La “Pelea del Siglo”, una noche de cátedra y pretextos

191

Si habría que culpar a alguien del pobre espectáculo que nos ofreció la denominada “Pelea del Siglo”, celebrada el pasado 2 de mayo en el MGM de Las Vegas, Nevada, sería al mexicano Juan Manuel Márquez. La única posibilidad de presenciar un duelo memorable estaba fincada en la esperanza de que apareciera el Pacquiao de las noches gloriosas, el mismo al que hace tiempo perdimos. La bestia que infundía miedo a sus rivales y cautivó a propios y extraños por la generosidad de su estilo, murió el 8 de diciembre de 2012, justo cuando cayó noqueado brutalmente a los pies del pupilo de Nacho Beristáin, en el epílogo del sexto round de aquella cuarta contienda. Esa noche se acabó el “Pac-Man”, o mejor dicho: se lo acabó Márquez.

Es del dominio de todos los involucrados en el arte de fistiana que un nocaut de esa magnitud deja secuelas físicas y psicológicas. Y el tagalo había dado muestras de lo anterior en sus tres combates posteriores a su estrepitosa derrota. Su confianza, cuando intenta entrar a la guardia de su adversario, ya no es la de antes. De igual manera, han desaparecido aquellas combinaciones infernales de seis, siete u ocho golpes, que lanzaba sin importar lo que recibiera, y que solían convertir las arenas en manicomios irrepetibles.

Pacquiao y Mayweather en rueda de prensa

Pacquiao y Mayweather en rueda de prensa

Aunque suene triste y continúe activo, al mejor Manny Pacquiaio ya sólo podremos verlo a través de la magia del video, porque el actual, el que perdió la contienda del sábado, es otro boxeador. Incluso, ya es otro hombre, un hombre al que el fantasma de la derecha aniquilante de Márquez jamás lo abandonará.

Por eso fue tan fácil para Floyd Mayweather Jr. y tan frustrante para todos aquellos que encendieron la televisión o pagaron un boleto para ver perder al relámpago invicto de Grand Rapids, Michigan. La condición actual del filipino pasó desapercibida en el análisis de las mayorías porque hay asuntos que tienen prioridad en los procesos mentales de los fanáticos, como el morbo y el deseo ferviente de ver perder al llamado “Money”, en este caso. La pasión le ganó la pelea a la razón, y fue imposible entender que el deseo se había convertido en utopía, porque simplemente ya no había con qué materializarlo.

El mismo Pacquiao (57-6-2, 38 nocauts) sabe perfectamente que sus virtudes han mermado, pero ha preferido adjudicar su derrota a un supuesto desgarre de su hombro derecho. Sin embargo, no debe extrañarnos porque el tagalo nunca fue un ejemplo en las noches tristes. Sus conferencias  siempre han estado compuestas de pretextos en estas circunstancias. Manny siempre gana y, como el niño mimado y maleducado al que no se le ha enseñado que perder es parte del deporte y de la vida, ha elegido salvarse él y manchar la victoria digna de sus oponentes, aunque sea tan clara e inobjetable como un nocaut en contra. Y en este caso, argumentando una lesión en el hombro, no sólo está buscando salvar su prestigio y ensuciar el triunfo legítimo de Mayweather, sino también está manchando al boxeo, porque estaría confesando que fue partícipe de un fraude. La Comisión Atlética de Nevada no tiene registrado algún aviso previo a la contienda con respecto a la salud del hombro del “Pac-Man”, por lo tanto, cualquier cosa que se haya dicho después, carece de validez y suena a justificación. Reprobable ha resultado la actitud del filipino y su esquina no sólo en esta ocasión, sino siempre que ha probado la amargura del fracaso.

Freddie Roach, Manny Pacquiao y Bob Arum

Freddie Roach, Manny Pacquiao y Bob Arum

Al parecer, Pacquiao y su equipo de trabajo no midieron las consecuencias y ahora tendrán que acudir a la Corte en Estados Unidos para atender un par de demandas que ha levantado gente que se siente estafada, tras  pagar los 99 dólares que costó el PPV (Pago Por Ver) en Estados Unidos. Asimismo, deberá enfrentar alguna sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada, por mentir, de acuerdo a su argumento manejado durante la conferencia de prensa, en el cuestionario que se realiza a todo pugilista previo a una contienda. El organismo asegura que el excamepón welter de la OMB respondió con un “NO”, en el apartado en donde se le cuestionó si sufría de alguna lesión que le impidiera tener acción el 2 de mayo.

Para fortuna del “Pac-Man”, todo este escándalo podría traerle más beneficios que perjuicios, pues seguramente le abrirá el camino hacia una revancha con el “Money”, a celebrarse tentativamente para abril de 2016, en la inauguración de la nueva Arena del MGM y en el aniversario número 58 del retiro de Rocky Marciano, cuya marca de 49 victorias sin derrota, podría ser superada esa noche por el 50-0 de Mayweather. Marco perfecto e inmejorable para una segunda batalla millonaria.

