Golovkin: Cotto, no tiene derechos de imponer condiciones de peso para sus exposiciones campeoniles

127

GENNADY GOLOVKIN DE ESTILO IMPETUOSO, NO HA EXAMINADO SUS DEFICIENCIAS CON PÚGILES ÉLITES DE ESTILOS CONTRARIOS AL SUYO

Gennady Golovkin y Miguel Cotto

Gennady Golovkin y Miguel Cotto

EN PESO SUPERMEDIANO, CARL FROCH Y ANDRE WARD, DETIENEN LOS TORPEDOS DE GENNADY GOLOVKIN. DESDE HACE AÑOS SE RUMORA CON SENTIDO LO TRABAJOSO QUE SON LOS OPONENTES CON HABILIDADES DEL BOXEO TÉCNICO, PARA EL MONARCA MUNDIAL DE LOS PESOS MEDIANOS GENNADAY GOLOVKIN, QUE SE REAFIRMARON EN SUS DOS MÁS RECIENTES SALIDAS AL TINGLADO CONTRA MARTIN MURRAY Y WILLIE MONROE

Por Chon Romero

Las treinta y tres ejecuciones del monarca mundial Gennady Golovkin en el boxeo pagado o profesional, estamos obligados a calificarlas de excelentes. Está impoluto y sólo tres oponentes han podido cumplir con los capítulos estipulados siendo ellos: Amar Amari de Dinamarca, Ian Gardner y Mehdi Bovadla, ambos de Alemania. Evidentemente, comprobado que la perfección es casi imposible a nivel general, no podemos negar que teniendo el kazajo registro de profesional inmaculado, tiene defectos notables en su desempeño de boxeador.

En el recorrido pugilístico de Gennady Golovkin, que se extiende desde el mes de mayo del año 2,006, las comprobaciones de las deficiencias que tiene con boxeadores que le aplican estilo técnico contrario al suyo que es belicoso, se pudo palpar mejor en sus dos más recientes presentaciones contra Martin Murray y Willie Monroe Jr., que aún siendo derrotados por la vía más convincente en el pugilismo, también pudieron denunciar con más certeza los comentarios que se escuchan por los círculos del boxeo sobre el prometedor boxeador ruso Gennady Golovkin.

Es lógico, que por ser uno de los boxeadores que más promete actualmente a nivel internacional, se le señalen los rivales más notables de su división, como también de las dos categorías más cercana en peso a los de los medianos, especialmente ahora que tiene claro su dominio en las 160 libras.

Carl froch y Andre Ward

Carl froch y Andre Ward

Por esa verdad, ha despertado interés en disputarlo contra boxeadores de la talla de Andre Ward y Carl Froch, que no estando los dos muy activos en el boxeo profesional por casos pasados y presentes, no dejan de ser oponentes recios para el kazajo. El primero, Andre Ward, ha sufrido de lesiones y conflictos promocionales pasados, y el segundo que es Froch, por la indecisión del retiro y el deseo de exponer su arte en Las Vegas, capital del pugilismo, antes de despedirse de los cuadriláteros. Por las razones expuestas no dejan de ser peligrosos oponentes para terminar con el palmarés invicto de Gennady Golovkin.

Paragonar el desenvolvimiento técnico de Martin Murray y Willie Monroe, con las exposiciones de Carl Froch y Andre Ward, la distancia es enorme profesionalmente analizándolos. Estos dos últimos líderes de la categoría que abarcan a los boxeadores que se agrupan en las 168 libras, aprovechan al máximo sus dotes naturales y es una de las principales características de su repertorio pugilístico, que en resumen es incomodidad para el prometedor Gennady Golovkin. Andre Ward, es más luminoso por su extraordinario desenvolvimiento técnico más que ventajas naturales y es oponente sin dudas de más jerarquía.

¿Por qué la insistencia de buscarle rivales de divisiones superiores en peso a Gennady Golovkin, que no ha dado preocupaciones por dar el límite de los pesos medianos que son 160 libras, como tampoco mejoramiento técnico convincente, para lanzarlo contra oponentes de ventajas naturales física, en divisiones de más peso y púgiles más desarrollados?

LAS VENTAJAS DE PESO, ESTATURA Y EXTENSIÓN DE BRAZOS DE CARL FROCH, MÁS CARACTERIZARSE DE BOXEADOR TÉCNICO, LO MUESTRAN VICTORIOSO CONTRA EL KAZAJO GENNADY GOLOVKIN DISPUTANDO EN 168 LIBRAS

Los rumores constante que corren por los gimnasios y círculos boxísticos de Estados Unidos y el Reino Unido, es que se está tentando las negociaciones de combate por el monarcado de los pesos supermediano 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial en poder del inglés Carl Froch contra Gennady Golovkin, que de perder continuaría representando el monarcado de los pesos medianos.

