Golovkin-González destrozarán al silencio y las ventas…‏

72

Tácito proviene del latín tacitus que, a su vez, deriva del verbo tacere “callar”. Este adjetivo permite nombrar a alguien silencioso o callado, y a aquello que no se percibe o que no se dice formalmente, de modo tal que se infiere o se supone. ( Definición de tácito ) Si pudiéramos aplicar este adjetivo al boxeo actual, es preponderante entender que su aplicación, se reduce al silencio que se impone, cuando de enfrentar verdaderos retos en cada una de las más importantes categorías se trata.

Mayweather y Pacquiao tras la pelea

Mayweather y Pacquiao tras la pelea

Esperamos cerca de 5 años para poder ver una pelea como la del 2 de mayo, y supimos luego de terminada, que lo mas resaltante de ese encuentro, fue la extemporaneidad de la misma, ya que ambos contendientes, ya estaban muy lejos de sus mejores momentos y por tanto, el desarrollo y el resultado que ahora algunos catalogan como un “fraude”, es una salida elegante y omiten o callan tácitamente, que quienes estaban supuestos a hacer esa pelea en su tiempo, prefirieron mantenerse en silencio en su momento, para ahora en estos tiempos, vendernos una ilusión o fantasía con el ostentoso nombre de ‘La Pelea del Siglo’.

Paradójica e irónicamente, aquel resultado de la “pelea del siglo” termino ahora siendo usado por los mismos medios de comunicación que fueron usados como la base de la promoción del combate, y por una enorme parte de la afición, como una espada en contra de los organizadores de las peleas que nos entregan en esto días y en ese fardo, encontramos a Organizaciones que, bajo ese silencio tácito, se cuidaron de nunca ponerlos en los mismos ranking y menos, obligarlos por mandato a enfrentarse. Actualmente, pocos desean ser mencionados con algo que tenga que ver con esa pelea, y mucho menos entender que fueron los responsables de lo que vimos esa noche.

Golovkin vs Monroe

Golovkin vs Monroe

Este sábado 16 de mayo, en un mismo evento trasmitido por HBO desde el mítico Forum, Inglewood,  en California, veremos a dos de los más electrizantes peleadores de esta época. Gennady Golovkin y Román González, estarán enfrentándose a dos oponentes como Monroe Jr y Sosa, que en el papel, parece que no tienen los pergaminos para convertirse en un peligro para sus títulos, y menos, para lo que representan como figuras del boxeo.

Sin embargo, no hay más que eso para estos dos gladiadores, unos asumen en diferentes Redes Sociales y no muy lejos de la razón, que esta pelea de González contra Sosa ya no hizo a tiempo. Y otros, expresan que Golovkin, es mucha pieza para Monroe Jr. Si optamos por dar esto como un hecho, debemos también entender que los manejadores de los rivales naturales de este par de peleadores, parece que no tienen la suficiente confianza en sus pupilos, y se escudan en el silencio, para ni siquiera mencionarlos como posibles peleas y luego, nos dicen sin ningún pudor, que ellos trabajan para brindarnos los mejores combates.

¿Cuánto tiempo deberíamos seguir esperando los fanáticos y analistas, junto a la media, para ver a este par de boxeadores contra lo mejor disponible en sus divisiones? el legado como bien dijo Floyd hace un tiempo, no paga ni pagará las deudas de nadie y esa es una realidad inexorable. Sin embargo, utilizar esa verdad como una excusa para evadir las peleas que se deben realizar en su momento, nos entrega mas tarde, resultados como los del dos de mayo y ante lo cual, no tenemos ni siquiera el derecho a reclamar, porque ahora, no tenemos el valor de exigir que ellos hagan lo que deben hacer.

Y antes de que alguien, se oponga a lo que mencionamos en relación a lo económico. Deseamos recordarles a todos que nosotros, nada tenemos que ver en esos asuntos. Como fanáticos de este deporte, lo que deseamos es ver las mejores peleas posibles y eso es todo. Es lo normal, y lo que ganen o dejen de ganar los boxeadores en cada pelea, no nos concierne. Y creemos que ese asunto monetario, no debería ser algo que a los que seguimos este deporte, les importe.

Kovalev-Stevenson, Cotto-Heiland o Johnson, González-Estrada II, Golovkin-Cotto o Canelo, y así, muchas otras son las peleas naturales que se deben escenificar. Parece que ya HBO con la contratación de triple G y González, va dejando de lado lo tácito, y empiezan en sus oficinas, a escuchar el clamor del público en cuanto a las peleas que se desean ver.

Gennady Golovkin dijo recientemente al site Boxingscene, que desea hacer las mejores peleas y menciono a Canelo, Cotto y otros como posibles combates que desea hacer. Sin embargo, los equipos de Cotto y Canelo persisten en hacer uso de ese silencio que parece, es la fórmula patentada para no hacer esas peleas, mas el ya trillado termino “No Vende”

"Chocolatito" González vs Edgar Sosa

“Chocolatito” González vs Edgar Sosa

Román González se medirá a Sosa, quien es parece es parte del equipo de Zanfer, quienes también manejan a Estrada, suponemos que sería fácil ahora hacer esa revancha con Estrada, ya que hicieron negocios para esta pelea y mas, si se toma en cuenta la participación de HBO para presentarla antes de que termine el 2015. Sin embargo, tal como en otros casos, el silencio sigue siendo la pauta porque esa pelea “Si Vende”

Kovalev y Stevenson siguen con su novela, se trató recientemente de llegar a un acuerdo y el equipo de Stevenson, intento presionar con una subasta. Pero, la gente de ‘Main Event’ que dirige la carrera del ruso,  no quiso hacer eso y se fueron en busca de otro oponente para la siguiente defensa del ‘Krusher’. Y desde hace un buen tiempo, apelando a la ya conocida táctica, ambos peleadores han terminado por mantener silencio sobre esa posible pelea, alguien talvez crea que esta pelea “No Vende”..

