Con todas las críticas a “Canelo” Álvarez, tiene mejor futuro que los boxeadores promesas del pugilismo

177

EN EL PUGILISMO, LA DISCIPLINA, DEDICACIÓN Y PASIÓN, ES SINÓNIMO DE POSEER HABILIDADES INNATAS. SIN LOS REQUERIMIENTOS QUE SOLIDIFICAN LA FORMACIÓN DEL BOXEADOR, NO SE LOGRA EL TRIUNFO

Canelo, De la Hoya y Kirkland

Canelo, De la Hoya y Kirkland

PREGUNTO: ¿ESTÁN DOTADOS DE HABILIDADES INNATAS LA GRAN MAYORÍA DE LOS CAMPEONES MUNDIALES? SEGURO ESTOY QUE CONTESTARÁN CON UN ROTUNDO NO DE MANERA UNÍSONA, EL CONSENSO DE LOS AFICIONADOS DEL PUGILISMO A NIVEL UNIVERSAL

Por Chon Romero

Cuántas veces escuchamos, leemos y sentenciamos a los boxeadores que acuden a los gimnasios en busca de una profesión rápida que les permita solucionar a prontitud su precaria situación económica. Son las mayorías de esos del montón a quiénes  nombramos despectivamente: “bultos, paquetes, chambones” y otros calificativos más, por el tiempo que se toman en aprendizajes para nivelarse con los boxeadores regulares, recibiendo derrotas, como también ubicarse por el buen camino con triunfos inesperados  y conquistas sorpresivas.

No obstante, pertenecen todos esos boxeadores al consenso pugilístico de no haber nacido con habilidades congénitas para el pugilismo, y es precisamente de donde han surgido la gran mayoría de los monarcas mundiales a lo extenso de la historia del deporte del boxeo.

Es el pugilismo deporte como todos los demás, que se precisa de destrezas para crecer rápidamente sin los tropiezos de muchos esfuerzos, largos tiempos de enseñanzas y asimilación para obtenerse fracasos o el éxito. Evidentemente, que ese logro no está solamente subordinado a las habilidades congénitas, también siguen parejas con las exigencias de la práctica del pugilismo que son: disciplina, dedicación, y pasión por la ruda profesión.

Canelo en entrenamientos

Canelo en entrenamientos

Con esta explicación comprendemos que, solamente, no se alcanza el estrellato profesional por venir a la vida con habilidades para un específico deporte, también se tiene que cumplir con las responsabilidades que exigen todos los deportes  y son: disciplina, dedicación y pasión a lo que nos dediquemos en la vida.

Con estas dos facetas de poder hacerse líder en una de las divisiones del boxeo,  hemos obtenido cadenas de monarcas mundiales que han logrado ese galardón del pugilismo con la comprobación de dos vías indispensables: por habilidades congénitas y los requerimientos que solidifican la formación del boxeador.

SON MÁS LOS MONARCAS MUNDIALES QUE HAN SURGIDO POR LOS REQUERIMIENTOS QUE SOLIDIFICAN LA FORMACIÓN DEL BOXEADOR QUE SON: DISCIPLINA, DEDICACIÓN Y PASIÓN POR EL PUGILISMO, QUE LOS PÚGILES  DOTADOS DE PERICIAS CONGÉNITAS PARA EL DEPORTE DEL BOXEO

En todas las divisiones del deporte del boxeo los monarcas mundiales obtenidos a través de la historia el ochenta por ciento surgen de los requerimientos que solidifican la formación del pugilista, a diferencia de los que han surgido de habilidades innatas.

De tantos paladines que hemos tenido en la categoría de todos los pesos, los recordados por habilidades congénitas podemos mencionar algunos como lo son: Jack Johnson, Jack Dempsey, Floyd Patterson, Joe Louis, Muhammed Ali, Joe Frazier, Joe Foreman, Ezzard Charles, Larry Holmes, Evander Holyfield y algunos otros, siendo la gran minorías de los tantos monarcas de 200 libras y más que han conquistado la división de todos los pesos.

En la categoría de los semipesados podemos mencionar a dos muy destacados por la razón de habilidades natas y son ellos: Archie Moore, tiene el récord de nocauts en la historia del pugilismo con 143 oponentes despachados temprano en el altercado. Otro notable de esta división fue Bob Foster. 

Sugar Ray Robinson

Sugar Ray Robinson

En los pesos medianos el maestro “Sugar” Ray Robinson, Tony Zale, Emile Griffith, Carlos Monzón y Bernard Hopkins. Así mismo en los pesos wélter el inolvidable Henry Armstrong, José Nápoles, “Sugar” Ray Leonard, Wilfredo Benítez y Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Los wélter júnior destaca a Julio César Chávez de México y al colombiano Antonio “Kid Pambelé” Cervantes. En la división de los pesos ligeros Benny Leonard, Roberto Durán y Joe Brown. En el renglón de los ligeros júnior, recordamos a Gabriel “Flash” Elorde, Alexis Arguello  y Alfredo Escalera.

En la división de los pesos pluma estamos obligados a recordar a Willie Pep, Sandy Saddler, Davey Moore y Salvador Sánchez y Eusebio Pedroza. La categoría de los supergallo tiene de ejemplo a Wilfredo Gómez. En los pesos gallo tenemos figuras de la talla de Manuel Ortiz, Eder Jofre, Rubén Olivares y Carlos Zárate. La categoría de los moscas, no podemos olvidar a Pone Kingpetch, Masahiko “Fighting” Harada, Pascual Pérez, Chartchai Chionoi, Miguel Canto, Betulio González. En la división de los pesos mínimos relucen Yoko Gushiken, Luis Estaba e Hilario Zapata.

He tratado de simplificar las cadenas de cientos de campeones mundiales que hemos tenido por categorías en el pugilismo que son diecisiete para no extender tanto esta nota, pero aun así, podemos palpar la distancia enorme en el surgimiento de campeones mundiales por las dos facetas: los monarcas de características de dotación genética y los que surgen por los requerimientos que solidifican la formación del boxeador.

