta muy dificil hacer el peso y Cotto dijo q si no hace el peso habran problemas

  7. Carlos Monzón el

    A moderación por decir la verdad… Espero que dejen pasar mi comentario. Mientras tanto: CMB, no nos tomen por tontos.

  8. elgranboricua el

    cotto hace ahora lo que le hicieron al, y ejemplos clarisimos, son floyd mayweather y el canelo alvarz. este ultimo boto el bate y la bola como decimos en pr, este ya no quiere pelear en las 154 y lleva ya dos anos jugando entgre 155a 156, pero no quiere subir por nada del mundo alas 160, para no tener que enfrentar a ggg. de ggg este solo quiere estar en las 160 por que en las 168 lo van pulverizar,carl froch ya le ofrecio pelear por el titulo de las 168 a ver si el ggg es verdad que esta interesado. pero ayer salio que el no se mueve de las 160, en ese peso no queda nada que valga la pena, pero otra cosa que se debe sancionar duro es que no se esta cumpliendo los pesajes tanto en peleas de campeonatos como en peleas regulares, ay con ray beltran que no da el peso y despues usa esteroides. si tanto critican ahora a cotto, no se olviden del chaves jr que jamas cumple con las normas de pesaje, si vamos a crotocar a uno pues que se legilsle en el boxeo y se dentenga ya esto de pesos pactados que solo le beneficia a una parte , sea boricua, mexicano, argentino, de eeuu quien sea,. a geale no debio firmar eso, no se puede quejar cuando sabiendo que no vas a cumplir lo acordado, y al CMB y demas organismos deben frenar ya estas porquerias, ya lo dije no me agrada lo que hace cotto, pero si se lo han permitido a otros que incluso a cotto lo hicieron bajar de su peso, el esta haciendo lo mismo, pero no esoy de acuerdo.

  9. elgranboricua el

    se legislo en los 80 para bajar los asaltos y se cambio lo del pesaje para un dia antes, y con todo eso muchos no estan cumpliendo.ya se tiene que legislar que el que no de le peso pierde la pelea io se cancela, ya paso con sorrita soto y su rival, me da la imprecion que gaele no dara el peso, pero no debio acptar eso , viendo su estatura este debe ser ya 168 , se critica a cotto pero ya ay varios que no cumple con los pesos acordados. cuando el canelo alvarez va dejar de estar pactando pesos, yo de verdad repito no me gusta que cotto haya impuesto esto, pues si se lo critico algunos alos mio no se los dejo pasar, pero sobre gaele, no debio firmar eso y ahora quejarse.

  10. muñeco a la lona el

    la cmb es la chirolita de haymon es evidente que hay coimas por eso la cmb a la cmb no le respetan ,,,,,,,,,ese organismo esta desacreditado

  11. El inca valero el

    Este cotto q tipo q cae tan mal y se la da q es el mejor geale le puede ganar facil el si es un medio natural y x eso el cotto le quita 3 libras para tener ventaja..q no pelee en esa división esa diva..

  12. El inca valero el

    Canelo no pelea x título en dus pesos pactados. .pero esta pelea de cotto si entonces xq msnda a bajar al otro entonces q no haya titulo en juego

  13. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    LOS ORGANISMOS SON PROSTITUIDOS POR ESTOS MAGNATES DE EL DEPORTE , ES UNA DOBLE MORAL EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ORGANISMOS NO SOLO EL CMB . MIENTRAS EXISTAN LOS FLOYDS , PACMAN , COTTO , CANELOS Y NO SE TOMEN CARTAS SERIAS EN EL ASUNTO EXISTIRAN LOS PESOS PACTADOS Y CON ELLOS PELEAS DESIGUALES

  14. KID AZTECA el

    ESPEREMOS MAS SORPRESAS!!!.

    1.- COMO ESA DE QUE SIEMPRE NO IRA EL TITULO DE POR MEDIO,, POR CONOCIDAS RAZONES,,, !PARA NO EXPONERLO!!

    2.- QUE LE EXIGAN A GEALE PAGAR FORFEIT,, Y SI TRIUNGA EN LA PELEA SE QUEDA SIN TITULO AUTOMATICAMENTE.

    3.- UNA PELEA DE POCAS EMOCIONES,,, CON LAPSUS ABURRIDITUS.

  15. ueno al menos estan dando la cara, aunque NO señalan cuál es la base legal, la que se encuentra en algun Reglamento del CMB que avale esta situacion, pues si está previamente establecido no hay ninguna controversia, pero si no lo está, entonces es una mera opinion para avalar lo que la mayoría de foreros critica y razon no les falta, pues se supone que cualquier boxeador que da el peso limite puede pelear por un titulo mundial, ahora es indudable que los boxeadores profesionales se SOMETEN a relaciones contractuales en donde lo acordado es Ley entre ellos, en el caso de Geale, pues se está sometiendo a dar el peso que Cotto le ha indicado, si el CMB avala esto es su problema, sin embargo en su REGLAMENTO debería existir -si es que no lo hay- una cláusula reglamentaria (rectius: normativa) en donde indique: “Para que una pelea sea reconocida oficialmente como pelea titular dentro de cualquier division, los contendientes deberán registrar su peso dentro de los límites de la categoria durante la ceremonia oficial de pesaje, sin perjuicio de que pacten libremente el límite superior del peso, pero sin que superen los parámetros generales que determinan el peso de cada categoria, los mismos que ya han sido previamente determinados”. Si la parte final NO está establecida en algun reglamento del CMB, entonces, razones SÍ EXISTEN para que PERSISTA LA CONTROVERSIA, en consecuencia, señores del CMB, ACTUALICEN (!) sus caducos reglamentos si es que aun no lo han realizado.

  16. @Muñeco…La CMB nada mas? Si hacemos recuento, todos los organizmos salen embarrados. No te quedaste un poco corto de visión? O como? La CMB es un poco mas que las demás?

  17. KID

    Crees que este aburrida? Cotto puede ser un tipo payaso y demas, pero no se me hace un boxeador aburrido. Para el punto 1 y 2, habra que esperar, tienes razón.

  18. STREET FIGHTER el

    COTTO PELEARA COMO SABE PELEAR ÉL Y COTO PELEA BIEN EL MUCHACHO SABE PELEAR BIEN, PERO ESPERO QUE ESTE GEALE LO PONGA EN SU LUGAR, YA QUE COTTO ES UN OPORTUNISTA Y SE CUELGA DE LA FAMA QUE LE DA SU CINTURON PERO DEMÁS, EN UN AÑO SOLO UNA PELEA QUE PELEADOR TAN MAS COMERCIAL, PERO YA LLEGO GGG PARA PONER A TODOS EN CU LUGAR.

  19. Víctor Hierro el

    Ah!, entonces es mafia cuando los mexicanos aplican lo que Mayweather o Pacquiao…
    Pero cuando otros lo hacen es justo, merecedor, e inteligente… aunque se crean DIVAS las locas.
    Lo que hay que aprender!

  20. Que es lo que se ha creido este sobrevaluado boxeador. Los ultimos rivale de Cotto,sin contar con Trout que le dio una paliza,el anciano de Shane Mously, Margarito con la cara de platinium, el infeliz de Delvin Rodriguez y el minusvalivo de Maravilla Martinez. Que muchacho mas ameno es esta estrella boricua.

  21. Jovenes: ahi les dejo el reglamento del WBC para el que tenga paciencia y tiempo de buscar algo que justifique los pesos pactados. Saludos.

