Complicado panorama para México ante Domadores de Cuba‏

69

Esta semana dará inicio la ronda de semifinales de la V edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Durante jueves y viernes Los Domadores de Cuba recibirán en la Habana a los Guerreros de México, mientras que la otra semifinal la disputarán Astana Arlanas de Kazajistán y Rusia, los días 23 y 24 en la ciudad de Almaty.

Los Guerreros llegan a esta justa con importantes ausencias y un punto menos en el marcador, no tendrán en sus filas al oro panamericano Joselito Velázquez (49), ni al tamaulipeco Raúl Curiel, en 64 kilogramos, primer boxeador azteca en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río. Además de esto México iniciará abajo en la pizarra, ya que en 81 kilogramos no podrá tener acción el refuerzo Carlos Mina, debido a que no logro recuperarse de un corte en la ceja y Rogelio Romero no podrá viajar para ocupar su lugar.

Lo anterior lo explicó la Federacion Mexicana de Boxeo mediante un comunicado, donde explican la desición por la cual varios púgiles no pudieron asistir al encuentro de semifinales contra el equipo de Cuba “para el Gobierno Mexicano, para el Comité Olímpico Mexicano y para esta Federación, la prioridad para el equipo nacional es la Eliminatoria para los Juegos Panamericanos y los propios Juegos antes citados por ese motivo no están algunos de los boxeadores principales de México” concluye el comunicado.

En la alineación nacional destacan Orlando Huitzil (52), Lindolfo Delgado (60) y el ecuatoriano Julio Castillo (91).

Caso contrario con el equipo caribeño que contará con la nómina más potente y pareja de toda la justa, plagada de medallistas mundiales, olímpicos y panamericanos, y solamente tiene dos aparentes puntos débiles en 49 con el joven Johanys Argilagos y el recién ascendido Leinier Peró, en más de 91 kilos.

Las batallas de la primer jornada de esta semifinal comenzarán el día jueves a las 20 horas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en las categorías 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos y el viernes concluirán en las categorías restantes 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos.

Jesús Gómez Mendoza
Compartir.

69 comentarios

  1. Puerto Rico lo hace mejor el

    Que curioso hay africanos y chinos en la selección nacional de México.

  2. Sal Sanchez el inmortal el

    jajajajajajajaja seguro la federacion mexicana de boxeo lo unico que quiere es su tajada de dinero puesto que joselito y el cugar lo mas probable que ya se esten alistando para el profesionalismo!!,..por esoa nadie importa en Mexico el amateur por la culpa de los malisimos programas que hay!!

  3. mexico"cuna de campeones" el

    Van a tener que corretear alas gallinas cubanas pa podelas pisar

  4. Q pela le daran a las guerreras jajajaj. Cuba plagado de medallistas, panchos el dia q invadan el box pro los cubanos en oleada, adios mexiculos, resenle a la guadalupana por lo q les viene encima jajaja

  5. Africanos Chinos y de Tula.
    Mision Imposible. Huitzil y Lindolfo han demostrado en Panamericanos y Centroamericanos buen boxeo, pero honestamente Cuba es el gigante en este torneo.

  6. Vale queso los dos mejores de México no van, así ni como hacerle.
    CHAMPUTON, las medallas puedes metertelas una por uno por el cu lo de mandril, en el pro es otra cosa, ahí tienes algunas ex luminarias amateurs que nadie quiere ver en el pro.

  7. Champinon,
    Asi mismo es brother, me parece que se les da bien el clavado jaja, deberian pensarlo mejor , estos combates en el amateur son el preludio de lo que pasara despues en el profesional porque ya no es como antes que apenas teniamos un “cepillo” Casamayor en el Pro ahora los cubanitos estan buscando constantemente como pasar al Pro y por mas que algunos renieguen de ellos por cuestiones de estilo etc ya veremos como iran subiendo poco a poco en los rankings.

  8. Que lleguen todos los Casamayor que puedan bienvenidos , los tipo Lara que se vayan a Boston, New York o cualquier otro maratón.