Kirkland próximo rival de Canelo contra Angulo

Kirkland próximo rival de Canelo contra Angulo

ESTA NOTA SURGE PARA DIALOGAR DE BOXEADORES DEL MONTÓN, QUE CON TODO LO NEGATIVO Y MÁS DE LOS AFICIONADOS, EL TESÓN, DISCIPLINA, DEDICACIÓN Y PASIÓN, POR OBTENER UNA PROFESIÓN RÁPIDA QUE LES RESUELVA CON PRONTITUD SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS, SE SACRIFICAN POR DESTACARSE SIN HABER NACIDO CON HABILIDADES PARA EL DEPORTE DEL BOXEO

Así, como le he podido mencionar boxeadores que incursionaron al ruedo boxístico con destrezas natas, también les menciono algunos que obtuvieron liderazgo pugilísticos basados en esfuerzos y sacrificios superiores, incluyendo reveses inconsolables y entre tantos podemos mencionarles a Mike Weaver, Ernest Terrell, John Ruíz, Samuel Peter, Nikolay Valuev, Ray Mercer, Pinklon Thomas, Frank Bruno, Ray Mercer, Sultan Ibragimov, Hasim Radman, David Haye y Ruslan Chagaev y muchos otros campeones mundiales de la división de los pesos pesados.

En la división de los semipesados, todos también recordamos a Eddie Gregory, Mike Rossman, Miguel Cuello, Vicente Rondón. En los pesos medianos: Alan minter, Vito antuofermo, Hugo Corro, Carmen Basilio, como muchos otros. Lo mismo encontramos en la división de los pesos wélter: Ángel Espada, Billy Backus, Curtis Cokes, Milton McCrory, Jorge Vaca, Simon Brown Cory Spinks Vernon Forrest, Víctor Ortiz, Andrew Lewis, Luis Collazo y Joshua Colttey, como mucho otros y especial en esta categoría del pugilismo.

En la división de los wélter júnior: Saensak Muangsurin, Miguel Velásquez, Perico Fernández, Alfonso Frazer, Pedro Andigue y Paul Fuji. En los pesos ligeros: Pedro Carrasco, Mando Ramos, Chango Carmona, Rodolfo González, Esteban de Jesús, Jim Watt, Ernesto España y Hilmer Kenty. En la categoría de los pesos pluma: Howard Wistone, Raúl Rojas, Antonio Gómez, David Kotey, Rafel Ortega y Cecilio Lastra. En los pesos mosca: Alfonso López, Luis Ibarra, Tae-Shik Kim y Peter Mathebula, como también muchos otros que no menciono por espacios.

canelo-alvarez

PRODUCTO DE ESTAS IRREGULARIDADES ES SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, CRITICADO COMO POCOS EN EL DEPORTE DEL BOXEO, Y TIENE MEJOR FUTURO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE BUSCAN EL ESTRELLATO COMO LOS SON: ADRIAN BRONER, DANNY GARCÍA, GUILLERMO RIGONDEAUX, LEO SANTA CRUZ, ERISLANDY LARA, KEITH THURMAN, ADONIS STEVENSON, TERANCE CRAWFORD Y LUCAS MATTHYSSE

Aclaro de salida, que el futuro pugilístico de un boxeador no sólo está en las destrezas de pugilista. En otras palabras las habilidades innatas solamente no garantizan el triunfo en una profesión y en especial en pugilismo. Además, que desde hace algunas épocas, pocos boxeadores han comprobado ingresar al pugilismo por instinto y habilidades innatas.

Saúl “Canelo” Álvarez, no nació dotado a totalidad para esta profesión de boxear. Y digo no a totalidad por contar con físico robusto que es atributo para la profesión de boxear. Sumándole tesón, disciplina, dedicación, pasión y sobre todo, despierta simpatía promocional que ya se ha comprobado. Ninguno de los boxeadores élites del presente ha llevado a 40,000 aficionados a un estadio para apreciarlo en acción. Ninguno de los boxeadores que han hecho mancuerna en los combates de pagar por ver contra Floyd Mayweather ha logrado el éxito que tuvo contra Saúl “Canelo” Álvarez, y esos hechos tienen claras explicaciones.

Son extras del boxeador que contribuyen a mejores pagas, atención de los promotores y el logro de contratos bien remunerados como el que ya firmó con la cadena de cable Home Box Office (HBO). Aclaro igualmente, que mucho depende de quién te dirige pugilísticamente y Oscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez, han hecho binomio de hermandad.

Canelo vs Kirkland

Canelo vs Kirkland

De superar “Canelo” Álvarez, al impredecible James Kirkland el 9 de mayo próximo, se le desarrollarán oportunidades de combate súper ricos con oponentes exigentes que elevarán sus créditos pugilísticos. Seguidamente, tendrá para el mes de septiembre o antes, agarrón contra  Miguel Cotto de salir airoso del puertorriqueño contra Daniel Geale el 6 de junio próximo.

Coto y Canelo puede enfrentarse a finales de año

Coto y Canelo pueden enfrentarse a finales de año

Tenemos que tener cuidado con los calificativos ofensivos y en especial contra los boxeadores de regular habilidad pugilística, pero respaldados de los requerimientos que solidifican la formación y labor del boxeador, comprendida: en tesón, disciplina, dedicación y pasión. Estas cualidades, sumadas a la atracción popular, que es cualidad muy personal de Saúl “canelo” Álvarez, lo colocan en lugares de más relevancia pugilística que todos los boxeadores que menciono arriba y aún así es el más criticado por los aficionados. También es palpable que tendrá futuro pugilístico más halagador y productivo de la constelación de jóvenes que son promesas del boxeo organizado.

