Félix Verdejo: A paso firme para llegar a la cima‏

54

El pasado sábado 25 de abril es un día muy especial para todos los que asistimos a la cartelera (o la vieron por televisión), donde el puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo (17-0-0-13 nocauts) no sólo ganó su primer título en su carrera (campeón latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo), sino que comenzó a escribir su propia historia dentro del pugilismo boricua y mundial.

Muchos lo comparan con su compatriota Félix ‘Tito’ Trinidad, quien obtuvó 3 cintos mundiales (wélter, superwélter y mediano), pero hay que tomar en cuenta que a Verdejo aún le toca mucho camino por recorrer para lograr tal hazaña o superarla. El puertorriqueño dio un gran paso de avance hacia esos fines cuando demostró ante el mexicano Marco Antonio López, que tiene talento.

Antes de proseguir con mi exposición, quiero reconocer el profesionalismo y valentía que demostró López, que subió al ring para darlo todo, y peleó como todo un ‘macho mexicano’ hasta que vino el quinto asalto, donde recibió de Verdejo una andanada de golpes que puso fin a la riña.

Volviendo al boricua, hay que admirarlo porque peleó inteligentemente y con paciencia hasta que definió el pleito. Si gratificante fue verlo ganar, más fue la ‘algarabía’ que se formó dentro del Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, Puerto Rico, cuando los 5,800 fanáticos que asistieron al programa boxístico aplaudían a rabiar y gritaban a coro su nombre.

Luego de la pelea, muchos de los asistentes al evento permanecieron alrededor del ring y en las gradas para poder tomarse una foto con el nuevo querendón de la ‘Isla del Encanto’.

Por otra parte, no bien concluyó el encuento, subió al ring el púgil texano-mexicano Iván ‘Bam Bam’ Najera (16-0-0-8 nocauts) para retar al borinqueño, en la riña que sostendrán el sábado 13 de junio, la cual tendrá lugar en el Teatro del ‘Madison Square Garden’ de Nueva York (Estados Unidos), donde el super campeón mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) Nicholas Walters pondrá en juego su correa ante un rival por designar.

¿Cuál será el futuro de Félix Verdejo en el boxeo? Bueno, el único que lo sabe es Dios, pero mientras tanto, sigamos de cerca su carrera para ver hasta dónde puede llegar. Si la pelea del pasado sábado fuese la última (esperamos en el Creador que no sea así), el boricua tendrá escrita su historia en deporte del ‘toma y daca’.

(Foto cortesía: Peter Amador / Top Rank)

Compartir.

54 comentarios

  1. En realidad creen que se puede saber tanto de un boxeador con rivales de esta calidad ???
    Pd nadie duda de las hechuras de verdejo como boxeador pero de eso a afirmar que ya es un consagrado es un exceso….

    Saludos

  2. mexico"cuna de campeones" el

    Pinche bulto tanta publicidada para esta maleta como los inflan en la isla a estos “prospectos”pongale a valdez pa que se los desinfle

  3. elgranboricua el

    peo es tener un campeon de las 122 que se hace lamar el machaso mexicano y mas parece la india maria jajajajaja. a verdejo nadie puede ajorarlo, mejor dile a tu imbecil campeon busca suavecito que ya deje los suavecitos y rivales de ultima hora.es que estar enbarrados los mexicanos pues le han desmadrado tres mexicanitos en menos e dos meses y cuidado que no siga con el canelito el 9.

  4. trucutú canela el

    es lamentable leer expresiones negativas contra felix verdejo. con razón muchos norteamericanos odian a los hispanos por el mal ejemplo que dan. Como hispanos deberíamos estar unidos pero eso es lo menos que hacemos. En vez de estar apoyando a uno de los nuestros lo masacramos de forma inmisericorde. Como dice un viejo adagio, con amigos así no necesito enemigos. !!! Despierta hispano, defiende los tuyos !!!

  5. sal sanchez el inmortal el

    Gran ma-rica aqui si no criticas verdad?…aqui si te duele que digan la verdad de verdejo,..si tan chismoso eres porque no pusiste aqui tu queja que el tal kua kua ni entreno por la muerte de hija?..porque no reclamas que esa pelea debio suspenderse?….mara-no mari-con

  6. estan ansiosos de un idolo los boris , yo pense que era el “femenino cruz. “

  7. sal sanchez el inmortal el

    Cuidado Daddy que el femenino cruz es el idolo del gran ma-rica!!,..saludos

  8. SAL SANCHEZ.

    MURIO LA HIJA DEL RIVAL DE VERDEJO,, Y ASI PELEO??

