ABC solicita a Fiscal General de USA investigar a Al Haymon‏

33

Karl Freitag desde Fightnews, acaba de publicar una información, que pondrá a temblara a muchos de lo que ahora, creen que haber firmado un contrato con Al Haymon, era lo más idóneo para sus carreras boxísticas.

La Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) pos siglas en ingles. Ha pedido al Fiscal General de los Estados Unidos hacer una investigar en torno a “Alvin Haymon y varias empresas asociadas a él” por supuestamente romper numerosas disposiciones de la Ley de Muhammad Ali.

En una carta de seis páginas a la Fiscalía General representada por Loretta Lynch, el presidente de ABC Tim Lueckenhoff  escribió: “Haymon y algunas de sus empresas relacionadas no hacen ningún intento de ocultar que operan en las capacidades duales de promotor y manager. Fue el Vicepresidente de Operaciones de “Haymon Boxing”,  el que se sentó en el estrado y participó en el anuncio de la serie PBC en la NBC.Ningún otro promotor estaba presente. Francamente Haymon parece ser quien está volando sobre esta violación de la disposición del cortafuegos de la Ley de Muhammad Ali”.

Lueckenhoff también citó numerosas otras aparentes violaciones de la Ley de Muhammad Ali, hechas por Haymon / PBC y señaló que PBC parece encaminarse también en convertirse en un organismo de sanción con su propia campeones de la “casa” y sus cinturones.

La carta concluye: “La ABC no tiene los recursos o la autoridad para investigar más a fondo o para tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, podemos y vamos hacer la solicitud de que existe “causa razonable para creer” que Haymon está “comprometido en una violación de este capítulo” [15 USC 6301 et. ss.], y que el 15 U.S.C. 6309 da autorización expresa a la Procuraduría General de Estados Unidos para investigar y tomar medidas. Le pedimos que lo haga”

Compartir.

33 comentarios

  1. Se avecina tormenta…muchos van a tocar la puerta de Top Rank y Golden Boy con el rabo entre las piernas, sino al tiempo, las burbujas, tarde o temprano acaban por desinflarse.

  2. Desde hace mucho tiempo se está denunciando esta situación por periodistas y aficionados. Todo indica de que hay algo que no mezcla bien en el negocio de Al Haymon y el deporte del boxeo. De dónde sale tanto dinero sin producción alguna de cinco canales de televisión pagando boxeadores, anunciantes de primera línea y produciendo el mismo los programas. Es decir paga por compra del tiempo producción, anunciantes y a los boxeadores, no hay banco que pueda con esa deuda. Como dice Roky, tormentas hay en el ambiente y después podrán equilibrar a las promotoras Top Rank y Golden Boy con todo lo que se le critioca.

  3. SI ES SABIDO QUE ESTE SEÑOR TIENE SUS “SOMBRAS” PERO NI ARUM Y MUCHO MENOS ODLH SON EJEMPLOS NI MUCHO MENOS,NO OLVIDEN QUE SE CARGARON MUCHAS PELEAS POR SUS EGOS PERSONALES Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO ODLH RECAPACITÓ ALGO Y DIO MARCHA ATRAS Y AHORA SON AMIGUITOS HASTA QUE SE PELEEN POR UNA CIFRA DE MONEY O POR ALGUN CONTRATO,ASI QUE N PUEDEN DAR NINGUNA LECCION DE MORALIDAD

  4. Humberto Mondejar el

    Bueno se pueden acostar a dormir y en 15 años levantase y tal vez sepan que paso.

    USA no es una republica bananera y la justicia esta escamada con millones de casos parecidos. Por ejemplo, mientras Facebook era una curiosa start up, todos les sonreían; cuando vieron que era una competencia terrible, Google, Apple y demás, le enfocaron los cañones,… pero nada, ahí está Facebook todavía, porque es algo necesario. Al Haymon/Showtime/Floy promotion; no son ni mejores, ni peores; pero son necesarios para enfrentar el despotismo y la discriminación de Arum. O acaso no ven todos los sabotaje que a diario le hace Arum a la cartelera Floy vs PaKO porque tiene el trasero ardiendo ya que no tiene las riendas de un espectáculo de esta categoría por primera vez en la historia del boxeo.