Se ha señalado y sentenciado las campañas pugilísticas de Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez en común, por la cantidad de oponentes y largo tiempo que precisaron para nivelarse en el boxeo profesional, pero la diferencia es clara en el carácter personal y la impronta de los dos— Chávez Jr. y “Canelo” Álvarez— por los mismos senderos del pugilismo, con más acierto de boxeador del muy censurado, pero progresista Saúl “Canelo” Álvarez, que quiérase o no será uno de los boxeadores progresista de esta década, con 24 años de edad y palmarés de 44 triunfos, 1 revés que fue contra Floyd Mayweather, 1 empate, con 31 nocauts, que es su pergamino de boxeador profesional.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

177 comentarios

  1. este articulo sera un gancho al higado para muchos. vamos a ver como le va en su pelea , y si le pudieran cambiar de esquina tambien seria lo mejor para el,

  2. muñeco a la lona el

    POR QUE NO PENSAR QUE ES COMPATIBLE LA DEDICACION Y DISCIPLINA CON EL DON GENETICO,,,,,,CREO QUE SIN DEDICACION NO LLEGAS A NINGUN LADO ,,,,,,,PERO SIN TECNICA CUESTA HACER UNA TACTICA EL EJEMPLO ES EL JUNIOR Y EL BAM BAM LOS DOS NO TIENEN TECNICA Y SI BIEN EL BAM BAM SE DEDICA Y SE PUEDE DEDICAR MAS AUN TIENE UN TECHO QUE LA TECNICA LO PONE,,,,TE PUEDEN ENSEÑAR TECNICA PERO UN PORCENTAJE ES INNATO AL BOXEADOR

  3. muñeco a la lona el

    EN EL BOXEO ACTUAL LA DEDICACION Y DISIPLINA ES CONDICION NECESARIA Y BASICA PARA SER CAMPEON MUNDIAL Y OBVIAMENTE SI TIENES TECNICA PERDURARAS Y ES LOGICO LA TECNICA SE TRABAJA TAMBIEN PERO CUANDO LA TIENES ,,,,,ROY JONES ERA TECNICO PERO SEGURAMENTE APLICABA TACTICAS Y SE DEDICABA A ENTRENAR

  4. Mas huevotes que muchos inflados “maricruz” eso si. Lara le reto y canelo aceptó ganara o perdiera ole su polla

  5. El inca valero el

    esta punta no es para mi lapiz..jajajaja
    Me parece q el señor romero..se lo manda directo al jr q x indiciplinado le esta pasando esto sus fracasos en sus ultimas peleas de verdad q este pana iba a madurar y a poner disciplina yo creo q le queda otra oportunidad ojala x fin ka aproveche y x lo del canelo tiene disciplina pero le falta mas tecnica al boxear xq todo el tiempo no te can a poner bultos conelito lara gano lo boxeo y se vio mal lo malo de lara q corrio mucho pero le metio las manos y gano x la minima pero gano pero es un boxeador q no vende se la dieron al canelo pero eso le pasa a lara x correlon y no dar un poquito mas de espectáculo. .saludos

  6. Carlos Monzón el

    Nadie triunfa por el sólo hecho de ser genéticamente apto para el deporte que práctica. El talento, sin esfuerzo, no sirve para nada. Por lo demás, vengo diciendo hace años que Canelo no es un bulto ni la súper estrella que querían hacerle creer al público. Es un boxeador con no muchas habilidades, pero con gran dedicación y entusiasmo por el box. Puede pelear de igual a igual con cualquier súper welter (hablo de ganar o perder con sus atributos. Obvio que también así puede mostrarse muy básico, como contra Lara, pero eso no significa que no tenga chances contra el cubano. En una pelea palo por palo, el mexicano tiene ventajas).
    Por lo demás, no me voy a cansar de decir que muchas de sus notas, Sr. Chon, son publicidad encubierta. Y que se siguen viendo varios “foristas” que escriben con su estilo INCONFUNDIBLE.
    Incorporemos a HBO!

  7. Con toda esa mercadotecnia como no va a tener futuro si le ponen rivales a modo o simplemente se los compran así asta un manco es “campión” ESTO ES BASURA

  8. Pregunta ¿ cuando esta farsa del boxeo a dado una pelea que los aficionados recordemos como las de Erik morales vs. Barrera, Chavez vs. Taylor, Marquez vs. Paquiao, Rafael Márquez vs. Israel Vázquez, Edgar Sosa vs. Viloria, Gallo vs. Viloria, Salido vs. Juan Manuel López asta cuando?, lo único que les dan son puras mentiras esto APESTA

  9. No entiendo porque esta de necio para enfrentarse a cotto que ya esta bien golpeado y aparte muy pequeño de tamaño,tengo una buena idea porque mejor canelono sube y reta a golivkin ya q este esta igual de tamaño q el canelo, la noche de la pelea pesaran igual, que rete a boxeadores de su tamaño, asi le paso achavez q se pudo con uno igual que el y ahi esta el redultado, ahora ya dijo q bajara de peso gva a retar amavklin o murray jaja esos don 160 ychavez 168,,, se pasa regresara como antes s pelear con ventajas y asi esta canelo, puro catchweight pide, con angulo, lara y shora con kitkland tambien, lo mas vergonzoso fue cuando gano su primer titulo en catchweight von rl hermano de hatton q era de otro pedo y aparte ni servia, ahi si se pasaron

  10. PARA LOS DETRACTORES DEL CANELO, LES RECUERDO ESTAS FRASES:

    “SI LO AGARRA EL PERRO ANGULO, LO MATA EN EL MISMISIMO PRIMER ROUND”
    “SI LO AGARRA LARA, LE DA UNA CLASE DE BOXEO Y LO DEJA PARA EL RETIRO”

    Y QUE PASO??

  11. CANELAS NO ES NI TAN TAN NI MUY MUY, ES UN CHAMACO QUE TIENE CUALIDADES, PERO TAMPOCO ES TAN BUENO, LO QUE SI ES QUE HA SIDO MUY AFORTUNADO Y TIENE ESE CARISMA QUE VENDE, EN OTRAS PALABRAS TIENE FAMA Y ESO LOGICAMENTE TE HACE O SER ODIADO O SER AMADO.