Gennady "GGG" Golovkin -PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Gennady “GGG” Golovkin -PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

La noticia ha sorprendido favorablemente a muchos deseosos de apreciar el desempeño de Gennady Golovkin con adversario mejores calificados que los que cuenta en su registro de profesional. Para los doctos del pugilismo la noticia no agradó, precisamente, por coincidir ellos que el boxeador kazajo, no ha terminado de desarrollarse en la división de los pesos medianos aun no teniendo oponentes de cuidado en su categoría y sin tener problemas de peso que le exijan el cruce inmediato a la categoría superior de límite de 168 libras.

El monarca de los pesos supermediano Carl Froch, tiene foja profesional de 33 triunfos, 2 reveses con 24 nocauts. Las dos derrotas se la propinaron Mikkel Kessler en el año 2,010 y Andre Ward en el año 2,011, disputando con los dos el cetro mundial de los pesos supermediano 168 libras.

Carl Froch vs Gennady Golovkin

Carl Froch vs Gennady Golovkin

En lo único que aventaja Gennady Golovkin a Carl Froch, es tener cinco años de juventud. Carl Froch, tiene 38 años en el mes de septiembre y el Kazajo cuenta con 33 años de edad.

El británico Carl Froch, es uno de los pocos boxeadores que aprovecha sus dotes naturales al máximo. Siendo boxeador de estatura y extensiones de brazos privilegiados,  aplica su fórmula de triunfo desde el primer campanazo y evitaría los escopetazos de Gennady Golovkin, aplicándole distancia a su favor para defensivas y ofensivas.

LA RESPUESTAS DEL MONARCA MUNDIAL DE LOS PESOS MEDIANOS GENNADY GOLOVKIN FUE: “COMBATIRÉ EN 160 LIBRAS HASTA CUANDO PUEDA. MIGUEL COTTO, TENDRÁ QUE HACERLE HONOR AL CETRO DE LOS MEDIANOS O RENUNCIARLO, YO NO DISPUTARÉ EL TÍTULO DE LOS PESOS MEDIANOS CON LA DETERMINACIÓN DE LIBRAS QUE IMPONE A SU ANTOJO EL PUERTORRIQUEÑO

El líder mundial de las 160 libras en el boxeo organizado Gennady Golovkin, afirmó que para el futuro inmediato espera por el triunfador del combate campeonil de Daniel Geale contra el defensor Miguel Cotto que expone su cetro mundial de los pesos medianos versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Agregó el boxeador kazajo que no está desesperado para esforzar su crecimiento y desarrollo físico para cruzar a otras categorías del pugilismo. Dice Gennady Golovkin, que todo llega a su tiempo y si tiene que combatir cómodamente en 160 libras el resto de su trayecto pugilístico así lo hará. Aseguró que solamente su desarrollo físico lo obligaría a refugiarse en otra de las divisiones del boxeo profesional.

Migue Cotto y Mauricio Sulaimán

Migue Cotto y Mauricio Sulaimán

Con respecto al actual campeón mundial de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, dice que trata de cambiar los reglamentos a su favor y darle límite de peso distinto a la categoría de los pesos medianos exigiéndole a sus oponentes combatir en 157 libras, lo que es totalmente un golpe bajo e irrespeto público al organismo pugilístico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dice Gennady Golovkin, que los desafíos de Miguel Cotto a Mauricio Sulaimán, se parecen a los que hace un boxeador profesional a uno aficionado. En verdad, Mauricio Sulaimán que ha quedado como aficionado apasionado en vez de presidente de ese organismo mundial en mención, repartiendo cintos a quien lo merezca o no, y exhibiéndose hasta en los combates que no son de su jerarquía, no ha tenido la definición de autoridad para decirle a Miguel Cotto: Si no puedes dar en la báscula el peso de la división de los pesos medianos, te prohíbo que se los exijas a tus oponentes siendo el límite de la división 160 libras.

Sául "Canelo" Álvarez vs Miguel Cotto es uno de los combates más esperados

Sául “Canelo” Álvarez vs Miguel Cotto es uno de los combates más esperados

Miguel Cotto, puede abordar el tinglado para exponer su monarcado tres o cuatro libras menos que las 160 libras, según mejor cómodo se sienta, pero jamás obligar a sus oponentes por medio de contratos asumir las condiciones que determine él para defensa de un cetro mundial, incluyendo cláusulas de combatir en 157 libras, cuando todos sabemos que límite de libras de la división de los pesos medianos es 160 libras por reglamentos impuestos por los organismos mundiales del pugilismo, como también, jurídicamente es ilegal en cualquiera disputa de cortes.