    REGLAS Y REGLAMENTOS DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (“WBC”)
    ARTICULO I – APLICACION E INTERPRETACION
    1.1 Aplicación e interpretación de las reglas y reglamentos. En todas las peleas de campeonato
    del WBC y peleas eliminatorias, estas reglas y reglamentos, las reglas de campeonato del
    WBC según lo promulgado por el WBC de vez en cuando, y todas las demás reglas y
    reglamentos promulgadas por el WBC deberán de aplicarse, a menos que una situación
    especial, un escrito promulgado por el WBC en su sola discreción en caso en especifico
    1.2 Interpretación de las Reglas y Poderes del Presidente del WBC para actuar en los Mejores
    Intereses del Boxeo. Como especiales y únicas circunstancias surgen en el boxeo, no todos
    de los cuales se pueden prever y abordar de forma explícita en las presentes Reglas y
    Reglamentos, el Presidente del WBC, en consulta con la Junta de Gobierno del WBC, tiene
    plenos poderes y autoridad para interpretar estas Normas y Reglamentos, así como para
    establecer y aplicar las resoluciones que en él se en su sola discreción consideren los
    mejores intereses del boxeo
    1.3 Autoridad del presidente para actuar con ratificaciones subsecuentes. Bajo circunstancias
    especiales si la aprobación de la Junta de Gobierno del WBC es necesaria bajo estas Reglas
    y Regulaciones para el WBC para tomar cualquier acción, pero debido a circunstancias
    especiales, no es posible o práctico para obtener dicha aprobación previa de una manera
    oportuna el presidente del WBC podrá adoptar las medidas necesarias, con sujeción a la
    ratificación posterior de dicha acción por la Junta de Gobierno del WBC.
    1.4 Ningún Trato. Como situaciones derivadas en el boxeo son únicas para cada materia,
    ninguna decisión del WBC a su discreción, constituye un precedente o establece un curso
    de las negociaciones sobre el que otras partes pueden confiar. El WBC conservará el poder
    y la autoridad para emitir resoluciones sobre caso por caso, en el ejercicio de su discreción.
    1.5 Asunto de todas las Partes. Al participar en un encuentro, promoción o eventuales
    relaciones de negocio que impliquen marcas registradas exclusivas del WBC y otra
    propiedad intelectual, cada campeón, retador, y todas las demás partes son, y están
    expresamente consideraran que han acordado estar sujeto a estas Reglas y Regulaciones y
    todas las decisiones e interpretaciones del presente acuerdo por el WBC.
    ARTICULO II – REGLAS GENERALES APLICABLES A COMPETENCIAS DEL WBC
    Reglas respecto a la aprobación de los combates del WBC
    2.1 Aprobación del WBC de Campeonatos y peleas eliminatorias del WBC. Todos los
    promotores deben solicitar por escrito la aprobación del WBC de cualquier campeonato,
    eliminatoria o pelea de clasificación del WBC. Ningún encuentro debe ser considerado
    como oficialmente sancionado por el WBC salvo que el promotor haya recibido la
    aprobación por escrito de la oficina del presidente del WBC, y cumpla plenamente con
    todos los términos y condiciones de la sanción del WBC, incluido el pago de todos los
    cargos requeridos y el cumplimiento de estas Reglas y Reglamento.
    2
    2.2 Discreción para negar la sanción del WBC. El WBC se reserva el derecho de negar su
    sanción de cualquier combate, o de retirar su sanción antes de una pelea después de que se
    le concedió inicialmente, por la causa que el del WBC determinará a su sola discreción.
    Tales casos pueden incluir, pero no se limitan a, los siguientes:
    (a) El incumplimiento de las Reglas y Reglamentos del WBC. El WBC podrá negar o retirar la
    sanción de cualquier contienda que se celebrará en una jurisdicción que no respeta los
    intereses legítimos del WBC en la realización de peleas del WBC, incluida la aplicación de
    estas normas y reglamentos y el derecho del WBC de nombrar y aprobar los funcionarios
    del ring.
    (b) La violación de los principios o constitución del WBC. El WBC podrá negar o retirar
    la sanción de cualquier competencia que se celebre en una jurisdicción que viola los
    principios del WBC o la Constitución.
    El WBC también podrá denegar una sanción de pelea para cualquier promotor, cuyas
    acciones podrían ser perjudiciales para el WBC y el boxeo, si el promotor actúa en
    oposición a las políticas expresadas del WBC en materia de seguridad y otras medidas para
    proteger a los boxeadores, o cualquier otra violación de las reglas del WBC o la
    Constitución.
    2.3 Derecho del WBC de revocar la sanción después de una contienda. El WBC se reserva el
    derecho a retirar su sanción de cualquier pelea que había sido previamente sancionado
    como una competencia del WBC en las siguientes circunstancias:
    (a) si (i) la comisión local de boxeo, donde la pelea se produjo no permitió que el WBC
    nombrara a todos los oficiales de ring, o si el WBC no estuvo de acuerdo por escrito a
    todos los oficiales de ring designados por la comisión local para el combate, y (ii) el
    resultado es que la decisión en la contienda es diferente de lo que hubiera sido si
    todos los funcionarios habrían sido nombrados por el WBC y confirmó las reglas del
    WBC y las normas, o
    (b) si (i) Todas las normas y reglamentos, reglas del campeonato, y resoluciones del
    WBC no se cumplen, y (ii) el resultado es que la decisión en la contienda es diferente
    de lo que habría sido si todas las reglas del WBC y la normas se habían aplicado
    correctamente.
    En tales circunstancias, a un voto afirmativo de 2/3 de la Junta de Gobierno del WBC, el
    WBC puede retirar su sanción de la pelea como una contienda de WBC. En cualquier
    circunstancia, si la decisión hubiera sido diferente según las reglas del WBC y las normas
    debe ser determinado únicamente por el WBC a su entera discreción.
    Si la pelea fue una contienda título de WBC, se considerará que ha sido un combate sin
    título en juego. Si la pelea fue una contienda eliminatoria del WBC, la sanción de WBC
    será retirada del encuentro, y ningún boxeador ganará ningún derecho a una contienda de
    carácter obligatorio o pelea eliminatoria final, ni ser eliminados de la contienda como
    resultado. (El WBC puede, a su discreción, aceptar o rechazar la acción de la pelea en la
    determinación de sus clasificaciones de los boxeadores.)
    3
    En tales casos, la decisión del WBC no afectará a la determinación final de la comisión
    local de boxeo con respecto a la decisión en el concurso. Sin embargo, la decisión de una
    comisión local de boxeo nunca puede interferir con el poder y la autoridad de la WBC para
    conceder o negar la sanción de cualquier competencia como un campeonato de WBC, o
    pelea eliminatoria, o para reconocer y evitar el reconocimiento de cualquier boxeador como
    campeón o retador del WBC.
    Si la sanción del WBC se retira después de una contienda en virtud de esta regla, el WBC
    seguirá conservando todos los honorarios y gastos de sanciones, como la promoción se han
    beneficiado del valor de mercado llevado a la pelea como consecuencia de haber sido
    originalmente sancionada por el WBC, y debido a que el evento fue promovido con marcas
    exclusivas y de propiedad de la WBC y de la propiedad intelectual, incluyendo pero no
    limitado a las denominaciones comerciales, nombres comerciales, marcas registradas y
    materiales con derechos de autor.
    2.4 Disputas entre Boxeador y Representantes del Boxeador. En el caso de una controversia en
    la que un gerente, promotor, u otro representante reclama derechos contractuales con
    respecto a un boxeador, el WBC podría ordenar que el boxeador puede competir en la pelea
    con la condición de que una parte de la bolsa del boxeador será retenido y depositados en
    custodia hasta el momento en que la disputa sea resuelta. En tales casos, el boxeador debe
    estar de acuerdo en una forma satisfactoria para el WBC indemnizar al WBC y mantenerla
    indemne de todo reclamo, demandas, causas de acción, y los pasivos de cualquier tipo o
    naturaleza con respecto a la materia.
    Procedimientos de la oferta de bolsa
    2.5 La adhesión al procedimiento de Oferta de Bolsa. El procedimiento de oferta de bolsa será
    de aplicación cuando los boxeadores y sus representantes no pueden llegar a un acuerdo
    sobre los términos financieros durante el período de negociaciones libres. En tales casos,
    este procedimiento de oferta de bolsa deben ser respetadas en todo momento, y no se verá
    afectada por los acuerdos de promoción en la que un promotor tiene opciones de uno o
    ambos boxeadores en combates de este tipo.
    2.6 Autoridad del WBC para modificar. El WBC tiene la autoridad para modificar estos
    procedimientos de oferta de bolsa, incluyendo todos los horarios y los porcentajes
    respectivos de las carteras de pelea por pagar a los boxeadores, en circunstancias especiales
    determinadas por el WBC a su entera discreción.
    2.7 Notificaciones cuando se Ordenan Combates. Al ordenar una pelea por el título o
    eliminatoria, el WBC notificará a los boxeadores o sus representantes, en su última
    información conocida de contacto registrado en el WBC. Es la responsabilidad exclusiva de
    cada boxeador y representante del boxeador a proporcionar al Secretario del WBC con la
    información de contacto designado específicamente para todas las notificaciones exigidas
    por la Constitución del WBC, o este Reglamento. El WBC no es ni será responsable por el
    fracaso de un boxeador o cualquier representante del boxeador de mantener el WBC dado a
    conocer su información de contacto actualizada de dichos avisos.
    2.8 Periodo de libres negociaciones. Después de que el WBC ordene una pelea, habrá un
    período de treinta (30) días a las partes para negociar, concluir, ejecutar y presentar un
    contrato para el combate. Si las partes no llegan a ejecutar y presentar un contrato con el
    4
    WBC por el final de dicho período, el período de negociaciones libres deberán estar
    cerradas.
    El WBC podrá, mediante notificación a las partes, acortar o alargar el periodo de libre
    negociación en circunstancias especiales, según lo determinado por el WBC a su entera
    discreción.
    2.9 Solicitud de Oferta de Bolsa. Deberá el período de negociación libre no resultar en
    contratos de pelea firmados o de notificación de un acuerdo que se presentó ante el WBC, el
    WBC deberá emitir un anuncio público pidiendo que los promotores registren la bolsa que
    se ofrece para promover la pelea. Los promotores a continuación, actualmente registrados
    en el WBC podrá pedir por escrito que el WBC, como cortesía, el envío de notificaciones
    individuales de una solicitud de ofertas de bolsa. El anuncio de llamar nuevamente a
    licitación contendrá la fecha, hora y lugar para la ceremonia de oferta de bolsa.
    El plazo para registrar la oferta de bolsa, y la ceremonia de oferta de bolsa se llevará a cabo,
    15 días de calendario a partir de la expiración del período de la libre negociación, a menos
    que ese plazo se reduzca o se amplíe por el WBC a su entera discreción.
    2.10 Extensión si no se reciben ofertas. Si no hay ofertas han sido recibidas por la hora y fecha
    indicadas en el anuncio, el plazo para la recepción de las ofertas podrá ser prorrogado por el
    WBC por un período adicional de quince (15) días calendario, y los boxeadores o sus
    representantes inscritos serán notificados.
    2.11 Privilegio de participar en una oferta de Bolsa. El WBC podrá rechazar cualquier oferta de
    cartera recibida de un promotor no en buenos términos con el WBC (es decir, cualquier
    promotor que (i) no ha pagado todas las cuotas de sanción, los honorarios anuales de
    concesión de licencias, o cualquier otro tipo de derechos, gastos y multas a pagar de
    acuerdo con estas Reglas y Reglamentos, o (ii) se ha suspendido, expulsado o otra
    disciplina sujeta por el WBC). El WBC también puede rechazar cualquier oferta de cartera
    recibida de un promotor que no se ha registrado ante el WBC (i) en el Acuerdo de registro
    de Promotores del WBC y (ii) Autorización de acuerdo de Pelea de campeonato mundial
    del WBC para el promotor.
    Cada promotor de participando en un procedimiento de oferta de bolsa deberá pagar una
    cuota no reembolsable para el WBC de la siguiente manera:
    Oferta en la división de peso completo: $10,000
    Oferta de la división de peso Crucero a Medio: $ 7,500
    Oferta de la división de peso Superwelter a Supergallo: $ 5,000
    Oferta de la división de peso Gallo a Paja: $ 2,500
    Si un promotor está participando en más de una oferta programada en el mismo día, un solo
    pago se evaluará a la empresa promocional.
    El requisito de presentar dicha tasa es obligatorio y sólo estará sujeta a ser modificada por
    el WBC a su entera discreción.
    2.12 Rechazo de la comunidad de Ofertantes. El WBC a su discreción, puede rechazar cualquier
    oferta de la bolsa si hay coincidencia de la propiedad o control entre dos o más de los
    participantes.
    5
    2.13 Formato de las ofertas de bolsa presentadas. Cada puja oferta de cartera deberá presentarse
    utilizando el formulario de oferta de bolsa del WBC. El WBC, en su discreción, puede, pero
    no está obligada a aceptar cualquier oferta de bolsa en un formato alternativo.
    2.14 Presentación de Ofertas de Bolsa. El WBC podrá rechazar cualquier oferta de bolsa
    presentada después de la fecha y hora establecidos en el anuncio de la apertura de las
    ofertas. Las ofertas de bolsa deben presentarse en persona por la fecha, hora y lugar
    establecido en el anuncio de la solicitud de ofertas. La oferta también se puede enviar por
    fax o por correo electrónico al oficial del WBC que llevara a cabo la ceremonia de oferta de
    bolsa. Es responsabilidad exclusiva del participante confirmar la recepción real de cualquier
    puja de oferta de bolsa con el oficial del WBC que llevara a cabo la ceremonia de oferta de
    bolsa. El WBC se encargará de todas las ofertas recibidas con estricta confidencialidad
    antes de la ceremonia de oferta de de bolsa.
    2.15 Ceremonia de Oferta de Bolsa. En la ceremonia de oferta de bolsa oficial para un combate,
    el WBC deberá revelar todas las ofertas debidamente presentadas, y el promotor que ha
    hecho la más alta ofrecer una compensación a los boxeadores será concedido el encuentro
    por el campeonato. El WBC podrá rechazar cualquier puja que contenga cualquier
    contingencia, tales como bolsas con sujeción a las previsiones de ingresos, o de cualquier
    puja diciendo que el promotor pujará un porcentaje o un monto en dólares sobre la oferta
    por otros promotores. Cualquier promotor interesado puede asistir y observar la ceremonia
    de oferta de de bolsa.
    2.16 Ganador de la Oferta de Bolsa. El WBC deberá notificar al promotor del ganador de la puja
    ganadora. Minutas del procedimiento de oferta de la bolsa deberá ser escrito, firmado y
    entregado por y para las partes participantes y de los boxeadores o sus representantes.
    2.17 División de Ingresos de una Oferta de Bolsa. La oferta de bolsa neta (después de deducir
    todos los gastos de sanciones a pagar en la virtud del presente del WBC), se divide de la
    siguiente:
    (a) 70% para el campeón y 30% para el retador en peleas por el titulo; y
    (b) 50% para cada contendiente en el caso de títulos vacantes o de peleas;
    siempre, sin embargo, que la Junta de Gobierno del WBC podrá, por mayoría de votos,
    modificar el reparto de los fondos recaudados oferta de bolsa entre boxeadores en una
    oferta de bolsa en casos excepcionales o especiales, tales como la consideración de valor de
    marketing excepcional de uno de los boxeadores, como el WBC determinará a su sola
    discreción. La modificación de la división será limitada a 60-40% y 55-45%, excepto en las
    circunstancias más excepcionales, en los cuales pueden ser modificados para la división 50-
    50%.
    2.18 En cuanto a las obligaciones de los boxeadores en las pujas de oferta de bolsa. Los
    boxeadores interesados deben aceptar la oferta ganadora y participar en el encuentro, ya que
    el WBC puede considerar que cualquier boxeador que no está de acuerdo para participar en
    una pelea en los términos de la oferta ganadora bolsa ha perdido su privilegio como
    campeón o retador del WBC. Para que un campeón considere a renunciar a su título como
    consecuencia de ello, la Junta de Gobierno del WBC debe confirmar dicho decomiso por el
    voto 2/3.
    6
    2.19 Deposito del Promotor después de ganar la puja. A menos que por lo contrario, el WBC a
    su entera discreción, el promotor que gano la bolsa de oferta, tiene un plazo de diez días
    naturales (10) después de la ceremonia de oferta de cartera o de lo contrario ordenado por el
    WBC, depositar al WBC el diez por ciento (10%) del importe total de su oferta. Si ese
    depósito del 10% no se hace por el promotor ganador según sea necesario, el WBC a su
    discreción, considere que el promotor ha renunciado a su derecho a promover la pelea, que
    se concederá al mejor postor segundo.
    El balance del depósito, una vez deducidos todos los gastos de sanciones aplicables, serán
    devueltas al promotor en el momento de la pelea por el título. En el caso de que el promotor
    no promueve la pelea de acuerdo a los términos de su oferta ganadora, el WBC deberá, a su
    sola discreción ordenar que el promotor que ha renunciado a dicho depósito, que el WBC
    pueda entonces distribuir a los boxeadores de acuerdo con la división de bolsa, o retenerlo
    como una penalización.
    2.20 Falla al promover una pelea. Si un promotor que ganó la oferta de bolsa renuncia al
    derecho o falla o se niega a promover la pelea de campeonato, el derecho a promover la
    pelea será concedido al mejor postor en segundo lugar, si las hay, sin embargo, que si en la
    discreción del WBC la segunda oferta más alta era demasiado baja, el WBC puede iniciar
    otro procedimiento de oferta de bolsa
    2.21 Contratos de oferta de bolsa. Después de ganar una oferta de bolsa, el promotor deberá
    dentro de los siete (7) días del campeonato actual combate de los contratos, ya sea en forma
    del WBC, o en la forma que considere que sea aceptable por el WBC en su sola discreción,
    a cada boxeador o el representante del boxeador para ser firmado y entregado al WBC
    dentro de los veintiún (21) días de calendario después de la ceremonia de oferta de bolsa. El
    promotor tendrá quince (15) días de calendario después de la ceremonia de oferta de bolsa
    para informar al WBC por escrito de la ubicación y la fecha de la pelea. El WBC puede
    alterar uno o los dos períodos para la causa que determine a su entera discreción.
    2.22 Falla al firmar contraltos de oferta de bolsa. Si un promotor ha presentado a los boxeadores
    contratos de pelea de una forma aceptada por el WBC dentro del plazo establecido, pero
    uno o ambos boxeadores no han firmado y devuelto el contrato, el promotor no se
    considerará en falta, y se considerará que ha cumplido con la obligación de presentar los
    contratos de manera oportuna.
    Si el promotor ha presentado un contrato aprobado del WBC, y un boxeador o un
    representante del boxeador no firma el contrato dentro del plazo prescrito después de la
    ceremonia oferta de bolsa, o si el boxeador de lo contrario se niega a participar en la pelea
    para el promotor que ganó la oferta de bolsillo , el WBC tendrá la facultad de imponer
    medidas disciplinarias al boxeador y/o representante del boxeador, incluyendo pero no
    limitado a la pérdida del título o del estado de retador, o cualquier otra medida que el WBC
    considere apropiado a su sola discreción.
    2.23 Tiempo de una pelea. Un promotor debe promover el encuentro dentro de los noventa (90)
    días, ganando una bolsa de oferta, sujeto a modificaciones en cualquier momento por el
    WBC, a su discreción. El WBC podrá retirar los privilegios de un promotor para promover
    cualquier combate si el promotor no es capaz de cumplir con dicho plazo.
    7
    Reglas dependiendo de circunstancias especiales que afecten las ofertas de bolsa
    2.24 Monto de las pujas de oferta de bolsa y nuevas pujas. El WBC se reserva el derecho de
    rechazar cualquier oferta de bolsa si considera que es demasiado baja. En el caso de ofertas
    idénticamente altas, las nuevas ofertas de bolsa se tomarán de los promotores que presenten
    las ofertas idénticamente altas, o pueden estar de acuerdo para co-promocionar. Nuevas
    ofertas se pueden tomar en la reunión de bolsa si los interesados están presentes. Si uno o
    más de los promotores que presentaron ofertas idénticas más altas y no están presentes, las
    nuevas ofertas en sobres cerrados o confidenciales se presentaran al WBC dentro de los
    siete (7) días calendario a partir de la apertura original de las ofertas.
    2.25 Los boxeadores no deben tener restricciones contractuales. El WBC puede rechazar como
    no disponibles a cualquier boxeador que tengan restricciones contractuales o legales que
    impidan que el boxeador cumpla con sus obligaciones para participar en negociaciones
    libres bajo estas reglas y regulaciones. Cada boxeador es el único responsable de notificar a
    al WBC de las restricciones contractuales. En ausencia de tal notificación, el WBC puede
    asumir que no existen obligaciones contractuales o legales que puedan interferir con la
    habilidad de un boxeador de negociar libremente durante un combate. En el caso de que un
    boxeador no notifique oportunamente al WBC de cualquier tipo de restricción contractual o
    legal, el WBC puede someter a boxeador como a una acción disciplinaria, incluyendo una
    multa o la retirada de la condición del WBC.
    2,26 No Aplicabilidad de Procedimiento de Oferta de Bolsa. La oferta de bolsa de este