    Es así, el Clan Arum/HBO + Oscar se desvanecen lentamente por el caño sanitario y ya no tiene boxeadores clase A, para enfrentarlos entre ellos y vender espectáculo; porque se han dedicado a inflar bultos simpáticos y abandonado a los talentosos a su suerte o los han discriminado sutilmente o abiertamente, como a Floy y Rigo.
    Acaso Arum no tiene a Ratón García en el congelador de su casa hace un siglo. No congelo a otros, etc., etc.,… La competencia surge, cuando un agente del mercado, aunque se bajó las leyes, hace cosas inmorales y la gente se siente mal y busca alternativas o se unen para enfrentarlos.

    En fin, los boxer de Al Haymon, relajante, siéntanse a esperar; que aquí tu tiras para allá y ellos después tienen derecho a tirar para acá…. y entre el palo va y viene, pasan anos.

  5. HUMBERTO MONDEJAR.

    A VER TU QUE TE APASIONAS CON ESTOS CASOS.

    EXPLICAME POR FAVOR QUE ES LA LEY “ALI” QUE NO LE ENTIENDO AL ESCRITOR,,, Y LA OTRA,, YA QUE MENCIONAS A MICKY GARCIA.

    PA CUANDO LO SUELTA ARUM??,, O COMO ESTA EL BUSINESS???

    SALUDOS MONDEJAR,, Y ESPERO TU COMENTARIO!!

  6. Eso de crear sus cinturones tiene logica ya q en la pelea d Keith Thurman nunca se menciono q era campeon (interino) y cuando acabo el combate alguien subio el cinturon y otro lo hiso bajar para q no se vea.

  7. NADA DE TORMENTA SON SUPOSICIONES SI ALGO SABEN HACER ESTA GENTE CUANDO ESTÁN A ESE NIVEL ES CUIDARSE Y CONOCER LA LEY ANTE TODO …….PARECE QUE ESA LEY KID AZTECA ES QUE NADIE PUEDE SER TU PROMOTOR Y MANAGER AL MISMO TIEMPO

  8. No creo que pase a mas, ya que este señor no es ningún patas vueltas y pedirá de igual manera que se investiguen las otras promotoras que son la misma mafia

  9. RAZITAAAAAA

    MANIANA VIERNES A PARTIR DE LAS 8 Y 9 PM.

    HAY BOXEO EN VIVO POR FOX SPORTS Y ESPN RESPECTIVAMENTE.

    BUENAS FUNCIONES PA SER VIERNES,, AL MENOS MEJORES QUE LAS SEMIFINALES DEL SABADO.

  10. Sal Sanchez el inmortal el

    Humberto al que le esta ardiendo el trasero es a ti porque tu dios Rigo nadie lo quiere promocionar!!,..saludos

  11. elgranboricua el

    Bueno asi paso hace 30 anos cuando un promotor de rock. Se metio en el megocio de las peleas . Tomo por concentimiento el nombre de muhamad ali . Y da la casualidad que hizo lo mismo que haymon. Se puso a firmar a cuanto boxeador pudo quitar alos promotores mas afamados. en ese entonces estaba don king y arum .ese promotor fue acusado de fraude fiscal. No esta malo que surgan mas promociones
    pues depender de las viboras como arum y de la oya es lo mismo que firmar con el diablo . Miren donde esta la carrera de mickey garcia. Arum es un H.P si los jorobas te margina y te congela tu carrera. Por eso el chaves jr se deligo ya que este viejo avaro te quiere atar con contratos leoninos que te atan a el. Y si no le complaces te trata de destruir como trato con rigoendaux. El cubano le desmadro al mejor boxeador del 2012 donaire y arim jamas le ha perdonado eso.