Las futuras exposiciones de Miguel Cotto, estarán basadas a la presentación que haga el sábado en la noche contra el australiano Daniel Geale, quien fue despachado en tres capítulos por Gennady Golovkin, sin dejar de ser oponente de cuidado para el puertorriqueño por sus dotes naturales, pero muy comprometido para poder cumplir a última hora con las exigencias de Cotto de combatir en 157 libras.

cotto-geale-(2)

Miguel Cotto y Daniel Geale

El defensor puertorriqueño Miguel Cotto, parece ser el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al decir públicamente que, Daniel Geale, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennday Golovkin, están más que advertidos que para combatir contra él, tendrán que someterse al peso de su determinación. ¡Qué poco heredó Mauricio Sulaimán de su padre!

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

127 comentarios

  1. River Plate el

    esta mayweatherizacion del boxeo fue lo peor que le pudo pasar al deporte, todos obsesionados con no perder el invicto o perder lo menos posible y escogen rivales de seda como santa cruz,d garcia, etc….. mataron al espectáculo, capaz en 10 años resurga denuevo este sublime deporte

  2. iNCREIBLE el grado de corrupcion y descaro que hay en el boxeo, este mamarracho poniendo condiciones de peso fuera de reglamento en una pelea de campeonato y el organismo rector bien gracias.

  3. muñeco a la lona el

    ojala lo nokeen a cotto y quede tirado en la lona como electrocutado igual al cucholito para que se termine con estos pesos pactados ,,,,,,,,,

  4. EL BARBERO el

    QUIEN ES COTTO? ME SUENA ESE NOMBRE AHHH YA SE EL QUE CUANDO IVA A PELEAR CON MARTINEZ NI EN PUERTO RICO NO LO APOYARON….TRINIDAD Y CALDERON 2 LEYENDAS NO IVAN A COTTO Y LO DIJERON PUBLICAMENTE INCLUSO EN UNA ENTREVISTA CALDERON DIJO QUE SI EL FUERA WELTER LE DABA UNA CHIVA A COTTO…..PERO POR LO MENOS CASI CASI GANA LAS 4 PELEAS IMPORTANTES QUE PELEO Y PERDIO HASTA CON UN CLASE C COMO TRUOT….QUE VEVERGUENZA EL MATA VIEJOS…..SALUDO DESDE P.R..

  5. EL BARBERO el

    POR LO MENOS TENEMOS UNA CAMADA DE NUEVOS CHAMP…VERDEJO,PEDRAZA, RODRIGUEZ Y LOS WILLIAS….

  6. Bien dicho, alguien tenía que decir algo ya, puesto que Sulaimán está calladito como borrego.

  7. Ggg tiene que ganarse su lugar antes de ponerse hablar estupideces además por que tu te creas que paquiao le ganó a cotto por rebajar esas libras y cotto hizo buche si es macho que aguante presión si no por que firmo el contrato.

  8. Bien dicho Cotto…cuando le apliquen sanciones a Santacruz por llevar tres rivales a modo y peor aun…ni clasificados estan,pues cuando pase eso entonc3s le dire a Cotto q se meta la leng7a y el cinto por el C.U.L.O….mientras tanto. .q los mande a volar…esos solo quieren pelear con Cotto por los chavos..nada mas

  9. Barbero
    Por Dios…cuando Calderon dijo q si fuera welter le daba una chiva a Cotto. ..si ellos eran d la misma cuadra Barbero ni el mismo Trinidad tampoco. ..nunca le a tirado a Cotto…sabes pq…los boricuas sabemos q no nos tiramos y menos por boxeadores mexicanos. ..eso aca en PR es pecado capital. Otro dato q parece q no sabes…Ivan Calderon y Miguel Cotto pelearon en aficionado…saliendo el ironboy ganador q ya estaba curtido en tecnica con el puntear y q no t den mientras Cotto estaba dando sus primeros pininos en el deporte. Saludos desde P.R.

