Cinco claves: Para Floyd Mayweather y para Pacquiao

26

@bernardopilatti

La pelea más esperada de todos los tiempos, finalmente ocurrirá este 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Floyd Mayweather (47-0 con 26 KOs) arriesga su inmaculada condición ante el más peligroso de todos los rivales que haya podido enfrentar, el filipino Manny Pacquiao (57-5 -2 con 38 KOs) . ¿Será esta la vez en que Floyd perderá su invicto? ¿O callará la boca de todos sus detractores, venciendo la pelea que demoró seis años en concretarse y la que todos exigen que gane?

¿Perderá el invicto Mayweather?

¿Perderá el invicto Mayweather?

Para vencer la batalla del 2 de mayo, Floyd Mayweather deberá respetar las siguientes claves:

JAB, CINTURA Y CONTRAGOLPE

Mayweather supera a Pacquiao en altura y extensión de brazos. El filipino será el agresivo y quien pondrá presión buscando acortar distancia, tal vez, de manera desordenada y exponiéndose a la respuesta de su rival. En ese escenario, Floyd tendrá facilitado el camino, primero para controlar la pelea mediante el jab y cuando Manny supere esa primera barrera, deberá mover la cintura para provocar el fallo y utilizar la velocidad del contragolpe para lastimar.

MOVERSE HACIA LA DERECHA

Ante un zurdo rápido y agresivo como Manny Pacquiao, Floyd deberá moverse siempre hacia la mano derecha de su oponente. No solo moverse, sus giros o movimientos de torso deben tener esa dirección al igual que las salidas laterales sobre piernas, un recurso al que apela varias veces en sus peleas. Con ello dificultará la ofensiva del filipino y también podrá posicionar su derecha de manera adecuada para lanzar los golpes de poder.

MÁS GOLPES, MÁS

No es ningún secreto que Mayweather gana siempre en base a su técnica defensiva insuperable, la velocidad y el golpeo quirúrgico. La suma de impactos certeros suelen regular el razonamiento matemático de los jueces, siempre favorable al que lanza más y recibe menos. Esta vez, sin embargo, va contra un hombre, que suma más impactos por asalto, aunque acierte menos. Por ello es aconsejable que Floyd aumente su volumen de golpeo. Si no lo hace, quizás, esta vez las tarjetas nos contarán una historia muy diferente a las de sus peleas anteriores.

ACELERAR TEMPRANO

Una cosa es decirlo y otra cumplirlo, pero la victoria de Floyd Mayweather pasa inevitablemente por la necesidad de enfocarse temprano en la pelea. El pasado reciente lo mostró siempre como un púgil que necesita cuatro o cinco asaltos para amoldar su estrategia y doblegar a su oponente en la segunda parte del pleito. Así fue en la primera pelea contra Marcos Maidana donde perdió los primeros cuatro asaltos. Con Manny Pacquiao no puede darse ese lujo. Si no acelera temprano, se puede ir temprano.

EL PLAN SORPRESA

Las peleas de Floyd son un calco, una de otra. Defensa inexpugnable, velocidad, capacidad única para moverse sobre piernas y la necesaria inteligencia para sumar puntos con cada golpe lanzado. Many lo sabe y tendrá un posible antídoto. Mayweather puede contrarrestar esa posibilidad, mudando radicalmentesu plan hacia la agresividad. ¿Porque no? Así sorprendió Sugar Ray Leonard a Thomas Hearns, lo mandó a la lona en el tercer asalto, condicionó con ello el combate a su conveniencia y esa vez el estilista, fue el agresor victorioso. Floyd también podría sorprender a todos con un cambió de estilo.


Pacquiao

Pacquiao

Para romper todos los pronósticos y ganarle al favorito Mayweather, Manny Pacquiao deberá respetar las siguientes claves:

VELOCIDAD Y EXPLOSIVIDAD IMPREVISIBLE

La receta que a Manny Pacquiao le ha dado todas sus victorias, es la misma que le aconsejamos para vencer a Floyd Mayweather. Velocidad de vértigo, desplazamientos sin agenda previa y su característica más provechosa: la explosividad. Esta estrategia de presión constante, además, impedirá que Manny tome el control del ritmo del combate, una de sus armas predilectas para hacer ver mal a sus oponentes.

EMPEZAR TEMPRANO

Si algo debe evitar Manny Pacquiao, es tomarse los primeros asaltos para estudiar a su rival. El primer tramo de la pelea es el Talón de Aquiles del estadounidense. Maidana lo complicó, Mosley lo lastimó temprano e incluso De la Hoya y el propio Guerrero lo fastidiaron al comienzo. Manny debe imitarlos y como aconsejó Bob Arum, golpearlo en la boca, ya que Floyd es propenso a cortarse los labios.

¡CUIDADO AL CONTRAGOLPE!

Se dice siempre que los estilos hacen las peleas y es verdad, pero esa ecuación se rompe cuando, como en este caso, aparecen las ventajas físicas que favorecen a uno de los oponentes. Ese factor beneficiará a Floyd a la hora de ensayar los contragolpes. Ocurre que el filipino deberá recorrer un camino más largo para llegarle con su izquierda larga y allí se expondrá a la respuesta del estadounidense. Ante esa posibilidad, Manny deberá golpear sobre seguro y posicionar la derecha de manera que pueda bloquear cada contragolpe enemigo.

