En el gran show pugilístico perdimos los aficionados y el deporte del boxeo

155

¿CÓMO PODRÁN VENDER LA PRÓXIMA CONTIENDA DE PAGAR POR VER DE FLOYD MAYWEATHER, DESPUÉS DE OBTENER ELEMENTAL Y APAGADO TRIUNFO CON ACCIONES NO FRANCAS?

Mayweather y Pacquiao tras la pelea

Mayweather y Pacquiao tras la pelea

DEFINITIVAMENTE, SE PERDIÓ LA ESPERANZA DE INTERESAR A LOS AFICIONADOS E INCLUSIVE A SUS ADMIRADORES DE VOLVERLE A COMPRAR OTRO “PAY PER VIEW”

SIN PRETEXTOS, FLOYD MAYWEATHER FUE EL VICTORIOSO, DEJANDO EL CONVENCIMIENTO DE QUE SUS TRIUNFOS NO SATISFACEN LAS ANSIEDADES DEL PÚBLICO, NO POR CARECER DE GOLPES DE DEFINICIONES, SU ESTILO ES MUY CONSERVADOR, DE POCA ENTREGA Y TRIUNFA DE LA MANERA MÁS ELEMENTAL, SIN IMPORTARLE A QUIÉNES COMPLAZCA

Por Chon Romero

En una de las notas que escribí sobre la pasada inquina de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather, afirmé que la contienda debiera reflejar ó obedecer al valor de la exagerada paga que recibieron los dos. No obstante, el combate no obedeció al interés que despertó a nivel continental y resumiendo podemos afirmar con autoridad deportiva, que perdimos los aficionados, como también el deporte del boxeo.

mayweather-pacquiao-(6)

Mayweather vs Pacquiao

Aclaro, que seleccioné a Manny Pacquaiao basado en su estilo impetuoso que no pudo aplicar a totalidad la semana pasada, como tampoco la cantidad de golpes que lanza por capítulos, fue otro renglón en el cual también lo superó Floyd Mayweather, en combate sin franqueza pugilística, en el cual las ventajas naturales de estatura y extensión de brazos bien aplicada por el victorioso hizo la diferencia acompañado de su estilo irresoluto.

Lo que se pagó a nivel mundial como apoyo al enfrentamiento de los dos pugilistas más notables del deporte del boxeo, se considera en vez de triunfo campeonil de Floyd Mayweather, un doloroso revés del pugilismo a nivel universal. Y lo digo sin rectificarlo, ya que de tantos millones de aficionados que vimos disque el agarrón del siglo, creo que podemos contar con los dedos de las manos a los que les satisfizo.

Claro, no culpo solamente a Floyd Mayweather por su estilo de poca franqueza pugilística, también a Manny Pacquiao, que su estrategia más aplicable era ser impetuoso y lanzar golpes sin cesar y no lo hizo, superándolo en esa ejecución también el estadounidense. En ocasiones reflejaba Manny Pacquiao instinto de boxeador y en otras acciones desconcertado con el estilo de Floyd Mayweather, el cual conoce el filipino y sabía con anticipación que lo aplicaría para imponerse en la forma más elemental sin preocuparle a quienes impresiona o no, en su desempeño profesional.

Tiene Floyd Mayweather, una contienda pendiente de las seis que firmó con la cadena de cable Showtime. Con quién reñirá no sabemos, pero de lo que si estamos claro es que los problemas promocionales para venderla por evento de pagar por ver, tendrá que ser genial para poder convertirla siquiera en venta aceptable en la historia de los Pay Per View.

MAYWEATHER CONTRA MIGUEL COTTO Y LA PRIMERA CONFRONTACIÓN CONTRA MARCOS MAIDANA, RESULTARON PENDENCIAS DE MUCHA MÁS RIVALIDAD, ESPECTÁCULO Y VITOREO DEPORTIVO QUE EL FAMOSO “COMBATE DEL SIGLO” DE MANNY Y FLOYD

mayweather-pacquiao-(22)

Mayweather vs Pacquiao

La publicidad y las expectativas les quedaron muy grandes al triste espectáculo de los dos más notables pugilista del boxeo organizado a nivel mundial. Cuántos estarán lamentando el costo del evento deportivo y lo que obtuvieron por sus inversiones. Fue noche desastrosa para el pugilismo, ninguno de los dos mostraron sus créditos de combatientes honorables del deporte del boxeo, dejando tanto que desear en el pleito pugilístico que terminaría de encumbrarlos a los dos, como también terminar de empinar al pugilismo a nivel continental.

Es cierto que contra Miguel Cotto y Marcos Maidana, Floyd Mayweather no fue tan perplejo en su accionar pugilístico. Fue más franco y nos ofreció espectáculo que llenaron vuestras ansiedades boxísticas, pero esta vez, no sabemos si por tratarse de Manny Pacquiao, no lució su brillo el hombre que dice ser mejor boxeador que Muhammad Ali que resultó ser el victorioso. Sin embargo, notamos recibió más reproches por el público que el perdedor Manny Pacquaio, que tampoco mostró las cualidades de haber sido líder de seis divisiones en el pugilismo.

Si los combates de pagar por ver, desde hace años se protestan por decepcionar a los aficionados, este de Manny Pacquaio vs. Floyd Mayweather, terminó de empañar seriamente  ese negocio. Se tendrá que ensartar verdaderas mancuernas pugilísticas para esos fines, ya que de otra manera recibirán respuestas de abstinencia por parte de los aficionados, terminando muchos de colgar los guantes en la cocina, como queriendo informar que más vale invertir en los alimentos, que lo se paga por evento pugilístico de pagar por ver.

