Guerreros en busca del pase a semifinales ante Baku Fires‏

0

Los cuartos de final de la V edición de la Serie Mundial de Boxeo están por dar inicio y los Guerreros de México ya se encuentran en Azerbaiyán para enfrentar a los Fuegos de Bakú los días 6 y 7 de mayo en el Complejo Olímpico del Deporte de Guba, en jornadas de cinco combates cada una, y de ser necesario una pelea de desempate en 49 kilogramos.

De esta manera, el tricolor regresa a una instancia donde ya combatió en la segunda y la tercera temporadas de la Serie, luego de fracasar en el intento la temporada pasada.

Ahora subirá la exigencia en cuartos de final, pues tendrán enfrente a los subcampeones del pasado año, los Fuegos de Bakú, segundos del grupo B con 32 puntos, 10 victoriaz y cuatro derrotas, el mismo balance que acumularon los Guerreros.

Los europeos terminaron la fase de grupos con mejor marca en peleas individuales, pues ganaron 48 combates, por 40 de México, en 70 subidas al ring.

Los azeríes saldrán como favoritos al estar en casa, sin embargo el equipo azteca va con equipo completo y con sus estrellas en la temporada, por ejemplo, en 64 kilogramos, el tamaulipeco Raúl “El Cugar” Curiel, número dos del ranking ya clasificado a Rio 2016 y el oro panamericano Joselito “Huracán” Velázquez (49), ambos con marca de seis victorias por un solo descalabro en la campaña.

En la alineación también se encuentran Orlando “El Destructor” Huitzil (52kg), Sergio Chirino (56), Lindolfo Delgado (60), Héctor Reyes (69), en peso medio Misael “chino” Rodríguez y los refuerzos de Ecuador, Carlos Mina (81) y Julio Castillo (91), ambos invictos con marca de 3-0.

La plantilla la completa “El Chato” Edgar Ramírez en los súper completos (91+) y Alejandro Burgos en 49 kilogramos, quien tendrá acción en el combate de desempate, si hiciera falta.


Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

Dejar una Respuesta