México Guerreros gana primer round ante Baku Fires (4-1)‏

18

Con autoridad los Guerreros de México se impusieron 4-1 al Fuego de Bakú en primera jornada de cuartos de final, llevada a cabo este miércoles en el Complejo Olímpico de la ciudad azerí de Guba.

El equipo mexicano necesita obtener dos victorias más el día de mañana para asegurar su pase a semifinales donde espera el campeón vigente Los Domadores de Cuba. Por su parte Los azeríes deberán ganar cuatro de los cinco combates si desean aspirar a seguir con vida en el certamen.

“El Huracán” Joselito Velázquez, dio el primer triunfo a los aztecas al vencer por amplio margen a Rasul Saliyev con tarjetas 44-50, 45-49 y 46-49. El cancunense fue superior a su rival en velocidad y ataque, apagando cualquier intento del local por obtener la victoria.

En 56 kilogramos, Sergio Chirino Sánchez, puso el marcador 2-0 a favor del tricolor y batió por unanimidad a Yashar Magomedov, en gran pelea donde ambos pugilistas intercambiaron metralla, imponiéndose la mayor experiencia del mexicano que utilizando mejor su distancia y pasos laterales, ganó cuatro de los cinco asaltos y se llevó las puntuaciones de los tres jueces 47-48, 47,48 y 46-49.

El azerí Zaur Abdullayev, no fue rival para “El Cugar” Raúl Curiel (64kg), que sumó la tercer victoria de la noche para México y aumentó su record personal en la temporada a 8-1. El tamaulipeco derrotó a su oponente con holgada votación unánime 44-50, 45-50 y 46-49.

El único descalabro para los nacionales se dio en la categoría de peso medio (75kg), donde el refuerzo de Baku Fires, Jaba Khositashvili, de Georgia, venció a Misael “Chino” Rodríguez, por decisión unánime. El representante de Azerbaiyán utilizó clásicas marrullerías como amarres y golpes bajos para mantener a raya a Rodríguez, quien se desesperó y cayó en el juego del local perdiendo los primeros tres rounds, para el cuarto el mexicano reaccionó y usando un boxeo más inteligente logro ganar los dos últimos giros, sin embargo fue demasiado tarde y no pudo remontar las puntuaciones que terminaron 49-46, 48-46 y 48-47.

En el combate final de esta primera vuelta, el refuerzo de los Guerreros, Julio Castillo, de Ecuador, finiquitó la victoria sobre el Fuego de Bakú, al imponerse en cerrada pelea a Leanid Charnabayeu, 47-48, 47-48 y 46-49.

Con este resultado México se pone a un paso de semifinales y mañana jueves tendrán acción los pleitos en las categorías restantes: 52, 60, 69, 81 y +91kg.

Resultados Día 1 – Cuartos de Final WSB V

Azerbaiyán vs México

49) Rasul Saliyev vs Joselito “El Huracán” Velázquez (44-50, 45-49, 46-49)
56) Yashar Magomedov vs Sergio Chirino Sánchez (47-48, 47,48 y 46-49)
64) Zaur Abdullayev vs Raúl “Cugar” Curiel (44-50, 45-50,  46-49)
75) Jaba Khositashvili vs Misael “El chino” Rodríguez (49-46, 48-46, 48-47)
91) Leanid Charnabayeu vs Julio Castillo 47-48 47-48 46-49

Programa Combates Día 2 – Jueves 7 de Mayo – Cuartos de Final WSB V

Azerbaiyán vs México

52) (3-1) Murad Rabadanov vs Orlando “El Destructor” Huitzil (4-2)
60) (1-0) Nasraddin Mammadov vs Lindolfo “Lindo” Delgado (4-1)
69) Orkhan KhasMammadov vs Hector “Tix Tix” Reyes (1-1)
81) (2-1) Mikhail Dauhaliavets Carlos “Of the Mina” Mina (ECUADOR) (3-0)
+91) (2-1) Haji Murtuzaliyev vs Edgar “El Chato” Ramírez (2-3)
Desempate
49) Javid Dadashov vs Alejandro Burgos

Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

18 comentarios

  1. KID AZTECA el

    OYE NEFAS.

    Y LO QUE MAS ME DA RISA,, ES QUE LA SIMPLE PALABRA ” GA-N E”,, TE LA MODERAN.

    JEJEJEJEJEJE

  2. mexico"cuna de campeones" el

    Como siempre mexico ganando aun que les arda la cola alos balxerdos

  3. Muy bien Mexico, realmente Mexico es la 3ra potencia en cuestiones tecnicas. Ni los boricuas nos ganan, solo U.S.A y Cuba.

    Fijense la clase de campeones que ha tenido Mexico: Marquez, Barrera, Morales, Lopez, Sanchez, Chavez, Olivares, Canto. Todos salon de la fama y de excelsa tecnica. Ahorita tenemos a Estrada que es el mejor de su division.

    Realmente por los bultos que pelean por unas cuantras monedas en todo el mundo, no debe de pensarse que eso es el boxeo mexicano. Hay que analizar a los mejorex boxeadores mexicanos y nos daremos cuenta la rica tecnica que posee el box azteca.