Mayweather y Pacquiao felicitándose

Mayweather y Pacquiao felicitándose

LO MÁS HUMILLANTE PARA EL MAL NOMBRADO “COMBATE DEL SIGLO”, SERÁ LA REPETICIÓN QUE SE HAGA EL SÁBADO, EN LA MISMA TRANSMISIÓN DEL ALTERCADO DE JAMES KIRKLAND VS. “CANELO” ÁLVAREZ, QUE SIN SER EVENTO DE PAGAR POR VER Y MENOS DE RESONANCIAS UNIVERSAL, SERÁ REFRIEGA QUE DEVUELVA LA CONFIANZA AL DEPORTE DEL BOXEO, QUE SE PERDIÓ CON EL DESAFÍO DE MANNY VS. FLOYD

Pareciera maleficio del destino que en lo más que nos esperanzamos muy pocas veces se hace realidad. Y lo más reciente fue la apagada pugna de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, por la cual el mundo del boxeo se puso las manos en la cabeza después de apreciar deplorable presentación, cuando se pensó que veríamos lo más exuberante del pugilismo y no fue así.

Seguro sí estoy, que en combate regular que veremos el sábado próximo, que tiene de protagonista a James Kirkland contra Saúl “Canelo” Álvarez, nos traerá acciones a granel, como compensando la decepción general que recibimos la semana pasada, la cual no será tan factible olvidarla.

Canelo-vs.-Kirkland

Saúl “Canelo” Álvarez vs James Kirkland

Tenemos que esperanzarnos en los jóvenes pugilistas que hacen sus asomos y pinitos en el boxeo profesional, ya que en ese semillero tendremos los reemplazos de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, que seguros estamos no lo tendremos un año más en la dura brega de boxear.

En dos semanas más tendremos la presentación por primera vez en Estados Unidos y por cable de televisión de Román “Chocolatito” González, que conjuntamente con sus asesores negoció por más de dos años su presentación con otra orientación promocional y mejores paga en el territorio norteamericano. Sin dudas, uno de los boxeadores de las pequeñas divisiones que revolucionarán nuevamente los pesos bajos del deporte del boxeo en los carteles pugilísticos de Estados Unidos; inspirado en el ejemplar trayecto de profesional de su conciudadano el fenecido Alexis Arguello.

Nos perdamos las esperanzas de poder volver apreciar y ver mejor boxeo como lo hicimos en las décadas del setenta y ochenta, con jóvenes que crecen y se desarrollan con las visiones que alcanzaron Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., pero lejos de causar motivos que averguensen al deporte de los guantes.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

155 comentarios

  1. Fui uno de los que pago para ver el evento acompanado de un buen grupo de amigos y pasara muchooo tiempo antes de que vuelva a caer en semejante timo.
    saludos a todos los foristas y en especial al clan cubiche

  2. Esta pelea me dejo un mar sabor , entiendo de que el nino feo hiso su trabajo pero su un plasta

  3. se acabo la mentira de pacman chon, intentaste vender a mas no poder una pelea que la mayoria de los verdaderos fans del box sabiamos que no seria competitiva. en cambio usted invento excusas para vender como posible un triunfo de pacquiao, que era mas que obvio no se daria, y usd solo cumplia con las ordenes que le bajan de arriba para cebar a los ilusos pacmanlovers. ahora sigue poniendo las mismas excusas que desde un comienzo barajaba para desacreditar a floyd, sin embargo el moreno no hizo mas que desmentirlo acumulando millones como solo el puede. saludos

  4. Mayeather se va del boxeo, sin dejar un legado, nada para recordarlo, ni una batalla, ni un nokao, nada memorable, mas que su 49-0.

  5. no entiendo esos tipos de titulos que le ponen a las notas ni tampoco a los que dicen que fue una farsa , pareciera que nunca nadie vio una pelea de floyd si floyd toda su vida peleo igual que pensaron que por que tenia enfrente a pacquiao floyd iba a cambiar ? la pelea salio como tenia que salir y los que pensaron que seria algo distinto son unos ignorantes que nunca vieron una pelea de floyd , si uno le dio chances a pacquiao fue por que pacquiao es abilidoso y va para delante no le alcanzo para ganar por que todos sabemos que a floyd lo tienen que noquear para ganar aun asi fue una buena pelea

  6. BOXEO EN ESPAÑA el

    GRACIAS A ESTE COMBATE EN ESOAÑA LA PRENSA DEPOTYIVA VUELVE A HABLAR
    DE BOXEO COMO EN LOS TIEMPOS DE PEDRO CARRASCO,PEPE LEGRÁ ,PERICO
    FERNANDEZ Y EL POLEMICO URTAIN ¡GRACIAS PACQUIAO GRACIAS MAYWEATHER!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS CAMPEONES !!!!!!!!

  7. Que hubiera pasado si Pacquiao se para en el centro del ring y hubiéramos visto 12 round de un hombre parado y el otro corriendo alrededor de él, que clase da falsa, jamás pagare una pelea y menos del payaso ese. Comentaristas de show time dan pena, totalmente parcializados además de comentarios estúpidos por lo menos en español fue así, digo siempre ha sido así.

  8. Es cierto que Floyd Mayweather, ha peleado así toda su vida y por esa razón no deja legado, y como dijo alguien aquí en las opiniones no hay un combate para recordarlo como aquellos de Marvin Hagler, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Wilfredo Benítez. Este último era de estilo técnico y estilista como Floyd Mayweather, pero ganaba y perdía peleando de frente como los hombres y no com carreras como lo hace Mayweather. Lo mejor es que termine ya su carrera de boxeador antes que las arenas lo exhiban sin aficionados aburridos de lo mismo y en peleas sin sabores a nada.

  9. Toda disciplina atlética necesita un referente exquisito para justificar el concepto filosófico que la define. Sobre todo en una actividad como ésta, donde los ribetes del espectáculo prevalecen por sobre los deportivos.