Por otra parte, mucho se habló previo al duelo sobre el papel determinante que podría jugar Freddie Roach, descifrando el estilo de Floyd. Finalmente se quedó muy lejos del objetivo, al igual que todos los entrenadores que lo han intentado hasta el momento. Desde hace tiempo, suele decirse que Roach es el mejor manager del mundo. Sin embargo, más que una realidad, parece una frase hecha. En los últimos años, el manejador estadounidense acumula más fracasos que éxitos. Además del monstruo que ha significado Pacquiao para la industria del boxeo, Roach no ha producido nada interesante ni digno que elogiar. Un buen entrenador plasma su estilo en sus pupilos, y no se ve por ningún lado a otro Pacquiao, ni siquiera un intento o una mala copia en todo el “Wild Card”. Recientemente, Floyd Mayweather padre declaró que su homólogo “es sólo un chiste”, y no anda nada equivocado. Roach es sólo un invento de la prensa estadounidense para no reconocer la grandeza de mexicanos como Ignacio Beristáin y Rómulo Quirarte, auténticos forjadores de campeones y extraordinarios estrategas. Lo triste es que existan aficionados aztecas que repitan el cliché y se rindan a los pies del extranjero, sin analizar y darse cuenta que el producto que hay en casa simplemente es mejor.

En lo que respecta a Mayweather Jr. (48-0, 26 nocauts), no hay absolutamente nada que reclamarle. Si alguien esperaba otra cosa de él la noche del 2 de mayo, podríamos hablar de otro imposible creado exclusivamente por el deseo y la imaginación. En su pelea número 48, el virtuoso estadounidense fue congruente con su historia como boxeador y labró, round tras round, “bending” tras “bending” y golpe tras golpe, una cátedra del arte de la defensa y del contraataque, unificando los cetros welter del CMB, AMB y OMB. Y todo esto a los 38 años, una edad en la que escasos pugilistas permanecen siquiera activos.

Mayweather en rueda de prensa tras su victoria sobre Pacquiao

Mayweather en rueda de prensa tras su victoria sobre Pacquiao

Que nos agrade o despreciemos las formas y los caminos que ha elegido el pentacampeón universal para triunfar, es tan sólo una cuestión de gustos particulares. Pero en ningún momento podemos descalificar su estilo o tacharlo de antideportivo porque estaríamos enjuiciando a una de las escuelas más gloriosas y productivas en la historia del boxeo, como lo es sin duda la afroamericana. Lo que hace Floyd es totalmente válido y nos demuestra que no siempre gana el pugilista que camina hacia enfrente. En el boxeo, la inteligencia y la efectividad pueden desplazarse hacia cualquier parte, pero en este caso prefieren hacerlo hacia atrás y hacia los flancos.

En cuanto al lugar que merece en la historia el oriundo Michigan podríamos incluirlo, no sin problemas y bajo la desaprobación de algunas voces, en el “top 10” de los más grandes, aunque difícilmente el peldaño que le corresponde le permita ver hacia abajo a gente como Muhammed Alí, “Sugar” Ray Leonard, Joe Louis, Rocky Marciano y “Sugar” Ray Robinson.

Finalmente, puede resultar tan improductivo como entretenido imaginar qué se dirá en 50 u 80 años de la pelea del 2 de mayo de 2015. Posiblemente, se escuchará decir qué Pacquiao llegó lesionado, que ya no estaba en su mejor momento, que el negrito corrió y abrazó toda la noche y que mucha gente terminó decepcionada. Seguramente los periodistas de esos tiempos afinarán las nuevas plumas que les haya regalado la tecnología y dirán que la contienda fue deslucida, pero que no manchó en ningún momento el legado de ambos exponentes como leyendas del pugilismo… ultimadamente, que se diga lo que sea, pero que se diga algo, porque eso significará que el boxeo estará tan vivo como en nuestros días.

Fotos: Germán Villaseñor

Compartir.

191 comentarios

  1. Pero eso de lo la cuarta pelea de pac man vs marquez, solo fue un golpe de suerte. y nada mas.

  2. Humberto Mondejar el

    Claro hay muchas, una es la de Ariza y Roach discutiendo que le daban cocteles a PaKO. PaKO rechazo que Ariza investigara su cuerpo anormal. Otra es que no quiso hacerse análisis para pelear con Floy antes, cuando este lo sorprendió con eso en medio de su alegría del contrato millonario de aquel entonces.
    Y la peor de todas, hace unas semanas, que pagaría 5 millones por doparse y todos feilces con el resto de los 300 millones. Y decenas de mentiras y waka, wakas más.

    La última, es que no quiso probar su lesión públicamente y no fue ante la comisión de Nevada para que le hiciera análisis independiente y esta certificara oficialmente que estaba lesionado de su manguito estafador. Y fin del cuento: El que no las debe, no las teme.

    De paso, los delincuentes, los estafadores y las personas deshonestas, no sé si sabias, nunca, al menos hasta donde sabemos, van a la corte y dicen: “vengo a presentar mi caso, para que me juzguen”. Y cuando los declaran culpables, siguen diciendo por años que son inocentes.

    Pero para mí fue concluyente con que digan que pagarían 5 millones para doparlo y todos felices. Eso prueba el grado de degradación moral en el que se mueve este grupo de personas desde siempre, donde decir esta barbaridad públicamente, les pareció algo de lo más normal de este mundo.

    Cuando eso no solo es ilegal, sino que es la falta de respeto a la moral pública más grande que yo he leído en mi vida de ver deporte.