  12. elgranboricua el

    Cuando el rio suenaaaaa. Aqui ay manos de arum. Y De la oya. No puedes abarcar demaciado y haymon esta tirandose como pirana y se puede indigestar.

  13. Le quieren hacer un cerco a Haymon , pero este tipo es una fiera siempre saldra seco del agua .

  14. Que temblar ni que nada, nadie temblara, ni siquiera cuenta se darán sus boxeadores de eso, en caso de prosperar esa querella contra el susodicho si acaso le darán una llamadita de atención o una multita y asunto arreglado.

  15. Las ratas del Box metiendo sus manos por debajo del agua. Esa mugre. De arum debería de morirse ya es una basura como ser humano !!

  16. Víctor Hierro el

    El mundo es de los empresarios. Lo mismo hacen monopolios con empresas como con boxeadores; los boxeadores en realidad son empresas que generan dinero, y el dinero en gran parte es de los promotores. Así que, su ley Muhammad Alli, será tan respetada como los organismos del box.
    La pelea entre Mayweather y Pacquiao no es por voluntad de ambos, se hace por orden de empresarios que han invertido sin obtener las ganancias esperadas sobre todo con Floyd.

  17. Víctor Hierro el

    Salu2 senor Moderador!!!… la aduana del razonamiento libre más rápida del oeste, jejejejeeee

  18. HOLA SOY CANELO LA GLAN ESTLELLA DEL FUTULO.
    QUIELO Y PILO MAS PLOMOSION .
    SOLO HABLAN Y PLATICAN.
    DE FLOY DE PACMAN
    NO ME HABANDONEN PLEASSSEE.
    TE ODLIO LARA.

  19. La Ley de Reforma del boxeo Muhammad Ali 

    Muchos boxeadores son incultos y pobres provienen de fondos económicos. Debido a eso, fue fácil para los promotores no éticas, directivos y comisiones de sanción para aprovecharse de ellos. La Ley de Reforma de boxeo Muhammad Ali requiere la Asociación de Comisiones de Boxeo para desarrollar las disposiciones mínimas que deben incluirse en todos los contratos de boxeo y lucha acuerdos. Contratos coercitivas están prohibidas, y los boxeadores ya no pueden ser obligados a conceder en el futuro los derechos de promoción como un requisito para que se les permita competir en un combate obligatorio. La ley también pone un límite de un año de la duración de un contrato entre un promotor y un boxeador, y pide sancionar a las organizaciones a desarrollar formas creíbles para calificar boxeadores profesionales. Además, los intentos de restringir las prácticas de negocios contrarias a la competencia – y requiere revelaciones más económicos para declarar las comisiones atléticas.

  20. Joan que poco sabes de Box sólo repites lo que escuchas cuando un boxeador usa su peso como ventaja por muy noqueador que sea el de menos pesos se le hace más difícil para noquear si tu dice que rigo no dio espectáculo dime que hizo el mejor boxeador dominado en 2012 rigo es una sombra te pega y ni vez cuando lo haces !!

  21. Mario
    De acuerdo contigo ese jo an es un decerebrado que repite lo que le impuso arum a muchos fans ignorantes si Rigo es tan malo q lo nokeen y ya si corre q lo alcansrn si te aburre no lo mires pero es el mejor 122 del mundo y uno de los mejores libra por libra del mundo.