Cotto y Geale

Cotto y Geale

Cotto debe medirse a Geale el seis de junio, y luego por mandato si lo derrota, debe subir a defender su título mediano frente a GGG. Eso es lo que corresponde según lo expresado por el CMB. Y esta, es otra pelea que bajo términos monetarios, podríamos decir que “Si Vende”

Es un poco complicado todo este asunto. Cuando se habla del boxeo y el fanático, se debe casi por norma, relacionarlos con sus nacionalidades. De forma inteligente, quienes manejaron el boxeo durante largo tiempo, usaron esa mezcla, y con frases que exaltaban esa fibra mas los colores de sus banderas, levantaron una afición a la que le construían ídolos para consumo casi exclusivo.

Por esa razón, y los sempiternos números de ventas, es que peleadores como Golovkin y González, han tenido que esperar tanto para que se les haga un poco de justicia. Y aun muchos, dudan de sus cualidades y las ponen en entre dicho lo cual, no nos sorprende, sino que nos hace entender, que el poder de la publicidad que se uso para elevar el estatus de otros peleadores, que no poseen las condiciones de GGG y González, fue brutal y tuvo un éxito hasta ahora, bastante relativo.

 Al Haymon

Al Haymon

Es una inmensa maraña de intereses, que termina por entorpecer lo que debería ser algo simple. Creemos que la incursión en el boxeo de gente como Haymon por ejemplo, ha surgido más por el desorden que establecieron los que ahora, creen que su presencia, le hará mucho daño al boxeo como De La Hoya y Arum. Ellos, con sus desplantes y desaciertos, fueron quienes  abonaron el terreno para que alguien con el suficiente poder monetario como Aldrin Haymon, lograra desestabilizar y aprovechar sus influencias para imponerse.

Aun ahora, que veremos a este par de grandes peleadores enfrentar a dos rivales que no le suponen peligro. No estamos muy seguros que estas presentaciones, sean la puerta que les abra las oportunidades de verlos enfrentarse a los mejores en sus pesos…Aun queda mucho de lo tácito, tanto en el fanático, como en los que manejan el boxeo y eso,  es algo de lo que creemos que será bastante difícil al menos por ahora, que se desprendan.

No dudamos que el verdadero fanático del boxeo, desee ver más seguido y contra los mejores a Gennady Golovkin y Román González, lo que no creemos posible, es que este par de boxeadores, logren romper el silencio que existe entre la gente que manejan las carreras de sus rivales…El silencio, es el único amigo que jamás traiciona. Dijo hace ya varias lunas Confucio//

Reynaldo Sánchez

Compartir.

72 comentarios

  1. Jobito el TBA el

    inche chocolate que no shingue ya se quiere parecer al bulto del cotto boricomecuandohay .

  2. el empujometro el

    me gusta mucho que el chocolatito quiera alcanzar al gallo estrada le falta mucho pero ahi la lleva

  3. KID AZTECA el

    FERNANDO BELTRAN

    ES EMPRESARIO QUE NO LE TIEMBLA PARA ARREGLAR COMBATES,, SEA BULTO,, SEA REGULAR O SEA MUY BUENO.

    SI PIERDEN,, BAY BAY.

    Y SI DAN ESPECTACULO ,,, PUES A SEGUIR EN LA LUCHA.

  4. J... J... P... E... Q... el

    Lo mismo y lo mismo escribe este medio cre pseudo periodista…

    El choco bultos, a enfrentado puro rival a modo y este PEN dejo lo pone como si siempre hubiera buscado los mejores rivales…

  5. elgranboricua el

    que el gallinita suba como el choco y gane tres titulos, sea como sea este sabado se le esta haciendo justicia a este nicaraguenze, que con su cortecia y elegancia a llegado a donde sea, ya dije que mejor suba alas 115 y busque su cuarta corona, si el gallinita quere la revancha que suba , y el su manejador juan hernandez se van a meter su lengua en el trasero , pues si el choco logra una buena y convicncente victoria el sabado , el choco se va consagrar en EEUU Y CON HBO, y el gallinita que siga en sus carteleras de tecate desmadrando enanos filipinos como ensu ultima pelea,

  6. YOMPLOMETO LETAL A GGG MANANA EN EL PESAGE .LA ESTLELLA SERE YO .LA ESPELANZA ROJA.

  7. THe Ñonga el

    PObre chok0Ql0n ni en su misero pueblo lo compran jajajajajajajajajajajajja

  8. Humberto Mondejar el

    Excelente articulo, cierto que Al Haymon y Floy Promotion, son la culminacion de las prepotenciass de Oscar, Arum/HBO y las desorganizaciones de boxeo en contra el publico y los buenos boxer que no promovieron con diferentes excusas y que poco a poco a pesar de la brutal campana en su contra se fueron imponiendo a sus descriminaciones y racismos sutiules, como Floy Y Rigo, entre otros.