  10. A ver, una vez más, tratándo se ser lo más objetivo posible: Floyd ganó y no hay vuelta que darle. Los tres primeros round se paró en el centro del ring lo midió bien y lo conectó, como siempre, lo suficiente y nada más. Luego, también como siempre, le dejó la iniciativa a Pacman, éste lo persiguió, a veces lo conectó, pero nada más. En la cuerdas, mucho grito de la gente pero pocos; casi ningún golpe efectivo. De sacarse el sombrero por esa eximia defensa en las cuerdas de Floyd; ahí Pacman se desgastó, creo que eso también fue planificado y no consiguió mucho, y luego la magia: con un rápido desplazamiento lateral los demás golpes al aire y salió Floyd de las cuerdas y de pasó un buen golpe de salida, cuando pudo. Puntos y más puntos para los jueces. Lo demás fue, disculpen la redundancia, más de lo mismo, en distintos tiempos.

    No hay más que decir. Nadie en esta categoria podrá con Floyd o para decirlo correctamente con la forma en que desarrolla su estrategia de pelea: sin fisuras, sin dudas, casi quirúrgicamente; del primer minute al ultimo.

    Ahora, para los amigos boricuas, argentinos y mexicanos: el mio “casi gana. el mio “dio batalla”, el mio “lo conectó más” no sirven. Nadie le ganó a Floyd y punto. Y sinceramente creo que se retirará invicto. Una última cosa, por el bine de Khan espero que Floyd no cambie su forma de pelear. Si lo hace lo mandará al hospital, porque francamente alguien cree que Khan está en el mismo lote de todos los otros boxer que ya derrotó?

  11. SANTIC SPIRITUS el

    En todas las cadenas de tv se decia que pacman tenia que ser el que propusiera la pelea ir al ataque y yo me pregunto cuantos lo an intentado de esa misma manera sin octener resultados
    para ganarle a un boxeador como floyd o Rigo hay que ganarle con inteligencia no a lo bruto ,si lo atacas mas te golpea y si no lo atacas te golpea igual
    saludos

  12. Andy Dread el

    El Floyd hizo lo que sabe hacer, boxear; disciplina en que se golpea y se evita ser golpeado y de la unica manera que se podia ganar al Pac sin ser noqueado era boxear… paso lo que tenia y sabiamos que iba a pasar… Que por el costo de el evento, todos esperabamos dos boxeadoren entrandose a bimbazos y tratando de noquear….nada que comparar con Pac vs Marquez, Floyd vs Cotto o Floyd vs Maidana… si la próxima no es Mayweather vs Cotto II, que se retire desde ya y que no haga el ridículo con un bulto simplemente por terminar con su 49-0 sin riesgo…. aparte que no se cual otra generaría millones suficientes para saciar su afán por e $$$l

  13. Puerto Rico lo hace mejor el

    Trankilos, olvídense de Mayweather por allí viene Felix Verdejo a poner el boxeo en orden.

  14. Ultima pelea de Mayweather anunciada………Mayweather vs Castillo III… El mexicano todavía le va….creo que si le pega en los huevos lo nokea….

  15. Hola a todos. Casi nunca comento, prefiero leer a los compañeros foristas. No comento porque no ha habido peleas dignas de dedicarles letras.
    En este caso la pelea del siglo tampoco lo merece. Pero si algunos detalles alrededor de ésta. Por ejemplo.
    1. El 7 veces mejor entrenador del año. No pudo hacer nada. Demostró incapacidad en la pelea. Al igual que la pelea, esta sobrevalorado.
    2. El ganador en ocho divisiones demostró sus carencias y además no se a recuperado del KO.
    3. El mejor boxeador que Allí, se ira invicto porque no hay nadie que le gane. Tiene Todo a su favor. Vende lo que sea. Pero no emociona ni emocionara nunca.
    4. Y finalmente algunos inconscientemente. Promocionaron esta como la pelea del siglo. Sin que se llevara a cabo. Medios de comunicación, fanáticos, boxeadores etc. Porque? Porque nos conviene. Los medios venden por lo novedad de la noticia. Y nosotros con el afán de demostrar lo conocedores que somos hablamos hasta en el baño fe box.
    Finalmente se dio la pelea y nosotros decidiremos si estos personajes que participaron en ella merecen un lugar con los grandes. Aunque no duden que la famosa revista los pondrá por encima de quienes nos hicieron emocionar aun viendo sus peleas en repetición y sin HD.. Saludos

  16. Humberto Mondejar el

    Para no repetirme, aquí está algo que le conteste a otro, en otro fórum:
    Gabo Perez • Comentarista destacado
    “Vamos Abdelasis, se que opinan muchos foristas que tal vez no sean expertos en la materia, pero vamos a ser honestos esas son acusaciones que nunca se han podido probar, no caigas en darle cuerda a rumores baratos, a ti te respeto por que siempre das opiniones basadas en argumentos boxisticos, sigue así ya que en verdad es muy interesante leerlos, saludos!”
    =========================

    1-No están probadas para ti, pero para mí casi que lo están y además no salieron de las especulaciones de la calle, de internet; salieron de Roach y Ariza, el dúo dinámico que los llevo a él y a Nonito a la cima. Y por último, PaKO, cuando se negó a hacer análisis de sangre, cuando Floy se lo propuso por primera vez; lo confirmo más.

    2-Y ahora qué vas a decir, si dijeron públicamente, que quería doparse y pagar 5 millones.

    3-Además, como último recurso de su adicción de coctelarce para subir al ring, invitaron a última hora una lesión, para infiltrarle la droga.
    Pero Arum que es abogado y el mejor promotor del mundo por su experiencia en esos trucos, estafas y robos; les dijo que no era buena idea, porque antes de ser autorizados, debían probar la lesión delante de na comisión médica especializada, con análisis y resonancias magnéticas, y al final desistieron, no mandaron la petición por escrito, de forma formal, porque no había tal lesión.

    Sí que pida perdón, pero no a Dios; sino a los imbéciles de Cotto, de la Hoya, Margarito, Márquez, Hatton, al terrible Morales,… por acabar con sus carreras a base de trampas. Y estos imbéciles confiar en la buena moral de Roach, Arum y PaKO y no exigirle análisis de sangre a un superma farmacéutico, que subía al ring con una estaminal tan grande, que nadie podía conectarle a través de su pésimo boxeo (como el de anoche); ya que no les daba tiempo a sus rivales de la cantidad de golpes que tiraba y de que no sentía cansancio alguno.