    documento el procedimiento no será aplicable en una situación cuando en las negociaciones
    libres, a un boxeador se le es ofrecido una bolsa de por lo menos diez (10) veces el mayor
    premio realizado para el boxeador, sobre la base de contratos registrados y otra información
    a disposición del WBC. En el caso de que a un boxeador se le ofrezca por lo menos diez
    (10) veces el mayor premio y se niegue a aceptarlo, el WBC puede eliminar el estado del
    boxeador o retador del WBC y ordenar una alternativa.
    2.27 Derechos de los promotores de opciones de retención. No obstante cualquier disposición en
    contrario que puedan estar recogidas en las presentes Reglas y Reglamentos, si un promotor
    tiene una opción, debidamente registrado, vinculante y aprobado para promover una pelea
    de un boxeador, pero: (a) es incapaz de finalizar un contrato para un sistema obligatorio de
    pelea de campeonato dentro de los plazos prescritos en este documento, o (b) no tiene éxito
    en ganar la oferta de bolsa para la pelea, el CMB de mayo en su única discreción para que
    el promotor y el boxeador ganador afectada deberá pagar al promotor la celebración de la
    opción de una cantidad equivalente al 25% de la cantidad por la cual la bolsa a nombre de
    un boxeador en la oferta ganadora bolsa supera la cantidad que se garantiza que el boxeador
    en la opción (o cualquier cantidad mayor que se había ofrecido al boxeador como por el
    promotor de la celebración de la opción durante el período de negociaciones libres.
    Bajo tales circunstancias, será obligación del ganador de la oferta de bolsa para pagar dicho
    monto directamente al promotor de la celebración de la opción, al mismo tiempo que las
    bolsas se les paga a los boxeadores de la pelea ordenada. Por ejemplo, si un promotor tiene
    una opción válida para promover la próxima pelea de un campeón, en virtud del cual el
    campeón recibirá una bolsa garantizada 100.000 dólares EE.UU. (y sin bolsa más alta se le
    ofreció al boxeador por el promotor como en las negociaciones de libre), y en la bolsa
    Ofrecemos ganado por otro promotor está garantizado el campeón de 200.000 dólares,
    entonces el promotor de la celebración de la opción tendría derecho al pago de 25.000
    8
    dólares EE.UU., lo que es del 25% del exceso de la oferta de bolsillo ($ 200.000) por
    encima de su opción ($ 100.000).
    2.28 Modificación de las ofertas de bolso. Si en algún momento después de una bolsa de ofrecer a
    los boxeadores y el promotor de acuerdo en reducir la cantidad de la bolsa, las tasas de
    sanción por pagar a la WBC sin embargo, se basará en la oferta bolso original y no de
    conformidad con los términos reducidos, debido a la del CMB papel en la maximización del
    valor de la pelea.
    2.29 Pujas individuales de oferta de bolsa. Si sólo un promotor presenta una puja en una oferta
    de bolsa, se le permitirá promover el combate a menos que la Junta de Gobernadores
    considera que la oferta es tan baja que sería perjudicial para los intereses de los boxeadores,
    en cuyo caso el WBC llevará a cabo los esfuerzos para mejorar carteras de los boxeadores
    2.30 Autoridad del Presidente en las ofertas de bolsa. El presidente del WBC o su representante
    tendrá la autoridad para resolver cualquier cuestión relativa a las ofertas de bolsa, si, esta
    situación no dispone lo contrario en las presentes Reglas y Reglamentos, o para actuar a su
    discreción, tomar las medidas que consideren necesarias y adecuadas con respecto a
    procedimientos de oferta de bolsa para preservar la justicia y la igualdad.
    Reglas Respecto a los Arreglos Contractuales
    2.31 Privilegios de los promotores registrados en el WBC. Todos los promotores que estén
    registrados y en buenos términos con el WBC tendrá derecho a registrar los contratos de
    peleas de campeonato y eliminatorios con el WBC, promover pelas de campeonato o
    eliminatorias del WBC, participar en los procedimientos oferta de bolsa del WBC, registrar
    los contratos de opciones con la WBC, y participar en cualquier otra actividad relevante
    dentro de los procedimientos operativos del WBC.
    2.32 Llenado de Contraltos Oficiales de Peleas De Campeonato. Todos los contratos para
    combates sancionados por el WBC deben ser presentados por el promotor con el WBC. Si
    la pelea es el resultado de una oferta de bolsa, los contratos deben estar en el formulario
    oficial del WBC, a menos que las partes presenten un contrato de mutuo acuerdo en un
    formato alternativo aceptable para el WBC. Los formularios oficiales del WBC de Acuerdo
    promotores de registro, el acuerdo de autorización del promotor, y el Acuerdo de
    Cumplimiento de campeón y el retador también debe ser ejecutado y presentado ante el
    WBC. Es responsabilidad de cada promotor para garantizar que los acuerdos de pelea se
    ejecutan correctamente por los boxeadores o sus representantes válidos y esté legalmente
    autorizado, de conformidad con este Reglamento.
    2.33 Registro de Contratos de Manejo. Para ser reconocido por el WBC, todos los contratos
    entre boxeadores y sus directores, promotores, los agentes, u otros representantes deben ser
    archivados por tales partidos con el WBC. O bien, el WBC debe, en juicio propio aceptar
    un certificado de la comisión de boxeo de gobierno o la federación que confirma lo que ha
    recibido y tiene tal contrato sobre el archivo, con tal de que el consentimiento de las partes
    dan al WBC que obtiene cualquier contrato de una comisión o federación.
    2.34 Opción obligatoria para los combates de título. A petición del promotor de un campeonato
    del mundo de WBC, a la hora de la ejecución de un contrato resultado de negociaciones
    libres pero no de ofertas de bolsa, el retador concederá una (1) opción para su primera
    defensa de título en caso que él sea acertado en su desafío. Para que una cláusula de la
    9
    opción sea reconocida por el WBC, debe ser específico en sus términos en cuanto a la
    remuneración del boxeador y el periodo de los cuales puede ser ejercitado.
    Esta regla no es aplicable si está prohibido en la jurisdicción donde la contienda
    correspondiente se llevará a cabo o de otra manera este prohibida por la ley.
    2.35 Limitaciones de tiempo en las opciones obligatorias. Un promotor ejerciendo una opción
    otorgada de conformidad con la regla anterior, deberán organizar la opción de pelea dentro
    de los seis (6) meses a partir de la fecha después de la pelea inicial, o antes si así lo ordena
    el WBC. El WBC puede permitir la opción de extenderse más allá de su plazo señalado, si
    la pelea no puede ser promovida dentro de dicho término, debido a problemas fuera del
    control del promotor, dicha opción podrá ser prorrogada en estas circunstancias de acuerdo
    con sus términos y es jurídicamente vinculante.
    2.36 Opciones voluntarias. Un boxeador puede voluntariamente otorgar opciones a un promotor,
    y el WBC reconoce como opciones válidas, vinculantes y ejecutables a menos que: (1) esas
    opciones sean inválidas por incumplimiento de las condiciones estipuladas en dicho
    contrato, o (2) del WBC determina que esas opciones son injustas o abusivas en
    conformidad con el artículo 2.39 de abajo.
    2.37 Procedimientos relacionados con las opciones. Con el fin de ser reconocido por el WBC,
    todos los contratos de opción deben cumplir con estas Reglas y Reglamentos, se ejecutará
    de forma válida, y ser presentado por los promotores con el WBC. Todas las peleas
    celebradas conforme a las opciones deben cumplir, en todos sus aspectos, con este
    Reglamento.
    2.38 Los combates del WBC tienen prioridad sobre las opciones. Un promotor ejerciendo
    cualquier opción está sujeto al derecho del WBC de ordenar o sancionar peleas obligatorias
    o voluntarias, conforme a este Reglamento, y no puede interferir con las responsabilidades
    de cualquier boxeador de cumplir con las resoluciones del WBC.
    2.39 Valor económico injusto de la opción. El WBC puede negar su sanción de un combate que
    se celebrará conforme con un contrato de opción si el valor económico de la opción es tan
    bajo que podría considerarse injusto o abusivo hacia el boxeador, ya que el WBC puede
    determinar esto a su entera discreción.
    2.40 Acuerdos de promoción exclusivas. El WBC no reconoce los acuerdos exclusivos de
    promoción entre un promotor y boxeador. Por lo tanto, el WBC puede considerar ese tipo
    de acuerdos un impedimento contractual para el boxeador para el cumplimiento de sus
    obligaciones en virtud de las Normas y Reglamentos.
    2.41. Licencia de Uso. En consideración del beneficio y buena fe derivados de la sanción del
    CMB, por ser incluido en las clasificaciones del CMB o en las clasificaciones de
    organizaciones afiliadas con el CMB, y en consideración del uso de las propiedades
    intelectuales, comerciales e industriales del CMB que incluyen, y no se limitan, a las
    marcas y nombres comerciales del CMB, cada promotor, boxeador, y todos los
    participantes pasados, presentes y futuros (el “Participante”) en eventos sancionados por el
    CMB, o en las clasificaciones del CMB o en las clasificaciones de organizaciones afiliadas
    al CMB, ha acordado otorgarle al CMB el uso ilimitado y gratuito del nombre, imagen y
    semejanza del Participante en cualquier forma incluyendo, pero sin limitaciones,
    fotografías, video, imágenes digitales y todas formas de descripciones escritas o
    transmitidas, con la única condición de que la participación del CMB en dicho use sea no10
    comercial y sin fines de lucro, o para propósitos y efectos caritativos, para la promoción de
    actividades del CMB, o para adiestramiento de oficiales y miembros del CMB.
    Reglas Sobre los Oficiales del WBC
    2.42 Nombramiento de Jueces y Réferis. El presidente WBC o el Secretario Ejecutivo será
    responsable de nombrar o aprobar los jueces y réferis como funcionarios de ring para cada
    pelea del WBC. Dichos funcionarios deberán ser de países neutrales a los boxeadores, a
    menos que ambos boxeadores tengan la misma nacionalidad o residencia. El presidente del
    WBC puede, en circunstancias extraordinarias, llegar a acuerdos especiales con las
    comisiones locales con respecto a la designación de oficiales de ring.
    2.43 Exanimación para los funcionarios. Todos los jueces y los réferis deben pasar a dicha
    ejecución, médica, oftalmológica, y otras pruebas que se mandato de la comisión local para
    el combate, así como la federación local del funcionario y del WBC.
    2.44 Conducta de oficiales de ring. Los funcionarios de ring en todos los encuentros sancionados
    por el WBC ejercerán sus deberes y responsabilidades de conformidad con los
    procedimientos y prácticas que figuran en la Guía y el Código de Ética del WBC. Todo
    funcionario nombrado por el WBC será un miembro en buena posición. El nombramiento
    de un funcionario en un combate sancionado por el WBC es un privilegio, no un derecho.
    2.45 Supervisores del WBC. El WBC estará representado en todas las competencias sancionadas
    por un supervisor o supervisores designados por el Presidente del WBC y el presidente de la
    Federación respectiva o del presidente de la comisión. Con respecto a la pelea, el
    Supervisor WBC tendrá la autoridad para tomar todas las decisiones y tomar todas las
    medidas necesarias para interpretar y hacer cumplir este Reglamento y resoluciones del
    WBC, con sujeción únicamente a la revisión por el Presidente del WBC y / o la Junta de
    Gobernadores.
    2.46 Representantes del WBC en combates del WBC. El supervisor del WBC, se sentara al lado
    del comisionado de combate a fin de supervisar y computar la puntuación de los jueces
    después de cada ronda y para poder llevar a cabo sus otras responsabilidades. El Presidente
    de la WBC también debe estar sentado en la plataforma. El promotor (es) de cualquier
    competencia sancionada por el WBC está también específicamente en la obligación de
    organizar o proporcionar entradas para un máximo de cinco (5) contados asientos de
    primera fila para dar cabida a otros funcionarios y ejecutivos WBC en la zona técnica, o si
    no está disponible, de inmediato adjuntarlos al Ring.
    2.47 Obligaciones de los promotores sobre los gastos de los representantes del WBC. El
    promotor (es) de cualquier competencia sancionada por el WBC deberá pagar todos los
    gastos, incluyendo transporte, alojamiento, comidas y otros gastos imprevistos, de todos los
    oficiales de ring, y también por el supervisor WBC (s), que no exceda de dos (2) personas.
    Toda la asistencia del presidente del WBC o su representante en cualquier combate de
    sancionado por el WBC con carácter oficial, y el promotor está obligado a pagar la totalidad
    del transporte, alojamiento, comidas y otros gastos adicionales por el presidente del WBC o
    su representante para asistir a la evento.
    11
    2.48 Tarifas para oficiales de ring. Un arancel de honorarios mínimos debe abonarse a los
    funcionarios de ring, será designado por el WBC de vez en cuando, y el promotor debe
    pagar los costos de dichas tasas cuando sea necesario. El pago de los honorarios de los
    oficiales de ring debe ser realizado directamente por el supervisor WBC, o por la comisión
    local de boxeo bajo su supervisión.
    Reglas sobre los cinturones de campeonato del WBC
    2.49 Cinturones para cada División. El WBC dara cinturones de campeonato a los campeones de
    cada división de peso. El promotor de cualquier campeonato WBC queda expresamente
    obligado a pagar por un cinturón nuevo título en el evento que un nuevo campeón sea
    coronado
    2.50 Propiedad del Cinturón. Una vez que un boxeador gana un campeonato WBC, el cinturón
    físico se convierte en su propiedad, siempre que el WBC se reserva el derecho de autor
    exclusivo en todo el mundo, marca registrada, y todos los demás derechos de propiedad
    intelectual de ninguna manera asociado con la aparición WBC, el diseño, o la propiedad de
    los cinturones de titulo como su propiedad exclusiva. Teniendo en cuenta estos derechos, el
    WBC se reserva expresamente el derecho de impedir la visualización de cualquier cinturón
    de campeón WBC en circunstancias que el WBC a su sola discreción, en caso considere
    inapropiada o que de lo contrario traiga deshonra sobre el WBC o el deporte del boxeo.
    2.51 Campeón debe traer su Cinturón en el ring. Un campeón del WBC siempre debe llevar su
    cinturón de campeón cuando suba al ring por cada defensa de su título. Si no trae su
    cinturón de campeón, será objeto de medidas disciplinarias, multas y otros por el WBC. El
    campeón debe entonces dar el cinturón de campeón WBC al Supervisor antes del comienzo
    de la pelea, para que pueda ser otorgado al ganador.
    2.52 Presentación de Cinturón. Al final de cada contienda de campeonato, el Supervisor WBC
    (s), el presidente WBC si está presente, y el presidente de la comisión local y la federación
    local debe entrar en el ring para presentar la cinta al campeón en nombre de la Junta
    Directiva de Gobernadores del WBC. El promotor del combate es responsable de proveer la
    seguridad, la organización de la ceremonia de presentación de la cinturón de campeonato, y
    exigir a los boxeadores para ayudar razonablemente a fin de que dicha presentación se
    puede producir de una manera organizada y eficiente.
    2.53 Premio posterior de Cinturón a un nuevo campeón. Si el cinturón de campeón del título se
    presenta a un nuevo campeón, después de la ceremonia de presentación, a petición del
    supervisor del WBC deberá devolver inmediatamente el cinturón de campeón, y el
    supervisor WBC deberá devolver el cinturón para el ex campeón. El WBC después,
    concederá un nuevo cinturón de campeonato al nuevo campeón
    ARTICULO III – OBLIGACIONES DE CAMPEONATOS
    3.1 El tiempo de las defensas. Un campeón del WBC deberá defender el título en las defensas
    obligatorias o voluntarias por lo menos tres (3) veces al año, salvo excepciones por escrito o
    prórroga concedida por el WBC a su entera discreción. Por lo tanto, un campeón debe
    12
    defender su título todos los días. Ciento veinte (120), a menos que lo permita el WBC a su
    entera discreción Tras ganar un título, un campeón tiene que defender el título dentro de 90
    a 120 días según lo ordenado por el WBC, y, posteriormente, cada 120 días, en cada caso,
    salvo decisión en contrario o permitido por el WBC a su entera discreción.
    3.2 Reconocimiento Sujeto a Multa. Un campeón que no defienda su título dentro de los plazos
    establecidos en el presente, perderá su título, a menos que el WBC a su entera discreción de
    otro modo lo permita. Además, el WBC también puede retirar el reconocimiento de un
    retador obligatorio o de clasificación por inactividad o fallar a participar en una pelea
    ordenada por el WBC. Un campeón del WBC no puede celebrar un campeonato de otra
    organización salvo que esté permitido por el WBC a su entera discreción.
    3.3 Retadores calificados. Los campeones deberán defender su título, ya sea en una defensa
    voluntaria u obligatoria, contra un rival (“Retador Calificado”) en una de las siguientes
    categorías:
    (a) Cualquiera de los contendientes del top ten (10); o
    (b) con la aprobación o ratificación de de la mayoría de la Junta de Gobernadores,
    i. Cualquier boxeador clasificado del 11 al 15;
    ii. Un campeón altamente clasificado de otra división;
    iii. Otro campeón del WBC como un campeón diamante, de plata, emérito o en
    receso;
    iv. Un ex campeón del mundo u otro retador de elite;
    v. Un campeón de otra organización de boxeo reconocida por el WBC; o
    (c) Bajo circunstancias especiales con el aval o la ratificación de dos tercios (2/3) de la
    junta de Gobernadores, un contendiente que no este listado en una o mas categorías
    ya mencionadas.
    3.4 Las defensas voluntarias. Con el fin de cumplir con su obligación de defender el título
    regular de una manera oportuna, los campeones se proponen defensas contra retadores
    voluntarios calificados como los definidos anteriormente. No pelea, se entenderá como una
    defensa voluntaria, excepto el permitido por el WBC, de conformidad con este Reglamento.
    Peleas de unificación con los campeones de otras organizaciones reconocidas por el WBC
    deben ser solicitadas expresamente y pueden ser aprobadas, denegadas, o sujeta a
    condiciones especiales por el WBC a su entera discreción.
    3.5 Disposiciones de Defensas Obligatorias. Todos los campeones WBC harán por lo menos un
    (1) defensa obligatoria por año, salvo excepción concedida por el WBC a su entera
    discreción. Un campeón puede ser obligado a hacer más de una defensa obligatoria por año,
    si el WBC ha designado a más de un retador obligatorio por cualquier razón. Ninguna pelea
    debe ser considerada como una defensa obligatoria a menos que se apruebe por el WBC y
    exclusivamente contra un retador oficial obligatorio designado por el WBC. Un rival que
    gana el título de forma automática heredará las obligaciones de la defensa obligatoria del
    campeón que derrotó, a menos que el WBC a su entera discreción diga lo contrario.
    3.6 Extensiones de tiempo de las obligaciones de defensa obligatoria. Los plazos para las
    defensas obligatorias establecidas en el presente Reglamento podrán ser modificados por el
    WBC a su sola discreción, en circunstancias especiales, incluyendo, si es un campeón ha
    13
    defendido el título en una defensa voluntaria contra un contendiente, el WBC podría haber
    considerado un retador obligatorio. Ninguna pelea obligatoria puede ser impugnada hasta el
    momento en que sea necesario para una defensa obligatoria en virtud de este Reglamento,
    incluidas las prórrogas que puedan concederse por el WBC a su entera discreción.
    3.7 Designación de los retadores obligatorios. El WBC tendrá siempre la facultad de determinar
    el retador obligatorio por:
    (a) pedir una pelea de eliminación final de los dos contendientes calificados, o
    (b) designar como retador obligatorio oficial de un retador calificado.
    Para evitar dudas, el clasificado mas alto (o el más alto clasificado disponible) del boxeador en el
    ranking WBC es nunca, sólo en virtud de dicha posición, el retador obligatorio oficial. No
    obstante cualquier disposición en contrario, incluyendo los atribuidos a las comunicaciones del
    WBC, ningún boxeador se considerarán ni reclamaran ningún privilegios asociados con ser un
    retador obligatorio a menos que (i) el boxeador haya sido oficialmente designado como tal por la
    Presidencia WBC, y (ii ), que la Junta de Gobierno del WBC haya votado a designar o ratificar la
    designación del boxeador como retador obligatorio.
    3.8 Sanción para una pelea especial . En circunstancias especiales, tales como un combate de la
    participación de un competidor de elite, un combate de unificación, o de otro encuentro que
    el WBC determina a su sola discreción sería en los mejores intereses del boxeo, el WBC
    puede ordenar y / o sancionar el combate que sea un defensa voluntaria u obligatoria, y
    puede ordenar que dicha pelea especial, tenga prioridad sobre cualquier defensa obligatoria
    previamente designada.
    En virtud de las circunstancias previstas en el párrafo anterior, cualquier reto previamente
    designado obligatoria puede ser ordenada por el WBC: (i) se produzca inmediatamente
    después de la pelea especial con ninguna pelea intermedio, (ii) que ser reprogramado a
    ocurrir después de uno o más peleas voluntarias, o (ii) aplazado por el WBC hasta que el
    campeón este obligado a defender en contra de su próximo retador obligatorio, incluidas las
    prórrogas que puedan concederse por el WBC, de conformidad con este Reglamento.
