Aitor “El Diamante” Nieto disputa el Europeo IBF del peso welter

6
Por Nestór Domínguez 
El próximo viernes 15 de mayo el Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá una nueva gala boxística con la disputa del Título Europeo IBF welter como gran colofón. El gran protagonista del evento será el asturiano Aitor “El Diamante” Nieto, actual campeón de España de la división. El cinturón se encuentra vacante. El otro aspirante será el ruso Pavel Mamontov.
Oviedo-europeo-IBF.

Se trata de una cita histórica para el boxeo asturiano y ovetense. Se pretende poner final a un ciclo que por el momento ha superado las 3 décadas sin que un boxeador del Principado alcance un título continental. No será fácil pero Nieto parte como favorito debido a su mayor experiencia profesional y sobre todo, a pelear en casa, arropado por todos los aficionados y fanáticos que lo siguen.

Recordamos que “El Diamante” es el actual campeón de España, título que ganó y posteriormente ha defendido con éxito en 2 ocasiones. Nieto posee un récord de 16 victorias y tan solo 3 derrotas como profesional, con 7 triunfos antes del límite. Esta será su segunda reválida europea tras caer por puntos en Francia ante Ahmed El Mousaoui por el Unión Europea el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Mamontov, con una única derrota profesional en 13 combates, llega a Oviedo en un gran momento de forma tras vencer por el título PABA al argentino Óscar Roberto Medina y siendo el actual campeón ruso del peso superwelter. Se trata de un hombre valiente y ordenado que no destaca por su pegada pero si por tener un alto ritmo de combate.

La velada arrancará a las 21. 30 horas y estará compuesta por otros buenos combates. En el terreno profesional acompañarán a Nieto los locales Juancho González, José Ramón “Riga” Fernández, David Estrada y Pablo Fuego.

La distribución anticipada de entradas ya está en marcha en los siguientes puntos: en Oviedo en el Bar Santander, Gimnasio Kontact Sport, Profit Sport y Gruas Julián Montaña (Santana Gestión). En Lugones en el Café Bar Continental. Y en Gijón en el Gimnasio Tibet, en el Centro Deportivo Gijón y en el Gimnasio Asturbox.

Compartir.

6 comentarios

  1. Un gran paso para aitor y una muy buena posibilidad para el boxeo asturiano.

  2. TOTALMENTE CONFIRMADO SON HERMANOS LOS DE LA IZQ SON MELLIZOS Y DECH SON GEMELOS.CONFIRMADO

Dejar una Respuesta