Javier “Abejón” Fortuna se impuso a Bryan Vásquez

32

En el combate semi estelar de la velada televisada por CBS y encabezada por el Khan vs Algieri el dominicano Javier “Abejón” Fortuna se impuso por decisión unánime a Bryan ‘Tiquito’ Vásquez.

El combate empezó con ambos púgiles muy imprecisos en el golpeo, los dos fallaban muchos golpes y los que conectaban en los intercambios los asumían sin problemas aunque en la mayoría de los intercambios el dominicano se imponía.

Fortuna empezó a dominar los asaltos salvo esporádicos ataques de Vásquez el dominicano era más efectivo en el golpeo y fue distanciándose en las puntuaciones.

Vásquez lo intentó en las asaltos finales buscando el nocaut pero el dominicano se movía muy bien por el cuadrilátero y rehuía los intercambios, Vásquez no logró poner en apuros al dominicano y lo único que logró fue recortar distancias en las puntuaciones.

En el último asalto Fortuna no arriesgó en ningún momento y se mantuvo en la larga distancia para acabar imponiéndose en las puntuaciones de los tres jueces por 116-112, 117-111 y 117-111.

Fortuna se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 116-112, 117-111 y 117-111.

Fortuna de 25 años de edad sigue invicto y aumentó su récord a (28-0-1, 20 KOs) mientras Vásquez pasó a (34-2, 18 KOs).

 

 

 

Compartir.

32 comentarios

  1. Salvador Sanchez el inmortal el

    Que porqueria de pelea…yo le hiba al abejon pero me decepciono…

  2. PERO FORTUNA GANO BIEN. NO HAY NADA QUE REPROCHARLE, SOLO QUE ESE Bryan Vásquez NO ES NINGUN PASTELITO, SIEMPRE HA SIDO MUY BUENO.

  3. mercadoboxing el

    la verdad que hay gente que le gusta comentar MIE……… y creen que todo deBe ser un KO.ME GUSTARIA VERLOS CON UN PAR DE GUANTES PUESTO para ver como se le salen las plumas

  4. Sabia que Fortuna era demasiado para Vasquez. zurdo, mas rápido y fuerte que el tiquito. Me alegro que haya ganado por decisión, ya que los críticos de Fortuna decían que Fortuna en los asalto finales de desinflaba……ahora dirán que debió noquear……muy bien como dice el refrán esto palo si boga y palo si no boga.

  5. Mike Coñaso el

    Nadie le ganara a mi paisano El Abejon en ese peso y vuelvo y lo repito NADIE

  6. Mike Conaso nunca digas nadie el fortuna no trae nada vi la pelea y no tiene nada

  7. Parece ser que Gamboa aceptado el reto de fortuna !!!!veremos PELEON !!
    Disfrutemos de ella sin ofender al contrincante aunq no sea de tu país,porque los dos son muy buenos y lo han demostrado!!!

  8. Muy duro combate con intercanbios de infarto se conectaron los Vazquez es un gran guerrero aguanta de todo y Fortuna se vio bien a la distancia ya q por ser pegador no a llegado mucho a los 12 el abejon se vio bien tiene tecnica y es agrecivo tambien usa la intelingencia al cambiar de estrategia y adaptarse al contrario.

  9. Gamboa vs Fortuna seria exelente los caribeños buscamos grandes retos vamos que se de.

  10. Por lo visto parece que Fortuna ha variado en algo su estilo, antes se iba con todo en los primeros rounds, y ya para el sesto no teneia aire, aunque le falta aun por trabajar su fondo fisico, creo que es un muchacho con mucho talento.Tiene otra cosa en su contra, y es que con solo rosarlo se incha, al igual que Cotto.

    Los que critican a Fortuna, busquen el background de Vasquez para que vean que por ahi hay algunos talentos a los cuales derroto.

  11. hoy gamboa dará una entrevista para aceptar el reto de esta abejita,se lo come vivo-

  12. En este deporte ya se esta pareciendo a otros deporte como el baloncesto mucha imitación d estilos ya los pocos buenos q quedan se les esta acabando el tiempo. hay q aprovechar ver uno q sube en este siglo d apodo DIAMANTE. Bori bori bori ……… Y como sufren

  13. "el radar"benitez el

    Gano el avispon Fortuna!!!!acerte en el pronostico de Carlos!!!,otro radarazo mas del prestigioso analista/pronosticador el”radar”!!!!..en la nota no mencionan la categoria del aquijoneador,si es menor que los ligeros,Gamboa tiene algo de chance contra el “Bumblebee”como muy acertadamente lo llama el forista “Jose”,porque ni en ligeros tiene vida,le queda grande la division,Linares ademas que lo mata,el cubiche primero tiene que hacer meritos,porque no tiene ninguno….y los cubiches dicen que si,simplemente porque perdio con Crawford y,POR KOT!!!!!!!!..las cosas que se leen de los cubiches.