    Como es posible que alguien sabiendo que Floy lucho por años por esas pruebas de sangre antidoping a PaKO y eso era una de las clausulas más importante del contrato que firmaron y además que se le está pagando a la USADA, una agencia antidopaje de un prestigio intachable a nivel mundial, para que investigue específicamente a este tipo (a los dos, pero esa es la cuartada, para que no parezca personal), para que le controle su adicción y en medio de todo eso, digan que quieren pagar 5 millones por dar positive y todos felices.
    Eso demuestra que eso para ellos, en sus cabeza, eso es algo rutinario, legal, no es hacer trampas para ganar.

    ¿O están locos o este se cree que USA es Asia o una república bananera donde los millonarios y políticos están por encima de las leyes y pueden hacer lo que quieran con solo pagar su precio?

    ========================
    Mira el fanatismo es una cosa increíble y yo nunca me había sentado seriamente a analizarlo; cuando debía, porque en Cuba llevamos de tiranía asesina, violadora de los derechos humanos, represiva y controladora hasta de las ganas de ir al baño de las personas, más de 56 años y la gente sigue diciendo que los castros son los mejores seres humanos de este mundo y muchas personalidades inteligentes y famosas caen rendido a sus pies.

    Pero ahora, con este caso de la estafa publica de PaKO, me doy cuenta que el fanatismo deportivo es una enfermedad mental también y por eso es que en los estadios de futbol la gente mata a otros o cosas así.

    Y me doy cuenta ahora, porque PaKO pierde y después, tratando de justificar su derrota, es que se descubre que mito y estafo a los Pacmalovers (y 40$ al resto, por millones también) y estos dicen que el culpable es Floy, ja, ja, ja,…

    ¡Eso es loco!

    ¿Qué relación tendrá una cosa con otra?

  3. muñeco a la lona el

    villaseñor ,,,como es eso que se diga algo, y que se diga lo que sea ,,,,, LO QUE SEA ,.,,,,,es muy amplio eso pero usted esta avalando las mentiras y atropellos reglamentarios por ejemplo de floid ,canelo , garcia ,,,,,o sea el tema decir lo que sea ejejej ,,,,,,,hasta ya seria columnista digo lo que sea y listo je,,

  4. Que se sepa Sr. Edmundo Hernández, Juan Manuel Márquez está peor que Manny Pacquiao.No sabe qué decidir con su profesión de boxeador y ha quedado hablando sandeces . Si usted no pudo juzgar el golpe que le conectó Márquez a Pacquiao, cómo se le creerá lo que escribe. Hasta los niños coninciden de que que fue golpe de suerte ya Márquez estaba destruido y le llegó el milagro. Márquez, está peor que Pacquiao y si quiere comprobarlo dígale que salga al cuadrilátero una vez más.

  5. Humberto Mondejar el

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2359054/fans-se-entregan-a-pacquiao

    “Estoy muy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante”, comentó Pacquiao antes de ir a un salón privado para atender a los medios.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2355605/manny-me-prometio-ko-roach

    “Manny Pacquiao le prometió a Freddie Roach, su entrenador desde hace casi 15 años, que el 2 de mayo noqueará a Floyd Mayweather en el duelo más esperado en los últimos años y que ha captado la atención del mundo entero.

    Sin embargo, hay otros indicios que le dicen a Freddie que este es el momento correcto para que Manny salga con la mano en alto. “Siento que ellos no quieren estar aquí, siento que Showtime los forzó a estar aquí. Realmente no creo que él (Floyd) haya querido esta pelea, fue forzado por el público, por la prensa, y por Showtime”, estableció.”

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2362903/creo-que-gane-la-pelea-manny

    “Creo que gané la pelea”, dijo Pacquiao (57-6-2) aún arriba del cuadrilátero en entrevista con las televisoras que transmitieron la pelea.

    “Lancé sólidos golpes y creo que gané la pelea”. Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0), de 38 años, lanzó 435 golpes de los que atinó 148, es decir, 34 por ciento

  6. Humberto Mondejar el

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2349296/en-el-limbo-boletos-floyd-manny

    “Nadie recibirá boletos gratis”, dijo Koncz. “Incluso Bob (Arum) tendrá que pagar por su boleto en primera fila”.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2353112/arum-alega-lo-quieren-enganar

    Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, se mostró en desacuerdo con la caracterización de Arum del acuerdo original.

    “La conclusión es que Bob no está dispuesto a vivir con el acuerdo firmado hace un par de meses, lo que no le permite tener el control”, dijo Ellerbe. “La única conspiración, en mi opinión, existe con él tratando de conspirar con sus abogados para modificar los términos del acuerdo. Les aseguro que nada solapado está pasando y la referencia a cosas de callejón es ridícula.”

    “Este tipo de comportamiento es una de las principales razones por las que el señor Mayweather decidió seguir adelante con su propia carrera y llegar a ser muy exitoso y hacer cientos de millones de dólares por su cuenta”, dijo Ellerbe, aludiendo a la partida de Mayweather de Top Rank en el 2006 para convertirse en su propio promotor. “Bob quiere ser el punto focal de todo y crear polémica que no existe”.

  7. HUMBERTO MONDEJAR, sea decente para escribir comentarios, quieres extenderte más que el volumen de las nota y al final sólo dice los mismo: Soy cubano bochinchoso y sin l[imites. Qu[e hombre más impertinente e inculto con todo lo que dice es quimico de cómicas.