  12. Chon Romero el

    Mí estimado CARLOS MONZÓN, hace unos días en una nota que publiqué y opinaste, te decía contestando sobre lo opinado, que teníamos tiempo de no leerte en el foro y supuse que por el trabajo o la degeneración en que había caído el foro en obscenidades. Bien hemos mejorado al respecto y me alegro de su regreso por ser magnífico forista.
    Con respecto a publicidad encubierta, le repetiré lo que he dicho aquí varias veces. De qué publicidad precisa la cadena de cable HBO de mí, teniendo dieciocho millones de subscriptores y una pantalla que no cesa veinticuatro horas en el día. Como también informarle con sinceridad yo no me reúno ni veo a los ejecutivos de HBO por años. Soy un simple empleado de sus versiones en español y más no me piden.
    Con respecto de que a veces he opinado usando algún seudónimo no se lo niego, y créame a veces lo hago para enderezar la discusión del foro, que se desvía y trifulcas personales y de nacionalidad que no es correcto.
    Créame, Carlos Monzón, me da mucho gusto su vuelta al foro de esta página que precisa de sus opiniones por concretarse a lo expuesto en discusión.

  13. CARLOS MONSON
    Comparto tu comentario, y aunado a esto tiene a la afición mexicana que lo apoya y muy bien ganado por el trabajo, la dedicación y el compromiso con el que asume su carrera

  14. para mi canelo tiene demaciada e inmerecida promocion , cosa que otros boxeadores necesitan pero no tienen

  15. El canelas solo tiene carisma y por que ya muchos se dieron cunta que no sabe boxear y sus muchisimos defectos.
    En pocas palabras es un bulto con suerte

  16. Por supuesto que los que traen cualidades innatas y lo complementan con mucho profesionalismo y dedicación son los que sobresalen no solo en este sino en cualquier deporte de alto rendimiento. Este chavo es buen boxeador, pero para los loros que repiten lo que dicen algunos resentidos nota tras nota, es que es muy malo, que no tira combinaciones, que no sabe caminar, que no tine cintura, en pocas palabras son ignorantes que hablan o por envidia o porque creen que los peleadores completos se dan en maceta.

  17. ENZITO
    Es muy cierto lo que dices en cuanto a la exagerada calidad con que lo promocionan, pero esto es parte de la buena mercadotecnia que hacen sus promotores.

  18. Este bulto canelo globo,lo unico que tiene bueno padrino,y le an echo el camino facil,alguno adulone como Chon Romero.

  19. elgranboricua el

    Chon quizas tu tienes razon en decir que el canelo en cuanto a dedicacion y responsabilidades comparado con el jr es de el cielo ala tierra. En eso no ay duda al canelo se le amor y determinacion a la hora de cumplir con sus entrenamientos. Pero lo que si no estoy de acuerdo es sobre las habilidades naturales y sobre el peso y su gran promocion. Canelo ya no da las 154 mas su mayoria de peleas fueron con rivales de ya pasada su mejor gloria .o pesos chicos solo recordar sus peleas contra el hermano de hatton un 147. Josemiguel cotto un 140 al igual que josesito lopez. A perro angulo el dia antes del pesaje cambio sus posturas con lo del peso.y angulo tuvo que hacer sus ajustes . El chico tiene sus habilidades pero yo le doy un 75% entre los bueno de – y los malos+. Nunca se ha visto con rivales de tu atu y con buena pegada y cuando a tenido buenos boxeadores ha lucido pesimo. cuando el canelo va dejar de estar jugando con una una divicion? 156 y va subir ya alas 160 . Eso se lo critico a danny garcia tambien que es mi paisano aunque la diferencia qie danny a enfrentadoa lo mejor de las 140. Y el canelo solo ha lucido contra aUstin trout y tecnico no pegador y la pelea fue cerrada ecpto por el nockdown. Ahora enfrenta a un kirkland con mas de casi 17 meses sin pelear. Con quizas problemas de sustancias controladas. Y sin su entrenadora wolf. Eso si si el mandingo a cojido esta pelea en serio al canelo le va pesar no haber firmado para pelear con cotto. Kirkland es un loco. Pegador. esta en su peso y es zurdo. Por que no se quedo con joshua clottey? Aaaaaa por que.vieron su ultima pelea con un tal mundine y se vio un clottey fuerte en ese peso. Clottey le llamo cobarde . Que casualidad que se le lastimo el tobillo y nunca salio fotos de su lecion y las puso no las vi. Pero si gana esta pelea .va seguir con los juegoa de sus ventajas fisicas y peso? O va acabar de subir alas 160? Espero tu respuesta.

  20. Pues a varios anticanelos se los he comentado canelo no es el mejor pero tampoco el peor digamos no llega a bulto jajaj es malo pero tiene buen ángel y carisma cosa que gente con gran clase boxistica como rigo el chacal no tiene es antipatico a morir, y así no llega a ningún lado para ser súper estrella ay que tener cosas que el jamas tendrá.

  21. muñeco a la lona el

    De mi parte el canelo es otro ventajista que pelea en 155 lb contra los súper walters ,,,canelo debe subir a mediano y no se por que sigue clasificado uno o dos en el cmb, , ,,,no entiendo a los organismos por que lo dejan en las clasificaciones de súper walters ,,

  22. Kikin, Canelo carisma? Si es más soso que un palo. Solo vende en Méjico porque es mejicano y pelirrojo porque sus peleas son aburridas y no tiene ninguna cualidad especial para el boxeo. Pero como en Sudamérica la gente es super-racista basta con ser pelirrojo para ser un ídolo de masas. Solo hay que ver los programas de televisión sudamericanos donde solo salen blancos de ojos azules cuando el pueblo llano es indígena o mestizo. Racismo y complejo de inferioridad en estado puro.

  23. MUÑECO porque no hay super walters, hay super welters.
    Por otro lado el cumple con dar el peso que mejor le conviene para pelear, y si es tán fácil que todos los boxeadores hagan lo mismo y saquen ventajas, sacrificarse para dar un peso también tiene su mérito no?? tu en su lugar no harías lo mismo??? no está violando los reglamentos.

