MAYWEATHER-PACQUIAO: ¿DOS GRANDES CORRIENTES? Ni Mayweather es tan diablo, ni Pacquiao es tan santo

28

A muy pocos días del esperado megacombate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, todo el mundo habla sobre esta llamada pelea del siglo; los medios no cesan de tomar el tema día a día pero en su afán publicitario y aprovechando la ocasión del evento mundial, en ocasiones aparecen noticias y comentarios que alcanzan la exageración a tal medida, que hasta han llegado a considerar a estos dos boxeadores como dos grandes fuerzas antágonicas: la del mal y la del bien.

Ha aperecido en alguna fuente que esta pelea será la de las dos grandes corrientes, representadas respectivamente por cada peleador. Los antagonistas de esta subjetiva guerra: Manny Pacquiao, el hombre modesto que quiere a su gente, el hombre que se mezcla con la gente, el hombre religioso que busca a Dios representando al bien y por la otra parte, Floyd Mayweather, el hommbre de los grandes excesos, que solo piensa en el dinero y que alardea sin cesar representando al mal.

Sin embargo, no nos parece muy acertada esta comparación pues esto no es sino una pelea de boxeo y no una historia donde se enfrentan el bueno y el malo ni mucho menos. Es cierto que Mayweather piensa en el dinero pero no podríamos catalogarlo como hombre malo ni mucho menos porque ese dinero se lo ha ganado con su tremendo esfuerzo a lo largo de todos los años, además de que él mismo ha declarado que ama el dinero porque lo quiere para él y para el bienestar de sus hijos en el presente y en el futuro. El modo de como gasta dicho dinero ya tendría que ver con su personalidad, sin embargo jamas deberíamos afirmar que el “Money Man” representa al mal ni mucho menos.

Por otra parte Pacquiao es un boxeador, e independientemente de que sin dudas es una persona de bien, el propio deporte que practica lo podría alejar hasta cierto punto de Dios pues la esencia de esta disciplina es golpear y maltratar al contrario (prójimo)  e incluso al filipino se le ha reconocido como uno de los boxeadores más sanguinarios sobre el ring. Además, el “Pacman” también es poseedor de muco, pero mucho dinero, como lo use, ya eso es cuestión personal.

En resumen, ambos son grandes boxeadores, uno, el artífice de la defensa y el otro, el del ataque, sólo eso. Ni Mayweather es tal diablo ni Pacquiao es tal santo, por tanto, eso de las dos corrientes no parece algo acertado repito, más bien responde a intereses publicitarios y al sensacionalismo que buscan algunos medios ante el esperado evento.      

Compartir.

28 comentarios

  1. Corrección… La campana, las campañas hace tiempo que ya están con todo.

  2. OZ

    Claro que si dile a Kid Azteca que donde le firmo para cederte también este.

  3. Eso es así el problema que aquí todo enseguida lo pasan al plano personal, quevsi derrecha, dinero que si es un n.e.g.r.o ect… que si no es ejemplo para los niños y no se cuantas cosas que no tienen nada que ver con el boxeo, la verdad es que los dos son muy buenos boxers y las críticas fuera del boxeo salen sobrando

  4. sr MENENDEZ todavia no he visto en este foro a pesar de las barbaridades que se escriben que alguien catologue a FLOYD de malo o de otras cosas que usted menciona, siempre se habla de su boxeo aburrido y de su prepotencia como maneja todo, asi que no sea extremista no ponga palabras que no se han dicho, si MANNY es carismatico eso no significa que sea un santo que tampoco he visto que nadie lo llame asi, simplemente es de esos deportistas nobles de modelo para las futuras generaciones, o usted quiere que le digamos a los muchachos que empiezan en este deporte que emulen a FLOYD su prepotencia, sus excesos y otras cositas que usted las llama como cosas del mal, por favor no sea radical…..

  5. Otra cosa ridicula a mi entender es catalogarla como la pelea del siglo.
    Sin averse lanzado el 1er golpe ya la han exagerado mucho.

  6. NORMAN.

    ASI ES,, HA COMO IREMOS A DISFRUTAR LOS ROUNDS DONDE NO SE DEN NI SIQUIERA CARICIAS.

    A VER CUANTOS ROUNDS IRAN A ESTAR DE PERDIS MAS O MENITOS BUENOS!!

  7. cubanoguapo el

    Todo se ha basado en promocion para sacar hasta el último centavo posible,pueda que sea una buena pelea,pueda que termine más rápido de lo esperado y muchos nos quedemos con deceos de seguir viendo,pero tambien pudiera ser un aburrimiento total y quedarnos dormidos ante la tele………

  8. muñeco a la lona el

    scarface tiene razon lo personal debe ser aparte de lo deportivo ,,,,,,pasa que floid es un anti heroe talvez por sus declaraciones sus fotos de ostenracion ,,mostrar sus autos y etc en sintesis la arrogancia ,,,,,,,y sin humildad deportiva no hay reconocimiento aun que para mi no es el gran boxeador que fue vendido ,,,,,,,,,,el famoso,,,, la humildad de los grandes ,,,,,,,,,,,,,hasta nuestro diego armando maradona que no supo dominar su nombre en momentos tuvo la humidad de los grandes ,,,,,fue en el año 1986, 87, 88 , el hombre mas famoso en la fas de la tierra con todo lo que eso implica

  9. Que fea cartelera la de la supuesta pelea del “siglo ” tanto marketing y te ponen al matabultos santa cruz y otras peleas de medio pelo ,lo único que zafa es la pelea de Lomachenko …..