    3.9 Los combates de eliminación. El WBC puede ordenar uno o más combates de eliminación
    o clasificación y torneos para determinar las calificaciones y seleccionar a los boxeadores
    que competirán en una pelea eliminatoria final para designar a un retador obligatorio
    oficial. Por lo tanto, no todos los combates de eliminación son necesariamente para
    designar al retador obligatorio oficial, y el ganador de un combate eliminatorio de no
    convertirse en el retador obligatorio a menos que dicho combate ha sido sancionada por el
    WBC explícitamente como un combate de eliminación Final.
    Sólo el ganador de una pelea eliminatoria final se convertirá en el retador obligatorio, y
    estará sujeto a las disposiciones de este Reglamento y las condiciones adicionales y
    excepciones que pueden ser impuestas por el WBC, a su discreción en una base de caso por
    caso.
    3.10 Suspensión o retirada de pelea eliminatoria tras el reconocimiento. A raíz de un combate de
    eliminación de la eliminación final, el WBC puede retirar el reconocimiento del ganador de
    la pelea, como una fase de clasificación, o si el retador obligatorio WBC a su discreción
    determina que: el resultado del combate fue controvertida o irregular, que a pesar de ganar
    14
    la pelea, el rendimiento del ganador no fue satisfactorio o no demostró el mérito de avanzar,
    si el ganador permanece inactivo durante un período prolongado antes de su eliminación
    final o pelea de campeonato, o si de lo contrario sirve a los mejores intereses del deporte.
    En tales circunstancias, el WBC podría ordenar una revancha, para uno o más adicionales de
    clasificación, eliminación o eliminación de los combates finales que incluyan o excluyan
    uno o ambos de los contendientes anteriores, o designar como retador obligatorio un retador
    calificado conforme a la Regla 3.4.
    3.11 Política de revancha inmediata. El WBC no reconoce las cláusulas de revancha inmediata
    de los acuerdos de pelea y no va a sancionar o autorizar revanchas inmediatas, a menos que
    determine a su sola discreción, con la aprobación o ratificación por dos tercios (2/3rd) de la
    Junta de Gobernadores, que:
    (a) la conducta o el resultado de la pelea fue controversial o irregular;
    (b) existe una demanda pública suficiente, o
    (c) una revancha directa de lo contrario estaría en los mejores intereses del boxeo.
    3.12 Revanchas inmediatas. Si el WBC determina que una revancha es apropiado en virtud de la
    regla anterior, podrá ordenar la revancha como un combate obligatorio, permitirá una
    revancha solicitada como un combate voluntario, o sancionar la pelea como un combate
    especial conforme a la Regla 3.8.
    Si por ejemplo una revancha se ordena, el ganador de la revancha inmediata debe cumplir
    con las obligaciones de defensa obligatoria existentes en el momento de la competencia
    original, y previamente designado retador obligatorio oficial de en vez se enfrentará al
    ganador de la revancha inmediata, sin una pelea de intermedio, a menos que una excepción
    concedida por el WBC a su entera discreción
    3.13 Revancha después de una pelea intermedia. El WBC también puede ordenar una revancha
    como una defensa obligatoria después de permitir una pelea de intermedio. En tal caso, el
    ganador del combate intermedio debe enfrentar al otro participante en la pelea original y
    debe cumplir con las obligaciones de defensa obligatoria existentes en el momento de la
    pelea original, a menos que una excepción debido a circunstancias especiales, se concede
    por el WBC en su discreción.
    3.14 Peleas sin el campeonato. Un campeón WBC siempre se debe defender el título de WBC si
    boxea en la división de peso de su campeonato. Un campeón WBC no podrá participar en
    ninguna pelea de título o no título de su división de peso, o una pelea por el título o no título
    de cualquier otra división de peso, sin necesidad de pedir y recibir una sanción por escrito
    de pelea del WBC.
    En tales circunstanciasel WBC podrá a su sola discreción autorizar a un campeón del WBC
    para participar en dicho concurso, siempre que, sin embargo, que el campeón WBC haya
    solicitado y aceptado que la pelea propuesta será sancionada como un Evento de la WBC
    Especial se regirá por la Reglas WBC y su Reglamento, y pagara todos los gastos
    necesarios de sanción de conformidad con el artículo 7. El título de campeón está sujeto a
    confiscación por el hecho de no cumplir con esta regla.
    15
    3.15 El retiro o suspensión del reconocimiento por Causa. El privilegio, marcas comerciales y
    otra propiedad intelectual asociada a un campeonato WBC o peleas sancionadas por el
    WBC son de propiedad exclusiva de cada uno por el WBC. Por lo tanto, el WBC puede
    suspender o retirar el reconocimiento de un boxeador como campeón del WBC, el retador,
    o aspirante a la causa, ya que puede determinar a su entera discreción. La causa puede
    consistir en cualquier motivo que justifique la suspensión o retiro, incluyendo pero no
    limitado a la violación de la Constitución WBC, o este Reglamento, con el título de otra
    organización de boxeo sin la aprobación o sanción del WBC, o la condena y el
    encarcelamiento por un crimen que implique depravación moral o de otro delito moral
    grave.
    3.16 Petición de Reconsideración. En el caso de que el reconocimiento WBC se suspenda o
    retire sometidos a este Reglamento dicha acción se considerará definitiva y el WBC puede
    emprender una acción para llenar el título vacante o establecer aspirantes que considere
    apropiado a su sola discreción, a condición, sin embargo, que la parte afectada podrá
    solicitar la reconsideración únicamente de conformidad con el artículo V del presente
    documento.
    3.17 Llenar un título vacante. Si el título queda vacante por cualquier motivo, la Junta de
    Gobernadores podrá a su discreción, tomar todas las medidas o acciones que considere
    necesarias o convenientes para llenar el título, incluyendo pero no limitado a:
    (a) la institución de una competencia torneo o la eliminación (es) entre los Contrincantes
    calificados;
    (b) Solicitud de una contienda campeonato entre dos Contrincantes cualificado, o
    (c) el reconocimiento como campeón al ganador de una pelea eliminatoria anterior.
    Esta lista no es exclusiva.
    3.18 Condiciones sobre nuevo campeón. El WBC podrá a su discreción considerar apropiado y
    necesario, imponer condiciones a un nuevo campeón para llenar un título vacante,
    incluyendo pero no limitado a: (a) ordenar la primera defensa del título como una defensa
    obligatoria ante un señalado rival del WBC (que puede ser cualquier retador calificado o un
    rival seleccionados a través de una pelea eliminatoria final. previa petición, el WBC podra
    en su discreción, aprobar una o más defensas voluntarias antes de ordenar una defensa
    obligatoria
    3.19 La inactividad de un campeón. Si un campeón WBC es o puede llegar a ser inactivo de una
    manera que le impida cumplir con sus obligaciones de defensa voluntarias y obligatorias, el
    WBC puede declarar vacante el campeonato y el ordenar uno o más combates para llenar el
    título vacante. Tal inactividad puede ser (i) un período de inactividad pasado y continuar o
    (ii) la inactividad potencial de futuro que puede impedir que un campeón defienda su título
    en forma oportuna según lo dispuesto en este Reglamento.
    El WBC puede hacer una determinación basada en circunstancias especiales, que pueden
    incluir, pero no se limitan a:
    (a) cuestiones médicas o lesiones;
    16
    (b) cuestiones jurídicas o impedimentos contractuales;
    (c) problemas personales o familiares, o
    (d) otra controversia o circunstancias sean o no más allá del control del boxeador o del
    WBC.
    Es de la exclusiva responsabilidad de un campeón WBC notificar al WBC por escrito de
    una manera oportuna de cualquier circunstancia especial que quizás le impidan cumplir
    con sus obligaciones en la defensa del título. En el caso de que un campeón no notifique
    al WBC en el momento oportuno de tales circunstancias, el WBC puede tomar las
    medidas adecuadas, incluidas las de desocupar el título o la imposición de otras
    sanciones.
    3.20 Campeón en receso. En algunos casos bajo la Regla anterior, el WBC podrá a su discreción,
    designar a un campeón como un “campeón en receso”, de tal manera que a su regreso del
    boxeador, califica a boxear por el campeonato como un competidor de elite para el nuevo
    campeón, o como el campeón retornante. El WBC puede ordenar o permitir que un
    campeón de regreso en receso boxee directamente por el título en una competencia de
    carácter obligatorio o voluntario, o boxee contra uno o más contrincantes calificados a fin
    de conservar su condición de campeón en receso. Un campeón en receso puede devolver
    como un retador obligatorio, pero sólo con la aprobación previa por escrito de la condición
    de tales por la Junta de Gobierno del WBC, que puede aprobar o rechazar dicha solicitud a
    su entera discreción.
    3.21 Campeonato Diamante. En su criterio, en los términos y condiciones que pueda imponer, el
    WBC puede designar un campeón Diamantes del WBC en cada división de peso. El WBC
    Campeonato Diamante podrá ser adjudicados a reconocer el boxeador más extraordinario y
    de élite en una división, como honorarios o como un título en los términos y condiciones
    que la WBC podrá designar a su discreción. Bajo extremas circunstancias especiales, el
    podrá WBC a su discreción, designar al campeón de Diamante como el campeón supremo
    en la división, con sujeción únicamente a las obligaciones de este tipo para defender el
    título de el WBC podrá imponer o permitir a su sola discreción, a un voto afirmativo por la
    Junta de Gobernadores. El Campeón diamante se puede permitir voluntariamente para
    defender el título, sin embargo, el Campeonato de diamante no puede ser ganado por un
    rival a menos que una autorización especial concedida por el WBC a su entera discreción.
    El WBC también puede ordenar el Campeón Diamante para cumplir con toda la defensa y
    otras obligaciones aplicables a los campeones del mundo del WBC.
    3.22 Campeonato de Plata. En su criterio, en los términos y condiciones que pueda imponer, el
    WBC puede designar y ordenar y otorgar el campeonato del Mundo de plata del WBC en
    cada división de peso. El campeonato de plata del WBC es un título mundial superior a
    todos los campeonatos WBC, excepto al del Mundo o Diamante. El WBC podrá designar a
    los desafíos de un campeonato de plata entre todos los candidatos calificados. Un campeón
    de plata debe cumplir con toda la defensa y otras obligaciones aplicables los campeones
    mundiales, el WBC ordenará a su discreción. Un campeón de Plata no será un retador
    obligatorio para el campeonato mundial del WBC ausencia de ganar una pelea eliminatoria
    final por el título Mundial, a menos que una excepción por escrito ha sido aprobado por
    mayoría de votos de la Junta de Gobierno del WBC a su entera discreción.
    17
    3.23 Campeón Emérito. En su criterio el WBC podrá, con el voto de 2/3 de la Junta de
    Gobernadores, designar en cada categoría de peso uno o más campeones del WBC. El
    reconocimiento de campeón del WBC Emérito puede ser otorgado a un campeón del mundo
    presente o pasado del WBC de extraordinario prestigio, la reputación, la estatura, o el
    legado eterno en el deporte. Un campeón emérito del WBC será también un Embajador de
    Buena Voluntad, en nombre del WBC.
    Un campeón emérito del WBC será libre de mostrar y exponer su cinturón especial en
    cualquier acto social o evento deportivo. El reconocimiento de Campeón Emérito WBC es
    el más alto de los honores concedidos por el WBC a cualquier boxeador, y no puede ser
    cedido a cualquier persona dentro o fuera del ring. El reconocimiento de campeón Emérito
    podrá ser retirado únicamente por el WBC a su sola discreción en el caso de que un titular
    de estos afiliados de reconocimiento con otra organización de boxeo o de lo contrario traiga
    deshonra sobre el WBC o el deporte del boxeo. Un campeón emérito tiene el derecho de
    solicitar un desafío inmediato para el campeón del mundo WBC sin boxear en una pelea de
    eliminación, y si el retador obligatorio ha sido previamente designado, el WBC puede
    ordenar que el campeón emérito competir primero por el título como retador inmediato
    obligatorio, pero en cualquier caso, sólo con la aprobación previa por escrito de la
    condición de tal por el voto favorable de la Junta de Gobierno del WBC, que puede aprobar
    o rechazar dicha solicitud a su sola discreción ..
    3.24 Restricción de Doce Rounds. Las peleas de títulos mundiales entre los boxeadores
    masculinos será de doce (12) asaltos de tres (3) minutos cada uno en su duración. Con el fin
    de garantizar la seguridad de todos los boxeadores, ningún campeón del WBC y retador
    será autorizado a competir en cualquier caso en cualquier pelea de más de doce (12) rounds.
    Asociados a los títulos del WBC puede ser competidos en 12 asaltos o menos, según lo
    ordenado por la entidad afiliada o comité.
    ARTICULO IV – REGULACIONES MEDICAS Y ANTIDOPAJE
    Regulaciones Medicas
    4.1 Junta de Asesores Médicos WBC. El WBC tendrá un consejo asesor médico o un comité
    constituido por uno o más presidentes y uno o más vicepresidentes de las federaciones
    continentales. El consejo asesor médico debe estudiar y hacer recomendaciones al respecto,
    y preparar a las normas de desarrollo, la seguridad y las medidas de salud para los
    boxeadores. El WBC y el consejo asesor médico llevarán a cabo congresos médicos y
    seminarios regulares para estudiar y actualizar las normas y reglamentos de seguridad
    4.2 Exámenes obligatorios WBC. El WBC tiene el derecho de exigir a cualquier boxeador que
    compite en una pelea WBC para obtener los exámenes médicos que el WBC considere
    necesario para confirmar la salud del boxeador y la capacidad de competir de manera
    segura. Dichos exámenes se ajustarán a las normas promulgadas de tiempo en tiempo por la
    junta de asesoría médica WBC, y puede incluir cualquier prueba que se considere necesario
    en las circunstancias únicas de cada boxeador. Cada boxeador también se considerará que
    ha consentido en la revelación de la WBC de toda su información médica para que el WBC
    pueda hacer una evaluación completa de todos los hechos relevantes.
    4.3 El examen para la licencia. Todos los boxeadores se someterán a un examen médico
    completo que puedan ser necesarios para obtener sus licencias por sus respectivas
    18
    comisiones de boxeo o en cualquier jurisdicción en la que competirán, además de a los
    exámenes que deberán ser impuestas por el WBC.
    4.4 La responsabilidad de la Comisión Local de Aplicación. Será responsabilidad de la
    Comisión de Boxeo donde un combate del WBC se producirá, hacer cumplir estas normas
    médicas, con sujeción al consejo y consentimiento del WBC.
    4.5 Responsabilidades de cumplimiento. La responsabilidad de cumplir con todas las normas
    médicas, reglas y reglamentos corresponde a los boxeadores y sus representantes,
    entrenadores, managers, promotores, y con las comisiones de boxeo en el que los
    boxeadores residen y / o donde la competición se produzca. Por lo tanto, el WBC no tendrá
    responsabilidad alguna por cualquier consecuencia resultante del incumplimiento por
    cualquiera de las partes de estas normas médicas, y no será responsable por todas las partes.
    4.6 Las sanciones por incumplimiento. Si un boxeador no someterse a cualquier examen
    requerido por estas reglas u ordenado por el WBC, el WBC puede tomar las medidas que
    considere oportunas a su entera discreción en lo que respecta a los boxeadores,
    entrenadores, managers, promotores, etc, incluyendo pero no limita a la imposición de
    multas, suspensiones, eliminación de las clasificaciones, la revocación de la condición de
    retador y las oportunidades, o desocupar el título.
    4.7 Resultados insatisfactorios o verificación. Si el WBC determina a su sola discreción que un
    boxeador es médicamente apto, o que la condición del boxeador de competir con seguridad
    no puede ser adecuadamente verificada, el WBC puede quitar el boxeador de sus
    calificaciones, suspender el boxeador de la competencia, o revocar la condición del
    boxeador como un retador o campeón
    4.8 Examen de protocolos. Los exámenes médicos para la autorización o aprobación de los
    boxeadores deben incluir los siguientes exámenes, que pueden ser revisados de vez en
    cuando por el WBC Medical Review Board:
     general: tipo de sangre, alergias, pulso, presión arterial, temperatura, peso
     ojos: examen visual, la agudeza, los campos, la presión intraocular, fondo de ojo
    dilatado
     oídos: otoscopia
     la boca: dientes la faringe,
     adenopatías, pulmones, corazón (palpitación abdominal)
     hernias, testículos, los reflejos tendinosos
     extremidades superiores y extremidades inferiores
     la piel o heridas o lesiones supurativas, análisis de orina
     angiografía por resonancia magnética para detectar anormalidades arteriales
     examen de sangre (hemoglobina y hematocrito); la serología
     la detección de patógenos de la sangre como el VIH (realizada 2-4 semanas antes
    del concurso), hepatitis B y C
     electrocardiograma y eco cardiograma si los factores de riesgo cardíacos están
    presentes
     cráneo, cuello y una radiografía de tórax
     evaluación anual de los mejores 10 boxeadores clasificados, con pruebas de
    resonancia magnética y neuropsicológicas. TAC / PET, después de las derrotas
    por KO, o cuando lo ordene por los médicos de la Comisión
    19
     un cuestionario sobre la salud presente y el pasado, las lesiones recientes y
    pasados, así como las drogas, el alcohol y el hábito de fumar
    4.9 Factores de riesgo. Los siguientes factores de riesgo también deben ser considerados antes
    de la aprobación de un boxeador por cualquier pelea:
     Cualquier anormalidad congénita o adquirida neurológica, incluyendo la epilepsia mayor
    o menor (gran mal o petit mal), la migraña, o alguna anormalidad congénita o adquirida
    observados en CT o MRI, o en un EEG rastreo
     cualquier trastorno psicológico como la depresión, la esquizofrenia, o hipomanía
     cualquier patología en los ojos, incluyendo cataratas, desprendimientos, agujeros o
    desgarros de la retina, hemorragias retinianas o exudados, o cualquier otra patología
    ocular que, en opinión de la Junta de Asesores Médicos WBC, podría poner en peligro la
    vista de un boxeador o la salud
     en principio, cualquier boxeador con las normas corregidas visual de menos de 6.9 en un
    ojo y 6/18 en el otro no debe ser aprobado
     mayor presión arterial de 140/90 después de un descanso prolongado
     cualquier trastorno cardiovascular congénita o adquirida, o cualquier problema
    circulatorio congénita o adquirida
     problemas de pecho como el asma crónica, el enfisema, la tuberculosis activa y las
    infecciones agudas del pecho
     alteraciones gastrointestinales cualquier agudas o crónicas, hernias, etc
     cualquier adquiridos o congénitos anomalías genitourinarias como no sea que la
    hematuria causada por el esfuerzo, la proteinuria y activos infecciones venéreas, incluido
    el VIH / SIDA
     perforaciones agudas de la membrana del tímpano, y la sinusitis aguda, infecciones
    agudas o crónicas del oído medio o interno, como laberintitis y vértigo
     ninguna anomalía grave del esqueleto o una deformidad que puede afectar el rendimiento
    de un boxeador, como dislocaciones reumatoide o la osteoartritis, o recurrente
     cualquier condición infecciosa de la piel
     la diabetes, tiroides u otras anomalías endocrinológicas o enfermedades
     anemia u otros trastornos sanguíneos crónicos o agudos, reticulosis, o cualquier otra
    enfermedad maligna, incluso cuando esté en remisión
     boxeadores con un resultado positivo en busca de anormalidades arteriales ARM
     boxeadores menores de 18 años
    4.10 Los exámenes extensos de los boxeadores con mayor riesgo. Exámenes más extensos deben
    ser de los boxeadores de alto riesgo. Esta categoría incluye:
     boxeadores más de 35 años de edad
     boxeadores con un alto número de ataques o muchos combates difíciles
     boxeadores con malos resultados, tales como tres derrotas consecutivas por nocaut
    técnico / KO o seis derrotas consecutivas
     boxeadores con la historia de las conmociones cerebrales graves
     boxeadores que no tienen en caja en tres o más años
    Estos boxeadores deben ser sometidos a exámenes extensos sobre una base anual y / o
    antes de combate o en competencia. Dichos exámenes deberían incluir al menos lo
    siguiente:
     examen físico general,
    20
     examen neurológico por un neurólogo o neurocirujano
     ECG de esfuerzo y un ecocardiograma si los factores de riesgo cardíacos están presentes
    (antecedentes familiares de infarto de miocardio en la edad de 50 años, hipertensión
    arterial, hipercolesterolemia)
     anual de resonancia magnética para demostrar que no existe daño
     pantalla para la edad de las enfermedades relacionadas con
     oftalmológica examen de fondo de ojo dilatado incluyendo
     prueba anual neuropsiquiátrico para proporcionar evidencia de un deterioro
    Las pruebas de rendimiento de cualquier boxeador en mayor riesgo también se pueden pedir
    para ser llevada a cabo por un panel imparcial de instructores u otros expertos designados
    por el boxeo WBC.
    4.11 Los boxeadores Afectadas por desprendimiento de retina. Ningún boxeador se autorizará a
    boxear en una pelea WBC si ha tenido un desprendimiento de retina, incluso después de
    una operación para corregir dicha adscripció