  24. elgranboricua el

    Que injusticia con peleadores como giillermo rigoendaux
    Que derroto al mejor pugil del 2012 nonito dinaire. Le dio una de las mas imborrables catimbas de exibicion boxistica al estilo ali pero con mejor estilo. Fue tanta la rabia del vibora arum que penso que nonito iba a barrer con el cubano . Ya que a manny esta de retirada pensaba que nonito era su siguiente pacman . Tanto fue la rabieta del viejo que hasta desprotico el dia despues. Que mucho critican al cubano el cuando este sabado le van a pagar a un bocon .abusador de mujeres .un delincuente sobre 200 millones. Aaaaaa es que el bocon es un moreno de eeuu y el rigo un simple cubano que pidio asilo . Pero es latino y feo.lastima que rigo no es un welter pues ubiera barrido esa divicion. canelo gracias a su fanaticada. Los millones en mercadotecnica de oscar de la oya me quito el sombrero ante el golden boys pues no se puede negar que es una haz en cuanto a promociones. Pero canelo alvarez es como dice el un refran usado en mi tierra. Canelo es capota y pintura nada mas.

  25. gallo jugado el

    Jejejeje no, nos quieran hacer pendejos un buen futuro boxistco para está costal pies claro mientras lo sigan cuidando no peleando con los mejores teniendo un buen padrino como lo tiene claro que va a llegar lejos porque talento este mediocre no tiene

  26. elgranboricua el

    Floyd mayweather con un estilo correeelonn . Que cuando le dan duro empieza a a correr y marcar una que derechas . Pero no da espectaculo. Ese mismo estilo pero con mejor boxeo es el que emplea el.cubano rigo. Pero la diferencia es que rigo es maa pegador si.no miren sus ultimas peleas .dos nocauts fulminantes y en su ultima peleo con un 135. Con con todo eso le rompio al quijada y un ojo. estoy mas que seguro que si rigo ubiera nacido arriba de las 90 millas en el estado de mickey mouse y su apellido fuera guillerman . Estuviera recibiendo la mas grande promocion pero como el negrito nacio debajo de las 90 millas donde hacen los habanos mas famosos del.mundo ese negrito es feo y un correlon
    Injusticias de la vida

  27. Si , Canelo tiene sus cualidades , pero tambien tiene un buen padrino y un arbol que le da buena sombra y eso es un factor importante en este boxeo . Pienso que puede ganarle a Kirkland y a Cotto , Con GGG no le veo ningun chance .

  28. Señor ChonRomero de verdad que mientras mas veo boxeo menos lo entiendo de hecho voy a empezar a ver béisbol … ASÍ QUE CANELO TIENE MUCHO MAS FUTURO QUE THURMAN Y CRAWFORD …..???……NO LO SABIA ES MAS NUNCA HABÍA PENSADO EN ESO . O TAL VEZ TENGA USTED RAZÓN SI A ESTE LE SIGUEN COMPRANDO LAS PELEAS , combatiendo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN UNA DIVISIÓN QUE NO EXISTE COMO SON LAS 155 LIBRAS Y ACUDIENDO A NO SE CUANTAS ARTIMAÑAS PARA PELEAR CON VENTAJAS

  29. CANELO ES DISCIPLINADO Y ES MEJOR QUE SIGA ASÍ PUES SI DEJA DE SERLO PRONTO ESTARÍA EN LAS 168 LIBRAS QUE ES SU DIVISIÓN VERDADERA Y AHÍ TERMINA SU CARRERA

  30. hay quienes se pasan su vida persiguiendo la liebre y otros sin querer la alcanzan, nadie dijo que la vida es justa , muchos deben envidiar la vida del canelo no por lo que a hecho en el box sino lo que a ganado $$$$$ en poco tiempo, y lo que le falta aun

  31. muñeco a la lona el

    Sinceramente no entiendo lo que dices felipe,,,,,a canelo y garcia le dejan pelear con peso superior a su categoría y para vos esta bien,,,,,,lo que esta mal esta mal y punto ,,,,y fíjate peterson perdió su titulo por pelear en 143lb parece que la fib es mas serio que la cmb

  32. Spiderman

    Canelo es pobre tipo que con pocos años en su haber causo gran revuelo en el mundo boxistico vs mayweather si sabes cuanta plata le hizo ganar a mayweather y mas importante sabes cuanto dinero el , mi pregunta sabes cuanto gana thurman o crawford una burlas lo que gana canelo, no se si as notado que the ring pone a canelo entre los 10 libra por libra con eso te digo todo.

  33. muñeco a la lona el

    daddy pense que eras mas inteligente ,,,jajajaaj si es por eso los politcos serian muy envidiados ,,,,,creo que debemos ver lo boxistico que es lo que nos gusta ,,,,,ya la suerte el carisma y son cosas menores ,,,si pensamos asi estamos rendidos al signo $$$$$

  34. muñeco a la lona el

    la cmb y la amb estan desprestigiando el boxeo ya lo hicieron con el junior regalandole un titulo que no lo gano legalmente y ahora al canelo lo dejan 1 en la clasificacion de super walters y el campeon es el money de la amb y la cmb peor aun ,,,,,,,,,,,,,,la categoria super walters es para analizar,,,,,, despues se enojan cuando los tratan de mafioso a los organismos a money , canelo , santa cruz todos estan en connivencia

  35. El Canelo no es mal boxeador, es bastante rapido de manos, bastante potente, tiene buena piel, es resistente y bien disiplinado. Asi no fuera mexicano, no tubiera de ves en cuando un ayudin y no fuera tan mediatico, asi y todo estaria dentro de los 10 mejores de su peso y con chanses de ser campeon.
    Pero tambien hay que ser realista, el Canelo es lo que es por que es mexicano, es colorado, pelea de welters para arriba y lo tiene al Oscar (eso es lo que arrastra a que lo vean tanto en mexico).
    Mexico siempre se caracteriso por dar muy buenos boxeadores en las categorias bajas, no se por que la fanaticada mexicana en ves de seguir esos pesos tiene el afan de querer ir por los mas altos.
    Suena feo decirlo, por que es racista, pero el Jason X en esta tiene razon, del 2000 para aca mexico tubo y tiene muy grandes boxeadores ( Morales, JMM, Barrera, Estrada, etc) sin embargo a ninguno lo siguio yanta gente en mexico como al Canelo y al Jr. Y no mamen carismaticos no son ninguno de los dos. La unica diferencia es que son blanquitos y altos, dan para la promocion en pesos mas grandes.
    Estos dos ganaron mas peleando con mediocres de lo que gano Marquez peliando con boxeadores de 1er nivel.
    Me encantaria estar equivocado y que me corrijan.
    Saludo a todos los foristas