  10. SI SULEIMAN NO METE LAS MANOS ES POR ALGO…ALGO TRAE ENTRE MANOS QUE NO LE PUEDE DECIR NI PIO AL CHOTTO

  11. muñeco a la lona el

    el fbi y la cia tiene que intervenir en la cmb y tienen que descabezar esa dirigencia que esta dañando el boxeo al estilo la fifa ,,,,,,,,,la cmb es una verguenza cada vez que dictamina algo nadie le da bola es por que son unos corruptos ,,,,,solo sacan comunicados para que ver ha quien le pueden sacar plata ,,,,,,,ya el cinturon verde no vale una moneda partida en dos

  12. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona a la lona pides el FBI y la CIA que intervenga contra el CMB,…lo dicho que no sabes nada de este negocio porque si investigan tendran los Argentinos que entregar cuentas de las veces que han ganado forasteros en su pais pero como la aficion avienta hasta las sillas a los jueces y referees pues por eso revierten las cartulinas dando vencederos a los Argentinos!!,..y otra cosa ustedes tienen corrupcion por toneladas y hasta al CMB culpan de los problemas de soccer jajajajajajajajaja

  13. Hay una gran diferencia entre las deshidratadas que pacquiao hizo a sus rivales y los suavecitos que elige santa cruz: que al menos las peleas se dan en el peso que deberian darse. Por ejemplo, packman peleo en las 147 libras, el peso pactado era en 144 libras, al menos estan dentro del limite de los welters. Comparen la diferencia con Cotto: es campeon de 160 libras y te hace bajar a 157, lo que ya no es la division de los medianos, sino de los superwelter, entonces, porque esta en juego el cinto?. Porque querer ser campeon de una division a la que no llegas en peso o que das muchas ventajas por considerarte un mediano “pequeñito”?.. pues agarrate lois pantalones y pelea en superwelter o welter. Imaginense al Takashi Miura queriendo pe,lear por el titulo de los completos pero en peso pactado de 130 libras??,,, no se rian que en unos 7 años vamos a ver esas y otras cosas peores en el boxeo asi como va…

  14. Carlos Monzón el

    El CMB haciendo la vista hacia otro lado porque siempre conviene tener campeones que vendan, para que los ingresos del organismo sean mayores. Igual, no es algo que sorprenda: siempre fué así. Se regalan títulos, se mantienen a campeones que no deberían serlo, etc. CMB: corrupción mundial del boxeo!

  15. Carlos Monzón el

    En cuanto a la pelea de Froch vs. Golovkin, si se diera, creo que sería dura para ambos. No tengo dudas de que Ward le gana al kazajo, con clase de box incluida. Pero el inglés plantearía una pelea un poco más de choque (y contra Grooves demostró que su quijada no es de piedra) y, sumado a la inactividad (que a su edad se suele notar mucho), le iría a GGG por KO en los rounds finales. Espero que se cierre ésa pelea, ya que hay combinación de técnica y ofensiva en ambos peleadores!

  16. muñeco a la lona el

    paultotzin ,,,,,,157 lb es mediano ,,,,,,,,,aun asi esta re mas sacar ventajas deshidratando al rival ,,,,,,,

  17. Lo mas correcto , justo y parejo es que algun dia se elimine el peso pactado . Ningun boxeador debe de obligar a otro a bajar o subir de peso , eso es injusto y trampa .En todos los deportes se trata de ser parejo y que las condiciones sean iguales para ambos lados , por ejemplo en futbol las porterias son iguales para ambos equipos y al igual que el Voleibol , baloncesto y otros deportes se cambian de terreno para que haya igualda de condiciones , en este boxeo los campeones , los mejores pagados , los mas famosos y populares son los que ponen e imponen las condiciones y hasta se dan el lujo de decir si no es como Yo quiero no hay pelea . CMB y demas desen a respetar .

  18. Lo del CMB es a todas luces y con total descaro una organización oportunista y desprende una imagen corrupta al punto que ya casi no disfrazan nada de sus malos procedimientos y decisiones.
    Lo de Cotto esta muy mal. Esta muy equivocado.

  19. LO QUE PASA EN LA FIFA DEBE PASARLE AL BOXEO PROFESIONAL, QUE SE ACABEN LOS PESOS PACTADOS, QUE SE ACABE EL ESCOGER RIVALES, QUE SE RESPETE A LOS RANKEADOS, Y MANO DURA A JUECES CORRUPTOS! COTTO ES UNA PUT1T4 CON AIRES DE DIVA POTORRA, EN LAS PELEAS GRANDES, SIEMPRE SE QUEDO CORTO!