    Eso es clásico cuando hay dopaje y Ariza quería investigarlo y por eso lo despidieron.
    La droga es trampa, porque mientras tus rivales se sacrifican y entrena, tú no tienes esas estresantes sesiones, como paso ahora que salió del gimnasio con 143 lb; porque tú usas un tanque extra de combustible:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong
    “En 2004 Armstrong aspiraba a hacer más grande su leyenda, y lo hacía más cuestionado que nunca, tras el bajo rendimiento que había mostrado durante su preparación. Pero el ciclista estadounidense volvió a sorprender. Jan Ullrich solo pudo ser cuarto, mientras que el resto de los favoritos sobre el papel abandonaron.”

  17. Humberto Mondejar el

    No solo Ariza y yo nos dabamos cuenta de eso.

    El padre de Floy, no daba creditor, como un hombre con cero boxeo, ganaba sus peleas, dando brinquitos ridiculos.

    Era eviedene que algo no adaba bien con el perfonce de PaKO, como sospechaba Ariza.

    Claro si siempre subio con un tanque extra de combustible y unos musculos que no son normales para su cuerpecito chino.

    Gracias Floy, se acabo la estafa mas grande que ha existido en el boxeo mundial.

  18. Humberto Mondejar el

    Te aclaro tu duda de siempre:
    Buequenlo en sus escritos anteriores, Chon siempre se pregunta en ellos de como Floy vendera su proximo PPV y al final, pura frustracion; sigue siendo el que mas PPV vende.
    Hay muchas variantes interesantes, porque hay muy Buenos welter, con los que PaKO perderia, si le obligan ha hacerce analisis de sangre, igual que ahora.

    Mi idea es hacer llaves con los mejores welter clase A, que Floy no ha peleado todavía y el que finalmente gane; que pelee con él en el 2016.
    Las llaves para sus peleas número 49 y 50 podría ser como algo así.

    Llave 1: Brook vs Khan.

    Llave 2: Trurman vs Chavez o Devon Alexander.

    Llave 3: Bradley vs Danny Gracias.

    Llave 4: Porter vs Ríos.
    =======================
    Los ganadores pelearan entre ellos y quien gane finalmente, si podría vender vs Floy el millón de casas mínimas.

  19. aquiles baeza el

    Para los que sabemos no salimos decepcionados…es el aficionado casual el que esta sufriendo
    Intenté muchas veces en vano aplacar esa euforia inocente y hasta tierna…pero no la creyeron hasta que pagaron,literalmente,las concecuencias

  20. Humberto Mondejar el

    La pregunta del millon es con quien podra pelear la farmacia ambulante:

    OK, te explico:
    1-Las 140 lb no las da, se debilitaría mucho; perdería igual. Y hay más calidad y cantidad, en 147lb que en 140.
    2-En superwelter (154lb) lo matan; porque son hombres que subirían por encima de los medianos. Y él nunca cuando los cocteles, pudo pelear en superwelter; así que ahora que todos le pedirán algún análisis de sangre antidoping, tampoco.
    3-Amir Khan al renunciar a pelear con Brook perdió toda su credibilidad ante sus fan, para estar entre los candidatos a pelear con Floy en septiembre, porque no vendería ni una puta casa tampoco, entre nosotros los fan de Floy.
    4-Lee también otros sitios de boxeos que no sean los de México,… Canelo no es hace rato un superwelter, sino un mediano. Es decir, hay que apuntarle una pierna para que pueda pelear en superwelter con PaKO. Ninguna comisión de USA aprobaría una pelea entre ellos con más de 4 lb de diferencias; porque el canelo llega fácil a más de 170 lb, cuando revota de su espectacular deshidratación. PaKO no pasa en el revote, de 151lb. Tampoco nadie daría un centavo por un PPV sin ton, ni son.
    5-Contra Maidana, Brook, Trupman, Porter; correría el riego de que le arranquen la cabeza o servirle de escalón, lo que mancharía su ya manchado legado.
    Su mejor estrategia, es seguir buscando welter clase B, como Danny García o cosas así, que Arum pueda llevarse a Asia, ya que los chinitos están verdes y pueden ser estafado, como hacía antes con los mexicanos.

  21. aquiles baeza el

    Hay que darle su justo mérito a la victoria de floyd,yo personalmente soy de sus primeros detractores por ser mezquino con el publico,mas tambien soy de los primeros en reconocer que es un peleadorazo
    Simplemente el mejor hoy por hoy

  22. Es cierto que esto es malo para el deporte, pero llegará el momento que la gente ya no va a caer en lo mismo y tendrán que poner los combates que realmente la gente quiere ver… solo falta saber cuántas veces más, los aficionados se tropezaran con la misma piedra…

  23. Sal Sanchez el inmortal el

    Sin duda gano Floyd como lo anticipe pero gracias a dios no pague PPV ya que no podia enganarme a mi mismo pensando que esta pelea hiba a ser algo diferente solo porque estaba pacman esta vez arriba,..y de pelea del siglo siempre lo dije todavia no han peleado y ya le ponen este titulo?..jajajajaja toneladas de promocion sin duda,..ahora vere la de Canelo vs Kirklan por HBO abierto si se da una buena pelea que bien y si no cuando menos es gratis,..saludos al buen foro!!

  24. Sal Sanchez el inmortal el

    Y con esta clase de peleas para mi gusto se estan haciendo mas grandes tipos como GGG Kovalev,Gallito Estrada,Choco Gonzalez, y otros que sin duda son los mejores del mundo y ofrecen mucho mejores peleas pero ganan muy poquito dinero comparado con estos!!