    MMMMMMMMMM,, AQUI UNA VEZ MAS SE CONFIRMA,, LOS PELEADORES DEBEN HACER LO QUE SE LES ORDENE.

    NI MODO,, HAY QUE AGUANTARLOS.

  9. sal sanchez el inmortal el

    trucu tu canela,..tu no haces lo mismo?,..o que significa tu nick?

  10. Estos infelices,por como se expresan dan a entender la baja autoestima que tienen,la hija de el murió hace como 8 meses,yo c que debe estar dolido aun pero se le aviso con tiempo,llego con sobre peso algo que últimamente los mexicanos están haciendo para tomar ventajas,lo que la gente se da cuenta es que siempre para todo tienen una excusa,yo se que este mes ha sido negro para ustedes y lo que viene es peor,pero por que no comentan de la nota que escribí en el primer reportaje d verdejo acerca de los apellidos que llevaba en su camisa,la rueda sigue rodando y a veces estas arriba pero en algún momento te va a tocar abajo,México tan grande que es y siempre tirandoles a una islita que mide 100×35 y ellos no entienden como somos tan grandes,están hablando d verdejo,pero acuerdate de este nombre JOSE “SNIPER” PEDRAZA,ya ha a pultado pal d mexicanitos

  11. jajaja estas hablando en serio kid ? me parece a mi o vos estas queriendo dar a entender que ocurrio una situacion asi , la misma noche de la pelea enterraban a la hija del rival de verdejo y el rival de verdejo no pudo asistir al entierro de su hija por que sus manejadores le ordenaron subir al ring frente a verdejo , estas de conia o que te pasa kid ? sos muy comico kid estoy tratando de ver la realidad como la ves vos y me imagino a haymon poniendole un revolver en la cabeza a santa cruz y diciendole o peleas con suavecitos o te disparo y leo santa cruz diciendo no se vale carnal yo quiero pelear con los mejores jajajajaja

  12. Solo boxeo,por lo menos digan si tomaron en cuenta hacer el reportaje México vs PR peleas d titulo,records,salón d la fama,si quieren les ayudo,para que el mundo sepa donde esta la crema y nata,hablando d todo un poco ,saben cuantos campeones tiene méxico actualmente?jajajaja acuerdate que son 120 millones uno d los países mas poblados del mundo,no es cantidad es calidad

  13. Victor Hierro el

    Se los dije, y no soy profeta… era de esperarse la labor publicitaria del promotor y “escritor” del boxeo boricua Wilfredo Acevedo. Ya los conocemos muy bien.
    Pero aquí si todo es dignidad y honestidad!!! jejejejeje este no es inflado, ni hay mafia, ni tontos que se dejen engañar y manipular por televisoras, claro pues no tienen.

  14. Victor Hierro el

    Mi reconocimiento para el Sr Marco Antonio López por tener el par de Kiwis para viajar hasta la isla, ponerse unos guantes y subirse al cuadrilátero con todo en su contra. Así como justificara la semana anterior este mismo escritor a su boricua adoptado, el que grita como loco serlo a los cuatro vientos para no ser deportado.

  15. …………………/´¯/)
    ………………..,/¯../
    ………………./…./
    …………./´¯/’…’/´¯¯`·¸
    ………./’/…/…./……./…
    ……..(‘(…´…´…. ¯~/’…’)
    ……………………..’…..

  16. SIGANLE CON LA PUBLICIDAD A ESTE TODAVIA DON NADIE MERMEJO, YA CASI LE LLEGAN A PUBLCIDAD DE LA PELEA MAYWEATHER-PACQUIAO 🙂

  17. G.A-YBORICUA

    AQUI TIENES A TU COMPATRIOTA PARA TU COLECCION DE LOS BUSCA “SUAVECITOS” ESTA EN PELEA FRANCA CON SANTA CRUZ, VEREMOS QUIEN CIERRA MEJOR EL AÑO BUSCANDO MAS SUAVECITOS, SI SANTA CRUZ, COTTO, MC WILLIAMS ARROYO O ESTE VERDEJO.