    De todos modos HBo y Showtime tendran que hacer esas peleas, porque lo demas es rutina sin importancia. Los rating son un fraude y los que nos intrerersan estos temas lo sabemos por experiencia propia.
    Por ejemplo, yo no vi la pelea de Canelo vs Klirkland cuando sucedio, puse la caja a grabarla.
    Yo la vi el sabado cuando regrece de la calle, porque sabia que no era algo emocionante, ni peligroso. Y ya sabia el resultado por el mismo telefono. En las redes sociales sabiamos cada detalle y que Klirkland no tenia la mente y el cuerpo en ste rabajo.
    Por otro lado, los deportes de combate, no son para estadios de basebol, sino para solones de no mas de 5 000 personas. Despues de las 5 000 personas, usted ve mas la pelea por las pantalla, que lo que ve a los boxer. Para eso es mejor verla por tu televisor. Eso hace que las mejores peleas tendrian que darce para recoger dinero por PPV y entradas a buen precio; no hay de otra, el boxeo es asi en USA, porque hay decenas de diversions los sabados.
    Decir que tal pelea ha tenido tal raiting es un fraude al aficionado, porque el no saco su tiempo para verla, sino que la vio cuando ya sabia el resultado.
    ===========
    Y un detalle, Floy y PaKO llegan viejo, pero en su major momento entre experiencia y nivel; por lo que aun asi pelearon los dos mejores welter.
    Al menos Floy habia enfretado a los mejores del momento ultimamente y los derroto facil a todos. Solamente le quedaron 3 o 4 clase A, como Brook, Khan, Porter, Bradley y Thurman,… unos jovenes que ascendieron hace poco al nivel clase A y otros con derrota como aspirantes.

    De esos que quedaron, no podriamos decir quien de ellos seria capaz de derrotar a Floy.

    En cambio los que se le quedaron al laboratorio farmaceutico, muchos si podrian derrotarlo, incluyendo a Maidana.

    ==========
    Jusgar a Floy, por PaKO no es justo; porque el gano hacienda su trabajo al nivel del boxeo mediocre que siempre ha tenido PaKO.
    Y que para colmo se inveto las mil excusas,… la ultima por alla por Filipinas, es que reconoce la victoria de Floy, pero que el gano, ja, ja, ja,.. Gano, pero HBO, Showtime, ESPN (los mas fanaticos con 5 saltos a favor de PaKO,… bueno, eso no es bueno para su manguito estafador, porque nadie con una lesion severa de este, puede levanter ni el brazo), tres jueces experimentados y millones de medios mas.
    Dice Arum que se lesionon en el 4to. Y yo me pregunto cual es la diferencia entre antes del 4to y despues del 4to; ninguna.
    ====================
    El problema es que la velocidad de todo boxer depende de su rival. Si eres mas rapido contra Floy o Rigo, pues eres menos defencivo y viseverza.
    PaKO establecio, lo que se conoce como una relacion de compromiso entre velocidad y defenza. Y aun asi, debio bajar mas su velocidad de la que tenia; porque nunca Floy habia conectado tantos golpes de poder en su vida.
    Es decir, le paso como a King Kong Usberko que promediaba 80 golpes por aslto; pero contra Rigo, esa velocidad y cantidad no era possible.
    Floy y Rigo no son la pera loca, ni las bellas mascotas de tu entrenador.
    Maidana I, tiro 858 golpes a lo locos; es decir, sacrifico defenza, por ataque y tampoco pudo en 24 asltos.

    Entonces, decir que Floy llego en un momento disminuido es una tonteria que no resiste el menor analis y menosprecial a la mas grande pleyade de boxer profecionales que ha existido jamas.
    ======

    Sencillamente Floy es un caso unico en la historia de este deporte:

    Invicto en 48 peleas contra todo tipo de boxer, maquinas de moler carne, como Corrales, Castillo; pegadores sofocantes que no te dejan pensar como Maidana y Hatton y hasta laboratorios farmaceuticos superman, que derrotaban por KO a hombres mas Fuertes, grandes y pegadores.

    Nunca nadie le dio un KO.

    Y algo increible y que creo que nadie superara, nunca nadie le propino un conteo de proteccion.

    Eso solo no es humano, no es de este planeta.

  9. jejeeje oye OZ original o clon simpre me eh preguntado xq cuando escribes como si fueras el canelas lo escribes con acento cubano como erispanti larva?es simple curiosidad je

  10. Víctor Hierro el

    Tantas letras, palabras, y oraciones, para recurrir a lo mismo de cada artículo que no sea de Rubio, Socarras, u otro prospecto cubano. Por que solo hable un boxeador no arriesgará un promotor o televisora su capital.
    Eso de los retos lo verías en peleas clandestinas; el negocio del box no opera como el cubetazo de agua fría.

  11. Humberto Mondejar el

    Bueno yo tengo una propuesta para su próximo PPV de Floy, o para su pelea #50 con la que superaría a Marciano; que creo nadie se opondría a ella, porque me parece muy novedosa y emocionante.
    Y sería hacer diferentes llaves con los welter que no han peleado contra Floy y tal vez hasta se podría incluir una llave que acogiera a Maidana vs PaKO, para que deje de llorar tanto. Y además como Floy no le va a dar una revancha jamás, por los sabotajes que le hicieron él y Arum a esa cartelera antes, durante y después; pues esa sería su única oportunidad de redimirse ante la historia de este deporte.
    Por otro lado, pagamos dos PPV en uno y septiembre está muy próximo todavía para muchos bolsillos olvidarlo.
    Ade
    Llave #1: PaKO o Maidana o Marquez, Danny Garcias. (Esta llave seria por cortesía de la casa, de Floy; porque todos ya perdieron con Floy, o no estan rankeados.)
    Llave #2: Brook vs Kanh.
    Llave#3: Thurman vs Chavez o Rios.
    Llave #4: Porter vs Brabley.

    Si alguien o varios quedan lesionado por el camino, lo cubriría el perdedor de las mejores peleas. Si estos no quieren, podría ser alguno de las llaves donde hay tres.

    Y al final, con esas llaves, saldría un campeón con el único título welter que Floy no posee para jugarse los 4 en una noche de lujo.

