MaravillaBox Promotions demanda a AIBA

39

En el día de hoy la promotora radicada en Madrid y encabezada por el ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de los pesos SúperWelter y Medio, Sergio “Maravilla” Martínez ha presentado una demanda contra AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y la Federación Española de Boxeo.

Son públicos y de repercusión mundial los problemas que está generando AIBA con sus injerencias en las federaciones nacionales de boxeo con el objetivo de monopolizar el boxeo profesional. Históricamente, AIBA ha regido el boxeo amateur, pero desde hace unos años empezó a entrar en el boxeo profesional. El plan de AIBA es controlar el boxeo profesional de manera exclusiva y con el objetivo final del monopolizar dicho deporte. AIBA está implementando su nefasto plan usando la amenaza constante a las federaciones de ser expulsadas de su organismo y por ende de la posibilidad de sus atletas sean elegibles y puedan competir en los JJOO.

Dentro de las acciones de AIBA más difíciles de tolerar destacan:

1.- Obligar a las Federaciones Nacionales a que sólo estén afiliadas a AIBA, prohibiendo de manera expresa cualquier contacto con los organismos tradicionales de boxeo profesional, ya sean de ámbito continental o mundial, como EBU-WBC-WBA-IBF-WBO.

2.- Prohibir que los miembros de las federaciones pertenezcan a ningún organismo profesional distinto de AIBA.
3.- Obligar a las federaciones nacionales a que emitan licencias profesionales a competidores que sólo lo hagan en el formato de boxeo profesional AIBA.

4.- Obligar a las federaciones nacionales a que presente ante ellos los resultados de sus elecciones, su estructura federativa y sus estatutos, en busca de su única ratificación para entrada en vigor.
5.- Obligar a los boxeadores profesionales a la firma de un contrato puramente comercial con la empresa propiedad de AIBA Marketing Arm para la gestión de su carrera, lo que elimina del mercado a Promotores y Managers.

6.- Prohibir la emisión de licencias profesionales de ningún ámbito (entrenadores, árbitros…etc ) si no es para boxeo profesional AIBA.
7.- Amenazar a la Federación Nacional con expulsión del seno de AIBA si no cumplen todas las imposiciones de AIBA, lo que como es obvio, llevaría aparejado que si la Federación Nacional no cumple con las imposiciones de AIBA, no podría enviar boxeadores a los Juegos

Olímpicos lo cual resultaría en que dicha Federación no pudiera recibir la financiación pública que ello conlleva.
8. La FEB se ha convertido en el instrumento y brazo de ejecución de la conducta dañina impuesta por AIBA.

Tras sufrir de manera clara e injusta estas injerencias en la soberanía nacional a través de estas prácticas y viendo como día a día, crece el miedo a AIBA y habiendo sufrido de manera clara un perjuicio en nuestra actividad, nos vemos obligados a poner el caso en manos de la justicia y que sea ella quién decida la legalidad o no de la normativa que una asociación privada quiere imponer y está imponiendo a países libres y soberanos y a unas sociedades en las que el derecho al trabajo es un activo constitucional y en las que existe la libre circulación de personas y el libre mercado.

Con esta acción judicial contra AIBA y la FEB, Maravillabox Promotions quiere denunciar de manera pública y buscar el amparo legal, no sólo para con nuestros intereses comerciales, sino para que el resto de países, federaciones, empresas promotoras, managers, entrenadores y boxeadores vean que no sólo ellos están sufriendo el acoso, sino que este es un conflicto mundial que amenaza con acabar con nuestra industria tal como la conocemos y tal como la queremos.

Yo mismo, Sergio Martínez, le debo todo lo que tengo y todo lo que soy al Boxeo tal como lo conocemos, no a AIBA. El boxeo somos todos y AIBA quiere adueñarse de él a través de prácticas que necesitan ser juzgadas y sometidas a derecho ya que la creación de monopolios sólo lleva a la destrucción de industrias.

El hecho de interponer esta reclamación judicial también se la debo al boxeo y a todas las partes implicadas (promotores, managers, boxeadores, entrenadores, federaciones y comisiones, televisiones…etc etc). Gracias al boxeo, hoy tengo la posibilidad y libertad de poder ejercer mi derecho ante la justicia, no tengo nada que temer de AIBA y como yo, tampoco nadie debe tener nada que temer, tan solo hace falta enfrentarlos y decirles que sus prácticas atentan contra la ilusión de cualquier boxeador que hoy sueña con ser campeón mundial, porque así es, soñamos con ser campeones mundiales, no con ganar torneos AIBA.