  36. MAXX CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES YO MIRO EL BOXEO desde el punto deportivo no mercantil …..Y TE HAGO ESTA PREGUNTA QUE AL FIN Y AL CABO NO ME PREOCUPA ….., TE PARECE JUSTO QUE CANELO GANE MAS QUE MATHISSE O EL MISMO JUAN M MÁRQUEZ ….CANELO ES UN PRODUCTO CREADO PARA GENERAR DINERO SOLO ESO …,.. Nunca le ha dado una sola pelea a los mexicanos una pelea como les gusta y se ha estancado en su desarrollo pugilistico ,oportunista , ventajista y ahora va con un casi retirado ….LE ANDAN LLORANDO A COTTO POR SER EL CAMPEÓN MAS ADSESIBLE YA QUE NO HAY VALOR DE ENFRENTAR A GGGY ANDY LEE

  37. Yader Valle N.C el

    El problema con Canelo es que muchas personas opinan porque no le tienen simpatía, por muchos lo ven más que a sus boxeadores favoritos progresando. Pero como ya algunos han opinado aquí, no es un gran boxeador, ni tampoco poco boxeador. Es un joven que se sacrifica para estar como púgil regular y así ha llegado a la competencia grande del boxeo. Sea lo que sea la única derrota que tiene es contra Floyd Mayweather, y esa derrota también le ayudó a surgir donde está, ya que en la misma hizo historia.

  38. Victor Hierro el

    No se puede negar que El Canelo es un producto propiciado para la gente que ve al box no solo como un deporte, sino como un espectáculo. No es muy talentoso, apenas regular, pero ha tenido aceptación para determinado público surgiendo como un desconocido (pues no es hijo de otro boxeador).
    Que le han llevado a pasos su trayectoria, no hay duda. Pero solo ha sido hasta el momento superado con claridad por Mayweather.
    Le puede pasar lo mismo que al JrChávez, sin duda. Pero no por falta de preparación, sino por capacidades boxisticas.
    No cualquiera mata viejitos: Mosley acabó con Pablo Cesar Cano de la mano de Berinstain, un año después cuando pensaban también que les serviría de trampolín.

  39. muñeco parece que quedo el saco, no digo que este bien lo que le pasa al canelo , pero entonces los boxeadores de hoy en dia hacen lo que hacen por amor al deporte ? o floyd pelea gratis acaso ? quieras o no la envidia existe, esto es un negocio . y si yo hubiera decidido ser algo x que no politico , no todos tienen que ser rateros .

  40. No se puede dudar, que El Canela está sobre muchos boxeadores que pintan como estrellas del boxeo y eso se debe a que está bien asesorado y tiene juicio, le gusta el gimnasio y cómo anda el boxeo no me extraña que llegue lejos. La disciplina juega papel importante en los deportes y más en el boxeo. Después de vencer a Kirkland y a Miguel Cotto, el futuro será muy bueno para El Canela de México.

  41. el canelo es el mejor boxeador de mexico aun asi no se por que los mexicanos lo quieren mas al jr y al santa cruz que al canelo

  42. Vamos a ver. En la vida en general y en cualquier deporte hay que distinguir dos cosas:

    aCtitud y aPtitud. La primera está relacionada con la dedicación y la persistencia y la segunda está relacionada con la valía de una persona. Como en cualquier trabajo lo ideal es buscar un mix de ambas pero a iguales necesidades siempre gana una persona con aCtitud que a una persona que sólo tiene aPtitud. Es una máxima.

    Ahora entremos en el tema Canelo.

    El Canelo será una figura en el boxeo con la siguiente fórmula: será directamente proporcional a la decadencia de este deporte.

    Cuando hablo de decadencia, quiero comentar que la aCtitud debía ser un requisito básico para entrenar a un boxeador. Un entrenador que no tuviera a un boxeador disciplinado nunca debería dejarle que subiera a un cuadrilátero aunque sea por el riesgo de su vida. Han visto Million Dollar Baby? Ya saben de que les hablo. La cruda realidad es que en el negocio del Boxeo son necesarios los bultos mediocres para inflar a los bultos menos mediocres. Ese es el caso de JC Chávez Jr o El Canelo. Lo único que les diferencia es que al menos El Canelo tiene disciplina, la misma disciplina que tiene CUALQUIER competidor de cualquier deporte, nada más.
    Ahora bien en esto del negocio del boxeo es más fácil promocionar a un Mejicano que aún Cubano ya que la potencia de compradores y consumidores del boxeo no está en la isla de Cuba sino en Méjico. Por lo tanto a pesar de ser un boxeador mediocre, como todos los aficionados necesitan tener héroes, se le promociona incluso vendiendo en esta nota de que “como al menos es disciplinado” puede tener un gran futuro.

    Vivimos en una época donde el talento y la verdadera valía de los deportistas no se premia: véase Rigondeaux. Lo único que se premia es el negocio y este necesita de algún verdadero heredero Mejicano ya que los últimos grandes guerreros están consumidos y el consumidor necesita seguir consumiendo.

    Es muy fácil. Barrera, Erik Morales, Juan Manuel Márquez ya están jubilados y no ha repuesto. Los vamos a echar mucho de menos y en Méjico necesitan a alguien que tome el relevo.

    Y discúlpame Chon Romero, por mucha dedicación que tenga Canelo creo que jamás se acercará a esos nombres.

    Un saludo

  43. Es muy simple para no seguir contestando a todos los que solo ven lo negativo en el pecoso. Si dicen que es un maleta PERFECTO, solo que a los que ha derrotado son peores que el y punto, y no salgan con que con fulanito yo lo vi perder porque solo denota envidia, que ha sido protegido?? si, igual que Pacman y Flor y algunos otros.