  20. nada del otro mundo x parte de jotto q se las compren los boris y uno q otro arrimado jeje

  21. MUÑECOALALONA ahi si estoy de acuerdo q noqueen a cotto y lo dejen como a kochulito boca arriba(aunq aun se levanto)o como al tata baldomir con las pompas al aire y dormidito pero como a uno de los 2 jejeje

  22. amigos les aseguro que detras de las exigencias de cotto se encuentra fredie roach, el viejo roach muy enfermito y con cara de dar lastima pero goza haciendo que se deshidraten los boxeadores rivales de los que el maneja

  23. Sal Sanchez el inmortal el

    Si soy,..le regresaste el pu-tazo a la pepona muy cordialmente jajajajaja saludos

  24. Sal Sanchez el inmortal el

    Ke onda,..completamente de acuerdo,..ahora quien sabe si tambien le esten dando cocteles como a dopaman,..saludos

  25. MUÑECO A LA LONA.- Negativo, la division mediana es de 160 – 168 libras, la Superwelter es de 154 – 159 libras. O sea que si Cotto obliga a bajar a Gaele a las 157 libras, por tanto,m estan entrando en la division Superwelter y no en la Mediana que es la division en la que el titulo esta en juego. Por eso comentaba que se me hace una reverenda mamada que pacten pesos que ya ni son de la division en la que pretenden reinar.

  26. FECHA 228 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- MIGUEL COTTO (39-4, 32) vs DANIEL GEALE (31-3, 16) CMB Mediano
    2.- JESUS CUELLAR (26-1, 20) vs VIC DARCHINYAN (40-7-1, 29) AMB Pluma
    3.- ROBERT GUERRERO (32-3-1, 18) vs AARON MARTINEZ (19-3-1, 4) Welter, 10 rounds
    4.- MZONKE FANA (34-7, 14) vs XOLISANI NDONGENI (17-0, 8) Ligero, 12 rounds
    5.- AKIFUMI SHIMODA (28-4-2, 12) vs GOSUKE SEKI (16-1-2, 3) Pluma, 8 rounds
    6.- ALFREDO ANGULO (22-5, 18) vs DELRAY RAINES (19-10-1, 14) Mediano, 10 rounds
    7.- JAYSON VELEZ (22-0-1, 16) vs DANIEL RAMIREZ (11-2, 5) Super Pluma, 10 rounds

  27. Paulotzin

    147 libras es limite del peso welter, 144 libras esta dentro de welter, 154 lb es el limite del peso súper welter, 157 lb ya no es peso súper welter, 160 es el limite de los medianos, 157 lbs esta dentro de los medianos. Entre 155 y 160 es peso mediano.

  28. Ni Pacquiao ni Cotto con sus pesos pactados estuvieron fuera de categoria, lo único era y es que no valla el peso al limite pero están dentro de los rangos de la categoría, por eso los organismos dan su aprobación.

  29. El que si hace peso pactado fuera de su categoría es Canelo Alvarez, ya que pelea en 155 libras y ese peso ya es mediano. Pero son peleas no sancionadas por ningún organismo por algún titulo de por medio.

  30. CONDOR.- Ya vi los minimos y maximos de los pesos y estas en lo correcto. Por tanto, toda mi diatriba en contra de hacer bajar a Gaele no tienen sentido. Mientras esten en la misma division de peso no le veo problema. Tenia entendido que el minimo del peso mediano eran las 160 libras. Como esto no es asi, entonces no hay mayor problema en que la pelea se realice dentro del minimo establecido para los pesos medianos.

  31. De 140 a 147 libras es peso welter
    De 148 a 154 libras es súper welter
    De 155 a 160 libras es mediano.

  32. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    CARAMBA CHON SE TE EXTRAÑABA YA EN EL FORO PENSE QUE YA HABIAMOS SALIDO DE TI PERO COMO DICE EL DICHO YERBA MALA NUNCA MUERE JAJAJAJA . POR CIERTO VISTE COMO SUBIERON A GENNADY PARA DESPEJAR EL CAMINO A CANELO ???…. FELIZ UNION FAMILIAR CHON Y RECUERDA VOY A PEDIR PARA TI LO MISMO QUE TU PARA MI …… JAJAJAJA …. SALUDOS

  33. Paulotzin

    Me alegra que lo hayas Checado, eso estaba generando bastante polémica.
    Saludos.

  34. Canelo si se descara por que el y su equipo dicen categóricamente que no subirán aun a mediano, que aún se sienten bien en súper welter. Canelo pelea en un peso de 155 libras, ya es mediano, así que dan risa sus declaraciones.

  35. una cosa es pelear en peso medio y otra pelear x el “campeonato”o “cinturon”de las 160lbs xfavor ventajas son ventajas aqui y en china

  36. Jotto diciendo que lo obligaron a bajar de peso cuando peleo con Paquiao. como diciendo que se esta desquitando de eso y el muy idiota no se acuerda que el que lo hizo bajar de peso fue Rouch el que ahora lo entrena a el.
    Es ese viejo tramposo el que se la debe por quiere desquitarse con otros, Jotto pendejo y como dice Sal Sanchez el inmortal ahora los cócteles de Ariza los esta consumiendo el Jotto eso ni dudarlo

  37. SI SOY

    No existe el cinturón de las 160 libras, así se le llama al cinturon de categoria mediano, que como ya lo mencione es entre 155 y 160 libras. Los peleadores no tienen que pesar 160 forzosamente.