  22. a menos que su participación en la pelea se
    autoriza después de un examen por dos oftalmólogos independientes elegidos o aprobados
    por la junta de consejo médico del WBC.
    4.12 Examen Previo a los combates fuera de la jurisdicción del boxeador. Para un boxeador para
    viajar fuera de su jurisdicción de origen del boxeo para participar en un concurso WBC, la
    comisión local de boxeo será el único responsable de la administración de los exámenes
    médicos y para certificar su aptitud para competir. El médico local deberá emitir un
    certificado, preferentemente vinculados o registrados en los boxeadores internacionales del
    boxeador de viaje Visa instituido por el WBC, entre ellos los siguientes exámenes:
     oftalmología: la visión, ojo de Fondi, pruebas de visión periférica
     neurología: reflejos, Romberg, nistagmo
     peso, presión arterial, frecuencia cardíaca, y la recuperación del ritmo cardíaco el
    tiempo
     maxilar: dientes, para prevenir posibles anomalías en las fracturas de maxilar
    inferior
    4.13 Los exámenes antes de combates WBC: de cuatro a seis semanas antes de una pelea de
    campeonato WBC, el promotor tiene la responsabilidad de haber administrado, a través de
    médico asesor de la comisión local o de un médico o institución aprobada por el WBC, los
    exámenes de ambos boxeadores, de conformidad con el WBC regulaciones médicas. Estos
    exámenes deben incluir:
     peso, presión arterial, frecuencia cardíaca, y la recuperación del ritmo cardíaco el
    tiempo
     Prueba del VIH
     profundo examen, con especial atención al sistema nervioso y óseo
     profundo examen de los ojos con especial atención a la agudeza visual y Fondi
    ojo con pupila dilatada examen
     la notación de las alergias, el uso de medicamentos u otras drogas, o de otra
    manera
     análisis de sangre para la agrupación de hemoglobina, la serología y la sangre
     el pecho de rayos X, TAC si es necesario o si no se toma en el año en curso, y
    microurinalysis completa
    21
     cuestionario exhaustivo sobre su estado de salud presente y el pasado, tanto física
    como mental
    Los exámenes médicos deberán enviarse a la Oficina Ejecutiva del WBC en la Ciudad de
    México a más tardar 30 días antes de la fecha de la pelea.
    Exámenes médicos la comisión local de boxeo será aceptada como válida, a petición del
    boxeador, si contienen los mismos exámenes que se enumeran anteriormente.
    4.14 Pesajes Seguros. El final y pesaje oficial de los boxeadores se producen no menos de 24
    horas pero no más de 30 horas antes de una pelea WBC, debido a los posibles resultados
    adversos de la deshidratación y la rehidratación posterior de los boxeadores para hacer que
    el límite de peso requerido para un combate . Además, con el fin de fomentar la pérdida de
    peso segura antes de una pelea WBC, oficial de seguridad adicional pesaje se llevarán a
    cabo 30 y 7 días antes de la oficial de 30 a 24 horas, pesaje de los boxeadores de peso
    pesado no. Los boxeadores peso debe ser como sigue:
    (a) 30 días de pesaje: 4 semanas antes de la pelea, el peso de los boxeadores no deben
    exceder el 10% del límite de peso para la pelea, y
    (b) 7 días de pesaje: 7 días antes de la pelea, el peso de los boxeadores no deben exceder
    el 5% del límite de peso para la pelea.
    Los boxeadores y sus representantes, managers y entrenadores y promotores, son los únicos
    responsables de organizar la seguridad antes de la pelea de pesaje y exámenes médicos
    exigidos por estas reglas del WBC, y por el incumplimiento por las partes el WBC puede
    tomar las medidas que estime apropiadas a su sola discreción, incluyendo pero no limitado
    a la imposición de multas, suspensiones, eliminación de las clasificaciones, la revocación de
    la condición de retador y las oportunidades, o desocupar el título.
    En el caso de que un boxeador exceda cualquier límite de peso indicado, el WBC podrá,
    por la seguridad del boxeador o su oponente, revocar o negar su sanción de la pelea, además
    de cualquier otra acción disciplinaria, según lo considere apropiado a su discreción.
    4.15 Medidas extraordinarias de peso médico. Cuando sea necesario, el WBC puede requerir
    exámenes de laboratorio de tejido de grasa en los boxeadores con problemas de peso para
    determinar su clasificación en ciertas divisiones de peso, y lo más importante para proteger
    su salud al no permitir su participación en los combates en divisiones de peso que podrían
    poner en peligro su salud.
    4.16 Examen médico en el pesaje. La comisión local de boxeo tiene la responsabilidad de llevar
    a cabo un examen físico antes de que todos los combates sancionados por el WBC en la
    ceremonia de pesaje, que se hará efectiva para todas las categorías, incluyendo los pesos
    pesados. Los exámenes incluirán:
     de presión arterial y frecuencia cardíaca, el examen estetoscopio en el corazón y los
    pulmones
     profundo examen de los ojos, los oídos y la garganta
     pruebas para rombergism, los reflejos, el poder, y la coordinación
     directa las preguntas sobre el uso de cualquier medicamento o drogas, o cualquier otro
    medio artificial para reducción de peso
    22
     preguntas directas acerca de los síntomas médicos recientes, incluyendo dolores de
    cabeza, trastornos visuales, pérdida de concentración, fatiga general u otros síntomas
    El panel local de de la comisión médica y / o el supervisor WBC (es), por consejo médico,
    tendrá el derecho de tomar muestras de sangre y / o de orina o cualquier otro examen, si en
    los exámenes médicos anteriores a la pelea, muestra deshidratación o se detectan o
    sospecha de ingesta de drogas.
    4.17 Examinaciones post- pelea. Los médicos locales de primera fila deben seguir los
    concursantes de nuevo a los vestuarios o la zona de pruebas antidoping especiales, si
    corresponde, para comprobar que ambos boxeadores están en buen estado o iniciar
    cualquier tratamiento que pueda ser necesaria. El médico (os) emitirá un informe por escrito
    de los exámenes post-pelea.
    4.18 Examinaciones post nocaut. Con el fin de proteger la salud y el bienestar de los boxeadores,
    un boxeador que ha sido noqueado deberá ser sometido a un examen médico después de la
    pelea. Estos exámenes deben llevarse a cabo bajo la autoridad de la comisión local donde se
    produjo la pelea, la comisión local del boxeador, o de cualquier instituto médico aprobado
    por el WBC. El siguientes exámenes deben llevarse a cabo en un boxeador que sufre un
    knock-out o técnica knock-out por el árbitro detener la pelea cuando el boxeador se ha visto
    seriamente castigado en el ring:
     un examen físico, incluyendo un examen neurológico completo, con especial referencia a
    las pupilas y el fondo de ojo
     escaneo RM / CAT
     electronistagmografía
     cualquier otro examen médico recomendado por el WBC del Consejo Asesor Médico o el
    neurólogo o neurocirujano
    4.19 Informe de knock-out. La comisión local de boxeo y el manager u otro representante del
    boxeador noqueado deberá informar inmediatamente al knock-out a la comisión local del
    boxeador o federación que licencia al boxeador
    4.20 Los períodos de descanso después del Knock-Out. Los boxeadores que han sufrido una
    conmoción cerebral por knock-out no debe participar en sesiones de sparring durante un
    mínimo de 45 días, y no menos de 30 días después de cualquier trauma conmoción otros,
    incluyendo pero no limitado a knock-out.
    4.21 Suspensión por knock-out. Un boxeador sufre un knock-out debe ser suspendido por
    sesenta (60) días. Un boxeador que sufre de dos (2) períodos consecutivos de knock-out
    debe ser suspendido por ciento veinte (120) días. Un boxeador sufre tres (3) consecutivos
    knock-out debe ser suspendida por ciento ochenta (180) días, durante los cuales su licencia
    debe ser revocada y confiscada, en espera de los exámenes médicos especiales a fondo,
    después de que otras medidas médicas necesarias podrían tomarse.
    4.22 Equipo de emergencia en el ring. La comisión local de boxeo es responsable de asegurar
    que el siguiente equipo de emergencia se encuentra en el ring antes del inicio del programa
    de boxeo:
     un resucitador portátil o un equipo similar probado para estar en buenas condiciones
     una camilla debajo o cerca en el ring para la fácil disponibilidad
    23
     ambulancia estacionada en un lugar seguro y accesible libremente fuera de la arena de
    boxeo para una (1) hora antes y después del programa, que contará con paramédicos
    capacitados en reanimación
     un teléfono al lado del ring sólo para el uso de los médicos
    4.23 Las instalaciones médicas. La comisión local de boxeo es responsable de asegurar que su
    personal médico ha hecho arreglos para cualquier boxeador lesionado sea trasladado a un
    hospital local con un accidente aprobado, de emergencia, y la unidad de neurocirugía, así
    como un neurocirujano de guardia. Además, la sede de boxeo debe tener una habitación
    reservada para fines médicos solamente, que debe contar con iluminación suficiente, tener
    una mesa de examen, agua corriente fría y caliente, y un carro de tratamiento. El médico
    jefe y el promotor del programa se encargará de velar por esta sala médica en el lugar ha
    sido designado y equipado para ofrecer en caso de emergencia.
    4.24 Papel de los funcionarios médicos en combates sancionados por el WBC. A pesar de las
    comisiones locales de boxeo son los responsables de la supervisión médica de todos los
    combates de boxeo WBC, incluyendo concursos sancionados, es el deseo del WBC y la
    fuerte recomendación de que las siguientes medidas se adoptarán de combates de boxeo de
    todo tipo, y especialmente en los combates WBC:
    (a) No debe haber menos de dos (2) médicos presentes, uno (1) de los cuales (el médico
    jefe) debe ser y permanecer en primera fila durante todo el combate, mientras que su
    ayudante o compañero de trabajo debe estar listo para ir al vestidor, deberán
    presentarse cualquier emergencia médica, mientras que una pelea está en curso, por
    ejemplo, la participación de un boxeador que ha competido antes. Todos los médicos
    deben estar capacitados en el manejo de un paciente inconsciente.
    (b) Cada médico debe asistir al evento de boxeo totalmente equipado, incluyendo
    esfigmomanómetro, estetoscopio, otoscopio, oftalmoscopio, material de sutura,
    martillo de la rótula, una vía de emergencia, y un resucitador portátil en caso de
    emergencia.
    (c) Los médicos deben visitar a los boxeadores antes de la competencia para asesorar y
    garantizar que no estimulantes o cualquier tipo de droga prohibida se utiliza antes o
    durante el concurso.
    (d) Durante un combate, el árbitro puede pedir tiempo muerto e invitar al doctor ring para
    examinar a un boxeador por una lesión corte o de otro tipo, o para evaluar la
    capacidad del boxeador para continuar. Durante los sesenta (60) período de descanso
    en segundo lugar, un médico de ring también puede por su propia iniciativa examinar
    a un boxeador en su esquina, a pesar de que no debe interferir con el trabajo de los
    segundos ‘, el médico puede aconsejar al referee de su opinión médica sobre del
    boxeador las lesiones y la capacidad para continuar.
    (e) Durante una pelea, no hemostáticos prohibidos o cubiertas artificiales deben ser
    utilizados para detener el sangrado. Las únicas sustancias permitidas para ser
    utilizadas por los esquineros durante un combate son agua o aprobado bebidas con
    electrolitos, vaselina, el hielo, y adrenalina 1/1000, Avetine, o de otro tipo WBC
    aprobado hemostático. No linimentos u otras lociones astringentes (que podría afectar
    a las heridas de los boxeadores o de una persona) se debe aplicar a los boxeadores
    24
    antes o durante el combate. El uso de sales aromáticas, nitrito de amilo, o sustancias
    similares tampoco está permitido.
    (f) Un médico, el Supervisor WBC, o cualquier funcionario del WBC o comisión local de
    boxeo podrá dar instrucciones al árbitro o se puede confiscar cualquier sustancia
    sospeche que están prohibidas o que el árbitro puede hacerlo a su discreción.
    Cualquier sustancia, debe ser inmediatamente puesto bajo la custodia del WBC o la
    comisión local de un examen más detenido y la investigación.
    (g) Si el médico jefe considera necesario que una pelea debe suspenderse a causa de daño
    grave o riesgo para la salud de un boxeador, que deberá informar inmediatamente a al
    réferi. En un combate del WBC, esto debe hacerse mediante la entrega de la tarjeta roja
    proporcionada por el WBC al réferi como una indicación de la recomendación del médico
    para detener la pelea, siempre, que la decisión y la autoridad si se debe detener una pelea
    siempre pertenece exclusivamente al réferi.
    (h) Después de que un boxeador es contado, o una pelea se detiene y el boxeador no puede
    ponerse de pie, los médicos de inmediato debe entrar en el ring, con o sin la llamada del
    réferi, quitar el protector bucal del boxeador, si todavía está en la boca del boxeador,
    establecer una adecuada ventilación, y atender al boxeador que sea necesario según las
    circunstancias.
    4.25 Investigación de heridas fatales. El WBC Consejo Médico Consultor será responsable de
    estudiar las muertes de los boxeadores, y para elaborar recomendaciones de seguridad
    resultantes de esos estudios. Factores y registros para ser revisados deben incluir:
     informes de la autopsia
     archivos de los exámenes médicos
     Informes de la formación previa al combate y el estilo de vida antes de la pelea
    fatal
     historia nutricional
     registro de boxeo , knock-outs recibidos, el estilo de boxeo y competencias
    difíciles durante la vida del boxeador
     archivo medico y registro físico
     informes de la autopsia
     posibles factores contribuyentes, como el uso de drogas, alcohol, etc
    Después de un combate que implica una fatalidad, el Consejo Asesor Médico del WBC
    podrá ser invitado a preparar un informe con las conclusiones de su investigación. En base a
    estas investigaciones, el Consejo Asesor Médico del WBC podrá elaborar informes y
    formular recomendaciones para poner en práctica medidas adicionales de seguridad para
    futuros combates..
    4.26 Todas las lesiones se reportan. Para la protección de los boxeadores y para garantizar que
    las decisiones de concesión de licencias y la sanción se basan en toda la información
    médica relevante y de la historia, todas las lesiones en los gimnasios de boxeo deben ser
    reportadas a las comisiones locales de boxeo y del WBC antes de la participación de un
    boxeador en cualquier combate. Además, todas las lesiones sufridas por un boxeador, estén
    o no relacionados con el boxeo o en entrenamientos, deben ser reportados a la comisión de
    boxeo de su jurisdicción por el boxeador y sus entrenadores, manager y / o médico de
    cabecera ..
    25
    4.27 Educación del manager y entrenador. Los managers y los entrenadores deben tomar cursos
    y obtener los certificados de asistencia a seminarios y programas relacionados con la salud
    y la seguridad de los boxeadores, incluidos los programas en materia de nutrición,
    fisiología, drogas peligrosas, hemostáticos, los diuréticos y otras sustancias peligrosas, así
    como las reglas del boxeo y programas de capacitación.
    4.28 Árbitros y Jueces del WBC. Árbitros y jueces para las competiciones del WBC deben pasar
    un examen médico anual incluyendo pruebas neurológicas y oftalmológicas. Los árbitros
    deben tener un examen previo a la pelea en el pesaje de los reflejos, la presión arterial,
    frecuencia cardíaca, nistagemus, y una prueba de Romberg. Asegurar que estos requisitos se
    satisfacen, es responsabilidad de las diversas comisiones de boxeo locales.
    Regulaciones Antidopaje
    4.29 Doping en Boxeadores. Los Boxeadores en cualquier pelea sancionada por el WBC, no
    deberá ingerir tomar o administrarse cualquier sustancia o medicina o droga que aumente o
    reduzca su desempeño en el ring.
    4.30 Pruebas Antidoping. Los protocolos de pruebas de antidopaje de estas reglas son aplicables
    tanto para el campeonato como los combates de eliminación del WBC.
    4.31 Responsabilidades de las comisiones locales. Es responsabilidad y obligación de la
    comisión local, no del WBC, para organizar la prueba antidopaje, incluido el nombramiento
    de un médico u otro funcionario calificado para recoger las muestras necesarias, el
    mantenimiento de la cadena de custodia y el control de las muestras para evitar errores o
    manipulación, la selección de un laboratorio calificado, y la realización de las pruebas de
    acuerdo con estas Reglas y Regulaciones.
    4.32 Cumplimiento por parte de las Comisiones Locales. Las pruebas antidopaje por las
    comisiones locales y sus laboratorios seleccionados deben seguir los procedimientos
    establecidos en este documento. El WBC podrá a su discreción, aceptar las pruebas
    antidopaje por las comisiones locales, que son sustancialmente de acuerdo con estas
    regulaciones, y puede reconocer a las suspensiones y otras sanciones por violaciones
    antidopaje impuestas por las comisiones locales. El WBC también podrá a su discreción
    rechazar cualquier prueba, investigación, determinación de la culpabilidad o inocencia, o la
    suspensión si considera que la comisión local no ha cumplido con estas normas
    4.33 Independiente WBC Autoridad en materia de Antidopaje. El WBC se reserva el derecho de
    nombrar a sus propios funcionarios para llevar a cabo de forma independiente los
    procedimientos antidopaje, incluyendo la recolección y custodia de las muestras, la
    selección de laboratorio, y el proceso de prueba, donde la comisión local no puede o no
    quiere cumplir con estas regulaciones. El WBC se reserva el derecho a llevar a cabo más
    investigaciones, audiencias y emitir sus propias decisiones con respecto a la culpabilidad de
    violaciones antidopaje de cualquier boxeador.
    4.34 Protocolos WBC. El WBC podrá establecer las normas y los protocolos que determine
    necesarios para llevar a cabo estas normas antidopaje, incluyendo ordenando formularios
    oficiales que se establezcan los exámenes antidopaje y los procedimientos. Todos los
    campeones y retadores del WBC deben cumplir con estas regulaciones y de cualquier
    protocolo de este tipo.
    26
    4.35 Todos los medicamentos deben ser reportados. En caso de ser un boxeador que toma
    cualquier tipo de medicación otra droga o sustancia, él y sus representantes deben informar
    este hecho de inmediato, pero no más tarde de la reunión de las reglas para el combate, para
    el WBC, la comisión local, y los médicos que asisten.
    4.36 Procedimientos para la Administración de Pruebas Antidopaje. Cada comisión local
    determinará los mecanismos para la aplicación de pruebas antidopaje, pero las siguientes
    medidas son necesarias:
    (a) Las pruebas antidopaje se tomarán de la orina de los boxeadores contendientes
    inmediatamente después de la pelea, en el vestuario o el lugar designado por el
    médico. El WBC podrá autorizar a las muestras que deben tomarse antes de los
    combates sólo en lugares en los que una ley o una norma así lo exija.
    (b) La orina de cada boxeador se colocará en dos (2) botellas separadas perfectamente