  44. Miro al canelo y no entiendo porque tanto para el, ya se va a retirar fliyd y pacquiao asi q tienen q buscar a uno y ahi esta canelo, ni ssbe boxear ni nada, solo usa sus ventajas fisicas o enfrenta a boxeadores como kirkland q tienen casi 18 meses sin pelear, tanto boxeador bueno q hay q merecen promocion pero canelo es solo para vender no tiene nada de bueno como boxeador, cada pelea q pasa lo miro igual, ni mejora ni nada, asi q sigan poniendole bultos lentos y sin defensa para q siga ganando

  45. muñeco a la lona el

    No daddy tampoco es por amor al deporte lo bueno es encontrar el termino medio o el punto justo y poder entender que canelo es un protegido y privilegiado que esta en ese lugar por que esta apadrinado,,,,,no me cierra que pelee en 155 lb eso denota temor a enfrentar a medianos

  46. Se los vuelvo a repetir, Canelo maleta, sus rivales a los que venció peores que el, todos, muy simple.

  47. FELIPE, Canelo fue campeón mundial con cinco defensas si más no recuerdo. Lo perdió contra Floyd Mayweather cuando lo adelantaron para hacer algunos millones por haber fracasado el combate de Floyd vs Guerrero. En la forma que sea, es de crédito para el mejicano. Con s{olo haber peleado con el Money dice mucho FELIPE.

  48. Pues yo no le entiendo al box pero, escuchaba que decian, que enfrente a trout, a lara, a cintron, a angulo, a kirkland a ver sie es cierto que es bueno.
    Pues bueno solo le falta vencer a kirkland, si le gana……. Que diran despues?

  49. JAVIER
    Yo les sigo el juego a sus detractores, solo para que se encabriten, para mi Canelo es un buen peleador, para mi con Floyd perdió porque el tipo para mi llegó deshidratado y no se atrevió a perseguirlo como lo hizo con Lara por temor a vaciarse, eso es lo que pienso y algo muy parecido comentó la semana pasada JMM que dijo que el Jr no da mas por temor a vaciarse en los combates eso por la parte fisica, aparte de sus carencias defensivas, pero ese es otro tema aparte.

  50. Cn.solo ver el titulo de la noticia sabia q era de chon romero…ni perdi el tiempo leyendola..alguien q me diga q buena opocicion a tenido el canelo sin mensionar a floyd…y no me digan lara pq claramente lara gano la pelea..ahora diganmeee……quiero respuestas

  51. muñeco a la lona el

    alguien me responda por que la cmb lo deja pelear a canelo en las 155 lb ?????? y sigue clasificado en las 154 lb ,,,,,,,,,,eso es inadmisible ,,,,,,,,,,seguro saldra un vivillo y dira y si los dejan !!!!! entoces el rival de ggg lo mando al joraca a la cmb ,cotto lo mando al joraca a cmb ,,,,,,,,,tengan cuidado que la cmb empezo desacreditarse solita y si no la corta va ser una berretada ,,,,,

  52. Malo o bueno Canelo es importante para el boxeo actual. No tenemos muchos boxeadores destacados Floyd y Pacquiao no duran un año más en el boxeo, igualmente Miguel Cotto y el boxeo necesita de boxeadores que lleven aficionados a las arenas y gimnasio. Tampoco podemos negar que Canelo es uno que lleva gente a sus peleas. Por algo el público lo sigue y no podemos dudar que será uno de los importantes del boxeo.

  53. MUÑECO A LA LONA, cuántos campeones mundiales combaten hoy en peso fuera o bajo de su categoría y nadie protesta por qué no puede Canelo pelear en 155 libras si no está peleando título. El día que combata por título mundial tendrá que dar el peso de la categoría o peso más bajo que no afecta de ser campeonato de peso mediano y se superwelter 154 libras será límite.

  54. Muy buenos comentarios pero yo como siempre digo el ring es el que habla y el muchacho ha demostrado que sin ser un extraclase como nos han querido vender pero tampoco es un bulto es un buen boxeador que no sabemos aún su techo (tiene 24 años) que su unica derrota fue vs el mejor y numero 1 LxL Floyd lo que el Canelo necesita y está pidiendo a gritos es otra esquina que explote todo su potencial!!! Repito el tiempo y el ring tendrán la última palabra!

  55. MUÑECO A LA LONA EN DONDE VISTE QUE GANARA LARA SI SOLO CORRIO UN MARATON

  56. muñeco a la lona el

    frank ,, que yo sepa canelo y garcia y ahora santa cruz pelean en un peso superior a su categoria que figuran en los organismos ,,,igual frank no debe figurar en las clasificaciones de las 154 lb ,,,,,,,,,cotto hace lo mismo pero dentro del rango de la categoria en 157 lb esta mal tambien por que le priva al rival de unas libras ,,,,,,pero superar el limite de la categoria esta re mal ,,,,,,,,,,155 lb es mediano de donde se lo mire ,,,,,,,pasa que canelo pelea en 155 lb pero con los de 154 lb creo que se entiende por que es un ventajista ,,,,,,,,,

  57. muñeco a la lona el

    kid,,,,, yo jamas dije que gano lara ,,,,,de hecho la pelea no la vi ,,,,,,,,,,,,,l

  58. Sal Sanchez el inmortal el

    Silencio Pepona a la lona,..mejor atiende a tu marido el andaluz tintoreto y ve a lavar los trastes!!,..dejanos a los hombres debatir esta nota ha un favor llevate contigo a la spider woman!!,..saludos

  59. muñeco a la lona el

    bueno me voy la salada inmoral se cree mi perrita que le tiro un hueso y quiere jugar y cuando la dejo quiere seguir jugando ,,,,ve perrita ya me canse de jugarte busca otro que te juegue ,,,,,

  60. KID AZTECA el

    BOXING.

    LOS MAS QUERIDOS SON EL GALLO ESTRADA Y EL CHIHUAS.