    Es increíble, e histórico, porque nunca ha pasado, que existan tantos boxer clase A en una misma división, en una misma epoca. Eso por si solo habla de lo grande que es Floy como boxeador.

  12. pancho riatas el

    Al tengo miedo, terror, no deseo enfrentarlo, no vende en términos boxisticos se le debe de decir GGG, porque a los campeones nada mas se los mencionan como posible rival se quedan callados, batallan para pasar saliva, puede ser una batalla a futuro dentro de 5 años ponen una bola de tretextos, nada mas falta que se orinen.

  13. PELEAS DE LA SEMANA
    GENNADY GOLOVKIN (32-0, 29) vs WILLIE MONROE Jr (19-1, 6) AMB-CMB Mediano
    ROMAN GONZALEZ (42-0, 36) vs EDGAR SOSA (51-8, 30) CMB Mosca
    JOSE BENAVIDEZ (22-0, 15) vs JORGE PAEZ Jr (38-5-2, 23) AMB Interino
    ADRIAN ESTRELLA (22-0, 20) vs EDEN SONSONA (33-6-2, 11) Super Pluma, 12 rounds

  14. Gennady el.mejor mediano y roman gonzales el mejor mini mosca q hay en la actualidad

  15. MI OPINION el

    Tanto GGG como Chocolate son garantia de espectaculo y buen boxeo vale la pena pagar por estos boxeadores soy mexicano y apoyo tanto a ggg como a chocotorro creo que ggg y chocolate van acabar con sus oponentes antes del 8 Vo round tal vez edgar sosa hace 5 anos hubiera dado una gran batalla pero ya no es su momento. saludos a TJ.

  16. GENNADY GOLOVKIN Kot-08 a WILLIE MONROE Jr (el estilo clásico de los boxeadores de la ex Union Soviética, cristalizado en la gran experiencia amateur, y la solvencia como ha trasuntado a nivel profesional son demasiados para un Monroe carente de pegada)

    ROMAN GONZALEZ Kot-11 a EDGAR SOSA (Sosa sólo fue “noqueado” una sola vez por un artero cabezazo de Mayol, el desgaste físico no le permitiría llegar a la distancia, aunado al poder noqueador de Gonzalez; en igualdad de condiciones hubiera sido pelea más competitiva)

    JOSE BENAVIDEZ DU a JORGE PAEZ Jr (el californiano debe vencer al
    carismático Paez Jr. –aunque no llega al padre-, demasiada ventaja física)

    ADRIAN ESTRELLA Ko-05 a EDEN SONSONA (un super gallo que fue noqueado por Jonatan Oquendo)

  17. THE ÑONGA el 15 MAYO, 2015 0:32
    PObre chok0Ql0n ni en su misero pueblo lo compran jajajajajajajajajajajajja

    ==================

    SENORES, MIREN QUE HAY QUE SER MEXICANOS PARA DECIR QUE EL CHOCOLATITO NO GUSTA!

    SI EL OPONENTE POTENCIAL PRINCIPAL NO FUERA DE MEXICO (EN ESTE CASO ESTRADA), YA ESTARIAN PONIENDO AL CHOCO POR LAS NUVES. HAY QUE SER CARA’ E TABLA!

  18. El desafío es inmenso para ambos. No solo se trata de ganar una pelea de título mundial —que ya es algo grande—, sino también de llevar a la cúspide del mercado boxístico a los pesos pequeños. El tricampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González expondrá su título de las 112 libras del CMB ante el exmonarca mexicano Edgar Sosa y en él estará el foco de atención de una cartelera que será transmitida por la cadena HBO, que por primera vez en 17 años ofrecerá un duelo de pesos pequeños. suerte para estos gladiadores…

  19. BUEN RECORD el 12 MAYO, 2015 16:32
    a cada uno restenle una derrota y se contestaran quien pelea con bultos… asi han peleado desde que se enfrentaron en la primer pelea del gallo a 12 rounds…
    choco gallo
    valentin leon 38-28-3 rommel asenjo 26-3-0
    rocky fuentes 35-7-2 joebert alvarez 14-0-1
    akira yaegashi 20-3-0 geovani segura 32-3-1
    juan purisima 11-4-1 Richie mepranum 27-3-1
    juan kantun 21-5-3 millan melindo 29-0-0
    oscar blanchet 32-6-1 brian viloria 32-3-0
    francisco rguez 12-1-0
    ronald barrera 30-11-2 ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-MATADOR el 13 MAYO, 2015 18:12
    BUEN RECORD: TU COMENTARIO ESTA LEJOS DEL SENTIDO COMUN. PARA TU INFORMATION, ROMAN GONSALEZ EL CHOCOLATITO, SUBIO A LAS 112 LBS ” FLYWEIGTH” EN SEP DEL 2014. Y CONQUISTO LA CORONA EN ESE PESO.CONTRA ARIKA GANANDO POR TKO. SU PRIMER DEFENSA FUE EN NOV DEL 2014 ANTE ROCKY FUENTES Y GANO POR TKO. ESTE 16 DE MAYO SERA LA SEGUNDA DEFENSA CONTRA EDGAR SOZA EN LAS 112 LBS.( 16 DE MAYO). ASI QUE LOS UNICOS QUE PUEDES MENCIONAR O “COMPARAR” SOLO SERIAN 2 ARIKA Y ROCKY FUENTES, EL RESTO DE BOXEADORES PELEARON EN 108 LBS ” LIGHT FLY WEIGTH”. EN EL PESO DE 108LBS. NADIE PUDO DESTRONARLO INCLUYENDO AL “GALLO ESTRADA” . AHORA POR LOGICA QUE EN ES PESO 112LBS. SE ENCONTRARA CON LOS QUE USTED MENCIONA: SEGURA , VILORIA, MELINDO, HASTA CON EL ENANITO ROMMEL ASENJO. SALUDOS.