    limpios y esterilizados, marcados “A” y “B” o “1” y “2”, antes de que el boxeador y
    su representante, el médico u oficial a cargo y / o cualquier médico neutral que puede
    ser elegida por el WBC. Todas las botellas serán selladas.
    (c) Todas las botellas selladas serán firmadas por el boxeador o su representante y el
    médico, el comisionado local, o supervisor WBC.
    (d) La primera botella, “A” o “1”, será utilizado para una primera prueba, que se
    realizaron de forma independiente por el laboratorio específicamente designados por
    la comisión local de boxeo o del WBC. Si los resultados de las pruebas, que deberá
    presentarse dentro de una semana después del combate son negativos, el resultado se
    considerará como tal y se archivara, y se destruirá la segunda botella, “B” o “2”,.
    (e) Si la primera botella, “A” o “1” se encuentra positivo, el WBC se informará
    inmediatamente a la comisión local o directamente por el laboratorio. El WBC se
    comunicará inmediatamente con el boxeador afectado, o su representante, para
    informarles de su derecho a elegir a un representante para asistir a una segunda
    prueba. El resultado positivo de la botella “A” o “1” se mantendrá en estricta
    confidencialidad entre el laboratorio, la comisión local, la sede del WBC, el
    Supervisor de la contienda WBC, y el boxeador acusado y sus representantes.
    (f) La responsabilidad por la segunda prueba si la primera se halla positiva será el del
    WBC. Bajo la dirección del WBC, la botella “B” o “2” se enviará al laboratorio
    oficial y expresamente designado o aceptado por el WBC, donde el boxeador puede
    tener un representante presente para observar la segunda prueba. La comisión local
    de boxeo y el WBC podrán convenir en el laboratorio para llevar a cabo la segunda
    prueba.
    (g) Si la botella “B” o “2” se encuentra positiva y confirma la primera prueba, el WBC
    nombrará una comisión investigadora del WBC, cuyo informe se presentará a la
    Junta de Gobierno del WBC. El WBC debe programar y llevar a cabo una audiencia
    de conformidad con este Reglamento, antes de tomar una determinación final.
    El WBC podrá a su discreción, aceptar las pruebas antidopaje por las comisiones locales,
    que son sustancialmente de acuerdo con este Reglamento, y puede reconocer las
    27
    suspensiones y otras sanciones por violaciones antidopaje impuestas por las comisiones
    locales. Sin embargo, el WBC se reserva el derecho de realizar sus propias pruebas o
    investigaciones, audiencias y emitir sus propias decisiones con respecto a la culpabilidad de
    cualquier boxeador de violaciones antidopaje.
    4.37 Notificación previa de pruebas. Antes de cada pelea WBC, la comisión local deberá
    informar a cada boxeador que la prueba de la orina es obligatoria inmediatamente después
    de cada pelea, y que el incumplimiento o la negativa a someterse a dicha prueba puede
    resultar en acción disciplinaria, incluyendo, sin limitación, la descalificación, suspensión o
    una multa.
    4.38 Fallo en tomar exámenes Antidopaje. Si, después de haber sido notificado por la comisión
    local sobre la prueba obligatoria de la orina, un boxeador no se somete a una prueba, será
    descalificado, multado o suspendido, como el WBC puede determinar a su discreción.
    4.39 Sustancias Prohibidas y Procedimientos. Ningún boxeador tomará sustancias o llevara a
    cabo procedimientos que puedan afectar injustamente los resultados de la competencia o
    poner en peligro la seguridad de uno u otro boxeador. El Consejo Asesor Médico del WBC
    puede de vez en vez promulgar las listas de sustancias prohibidas y procedimientos, que
    incluirán, pero no se limitan a lo siguiente:
    (a) Clases de sustancias prohibidas
     estimulantes (anfetaminas, fencanfamina, cocaína, etc)
     diuréticos (furosemida, tiazidas, etc)
     esteroides u otros medicamentos que aumentan el rendimiento, como pueden ser
    prohibidos por la Convención WBC
     analgésicos narcóticos (heroína, morfina, etc)
     hipnóticos sedantes (barbitúricos, secobarbital, fenobarbital, etc)
     alucinógenos1 (marihuana, LSD, mescalina, etc)
    (b) Procedimientos prohibidos:
     infusiones de sangre, glóbulos rojos, o expansores del plasma
     alteraciones en la integridad y la validez de la orina (sustitución de orina suministrada en
    las pruebas o el uso de agentes enmascarantes como probenecid)
    4.40 Sanciones por Violación de las normas antidopaje. Un boxeador que se ha encontrado que
    ha dado positivo por sustancias prohibidas o de algún otro modo se ha involucrado en los
    procedimientos prohibidos bajo estas reglas estarán sujetos a sanciones tales como el WBC
    determinará apropiado a su sola discreción. Estas sanciones pueden incluir, pero no se
    limitan a la descalificación en la contienda, una imposición de multa hasta por el monto de
    la bolsa del boxeador, del tratamiento médico y las pruebas o investigación, suspensión y
    separación de los índices de hasta un (1) año, y desocupación de el estado del boxeador
    como un campeón o retador.
    1 Un rastro de 100 y hasta 200 nanogramos podrá resultar en una advertencia y multa severa: la presencia
    de 200 o más nanaogramos podrá resultar en multa y/ó descalificación ó suspensión de acuerdo con éstas
    reglas.
    28
    4.41 Anulando de Estado. Además de cualquier otra sanción que pueda imponerse de
    conformidad con la regla anterior, el WBC podrá dejar vacante el estado de un boxeador
    por violaciones de estos reglamentos antidopaje en el título del WBC y peleas de
    eliminación de la siguiente manera:
    (a) En una pelea por el título, si el campeón retiene su título y más tarde se descubre que
    ha violado estas normas antidopaje, el WBC puede declarar el título vacante y que el
    rival cuyas pruebas antidopaje resultaron negativas deberá boxear en contra de otro
    competidor elegido por el WBC por el título vacante, a menos que el WBC determine
    que el desempeño del rival en la pelea era indigno. Por otra parte, el WBC puede
    ordenar cualquier otro combate (s) a su discreción, para llenar el título vacante o
    tomar cualquier otra acción que determine a su entera discreción.
    (b) En una pelea por el título, si el retador gana y más tarde se descubre que ha violado
    estas normas antidopaje, el WBC puede declarar el título vacante y ordenar que el ex
    campeón, cuyo antidopaje pruebas resultaron negativas deberá boxear en contra de
    otro competidor elegido por el WBC por el título vacante. Por otra parte, el WBC
    puede ordenar cualquier otro combate (s) a su discreción, para llenar el título vacante
    o tomar cualquier otra acción que determine a su entera discreción.
    (c) En una pelea por el título, si el retador pierde, y más tarde se descubre que ha violado
    estas normas antidopaje, el WBC podrá suspender al boxeador hasta por un (1) año a
    partir de cualquier pelea del WBC y de las clasificaciones del WBC.
    (d) En una pelea por el título, si los dos boxeadores después se encuentran en violación
    de estas normas antidopaje, el título será declarado vacante y el WBC puede ordenar
    cualquier contienda (s) para llenar el título vacante a su discreción, y el WBC podrá
    suspender a ambos boxeadores durante un máximo de un (1) año a partir de cualquier
    pelea WBC y de las clasificaciones del WBC.
    (e) En una contienda eliminación, si el ganador más tarde se descubre que ha violado
    estas normas antidopaje, el WBC puede eliminar el estado del boxeador como retador
    y para cualquier otro combate (s) a su criterio para seleccionar el retador obligatorio
    o tomar como otra acción que determine a su entera discreción.
    4.42 Rehabilitación. De acuerdo con estas reglas, el WBC puede requerir a cualquier boxeador
    que haya violado estas normas antidopaje someterse a un tratamiento de rehabilitación o
    obtener la certificación médica que el boxeador está libre de sustancias prohibidas o
    procedimientos. El WBC también se reserva el derecho de ordenar al azar las pruebas
    antidopaje antes de incluir al boxeador en sus calificaciones o aprobarlo para competir en
    los combates WBC.
    ARTICULO V – RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS DE APELACIONES; REGLAS
    DICIPLINARIAS
    Reclamos & Procedimientos de Apelaciones
    5.1 Exclusividad de Remedios. Cualquier boxeador, promotor, manager, u otra persona o
    entidad que participe en las actividades o eventos del WBC, hace negocios con el WBC, o
    que reclama cualquier derecho o privilegio derivado de la Constitución WBC o este
    29
    Reglamento, está de acuerdo en que su los únicos recursos son los recursos administrativos
    y los procedimientos de solución de controversias previstos en este documento.
    5.2 Recursos administrativos. Cualquier reclamación, queja o protesta en contra del WBC, o
    cualquier controversia, apelación o controversia relativa al WBC o cualquier contienda
    WBC, decisión, orden o acción, o que surjan en virtud de la Constitución WBC o este
    Reglamento debe ser presentada a el WBC como una afirmación de que puede ser resuelto
    por la vía administrativa.
    Para ser reconocida y válida, cualquier demanda, reclamación, queja o protesta debe ser
    presentada al Presidente del WBC por escrito por la parte agraviada o su representante
    autorizado dentro de los quince (15) días calendario después de la reclamación surgió por
    primera vez. Cada dicha reclamación, queja o protesta también debe ir acompañada de una
    cuota no reembolsable de $ 2,500.00 para cubrir los costos y gastos del WBC en relación
    con la tramitación de dicha reclamación, queja o protesta. El WBC podrá a su discreción
    otorgar una exención de la totalidad o una parte de dicha comisión, pero no hay tal renuncia
    se aplicará a menos que se otorgue por escrito, por el WBC y recibidos por la Parte
    protestante
    Al recibir una reclamación reconocida, el Presidente, a su discreción, puede tratar de
    resolver la reclamación, o podrá remitir el asunto al el Comité de Quejas y Apelaciones del
    WBC o la Junta de Gobernadores.
    El WBC podrá establecer dichas políticas y procedimientos que estime apropiada de vez en
    cuando para la administración y el procesamiento de cualquier reclamación reconocida. En
    general, el representante (s) del WBC frente a una reclamación en primer lugar investigar la
    denuncia, buscar información adicional que pueda ser necesario, celebrar audiencias
    (telefónica o en persona) si es necesario, y luego emitir una decisión de aceptar o rechazar
    la recurso en su totalidad o en parte. El Presidente notificará a todas las partes interesadas
    por escrito de la decisión del WBC.
    En el caso de que el demandante no quedara satisfecho con la decisión del WBC después de
    estos recursos administrativos, el demandante deberá solicitar la mediación obligatoria en
    virtud del Artículo 5.3 del presente documento. Ninguna de las partes podrá invocar o
    buscar recursos de la Regla 5.3 o de la Regla 5.4, sin antes, revisar primero la
    disponibilidad para el WBC y la oportunidad de presentar, el alivio administrativo con
    arreglo bajo el artículo 5.2.
    5.3 La mediación obligatoria. Cualquier reclamación no resuelta, controversia o disputa
    relacionada con el WBC deberá ser sometida a mediación no vinculante, de conformidad
    con los siguientes procedimientos dentro de los treinta (30) días después de agotamiento de
    los procedimientos administrativos señalados en el artículo 5.2. El proceso de mediación
    será como sigue:
    (a) Las partes deben hacer todos los esfuerzos de buena fe para tratar de seleccionar un
    mediador mutuamente aceptable para ambas partes.
    (b) Si las partes no consiguen ponerse de acuerdo en un mediador, cada parte designará a
    dos (2) candidatos calificados de la lista de mediadores del Tribunal de Arbitraje
    Deportivo (“CAS”). El mediador será seleccionado al azar de los cuatro (4)
    candidatos CAS seleccionados por las partes.
    30
    (c) La mediación se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos prescritos por el
    mediador seleccionado y en un lugar conveniente designado por el mediador. Los
    gastos del mediador serán sufragados por las partes en la mediación.
    (d) La mediación se llevará a cabo dentro de los treinta (30) días, en ausencia de
    circunstancias especiales, después de que el mediador está seleccionado.
    (e) Las partes en la mediación deben aceptar la mediación de buena fe, en un intento
    significativo para resolver la controversia, reclamo o disputa.
    5.4 Arbitraje obligatorio. Cualquier reclamación, controversia o disputa que las partes han sido
    incapaces de resolver siguiendo los procedimientos previstos en los artículos 5.2 y 5.3 del
    presente documento a continuación, será resuelta exclusivamente por arbitraje obligatorio
    ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (“CAS”), siguiendo el Código de arbitraje en
    materia deportiva.
    El WBC y todos los boxeadores que participan en competencias sancionadas por el WBC,
    así como todas las partes relacionadas, reconocen que estas disposiciones relativas a las
    alternativas a la resolución de conflictos son una parte esencial de este Reglamento.
    5.5 Renuncia. Cualquier persona que tenga una demanda contra el WBC renuncia
    expresamente a todos los recursos y cursos de acción distintos de los previstos en el
    presente artículo 5 ..
    5.6 Indemnización. Todas las partes acuerdan expresamente, al hacer negocios con el WBC, a
    indemnizar y mantener indemne al WBC, federaciones afiliadas y de los comités, y todos
    los funcionarios, los miembros de la Junta de Gobernadores, representantes, abogados y
    agentes (cada uno, una Parte “WBC Indemnizada “) frente a las pérdidas del mismo todas y
    cada una, demandas, daños, responsabilidades, sanciones, acciones, juicios, demandas,
    costos, gastos y desembolsos (incluyendo los honorarios razonables y reales, gastos y
    desembolsos de cualquier consejo por cualquiera de las Partes Indemnizadas del WBC en
    que se incurra cualquiera de las Partes Indemnizadas por el WBC o valer contra cualquiera
    de las Partes Indemnizadas por el WBC por un tercero o por cualquier persona que surja de
    las acciones de dicha Parte Indemnizada del WBC o una demanda real o potencial, litigios,
    investigaciones o procedimientos, ya sea basado en contrato, agravio o cualquier otra teoría,
    ya sea presentada por un tercero o por cualquier persona directa, e independientemente de
    que cualquiera de las Partes WBC es una parte del mismo, incluyendo sin limitación con
    respecto a CUALQUIER ACCIÓN U OMISIÓN QUE SURJA DE CUALQUIER
    INDEMNIZADO DEL WBC NEGLIGENCIA PARTE O ESTRICTA
    RESPONSABILIDAD, de tal manera que ninguna de las Partes Indemnizadas por el WBC
    será responsable o no por ser indemnizado por cualquier acción tomada de buena fe y no
    como resultado de negligencia grave o dolo de dicha Parte del WBC, según lo determinado
    por el CAS o cualquier otro tribunal de jurisdicción competente por la última y la sentencia
    firme.
    Con el fin de tratar de mantener al WBC responsable por negligencia grave o conducta
    dolosa, o bajo cualquier otra teoría de responsabilidad o daños y perjuicios, el demandante
    debe probar su caso por las normas de la prueba y la ley aplicada por el CAS.
    31
    Bajo cualquier circunstancia, en caso de el WBC se encuentra responsable ante cualquier
    parte, todas las partes por hacer negocios con el WBC acepta expresamente que el remedio
    monetario único y exclusivo que puede ser recuperable del WBC se limita a un máximo
    (pero no un mínimo) de los honorarios pagados a la sanción del WBC en relación con el
    último combate que dio lugar a su reclamo en contra de el WBC.
    Todas las partes, incluidos los boxeadores que hacen negocios con o de otra manera
    asociado con el WBC renuncian expresamente cualquier reclamación por daños especiales,
    indirectos, consecuentes o punitivos (en contraposición a los daños directos o reales) en
    relación con cualquier demanda contra el WBC o cualquier otro Parte Indemnizada del
    WBC. En ningún caso el WBC será responsable de los daños punitivos, resultantes, directos
    o indirectos, incluyendo, pero no limitado a, el lucro cesante, pérdida de la capacidad de
    percibir honorarios, demora, de interés o del abogado, directa o indirectamente como
    resultado de cualquier acto u omisión del WBC, sus empleados, oficiales, Federaciones
    afiliadas, los gobernadores, o agentes.
    5.7 El reembolso de los costos y gastos del WBC. En el caso de cualquier reclamación, queja o
    protesta contra el WBC, y el CAS o cualquier otra autoridad determina que una parte no ha
    cumplido con las reglas y los reglamentos o las resoluciones del WBC, a continuación,
    dicha parte reembolsará prontamente al WBC sus costos y gastos razonables (incluyendo,
    sin limitación, honorarios y gastos legales) incurridos en relación con todos los
    procedimientos.
    Reglas Diciplinarias
    5.8 Poder y autoridad del WBC en materia disciplinaria. El WBC tiene el poder y la autoridad
    para imponer sanciones disciplinarias a cualquier persona u organización que viole
    cualquiera de la Constitución, las normas y reglamentos, las reglas del campeonato, o de
    cualquier gobernante del WBC. El procedimiento del WBC en materia disciplinaria, será el
    siguiente:
    (a) Cualquiera de las partes puede presentar con los cargos WBC por escrito respecto a
    cualquier violación de la Constitución o las normas WBC, o el WBC de forma
    independiente puede tomar nota y actuar en consecuencia de dicha violación.
    (b) Violaciónes pueden incluir, pero no se limitan a, los siguientes:
    i. El incumplimiento de cualquier norma relativa a las relaciones comerciales con el WBC;
    ii. Faltas intencionadas o conducta antideportiva en el ring o en relación con una contienda;
    iii. La violación de las medidas de seguridad antidopaje o de otro tipo impuestas por el
    WBC, o IV. Difamación de o traer descrédito al WBC, o el deporte del boxeo.
    (c) A partir del reconocimiento de cualquier violación de la norma potencial, el Presidente
    del WBC podrá someter el asunto al Comité de Apelaciones y disciplina del WBC.
    Tras la investigación, el Comité podrá recomendar la imposición de sanciones de
    acuerdo con esta regla. Por otra parte, el Presidente del WBC puede intervenir
    directamente de acuerdo con su poder y autoridad para actuar en los mejores intereses
    del boxeo.
    (d) En los casos de violaciones claras, el WBC puede emitir su decisión a raíz de su
    investigación de los hechos y el examen de las normas pertinentes. En otras
    32
    circunstancias, el WBC podrá celebrar audiencias, declaraciones de solicitud de los
    acusados, o instituir otros procedimientos que considere apropiadas según las
    circunstancias. Sin embargo, el WBC no está obligado a iniciar cualquier proceso
    particular, como la parte agraviada se reservan el derecho a un recurso contencioso
    administrativo, de conformidad con la regla 5.2.
    (e) La decisión del WBC puede incluir la imposición de sanciones que incluyen multas y
    la suspensión o expulsión de cualquier participación en los combates WBC,
    clasificaciones o desocupación de un estatus campeonato o retador cuando sea
    apropiado.