    SOLO QUE UNA COSA ES QUE LES DEN MAS PUBLICIDAD PORQUE HACEN MAS $$$$

    PERO CON LOS MENCIONADOS NOS SENTIMOS MUY SATISFECHOS.

  61. lucio escamilla el

    como hacen piruetas los envidiosos para minimizar al canelo ahora resulta que el no quiso firmar contra Coto cuando todo el mundo vio que este se rajo y lleva dos años haciendolo, la pelea contra Martinez le cayo del cielo para disimular su decadencia ya que el supuesto maravilla estaba discapacitado y cometio un fraude diciendo que estaba en condiciones de boxear,lo bueno que hbo ya obligo a Coto a pelear con el canelo a fines de año y ya no va tener donde esconderse,la pelea con Golovkin viene al otro año no sean ingenuos esa pelea se esta calentando si pacman y floyd se tardaron 6 años en hacerse y se logro,Andy Lee ahora resulta si hasta Chavez Jr le gano lo que es no saber nada de box ni saber dimensionar las facultades de los boxeadores me acuerdo cuando decian que el canelo le tenia miedo al perro angulo panico a kirkland y no queria saber nada de lara todos van cayendo pero con calma tienen que hacer cola ni modo que pelee con todos al mismo tiempo

  62. Kid Azteca que dices que a Lara lo quisieron inflar ??? Por favor si siempre le echaron los leones si lo quisieran inflar tuviera un récord de más peleas ademas por razones obvia a nuestros boxers no los pueden inflar porque no tenemos mucho público somos muy chicos aquí en USA apenas 2 millones comparado con los de México, PR, U.K y U.S.A

  63. elgranboricua el

    SABEN QUE YA LE ENCONTRE EL TRUCO AHORA DEL CMB. AHORA SALEN CON QUE VAN HACER UNA ELIMINATORIA ENTRE LOS PRIMERO DOS RANKEADOS DE EL CAMPEONATO DE LAS 122, Y SABEN POR QUE EL PRINCIPITO DE SULAIMAN VIENE CON ESTO AHORA? AAAAAAAAAAAA ESTE ES EL TRUCO, EL BUSCA SUAVECITOS YA NO DA QUIZAS LAS 122 O LO QUES SEA SE VA TRATAR DE IR ALAS 126, PERO ALLI NO LE ESPERA NADA BUENO CON ANIMALES COMO NICOLAS WALTER , LOMACHENKO, RUSSELL JR, EL ARGENTINO CUELLAR Y EL RUSO QUE EMPATO CON JAZON VELEZ/ PARA QUE MEXICO NO SE QUEDE SIN CAMPEONES, VAN A ENFRENTAR A NONITO DONAIRE CONTRA UN TIPO LLAMADO EL CUATITO RUIZ, ESTE QUE SOLO LO CONOCEN SUS VECINOS, ES MEXICANOOOOOOOOO, EL PRINCIPITO ESTA APOSTANO A QUE YA NONITO ESTA ACABADO POR SU DERROTA CONTRA NICOLAS WALTER, SI EL BUSCASUAVEITOS LO DESMADRAN EN LAS 126 PUES SU ESPERANZA ES QUE EL CUATITO ESE LE GANE A NONITO. INDEPENDIENTEMENTE DE SU DERROTA CON WALTER, NONITO ES PELIGROSO Y NADA COMO ESE DESCOMUNAL GANCHO IZQUIERDO.Y AL PRICIPITO SULAIMAN LE VAN DAR DIARREAS SI LES DSPLUMAN TANTO AL BUSCASUAVECITOS COMO AL CUATITO DESCONOCIDO ESTE. ESO LE PASO CON EL CHAVES JR , QUE SE INVENTO DE TANTOS PAQUETES DE TITULOS DE CARTON UNO PARA EL JR Y DESPUES NO SABIA SI SOLTARLO O TIRARLO AL PISO CUANDO VIO LA CATIMBA AL JR JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJ. EST CMB NO SE RESPETA Y NO DICIMULA SUS PREFERENCIAS NACIONALES,POR ESO ESTUVO APUNTO DE DESAPARECER , PUES AL DARTH VADER DE SU PADRE LO DEMANDARON, POR SUS PORQUERIAS. A COTTO EL PRINCIPITO LOS AMENAZO DE DESPOJARLO SI NO DEFIENDO ANTE GGG DESPUES DE SU PELEA ANTE GALE, PERO NO DICE LOS MISO DE FLOYD CON SU TITULO DE LAS 154 QUE NO LO DEFIENDE DESDE QUE DESPLUMO AL CANELO, Y AL BUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ LLEVA TRES PELEAS ANTE TRES SUAVECEITOS DEL RAKING 500 COMO DIJO RIGO JAJAJAJAJA, AHORA PUES SUBIO DE CATGORIA PERO VUELVE CON OTRO SUAVECITO MEXICANO, Y QUE CREIA QUE SANTA CRUZ SE HAIA INTERNACIONALIZADO JAJAJAJAJAJ, SIGENNNNNNNNNNN LAS PORQUERIAS DEL CMB.

  64. SPIDER MAN el

    SINCERAMENTE NO SE PARA QUE MUCHOS VEN BOXEO …ASI QUE CANELO NO ES MALO ???….. IMAGINEN A ESA MALETA SIN TODO EL APOYO QUE HA RECIBIDO , sin el titulO vacate que le PUSIERON A DISCUTIR FRENTE EL HERMANO DE HATTON QUE NI SIQUIERA ESTABA CLASIFICADO EN LAS 154 y para COLMO ERA UN PESO MAS CHICO , SIN LAS PELEAS QUE LE HAN COMPRADO Y TODABIA NO ACABA DE CUAJAR ….NO ,NO ES MALO ES PESIMO ….AHORA IMAGINEN A ESTA MALETA ENFRENTANDO EN SU PELEA 10 A PAUL WILLIAMS

  65. Concuerdo com muchos en que Canelo ni es un bulto ni un genio del boxeo. Que tiene futuro, sí; que tendrá un impacto y calidad boxísticas como Floyd o Manny, no.

Dejar una Respuesta