  9. hay viene hay viene la oleada de cubanos al pro .. eso vienen diciendo antes de cristo y solo veo que llegan pero cubanos a miami y a mexico a pedir trabajo, pero al boxeo pro zzzZZZZ

  10. cuidado con la migra el

    Cómo sigo diciendo cuando no sabes bailar la fiesta esta mala .si no puedes tener una medalla olímpica o mundial entonces sale uno diciendo se las pueden meter por el culo mandril. Les recuerdo en sus filas hay un mandril

  11. cuidado con la migra el

    Yo no se a que se le llama maratón a lo que hace lara. En el rin o a lo que hace santa cruz y canelo bajo el rin

  12. aquiles baeza el

    O lo que hace lara,ahora ya no solo dentro del ring…jejeje o como ven que no se aventó al reto de andrade para enfrentar al peligrosisimo delvin rodriguez jajajaja

  13. cuidado con la migra el

    G.G.G ya lo dijo estoy listo ahora .Y santa cruz ya no vale la pena ni hablar de él con sus acciones el mismo se esta enterrando

  14. No se oye lo de Lara que le dió la vuelta a Andrade, no se oye, ni se ve. Pero va contra el tremendo ponchador y comentarista Delvin, jojojo , no hay que escupir para arriba.

  15. (OFF-TOPIC)

    EL PROMOTOR DE GGG DIJO QUE TAMBIEN ANALIZABAN LA PROPUESTA DE LARA EN CASO DE QUE ESTE QUIERA PELEAR EN LAS 160.

  16. Lara en otras ocasiones a retado a Andrade y este no le ha echo caso, si nos fijamos en la falta de peleas que tiene Lara suena como algo bien extrano que Andrade lo haya retado de verdad y el no haya aprovechado la oportunidad, de todas maneras ya veremos en que para esto, evidentemente la pelea contra Delvin es solo una forma de Lara de mantenerse activo.
    Daddy, la primera oleada de cubanos al pro ya llego lo que pasa es que evidentemente al no ser tu cubano no sigues las noticias sobre ellos , tenemos unos cuantos dando que hacer fundamentalmente en la Florida por ejemplo tenemos a uno llamado Yunier Dorticos en los cruiserweight que tiene record de 18-0 con 17 KO, tenemos a Rancés Barthelemy con 22-0 con un IBF World super featherweight title, tenemos a Joan Pablo Hernandez con 29-1 con un IBF World cruiserweight title, tenemos a Yuriorkis Gamboa que ya debes conocer , tenemos a Alexei Collado con 18-1 super featherweight , tenemos a Richard Abril ( que no me gusta mucho su estilo) pero es WBA World lightweight title, en fin como puedes ver si hay algun que otro cubanito de la primera oleada y que quizas no conozcas dando guerra por ahy , creeme que en Cuba se practica buen boxeo brother, imagina que en pocos anos ya tenemos unos cuantos campeones mundiales y solo somo 11 millones donde escoger , saca la cuenta que solo el Distrito Federal de Mexico para ponerte un ejemplo tiene una poblacion de 8,851 millones de habitantes.

  17. erislandy larva el

    Hola mi nomble es elilandi lala y me guta boxial quielo decile a mi fan que ya lete a ggg chico y me tiene miedo panitas pelo yo tengo sangle cubana chico y no le colo a nadien nomas colo en ling,quielo tambien pelial con mayweathel y luego con el luso kovalev y tambien klisko chico pulke soy elilandi lala y me guta boxial y colel tambien

  18. RCR
    Y de esos 11 millones a cuantos reclutaron desde pequeños y les dedicaron recursos para hacerlos boxeadores y ganar medallas??. De muy poco sirve ser muchos millones si no hay apoyo para un deporte.

  19. RCR me acuerdo de ti eres medico me comentaste creo, contigo no hay bronca pero ya vez que algunos de tus paisas son medio ma mones y a nosotros los mex que nos gusta tambien nos pintamos solos jeje. no conozco a todos los que mencionas pero a gamboa si lo respeto x su forma de pelear.

  20. Sal Sanchez el inmortal el

    Cuidado Mexicanos,Rusos,Estado Unidenses,,Filipinos,Japoneses y demas potencias del Profesionalismo que vienen los Cubanos pero a cargarles las maletas jajajajajaja que espantados y preocupados estamos que no podemos dormir!!,..saludos al buen foro

  21. Felipe, tienes razon , la mayoria de los boxeadores cubanos son reclutados desde pequenos y el boxeo se convierte en la razon de su vida ya que al mismo tiempo es motivo de politiqueria el tener buenos deportistas para los dictadores cubanos, mientras que es sabido que otros paises no destinan tantos recursos a sus atletas, pero bueno Felipe al cesar lo que es del cesar, por una causa u otra no se puede negar que en cuba existe buen boxeo y que pese a llegar unos pocos de sus boxeadores al pro de moemnto en terminos generales lo han echo bien.
    saludos y un que bola acere a Daddy jaja

  22. jaja Daddy asi nos saludamos los cubanos , es una forma de decir ! que onda weyy !

