Manny Pacquiao y Floyd Mayweather busca supremacía en la pelea más cara de la historia

13

Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas

Luego de varios años de estira y encoje, los estelares Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han decidido enfrentarse en el gran escenario del Hotel MGM Grand de Las Vegas. La pelea brindaría a los dos linajudos contendientes las más grandes bolsas de sus carreras. Se estima que Floyd andaría por unos ingresos entre 180 y 200 millones de $$$, en tanto que el Pacman filipino estaría por los 120 millones.

No hay, desde luego, cifras exactas para determinar ganancias en este fastuoso espectáculo que están montando varias grandes empresas en el magnífico MGM Grand de Las Vegas. Al salario estipulado para los peleadores, del cual también hay varias versiones, se le debe sumar la publicidad, derechos por transmisiones y también ingresos a la cuenta de la propia inversión de ellos mismos en la pelea. Se sabe que ambos son empresarios y también llevan algo en todas estas ganancias.

Pacquiao y Mayweather

Pacquiao y Mayweather

De modo que esto no es propiamente una pelea que es un gran negocio, sino un gran negocio alrededor de una pelea. Muchas personas, a la hora de pronosticar, no sólo consideran las virtudes boxísticas de los peleadores en sí, sino también se preguntan ¿Qué le convendrá al negocio? En otros grandes combates ha habido también la presencia de estas consideraciones, pero este debe llevar la delantera por la enorme circulación de dinero que hay alrededor.

¿Pelea del Siglo?

Esto es un slogan, que se ha convertido en algo tradicional cada vez que hay una pelea que excita sobremanera al público. Desde el punto de vista estricto, alguien se preguntaría ¿Cuál siglo? , si el XXI está comenzando apenas. Lo que parece más entendible es que la expresión se refiera, más bien, a los últimos 100 años de boxeo. O para hacerla más fácil, a los últimos 115 años. Y así redondeamos.

Pero ha habido grandes peleas, a lo largo de la historia del boxeo que la gran publicidad y el público mismo, ha bautizado con el apodo de Pelea del Siglo. En el Siglo XX se recuerdan varias, la mayoría del Peso Completo, Mediano y Welter. Johnson-Willard, Dempsey-Tunney, Dempsey-Carpentier, Louis-Schmelling, Alí-Frazier, Robinson-Bassilio, Ali-Foreman, Ali-Frazier (Manila), Leonard-Durán, Leonard-Hearns, Leonard-Hagler, De La Hoya-Trinidad, Arguello-Pryor. En fin, no habría espacio  suficiente para recordarlas todas. La pregunta es, ¿cómo es y en que se puede comparar esta Floyd-Pacman a aquellos combates históricos?

Algo que se le cuestiona a este combate es que se tardó demasiado en llegar. Se agrega que los mejores Floyd y Pacquiao eran los de hace 4 o 5 años. Otro argumento fuerte, y que parece ser consecuencia del primero es que en esta “Pelea del Siglo” no hay ambiente de Nocaut. Todas las otras tuvieron un noqueador o dos frente a frente. Tanto Pacman como Floyd tienen años que no ganan por Ko. Entonces, ¿cómo se puede sentir la gran emoción en la gente, si ya casi todos saben que vamos a una decisión? Y, para agregar otro factor, hay la sospecha que uno de los dos –Floyd-, no pierde por puntos en lo que boxísticamente, se considera su casa: el MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather-Pacquiao-33

Pero los Pros tienen su contra. Con respecto a la espera, que supuestamente ha desmejorado la calidad de los contendores, algunos creen que más bien ha servido para incrementar el interés del aficionado por ver a ambos hombres frente a frente. De allí que, ahora, la pelea valga tanto. Mayweather se ha jactado recientemente, que esa táctica de “madurar” la pelea con el tiempo le ha dado gran resultado económico y de promoción. Algún chistoso ha dicho que si esta es la Pelea del Siglo, es porque ya llevan un siglo esperándola.

Otras han sido grandes combates

Lo cierto es que, en dinero y difusión mediática, esta es no sólo la más importante del siglo sino de la historia del boxeo. Pero en cuanto a la calidad de la acción en el ring, falta saber cómo será. En este aspecto, se recuerdan la primera entre Frazier y Alí, el 8 de marzo del 71 en el Madison Square Garden de Nueva York como la más espectacular pelea que se ha visto. Aquella en la cual Muhammad Alí fue a la lona a los 30 segundos del round 15 por un espectacular gancho de izquierda del furioso Joe Frazier.

