México y Cuba inician semifinales de la Serie Mundial de Boxeo‏

21

Guerreros y Domadores cumplieron el pesaje previo a la primera de dos jornadas previstas para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que clasificará a una de las dos franquicias a la gran final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El equipo mexicano pese a llevar todos los pronósticos en contra y tener a cuatro boxeadores debutantes en su alineación, se encuentra confiado en hacer un buen papel ante los favoritos cubanos.

“Venimos con todo, no le tememos a nadie y no tenemos nada que perder” comentó a la prensa local el Director General de la franquicia azteca, Gerardo Saldívar.

Asimismo el Director Deportivo, Darío Alfaro, agregó “La Federación Mexicana de Boxeo priorizó al Pre-Panamericano, que será a principios de junio en México y a los Panamericanos de Toronto, y no trajo sus mejores boxeadores en 49, 56 y 64 kg, pero ante Cuba le “vamos a poner todas las ganas”.

También confirmó la inhabilitación del semicompleto ecuatoriano Carlos Mina, debido a una cortadura que le impidió hacer el viaje y aunque habrá que esperar hasta mañana el panorama apunta a que no tendrá sustituto en la velada del viernes.

Entre los enfrentamientos más atractivos de la primer jornada, esta la revancha entre Erislandy Savón y Julio Castillo (ECU) en los 91 kilogramos, en duelo de invictos.

Castillo, refuerzo de los Guerreros comentó “Savón es un excelente boxeador, fuerte, técnico y uno de los grandes exponentes de la WSB, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes. Le he ganado 3 veces y debe ser un gran combate”, concluyó.

En esta cartelera México debutará a tres púgiles: en 49 kilogramos, José Daniel Rojas enfrentará a Johanys Argilagos, en 56 Iván Jesús Delgado, tendrá un difícil rival ante el monarca olímpico de Londres, Robeisy Ramírez, quien hace su reaparición en la Serie.

En welter ligero, Roberto Zariñana, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hará lo propio contra el astro cubano Yasnier Toledo.

El programa lo completa el combate en 75 kg, donde el subcampeón panamericano Misael Rodríguez, se mida ante Arlen López.

SEMIFINALES – CUBA vs MÉXICO

PROGRAMA DE PELEAS – DÍA 1 JUEVES 21 DE MAYO

49) (5-2) Johanys Argilagos vs José Daniel Rojas (debut)
56) (2-0) Robeisy Ramárez vs Iván Jesús Delgado (debut)
64) (7-0) Yasniel Toledo vs Roberto Zariñana (debut)
75) (6-1) Arlen López vs Misael Rodríguez (2-4)
91) (7-0) Erislandy Savón vs Julio Castillo (ECU) (3-0)

PROGRAMA DE PELEAS – DÍA 2 VIERNES 22 DE MAYO

52) (debut) Leosdan Núñez Martínez vs Orlando Huítzil (4-2)
60) (7-0) Lázaro Álvarez vs Lindolfo Delgado (4-1)
69) (4-2) Roniel Iglesias Sotolongo vs Héctor Andrés Reyes (1-1)
81) (6-1) Julio César la Cruz vs Carlos Mina (ECU)(en duda) (3-0)
+91) (6-1) Lenier Eunice vs Jorge Quiñónez (ECU) (debut)


Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

21 comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE TRANSMITIERAN ESTAS PELEAS EN USA .ALGUIEN SAVE DONDE PUEDEN VERSE.?

  2. Oye oz

    En el gimnasio me comentan que uno de los domadores es casi igual de bueno que el rigo cual es según dicen tiene gran record.

  3. OZ
    Cubavision internacional transmitira la cartelera.
    Solo pon el link en google.

  4. Erislandy Savón tiene dotes y muy buen boxeo para ya estar peleando en el pro..

  5. sinceramente veo mas espectacular e interesante el boxeo de Kevin Brown que el de Yasniel Toledo.. inclusive para adaptarse mas rapido al pro..
    en fin considero son buenos boxeadores y hay que seguirles sus carreras, porque tienen lo suficiente para llenar los ojos de las promotoras, pero principalmente de los aficionados..

  6. POR LO QUE VEO CUBA TAMPOCO LLEVARA A TODOS LO MEJORES.

    Johanys Argilagos
    Leosdan Núñez Martínez
    Lenier Eunice

    SON POCO CONOCIDOS O VERDECITOS.

  7. MAXX el 20 MAYO, 2015 23:53
    Oye oz
    En el gimnasio me comentan que uno de los domadores es casi igual de bueno que el rigo cual es según dicen tiene gran record.

    ==============

    DEBE SER Yosbany VEITIA SOTO (52 KG o 114.4 lb). ES MUY TECNICO Y RAPIDO. DE LO MEJORCITO TECNICAMENTE HABLANDO. AUNQUE NO TIENE MUCHA PEGADA, CREO YO.

  8. Lenier Eunice (NOMBRE COMPLETO: Lenier Eunice PERO JUSTIZ) NO ES QUE SEA DESCONOCIDO, PERO LE VEO POCO PESO Y ESTATURA PARA LOS +91 KG. ADEMAS NO TIENE PEGADA PARA ESA DIVISION.

  9. ESTOS CUBANOS QUIEREN PARECER BOXEADORES PERO A MI
    NO ME ENGAÑAN ESTOS MENSOS QUE SOY EL QUE MAS SABE
    DE BOX DE SOLOBOXEO

  10. el comentarista el

    Se les acabo la fiesta a los mexicanos, llegaron los cubanos, aqui no hay evitadera ni boxeadores apadrinados ni protegidos él mejor con él mejor y sin casco de protección, vamos a ver a qui si los cubanos somos los mejores del boxeo o no, la mejor escuela de boxeo del mundo la de CUBANA el terror de todos los países.

  11. dejame adivinar la matricula esta abierta ?

    por que nunca se satura esa escuela que tanto hablan ? siempre hay lugares disponibles , o no hay casi alumnos ?

  12. isla de la fantasia el

    saludo_seamos justos en boxeo olimpico amateur nadie como la bella isla…pero en boxeo profesional espectaculo los mexicanos son espectaculares los mejores..saludos

  13. MAXX el 21 MAYO, 2015 11:09
    ESTOS CUBANOS QUIEREN PARECER BOXEADORES PERO A MI
    NO ME ENGAÑAN ESTOS MENSOS QUE SOY EL QUE MAS SABE
    DE BOX DE SOLOBOXEO

    ==========

    Y QUE, QUE PARECER BOXEADOR HAY QUE TENER EL FISICO DEL “TITERE” VASQUEZ ? :))))))))

  14. POR CIERTO YOSBANY VEITIA NO VA A PELEAR (por lo que veo del listado).

  15. Saludos cordiales:Los guerreritos ya fueron domados 4×0, 3 por palizas y un KO, el otro por no presentaciòn por lesiòn.Y no empicen a decir que le faltaron los mejores, pues el resultado no hubiera sido muy distinto.Mañana los terminaremos de liquidar. En el amateur somos los mejores y en el profesionalismo vamos por buen camino. Saludos al clan

Dejar una Respuesta