  23. Oye Daddy se me olvido mencionarte al gran Rigondeaux que en mi forma de ver esta entre los mejores 5 L x L del momento y al cubanito Socarras que aunque todavia esta muy chamaco y le falta mucho por pulirse ya se le ven buenas maneras

  24. mexico"cuna de campeones" el

    Lo mucho que dan miedo las gallinas correlonas es mas muchos boxeadores se van a retirar por que hay vienen los verdaderos campeones cubiches,no sean ilusos cubanitos a ustedes nadien les teme ustedes no pelean solo corren como aveztruses ustedes solo ganan medallitas olimpicas el pro es para hombres y no payasos correlones

  25. mexico”cuna de campeones” jaja no deberia contestarte porque eres un loco sin remedio pero te dire que los cubanos no estan llegando para que les cojan miedo, aunque a algunos los evitan como el “diablo a la cruz” por la ultima palabra de la frase sabes bien de quienes hablo jaja, pero si sigues pensando y generalizando de que todos los boxers cubanos son “Payasos Correlones” y como que en otras ocasiones he tratado de demostrarte a ti y otros que tenemos boxeadores de todos los estilos pues solo me queda por decirte que correlones o no correlones los tuyos tendran quee ganarles para demostrar que son mejores que los mios.
    saludos

  26. OK RCR, gracias por la explicación que muchos suponemos pero que no nos consta, lo dijiste en blanco y negro, mis respetos para ti.

  27. Felipe sin duda alguna que si en Mexico proporcionalmente se dedicara la misma cantidad de recursos en la preparacion de los deportistas que en Cuba , con la cantidad de habitantes y la tradicion que ustedes tienen en el boxeo la cosa seria de apaga y vete para los demas paises.
    saludos para ti tambien.

  28. Mexicanas tranquilas tranquilas hay v e r g a parà todas, no sean glotonas, eso si chaparritas barrigonas. Mantenganse en el foro para q vean lo q ocurrira por fuerza, si o si, no solo cubanos, otras nacionalidades tambien tienen lo suyo, ustedes ponen a los tirapiedras y nosotros los noqueamos, asi ustedes dan el espectaculo. Ignorantes panzudos jjjjj

  29. el peine original el

    espero que este tipo de torneos, sirvan para otorgar igualdad a los boxeadores de pasado amateur, porque mientras a rigondeaux que fue olimpico lo meten a la congeladora, a boxeadores como lomachenko les dan oportunidad tras oportunidad de triunfar en el pro

  30. Es que donde hay algun tipo de talento y le metes recursos en serio es obvio que tiene que haber resultados estamos de acuerdo en eso RCR tal ves no sería tan dominante el boxeo pero habría mas resultados. Es un gusto intercambiar opiniones con personas como tu.
    Por desgracias está el lado opuesto a la gente decente como el CHAMPUTON a quien solo queda darle por su lado al cara de pene jajajaja.

  31. champuton es primo de putron otro isleño jaja, se junto la familia en soloboxeo, señorita lauraa

  32. cuidado con la migra el

    Así que las olimpiadas no es de hombres .es lo que yo digo y lo repito cuando no sabes bailar te pones a decir que la fiesta esta mala.al menos en las olimpiadas tienes que boxear con el que te toque sin excusas que bueno sería que empezara a pasar en el profesional y no que el numero uno en ves de pelear con el numero dos pelea con el 100 .otra cosa las olimpiadas no son obligatorias porque todos quieren participar porque ya están anunciando con bombos y platillos .el primer azteca en clasificar a las olimpiadas .no hablen caca.

  33. Los cubanos sueñan , que dominaran el boxeo profesional, me parece que no sera así, el boxeo profesional se rige por otras reglas y otros intereses al boxeo amater . Siempre a sido pero, en la actualidad es mas notorio que el boxeo profesional es un NEGOCIO y por lo que se ve ,parece ser que las promotoras tienen mas peso que los organismos, la televisión también pesa mucho, el numero de aficionados también cuenta mucho y por eso apoyaran a los boxeadores que les generen mas dinero sean buenos o malos esa es la realidad, los cubanos podrán ser muy buenos pero si no le llenan el ojo a las promotoras y televisoras dificilmente los apoyaran a conseguir combates. Ojala no sea así, pero creo que así sera, ejemplos claros de esta situación Leo y Rigo.