La primera entre Ray Leonard y Thomas Hearns también satisfizo las expectativas de la afición al presentar a dos hombres de extraordinarias condiciones, que exhibieron lo mejor de sí en pos de la victoria. La Hagler-Hearns fue también algo trepidante y hasta terrorífico. Durán-Leonard en Montreal, el 20 de junio del 80, fue algo extraordinario.

Es de destacar que nuestros héroes del sábado vienen de etapas un poco desmotivantes en sus carreras. Luego de la gran cantidad de títulos obtenidos en múltiples categorías y batallas memorables ante rivales feroces y notables, ambos han llegado a este punto culminante de sus respectivas carreras. Ya son super millonarios, son grandes personajes públicos, Pacquiao, incluso hace carrera política y recientemente fue juez en el Concurso Miss Universo. Son hombres  económica y profesionalmente realizados. ¿Por qué se siguen sacrificando en este oficio tan duro?

Pacquiao-vs-Mayweather-66

Tal vez tiene que ver un insaciable apetito del hombre por la gloria y por desafiar al tiempo y al desgaste natural de las cosas. Vamos a ver en esta, si los estilos, en algunos aspectos enfrentados de Pacman y Floyd son capaces de producirnos una gran pelea para el recuerdo. Ya sus records y sus grandes logros, son harto conocidos por la afición. Lo que queda es ver quien impondrá sus condiciones y su estilo en el ring. Puede que haya mucha paridad en la pelea y ninguno prevalezca sobre otro, en cuyo caso nos tocará otro sufrimiento…………: la decisión de los jueces.

Pacquiao aun arrastra la duda por el pavoroso Ko recibido a manos del mexicano Juan Manuel Marquez el 8 de diciembre del 2012. Luego recuperó terreno con varias victorias cómodas.  Floyd, aunque nunca ha perdido viene de deslucir dos veces,  ante la agresividad y el estilo desordenado y camorrero del argentino Marcos Maidana. Pero, para esta, ambos lucen motivados por el dinero y por la historia. El que gane dará un gran paso en la consideración de la opinión pública para clasificarlo entre los mejores boxeadores de la historia.

¿Quién ganará?

Creemos, como dijimos al principio, que esto debe ir a decisión. Pacquiao va a presionar y, pensamos, va a estar muy rápido. Su condición de zurdo, por una parte, va a molestar a Floyd. Por la otra, Mayweather, seguro ensayará la derecha en recto con la cual se anula a los zurdos y particularmente buscar un resultado similar al que logró Marquez con Pacman.

Esta imagen este sábado por fin será realidad

Esta imagen este sábado por fin será realidad

Manny deberá lanzar más de 80 golpes por round y esto debe indigestar a Floyd quien recordamos, se vio incómodo para quitarse de encima a Maidana, mucho menos rápido y habilidoso que Pacman. Aun con el susto que producen las ocurrencias de los jueces y las leyendas vigentes al respecto, creemos que Pacquiao debe llevarse una decisión mayoritaria. Esto traería como consecuencia, una inmediata revancha –para el 15 de septiembre o el sábado más cercano- que seguramente, doblaría en $$$ a esta primera pelea.

Si llegara a ser Floyd el ganador, también podría haber revancha si la decisión es polémica. Floyd quedaría con record de 48-0 a un solo triunfo para empatar el record de Rocky Marciano y, obviamente, a dos de superarlo. Se ve “de anteojito” que Floyd trataría de alcanzar este trofeo. Así que, si gana el sábado, todavía pelearía dos veces más, por lo menos.

Compartir.

13 comentarios

  1. Ok Gane Kid, este lo vi vacio pero no me ayudo el fon……
    Nos veremos en la proxima

  2. mexico"cuna de campeones" el

    Como estan super inflando la pelea ya cambienle de canal

  3. gana floyd x decision,x ko o x robo pero ganara jejeejeje la casa nunca pierde,amenos q suceda algo totalmente inesperado,q es poco probable,de ser asi,seria saludable para el boxeo n gral

  4. Nunk paran de repetir el ko de marquez a pacquiao dejense de joder pinches cabrones jaja como dicen ustedes…esa es la unica imagen que les queda de marquez?? No se olviden q fue mucho mas q el ko al pac man

Dejar una Respuesta