  25. PASCUAL PEREZ el

    Algo muy interesante es que supuestamente Floyd va a dejar sus cetros vacantes tanto Welter como Superwelter y eso serian 7 cintos para disputarse , yo creo que van estar buenas las peleas por estos títulos y los rivales que podrían aparecer para disputarlos.

  26. Saludos amigos , exdduar desde Venezuela , bueno intentándolo una ves mas ya que siempre que escribo muy pocas veces al parecer son publicadas quien sabe el motivo si es un foro bueno en fin , no soy quien para hablar del que escribio la columna , pero amigo ya van 2 dias post fight y tan solo se dice lo mismo por aqui , hasta cuando se sigue por aqui hablando del pay par view si ya sabemos que floyd es la persona que durante los ultimos años sigue vendiendo y siempre es el mismo estilo ya basta , es el deportita mas pagado en la actualidad el morbo por quitarle el invicto aun sigue asi que que mas quieren de un contragolpeador y escurridiso jr? Es hora de avanzar alguien de verdad creia que esta seria la pela del siglo? Quien la compro pensandolo pues fue engañado por los medios de comunicacion y por su propia conciensia , la gente queria fajadores pregunten o indagen mas quienes pelearan antes.. floyd es hoy es el tbe en su divicion y el invicto mas serca de un record historico nada que cuestionar tiene su estilo tiene su talento a peleado contra lo que le piden y se retirara invicto aquel que quiera reconocerlo , pasara la pagina y vendra nuevo talento y aquel que aun quiera ver perder y buscar que cambie el estilo floyd hoy que pasen semanas en esto y el columnista tambien papa ya paso..

  27. Genial idea del amigo HUMBERTO MONDEJAR 

    Llave 1: Brook vs Khan.
    Llave 2: Trurman vs Chavez o Devon Alexander.
    Llave 3: Bradley vs Danny Gracias.
    Llave 4: Porter vs Ríos.

    En teoria seria genial , pero solo se dara el que venda mas , yo me acuerdo de hace ya 1 a 2 año escribi por aqui el talento de kell brook que sin duda el al salir floy jr sera el relevo y futuro campeon de esta division hoy por hoy sin duda lo corroboro pero no lo pondria a pelear jamas con maywhater jr

  28. elgranboricua el

    a floyd nunca le intereso el publico, nunca e entendido como floyd a ganado tanto dinero con sus peleas que no dan espectaculo, nada es que comodije su nombre y apellido lo dice todo. el problema es que el cubano rigoendaux, no lo ayuda su apellido, con un estilo parecido a el bocon de floyd , pero mas agerrido y pegador. nbo se le quiere reconocer desde su victoria contra donaire. aqui ay mexicanos que critican hasta la muerte a rigo y hasta se burla de su situacion dificil para conseguir rivales. pero no despegaron el fundillo, para ver este sabado la estafa mas grande jamas echa en el boxeo, con un estilo criticado a los peleadores cubanos, floyd no solo agarro en toda la pelea.si no que tenia los patines puesto, despues con un arbitro mediocre y unosjuece nada imparciales especialmente el maric,,,, que voto 118-110. una azquerozidad. pero por mi yo hacia semanas que se los estaba adviertiendo, floyd no iba cambiar un estilo que le dio 47 victorias. pacquiao me decepciono mas, con lecion o no, debio arriesgarse con todo, vi en el 4 como pacquioa estremecio a floyd y lo dejo pensar. pareceque nunca vieron las peleas de cotto y maidana , castillo. y aqui en solo boxeo no deben criticar algo ya sabido, a floyd que mejor se large al caraj…… con ese estilo, jamas va salir de las vegas donde es bien protejido, y con sus exijhencias para tener ventajas como los guantes de maidana, jamas le van a ganar. pero jamas se va porder comparar con grandes como rocky marciano, joe calzeche, y finito lopez. estos tres que se retiraron invictos, pero dieron espectaculo y eran unos guerreros en el ring.

  29. Humberto Mondejar el

    Lo siento Chon, el boxeo profesional gano con la derrota de PaKO, el aficionado gano; porque se impuso un precedente que no existía; hacerle análisis de sangre a los sospechosos de dopaje. Se acabaron las películas Chon, bienvenido a la realidad.
    Los que perdieron fueron los promotores, entrenadores y periodistas mercenarios tramposos, que no se daban cuenta de la estafa que era esa farmacia ambulante.
    Los aficionados habíamos perdidos, habíamos sido estafados, desde que el hipócrita de PaKO enfrento al primer clase A de las 147 lb, desde que derroto a de la Hoya, Margarito, Cotto,… y ahora fue que gracias a Floy, se hizo la verdadera justicia.

  30. Lastima que el Sr. Chon no escribio lo mismo sobre el boxeo de paga cuando la gran estafa que fue el combate si asi se puede llamar de Mayweather vs Canelo, al menos Pacquiao mostro competencia, nada que decir del boxer mexicano, la verdad es que el norteno es un talentoso boxeador que hace ver a sus rivales como enanos de este deporte, convencido estoy que Pacquiao no le ganaba a El Money ni ahora ni nunca, acaben de asimilar de que asi es, este boxer es un fuera de liga, algo como el cubano Rigondeaux, la fuerza poco puede contra la destresa y el talento, lo observamos en todo los deporte, el saque super potente de Karlovi en el tenis no frustra la destresa de Federed, sobre lo que se hizo llamar la pelea del siglo, muy de acuerdo, lo que hace el titular es la expectativa de esta pelea en cuanto a rivalidad, lo que se esperaba es lo que sucedio, nadie se engane, habria que saber muy poco de boxeo para pensar que iba a ser de otro modo, Mayweather siempre a peleado de la misma manera, ahora si, nadie le ha podido poner el cascabel al gato.