  38. Nada me daría más gusto que Gaele no diera el peso haber si se atreve a cancelar la pelea el muy Marica para que lo manden derechito a la 8::::::::::::::::::0 los de HBO y su promotora haber que hace el pinche depilado

  39. Chon Romero
    Se entiende de algunos foristas que no comprendan los rangos de pesos en las divisiones. Pero que usted tampoco lo entienda ya es el colmo, siendo un reconocido analista de boxeo.
    Por favor ya no confunda al foro diciendo que 157 libras no es peso mediano.

  40. Y lo del CMB que cochinero esta haciendo el heredero que falta de ética es un títere de los boxeadores quien hoy po hoy ponen sus reglas a su antojo Mauricio Sulaiman eres una basura

  41. STREET FIGHTER el

    demosle gracias al pusilanime de floyd.
    GRACIAS FLOYD MAYWEATHER POR TU LEGADO, te vas y nos dejas una porqueria de boxeo, tal como lo es tu persona, un golpeamujeres, miedoso por los guantes de maidana, miedoso por las drogas que usa pacman, miedoso porque no pelea en ningun otro lugar que sea las vegas nevada.
    que bueno que te vas FLOYD MAYWEATHER y pensar que mucha gente lo ve como idolo y se enamoran de su boxeo aburrido.
    gracias PERO QUE BUENO QUE NOMAS TE FALTA UN APELEA Y TEZ MUCHO A AL CHING………BUENO PARA ALLA TE VAS PERO NUNCA REGRSES POR FAVOR.
    JAJAJAJAJAJAJJAJA
    A QUE FLOYD Y SUS MILLONES.

  42. STREET FIGHTER el

    Y CREANME QUE SE RETIRARA INVICTO, BUENO ESO CREO, PORQUE ESTE AMIR KHAN NO SE LE VE NADA NO TIENE LO SUFICIENTE PARA VENCER A ESTE “TBE” JAJAJAJAJAAJ DE FLOY “TBE” JAJAJAJAJA QUE GRANDE LE QUEDAN ESAS SIGLAS.
    FLOYD ES EL EJEMPLO UNICO Y ABSOLUTO DE QUE SI NO TIENE PPV NO ERES BUENO, JAJAJAJAJAJJAJ
    VALLA MANERA DE VER EL DEPORTE, SI NO GENERAR MILLONES NO ERES BUENO, AJAJAJAJAJAJAJAJ
    POBRES PERSONAS QUE PIENSA ASI, SOLO PUEDO SENTIR LASTIMA Y PENA AJENA.
    PERO ESTE MUNDO ES INMENSO Y SOLO ALGUNOS PREVALECEREMOS CON NUESTROS IDEALES .

  43. elgranboricua el

    jajajajajaj que mamey como decimos en puerto rico, que facil, e exijirle a un peleador como cotto que tiene que acatarse a al peso, pero lo reta froch y el rey de las 168 y se le tranca las nalgas al kazajo este, en la pelea con monroe jr si el moreno ubiera tenido pegada la hubiera pagado caro el kazajo pues el moreno le dio duro,cotto que lo mande al caraj,,,,,,, tambien tanto como al canelitas y al travestista de ocar de la oya, , cotto no becesita de ellos, ellos esta como rameras de ezquina a ver si cotto les presta atencion, conociendo a cotto, este no se intimada con nadie y si los tiene que mandar al caraj,,,a todos lo hace , ya cotto hizo su legado, y ggg dice que se queda toda su vida en las 160 , pues se jodi,,,,, la canelitas pues dice que en parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr DE ANOS

  44. elgranboricua el

    la canelita dice que en parrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr DE ANOS es que si esta por ay el ggg quisassssssssssssssssssssssssssssssssssss veria si lo enfrenta jajajajajajaja,

  45. elgranboricua el

    mientras tanto el cara de mohoo y la trasvestista de oscar de la oya seguiran jugandoooooooooooo con las 155o 156 donde mas le guste , pero que va pasar si haymon le tumba a cotto para septiembre ,? lo de buscar al argentino lucas mathysse de verdad seria una azquerosidad departe de la oya y el cara de mohoo , el argentino es un 140, y que va seguir con las mierd,,,,,s de pesos pactados?

