Pacquiao vs Mayweather engrandeció las Pacquiao-Márquez‏

46

Un jab bastante educado, y un recto de derecha lanzado con el cuerpo erguido mas para alejar al rival, que para lastimar, fueron los dos golpes con los que Floyd Mayweather Jr. Se impuso a Manny Pacquiao durante 12 rounds. Fue una pelea por momentos monótona, en la que observamos que Floyd y Pacquiao no llegaron a esa pelea, con la intención de cumplir con el titulo que le endilgaron como la….Pelea del Siglo!!

A nosotros, el resultado y hasta el desarrollo de esta ¿pelea? no nos agarró de sorpresa. En el artículo escrito antes del combate ¿Floyd Mayweather Jr vs Manny Pacquiao…. La pelea? Expusimos en alguna medida, lo que opinábamos que veríamos esa noche. Y no solo en cuanto al aspecto deportivo o boxístico, sino en torno a ese espectáculo que nos sería enviado a través de la señal de TV.

Lo único que realmente nos sorprendió, y es algo en lo que seguimos pensando con insistencia, es saber por qué razón, Manny Pacquiao dio un paso hacia atrás cuando envió a Floyd a las cuerdas en el 4to con un recto de su mano izquierda,  y luego de lanzar una serie de golpes, que pareció no lastimar a Floyd, el filipino de forma extraña se echo atrás y dejo de atacar.

Repetimos, no somos muy asiduos en creer en “tongos”  y/o “arreglos” sin embargo, luego de ver esa actitud de Manny Pacquiao en ese round, supimos casi de inmediato, que la pelea se iría hasta las 12 vueltas y que indefectiblemente Floyd Mayweather Jr. sería el ganador. Jamás habíamos visto hacer eso a Pacquiao, y ver como cedió distancia y dejó de atacar dando un paso atrás, se transformo para nosotros en una lastimosa duda sobre lo que estábamos viendo y más, sobre lo que sucedería finalmente.

Boxísticamente, fue un combate muy pobre en lo técnico. Manny Pacquiao lanzando golpes al entrar de forma desordenada, y Floyd, con simples pasos laterales lo dejaba colgado de las cuerdas y abanicando. Luego, lo de siempre, el recto de derecha para alejar y tomar distancia y después, el jab para marcar y ganar sin mucho apuro.

No vimos nada, que nos pueda decir que esta pelea estará en la historia. No hubo un solo asalto que podamos mencionar donde no se haya visto lo mismo que ya al rondar el 8vo, sabíamos que era como un libreto. No hubo fragor, no vimos sangre, no se lanzaron golpes con la intención de lastimarse.

Cuando vemos una pelea en la que no se usan los upercut, y los ganchos al cuerpo y a la cara con ambas manos, es obvio que esa es una pelea donde los que deseaban ver sangre, cortaduras en las cejas, pómulos inflamados  o narices rotas, no las verán y menos aun un contundente KO.

Nosotros, aun nos quedamos con las ‘batallas” que nos regalaron Pacquiao y Márquez. Estamos casi convencidos que la historia, que tarde o temprano todo lo pone en su lugar, terminará por decirnos que lo que vimos la noche del sábado 2 de mayo del 2015 en la Pacquiao-Mayweather, no tiene ni de cerca, la emotividad y la GRANDEZA de aquellas ÉPICAS peleas entre el Filipino y el Mexicano.

Compartir.

46 comentarios

  1. Lo que vimos fue un Pacquiao que luego del Ko de Marquez, ya no se arriesga. Ademas el sabe que con Floyd estaba peleando con la computadora del Boxeo.

  2. Repetire hasta la saciedad que ha sido empate el combate entre Floyd y Pacquiao.

    Y para mi, mucho mejor que las peleas de Marquez y Pacquiado, fueron las dos primeras entre Morales y Pacquiao. Personalmente para mi la primera pelea de esta trilogia ha sido de los mejore combates de boxeo que he visto en mi vida. Pacquiao pierde bien contra el mejor terrible Morales. La época de las peleas contra Marquez se engrandeción el tema por darle emoción y negocio, pero no por deporte y boxeo.

    Insisto, la primera pelea de Morales contra Pacquiao es una obra de arte.