  34. No creo que aspiremos a dominar el boxeo pro,lo que si aspiramos es a tner buenos campeones.
    En lo que mencionaba PCR,TAMBIEN FALTA NESLAN MACHADO,MIKE PEREZ.
    SALUDOS A DADDY Y A FELIPE,QUE SON DE LOS FORISTAS MEXICANOS QUE DA GUSTO LEER.

  35. Igualmente CUBANOSOY , me gusta leer tus comentarios bien centrados y no tienes problemas en alabar a cualquier peleador.

  36. Sal Sanchez el inmortal el

    Cubanosoy,..Mike perez es el que peleara vs Povetkin?

  37. Aunque les duela pero de las 122lib para arriba mandamos nosotros hahaha increíble pero cierto los Rusoskis y los c.u.b.a.n.os.ky.s ya estamos aquí hahaha

  38. DADDY el 19 mayo, 2015 20:35

    lo bueno que no hay de puerto lico jaja

    —————————————————————————————————————-

    Claro que no mi hermano, esos solo estan en el campeonato mundial de depilacion, rizado de pestanas, maquillaje y tatuaje…..En eso si que pelean campeonatos…..Salvo el gran_marika y la spiderwoman que son buenisimas en quejarse de los hombres que los lastiman….jajajajaa

  39. CHAMPUTON a quien quieres engañar si te agachas para mear jajajaja, todo el tiempo te la pasas como perrita rabiosa contra tus reatas mexicanas, clásico comportamiento de los jotos ardidos.

  40. Pela para todo el mundo, amateur, semipro, y al pro ya estamos llegando, cuatro gatos y a correr ratones, cinco campeones mundiales muy y a pesar de que se nos quiere marginar, di tu!!!!!

  41. jora de q país eres??? no me digas q español. para los q no saben de boxeo y piensan qcuba llega ahora al pro y q siempre hemos sido amateurs les invitó q miren el salón de la fama del box y del béisbol y lean quienes eran los q mandaban en el box décadas del 20 30 40 y 50. la habana fuera de eua era la plaza principal del boxeo mundial. ahora q es verdad q estamos llegando con muchos vicios del amateurs es verdad pero eso va desaparecer y puedes estar seguro q dentro de poco va haber más divisio es contropadas por box cubanos. sino lo cres ten paciencia y veras.

  42. Felipe.
    Contestaste Cuando tengas, eso quiere decir en buen español si lo harias y con mucho gusto.

  43. ALEJANDRO:
    “ahora q es verdad q estamos llegando con muchos vicios del amateurs es verdad pero eso va desaparecer y puedes estar seguro q dentro de poco va haber más divisio es contropadas por box cubanos. sino lo cres ten paciencia y veras.”

    que bueno que por fin hay un cubano que reconoce eso, la gran mayoria de los pugilistas cubanos gozan de muy buena tecnica.. pero por dedicarse mucho al boxeo Amateur y el estilo del mismo, es dificil su adaptacion al profesionalismo.. porque en el profesionalismo no solo se trata de ganar, si no tambien de agradar y convencer al publico que paga por ver un espectaculo..

    Yuriorkis Gamboa (uno de mis boxeadores favoritos) es un gran ejemplo de adaptacion al profesionalismo, que considero deberian de tomar los boxeadores cubanos.. poseedor de una gran tecnica boxistica, no realiza combates que aburren al aficionado y brinda espectaculo al publico..

  44. cubanoguapo el

    Tambien tenemos a Neslan Machado y al majás Socarras,pelearan el dia 27 de junio….espero no muy lejos tener unos cuantos campiones cubanos para tapar un poco de bocas………saludos.

  45. GEOMATICO el 20 MAYO, 2015 15:32
    ALEJANDRO:
    “ahora q es verdad q estamos llegando con muchos vicios del amateurs es verdad pero eso va desaparecer y puedes estar seguro q dentro de poco va haber más divisio es contropadas por box cubanos. sino lo cres ten paciencia y veras.”
    que bueno que por fin hay un cubano que reconoce eso, la gran mayoria de los pugilistas cubanos gozan de muy buena tecnica.. pero por dedicarse mucho al boxeo Amateur y el estilo del mismo, es dificil su adaptacion al profesionalismo.. porque en el profesionalismo no solo se trata de ganar, si no tambien de agradar y convencer al publico que paga por ver un espectaculo..
    Yuriorkis Gamboa (uno de mis boxeadores favoritos) es un gran ejemplo de adaptacion al profesionalismo, que considero deberian de tomar los boxeadores cubanos.. poseedor de una gran tecnica boxistica, no realiza combates que aburren al aficionado y brinda espectaculo al publico..