  20. El kazajo tiene un entrenador mexicano, Abel Sánchez. Y el propio mentor ha dicho que cuando recibió a Golovkin como pupilo, lo primero que hizo fue mostrarle un video de la obra maestra de Julio César Chávez sobre Edwin “Chapo” Rosario. Asi era como Abel Sánchez quería moldear a su nuevo peleador, a la imagen y semejanza del gran campeón mexicano, Julio César Chávez. (Izquierdazo)

  21. el peine original el

    se cocina una pelea entre hugo cuatito ruiz (aquel que se menciono podria enfretar a santa cruz) vs nonito donaire

  22. MODERADOR: NO HAY OFENSAS, O MALAS PALABRRAS, EN MI COMENTARIO. SOLO ES UNA REPUESTA. POR QUE LA CENSURA?

  23. Humberto Mondejar,
    Saludos amigo, oye una sugerencia, se que parece medio descabellado pero porque no poner en una de esas llaves que sugieres a Lara? , se que no gusta mucho su estilo pero deberia darsele una oportunidad.

  24. Fidel Garcia el

    Las oportunidades en el boxeo llegan pero si cuando la tienen y la desaprovechan No es facil k vuelva a llegar Pobre lara peleando con muertos pero k mas puede esperar si no da espectaculo haora los foristas pidiendo k le den oportunidad aunque sea para que comenten de el ni los cubanos lo quieren ver

  25. Eso es verdad lata tuvo la oportunidad de ser grande tenia q derrotar a el pecas pero la verdad no hizo lo suficiente para acabar con canelo,no aprovecho solo tenia q ganar dos asaltos y lo podía Acer pero no quiso arriesgarse

  26. Bad Kid,
    Yo sospecho que la unica forma que tenia Lara de ganarle al Canelo era por KO, si no preguntenle al juez Levis, mexicano por cierto, que vio la pelea 117-111 a favor del Canelo wuaooooo, todavia muchos nos preguntamos que pelea vio ese juez, en mi opinion la pelea debio ser a favor de Lara por muchosss mas golpes conectados o un empate porque el Canelo dio mas “golpes de poder” pero ni modo como decimos en mi pueblo ! el vivo al pollo y el muerto al hoyo !
    saludos

  27. Humberto Mondejar el

    Lara es superwelter, y ya sube en mas de 170 lb al ring.

    Es decir, su liga es otra y su pegada esta por encima de todos los werter, minimo 7 lb.

    Las peleas de Lara estan en los mejores superwelter y los mediano clse B y A.

  28. Pregunta solo para argentinos

    Perdón que meta el futbol pero ayer algo vergonzoso paso en casa de boca lanzaron gas pimienta a jugadores de river, cuando vi el estadio impresiona muy bonito inmejorable pero vez a la gente simplemente veanle la caras se transforman horrible da hasta miedo pensar que pasa si me meto con la playera de otro equipo a la bombonera siempre lo mismo en el futbol argentino llegan al fanatismo y no a ser aficionados la pregunta es porque pasa esto? El futbol parece acerle daño al pueblo argentino mas que un benefio les saca lo peor de cada ciudadano.

  29. Con k poco se conforman . Con Lara dando una k otra cachetada al canelo. A poco esa es una forma honrosa de ganar un combate de box profesional?? Ni me acuerdo de esa pelea pero para que andar de hablador si no cumple sus palabras.

    No dudo k Lara sea un excelente noxeador pero para que ser tan hocicon? . Si tiene ralento para knockear pues que noquee y no se la pase jugando al box. Mejor ver el golf

  30. muñeco a la lona el

    Así es maxx,,,,se le da un lugar al fútbol muy alto yo era reeeeeee fanático de river ahora mucho menos …acá se llora cuando perdes un clasico ,,una verdadera locura como si fuera que se murió un pariente,,,,,,y esos barras bravas son también los que usan los políticos de turno ,,,,,en fin es todo mafia , negocio, fanatismo un coctel explosivo,,,,,una vergüenza y hay que admitirlo por que negar es mucho peor

  31. muñeco a la lona el

    Les cuento un anécdota,,,,,,en los comienzos de Rafa nadal como tenista había un tenista argentino el mago Coria llego a ser el 3 del ranking atp, ,,,,,,,, ,en Madrid se jugaba la final atp creo ,,,en ese entonces parejo y hera el evento deportivo en España ,en esos días andaba Diego maradona por España y en una conferencia de prensa le preguntaron si hiba a ir a ver el partido de tenis y maradona dijo no por que el mago Coria era de river,,,,,,,,,,algo inconcebible,,,,

  32. ESCUELA CUBANA DE BOXEO PARA GGG MANANA .
    MONROE LO MADURA Y ERISLANDY LARA SE LO TRAGA JE JE JE.

  33. maradona como futbolista fue un semi dios , pero como persona un cul .. ero , y hasta la fecha , agarro a patadas a reporteros no tiene mucho creo jaja una vergonia