  31. elgranboricua el

    critican y criticann y critica y critican,. pero si el bocon en septiembre vuelve a pelear, estan como perros callejeros detras de las perras en celo,. yo ni aunque pelee con cotto , vale la pena, pues ya no ay quien lo aguante , el conocido por sus boconerias y prepotencias, , no va dejar de exijir, para el tener las ventajas, pero conociendo a cotto sui floyd se pone proton el de aqui lo va mandar a volar, a no ser que le pagen millones, pero sera dificil pues haymon no va querer pagar mucho a cotto ,. despues de esta pelea que le regalaron al moreno, yo la vi empate, lo mas que me da coraje es que aqui dicen que el que busca el combate no es el que gana,. y como le regalaron la pelea al canelo cuando el que mas conecto fue lara y la pelea fue igual como la de el sabado. o es que es igual para unos y no para otros?

  32. elgranboricua el

    ASOLO BOXEO ENTONCES A QUIENES VIERON USTEDES GANAR ENTRE LARA Y CANELO? PUES HABLAN USTEDES DE QUE EL QUE BUSCA LA PELEA COMO PACQUIAO NO ES EL GANADOR, POR FAVOR, SI PACQUIAO UBIERA TIRADO LOS ACOSTUMBRADOS PALOS, PEGANDO O NO . UBIERA GANADO, O ES QUE YA LOS JUECES TENIAN YA TODO PLANEADO. YO VI UN EMPATE, FLOYD NO PELEA, Y ESA TEORIA DE QUE EL BOXEO ES DAR Y QUE NO TE DEN , NO SE APLICA EN ESTA, PUES ESTOS DOS PRINCIPALMETE A BOCON SE LE ESTABA PAGANDO MILLONES QUE SALIAN DE LOS BOLSILLO DE LOS IMBECILES, QUE PAGARON PPV Y TAQUILLAS EN EL RING. PERO COMO DJE A FLOYD NUNCA LE INTERESO EL FANATICO. Y ES MEJOR QUE SE LARGE, Y NO ESPERE QUE EN SEPTIEMBRE TENGA LAS GANANCIAS DE ESTE SABADO, MILLONES ASI NO SE VOVERA A VER EN MUCHO TIEMPO.YMAS POR LA PORQUERIA QUE HICIERON AMBOS EL SABADO.

  33. Humberto Mondejar el

    “Waldo Suero Alcantara • Comentarista destacado
    pacman no fue fiel a su estilo agresivo….creo que marquez le dejo en la mente que ir con todo trae graves consecuencia….y para poder vencer al negro hay que hacer lo que hizo maidana ( pero con mas calidad, inteligencia y pontencia). el viejo pacman de 3 años atras hubiese podido romper con agresividad ese estilo defensivo”
    ………………………
    Claro, el de Floy de hoy. Pero el de Floy antes, con los mismos análisis de sangre, con hambre, con menos millones; podría hasta sufrir un KO PaKO.
    ……………………………….
    Daniel Giannakis • Comentarista destacado • Instituto Cultural de Occidente
    Humberto Mondejar si verdad? pq FLoyd es un knockeador de primera..
    …………………………………..
    Es millonario, eso implica sacrificio mínimo, para disfrutarlos. Si no lo entiendes bien, piensa en que harías y como lo harías, si tuvieran 100 millones en el banco.
    Si le exiges más arriba del ring, da más; hasta que tiene la victoria del lado de acá.
    https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=floyd+mayweather+vs+hatton&tbm=vid
    Despues de eso, no daría más tampoco.
    Sus performances, son los necesarios, según las circunstancias. Ni más ni menos, que es como debe ser.

  34. Pues que hizo Ariza para ayudar a Maidana a nokear a Mayweather? Simplemente, como siempre, Mayweather agarra a sus buenos oponentes cuando van de salida.

  35. No se enganen, la unica realidad es que a todo boxeador lo que le interesa es ganar, para eso suben al encerado, que si sus fanes interesan eso es pura hipocrecia, ellos pagan pero ellos no son los que hacen la tactica, la estrategia y mucho menos los que reciben los golpes, dejen el romanticismo, esto es boxeo no video juegos, esto no es el circo romano, son seres humanos igual que nosotros y para nada quieren terminar sus carreras con limitaciones fisicas, el que actue por lo contrario pues no es normal, asi es.

  36. Tan maywatherzado esta todo para que pongáis a pacquiao en el mismo saco que el invicto mas cobarde,ladrón y sin vergüenza de la historia del boxeo.si pacman hubiera encontrado un CAMPEON de verdad tipo leonard hubiéramos visto historia del boxeo y espectáculo que es lo que nos ha dado pacman(hasta cuando ha perdido)siempre.mayfrauder devuelveme mis 12€ y dedicaté al atletismo,cagon

  37. Como siempre aquí con los comentarios de Rigo, cuando el pobre no logra pelea, no tiene buenas relaciones con su manager, los boxeadores lo esquivan no por ser muy bueno, es que con él no se logra buena paga. Los Cables no lo quieren y el público ni se diga, es una pena pero él se compró ese destino en el boxeo. Ahora, siguen con el son cubano de que Santa Rosa no le quiere pelear. Señores los dos son campeones y no están obligados por ningún organismos a enfrentarse, lo harán de estar los dos de acuerdo y Santa Cruz, no quiere porque no hay dinero, donde se exhiba a Rigo no hay buen dinero para los dos boxeadores.

  38. SAL SANCHEZ EL INMORTAL

    coincido, unicamente que a ese monstruo que se llama kovalev, creo que merece un comentario aparte. es el rey del box actual el verdadero p4p! al menos muchos fans vamos a recordar que mientras esos inflados de floyd y manny la juntaban con pala, habia un guerrero dando batallas epicas y mereciendo ganar todo el reconocimiento de esos inflados, y ese era el gran kovalev!