    ==========

    Yuriorkis tenia ese estilo desde que era amateur. Hay otros cubanos en el pro que no son casi conocidos pero que tiene tambien un estilo que pudiera agradar, pero no son tan buenos y ademas no estan con promotores que les hagan una carrera decente mediaticamente hablando. Creo que no es tanto cuestion del amateurismo. Los mismos GGG y Kovalev tambien hicieron carrera en el boxeo amateur y tienen un estilo diferente. Antes del uso de la careta y la maquinita contadora el boxeo amateur era mas vistoso y rudo, tenia menos de esgrima :)). Espero que ahora que se ha regresado a las viejas reglas el boxeo amateur se libere un poco de esa maña marcadora.

  46. Geo otra vez con lo mismo hahaha Yuriorkys Gamboa siempre tuvo ese estilo desde los amateurs cuantas veces te lo tenemos que decir hahaha

  47. Por eeeeeeso CHAMPUTON porque se que te agachas para mear, por eso te sigo la corriente jotin.

  48. Yo he visto un par del equipo Cubano que para mi podrían gustar en el pro por su boxeo, uno es Savón el completo que no se su edad y el otro no me acuerdo de su nombre pero está en los 64 kg.

  49. ok ok .. no es el amateurismo… entonces digamos que viene siendo lo que ustedes le llaman Cuban School.. la que arrastra ese goze de muy buena tecnica, pero un boxeo complemente defensivo en casi todos los boxeadores cubanos del momento que estan en el profesionalismo.

    la defensa sin duda alguna es muy importante para el boxeo, asi como tambien lo es el ataque..
    pero considero que por enfocarse mas en la defensa, en muchas ocasiones se olvidan de atacar..

    al publico general le interesa mas el boxeo ofensivo.. (aunque muchas veces sean bultos tirando piedras)..
    al aficionado exigente de buen boxeo, tanto le interesa el ataque como la defensa(no olvidandonos de proponer combate, no solo de esperar al oponente y hacer un boxeo escurridiso y oportunista esperando el descuido del rival).. 😀

  50. FELIPE el 20 MAYO, 2015 16:48
    Yo he visto un par del equipo Cubano que para mi podrían gustar en el pro por su boxeo, uno es Savón el completo que no se su edad y el otro no me acuerdo de su nombre pero está en los 64 kg.

    ===============

    El principal de los 64 kg es Yasnier Toledo (25 anos), pero tambien hay un sustituto que ya fue campeon mundial juvenil que se llama Kevin Brown, y que es bastante echao’ palante ))

    Erislandy Savón tiene24 anos (nacio el 21 de julio de 1990, o sea , que dentro de 2 meses cumple los 25).

  51. ALEJANDRO
    Oye bro tanto que nos critican a los mexicanos cuando hablamos de sal sanchez de jcc dicen que vivimos en el pasado tu te fuiste mas que al pasado hablas de los años 20´s haber quien de foro se acuerda de esa epoca???? no manches viejo……todavia se peleaba sin guantes en esa epoca jejejeje….
    saludos
    pd no te enojes es vacilada ………

  52. Jobito: ojala y pronto veamos en el Pro a los boxeadores que arriba comentas, tienen un gran boxeo y de seguro no les costara nada asimilar del amateur al profesional por el estilo atractivo y vistoso que tienen…

  53. Atención comedores de tacos que van a ver boxeo de verdad osea verán boxeo cubano
    el mejor boxeo que existe en todo el mundo vean boxeo y aprendan comedores de
    tacos de carne de perro callejero.

  54. te aseguro que muy pocos van a verlo aparte de uds los cubasnos. que lo disfruten

  55. Sal Sanchez el inmortal el

    OZ el comedor de calabaza humana,..no gracias esa bazofia ni regalada!!!

  56. Es correcto JOBITO, Yasnier es el otro, veo que es esquivo pero tambien se faja en ocasiones, Savón siempre lo veo muy cargado a la ofensiva, yo creo es por su pegada.

  57. OZ veremos el mejor boxeo del mundo como el que ofrece el Dios del boxeo llamado Erislandy Lara..

Dejar una Respuesta