  34. Humberto Mondejar el

    Análisis de las causas y consecuencias de las tendencias del mercado del boxeo profesional mundial.
    =================
    la velga el 15 mayo, 2015 14:44
    El kazajo tiene un entrenador mexicano, Abel Sánchez. Y el propio mentor ha dicho que cuando recibió a Golovkin como pupilo, lo primero que hizo fue mostrarle un video de la obra maestra de Julio César Chávez sobre Edwin “Chapo” Rosario. Asi era como Abel Sánchez quería moldear a su nuevo peleador, a la imagen y semejanza del gran campeón mexicano, Julio César Chávez. (Izquierdazo)
    ======================
    Señores hablen tonterías, ya ustedes no son unos novicios en esto de ver boxeo y saben de dónde salen y a dónde van los tiros. Es pura mercadotecnia de que GGG pelea a lo mexicano.
    ……………………
    Les explico, a los nuevos y a los que no entiende lo que está pasando en el mercado mundial del boxeo profesional:
    Lo que pasa es que durante Guerra fría, en el profesionalismo solo boxeaba en 50% de los boxer clase A a nivel mundial y se creó un gran mercado en México de gente que consumen boxeo; gracias a boxeadores como Chávez Sr., Oscar, (el mejor de todos, campeón olímpico y el mejor promotor de boxeo después de Arum), el terrible Morales, Márquez,…
    Al caerse el comunismo y llegar el 100% de los boxer de todos los países del mundo (como GGG campeón olímpico) y las potencias mundial el boxeo profesional, como Rusia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Cuba (más recientemente, aunque la mitad de su potencial esta todavía preso por el castrocomunismo en la isla),… pues México ocupó su lugar de siempre a nivel mundial, que no es malo; pero no es tan inflado como se lo pintaban a los mexicanos o los gringos.
    Y muchos de sus boxer clase A a nivel nacional mexicano, como Chave Jr., Canelo,… pues toman un nivel de clase A a nivel internacional, pero no al nivel de antes, porque ahora el aguan está cogiendo su verdadero nivel y ya no es tan fácil dar la impresión de que son clase A fuera de series. Es otra época más difícil para ser campeón y pelear con los mejores.
    Ahora, el mercado del pueblo mexicano que consume boxeo, a pesar de México no tener boxer clase A fuera de series, está ahí, con la boca abierta para ser manipulado por los promotores.
    Entonces los promotores saben eso, que hay consumo pero no materia prima mexicana para vender boxer fuera de serie, que barran una división o que todo el mundo tenga miedo boxear con ellos.
    Y una de las soluciones que han encontrado los promotores como Oscar, Arum, Floy (himno mexicano en sus PPV), Al Haymon para no perder ese mercado de consumidores de boxeo (unos 200 000 PPV en USA, entre casas, bares y cantinas) en México y USA es:
    Decir que GGG pelea como un mexicano, el japonés “mexicano”, Maidana cantando rancheras y cosas ridículas de esas, pero que el consumidor se las traga bien, funcionan bien como se ve de tu comentario.
    Es una forma de suplir mentalmente, a través del nacionalismo, la sequía de estrellas y campeones de boxeo que padece México.
    …………………..
    En fin, los cubanos sabemos de sobra, que los Rusos, los Ucranianos, los Kazajos, los Usbekos,… siempre han peleado como pelea GGG; grandes asimiladores (como los mexicanos), buen trabajo al abdomen (como la escuela mexicana), grandes pegadores si los dejas aplomar los dos pies en la lona para pegar, en el tu pa’ tu (como algunos mexicanos,… ratón García, Camello,…), buenos boxer en todas las divisiones (no así la escuela mexicana, que solo es buena de los medianos hacia abajo) y buenos cortadores del ring contra los estilistas (no así la escuela mexicana, que corta el ring horriblemente).

    Los cubanos sabemos de sobra que GGG pelea como todos los exsocialistas, no como mexicanos, ja, ja, ja; porque los hemos enfrentado por anos y para ganar más que ellos en todos esos años, en todos esos eventos, tuvimos que adoptar un boxeo más inteligente, no irnos al tu pa’ tu, a la fuerza bruta contra los osos; porque aguantan más golpes que una pared de concreto.
    Sean sinceros, ¿ustedes creen que Camello agenta un tu pa’ tú a lo ruso contra GGG?
    El día que el Camello pelee con GGG, si pelea algún día, ya que no le queda de otra si quiere ser el mediano de lujo de HBO; pues no podrá boxear a lo mexicano, como contra Klirkland, sino, más a los cubanos, a lo Floy, más vivo, mas pícaro, más inteligente; si quiere aumentar sus posibilidades de ganarle.
    Pero el asunto es que Oscar está haciendo con Camello, todo lo contrario que Abel Sánchez con GGG;… esta entrenándolo para pelear con todas las escuelas y estilos del mundo, como hacia GGG en amateurs; mientras Camello solo peleara a partir de ahora, según ellos mismos, con boxer frontales y sin técnica.
    …………….
    Un defecto educativo que tiene ese mercado de consumidores de boxeo mexicano y algunos funcionarios del boxeo, periodistas y hasta narradores de televisoras; es que las mismas televisoras los educaron ver boxeo solo entre boxer fajadores, frontales, que para dar un golpe, necesitan asimilar otro y ahora están tan atolondrados al diversificarse más los campeones, al balancearse mas entre estilistas y fajadores, que algunos ridículamente, por su frustración de que no ganen siempre los elegidos, los que más publico tienen, quieren hasta cambiar sus reglas milenarias, ja, ja, ja,…
    O buscas escusas que ya ningún analista serio se cree o se atreve a divulgar por infantil; como la de que no venden o son aburridos. Una idea originar de los ejecutivos de HBO y Max Kellerman (que después le vino como anillo al dedo a Bob Arum, la retomo como bandera, para justificar y canalizar su rabia cuando sus boxer pierden, como ahora PaKO), por la pena que les hizo pasar Rigo públicamente cuando minutos antes de su pelea con Nonito lo declararon el mejor boxer del momento y sustituto de PaKO.
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=comentarista+de+HBO/boxeo/max+kellerman&spell=1
    Los manejadores de GGG, ya se dieron cuenta que a futuro el mercado seguirá cambiando, seguirá con esa tendencia, ese balance y para estar a la altura de los mejores a nivel mundial, hay que pelear contra todas las escuelas.