  39. Chico Corrales el

    Me dio la impresion que el combate estaba hasta arreglado, no se como haran para tratar de interesar aficionados, si bien es cierto que Floyd estubo mejpr que pac man creo que deberia considerarse la iniciativa de los boxers en al menos no ceder la iniciativa del ataque en la mitad de los rounds para que al menos a muchos que apreciamos el deporte podamos ver a un boxer es distintas situaciones arriba del ring y no siempre defendiendose, tal vez un pequeño ajuste obligue a los boxers en al menos la mitad del tiempo no ceder la iniciativa y podria considerarse asi quitando 1 punto por round cedido al oponente siempre y cuando en 12 rounds un boxeador este cediendo la iniciativa por 7 round, creo que algo asi ayudaria a que muchos no se sientan estafados a la hora de pagar una entrada o un PPV, por otro lado estan considerando a Coto para la despedida de Floyd… tal vez seria mejor un oponente nuevo.

  40. SANTIC SPIRITUS

    coincido en parte, no creo que sea lo mejor ir a atacar sin pensar. pero si es necesario ponerle mucha presion y una buena pegada a floyd para derrotarlo. para mi maidana no cuenta, lo quiero mucho y realmente nos regalo grandes peleas, pero tiene que ser alguien con mas pegada que el chino. respecto a la comparacion con rigo creo que no va, rigo no evita a nadie, pero tambien es cierto que solo pelea en su categoria y no arriesga a mas.

  41. FECHA 223 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- TAKASHI UCHIYAMA (22-0-1, 18) vs JOMTHONG CHUWATANA (9-0, 4) AMB Super Pluma
    2.- JAMIE McDONNELL (25-2-1, 12) vs TOMOKI KAMEDA (31-0, 19) AMB Gallo
    3.- RYOICHI TAGUCHI (21-2-1, 8) vs KWANTHAI SITHMORSENG (49-3-1, 26) AMB Mosca Jr.
    4.- FELIX STURM (39-4-3, 18) vs FEDOR CHUDINOV (12-0, 10) AMB Interino Super Mediano
    5.- JACK CULKAY (19-1, 10) vs MAURICE WEBER (21-1-1, 8) AMB Interino Super Welter
    6.- OMAR FIGUEROA Jr. (24-0-1, 18) vs RICKY BURNS (37-4-1, 11) Super Ligero, 12 rounds
    7.- ANTHONY MUNDINE (47-6, 27) vs AUSTIN TROUT (28-2, 15) Cmb Silver Super Welter, 12 rounds
    8.- SAUL ALVAREZ (44-1-1, 31) vs JAMES KIRKLAND (32-1, 28) Super Welter, 12 rounds
    9.- HUMBERTO SOTO (65-8-2, 35) vs FRANKIE GOMEZ (18-0, 13) Super Ligero, 10 rounds
    10.- HOZUMI HASEGAWA (33-5-, 15) vs HORACIO GARCIA (29-0, 21) Pluma, 10 rounds

  42. Nadie aquí está diciendo que Floyd Mayweather es mal boxeador, pero la verdad es que gana como dice la nota en forma elemental, no tiene batalla épica como la de Roberto Durán, Julio César Chávez, Carlos Monzón, “Sugar” Ray Leonard, peleas que dejaban mensajes. Las de Floyd, las victorias son agridulce gana picando como lo pájaros, pero en el fondo de la pelea no hay drama, no hay conscistencia. Cómo lo recordaremos como ahora que mencionamos a Chávez padre, Monzón, Leonard, Hagler. Seamos honesto Floyd es bueno pero no está en esa clase de campeones que nos obligan a recordarlos.

  43. Deacuerdo con tigo gran boricua q se large esta basura rapido del boxeo y creeme q aunq pacquiao ubiera tirado mas golpes de los q vimos aun asi se la ubieran dado a la negra pacquiao para empatar tenia q nokear a floyd y para ganar tenia q matarlo era la unica manera de q ganara imaginate yaa saludos

  44. Sal Sanchez el inmortal el

    maxlll de acuerdo contigo que la comparacion Floyd-Rigo es como comparar a un Ferrari contra una carcacha de los anos 50s como Rigo,..pero ya sabes los cubanos y sus suenos humedos!!,..saludos y ni modo gano floyd y punto

  45. PARA LOS QUE DICEN QUE GANO EL NEGRO INFLADO Y TRAMPOSO, COMO SE EXPLICAN QUE TERMINA MAS DAÑADO EN EL ROSTRO QUE SUS RIVALES, SOBRE TODO EN SUS ULTIMAS PELEAS, LO CUAL COMPRUEBA QUE SUS OPONENTES CONECTAN LOS GOLPES DE PODER Y FLOYD CACHETADITAS DE NENINA, ESO NO ES BOX, ES CORRUPCIÓN QUE AVALAN LOS JUECES VENDIDOS Y CORRUPTOS DE LAS VEGAS, APARTE DE MUCHAS MARRULLERÍAS ANTI BOX, PIQUETES DE OJOS, ABRAZOS, SE AGACHA MUCHO ABAJO DE LA CINTURA, CODAZOS, INSULTAR AL RIVAL, ETC, ESO NO ES BOX NI ESPECTACULO.

    AL PUBLICO NO LO ENGAÑAS PAGA POR VER UN ESPECTÁCULO Y EL NEGRO INFLADO Y TRAMPOSO DE FLOYD NO LO OFRECE NUNCA, SE DEDICA A CORRER TODA LA PELEA, ASI QUE NO SALGAN CON LA FARSA DE QUE GANO CLARAMENTE AL PACMAN, SI EL PACMAN CONECTO LOS GOLPES DE PODER Y SIEMPRE BUSCO EL ESPECTÁCULO, COSA CONTRARIA FLOYD QUE SE DEDICA A ENSUCIAR LA PELEA Y CORRER.

  46. Es increíble ,, bien se sabia ke la flor hiba a correr y amarrar todo el tiempo pero esto fue el colmo”‘ en cuanto el paccman lo atacaba este corría como si su 🙂 nany’,, lo correteara con la escoba,, no suficiente con eso se la paso asiéndole cada llave al pobre pacc,, que por poco y lo deja como al perrito aguado,,fracturado de los meniscos” increíble pero cierto se la dieron al money, como era de esperarse si no nokeaba pacquiao.