  4. KID CAGUAMAS el

    ESTAS NOTAS NI LAS LEEN, DESCONSCO POR QUE INSISTEN EN ALGO QUE NADIE SIGUE

  5. THe Ñonga el

    EL boxeo amateur es de feminas, por eso a los balxerd0s se les m0,ja,n las ta,n,gui,tas cuando lo ven ejejjejejejeje

  6. Boxeo Colombiano el

    Ahora como por súbito arranque de conciencia,los mexicanos van a eliminar el falso desprecio por el boxeo,que se produce fuera del circo arreglado,,,Ya ahora si opinaran en este tipo de noticias de la serie mundial,y al hacerlo,valoraran sin siquiera saberlo,la importancia de la continuidad del boxeo desde el ambito geografico local hasta el marco mundial…tal como sabemos los amantes de este deporte a cualquier nivel y competicion.
    Lo dicho,son fanaticos de quien gane y les dé orgullo prestado (asi sean refurzos colombianos,dominicanos,ecuatorianos o europeos)y a la vez justificacion para atacar sus mismos delirios de grandeza inmerecida,en la que tienen muchas trampas,boxeadroes no mas y correlones en su historial…
    No son seguidores firmes ni amantes al deporte,solo son “anonimos” en busca de “protagonismo”.
    Los latinos en general,(excepto el joven equipo de Argentina)Estan haciendo mejor papel que el ano pasado,pero a Mexico y a Venezuela (no clasifico por un solo punto)de algo les han de valer los técnicos cubanos y los refuerzos de medio mundo (al equipo mexicano).

  7. Orale pues,,,ya mero nos la vamos a desquistar contra los cubanos!!!

  8. Kid Caguama,no las leeras vos,o mejor,hacés como que no las leés,pero todos sabemos que sos un pais de despechados y simuladores.En el fondo sabemos que les molesta no poder decir que son potencia,pues ya han aprendido la diferencia entre ser gil y aparentar serlo.Ahora en Julio,son los panamericanos,oportunidad para medirse de a verdad sin ventajas.

  9. Pues que los mexicanos digan lo que digan,soy Ecuatoriano y sigo la serie mundial,por nuestros buenos boxeadores,refuerzos de Mexico y entrenados por cubanos.Sé que no somos pais de tradicion pero ahí no mas mas vamos subiendo como la espuma.

  10. Jjjjj los domadores les patearan el C U L O, a los bigotudos con refuerzos y todo jjjjjj, ya veran en accion a los futuros campeones pro cubanos, a importante los de la isla sin refuerzos, vaya puros nacionales y eso q no llegan ni a 12 millones, una pregunta Cuantos Mayitas hay en MEXICO? Como q necesitan refuerzos??

  11. CHAMPINON

    haber cuantos llegan al pro jaja ya ves que ni en miami los quieren, con que no salgan otros lara savigne y ortiz por favor jajjaa. sigue disfrutando de tus medallitas de oro y los mex de los billetes verdes

  12. POS AMI ESTA SERIE ASTA KE NO ESTE oRGANIZAda POR EL WBC,NO ME CONBENZE.

  13. champinon el

    Daddy.
    Q bueno q dices vamos a ver cuantos llegan al Pro, vivamos para ver, solo te digo q como esos q mensionas en Cuba hay unos cuantos y mejores, ni Gamboa, ni Lara ni Ortiz eran los mejores de su peso en Cuba perdian y ganaban. No hay opcion pana quieras o no habran muchos cubanos pateando traseros, solo mira la serie mundial, fijate hasta q nivel de ceguera llegan muchos de ustedes q dicen q de los guerreros hay 2 o 3 q si tiene madera para el Pro, pero a esos 2 o 3 los cubanos los usan para trapear el ring, entonces dicen q los cubanos no son buenos, porfin si le ganan a esos q ustedes dicen tienen madera para el Pro quiere decir q los cubanos son mejores, no hay q ser ciegos.

  14. CHAMPINON,EN PARTE TIENE RAZON,PERO KUIZAS LO KE PASA ES KE EL DADDY,COMO BUEN NACIONALISTA,NO DESEA DAR SU BRAZO A TORCER,PORK SI NO,A DIFERENCIA DE MUCHOS MEXICANOS QUE VIVIMOS BOXEO,TENDRIA KE ADMITIR KE LOS KUBANOS SOLO ADOLECEN DE BUENA PROMOCION,MERCADO Y UN ORGANISMO KE LOS FAVORIZE.
    MI HIJO APRENDE BOXEO KON UN KUBANO AKI EN CORDOVA,VERACRUZ Y PARA NADA CAMBIARIA LO MUCHO KE LE HA DADO A MI ESCUINCLE,POS ES PURO ESTILO MEXICANO,FAJADOR FRANCO PERO CON MEJOR DEFENSA Y MARCHA DEL RING,KE OTROS,CAMPEON INFANTIL (11-12)Y NO PARA.
    LA SERIE MUNDIAL NO LE KIEREN DAR VISIBILIDAD,PERO YA MUCHOS LA SEGUIMOS,PORKE EL CIRCO A VESES NOS DECEPCIONA

  15. jorochin yo solo respondo a como hablan si a ti te gusta que digan pendejadas creo que el que debe de entar al box eres tu en lugar de tu hijo

    CHAMPINON el 7 MAYO, 2015 12:45
    Jjjjj los domadores les patearan el C U L O, a los bigotudos con refuerzos y todo jjjjjj,

Dejar una Respuesta