  10. JADER

    JAJAJA … BUENA RESPUESTA , TENIENDO EN CUENTA LA REALIDAD

    EL FUTURO Y COMO FORMAS A NUESTROS HIJOS Y A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL MUNDO .

    ESTE TEMA VALE AL MENOS UN PEQUEÑO PARRAFO , POR SU IMPORTANCIA.

    COMO FORMARIAS A TU HIIO , COMO FLOYD O COMO A MANNY ?

  11. el comentarista el

    La jente habla mucha estupideces, y los medios tratan de hacer estas conparaciones del bien y del mal, él positivo y el negativo, solo para vender mas esta pelea y el fanático cae en toda esta estupidez, pero ojo si pacquiao pierde muchos corazones se van a romper y muchos quedaran decepcionados y mucho dinero perdido, hasta el propio entrenador de pacquiao puede sufrir un infalto, y él es uno de los que a formado toda esta campaña en contra de floyd, yo le voy al mas completo y al mejor que es floyd y si pierde perdio, pero no lo creo que él pierda.

  12. Carlos Monzón el

    Creo innecesaria la nota. Aclarar que Floyd no es la personificación del mal, y Manny la del bien, es hasta ridículo. Se leen cosas raras y hasta muy básicas en éste foro, pero supongo (quiero suponer) que no nos consideran tan pelotudos!

  13. Excelente comentario , no hay que dramatizar tanto las cosas , al final a los dos les encanta el dinero y los gastan como les den las ganas y ni al diablo ni a Dios hay que meterlo en esto . Es cierto que a Floyd lo pintan como el malo de la pelicula y a Manny el tipo bueno que hace el bien por doquier , pero ninguno de los dos no son angelitos , Aqui lo que vale es romperle la cara al contrario , eso es lo primero que piensan los boxeadores , despues el dinero y luego la religion y todos los santos que hay por ahi .

  14. ES QUE YA ESTAMOS METIDOS EN EL TEMA , ESTO ES BOXEO , Y NO PUEDES TILDAR A UN BOXER DE BUENO O SANGUINARIO SEGUN SUS CARACTERISTICAS , PORQUE GOLPEAR A TU OPONENTE FORMA PARTE DE LA NATURALEZA DE ESTE DEPORTE ( Y LA PRINCIPAL NATURALEZA , NADA MENOS ) .
    ES LO QUE EL AFICIONADO QUIERE VER , Y LO MAS IMPORTANTE AQUÍ ( AUNQUE QUIRAN CAMUFLARLO ) SIGUEN SIENDO LOS AFICIONADOS .

  15. Muneco a la …. lo que pasa para entender el comportamiento de Floyd hay que vivir en U.S.A aquí los afroamerica.n.o.s esa es la cultura que tienen la de vivir así con dinero para vacilar derrocharlo y no se cuantas cosas eso lo he aprendido aquí esa es su cultura correcta o no hay no meto son opiniones yo lo que si no daré nunca en vida lecciones de como comportarse en la sociedad cada persona es un mundo y tiene el derecho a vivir y actuar como le plazca quién soy yo o nosotros para juzgar a nadie??? Y a mis hijos los educo yo ningún ídolo deportivo tiene que educarlo eso es tarea de los padres

  16. muñeco a la lona el

    esta bien scarface entiendo y esta bien ,,,,en algunos casos algunos deportistas u artistas marcan tendencia por ej lady gaga y quieramos o no como padres que somos ellos ven esas cosas ,,,,,,pero es cierto no somos nadie para juzgarlo y estoy de acuerdo se debe juzgar lo deportivo pero es dificil diferenciar a la persona del deportista ,,,,,,,,,,,,,,,,,emanuel ginigli es un ejemplo fuera y dentro del deporte ,,,,,,,es muy lindo que los deportistas famosos dejen un mensaje positivo y que el dinero no es todo ,,,,,,

  17. Víctor Hierro el

    Pudiera hablarse de corrientes respecto a estilos para boxear… uno basado en la defensa más hábil y eficiente, con un contragolpe respetable en su peso (con ventaja ahora). Y el otro estilo ofensivo, veloz, y letal.
    Sobre los estilos de vida… ambos pelean por dinero, uno lo gasta en lujos y vanidades; y el otro se supone es más compartido y generoso.
    Simplemente así son; pero nunca falta quien insista en ver “el bien y el mal”hasta en un show.