  18. UNDERTAKER el 27 ABRIL, 2015 14:58
    Solo boxeo,por lo menos digan si tomaron en cuenta hacer el reportaje México vs PR peleas d titulo,records,salón d la fama,si quieren les ayudo,para que el mundo sepa donde esta la crema y nata,hablando d todo un poco ,saben cuantos campeones tiene méxico actualmente?jajajaja acuerdate que son 120 millones uno d los países mas poblados del mundo,no es cantidad es calidad
    ——————————————————————————-
    Y SIGUE ESTE TARADO CON LA MISMA CANTALETA, 🙂

  19. trucutú canela el

    sal sanchez hago igual que tu defiendo a los mios pero si tengo que reconocer la calidad de otro boxeador (no importa de que pais sea) lo hago con gusto. Y mi apodo significa, te voy a romper el ano. Tomaaaaaaaaaaa cabron.

  20. cuidado con decir que verdejo es una consagrado,que todavía no lo es,pero de que es un super talento para triunfar donde sea lo es,como también lo es oscar Valdez,chon cepeda,ya es hora de subirle la barita para saber de que están hecho,pero de que tienen madera las tiener.
    GRANBORICUA,MIS SALUDOS MI HERMANO.YO SIEMPRE HABLO DE OSCAR VALDEZ,PORQUE A SU CORTA EDAD TENGO ENTENDIDO QUE ASISTIÓ A 2 JUEGOS OLIMPICO,Y ESO ES MUY IMPORTANTE.ADEMAS QUE SE VE CON BUENA TECNICA,ES VERDAD QUE YA ES HORA DE SUBIRLE EL TECHO.SALUDOS

  21. es correcto CUBANOSOY a todos esos ya hay que subirle el techo pues tienen cualidadees y ya es hora de que enfrenten mejor oposición por lo pronto Chon vs Verdejo sería un peleón.

  22. Soy mexicano y la verdad a Oscar Valdez aun le falta mucho, creo que Verdejo si le ganaría en estos momentos, pero a Verdejo aun le falta para estar en la Elite del boxeo mundial, ambos son buenos peleadores ya el tiempo dirá quien logra hacer mas en sus carreras, como dice la nota a paso firme para llegar a la cima no dice que ya haya llegado, saludos a todos los fanáticos de este bonito deporte

  23. FELIPE.
    ESTOY DE ACUERDO HERMANO,ESA PELEA PODRIA SER CANDIDATA PARA LAS MEJORES DE ESTE AÑO,SERÍA UNA TREMENDA GUERRA.SALUDOS

  24. no creo que se de al menos hasta que le saquen jugo a ambos , le quitan a verde a los boris y ya solo se quedan con los hnos arroyo.

  25. 2 mexicanos caen en la misma noche en la misma carltelera y por ko…se q les molesta…como digo no es xulpa de.los boricuas q ustedes den miles de boxeadores y de cada 20 solo 3 son bienos

  26. RAFA M
    Así que damos miles de boxeadores jajajaja, te he dicho 1 millón de veces que no seas exagerado. Espero que no salgas como el otro con la cantaleta de que es que ustedes son 120 millones de habitantes, claro considerando que mujeres niños y ansianos tambien boxean jajajaja, que loco.

  27. Boricua AFUEGO el

    Lleg
    ooooo el. Qe los pone a temblarrrr MEXICANOOOOOOOOOS EMBIDIOSOSSSSSSSSSSS. EstupidossssssssQe mucha mierddaaaaaa hablannnnnn claroooo le ganamo siempreeeeee pitufo gano y el diamante le dio un champooooooo al kuakuaaaa next lo sera el bambam naeraaaaaaa

  28. Boricua AFUEGO el

    Lleg
    ooooo el. Qe los pone a temblarrrr MEXICANOOOOOOOOOS EMBIDIOSOSSSSSSSSSSS. EstupidossssssssQe mucha mierddaaaaaa hablannnnnn claroooo le ganamo siempreeeeee pitufo gano y el diamante le dio un champooooooo al kuakuaaaa next lo sera el bambam naeraaaaaaa verdejoooooo el mejorrrr qe se prepare el siriiii .