Somos conscientes que hay países en los que las imposiciones de AIBA pueden provocar carcajadas, pero en lugares donde la industria no está tan desarrollada pueden provocar la desaparición del boxeo tal como lo conocemos y a eso es a lo que nos oponemos y contra eso vamos a luchar hasta el último tañido de campana…, de la campana de duodécimo asalto (no del quinto).

Quedamos a la espera de que todas partes que lo deseen puedan adherirse a esta acción iniciada.

Queremos agradecer de manera pública, el apoyo que estamos recibiendo de los organismos mundiales, WBC, WBA, IBF, WBO y EBU quienes han manifestado su firme e irrevocable compromiso con esta acción judicial.

Y en especial quiero recordar a mi querido Presidente, Don José Sulaimán cuyo temor de hace años se ha convertido en realidad y en efecto, una vez más, tuvo razón al advertirnos a todos del peligro que se nos venía, pero estamos seguros que va a poder saborear una victoria más.

MARAVILLABOX PROMOTIONS

Compartir.

39 comentarios

  1. # 1 ah y para que no lo borren mi comentario es que me dio hueva leer todo eso, que alguien haga el acordeon, gracias

  2. Le arde el q lo.. Al de los pronósticos que su jueguito a nadie le gusta es simple y aburrido

  3. yo lo lei completo y se los voy a resumir lo que dice la nota es que maravilla con su compania se le paro de mano a aiba por que son unos aabusadoreess que se quieren a poderar del boxeo y que todos los organismos apoyan a maravilla

  4. maravilla esta peleando por el bien del boxeo , lean hijos de put”#$ esto es importante para el boxeo

  5. J... J... P... E... Q... el

    PUES SI LO LEÍ… Y RECONOZCO QUE MARAVILLA ME CAE MAL POR JO..TO, PERO HAY QUE RECONOCER QUE ESTA HACIENDO ALGO EN BIEN DEL BOXEO Y DEL LIBRE ALBEDRÍO…

  6. Maravilla ,,siempre he dado buena opinion de ti pero no tienes mucha razon ,, si nunca te interesaron los torneos de la AIBA eso no quiere decir que otros nunca quisieron ser campeones olimpicos , estas influenciado por Suleiman y la CMB que son los que le hacen guerras a la AIBA .Ademas ese problema es en España y de los Españoles porque en los demas paises todo sigue como siempre .

  7. Ole tus güevos, Maravilla, los tuviste sobre el ring, y ahora en la gestión, un saludo

  8. Pues el problema lo tiene su promotora. Por mi ojala la AIBA se apodere de todo y alla un solo campeon por categoria. Y en pesos reglamentarios y ganando torneos.
    Saludos a todos los foristas

  9. Maravilla Marvin Hagler el

    Como siempre el Maravilla diciendo las cosas como son sin pelos en la lengua!
    A por ellos!! Como venciste a toda la mafia del CMB q no queria quitarle el cinturon regalado a Chavez Jr.

  10. muñeco a la lona el

    es logico lo de la aiba ,,,,,,,,con los torneos de serie mundial y la apb estan formando muy buenos boxeadores y no le van a regalar asi nomas a los organismos corruptos ,,,,,lomachenco es producto de la aiba o sea fue formado y bom arum lo exploto economicamente,,,,,,, asi que como en el futbol hay derecho de formacion tambien la aiba se esta asegurando a los boxeadores que forma, haciendole firmar contratos ,,,,,,,,,,,,,,veremos como sigue tengos mis dudas

  11. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    HIJOLES,, A VER SI DUERMO Y PUEDO COMER AGUSTO!!

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  12. Irónico que peleo contra la Mafia del CMB y ahora pelea porque perpetue este sistem. Aqui el unico bando por el que pelean es el dinero. Y no hablamos del Mayweather.

    Aunque la AIBA igual llego tarde a la fiesta y quiere todo el pastel.

  13. Sal Sanchez el inmortal el

    pepona a la lona te esta saliendo humo de la cabeza por tanto investigar y pensar jajajajaaja pobre ilusa

  14. Los monopolios no son buenos en ningun sentido.
    De ser verdad esa acusacion no creo q la aiba pueda hacer eso aqui en estados unidos porque las promotoras mueven muchos nillones de dollares y tienen mucho poder.