  3. LA GRAN PELEA DEL SIGLO SE ENCARGO DE ACABAR CON LA CONFIANZA DE LOS FANATICOS Y SEGUIDORES DE ESTE DEPORTE, ADIOS AL PPV.

  4. Pacman le regalo la pelea a floy. Se vendio. Esto lo sabemos los expertos del box que no pueden engañarnos facilmente con una coreografia.

  5. asi es las peleas marquez vs pacquiao no podias estar un momento quieto, el corazon casi se salia del cuerpo, de verdad que eran guerras en el ring , nada de correr ni esconderse, contra morales tambien estuvo perrona, aunque le arda el * a boxing jaja con todo respeto. creo que hasta marquez se reia viendo la pelea de floy y pacman y pensaria que mierda es esto ?

  6. asi es las peleas marquez vs pacquiao no podias estar un momento quieto, el corazon casi se salia del cuerpo, de verdad que eran guerras en el ring , nada de correr ni esconderse, contra morales tambien estuvo pe-rro-na, aunque le arda el * a boxing jaja con todo respeto. creo que hasta marquez se reia viendo la pelea de floy y pacman y pensaria que mi- er-da es esto ?

  7. El lenguaje corporal de paquiao lo dice todo. No tiro la cantidad de golpes que lanza en todas sus peleas , que extraño verdad jajaja? Lo hizo una que otra vez para que no se viera tan obio que le estaba dando espacio al floy para que este se viera como ganador.

  8. El boxeo debe dejar de pagar tantos millones a estos boxeadores. Y a los que vengan . es demaciado dinero. El page por ver esta muy alto deben de bajar los precios. Para que pagar tanto si nos engañan con peleas arregladas.

  9. lo unico que se,es que,esta pelea de Mayweather vs pacquiao,no fue la pelea del siglo,por lo menos a lo que a boxeo se refiere,puede ser en cuanto a record de ventas.

  10. podrian hacer pac vs marquez 5 pero marquez teme de la venganza de pacquio por el ko

  11. “Jamás habíamos visto hacer eso a Pacquiao, y ver como cedió distancia y dejó de atacar dando un paso atrás…” Falta de memoria, contra Bradley hizo exactamente lo mismo. Es una decepción por parte de Pacquiao, pero del combate en general, sabiamos que iba a ser así por el estilo de Floyd

  12. Jamás vi un peleador tan protegido por los medios y tan criticado por la gente, no somos pe n de jos, y todavía tienen la osadía de llamarlo el mejor liebre x liebre, ya se va pronto del boxeo y al menos espero ver periodistas como Pilati criticar a esta mentira del boxeo.

  13. A ver, una vez más, tratándo se ser lo más objetivo posible: Floyd ganó y no hay vuelta que darle. Los tres primeros round se paró en el centro del ring lo midió bien y lo conectó, como siempre, lo suficiente y nada más. Luego, también como siempre, le dejó la iniciativa a Pacman, éste lo persiguió, a veces lo conectó, pero nada más. En la cuerdas, mucho grito de la gente pero pocos; casi ningún golpe efectivo. De sacarse el sombrero por esa eximia defensa en las cuerdas de Floyd; ahí Pacman se desgastó, creo que eso también fue planificado y no consiguió mucho, y luego la magia: con un rápido desplazamiento lateral los demás golpes al aire y salió Floyd de las cuerdas y de pasó un buen golpe de salida, cuando pudo. Puntos y más puntos para los jueces. Lo demás fue, disculpen la redundancia, más de lo mismo, en distintos tiempos.

    No hay más que decir. Nadie en esta categoria podrá con Floyd o para decirlo correctamente con la forma en que desarrolla su estrategia de pelea: sin fisuras, sin dudas, casi quirúrgicamente; del primer minuto al ultimo.

    Ahora, para los amigos boricuas, argentinos y mexicanos: el mio “casi gana. el mio “dio batalla”, el mio “lo conectó más” no sirven. Nadie le ganó a Floyd y punto. Y sinceramente creo que se retirará invicto. Una última cosa, por el bien de Khan espero que Floyd no cambie su forma de pelear. Si lo hace lo mandará al hospital, porque francamente alguien cree que Khan está en el mismo lote de todos los otros boxer que ya derrotó?