  8. Pakiao es la mentira mas grande , abusador de combinaciones de esteroides siempte mentiroso,

  9. En primer lugar discrepo en cuanto a la victoria de floyd, evidentemente es legitima pero en mis puntuaciones, y ya revise la pelea 4 veces me sale nulo, no vi superioridad en la pelea de floyd, solamente en el round 11 y no deja de ser solo eso un round mas, se habla y mucho del récord de floyd y se escudan en la estadística de esta pelea para darle la victoria sin q halla discusión alguna, pues bien en tal estadística de mas golpes lanzados y conectados y con mayor efectividad el señor maywhether perdió claramente en su primera pelea con castillo, quiere decir q algo falla en ese recor impoluto, puesto q las matemáticas son perfectas y lo son siempre y con esto no quito méritos del gran boxeador q es pero de superior a todos nada de nada

  10. KID AZTECA el

    NO LEI.

    PERO ABUNDARAN LOS PRETEXTOS QUE AUN FALTAN POR MENCIONARSE.

    -PERO HOMBRE,, ESTO SE VEIA VENIR DESDE SIEMPRE,,, Y EL QUE VEIA UN COMBATE EMOCIONANTE,, SABRA DIOS QUE LE VERIA.

    -DE TODOS LOS COMBATES MAS ESPERADOS,, “EL PEOR DE TODOS LOS TIEMPOS”

    SEA CUAL FUESE LA RAZON,, LO HECHO HECHO ESTA.

  11. Quisiera q alguien aparte de mostrarme una fría estadística me dijera donde se vio la superioridad de la q de habla, porque por estadísticas floyd ya tenia q tener una derrota contra castillo, y digan me en q momento de la pelea floyd puso mal a pacman, en q momento lanzo combinaciones, solo una docena de derechas a media potencia y unos cuantos jabs fueron necesarios para q ustedes digan q fue muy superior, increíble !!!!

  12. Por favor!! el 99 % de los medios vio un fraude del siglo, y a un correcaminos que no hace sino correr y consumir tiempo, solo este medio ve algo diferente, sea objetivos señores se le cae la careta por la realidad que vimos todos..

  13. FECHA 223 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- TAKASHI UCHIYAMA (23-0-1, 19) Ko-02 a JOMTHONG CHUWATANA (9-1, 4) retiene AMB Super Pluma
    2.- JAMIE McDONNELL (25-2-1, 12) vs TOMOKI KAMEDA (31-0, 19) AMB Gallo
    3.- RYOICHI TAGUCHI (22-2-1, 9) Kot-08 a KWANTHAI SITHMORSENG (49-4-1, 26) retiene 1° AMB Mosca Jr.
    4.- FEDOR CHUDINOV (12-0, 10) vs FELIX STURM (39-4-3, 18) AMB Interino Super Mediano
    5.- JACK CULKAY (19-1, 10) vs MAURICE WEBER (21-1-1, 8) AMB Interino vacante Super Welter
    6.- OMAR FIGUEROA Jr. (24-0-1, 18) vs RICKY BURNS (37-4-1, 11) Super Ligero, 12 rounds
    7.- ANTHONY MUNDINE (47-6, 27) vs AUSTIN TROUT (28-2, 15) Cmb Silver Super Welter, 12 rounds
    8.- SAUL ALVAREZ (44-1-1, 31) vs JAMES KIRKLAND (32-1, 28) Super Welter, 12 rounds
    9.- HUMBERTO SOTO (65-8-2, 35) vs FRANKIE GOMEZ (18-0, 13) Super Ligero, 10 rounds
    10.- HOZUMI HASEGAWA (33-5-, 15) vs HORACIO GARCIA (29-0, 21) Pluma, 10 rounds

  14. J... J... P... E... Q... el

    RAFITO el 7 MAYO, 2015 14:26
    Que se sepa Sr. Edmundo Hernández, Juan Manuel Márquez está peor que Manny Pacquiao.No sabe qué decidir con su profesión de boxeador y ha quedado hablando sandeces . Si usted no pudo juzgar el golpe que le conectó Márquez a Pacquiao, cómo se le creerá lo que escribe. Hasta los niños coninciden de que que fue golpe de suerte ya Márquez estaba destruido y le llegó el milagro. Márquez, está peor que Pacquiao y si quiere comprobarlo dígale que salga al cuadrilátero una vez más.

    …………..

    “SOLO ESTA DESTRUIDO Y VENCIDO, AQUEL QUE A DEJADO DE LUCHAR”….. MAQUIO CLOUTHIER…

    SI LOS NIÑOS COINCIDEN EN QUE FUE UN GOLPE DE SUERTE, ESTAN EN LIBERTAD DE HACERLO, PUES SU CEREBRO, CON GRAN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y DEDUCCION, PERO CON DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL BOXEO, LOS HACE LLEGAR A ESA CONCLUSION…. NO DUDO QUE TE PAREZCAS A ESOS NIÑOS, PERO SOLO EN SU FORMA DE PENSAR POR EL DECONOCIMIENTO, PORQUE EN CUANTO EN CUANTO AL CEREBRO, NO CREO QUE TE LE ACERQUES EN NADA A LA NUEVA GENERACION “Z”

