Se ven las caras Rodríguez e Hinojosa rumbo a su pelea titular de este sábado en Cataño, Puerto Rico

7
Durante el mediodía de hoy en la Alcaldía de Cataño, el campeón puertorriqueño Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 11-0, 7 KO ) y el clasificado mundial, Luis Hinojosa ( 27-8, 17 KO ) de la República Dominicana se vieron por primera vez las caras rumbo a su pelea titular de este sábado, 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitia de Cataño.
Rodríguez estará defendiendo el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras en un combate pautado a 10 asaltos.
Ambos peleadores mostraron respeto y confianza en salir victoriosos.
“Yo estoy muy bien preparado para esta prueba. El entrenamiento fue bien fuerte y estamos confiados en ganar por cualquier vía” dijo Rodríguez, quien en el año 2010, hizo historia en ser el primer puertorriqueño en ganar oro en un torneo olímpico juvenil ( Singapur ), “espero que Hinojosa lleve lo mejor de él para darle un gran espectáculo a los fanáticos. Este sábado el título se queda en Puerto Rico”.
En octubre de 2014, Emmanuel Rodríguez capturó el título latino de la OMB, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.
En su corta carrera en el boxeo profesional, el invicto boricua  tiene victorias notables por decisión unánime sobre el contendor a título mundial, David Quijano y el campeón FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), Félix Perez. En su última reyerta, celebrada en febrero, Rodríguez derrotó al campeón de Hungría, Gabor Molnar por nocat técnico en el segundo asalto. Actualmente en las 118 libras, Rodríguez esta clasificado en la novena posición por la OMB y en la undécima posición por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ).
Por su parte, el clasificado número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y ex contendor a título mundial, Luis Hinojosa comentó, “Vine a Puerto Rico a ganar. Manny es un buen peleador, pero yo tengo la experiencia y determinación de mi lado. Mi entrenador Vicente de la Cruz hizo un gran trabajo y solo falta que suene la campana”.
“Vamos a acabar con la nobel carrera de Emmanuel Rodríguez. Yo confió en mis habilidades como entrenador y en las habilidades de Hinojosa como boxeador. Este sábado, todos como hermanos disfrutaremos de la pelea, pero ganará la República Domincana”, dijo el entrenador de Luis Hinojosa, Vicente de la Cruz.
Por su parte, el preparador físico de Emmanuel Rodríguez comentó, “Es bueno que el equipo de Hinojosa tenga confianza porque nosotros también la tenemos y Manny ganará por cualquier vía, ya verán”.
En el comienzo de su carrera, Hinojosa sufrió siete derrotas al principio de su carrera en el 2010, pero el guerrero dominicano se encaminó a la ruta ganadora en sus próximos 25 encuentros, coronándose en ese transcurso, campeón Fedecaribe y Fedelatin de la AMB, pero en agosto de 2014, viajó hacia Venezuela para la pelea más importante de su carrera, la cual fue por el título Interino Mundial de la AMB ante el cotizado venezolano, Yonfrez Parejo, quien en un cerrado y emocionante encuentro, pudo detener a Hinojosa por nocaut técnico en el undécimo asalto.
De inmediato, Hinojosa volvió a la ruta ganadora, obteniendo en noviembre de 2014, el campeonato de la República Dominicana, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al prospecto, Luis Rosa y en febrero de 2015, venció a Geyci Lorenzo por nocaut técnico en el quinto asalto.
En combates pautados a 4 asaltos: Luis ‘Popeye’ Lebrón ( 2-0, 1 KO ) se medirá a Pedro Márquez ( 1-0 ) en las 126 libras. En las 135 libras y a cuatro asaltos, Juvenal ‘Gringo’ Ramos ( 2-1, 2 KO ) vs Robert Rivera ( 2-4, 1 KO ), Bryan ‘el Tremendo’ Pérez vs Jonathan Guzmán, Nestor Bravo vs. Brian Ríos y Alfredo ‘Ojo’ Santiago vs. Rey Arroyo. En las 144 libras y a seis asaltos, Derrieck Cuevas vs. William Lorenzo y Jovanni Santiago se medirá a Mike Eroza.
La primera pelea comenzará a las 7:15pm. La transmisión en vivo por Mega TV comenzará a las 9:00pm, hasta las 11:00pm. Taquillas en www.PRticket.com
MegaTV se puede ver por: Liberty ( canal 12 ), Choice ( canal 20 ), DIRECTV ( canal 169 ), área metropolitana ( canal 32 ), zona sur ( canal 47 ) y zona oeste ( canal 17 ).
Adjunto fotos por Esdel Palermo.
Compartir.

7 comentarios

  1. cubanoguapo el

    Por lo menos esta pelea suele ser más seria que la del Confesor y la Babby……….???????????

  2. Atila succionador, que cariñosa es la muy …. de tu mujer como agarra mi garrote y succiona y entre chupon y chupon se presigna y dice que el señor me perdone pero que falta le haria un garrote asi a mi Atila succionador jajaja

  3. NORMAN saludo ,, hombre ohala que a si sea,,fortuna es casi seguro que gana,, pero Hinojosa en puerto rico tiene que noquiar para poder ganar y esta dificil pero no imposible,,esta dificil, !!te apuesto que vas a ver un referi que dejara que rodriguez amarre todo lo que quiera y sin quitar punto!!

Dejar una Respuesta