  15. muñeco a la lona el

    es triste lo tucyo SALADA INMORAL solo entras al foro a referirte a muñeco a la lona ,,,,te he dejado tan mal salada ,,,no seas rencorosa ya voy a tener tiempo para jugar ,,,,,,,estas resumido a un forista que habla de otro forista , es triste lo tuyo

  16. lupe esparza el

    Desde k lei esta noticia no he podido dormir y creo k me dio diabetes la vida no vale como decia jose alfredo jimenez aaajuuuaaaaa. Fonfara patea duro a la maravilla y noticia de ultimo minuto chavez jr no siente las piernas ni gran parte de su cerebro pero bueno para fumar porros

  17. Puerto Rico lo hace mejor el

    Cotto lo dejó loco al Maravilla Martínez, el pobre hombre necesita ayuda psicológica de emergencia y no es broma.

  18. supongamos que aiba se apodera del boxeo y le saca el poder a sulaiman los mexicanos no vuelven a ganar un pinche cinturon en su vida y para colmo apadrinarian a los cubanos por que se basarian en el boxeo olimpico osea premiarian al que mas corre , no les importa eso cabrones ?

  19. Tdo esto es puro humo,la AIBA,no quiere monopolizar,,,la AIBA quiere organizar este pastel tan corrupto que es el profesional,en ningun momento le ha metido cuchillo a nadie para que firme,si no,Lomachenko ,no se hubiera podido salir de la serie mundial.Todo esto es trucos de los duenos del circo,que utilizan a Maravilla, como chivo expiatorio.Ademas si la AIBA,se ha metido en el profesional,no es parte de la libre empresa?.
    Pues a competir con mejores carteleras,mejores boxeadores y menos suavecitos contra los consentidos.

  20. "el radar" benitez el

    Con esa demanda sin razon alguna,simplemente busca un dinerillo para sobrevivir,ahora ya esta al tanto que tiene sus dias contados como un regularzon boxer que fue desde que lo desplumo Don Michelle Cotto.

  21. noo benitez si maravilla vs cotto se llevo unos cuantos millones ya no precisa ni siquiera trabajar

  22. chee benitez como te puso los puntos carlos el otro dia te dejo retrado como dice mi estimado colega scarwey que es un tio coojonudoo no como vos que sos un amargo que tiene mal gusto para el boxeo el mejor boxeador de la actualidad para vos es joto digo soto , fijate que a tu boxeador favorito soto lo usan para probar boxeadores que estan en ascenso por eso se lo van a tirar a uno que esta en ascenso en el duelo de canelo vs kirklan , jodete benitez

  23. Sin duda es un tema muy importante, y por lo tanto requiere de investigacion para poder opinar de manera correcta…
    Saludos a todos…

  24. KID AZTECA el

    SOLO BOXEO.

    ESCRIBENOS OTROS 3 TEXTOS DE ESTOS,, ESTAN BIEN INTERESANTES.

    HAAAA,,NOOOOO,, MEJOR EN UN SOLO TEXTO HABLANOS DE LOS 4 MAGNIFICOS.

    EL SOCARRAS,, EL JR,, EL SANTA CRUZ Y EL COTTO.

    NOMBRE SACARIAS CHORROS DE COMENTARIOS.,,,,JEJEJEJJEJE

  25. Kid azteca ,que te ha pasado que pareces como que pierdes ultimamante tu “aura celestial” y hermanosa?.Sabia que eras hipocriton,pero ultimamente estas hasta insulzo.

  26. Y PARA QUE SE CAMBIAN EL NICK.??

    DEN EL MISMO,,, TOTAL QUE TIENE QUE VER QUE RECLAMES O DEBATAS CON EL ORIGINAL.

  27. KID AZTECA,PRESTALE ATENCION AL MENSAJE Y NO LE TIRES AL MENSAJERO,CON NICK O SIN NICK,LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO NO KIEN LO DICE.
    AUNKE SÉ KE LA MEJOR MANERA PARA ESCAPAR DE UNA VERDAD ES VULGAREARLA.

  28. Sal Sanchez el inmortal el

    Boxing,.asi se apodere la Argentina del boxeo profesional por seguro les patearemos las nalgas y seguiremos en la cima del boxeo mundial,..saludos

  29. THe Ñonga el

    Como siempre este ar,g,aytino sintiendose diva de bar de mala muerte y de veddetto, YA caon, deja tus Mrik0neras y deja de querer ser el centro de atencion,,

  30. THe Ñonga el

    Pobre marianilla desde que su PAdr0te Antonio MArgarito lo Nokeo y lodejo enredado como muñek titere de trapo en las cuerdas ya no fue la misma jajajajajajajja

Dejar una Respuesta