  35. AMI EN LO PERSONAL ME GUSTA EL ESTILO DE BOXEO DEL CHOCOLATE ES UN BOXEADOR CON BASTANTES RECURSOS TECNICOS ,SIEMPRE DANDO ESPECTACULO Y NINGUNA PELEA ES FACIL PERO SOSA NO TIENE NADA QUE ASER CONTRA GONZALEZ

  36. GGG y Chocolate.. es un gusto verlos arriba del ring, fajadores natos con una gran tecnica boxistica…

  37. GGG Y CHOCOLATE son boxeadores temidos en sus respectivas divisiones..

    la pregunta es, por que ellos si pelean constantemente a diferencia de otro que lo consideran en el mismo status (ya saben a quien me refiero)… 😀

  38. Sal Sanchez el inmortal el

    Boxing,..que te deeeen compadre como es eso que defiendes a los aficionados de boca y todavia les llamas cobardes a los jugadores de river?…..nos damos carrilla con nuestros boxeadores pero nunca hay que apoyar esta clase de terrorismo brutal en contra de seres humanos sea de donde sea!!,..me parece que fuiste un fanatico de hitler en la segunda guerra mundial mamonasooo

  39. Sal Sanchez el inmortal el

    geomatico completamente de acuerdo,..es un gusto ver esta clase de peleadores asi tenga mondejar la cola en llamas y les llame boxeo primitivo!!,..estos se brindan y dan espectaculo!!

  40. Sal Sanchez el inmortal el

    OZ patas de garza lara no le dura ni 5 asaltos a GGG,..y te quiero ver despues que le ganen a monroe seguir diciendo que monroe representa la escuela cubana de boxeo!!,..saludos

  41. YO SOY LA ESTLELLA DEL FUTULO.GGG ES UN INFLADO YO NO .
    YO PELEO DESDE MORRILLO CUANDO EN LA ESCUELA HASTA 4TO GRADO QUE FUY YO.
    LOS MORROS ME GLITABAN ZAMAHORIA MAIZ TIERNO .COLORAO.PECOSO Y YO ME TUBLE QUE DEFRENDEL.
    Y LOS GOLPEABA.
    PELO CON TECNICA.
    PLIMELO A LOS MAS CHIQUITOS.
    DEPUES A SUS ABUELITOS.
    Y CUANDO CLESI TODAVIA TENO ESA MANA.

  42. El_Realista el

    Bueno, éstos 2 boxeadores (GGG y Gonzalez) son 2 de los mejores libra por libra del momento, son boxeadores que combinan perfectamente la técnica con el espectáculo, poseen una gran cantidad de argumentos técnicos boxísticos sin renunciar a su estilo ofensivo, usan bien el jab, mueven bien la cintura, en el caso de GGG tiene tremenda capacidad para regresar su mano inmediatamente a la guardia al tirar los golpes, excelentes boxeadores los dos, esperemos y nos regalen una velada boxística del más alto nivel.

  43. El_Realista el

    Boxeo de la más alta calidad hoy en dia GGG y Gonzalez. 2 de los mejores libra por libra.

  44. Muñeco

    A ya veo si pues el futbol despierta mucha pasión a los argentinos no sabia que tanto, esperemos esto comience a cambiar y puedan ir familias a los estadios de nuevo.

    Gracias muñeco saludos.

  45. muñeco a la lona el

    Ok ..maxx,,,,,,acá en arg es debate nacional el facebbok revienta,,,,pero deberíamos pensar en levantar este país con el mismo fanatismo que hay en el fútbol,,,,,,,,,paz , amor , y gas pimienta para todos,,,je je,,,,,,bueno no hablo mas del tema la pagina es de box ,,,saludos. , ,,,,

  46. Fidel Garcia el

    Oz eres nacionalista no sabes lo k le espera a Monroe y lo de lara si se lo come por los dientotes k tiene si fuera comida pero es boxeo haber si das la cara mañana k este ko para k te des cuenta k tan duro pega GGG

  47. Buena la anecdota y tu perspectiva del tema de las barras en el futbol MUÑECO.

  48. NOTICIA DEL PEASJE:

    Edgar Sosa fue el unico que por el momento NO DIO EL PESO: marco 112,4 lb y ahora tiene 2 horas para marcar las 112.

    El Choco=111 lb
    GGG=159 lb
    Monroe=160 lb

  49. GGG y Chocorrol dos peleadores con buena técnica y ofensivos, por parte de ellos no hay aburrisión, a ver si el contrario de GGG no se monta en la moto a lo descarado y espero que Sosa tampoco y de una vuena pelea, tiene todo que ganar y nada que perder pues su tiempo ya pasó.