    SALUDOS PEN DEJO

  15. J... J... P... E... Q... el

    SIGUE EL PEN DEJO DE CARLOS CON SUS PRONOSTICOS ESTUPIDOSQUE AQUI AL MENOS YA NADIE PELA…

    COMPRATE UNA VIDA….PEN DEJO

  16. muñeco a la lona el

    asi que floid dio catedra????? no señor no dio catedra es mas quedo evidenciado que solo boxea de contrataque y no tiene encaje de boxeador tiene velocidad y defensa pero todo lo estetico lo pierde cuando sale literalmente corriendo cuando lo atacan y ninguno de la escuela afroamericana hace eso ,,,,,,,ver a roy jones señor hasta witaker no corria en forma desesperada eso le saca estilo a floid ………….yo nunca vi disparar de esa forma aun boxeador y menos elite

  17. J... J... P... E... Q... el

    BUENA NOTA, MUY CLARA EN SU DESCRIPCION Y PONIENDO EN SU JUSTA MEDIDA LOS EVENTOS QUE LLEVARON AL DESENLACE DE “LA PELEA DEL SIGLO”

    EN LO PERSONAL, NO ME SIENTO ESTAFADO, PUES SEGUI TODOS LOS PORMENORES DE ESTA, PERO NO ME INVOLUCRE MAS ALLA QUE UN SIMPLE ESPECTADOR CON UNA CLARA IDEA DE LO QUE SUCEDERIA. ASI QUE EL CORTE DE VENAS Y ASTERISCO INFLAMADO, SE LOS DEJO A LOS PACMALOSSER

  18. El de Cataluña el

    Y dale con la misma cantaleta, que no tienen nada bueno que escribir

  19. mexico"cuna de campeones" el

    “Golpe de suerte” no sean bobos si casi lo mataba de semejante contragolpe hay que ser honestos y darle el credito a marquez que entreno mucho y ya le tenia la medida a pacquiao por las peleas pasadas pero como pacquiao siempre fue favorito pues muchos le restan meritos a marquez que ami parecer desde la 3 pelea le gano solo que se la robaron los juezes corruptos,en pocas palabras marquez se lo puso en bandeja de plata a mayweather que cin sus manas y habilidades lo neutralizo totalmente deslucido por su estilo y por lo temeroso de atacar el pacman,siempre sera mas recordada la victoria del maestro marquez que la de mayweather por lo bien clara y espectacular que fue

  20. erispanty lara el

    hola soy lara y me guta boxial

    bueno ya etuvo bueno conio, ya chico yaa, hablemo de otla cosa, pulque no dice nada de mi siguiente bout, erispanty (pulque yo soy el campion) vs delving “el asesino de leyenda” lodligue
    ya no quelemo sabel de paco ni de mayweathel, ahola nadie quiele sabel del pekine vs el mininingo waliol, ahola lo que el mundo quiele e sabel de mi, erispanty lara y me guta boxial,. y como me entele de eto, pue sencillo, etuve palado como 5 hola en la flontela y le pleguntaba a la jente que pasaba, aque tu viene a glingolandia y decian, vengo pol el amelican dleam, y pue ese soy yo chico, no quielen ma na’a, vienen pol mi y e todo, mucha glacia a todo pol su apoyo y no lo voy a edflaudal en mi siguiente pelea, etoy ledy pa pelial 50 lound, descansal 1 minute, y pelial otlo 50 lound, asi que delving e ma peligloso que canelo, pelo angulo, paco y cotto junto, voy a tenel que usal mi etlategia que no me falla, jab-jab, 1-2 y acoleeeel

  21. ambidiestro el

    En la ultima pelea marquez ya había tumbado a pakiao antes del nockout fulminante que acabo con aquel pacman destructor y efectimente y allí murió ese pakiao

  22. SPIDER MAN O XTERMINATOR el

    EL PEN DEJO MUERDE ALMOHADAS DE JJEPQ YA NO SABE QUE ESCRIBIR , VE A LABAR LOS TRATES QUE HARTAS CON TUS PEN DEJASAS

  23. que pena me da de este comentariasta apacionado, deveria de publicar este listin en tu pajina de fk y no en esta q es de noticia xq creo q solo te vale ati estas criticas y alocuencias infundada y endemoniadas del odio al projimo, ya que hecha a un lado la salud de un ser humano x la pasion de un deporte, y aparte de todo tu gloriosa marquez cuando ve a manny se hace pipi en los pantalones, de lo contrario se uviera envolcillado muchos millones q ya jamas volvera ni a ver pasar cerca de el, pero dice mi papa q el hombre cobarde no llega a la gloria y marques es otra gallinita correlona,

  24. Siguen viviendo en Méjico de hazañas logradas en el pasado. Espero que pronto les salga un campeón digno de la historia de su patria.
    Marquez no quiso la V con Pacquiao. Eso es porque ya había muerto la bestia de Pacquiao? jajajaja Solo un ciego o un fanático no vio como de desfigurada tenía la cara el Maestro Marquez en el mismo asalto que noqueó a Pacquiao. Pako se confió y pago un precio altísimo sufriendo un K.O. que pasará a la historia del boxeo. A partir de ahí a Marquez le temblaron las piernas al saber que Pacquiao aún quería otra pelea ya que Juan Manuel no es tonto y sabe perfectamente que por muy poco no sale el noqueado. Con toda su confianza y con la mayor bolsa de su historia Marquez rechazó la pelea ya que sabe que sería muy dificil volver a cazar a Pacquiao y que probablemente el se llevaría mucho castigo a su edad.
    Después de esa brutal derrota, de llorar con su mujer, Pacquiao tuvo el valor de recuperarse y devolverle la derrota a Bradley, el mismo que por cierto ganó claramente a Marquez después de la pelea con Pacquiao. Por cierto, es esa pelea Pako le quitó el cinturón a Bradley, el mismo que ansiaba Marquez y que puso como excusa para no pelear con Pacquiao y aún así dijo otra vez que no peleaba con Pako.