  22. Humberto Mondejar el

    Ahora, esto que plantea la Asociación de Comisiones de Boxeo, es otra cosa que muy distinta y está relacionada con los roles que debe cumplir cada parte, en consonancia con las licencia otorgadas y de los cuales no pueden salirte. Visto más sencillo, si tienes una licencia para auto, no puedes ni parquear camiones. Las licencia son bien claras hasta donde tú puedes llegar o cuáles son tus roles. O mejor dicho es una especie de ley antimonopolio al estilo de la de Roquefelix. Es decir, no puede ser dueño de la extracción del petróleo, de los camiones o los trenes que lo trasporta y las gasolineras que los vende. Porque entonces tu poner el precio que te dé la gana y nadie zabra nuca la relación del costo de producción y el de venta; lo que al final puede ser una estafa.
    ==================
    Parece que aquí Floy Promotion es quien tiene el rol, la licencia parecida a TR (Arum) o GBP (Oscar) y Al Haymon y el otro, son el cerebro que maneja las finanzas en todo eso, mientras Floy este activo como boxer. Pero al Floy no poder por razones de entrenamientos, cosa lógica para una compañía, que por los boxer que maneja actualmente, es la más importante,… Al Haymon se esta tomando atribuciones para las que no tiene licencia, o algo así.
    A mí me parece que sí, que aunque sobre el papel las cosas de ellos estén claras en un 95% (toda compañía tiene sus puntos negros legales, por eso se cuidan tanto de una auditoria profunda, pero eso no trasciende fuera de corte casi nunca, porque se arregla por las mismas partes mediante una especie de arbitraje legal o mediantes los abogados de las partes y el fiscal,…), en la practicas están mezclando los roles, para los que no han sacado licencias o no tienen nombre de compañías acreditadas legalmente, lo que es una competencia desleal para TR y GBP o algo así.
    ================
    Ahora, el trasfondo de todo esto es provocar una auditoria a fondo, no para coger nada ilegal, aunque podría suceder también dado que es un clan nuevo y ha crecido muy rápido; sino para asustar a los inversionistas que le han prestado el dinero a Al Haymon. Esa es la táctica, porque ellos no pueden hacer nada, con la esencia del problema, que es el celo, por la decisión individual de cada boxer, de trabajar para la compañía que desean.
    Si los inversionistas de ese meganegocio se asustan, van a ser inflexibles con los términos del contrato. Es decir, si alguien le reclamara que Santa Cruz no está produciendo y Al Haymon le dice que tengan paciencia, que él tiene un plan en mente a largo plazo para hacer peleas que compensen las perdidas; ellos les doran que no y que pague cada cantidad correspondiente, en los plazos acordados. O si alguien le iba invertir más dinero, enseguida sabrán que es una compañía nueva, con enredos legales y en el mejor de los casos le subirá los intereses del préstamo y podría hasta no prestarles.

  23. Humberto Mondejar el

    Por favor señores, aquí no se está hablando de boxeo, ni de boxeadores, aprendan a interpretar textos; esto es otra cosa.
    ……………………
    KIN Azteca, lo que yo he oído decir y que debe ser lo más importante o que debe saber cada boxer; es que ninguna ganancia que genere la pelea se le puede ocultar al boxeador. Si estoy hablando mierda, por favor que alguien me corrija, pero es lo que tenía entendido sobre esa ley, que confieso no me he leído nunca, de forma directa.
    Aunque después se repartan el dinero, de acuerdo a los diferentes contratos. Es decir, es como si fuera el boxer el que les paga después a todos. Pero como en realidad es el promotor o manejador el que en realidad tiene el tiempo, el conocimiento y el que tiene o consigue el dinero de la inversión inicial, y maneja casi todas esas cosas, pues en boxer coge su dinero y le deja el resto del trabajo a esas personas.
    Entonces, con el tiempo eso se hace una costumbre, el boxer firma el contrato, ve la suma de dinero que le corresponde, que ya conocía de antemano y si le gusta, pues OK,… encárgate tu del resto Y ahí es que supongo que muchos manejadores, tal vez se queda con dinero de ganancias que genero la pelea, por contrato o cosas que ellos nunca vieron sobre el papel.
    Floy es un caso especial, porque parece que el si tiene un control exacto de eso, o más exacto que el resto.
    Es decir, para mí la idea principal, es por ejemplo; que Floy tome el 60% de todos los ingresos de la pelea, o que todo ese dinero vaya a una cuenta a nombre de Floy ( el firma todo eso) y él le pague a los demás. O que el 40% de PaKO vaya a una cuenta única de un banco, donde el titular diga que es PaKO y él le pague al resto.
    Pero me temo que eso es teoría, porque antes de eso, ya todo el mundo tiene firmado un contrato y aunque todo el dinero al inicio valla a una cuenta única como supongo yo, por ejemplo, de Floy o PaKO; ellos no pueden modificar o violar el contrato después de la pelea,… y de ahí partirá a las cuentas principales (Showtime, HBO, Floy padre, Roach, Arum, Al Haymon,…) y de ellos, también partirán a otras cuentas, por otros servicios.
    A mi eso me parece una estupenda idea, porque se facilita seguirle la ruta a todo el dinero, a partir de una sola cuenta, en un negocio que genera dinero desde decena de angulas distintos; pero dudo mucho que eso esté funcionando exactamente así, para los boxer menos conocidos, más desprotegidos y que ellos conozcan con claridad lo que realmente genera su pelea.
    Tal vez si lleve su nombre, pero sin temor a equivocarme, la clave para entrar a esa cuenta única donde confluyen todo lo que genera la pelea, la deben tener estos manejadores.