  14. Soy cubano y ke el

    El reto d fortuna A Gamboa fue grosero …Gamboa perdió es verdad ..pero miren conquien …perdió …con una estrella y el lo puso en mal estado…que no se crea el avejiga q gana hay …….

  15. MI PAPA ERA TURISTA
    Dices ser mexicano y te apodas asi? sabes mucho de Cuba por la seguridad con que hablas, me parece que no eres mexicano mas me pareces un Cubano hablando mal de su pais por algun trauma, el hecho que seas y que dios me perdone el resultado de una eyaculada en el tracero de tu Santa madre por un turista Italiano, frances o Canadience no es para tanto traumatismo porfavor, puedes llamarte algo asi como Cubano/italo/Frances/Canadians en caso que no sepas quien es tu padre. Y que viva el Boxeo, que la paz y el amor perduren.

  16. EL RADAR”BENITEZ”
    Que trauma el tuyo pana, el unico que se come el higado contra los Cubanos eres tu, parece que el hecho de los comunistas hayan ocupado una gran parte de tu Venezuela te ha dejado muy mal, tranquila vieja tranquila, las aguas tomaran su nivel, reza y pide al todo poderoso el te ayudara jajaja

  17. cubanoguapo el

    Bueno ya que ganó ese abejón fortuna,ojalá y se dé el combate con GAMBOA,ya que ese Fortuna lo desafió,voyy a que el Ciclón se lo come antes del 5to asalto..!!!

  18. Esa pelea seria de dificil pronostico sabemos de la calidad de Gamboa pero Fortuna no es ningun facilito sabemos de la explosividad del abejon y un defecto de gamboa es su quijada.

  19. Ok la quijada de Gamboa, que fue conenctado por un Crawford 2 divisiones mas que el, si seguro que la quijada es de cristal.

  20. Que bueno si que el Abejon reto a Gamboa, que se de esa pelea, el Gamboa anda buscando rival y el Abejorro tiene sed de victoria adelante

  21. Soy cubano y ke el

    Como se habla d los peleadores ..Gamboa pelito con un craford mas grande q el y mas pesado ……pero Gamboa también lo toco con limón …y craford no es ningún tirapiedras es tronco d peleador …y buenísimo boxeador ..que pega como negro engorilao ..y Gamboa jamás dijo q no. Fue para adelante . Y esta guasaza fortuna cree q va a cojer mango bajito. Tu ta loco , loco

  22. cubanoguapo el

    NORMAN el 30 MAYO, 2015 22:15
    Esa pelea seria de dificil pronostico sabemos de la calidad de Gamboa pero Fortuna no es ningun facilito sabemos de la explosividad del abejon y un defecto de gamboa es su quijada.
    —————————————————————————————————————————
    Querido amigo,porque se empeñan en decir que Gamboa tiene defecto en su quijada,no se olviden con quien peleó,le llevaba en peso y altura,es verdad que no tenía nada que buscar con este americano,pero el también lo puso mal,eso sin decir que les ganó los 1ros 4-5 asaltos,y no me digan que corriendo,que este si es un fajador,y ojalá se dé la pelea,Gamboa es noble,humilde,fuera del ring,pero a esta abejita,estoy seguro que la dejará sin panal,por bocón y estar hablando feo.

  23. Digo lo mismo que cubanoguapo, a aquellos que dicen que Gamboa tiene quijada de cristal los remito a sus peleas y les recuerdo que en todo caso si siguen pensando que tiene quijada de cristal , tambien tiene manos de piedra, en mi humilde opinion creo que Gamboa tiene la pegada mas dura de las divisiones desde la 122 hasta la 130 , “el abejon” Fortuna tambien pega duro pero si Gamboa le pone las manos encima se acaba la pelea.

  24. Pienso que en la pelea con Cradwford a pesar de la gran diferencia de estatura , peso y alcance a favor del americano , Gamboa pierde porque iba muy mal preparado fisicamente, ya en el round 5 se veia un Gamboa que casi no podia moverse ni levantar las manos y aun asi le pudo meter a Cradwford una que de tener mas fondo fisico el cubano hubiera ganado la pelea.

  25. Olvidan q gamboa lo han tocado varias veces y resiente los golpes creo q fue un tal gonzales q lo tambaleo bien no dije q tenia mandibula d cristal pero no es muy aguantador de golpes de eso estoy seguro

  26. asi es norman tambien hubo un filipino que se lo pusieron como para esparring y hacerle record a gamboa y sorpresa !! tambien “sento” literalmente al ciclon de guantanamo y aunq al final salio airoso demostro que gamboa tiene un deficit en la quijada aunq para mi sigue siendo superior a fortuna pero este ultimo puede dar la sorpresa esperemos el combate.

  27. robinson german el

    que conste k soy dominicano ,,pero si fortuna pelea con gamboa ,,se puede ir a la casa de apueste y echar una apuesta sin dinero a GAMBOA ,,,le falta demasiado orden ,,sipelea como peleo con brayan es un muerto seguro,,peleo con tanto deseo de nokear que lo unico k se veia era fuerza y nada mas

Dejar una Respuesta