    Esta nota es de las peores notas que he leído en este foro. El Maestro Beristain reconoce y valora más el valor como guerrero de Pacquiao que la mitad de foristas Mejicanos de este foro solo por el odio que le tienen a Pacquiao por encarnar los valores de la raza mejicana mejor que los mejicanos y a la vez haber despachado por paliza a los mejores boxeadores mejicanos de su época.

    Que viva Julio César Chavez padre, que viva Morales, que viva Barrera, que viva de la Hoya, que viva Marquez. Todos ellos grandísimos campeones del boxeo que ya se fueron, ellos ya ses fueron, Pacquiao está a punto de irse y como a los anteriores también hay que respetarle como de lo mejor que ha dado este deporte en los últimos años.

  25. muñeco a la lona el

    señores RESPETEN A MANNY ha tenido batallas memorables contra barrera, morales , marquez , de la hoya , hatton , margarito , mosley,,,,,nadie a dado tanto al box como manny en este ultimo tiempo

  26. Mayweather vencio claramente, no traten de convertir una mentira en verdad, Pacquiao se demostro frustrado, fue dominado y la unanimidad fue justa, el articulo bien promexicano, Marquez retiro a Pacquiao y Roach una sombra antes los entrenadores mexicanos, mas claro ni el agua.

  27. Mas activo Pacqman que Marquez despues de su memorable pelea, entonces?, quien retiro a quien

  28. muñeco a la lona el

    es tal el odio que le tienen al manny que el sal , felipe y el kid se hicieron mayweatherlovers ,,,,solo justificado por el odio no hay otra

  29. Ponganse a ver repetidamente la pelea de Canelo vs A Lara a ver quien derroto a quien.

  30. Q mucha mierda hablan jijiji xq no disen pacman ponia a sus rivales fuertes en un cach weight de peso para devilitarlos verdad nadie lo dise cotto 144 dela hoya 145 q asian mas de 10 años q no bqjaba de 54 jiji margariyo de 175 q pesaba lo obligaron a bajar a50 estaba con diareaa el dia dela peleaa

  31. No fue Marquez, después de el Pacquiao dio tres buenas peleas aun luciendo muy bien. Bradley también le metió muchas manos al contragolpe y Pacman no temia como contra Floyd.

  32. la verdad es que mayweaher nunca va a perder no tiene sentido una revancha ya que aunque paquiao le de una felpa nunca le daran la victoria mayweather con solo tirar un jab y abrazar durante todo un round y correr ya gana las peleas yo pienso que mayweather no hizo nada extraordinario como lo hacen ver para ganar a paquiao en todo caso danny garcia no hizo mas que paquiao y le dieron la victorai contra peterson y a el si que le dieron unas cachetadas , el canelo no hizo mas que paquiao cuando canelo peleo con lara y gano canelo y asi muchoss ejemplos de lo corrupto que es el box
    no nos engañemos floyd no perdera a menos que lo noqueen y eso no pasara por que no da pelea con solo pasar los raundo amarrando y conectando golpes solo marcados ggana no ocupa mas .
    el box cada dia se cae mas ya no hay peleadores buenos puros inflados ya no hay un terible morales un marco antonio abrrera un chavez un oscar de la hoya un tyson un salvador sanchez un macho camacho un monzon etc etc ahora el box ha sido destruido por el dinero y los intereses y este sabado quedo demostrado una vez mas no hay mas que decir el boxeo esta muriendo

  33. Alguien dijo que los pocos golpes de Pacquiao fue por que no pudo cazar al Money, contra Algieri que también corrió bastante pacman lo siguió y siempre lo alcanzo.

  34. J... J... P... E... Q... el

    HARRUZOR el 7 MAYO, 2015 16:00
    Siguen viviendo en Méjico de hazañas logradas en el pasado. Espero que pronto les salga un campeón digno de la historia de su patria.
    Marquez no quiso la V con Pacquiao. Eso es porque ya había muerto la bestia de Pacquiao? jajajaja Solo un ciego o un fanático no vio como de desfigurada tenía la cara el Maestro Marquez en el mismo asalto que noqueó a Pacquiao. Pako se confió y pago un precio altísimo sufriendo un K.O. que pasará a la historia del boxeo. A partir de ahí a Marquez le temblaron las piernas al saber que Pacquiao aún quería otra pelea ya que Juan Manuel no es tonto y sabe ….