  24. TUKA THE GREAT el

    Creo que podemos pasarnos la vida especulando sobre lo que aquí va a pasar, lo que si es un hecho es que detrás de todo este asunto están las manos de arum, dlh, e incluso de las televisoras que se han visto amenazadas con la competencia que representa haymon, HBO no es cualquier cosa, sin duda haymon la tiene difícil pues el objetivo es destruir a la amenaza.

  25. Jo.an, por mucho que trato de ponerme en el zapato de los que como tu dicen que Rigo es un correlon, que da cachetadas y por ultimo !! de boxeo asqueroso !! la verdad brother no los entiendo, por una parte es verdad que muchas veces parece que si Rigo quisiera y tambien por su excelso boxeo da la impresion de que podria hacer pedazitos a sus rivales , pero senores Rigo tampoco es una maquina (aunque lo parece jaja) de sus 15 peleas solo 5 se han escapado del KO , uno de ellos y precisamente fue Nonito, hasta ese momento catalogado entre los mejores libras x libras del momento, mejor boxeador del ano anterior termino huyendo con un ojo cerrado , del caso Adbeko ni hablemos boxeo tan cerrado durante toda la pelea y sin apenas tirar golpes por temor a las contras de Rigo que la pelea fue deslucidisima y que conste que fue en esa sola pelea y no como tu dices que suele suceder en que parte del publico abandono la sala, brother para terminar , tal y como he dicho en otras ocasiones , te pido encarecidamente que veas fotos de como terminan las caras de los rivales de Rigo sus peleas y despues si tienes valor me expones de nuevo tus argumentos , dudo mucho que esa corta busqueda te anime a volver a poner en parte alguna que Rigo da cachetadas y es correlon.
    saludos de un cubiche que trata de entenderlos.
    PD – Un consejo de amigo , sobre todas las cosas no vuelvas a decir donde la gente sepa de boxeo que el boxeo de Rigo es asqueroso porque quedaras mal.

  26. Los comentarios sobre Rigo me han llevado a ver de nuevo su pelea contra Amagasa, que si bien no es un clase A, si le lleva 17 cm de estatura a Rigo es decir la cabeza de Rigo llegaba literalmente por la quijada del japones , no obstante Rigo en toda la pelea fue hacia delante buscandolo y se las ingenio para desfigurarle la cara , repito que este no es ningun superdotado pero ya vimos como termino su cara, en la pelea anterior Rigo , sin comentarios, le dio ko en el primer asalto a un tailandes , asi las cosas aun siguen diciendo de Rigo correlon y lansacachetadas, sinceramente les pido de corazon que me digan que mas tiene que hacer Rigo para que lo saquen de esa clasificacion.

Dejar una Respuesta