  29. Boricua AFUEGO el

    Verdejooooooo el destrozaaaa mexicanooooooo guste ono te gusteeeeeeee oiteeeeeeeee cotto tito y el diamante theeeee bigggggg treeeeeeeeeeree. Ayyyyyyyyyy comooooo te picaaaaaaaaaaaa

  30. que mucha mielda hablas BORRICO ALFUEGO, andas bien loco como si le hubiera ganado a un super boxeador jajajaja, que loco.

  31. EL DEMOLEDOR el

    CELEBREN BORIS , TODO MUNDO SABES QUE LE ESTAN PONIENDO PURO BULTO, COMO VAN LAS COSAS ESTE VERDEJO LE VA A GANAR AL GUAU GUAU , AL MIAU MIAU, Y ASTA AL JOINC JOINC , PERO CUNADO LE HECHEN UNO BUENO , HASTA AHI LLEGÓ,
    HABER PORQUE NO LE PONEN A OTROS QUE ESTAN EMPEZANDO COMO DANIEL TOCADO ECHEVERRIA, JOSE FELIX JR, O ROBERT MANZANARES AAAAAA NOOOOO NO ,,,,,,¿MIEDO? JAJAJA

  32. Boricua AFUEGO el

    Felipe te duelleeeeeeeee
    Mexicano al finnnnn y nome inporta verdejoooooo el palteeeeeeeeeeeeeeeereerr bocaaaaaaaaaaaaaa guste onooooooo. Tomaaaaa.

  33. Boricua AFUEGO el

    Nose tapa la verdaaaaaaa mexicanooooo oyeronnnnnnnn la verdaaaaaaa es hija de diosssssss oiteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pa qe te ponga tristeeeeeeeeeeeeee. Verdejoooooooooooooooo el palteeeeeeeeeeeeeeeere mexicanoooooooooooooo.ayyyyyy tomaaaaa.

  34. bolicua a fuego callese wey, ande a consolar a juanma, bomba, femenino cruz , calderon. y demas maletas boricuas. incados ante sus jefes de jefes MEXICO.

  35. felix verdejo esta 59 en boxrec pero puede llegar lejos en esta categoria que no hay muy buenos boxeadores creo que verdejo podria tener problemas con dos en esa categoria con gamboa y con marcelino lopez

  36. Boricua AFUEGO el

    Daddyyyyy
    Mexicanoooo y tu nombre es como el cangry dadyy yankeee boricuaaaaaa vite tu admira alos borri repiteeeeeeee comingooooooo verdejooo el palteeeeeeeeeeeeeeeere mexicanoooooooooooooo dilooooo sopla potee.

  37. ah cabron si asi escribes de feo como has de hablar, con razon les ponen traductor

  38. Boricua AFUEGO el

    Daddy
    Kbronnnnnnnnnnnn eres tu mamaa guebooooooooo ven pa paltilte la boca pdejooooo mexicanoooos pdejoooo

  39. Boricua AFUEGO el

    Repitannnnnnnnnnn comigo mexicanoooos embidiosooo el diamannnnnteeeeeeeeeeeeeeeee.. El palteeeeeeeeeeeeeeeere mexicano.

  40. Boricua AFUEGO el

    Verdejoooooo el palteeeeeeeeeeeeeeeere bocaaaaaaaaaa
    Y pa el otro puelkooooooo
    El barberooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Qe quiere q verdejo se enfrente a rockyyy qe sagno eres bori vs bori no androide.

  41. KID AZTECA el

    JEJEJEJJE

    SE LE QUEDARON LAS TECLAS TRAVADAS.

    LES VIVO DICIENDO,, NO LE ECHEN MUGRES AL REFRESCO,, LUEGO PA VOLVERLOS EN SI.

    JEJEJEJEJ

  42. Boricua Afuegoooooooooo el

    El DIAMANNNNNTEEEEEEEEEEEEEEEEE VERDEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO THE NEW CHAMPIONNNNNNNNN. Seeeeeeeeeeeeee qe duEleeeeereer.

  43. Wao que chorros de racistas, aqui en Chicago nos llevamos bien Los Mejicanos y Puertoriqueños

  44. KID AZTECA el

    INOCENCIO.

    LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS TRAS UN TECLADO,, YA CONOCIENDONOS CREO NO LE VERIA EL MENOR PROBLEMA.

  45. Esto es guerra boxitica nada mas cada cuál apoya su país nada personal.

Dejar una Respuesta