    Nota final: me quedó con la primera de Morales vs Pacman.

  14. Dicen que estaba lesionado, de todos modos yo arto de ver combates me salia un 115-113 para paquiao, siempre se puede diferir en un par de puntos, pero de donde cojones salio un 118-110 para Floyd ese no estaba en el combate, estaba cobrando el dinero del tongo que metio.

  15. Exactamente ángel esa pelea terrible va Pacquiao 1 es de las peleas mas grandes, es impresionante ver como a pesar de ir ganando en el terrible sale a pelear al centro del ring y todavía se cambia a la guardia de Pacquiao (zurdo) casi todo el último round.
    Saludos!!!

  16. De Tula ( Soy Tuñeño) el

    BORICUA el 4 MAYO, 2015 14:35
    Pacman le regalo la pelea a floy. Se vendio. Esto lo sabemos los expertos del box que no pueden engañarnos facilmente con una coreografia.

    Jajajajajajajajaja Perdon Mr Experto pero aqui le va….El mayor deseo de Pacman era ser presidente fe Filipinas y ahora con esta teoria del compló jajaja la va a tener mas dificil. La fama que se cargaba de superman y ahora ya estan de nuevo las especulaciones…si Mayweather le habia ofrecido hace ya algunos años atras esta pelea pero con examenes olimpicos para control de esteroides y no quiso…y ahora despues de algun tiempo accedio y no fue aquel demonio en el ring (Disque por el hombro) dime, No hay algo sospechoso?? No se ustedes pero eso de que se vendio lo creeria de algun muerto de hambre, no de un tipo que tiene mucha plata y es una de las figuras mas populares (si no es que la mas) en su pais.

  17. Pobres los fanáticos que pagaron miles de dolares para ver a dos boxeadores en decadencia , realmente si uno que le vio por cable después de tanto marketing y bombardeo mediático “sobre la pelea del siglo” se sintió defraudado imagínense uno que pago la entrada o que pago el PPV …. y ni hablar de la gente que no es fanática del boxeo y termina viendo la pelea y diciendo ¿esto era todo? ¿esta es la pelea del siglo ?

    Y hablando de Marquez yo creo que este también esta para el retiro , anda con problemas en las pierna y no creo que se arriesgue a terminar como el Maravilla sabiendo que tanto Marquez como Martinez sin una buenas piernas se quedan sin cara….ya cuando evito la pelea con Provodnikov por el titulo, inclusive el siberiano diciendo que iba hasta a Mexico a pelear no quiso . nos dice que ya no esta para grandes peleas.

  18. Creo, que hay que voltear la página. El box seguirá sin él. Y creo que mejor. Y no porque se pida que todos sean “fajadores” o todos sean “técnicos” habrá de los unos y de los otros y cada cierto tiempo aparecerán los “genios”. Por ahora, dejénlo disfrutar. Ganó y punto. En su estilo y punto. Para que no se frustren ni amarguen, vean sus peleas cuando aún no era conocido; como todos arriesgaba: daba y recibía. Luego, cambió, aprendió como se mueve el mercado, se convirtió en el “antipático” el “bocón” para que lo odien, y pulió su técnica y diseñó una estrategia que ahora lo hace invencible. Aunque nos guste lo es. No pidan que bajen o suban de otras categorias, eso perjudica a los boxer, los deshidrata y les quita potencia y ritmo, y después no hay que quejarse de que no tengan fuelle a partir de la mitad de la pelea.

    Nota final para los cubanos: ya paren con lo de Rigondeux… que es es mejor de la historia… que todos le tienen miedo… que por aquí que por allá. Si ponen una buena bolsa cualquiera peleará con él. Por qué lo harían gratis o por bolsas menores?

  19. Boxing

    Ya para que vemos paquiao vs marquez 5 mejor ya que vengan nuevos boxeadores porque Floyd maravilla jmm paquiao hopkins se terminaron.

  20. Ya vi tres veces el vídeo y la transmisión de TvAzteca. Floyd no ganó esa pelea a pesar de tener todos los dados cargados a su favor. Si somos benevolentes con él cuando mucho le podríamos conceder un empate. Según mis tarjetas Many ganó 115-113. A Floyd se le perdonan toda clase de marrullerías y los réferis parecen sus nanas, los jueces son de La Vegas y dan puntuaciones de escándalo; todo esto le resta seriedad a lo que debería ser una contienda deportiva convirtiéndola en un show grotesco.

