México Guerreros vence a Gran Bretaña y avanza a playoffs de la WSB‏

13

Aguascalientes, Ags. – Los guerreros de México se impusieron a Gran Bretaña por marcador de 4-1 y lograron su pase a los cuartos de final del torneo, ahora deberán visitar al número dos del ranking del grupo B, Azerbaiyán, los días 8 y 9 de mayo.

Lo anterior se dio la noche del viernes en la Plaza de Toros San Marcos en el corazón de Aguascalientes, ante un lleno total.

Abrieron la noche los súper completos, Edgar “El Chato” Ramírez que enfrentó a Joseph Joyce, en un combate cerrado donde el púgil mexicano cayó por decisión unánime con triple 47-48 en las puntuaciones.

En el segundo combate en peso mosca (52kg), Orlando “EL Destructor” Huitzil, venció por unanimidad al refuerzo de Lionhearts el español, José Kelvin Linares, 50-45, 49-46 y 50-45, para igualar pizarra 1-1.

Marvin “Maravilla” Cabrera, consiguió su tercera victoria en fila, al derrotar también por decisión unánime a Haizel Tabiri-Essuman, en una pelea accidentada donde el púgil nacional sufrió una cortada profunda en la frente, debido a un cabezazo intencional en el primer episodio, por lo que su esquina debió emplearse a fondo para intentar detener la hemorragia, sin embargo “EL maravilla” saco su experiencia y se alzo con la victoria por tarjetas: 50-45, 50-45, y 48-47, lo que le daba al tricolor la ventaja dos peleas a una sobre los europeos.

El púgil juarense Rogelio Romero (81kg) sumó su tercera victoria, en igual número de intervenciones, con un espectacular nocaut sobre el británico John Newell, al minuto con cuarenta segundos del primer asalto.

Cerro la cartelera el neoleonés Lindolfo “Lindo” Delgado, quien venció por amplia votación unánime, 50-44 en todas las tarjetas, al refuerzo de los ingleses de origen francés, Oualid Belaoura. Delgado envió a la lona a su rival en el cuarto round y estuvo a punto noquearlo en varias ocasiones.

Con este resultado combinado con la barrida que el equipo de Domadores de Cuba le propino a Ucrania 5-0, México aseguro su clasificación como tercero de la llave A y el pase a cuartos de final de la V Serie Mundial de Boxeo, (WSB, siglas en ingles).

EL siguiente compromiso para Los Guerreros, son los días 8 y 9 de mayo, cuando deberán viajar al viejo continente y visitar al equipo azerí, en Bakú, donde sostendrán combates en las 10 categorías de peso y buscaran salir con el triunfo que los enviaría a la semifinal contra Cuba.

En caso de que ambas escuadras queden empatadas después de 10 peleas, se hará un combate de desempate en peso welter ligero (64kg).

PANAMERICANOS

Con la victoria ante la Gran Bretaña, México califico a un púgil más a Juegos Panamericanos de Toronto, en 60 kilogramos, Lindolfo Delgado, y el lunes podrían sumarse dos más, Rogelio Romero (81kg) y Orlando Huitzil en peso mosca, ambos deberán esperar al resultado de los combates entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Compartir.

13 comentarios

  1. Y los Domadores de Cuba sellaron su invicto en el grupo A con otra barrida (5-0), esta vez, frente a los Otamans de Ucrania :)))

  2. Creo que la barrida de CUBA a Ucrania ayudo a Mexico a quedar 3-ros. Si Ucrania le ganaba a Cuba creo que los mexas no pasaban a cuartos de finales, mientras que Cuba de todas formas ya tenia el 1-er puesto asegurado.

  3. Co.ño entonces al hombrecito sin aristas le fue bien a pesar de dejar mexico sin reservas de taquitos…ahii gente de poca fe, si es que el musculo no garantiza nada, que se preparen que el chico regresara hambriento.

  4. Humberto Mondejar el

    Estan buenisimos esos combates de la WSB, hay hambre y mucho talent. Creo que los que hagan dos ciclos olimpicos, seran los futuros campeones profecionales. Ya que ahi no escogen rivales y enfretan deferens escuelas y estilos individules, en poco tiempo.

    Felicidades a los querrros Mexicanos, por ese trinfo contra otra potencia mundial.

  5. Humberto Mondejar el

    Y nuestros hermanos Priquenos, que hacen que no suenan igual quelos mexicanos y cuabnos en la WSB?

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    Sera muy duro ganarle a Azerbaiyan,..creo que hasta aqui llegaro!!

  7. A diferencia de Kazakhastan que se arrugo ante Italia y privo de la participacion a otro equipo latino (Venezuela),Cuba si remato’ como para que no hubiera dudas y de paso,facilitar a los guerreros,tener a otro equipo latino representando.

  8. De acuerdo con usted sr Mondejar,ya mero se vé que estos muchachitos de los guerreros,han cambiado y mucho,sobre todo en la tecnica y el uso del ring,buen trabajo de equipo de lo entrenadores cubanos y mexicanos.

  9. Hay que Felicitar a los atletas Mexicanos y a todo el equipo, por su gran actuación en este torneo… Viene aún lo mejor y lo más complicado, las etapas finales… Les deseamos mucho éxito y muy buena suerte…
    Sin duda este es el camino para que los peleadores jóvenes aprendan las técnicas correctas para practicar este deporte de manera profesional… Con buena condición física, excelente técnica individual, y una estrategia adecuada para cada combate y rival, se puede participar con seguridad y con probabilidades de éxito muy altas… Sin duda habrá menos desgracias que lamentar, y muchas victorias que disfrutar, con atletas bien preparados, entrenados y equipados con lo necesario para exponerse en cada compromiso y brindarse al 100…
    Enhorabuena… Saludos para todos…

Dejar una Respuesta