  46. Chon Romero el

    Distinguido forista Cóndor: Quizás no me di a entender o usted no leyó bien, que creo es lo más justificado. Digo en la nota, que Miguel Cotto, puede abordar el tinglado en peso de 157 libras si lo desea, pero no puede obligar a su oponente a subir en 157 libras, cuando el límite de la división de los pesos medianos es de 160 libras. No estoy diciendo en ningún momento estimado Cóndor que pesar 157 libras no se pertenezca a la división de los medianos. Si le da otra reparadita a la nota notará la diferencia de su pensar o juicio.

  47. STREET FIGHTER el

    GRANBORICUA
    DEJATE DE ESTUPIDECES, MIRA ESE COTTO NO ES UN CAMPEON DEL CUAL NOS SIENTAMOS ORGULLOSOS, ESTE CAMPEON DE PAPEL SI LO AGARRA EL GGG LO VA A DESTRUIR.
    COTTO NO ES UN BOXEADOR DE RESPETO, ES UN BOXEADOR QUE LEGO DONDE ESTA PORQUE SE APROVECHO DE UN MARAVILLA LISISADO Y PUNTO,
    NO HAY NADA QUE ADMIRARLE A ESE COTTO, NADA ASIQ UE GRAN BORICUA NO TIENE NADA DE QUE PRESUMIR TU CAMPEON DE PAPEL.

  48. LA MEJOR RESPUESTA LA DIO COTTO,:QUIEN QUIERA PELEAR CONMIGO TIENE QUE CUMPLIR CON EL PESO QUE YO PACTE.NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO PERO SEPAN QUE COTTO NO ES EL CULPABLE,ESTO NO LO EMPEZO COTTO,COTTO SIMPLEMENTE HACE LO QUE OTROS ESTAN HACIENDO,MAYWEATHER LO HIZO,LO HACE CANELO,LO HACE CHAVEZ JR,SANTACRUZ ,ETC ETC,POR LO TANTO NO SATANICEMOS A COTTO,SIMPLEMENTE SI NO QUIEREN NO PELEEN.Y SULEIMAN NO PUEDE DECIR ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE EL HA PERMITIDO TODO SU FAVORITISMO CON LOS BOXEADORES ANTES MENCIONADOS Y OTROS(YA SABEMOS EL POR QUE)Y ADEMAS LOS ORGANISMOS NO REPRESENTAN NADA EN EL NEGOCIO DEL BOXEO(YA ES UN NEGOCIO Y POCO DEPORTE)LAS TELEVISORAS Y LOS PROMOTORES SON LOS QUE MANDAN AQUI,O SEA EL MONEY,POR LO TANTO COTTO HACE BIEN EN IMPONER SUS CONDICIONES,REPITO QUIEN NO QUIERA QUE NO PELEE.Y REPITO TAMBIEN QUE NO APRUEBO ESTAS ACTITUDES PERO SIN FAVORITISMO.

  49. STREET FIGHTER el

    COTTO ES UN PELEADOR MAS DE ESOS QUE SE DICE DE ELITE, DE ESOS QUE NO PELEO CONTIGO PORQUE NO ME DEJAS BUEN DINERO AUNQUE TENGAS TALENTO.
    PELEO SOLO CON LOS FAMOSOS.
    DEBERIAMOS DE HACER UNA ORGANIZACION QUE SE LLAME “BOXEO TOTAL” DONDE LO QUE MENOS IMPORTE SEA LOS PPV Y LOS MILLONES.
    PERO ES UNA UTOPIA

  50. STREET FIGHTER el

    HAY QUE HACER UNA ORGANIZACIÓN, DONDE SE ENFRENTEN VERDADEROS BOXEADORES, DONDE LOS ENFRENTAMIENTOS SEAN OBLIGATORIOS.
    JAJAJAJAJAJA CREO QUE LO MIO ES DELIRIO, DELIRIO DE QUERER BUEN BOX.

  51. CONDOR exactamente como t contesto el sr chon romero es lo q te queria dar a entender,una cosa esq cotto quiera pesar el mismo 155,156,157,158,159,160lbs peero obligar a tu retador a pesar lo q a el le plazca siendo x el cinturon medio(limite 160lbs)no t parece ventajoso?insisto ventajas son ventajas aqui y en china jeje saludos condor

  52. LA VERDAD ES QUE NINGUNO TIENE DERECHO DE IMPONER EL PESO, LAS CATEGORIAS ESTAN DEFINIDAS, PERO CON DERECHO O SIN EL, ESO YA ES COSTUMBRE EN EL CORRUPTO MUNDO DEL BOXEO ACTUAL

  53. Héctor Ramírez el

    Caballeros, esto no tiene discusión. Cualquier campeón del mundo puede defender su cetro con algunas libras de menos de su división. En el caso de Miguel Coto, puede subir al ring con 155 libras hasta las 160 y nadie se lo puede prohibir para exponer su corona. Lo contrario es que Cotto, no puede exigirle a su rival que pese igual que él especificándose que la categoría de los medianos es 160 libras. Daniel Geale, puede por derechos y reglamentos subir a discutir el título de los pesos medianos en 160 libras. Jamás, se le debe permitir a ningún campeón, obligar por contrato a su oponente a peso acordado cuando se expone un título mundial.