  21. KID AZTECA el

    CUALQUIERA DE LOS 4 COMBATES DE PACMAN-MARQUEZ.

    Y ESCOJIENDO CUALQUIERA DE LOS 2 ROUNDS QUE GUSTEN DE LAS 4 ESTUVIERON FACIL MAS EMOCIONANTES QUE EL MUGRERO DEL SABADO.

    -Y LAS 4 FOTOS QUE TOMARON DEL TEXTO,, BIEN A LA DISTANCIA,, SIN ARRIESGARSE A LO MINIMO,, TANTO UNO COMO EL OTRO.

  22. KID AZTECA el

    AL REVES.

    EL FLOYD,, LE REGALO TODO EL ## DEL MUNDO A PACMAN.

    POR LO POQUITO QUE FUE CAPAZ DE HACER,, COMO LAS ULTIMAS PELEAS QUE DIO CON ANTERIORIDAD.

    YA ERA POCO LO QUE DABA.

  23. Para el que dice que no le deben pagar tanto a los boxeadores. Estoy algo de acuerdo contigo, pero en mi caso yo propondría que las bolsas no fueran aseguradas. Dependiendo de como resulte la pelea, puede ser el pago. Como esta de pacman vs floyd se merecían.ganar solo un tercio de lo que cobraron.

  24. Hahaha si dicen que Floyd es la farsa más grande del boxeo hahaha entonces todos su rivales que son ni a esa categoria de Farsa llegan hahaha aunque les duela el mejor de esta era se llama Floyd así de simple!!!
    Y sigan con su canción
    Llorarrr y LLORARRR Llorarrr y LLORARRR hahaha

  25. ¿Qué pinta Márquez en esto? Pues claro que las Pacquiao vs Márquez fueron mejores peleas. De hecho la segunda puedo verla mil veces repetida y no me aburro ni un segundo. Todo lo contrario con Floyd, el cual hay peleas que ni he visto y no pienso ver, como por ejemplo contra Robert Guerrero y Canelo Álvarez.

  26. jose luis solis el

    si marquez aun sin piernas pelea una 5 con pacquiao ahora si lo termina de matar, el filipino ya no quiere nada con marquez, le tiene terror, el sabe que nunca le gano, aunque le dieron el gane en un par de peleas, fueron robos, por eso se fue con los millones con mayweather

  27. esta pelea fue identica a la de nonito vs narvaez jeje era obvio la casa no perdera jamas pero nfin a nadie sorprende el resultado

  28. lo q si me cuesta creer esq si bien floyd no tira muchos golpes x pelea,tiro mucho menos vs pacquiao,entonces como fregaos segun tiro y conecto mas q el filipino???sin bien pacman abanico bastantes tambien,ahora resulta q hasta menos golpes tiro y conecto jeje ay humanidad afin de cuentas hicieron el negocio de sus vidas los 2

  29. YAMO
    Aun así te viste súper espléndido , un millón para cada uno hubiera sido una muy buena paga por la mugre que ofrecieron.

  30. luis f cruzf el

    Es una falta de respeto insinuar q la pelea estaba arreglada. Paquiao se retiro sl ver q no estaba conectando ningun golpe y por el contrario parado con las dos piernas en el mismo lugar yotalmente de frente sabia q se caeria hasta con un jab por eso fue prudente . Estaba luciendo mal y no quiso quedar expuesto. Nada de arreglo simplemente mucha superioridad boxitica de floyd.

  31. Boxing, Boricua, Felipe:
    A chillar con su madre Pacquiao perdió por miedo al contragolpe, perdió por que no tiro golpes, perdió por que no supo cerrarle los caminos a floyd perdió por que todo lo que tiro en su mayoría lo fallo, perdió por que su defensa fue nula ante el jab de zurda de Mayweather, perdió por que si bien se dice que mayweather es una burla Pacquiao siempre fue una farsa, perdió por que no tenia estrategia, y si bien dicen que se vendió entonces su gran idolo y semidiós del boxeo Pacquiao es igual o mas corrupto que los que maquinaron esta pelea por aceptar hacerlo, así que dejense de niñerías y culpen a su ídolo no a floyd ni a los que desde un inicio apoyaron a Mayweather, yo le fui a Pacquiao por que no me gusta en lo.mínimo como pelea floyd, sin embargo acepto que quien fallo no fue floyd pues su estrategia siempre ha sido esa en los ultima década y le ha dado resultados, sabíamos que no la cambiaría, tal parece que el único que no pensó lo mismo, fue Pacquiao.