    ……………..MARQUEZ TENIA LA CARA DESFIGURADA…. PERO EN VERDAD QUE NO OCUPO LA CARA PARA DEJARLE EL CEREBRO DESFIGURADO A PAQUIAO…. LE HIZO UN FAVOR A MANNY, QUE TANTO AMA SUS CLETO REYES, SE LOS DEJO TATUADOS EN SU CARA… Y EN SU CEREBRO…

    LOS PEN DEJOS, NUNCA PODRAN RECONOCER QUE EL MAESTRO MARQUEZ, SIEMPRE FUE MEJOR QUE PAQUIAO EN TODOS Y CADA UNO DE SUS COMBATES; MUY A PESAR DE SU EDAD Y A PESAR DE TODOS LOS ESTEROIDES USADOS POR PAQUIAO PARA LLEGAR ARRIBA DE WELTER SIN PERDER RAPIDEZ… LASTIMA QUE EL POBRE NUNCA APRENDIO A BOXEAR NI A MOVERSE COMO UN VERDADERO BOXEADOR…

    POR ULTIMO, PAQUIAO, SIEMPRE SERA HIJO DE MARQUEZ, AUNQUE ESTE LE HALLA CEDIDO LA TUTELA A FLOYD…

    SALUDOS A LOS PEN DEJOS PACMALOSER…. POMADA DE LA CAMPANA PARA EL ASTERISCO…

  35. SALVEN AL BOXEO ESTA MURIENDO LENTAMENTE EL BOXEO ES MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 1 MILLON DE DOLARES

  36. El Radar Benítez dice que los pronósticos son muy gustados, si a el y a Carlos les encantan, son los únicos que participan por que ya ni Kid Azteca (Patriarca del foro) Lo hace.
    Así que el resultado será primer lugar Radar, segundo lugar Carlos o viceversa.

  37. pero quien escribio el titulo de la nota ? scarface ? catedra de que si se la paso corriendo y abrazando el muy cabron , la cosa es simple a mayweather para ganarle lo tenes que matar si sale vivo de la pelea perdistes pero no me vengan con catedra porque pacquiao es diez mil veces mas boxeador que mayweather asi que dejense de hablar pavadas

  38. solo boxeo los comentarios mas recientes deberian salir al prinicipo no al final

  39. J... J... P... E... Q... el

    MUJER ARAÑA, VETE A CAMBIAR TUS ESTAMPILLAS Y RECUERDA QUE VIVESDEARRIMADO EN USA POR FALTA DEHUEVOS PARA DEFENDER TU TIERRA DE UN PAR DE ANCIANOS…

    TRISTE REALIDAD DE LOS BALXERDOS VIVENCASTRADOSPORLOSCASTRO….

  40. tengo una pregunta para debatir , quienes son mas cornudos los mexicanos o los cubanos ?

  41. Boxing
    Pues mientras tu estas escribiendo esa pregunta me imagino que tu esposa esta ” alzando” la casa.

  42. J... J... P... E... Q... el

    AQUILES BAEZA el 7 MAYO, 2015 10:10
    Ese CARLITOS jejeje…¿cuales investigaciones??, tienes alguna prueba de fraude en las peleas del canelo???
    Mira que se viene la pelea de LADRA VS DELVIN el “depiladito” RODRIGUEZ y espero un apartado envidioso en ese “pronostico”
    Jejeje
    Y bueno…”el campeon” de la amb va a enfrentar al mas poderosisisisimo rival de las 154,delvin rodriguez.. mientras el canelas,quien no ostenta ningún cinto sigue bajo la lupa de tremendas “investigaciones” comandadas por el “IMPARCIAL” carlitos,desigando por su amor al boxeo mexicano,al cual le costará hartos problemas dejar de lado sus preferencias aztecas para analizar con frialdad la TITANICA PELEA que se avecina para el cubano..
    …………………………………..
    JAJAJAJAJA…. PENSE EN ESCRIBIR ALGO AL RESPECTO, PERO VEO QUE LO RETRATASTE A LA PERFECCION….
    SALUDOS AQUILES…

  43. ambidiestro el

    Tiene razón el cóndor , los pronósticos del Carlos apestan, aburren ,a nadie le interesa y hace larga la pagina, a este vato si lo deben moderar

  44. ambidiestro el

    Creo que al Carlos lo llevó a la escuelita el kif azteca por que el juego del gane lleva mas ímpetu, deseo de participar y ganar, que los pronósticos aburridos que solo al radar le interesan

  45. Sal Sanchez el inmortal el

    Boxing,..compadre te tengo la respuesta,..los Argentinos,…saludos

  46. Sal Sanchez el inmortal el

    saludos al foro y por favor dejen a Carlos hacer lo que le gusta que a nadie incomoda porque a algunos sus pronosticos son una buena guia para saber de las principales peleas de cada fin de semana ya sabemos que odia el boxeo mexicano pero ese es punto de vista!!

  47. ambidiestro el

    Creo que kid azteca llevo a la escuelita al Carlos, ya los pronósticos aburren a nadie le interesa ….carlos pídele asesoría al kid estas dejando sonda la pagina

  48. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona a la lona,..yo nunca he sido fan de maywaether en cambio tu si has sido fan de Pacman,..solo di mi pronostico!!,..saludos

  49. ambidiestro el

    Sal sanches
    Es por el bien de la pagina, renovarse o aburrir, no ves que solo al radar le interesa los pronósticos

  50. Sal Sanchez el inmortal el

    Y di como ganador a Floyd por la sencilla razon que Pacman ya no hiba a tener esas ventajas en peso y velocidad,..y aparte del ko fulminante que recibio creo lo que mas le ha afectado son sus cocteles ya que sin ellos no es ni la mitad del torbellino que nos acostumbro!!,..saludos

  51. Sal Sanchez el inmortal el

    Ambidiestro,..saludos compadre yo la verdad los respeto a los dos porque enserio o bromeando no es nada facil dedicarle un tiempo a la pagina!!