  50. A ver, ya le contestaron en el foro de ESPN al señor Mondejar y sus “cruces” para la próxima pelea de Floyd, leánla, esta muy buena. Por cierto, el señor Mondejar se la pasa escribiendo en todos los foros para decir siempre lo mismo: Que Floyd es lo máximo y de yapa sumar a Rigondeaux. Algo así como decir “Floyd es único en su peso y de pasó Rigondeaux en el suyo” ; la verdad ni se nota la intención. Y claro, de paso insultar a Pacquiao y a todo el que no le guste. Por ahí también un boricua se sumó a los insultos, pero claro este último, que es medio amnésico, se olvidó que Paqcuiao le dio una paliza a Cotto. Pero en fin, cada loco con su tema. Lo cierto es que el tiempo pasa y los boxer sienten los años. Y si el “desconocido” Floyd daba y le deban, el hoy campeón, en los últimos años, da lo justo y luego también da codazos (casi siempre lo hizo, no en su última pelea) se desplaza bien ( ojo no digo “corre”) empuja y amarra cuando quiere (porque en eso los arbitros se hacen de la vista gorda) y al final gana. Merito para Floyd y demerito para los que lo han enfrentado que no han podido resolver el problema. He visto varias veces la pelea con Castillo y no la veo tan clara (como algunos) a favor de éste, tampoco se la hubiera dado a Floyd. O empate o a Castillo. Pero, no fue ni será la última vez que los jueces dan fallos discutibles. Volviendo al tema, no hay señores en la actualidad boxer que se acerquen siquiera a los cuatro fantásticos: Leonard, Hearns, Durand y Hagler. Dejó al maestro Chavez aparte porque era otro peso. Floyd no les ganaría a ninguno de los cuatro. Sea que se plante a intercambiar golpes o trate de eludirlos. Así de simple. Mucha técnica, fuerza, bravura y corazón en estos cuatro para lo que hoy se tiene. Así que aquí van mis cruces: Floyd contra cualquiera de los mencionados y una cama para reponerse de la paliza.

  51. Sal Sanchez el inmortal el

    Chon Zepeda vs Terry Flanagan por el cetro ligero de la OMB ahora si se vera de que esta hecho este prospecto Mexicano puesto que la pelea sera en el patio del Ingles supuestamente para el 27 de junio,..saludos albuen foro

  52. KID AZTECA el

    FELIPE.

    HAZ VISTO LA PAGINA “ZO NA DE BO XEO””

    ES QUE SE VE MUY BIEN, Y MUY BUENAS FOTOS,, PERO NO PUEDO INSCRIBIRME,, A VER QUIEN OPINA ALLA.

    SI INTENTAS Y PUEDES ME DICES COMO LE HICISTE POS SAP.

    ESTOS ,, ESTAN MODERAN DO A TODOS.

  53. HOLA SOY EL PECA Y QUISIELA CONTALES UN CORRIDO MUY LEJANO .MILEN YO DE MOORIILLO ME PUSIA MUY BRAVO EN LA ESCUELA PELO CUANDO LLEGE A MI ULTIMO GRADO EL 4 TO .ME PUSI MUY BLAVO Y LES PEGE POLQUE ME GLITAVAN ZANAHORIA /MAIZ TIERNO /PECOSO /COLORAO.Y HAY NACIO UNA ESTLELLA POLQUE COMENZE A FAJALME PLIMELO CON LOS MAS CHICOS Y DESPUE CON LOS ABUELITOS DE LOS CHICOS.Y ASI APLENDI A PLANIFICAL MI CARRERA.

  54. Si KID el otro día la vi y me gustó, tambien me quise inscribir y no pude, no lo intenté de nuevo, pero parece una buena página, aparentemente mejor que esta, no se si hay algunos que entren a esa página y nos puedan dar su opinión, Esta moderación ha de ser ciega pues le vale lo que les digamos una y otra vez.

  55. OZ, se supone que si quieres imitar lo que hace Erispanty Lara y aplicarlo con el Canelo se supone que debes usar el lenguaje que usa un Mexicano no un Caribeño, la baba.

  56. APARECIO MI GRAN AMIGO FELIPOTE EL DEL NALGOTE GRANDOTE COMO ESTAS FELIPITO PITO CHICO SALUDOS.

  57. YO HABLO COMO SE ME PEGUE LA GANA POR ESO HABLO EN MEXICANO EN ARGENTINO EN CUBANO POR ESO SOY GRANDE Y MI BOLA NO SE EQUIVOCA POR SE TODOS LOS DIALECTOS AHORITA TU COMO QUIEN HABLAS PORQUE NO LUCES NI MEXICANO NI BORICUA NI ARGENTINO NO TIENES PERSONALIDAD PROPIA .

  58. MIRA TE DARE UNAS CLASSESITAS .ORALE BUEY /ARRELE/MORRILLO /MORRA /VIEJA /JEFA TE LO TRADUSCO AL CUBANO /ORALE ES COMO ESTAS ACERE/ARRELE ES DALE Y DEJA EL ALARDE/MORRILLOES CHAMA/MORRA ES JEVA JOVEN/VIEJA ES MUJER/JEFA ES LA PURETANA.

  59. KID AZTECA el

    SA LE FELIP E.

    LO INTENTO Y TE INFORMO,, TE MANDO SAP,, COMO A ESO DE LAS 9.

  60. Humberto Mondejar, tu querras decir para igualar las victorias de Marciano, no su record, porque Marciano nokeo al menos 20 mas que Mayweather.

  61. Felix Delgado el

    Si estos peleadores van con rivales que según Uds. no son los mejores, esto es la triste historia del boxeo en nuestros días que buscan rivales para seguir manteniéndose como campeones, la culpa la tienen los organismos que han modificado sus reglas, porque no se vuelve a los años 70 en la que un campeón debía pelear con con alguien de los 10 primeros ranqueados para que demuestre que es l mejor del momento.

    Si alguien es campeón debe pelear en su próxima pelea con el 1er ranqueado y no andar buscando rivales suaves. Esto ayudaría mejorar calidad del boxeo

  62. Vamos “Chocolatito”, y viva Latinoamérica!!!. Saludos desde Argentina.

  63. Chocolatito es sólido contragolpeando y terriblemente dañino cuando recorta distancias, Román está acostumbrado a manejar las riendas de un combate, y no creemos que el exmonarca Sosa, aun con su experiencia pueda impedir eso.

  64. Al ggg le falta mucho por demostrar q es uno de los mejores libra por libra. Mucho mucho…… Noquear no es ser buen boxeador. Historia…… Seguiremos.

Dejar una Respuesta