James DeGale se impuso a Andre Dirrell

16

En combate disputado en Boston, Estados Unidos, el inglés James DeGeale se proclamó campeón supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Andre Dirrell.

El primera asalto fue de estutio, pero en el segundo DeGeale tras ser cortado reaccionó y  envió a Dirrel en dos ocasiones a la lona estando a punto de noquear al estadounidense en el que fue el asalto decisivo para el devenir del combate.

En el tercer y cuarto asalto Dirrel demostró estar recuperado y peleó muy bien a la contra ante las acometidas de un DeGeale que buscaba el nocaut.

Desde el quinto asalto DeGeale bajó su intensidad y se dedico a boxear sin precipitaciones intentando aguantar su ventaja en las puntuaciones y dejando el peso del combate a Dirrell.

Los asaltos fueron pasando con asaltos alternos para ambos lados,  DeGeale mantuvo la ventaja obtenida en los primeros asaltos sin arriesgar los más mínimo lo que le sirvió para llegar a las cartulinas para acabar de imponerse por 114-112, 117-109 y 114-112.

Tras esta victoria DeGale aumentó su récord a(21-1, 14 KOs), mientras Dirrell pasó a (24-2, 16 KOs).

DeGeale pasó a la historia del boxeo británico al convertirse en el primer británico campeón olímpico en ganar un título mundial como profesional.

La velada fue televisada en abierto en Estados Unidos mediante NBC en su serie Premier Boxing Champions (PBC).

DeGeale manifestó:

“Estoy sin palabras En toda mi carrera he trabajado para ganar un título mundial y finalmente hize”

“Hice historia es una sensación increíble, soy el primer medallista de oro olímpico británico en convertirse encampeón del mundo”.

“Estoy de vuelta ahora y sin lesiones. Voy a enfrentarme a cualquier súper mediano. No hay otra súper mediano en el mundo que me pueda ganar. Soy difícil de superar cuando estoy en mi mejor momento”.

“No olvidemos que Dirrell es un oponente muy complicado, es muy talentoso y difícil de superar.

Compartir.

16 comentarios

  1. Bueno hay está Ward en esa división ojalá se de esa pelea a ver como le va al británico

  2. este muchacho pareciera quiere enfrentar a andre ward,pero para mi ,no le conviene,es claro ya se siente un super campeon.para mi tendria que disfrutar este momento y esperar un tiempo,antes de decir que enfrenta a cualquiera.

  3. Guerrero Azteca el

    en esta categoria incluso estos bultos destrozarian a triple G aca no hay suavecitos como en el peso mediano

  4. cazador de Vampiros el

    De Gaele,…no es un mal peleador,…es d el montón,….pero un poco mas sobresaliente q el resto d la manada d Guanapanes q hay en los supermedianos…..donde el mediocre sin pegada Andrés Ward a sobresalido …..por q no hay mas nadie?,…..en un mundo d ciegos ……un tuerto es Rey…..je,je,je,je,je,je

  5. Me gustaria saber cuantos rounds le podria aguantar este britanico a GGG????

  6. River Plate el

    En la vida hay 3 cosas que jamas entendere, el origen de la vida, la creacion de los cosmos y que mierda le vieron a andre ward para ponderarlo tanto, un boxeador que pelea una vez cada 18 meses es un payaso, peor los que hablan aca de el yo no tengo ningun tipo de duda de los que hablan aca de ward como un fuera de serio, jamas lo vieron boxear, ni un solo round

  7. No soy mala leche, ni le deseo el mal a nadie,pero lo unico que siempre estuve deseando es que los problemas contractuales de Ward no se resolvieran hasta que cumpliera al menos 38 anos, pues ya que estamos saliendo de Mayweather ahora tenemos que chuparnos esta vaina.

  8. No es que el boxeo sea matar o que te maten, pero este Degale,Kovalev, entre otros es el ejemplo de que se puede mover en el ring y de cuando e veces cojer algun golpe para meter el tuyo, pero estos boxeadores como Ward y Mayweather apestan.

  9. La transmision fue espantosa.Que paso en la pelea de Edwin Rodriguez vs. Baker, el hombre del Don Savigne?
    Nada como HBO o Show Time. Aunque las transmisiones por Tru TV, Spike,Being Sport y Espn son muy buenas. Pero las de NBC y CBS, las desapruebo

  10. "el radar" benitez el

    LUNA PARK (DON TITO LECTOURE:
    “pero estos boxeadores como Ward y Mayweather apestan” ……….al fin comentas algo sensato!!!

  11. River Plate quién es el mejor de las 168lib??? Hay tienes tu respuesta campeon hahaha

  12. Los hermanos dirrel an perdido en peleas seguidas pense q eran mejorcito pero en una categoria con buenos esponentes como esta no van a ningun lado.

  13. RIVERPLATE tambien me pregunto lo mismo y la respuesta es simple,xq es norteamericano y al parecer mucha gente carece de opinion propia,asi q creeran muchas tonterias inexplicables y hasta las defenderan,nfin,asi es el cocowash saludos

Dejar una Respuesta