  47. SANTIC SPIRITUS el

    SAL SANCHEZ ,,,en ningun momento yo comparo a nadie , ademas miro el boxeo sin fanatismo a mi pais ni a nadie en particular solo digo lo que pienso, los dos mejores del mundo en estos momento es Floyd y Rigo

  48. Humberto Mondejar el

    Miren ningun ruso (Provonikov, Kovalev), Ucraneano (Loamchenko), Kasajo (GGG) o cubano (Rigo, Gamboa, Lara, Barthelemi, Abril,…) escogen rivales, porque no pueden, ya que no tienen publico natural en USA y tienen que picar piedra a como de; lugar, para ganarce su dinero, su fama, sus titulos.

    Los cubanos podriamos tener un public natural en USA como los boricual y mexicanos; pero hasta ahora Miami ha fracasado en eso.

    Tal ves porque hay que coger parte del dinero a nuestros dfamiliares y amigos de cuba que viven sin libertad economica en Cuba bajo el castrocomunismo. O tal vez nunca ningun protor serio, con dinero e inteligente a dado pie con bola de como tomar esa plaza para el boxeo. Yo tengo ideas de como podra hacerce; pero no el dinero que eso require.

    La vida es asi y simpre ha sido asi; unos tenemos que hacer mas sacrificios que otros, para darnos nuestro lugar.

  49. Humberto Mondejar el

    Y Rigo todavia le queda la mitad de su Carrera por delante; porque descontando al tarado de Santa Cruz, hoy las 122 lb esta llena de talentos, que nos treran muchas peleas millonarias y hemocionanes.

    Y Floy ya no tiene que demostrarle nada a ningun public; porque es el major de la historia, ceo derrota, cero KO, cero coneo de proteccion.

    Diganme otro igual y despues hablamo.

  50. maxii grave error en lo que decis primero que en welter el boxeador con la pegada mas dura es maidana y segundo que la pegada de maidana era perfecta para ganarle a floyd entonces floyd que hizo ? le cambio los guantes , maidana tenia todo planeado para ganarle a mayweather maidana sabia que floyd se iba a cubrir y que iba abrazar entonces maidana le iba a romper las costillas a floyd por eso no le dejo usar sus guantes , mal maxii lo queres mucho pero no sabes nada de maidana y en la segunda pelea a mayweather los salvo la campana y tambien que maidana no tenia sus guantes por que si no con ese golpe lo noqueaba

  51. rigo es el mejor gallo en ese peso no le gana nadie pero convengamos que a pluma no sube por que sabe que ahi pierde y no por el peso si no por el nivel de boxeadores que hay ahi , en peso pluma esta lmachenko , walter que no van a dudar en pelearle en cambio en peso gallo hay un mexicano ma-rica un ingles ma-rica que no lo enfrentan y asi

  52. ¡No se hagan bolas! Ni se dejen llevar por la andanada mediática. Pacquiao ganó esta pelea 115-113, vean con calma los vídeos. A pesar de tener todos los dados cargados su favor Floyd simplemente no pudo. El boxeo está perdiendo toda credibilidad con situaciones absurdas como estas: un peleador que vive en Las Vegas, jueces de Las Vegas que dan puntuaciones ridículas, los réferis de Las Vegas que se portan como nanas de Floyd y le permiten toda clase de marrullerías. ¡Y ni así demuestra una superioridad manifiesta! Les invito a ver las cosas objetivamente y sin prejuicios, se darán cuanta que cuando mucho le podríamos dar a Floyd un empate.

  53. Flor el mejor de la historia, jojojojojo que buen chiste no creo ver otro chiste que lo supere, ni a las rodillas a JCC solo por poner un solo ejemplo, pero fácil hay otros diez mejor que el, un boxeador cobarde que no te regala ni de chiste un intercambio de golpes.

  54. felipe si floyd hubiera enfrentado jcc le hubiera ganado por ko como le gano a gatti

  55. Aca le mando la estadistica ahahaha

    Pacman 128 golpes 3 conectados
    Floyd 158 abrazos 125 antebrazos 36 km recorridos aha aha aha

  56. pues para mi, que lo anticipe antes de la pelea disque del” siglo” que iva a hacer un FRAUDE, ya estaba escrito, simplemente pos las cifras escandalosas de dinero que se manejaron,…… hay les viene la revancha pinchi bola de BORREGOS, para que la vuelvan a comprar.

  57. cubanoguapo el

    LUNA PARK el 4 MAYO, 2015 15:09
    Mayeather se va del boxeo, sin dejar un legado, nada para recordarlo, ni una batalla, ni un nokao, nada memorable, mas que su 49-0.
    ————————————————————————————————————————————–
    En 1ra de donde tu saliste??…Su record es de 48 – 0,con 26 KO, por lo que veo tu eres un marciano,no sabes nada de boxeo,y claro que dejará un legado,es el mejor en esta era,con su estilo correlón,pero es el mejor!!!!

  58. yo si pagaria 100 varos por mirar la revancha, pero que se dieran en la mother sin guantes.

  59. la disque pelea del ” siglo” como lo anticipe antes, fue todo un fraude.

  60. Rigo se quedará en comparaciones y de ahí nada más. No podemos decior que fue gran campeón de ninguna categoría no tiene historia ni récord para juzgarlo. Lo que si es urgente es que vuelva al ring, porque está olvidado y de no hacerlo con prontitud se quedará en el largo camino sin hacer nada. El problema ya alguien lo dijo aquí, no se paga para pelear contra Rigo, no tiene público, los cubanos sólo hablan no compran boletos y menos para ver a a su paisano Rigo que da sueño. Así que las cosas están color de mierda.

  61. Sal Sanchez el inmortal el

    la momia rigo el mejor al lado de Floyd?..jajajajajajajajajajajaja,…pacman es mil veces mejor que esa piltrafa y no pudo hacer nada contra el costal de manas que es Floyd

Dejar una Respuesta