  52. Bóxer estoy desacuerdo con tus comentarios, primero yo no veo cátedra de boxeo por ninguna parte en la pelea del sábado, de vergüenza q inflen la victoria de floyd, en mis puntuaciones Mr sale nulo y es ridículo decir q hubo superioridad, ridículo!! Superioridad existe cuando uno de los púgiles hace lo q quiere en la pelea y con el rival y este no fue el caso, en ningún momento floyd lanzo 2 golpea en combinación por puro miedo de la respuesta de palo, es ridículo decir de floyd q es muy superior y ver q no pega ni sellos q se agarra a la mínima q usa los codos para alejar a el rival y corre y salta como una gacela, donde esta la superioridad ofensiva

  53. River Plate el

    Edmundo Hernandez Vergara respeto tu opinion, como debe ser entre caballeros, pero no la comparto en primer lugar Pacquiao acaba de ser operado con éxito este mismo día por lo que la subjetividad de tu comentario carece de valor ante un hecho verídico y objetivo, en segundo lugar noto cierta animosidad contra Pacquiao como ciertamente desmereciendo quien es y porque llego a donde llego siendo que no era parte del “sistema” y viniendo de un país humilde y en tercer lugar aunque esta si esta sujeta a interpretación nose que secuencias de pensamientos tuyos concluyeron en la idea de que dio catedra (ahi en donde noto tu simpatia por uno y empatia por el otro) no tiene sustento contundente para tal afirmación que haces, es una conclusion muy audaz la tuya a ser tajante en decir que dio cátedra aunque no todos sean “expertos” en boxeo la opinión publica mundial a través de decenas de foros de boxeo (esta no es la única en que participo) y múltiples plataformas de redes sociales fueron rotundos al afirmar que mayweather no convenció a nadie y perdió mas de lo que gano paradojicamente ya la idea plasmada de el que es un “correlon” no se lo va a sacar mas.para terminar fue una pelea cerrada y ver 2 tarjetas 118 a 110 te muestra una ves mas que la maquinaria y parafernalia montada por floyd influye y colabora sobremanera en los jueces que exageran sin dudas al catalogar su boxeo como una irrefutable forma de pelear, dicho esto, saludos a todos en la comunidad

  54. jeje esta bien sal salchez pero los argentinos no participan solo los cubanos y mexicanos lo pregunto porque leei un informe donde decia que las mujeres mas infieles del mundo estan en cuba y en mexico por eso mi pregunta quienes seran mas cornudos lo cubanos o los mexicanos ojo quizas ninguno gane porque quizas sea un empate

  55. mexico"cuna de campeones" el

    Los anti-mexicanos dicen que fue un golpe de suerte no vamos a discutir entonces fue un golpe de suerte pero gano marquez,ganar es ganar ya ven mayweather gana corriendo pero gana,lo que concierne a canelo-lara creo que fue un empate por dos motivos no 1.canelo no pudo con el estilo de lara no pudo cortarle el ring ademas se comio varios golpes ala cara muy claros y fallando muy feo golpes a lara no 2.lara abuso demaciado de piernas y por el mismo motivo no pudo conectar mas golpes ademas de que se comio muchos ganchos y al ser el retador dejo mucho que desear por la oportunidad y el canelo ni se diga quedo mal por lo “inflado”que esta,debio aver sido empate y revancha imediata por lo poco clara que fue y las tarjetas

  56. ey cabronez vieron loz golazozzz de mezzi ?? ezo ez para todoz loz p#”Z del real madrid , ze que en ezte foro hay muchoz jejeje

  57. bueno busco ravalidad en el futbol porque en el boxeo por ahora no ay ya que todos el sabado le vamos al canelo no ? creo que nadie quiere que gane el pinche grringo

  58. bueno busco ravalidad en el futbol porque en el boxeo por ahora no ay ya que todos el sabado le vamos al canelo no ?

  59. muñeco a la lona el

    Revelate ambidiestro ,,no seas cobarde pon tu verdadero nick,,,,y que te importa lo que hacen los demas

  60. bueno quizas en la de soto y gomez se que en este foro anda el fan numero 1 de soto pero creo que la mayoria queremos que gane frankie gomez

  61. Fernando Castillo el

    Mencionar que Pacquiao es un mal perdedor, es algo rteal, pero también debería mencionarse la forma en la que Mayweather ha sido siempre favorecido por jueces y el mundo corrompido del boxeo.

    Si bien es cierto que a Pacquiao los jueces le regalaron un empate y dos victorias en sus tres primeras batallas ante Márquez, además de deshidratar rivales como Cotto, lejos no queda el hecho de que Mayweather fue superado ampliamente por José Luis Castillo en su primera batalla, además de que estadounidense no dio el peso ante Márquez y peleó con este en condiciones no equitativas.

    Mayweather, ¿entre los mejores 10 boxeadores de todos los tiempos? Lo dudo, ya que Ali, Robinson, Chávez, Leonard, Hagler, Hearns, entre otros tienen el privilegio de estar en el recuerdo del aficionado, Mayweather corre para el olvido.

  62. MUÑECO
    Ya te dije que no le heches mota al mate, todo el que lee este foro sabe que soy uno de los detractores de Flor de siempre, ganó Flor pero dar cátedra en el box no es tirar el jab o una derecha y echarse para atrás hasta que se presente otra oportunidad, el estilo de Flor es si da el un jab claro en todo el round y el otro te persiguió pero nunca te pudo pegar gana Flor, porque conectó el único golpe del round, eso es lo que debe desaparecer del boxeo.

Dejar una Respuesta