  18. LAMENTABLEMENTE PARA QUE EL BOXEO Y TODO LO QUE LO RODEA MEJORE , O SEA , PARA QUE SEA MAS LIMPIO , JUSTO Y DEMAS HAY CIERTAS COSAS QUE DEBEMOS CAMBIAR .
    , LOS DEPORTISTAS SUELEN SER ESPEJOS PARA TODOS, INCLUIDOS NUESTROS HIJOS
    PERO , PARECE QUE NO ES TAN FÁCIL DE ENTENDER

  19. cualquiera que sea boxeador se combierte en figura publica. y ademas de pelear dentro de un ring Deben dar buen ejemplo para la comunidad de jovenes y ninos y adultos. para que asi sean mas queridos como lo fue el gran tito Trinidad y por supuesto el manny que es muy dificil no quererlo. si por mi fuera no compraria ningun pay per view de floy por lo mal que me cae, aparte de lo aburridas que son sus peleas. no me agrada ver peleas compradas con mutiples ventajas con el poder del dinero. esta la vere solo por ver al grande y sensacional manny. espero que no halla truco en la pelea y alla justicia para poder disfrutar la segunda derrota de floy porque la primera se la dio jose luis Castillo.

  20. BORICUA

    BIEN , COINCIDO CASI EN TODO , SALVO QUE A FLOYD SI LE RECONOZCO SUS CAPACIDADES , ES UN GRANDE , PERO TIENE MUCHAS COSAS EN CONTRA …

    HOY CUALQUIER PERSONA , DE LA EDAD QUE SEA TIENE ACCESO A INTERNET Y PUEDEN VER MUCHAS COSAS , DE MUCHAS PERSONAS PUBLICAS COMO TU BIEN DICES , ELLOS TIENEN MUCHOS SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO. ..

    NO SE QUE MAL EJEMPLO O IMAGEN PUEDEN VER DE PACQUIAO ,
    DE FLOYD SON MUCHAS , MARIHUANA EN EL GYM , VERLO ESPOSADO TODO VESTIDO DE NARANJA ANTE UNA CORTE , O ARROJANDO DINERO EN ALGUNAS CONFERECIAS … Y ASI MUCHAS MAS

  21. Y DE PACQUIAO DICEN QUE EVADIO IMPUESTOS O ALGO ASI Y LLEGARON A DECIR QUE ESTABA EN QUIEBRA , JAJAJA …

    PERO YO MENCIONE COSAS DE FLOYD QUE SON PERFECTAMENTE VISIBLES

    TODOS LO PODEMOS COMPROBAR , A LIS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO LES CREO , SE MIENTE MUCHO , PERO POR EJEMPLO , NINGUN PERIODISTA ME DIJO FLOYD ES ARROGANTE , O ARROJÓ DINERO EN PÚBLICO ANTE LAS CÁMARAS … PUES YO LO VI HACERLO Y TAMBIÉN SU MANERA DE SER ….

    CADA UNO ES DUEÑO DE SER COMO QUIBRA , MIENTRAS NO VIOLAS LA LEY ….

    PERO ENTRE SER ARROGANTE O HUMILDE , POS , NO HAY MUCHO PARA PENSAR

    NO CREEN ?

  22. Señor manuel menendez usted como periodista es pesimo. Mira que defender lo indefendible usted da asco, ahora resulta que many es malo porque nos da espectaculo y golpea a sus rivales y floyd es bueno porque da dos cachetadas por raund y se la pasa corriendo toda la pelea jajaja ahora si que me hizo reir, no cabe duda que el fanatismo te ciega completamente. Yo nunca me enterado que many a golpeado a una mujer comosi lo a hecho su idolo cobarde floyd. Porfavor señor se necesita ser muy ciego para decir que floyd es buena persona

  23. Por Dios… qué notas más estúpidas que aparecen, cualquiera podría ser columnista solamente para ocupar espacio en bla bla bla antes de esta pelea… qué tremendas boludeces que se hablan, me hacen acordar a los periodistas de fútbol cuando siguen un mundial; que hacen comentarios de cualquier cosa y hasta muestran el juguito que toman de desayuno.
    QUE SE ACABE ESTO DE UNA VEZ, QUE SUENE LA CAMPANA! quiero ver y escuchar a Michael Buffer decir Let’s get ready to rumble!

  24. Majestic-pk is manufacturer and exporter of COMBAT hard products & training Gear.

    • Taekwondo ( Apparel , footwear , accessories)
    • Martial arts (Judo, Karate, Brazilian Jiu-Jitsu, Aikido,Muai Thai)
    • Boxing (Accessories, Footwear, Apparel)
    • Hockey / Indoor Hockey(Accessories, Footwear, Apparel)
    • Team wear
    • Weightlifting(Accessories, Footwear, Apparel)
    • Wrestling(Accessories, Footwear, Apparel)
    • Gymnastics(Accessories, Footwear, Apparel)

Dejar una Respuesta