  54. Puerto Rico lo hace mejor el

    Chon Romero vive en la fantasía igual que muchos mexicanos ciegos de que el Canelo Alvarez y que se gana a Miguel Cotto.Esa gente se creé que el Canelo porque nokeó al quijada de cristal y no defensa de James Kirland y que va a nokear a Cotto.Primero que nada Canelo no es un rematador, el te puede dar un knockdown pero no sabe rematar y si nokea de un solo golpe es a quijadas de cristal y bultos sin defensa.Cotto sabe que la tiene fácil con el Pecoso pero todo a su debido momento llegará.

  55. Puerto Rico lo hace mejor el

    Me parece bien lo de Cotto ,si van a pelear que sea en el mismo peso los dos ni una libra menos y más osea 157 libras los dos o 160 libras iguales también.

  56. Ya apareció el Marica de Puerto Rico lo Mamá mejor
    que haces depilado por fin dan la cara tu y el Gran Marica
    ahora si saca todas tus mamadas de los presos pactados y lo de los suavecitos y los camoeones de papel que ahora todo le queda al Joto

  57. undertaker el

    Quien es la estrella??????????????????????????????????????tienen que hacer turno y esperar y el titulo no importa,mejor no pagamos el 3%,mas dinero pa nosotros,eso es lo que le duele a sulaiman $$$$$$$$$$$$ tienen que soportarlo!

  58. Te las poncho el

    Para los que no entiendan lo de el peso corto Acepto la pelea siempre y cuando gale su va a pelear en 157. No más de ese peso acaso no lo entienden claro que 157 está en peso medio pero no tiene que pesar más de 157. Ya entendieron o aprendan a leer .

  59. "el ladrar" benitaz el

    ya salio el depilado numerologo jajaja, 3.5 millones de pilados vs mjillones de rusos, no son nada en el boxeo empezara a decir ajjaja con tal de no decir que jottto le tiene pavor a gaele en 160 lbs y no se hable de GGG, es mas, canelo pelea en 155, porque le tendra pavor? cotto tendra que juntar de la isla depilada 50 millones pues aun su “promotora” no tiene rival para los depilados que pelearan con el el sabado, asi que a juntar, roc nation no es una empresa grande, se declarara en bancarota como 50 cents jajaja, junten depilados 50 milloncitos.

  60. cubanoguapo el

    Este Cotto debería haber estudiado para abogado..jajajajajja..pero se lo encuentro bien,para eso es el campeón,total,si existen miles de chaparritos de cartones por ahí dotandose de tal magnitud,cuando en la vida real son unos muñecos paqueteros….saludos

  61. numero 1mexico el

    Asta que saliste chon romero pues no segun tu paquiao le ganava a floyd porfavor cualquier via porfavor decision acomulacion de golpes haha

  62. elgranboricua el

    en eso cotto tiene la razo en nunca dejo de hacer su peso, y si el gaele firmo nadie los mando, ahora o cumple o cobrar papel de hinodoro,, uno no scepta terminos asi si sabe que no va cumplir, para eso esta las negociaciones, y alli fue que debio parar eso, ahora que no venga a llorar.

  63. CAZADOR DE VAMPIROS el

    Chon Romero,…aun conservo 2 ejemplares d tu revista d boxeo “GUANTES”d los años 80s ,..siempre admire tu trabajo,…saludos

  64. Andy Dread el

    #Buissnes #Money #Negocio #Dinero #FARANDULEO Esto esta manga por hombro! Soy Boricua y siempre e apoyado al talento boxístico de mi Isla, el latino , al gringo, al europeo, al africano… a cualquiera que muestre respeto y disciplina en este deporte… aqui se le fue el avion a mi paisano… las reglas son las reglas… si el Australiano se tiró y firmo contrato que no se deje de quejas( es cómplice de la mierd@$! esta) que no se haga el pende… que el tambien esta pendiente a los Washingtones y los Benjamin’s. Al carajo los pesos pactados y s3 pelee dentro del peso de cada división!

  65. Andy Dread el

    Quise decir que el Australiano “se deje de quejas” la mierda esta de que los teléfonos quieren corregir lo que uno escribe….

Dejar una Respuesta