  32. KID AZTECA el

    Y DONDE ESTAN LOS DEMAS FORISTAS?????????

    QUE LLENABAN CON TANTA ALGARABIA ESTOS ESPACIOS???

    JEJEJEJEJEJEJEJE

  33. Kid Azteca es que están en depresion hahaha todavía no asimilan la derrota de Pacman hahaha

  34. Victor Hierro el

    Yo por aquí KID…
    No se si Mayweather fue convertido a la religión que predica el Pacman, o Pacquiao fue convertido a la fe de Mayweather: el dinero. Al final resultó otra historieta donde el superhéroe Marvel mantuvo su valioso invicto.

  35. dice floyd mayweather jr que envia esto en muestra de agradecimiento por el apoyo que le brindan desde este foro a sus dos mas grandes admiradores scarface y kid azteca , ah y tambien dice que no se peleen que hay un huuevoo para cada uno y que la caabezaa la usen un rato cada uno

    8::::::::::::D-,..

  36. Boxing decime que se siente tener en este foro a tú papá hahaha para ti Boxing y los Haters la frase del más grande Diego M.
    .. que la c.h.u.p.e.n que la sigan c.h.u.p.a.n.d.o hahaha

  37. geomatico el

    Pacquiao vs Márquez II si fue una verdadera cátedra de boxeo y no marcando solo para alejar al oponente como en este caso Floyd. Y ahí sí fue una víctoria contundente de Márquez ganando por una diferencia de 4 puntos..

    Más claro que el agua no puede ser lo que comenta este artículo y lo que he venido comentando..

    Felicidades Sr. Reinando Sánchez por tremenda nota, con muy buenos argumentos y mucha objetividad..

    Saludos..

  38. NO SE POR QUE TANTA SORPRESA, ESO LO SABIAMOS TODOS. UN FLOY CORRELON TIRANDO UNOS CUANTOS GOLPES Y SALIR CORRIENDO PARA GANAR CADA ROUND Y UN PAQUIAO TIRANDO GOLPES EN UN CUARTO OSCURO. ESE ERA EL PRONOSTICO DE LOS VERDADEROS CONOCEDORES. (NO ME INCLUYO ENTRE ELLOS.

  39. A FLOY NO LE GANA NADIE EN LA ACTUALIDAD “POR QUE NO SALE A PELEAR” 2SALE A GANAR” A CONSTA DE LO QUE SEA MENOS DE PELIAR. (EL AFICONADO ES LO MENSO QUE LE IMOPORTA

  40. UNA COSA ME SORPRENDE QUE VENDA Y CARO Y LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUIENS PAGARON MILES DE DOLARES POR UNA PORQUERIA DE PELEA Y SIN NINGUN RESPALDO RESCATABLE.

  41. GEOMATICO: ASI ES Pacquiao vs Márquez III PERO QUE TAMBIEN SE LLEVEN UN LANOTA, SI MARQUEZ EN UN INICIO LES PIDIO SOLO 20 MDD AHORA QUE LES PIDA 50 MDD AWW!!

  42. Márquez siempre fue discriminado en sus batallas contra Pacquiao, le negaron las victorias que arriba del ring había trabajado, pero al final tuvo su recompensa en la cuarta batalla contra el filipino, dejando en la lona a Pacquiao.

    Márquez y Pacquiao engrandecieron su legado con las batallas que protagonizaron, caso contrario Mayweather, que ha manchado su legado con actuaciones de poca calidad, siendo salvado por los jueces de derrotas, como cuando peleó con Castillo en su primera batalla, o sacando ventaja y siendo protegido por la Comisión de Nevada, al no dar el peso ante Juan Manuel Mrquez y peleando con él sacando una ventaja de 8 kilos, vergüenza total.

Dejar una Respuesta