  23. ARTICULO VI – CLASIFICACIONES
    6.1 Comité de Clasificaciones WBC. El WBC tendrá un Comité de Evaluación constituido por
    uno o más presidentes y uno o más vicepresidentes de cada una de las federaciones
    continentales. El Comité de Evaluación estará compuesta por miembros de la integridad
    absoluta, que estará sujeto al Código de Ética WBC.
    6.2 Informes y recomendaciones. Los miembros de la Comisión tomarán nota de los informes
    de los combates de boxeo de todo el mundo, los informes de las comisiones de boxeo, las
    federaciones regionales y del WBC, y deberán proporcionar información y extender sus
    recomendaciones al Secretario del Comité y Presidente regularmente.
    6.3 Procedimientos de Calificaciones. El Comité de Evaluación deberá elaborar y publicar
    notas, por lo general sobre una base mensual. Las decisiones del Comité de Evaluación se
    basarán en el consenso de la comisión. Una vez al año en la convención WBC, el Comité de
    Evaluación presentará a la Junta de Gobernadores sus calificaciones actuales para su
    aprobación final.
    6.4 Principios de Evaluación. Los principios de clasificaciones del WBC son las siguientes:
    (a) El propósito de las calificaciones es determinar contendientes elegibles para
    competir por campeonatos WBC.
    (b) las calificaciones son en gran parte subjetiva.
    (c) Las calificaciones están basadas principalmente en el mérito.
    (d) cuarenta (40) boxeadores serán clasificados en cada división en las clasificaciones
    mundiales.
    (e) campeones del mundo de la AMB, FIB, OMB y se mostrarán en cada división,
    como campeones de su organización.
    (f) Cualquier boxeador comprometido a boxear con otra organización puede ser
    colocado en la sección “no disponible” de las calificaciones.
    (g) Cualquier boxeador que puede tener un impedimento para competir puede ser
    colocado en la sección “no disponible” de las calificaciones.
    33
    (h) La Federación del WBC y el Comité de Campeones serán identificados por sus
    abreviaturas correspondientes.
    (i) Será responsabilidad de todos los boxeadores y sus representantes informar al WBC
    de su actividad de boxeo.
    6.5 Elegibilidad Clasificaciones de. Para tener derecho a aparecer en las clasificaciones del
    WBC, un boxeador debe:
    (a) haber vencido o empatado con un boxeador clasificado.
    (b) ser un medallista olímpico o haber ganado importantes torneos amateur.
    (c) tener una exitosa carrera en Muay Thai u otros deportes de combate.
    (d) Cualquier otra circunstancia especial, por recomendación de una federación
    afiliada.
    (e) Campeones Internacionales del WBC se enlistaran y tienen derecho a luchar por
    títulos mundiales del WBC.
    (f) A fin de mantener un top 15 de calificación, un boxeador debería haber competido
    contra otro boxeador clasificado, que puede incluir los clasificados en el top 15 de
    las otras organizaciones mundiales reconocidos por el WBC, en el plazo de 18
    meses desde el momento en que el boxeador fue clasificado así.
    (g) Para ser clasificado en una de las 15 mejores posiciones, un boxeador debe haber
    competido en al menos un 10 rounds.
    (h) Mantener un top 40 de calificación, un boxeador debe competir contra otro
    boxeador top 40 con mejor puntuación en un plazo de 18 meses desde el momento
    en que fue calificado.
    6.6 Criterios de Clasificaciones. Los boxeadores deberán ser evaluados para las clasificaciones
    del WBC en base a los siguientes factores:
    (a) Record.
    (b) Actividad.
    (c) Resultado y calidad de su desempeño en recientes combates.
    (d) Nivel de Competición.
    (e) Peleas significantes.
    (f) Experiencia en peleas de campeonato.
    (g) Logros y records en boxeo amateur o en Muay Thai u otro deporte de combate.
    (h) Competición en casa o en el exterior.
    34
    (i) Decisiones de las victorias.
    (j) Estilo.
    (k) Derrotas en decisiones controversiales.
    6.7 Clasificaciones de Consecuencias de la inactividad. Las siguientes circunstancias pueden
    permitir la exclusión de las clasificaciones del WBC, de la siguiente manera:
    (a) Un boxeador clasificado, que no compite en 9 meses estará sujeto a ser bajado en la
    clasificación.
    (b) Un boxeador clasificado, que no compite en 12 meses será sujeto a ser eliminado de las
    clasificaciones de las circunstancias especiales de ausencia.
    (c) los períodos de un boxeador de inactividad debido a las circunstancias atenuantes legítimos
    médicos, legales, y otros serán considerados. El Comité de Clasificaciones de WBC o
    bien puede seguir clasificando a un boxeador afectado o podrá excluir como un boxeador
    bajo los incisos (a) y (b) del presente artículo, basado en hechos únicos del boxeador y de
    las circunstancias.
    (d) Un boxeador también puede ser excluido de las clasificaciones si alguna de las siguientes
    situaciones ocurre:
    (i) El boxeador está condenado por un delito que implique depravación moral y
    encarcelamiento.
    (ii) El boxeador está suspendido indefinidamente por una comisión local, federación afiliada, o
    del WBC.
    (iii) El boxeador se encuentra en un país en el que el apartheid es una política oficial.
    (iv) Por otras circunstancias atenuantes.
    6.8 Clasificación de la Sección “No Disponible”. Un boxeador puede aparecer en la sección
    “no disponible” de las clasificaciones del WBC, si el boxeador:
    (a) se compromete a boxear con otra organización.
    (b) es médicamente no apto o no ha sido dado de alta para competir.
    (c) tiene un problema legal o impedimento contractual.
    (d) está sujeto a otras circunstancias atenuantes.
    6.9 Publicación de Sitio Web. El WBC deberá publicar y mantener sus calificaciones en el sitio
    web WBC. El WBC proporcionará una explicación por escrito de los cambios en las diez
    (10) primeros posiciones dentro de los siete días de la publicación de las calificaciones.
    35
    6.10 Apelaciones de Clasificaciones. El WBC llevará un Comité de Apelaciones de
    Clasificaciones con el fin de hacer frente a cualquier apelación cuanto a la calificación de
    un boxeador. Si un boxeador o su representante desea hacer la investigación o apelar la
    calificación de un boxeador, todas esas solicitudes se dirigirán a la Comisión de
    Apelaciones de Clasificaciones, la atención de la Dirección General WBC. El proceso de
    calificación apelaciones es como lo siguiente:
    (a) Un boxeador en el top quince (15) en las clasificaciones actuales o anteriores
    puede solicitar una explicación de su condición, por una protesta por escrito.
    (b) El Comité de Valoración de Apelaciones revisará el asunto y dará una respuesta
    preliminar dentro de los siguientes siete (7) días y notificará al apelante de su decisión
    final.
    (c) Cualquier otra acción por la parte apelante debe estar en conformidad con el
    artículo V de las presentes Reglas y Regulaciones.
    ARTICULO 7 – OBLIGACIONES FINANCIERAS DE PROMOTORES Y
    BOXEADORES
    7.1 Cuotas de sanción de peleas. Las siguientes cuotas son establecidas respecto titulo del
    mundo masculino y las peleas de eliminación sancionadas por el WBC, sujetas a
    modificación por mayoría de votos por la Junta de Gobernadores.
    (a) Cuota de la pelea del promotor . Por cada pelea, como se ha establecido, el promotor
    deberá pagar:
    All references in this rule to bout purses refer to total combined gross purses of champion and challenger.
    The
    El
    El promotor debe haber pagado su cuota de inscripción anual de $ 7,000.00 con el fin
    de promover una pelea sancionada por el WBC. Una deducción de $ 2,000 es
    aplicable si el pago se realiza antes de 31 de marzo de cada año.
    (b) Cuotas de combate de los boxeadores. Para cada campeonato del WBC y contiendas
    de eliminación, cada boxeador participante debe pagar un tres por ciento (3,0%) de
    todos los montos brutos percibidos por el boxeador en relación con la pelea,
    incluyendo pero no limitado a la indemnización derivada de la transmisión de payper-
    view, cable o satélite , programa de televisión, internet o la distribución,
    comercialización, concesiones, patrocinios, gastos compartidos de publicidad (en los
    Peleas de Eliminación tendrán bolsas combinadas arriba de
    US$150,000 US$ 5,000
    En divisiones mayores, incluyendo supergallo, con bolsas
    combinadas arriba de US$250,000 US$ 6,000
    En divisiones de pluma a crucero con bolsas combinadas arriba de
    US$250,000 US$10,000
    En peleas debajo de la división de peso pesado con bolsas
    combinadas desde US$250,000 hasta US$1 millón US$15,000
    En división de peso pesado con bolsas combinadas desde US$1
    millón hasta US$1.5 millones US$20,000
    En campeonatos de peso completo o en otra división con bolsas
    combinadas de US$1.5 millón o mayores US$25,000
    36
    casos en que el boxeador es promotor o co-promotor), o de otro tipo, incluidos los
    importes calculados y pagados después de la contienda.
    El importe bruto que se basa la cuota de sanción incluye todas las sumas de dinero
    pagadas de todas las fuentes nacionales o internacionales, no se limita a las
    cantidades garantizadas o cantidades mínimas establecidas en los contratos de pelea,
    e incluye las sumas retenidas por el promotor (es) como su (sus gastos de publicidad),
    así como las cantidades a pagar por el boxeador a su manager, entrenadores, o
    cualquier otra parte.
    En las remuneraciones brutas de hasta US$100,000., un mínimo de US$3,000.00
    serán exigibles a partir de un campeón del mundo, y US$1,000.00 serán exigibles de
    cualquier rival mundial o candidato en un combate de eliminación por el título
    mundial. En el caso de un título mundial vacante, un mínimo de US$2,000.00 serán
    exigibles de cada boxeador.
    (b) Gastos por pagar. Además de los cargos de pelea de sanciones expuestas, el promotor
    de un campeonato WBC o un combate de eliminación también está obligado a pagar
    los siguientes gastos y cargos al WBC:
    Cinturón de campeonato cuando un Nuevo campeón es coronado: US$5,000
    Seguro de vida y hospitalización del boxeador: US$1,500
    Cuotas de Oficiales de Ring (Sujeto a la comisión local)
    Monto Total Referis Jueces
    Mas de US$100,000 US$1,600 US$1,300
    Desde US$100,001 hasta US$250,000 US$1,800 US$1,400
    Desde US$250,001 hasta US$1,000,000 US$2,250 US$1,950
    Desde US$1,000,000 hasta US$5,000,000 US$3,150 US$2,450
    Desde US$5,000,001 hasta US$10,000,000 US$4,150 US$2,950
    Desde US $10,000,001 y mas US$8,150 US$5,150
    No rinden cuentas gastos incidentales del Supervisor WBC (en adición a todos los
    gastos fuera de la bolsa): US$1,000
    TODAS LAS CANTIDADES SON A NOMBRE DEL WBC EN DOLARES USA
    CONTRA UN BANCO DE EE.UU., Y DEBERÁN REMITIRSE AL WBC COMO
    SE INDICA EN RELACIÓN CON CADA PELEA.
    Cuotas de sanción por las Reglas 7.1 (a) y voluntad (b), y todos los gastos incurridos
    por la Regla 7.1 (c) se mantienen a cargo de los promotores y los boxeadores, incluso
    si uno o ambos boxeadores en el combate no pueden dar el peso requerido, como la
    promoción se han beneficiado del valor de mercado llevado a la pelea como
    consecuencia de él que es una contienda sancionada por el WBC, y debido a que el
    evento fue promovido con marcas exclusivas y de propiedad de la WBC y de la
    propiedad intelectual.
    7.2 Procedimientos de pago y obligaciones de los promotores. El promotor de cualquier pelea
    WBC Se obliga a lo siguiente:
    37
    (a) A más tardar quince días naturales (15) antes del día de la pelea, el promotor deberá depositar
    en al WBC diez por ciento (10%) de la indemnización a pagar a la combinación de los
    boxeadores. El importe de dicho depósito no se exigirá superar los $ 500.000. En o alrededor del
    día de la pelea, el WBC se devolverá el depósito para el promotor, una vez deducidos los gastos
    de sanciones aplicables.
    (b) Si el importe del depósito es menor que de las tasas de autorización aplicables a la pelea, el
    promotor deberá pagar la diferencia al WBC en o alrededor del día de la pelea.
    (c) Si, como se ha descrito en la Regla 7.1 (b), el promotor paga ningún tipo de compensación a
    los dos boxeadores después de la pelea, el promotor deberá pagar al WBC todos los que aún son
    necesarios 3% las tasas de sanción en cualquier momento la indemnización se paga a cualquiera
    boxeador.
    (d) El promotor es la parte que en última instancia, responsable ante el WBC para el pago de
    todos los cargos señalados en el Artículo 7.
    (e) El WBC se reserva el derecho de exigir la documentación de los promotores o los boxeadores
    con el fin de certificar y establecer la remuneración total a los boxeadores en un encuentro en el
    que las tasas de sanción se calculan y evalúan conformidad con el artículo 7.3. Todos los
    promotores y los boxeadores expresamente su consentimiento para la divulgación por parte de
    terceros de cualquiera de tales acuerdos a petición del WBC.
    (f) Todas las cuotas de sanción será totalmente libre de impuestos para el WBC, y será la
    responsabilidad del promotor de la pelea para pagar, por la retención de las sumas adicionales de
    las bolsas de los boxeadores, todos como local, estatal, o nacional de impuestos pasivos, en su
    caso, impuestas por el país, estado o localidad donde se lleva a cabo la pelea, y para mantener la
    inofensiva WBC de lo mismo.
    (g) Si un boxeador visitante someterse a imposición en su país de origen, el promotor le debe
    proporcionar un recibo de impuestos certificado o certificado de la autoridad tributaria nacional o
    local, donde la pelea se lleva a cabo para la representación como un crédito a la autoridad fiscal
    en la sección país de origen del boxeador.
    7.3 Procedimientos de pago y obligaciones de los boxeadores. Cualquier participación del
    boxeador en un encuentro WBC Se obliga a lo siguiente:
    (a) Todos los boxeadores deben aceptar la deducción de las cuotas de sanción WBC del
    boxeador de sus respectivas bolsas. Cada boxeador se considerará que se acepta
    expresamente a autorizar y permitir al promotor de cualquier contienda WBC a
    retener de los importes brutos, a pagar al boxeador, y para pagar a el WBC, todas las
    cantidades pagaderas por el boxeador en estas Reglas y Regulaciones. Ningún
    encuentro debe ser sancionado como una contienda WBC menos los honorarios de
    los boxeadores aplicables las sanciones que se acuerden y la atención a la WBCde
    acuerdo con este Reglamento.
    (b) En el caso de que un campeón del WBC compita en un combate en el que su título del
    WBC no está en juego, el campeón está obligado a pagar al WBC el cincuenta por
    ciento (50%) de la cuota a pagar la sanción WBC, como si la pelea fuera una defensa
    38
    del título, teniendo en cuenta el valor de mercado llevado a la pelea como
    consecuencia de su posición alcanzada como campeón del WBC.
    ARTICULO 8 – ACUERDO EXPRESO DE TODAS LAS PARTES
    Todas las partes implicadas a llegar a un acuerdo en cuanto a una contienda WBC, firmarán un
    acuerdo manifestando su aceptación plena y se compromete a respetar la Constitución, las normas
    y reglamentos, las reglas del campeonato, y todas las resoluciones del WBC.
    Independientemente de si o no dicho documento ha sido ejecutado y devuelto a la WBC,
    todos los boxeadores, managers, promotores, entrenadores, y todas las demás partes
    transacciones comerciales con el WBC se considerará que se acepta expresamente regirse
    por y cumplir con las normas, la Constitución y reglamentos, reglas del campeonato, y
    todas las resoluciones del WBC en todos los asuntos relacionados con el ejercicio de la
    actividad, con el fin de participar en cualquier negociación con el WBC. La expresión de
    cualquiera de las partes de una falta de conocimiento de la Constitución WBC, normas y
    reglamentos, o las reglas del campeonato no será motivo de ninguna excepción en lo que
    respecta a esta regla.
    La Constitución WBC, normas y regulaciones, y reglas del campeonato están disponibles
    en el sitio web WBC en Internet. Previa solicitud a la Dirección General del WBC, una
    copia de la Constitución WBC, normas y regulaciones, y reglas del campeonato serán
    suministradas.
    ARTICULO 9 – ENMIENDAS
    Estas Reglas y Regulaciones podrán ser modificadas por mayoría de votos de la Junta de
    Gobernadores. La propuesta de enmienda se someterá a los miembros votantes de la Junta
    de Gobernadores en una convención anual o por cualquiera de los procedimientos
    alternativos descritos en el Artículo IV.7 de la Constitución WBC.
    REVISADA, ENMENDADA, Y APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL
    WBC MEDIANTE 13 DE DICIEMBRE 2011