AUMENTAR EL GOLPEO

La velocidad y la explosividad de Manny garantizan una buena cantidad de golpes lanzados por asalto, pero no necesariamente esos golpes llegarán a destino. Por ello el filipino tendrá que aumentar el volumen de su artillería, golpear desde todos ángulos, forzar el intercambio y por las dudas, cerrar cada asalto a pura metralla. Llevarse la última foto en cada round es primordial si, como todos presumen, la pelea llega a la distancia y son los jueces quienes deciden el ganador.

LA ESQUINA

Esta es la pelea que tanto esperaba Freddie Roach. Aquella donde pretende consumar su obra maestra como entrenador. Por tal razón, la elaboración de una estrategia apropiada y un plan B por si las cosas no salen, serán su exclusiva responsabilidad. ¿Veremos al Pacquiao que noqueó a Cotto, Margarito, Hatton o De la Hoya? ¿O repetirá sus últimas performances sin KO ante Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri? Tanto lo bueno, como lo malo que veamos, Roach será el gran responsable.

@bernardopilatti

 

NOTAS RELACIONAS

Las primeras claves de Pacquiao

¿Quién ganará más el 2 de mayo, los protagonistas o el deporte del boxeo?

Como el valor de la paga, tendrá que ser la pendencia de Manny vs. Floyd, sin perplejidad

Compartir.

26 comentarios

  1. Lo de brasos mas largos y estatura no es suficiente para ganarle al manny porque todos los rivales del manny son mas altos y de mas alcanse.

  2. ey max max voss me dijiste chilango ? pero que conio significa eso ? , no sera algo asi como mexicano bruto o inculto no ? porque si fuera asi confirmaria aun mas que los mexicanos son muy racistas

  3. elgranboricua el

    el margayesos mide 5.11 y manny lo hizo papilla, aligual que alguieri del mismo tamamo, ya manny esta acostumbrado a pelear con pesos mas pequenos.la pelea puede ser cerrada por las marrullerias y con todo a su favor. pero va salir esbaratado pues veo que manny se preparo mejor. yesta bien motivado, y que buenaso lo del abucheo al bocon delincuente, estaba sosooooo, y se le noto que se encabreo, que pretende , nada mas con compararse con ali , que sacrilegio, ali se midio alo mejor de su peso y dio espectaculos, no como el que lo que ha echo son peleas con rivales escojidos a su modo.

  4. elgranboricua el

    a floyd va saber lo que es pelear con un verdadero guerrero, si maidana con todo y los cambios de guantes le dio duro que sera con manny que es mas rapido y pega mas , ademas de su condicion de zurdo.

  5. EL BARBERO el

    LO UNICO QUE MANNY TI3N3 DE VENTAJA ES LA CANTIDAD DE GOLPES QUE LANZA PERO NO ES TIRAR ES PEGARLOS Y ESTA DIFICIL……Y NO DUDEN QUE FLOYD LE DE KO….

  6. EL BARBERO el

    PUEDEN ECHARLE A MANNY Y A COTTO LOS DOS HOY Y A LOS DOS LE ROMPE LA CARA ….TMT #1

  7. Mayweather sabe que la mayoría de la gente no lo quiere por su orgullo, pero a el le da igual, esta en un circo , con el cheque en la mano, y sabe que tiene que hacer su work, nada mas…..si todo va como siempre e ira voy con MayHem por DD y si cambia algo Empaten….

  8. Tranquila gente están todos muy excitados, ya dijo maidana que gana fácil floyd!!

  9. “EL GRAN BORICUA SI SABE DE BOXEO” no es un fanatico ciego por tonterias que escucha de otros o porque el boxeador sea de aqui o de alla… y favorece a manny… “PANAMA” tu siempre fiel a paquiao y esta vez no hay marcha atras… esta vez vamos con todooo!!! cojones!!! suerte a los dos… de un fanatico caribeño desde europa… y mañana tirenme para festejar…

  10. sexta clave: Mayweather pelea en su casa, con jueces y referí de su misma nacionalidad. Nadie se da cuenta que todo es un circo para que pierda el pacman y el money gane a los puntos?

  11. RAFAEL GALINDEZ el

    Tienes razón Juliandro esa es la sexta clave del éxito de Floyd Mayweather, jueces y referí localista. Manny Pacquiao tendrá que darle una soberana páliza o unnocaut para llevarse la victoria.

  12. Sexta clave, ya están buscando excusa para no darle el crédito a mayweather, asi de simple. Son tan cobardes que desde ya se blindan de excusas y critican a mayweather y son peores, si son tan machos entonces no pongan excusas y si gana mayweather acepten como hombres que son, o eso dicen ustedes.

  13. antonio lopez herrera el

    FLOY NO PUDO NOQUEAR NI A SU ESPOSA CUANDO LA GOLPEO , ASI QUE NO ENTIENDO COMO ESQUE DICEN QUE PONDRA KO A PACMAN

  14. Ay qe reconocer el boxeo aburrido de floy pero tambien qe es efectivo y cuamdo tiene qe tirar tira y ase daño pero solo cuando es nesesario sino gana alos puntos en un combate aburrido

  15. MAYWEATHER FRAUDES TRAMPAS SE VE QUE LE METIO DURO A LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y COMO ES QUE NO LAS DETECTAN. A DE QUERER UN NOCAUT TIPO MARQUEZ.

Dejar una Respuesta