  24. No mames moderador, estoy trascribiendo el reglamento del WBC, ni modo que este lleno de groserias. Suelta mi pinche comentario pues!!

  25. Víctor Hierro el

    Ese Roach es un maestro de la astucia, cuando eligió a Sergio Martínez observó muy bien lo lastimado que había quedado. Utilizó al argentino para revivirle la carrera al ya de por si carronero de Cotto.
    Y ahora aplica exactamente lo mismo que le hizo al boricua contra Pacquiao, deshidratar al oponente.
    La organización de box avalará un “pacto”, aunque ello represente otro claro riesgo a la salud para un boxeador de estatura y complexión mayor.
    Veremos si el cabeza de kiwi acepta el pago de una multa y se sube a recibir golpes de un oponente sano en un peso al cual no corresponde. O regresa todos los pagos previos y sale corriendo por la puerta de atrás.

  26. JULIO CESAR CHAVEZ EL MEJOR POR ENCIMA DE DURAN QUE NO PUDO GANARLE A TODOS LOS 3 GRANDES DE LOS OCHENTAS.

    Y EL BOXEADOR MAS FARSANTE Y TRAMPOSO DE TODOS LOS TIEMPOS MAYWEATHER JR TRAMPAS QUE SI NO ES POR AYUDA DE LA CORRUPCIÓN DE LAS VEGAS TENDRÍA MUCHAS DERROTAS.

  27. LARRY POSTA el

    ¿En que momento o en que universo paralelo este es un duelo “pactado” en 157 libras?, me van a disculpar todos pero este es un duelo en “Peso Condicionado” por el que ostenta la faja de las 160 lbs (campeón bastante dudoso). Daniel Geale tuvo que aceptar porque nadie le dice no a una disputa por un campeonato mundial y desafortunadamente Miguel Cotto se ha desubicado totalmente ya que la CMB erróneamente no lo ha obligado a cumplir con las responsabilidades que esto conlleva.

    Cambio mi apuesta: ahora voy con Geale aunque llegue deshidratado. Es increíble como algunos mamarrachos, foristas de ocasión, justifican esta actitud por un mal entendido nacionalismo fanático.

  28. MI OPINION el

    Pienso que deberian de subirle 1.5 libras a cada divicion y que el dia del combate no puedan exeder de 5 o 6 libras del limite de la divicion por que hay boxeadores que despues del pesaje suben hasta 15 lb a la hora del combate y eso puede ser ventaja para un boxer

  29. En peleas de campeonato no deben existir pesos pactados, el que no pueda dar el peso que deje el título.

  30. elgranboricua el

    el canelo jamas disputara titulo alguno, pues no quiere pelear por el titulo de las 154, y ni pensar en subir alas 160 donde los espera el kazajo. lo que deben hacer es nadie pelear en peso pactados,.con quien sea, asi se acaba este relajo y no habra quejas de nadie.

  31. STREET FIGHTER el

    LOS BOXEADORES SE AN VUELTO MUY LLORONES.
    YA DEJARON EL DEPORTE POR UN LADO AHORA SE TRATA DE QUIEN HACE EL ARREGLO O TRAMPA MEJOR HECHA.

  32. Jotto el tramposo más grande del boxeo actual si no es un comentarista debe estar paralítico y si no esta paralítico lo deshidrata al grado de desmayarlo.

    Si Gaele da el peso subirá sólo a recibir golpes de poder de Jotto por que no tendrá energía ni reflejos para moverse y caerá noqueado irremediablemente en el segundo asalto .
    y ya me imagino a toda la orda de Puertorriquenos al otro día escribiendo que su diva esta en su segundo aire y que se a convertido en el GGG de puerto rico jajajaja vaya que circo .
    que mando a la lona a un mediano natural en condiciones físicas idóneas y en plenitud de su carrera y lo desarmó en tan sólo dos Raund Jotto el nuevo monstruo del boxeo jajajaja

  33. "el radar"benitez el

    Ya lo dijo Sulaiman resumiendo:”aqui mandan factores comerciales NO relacionadas con las regulaciones del boxeo”…es decir:el interes principal es el dinero,lo comercial,muy por encima del boxeo como deporte,el mismito se descubrio!!!!
    *****
    Soberbio Pronosticazo!!!!
    Gana Linares a Mitchell por KOT en el 10mo.(Decimo)
    RADARAZO!!!!!!!

  34. los pesos pactados y la escojencia de rivales es la que tiene en crisis el box, es el unico deporte en el que el competidor en el caso de FLOYD escoje jueces, referi, guantes, periodistas etc. etc. en ningun otro deporte ocurre esto, los competidores deben estar obligado a combatir con el numero uno en el ranking que supuestamente el quien tiene el derecho sin importar el nombre.

  35. muñeco a la lona el

    noi solo en peleas de campeonatos , en todas las peleas donde cada organismo refrende por que ya es cronico

  36. El cmb puede explicar lo que quiera su credibilidad esta en el suelo ya no importa que digan y que se inventen no sirven y no aportan nada positivo al boxeo.

  37. PAULOTZIN GRACIAS POR PONERNOS AL DIA PERO NO SE SI ALGUIEN SE LEYO ESTE EXTENSO REGLAMENTO,JAJAJAJAJA,GRACIAS DE VERDAD.
    PERO TE DIGO QUE TODO ESE REGLAMENTO CON INCISOS,ARTICULOS ETC ETC,NO VALEN ABSOLUTAMENTE NADA CUANDO TIENE DE RIVAL MILLONES DE DOLARES,TODO EL CMB,TANTO COMO LOS DEMAS ORGANISMOS ,REPITO NO TIENEN NI VOZ NI VOTO FRENTE A HBO,SHOW TIME,NBC,HAYMON,ARUM,ODLH,Y NI HABLAR DE FLOYD,O MANNY.ESE REGLAMENTO SE APLICA DIRIGIDO A PELEADORES QUE NO TIENEN EL POWER DE IMPONER O EXIGIR DERECOS O ,E ,IGUALDADES PARA TODOS.
    COMO EL CMB PUEDE EXIGIR A COTTO QUE PELEE CON CANELO SI CANELO NUNCA HA PELEADO EN PESO MEDIO?(aunque todas sus ultimas peleas la ha echo dentro del la division media,o sea mas de 154lb,sin contar que pelea pesando 170lb)
    no esta ni siquiera clasificado en ningun organismo en PESO MEDIO?,SEÑORES DE LOS ORGANISMOS MIENTRA EXISTAN ESTAS IRREGULARIDADES,EXISTIRAN Y POR SUERTE EXISTEN PERSONAS COMO COTTO QUE SIMPLEMENTE NO DEJAN QUE SE HAGAN ARBITRIARIDADES,NI SE COMENTAN EXCEPCIONES EN CUANTO A PROTEGER PELEADORES.
    COMO PUEDE UN CAMPEON DE ESTE ORGANISMO DEFENDER SU TITULO MUNDIAL MAS DE DOS VECES EN DEFENSAS VOLUNTARIAS INCLUIDO FRENTE A UN BOXEADOR CLASIFICADO NUMERO 101 EN EL RANKING?CON 10 DIAS DE ANTELACION Y ADEMAS EN UN PESO PACTADO ?
    COTTO ES UN VALIENTE,TODOS DEBERIAN IMITARLO,

  38. muñeco a la lona el

    el consejo mundial de boxeo es una corrupcion total,,, ahora danny garcia pelea el 1 de agosto con malignaggi fuera de las 140 lb por tercera vez concecutiva ,,,,,,,,,,,,hace una semana dijo la cmb que matthysse y garcia era obligatoria pero si garcia es un cagao es otro tema , solo espero que despojen del titulo a garcia de una vez por todas por que esto no da para mas sin verguenzasssssssss

  39. muñeco a la lona el

    floid , canelo , cotto , suavecito , y danny garcia hacen lo que quieren sinverguenzassssss

  40. Para todo lo negativo quieren involucrarlo los anti-Canelo y anti-mexicanos.
    Canelo las tres peleas que ha hecho en peso pactado nunca han sido arriba de 155… nunca ha peleado arriba de ese peso.
    No se puede comparar al Canelo con este asunto de Cotto, ya que el mexicano a peleado con supewelters subidos a 155 y sin título de por medio para sentirse más cómodo.. y ya ha repetido una y otra y otra vez que cuando necesite dar las 154 lo hará sin muchos problemas, aunque muchos repitan como pericos que no da dicho peso.
    Otra cosa sería si a pesos medios Canelo los hiciera bajar a su peso, lo que no ha sucedido.
    En cambio Cotto a un peso medio natural lo está haciendo bajar 3 libras, lo que si puede afectar al boxer e incluso arriesgar su salud al pelear disminuido y débil físicamente… además que a diferencia del caso del Canelo está pelea si es por título.
    Canelo hace subir a un 154 a 155 y sin título de por medio; Cotto hace bajar 3 libras a un peso medio y por campeonato… así que no comparen la ventaja burda y descarada del boricua, porque no hay comparación.

  41. KID AZTECA el

    PAULUTZIN.

    GRACIAS POR LA INFO BRO.

    DE HECHO CASI ME LA APRENDI,, JEJEJEJE

  42. Carlos Monzón el

    Gracias, SI SOY! Saludos!
    Punkin: en eso estamos de acuerdo. El Canelo no está deshidratando a nadie, y no pelea por título. Hay gran diferencia con Cotto en ese sentido. Saludos!

  43. muñeco a la lona el

    punkin ya que sehun tu criterio absurdo solo pelea en 155 lb por comodidad ejejejej ,,,andaaaaa ,,,,pero pelea con boxeadores mas chicos y lleva ventaja de peso ,,,,,,,,,si fuese como lo dices que de las 154 lb y punto ,,,,,ventajero como tu idolo ,,,,,,

Dejar una Respuesta