Dante “Crazy” Jardón se consolida con un espectacular nocaut

10

Poderoso lució el mexicano Dante “Crazy” Jardón al enfrentar ante una repleta Arena Coliseo al peligroso zurdo tagalo Jeffrey Arienza en duelo donde estaba en disputa el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en evento que fue transmitido completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes a millones de hogares en todo el país.

El capitalino lució en gran forma frente a mas de 6800 aficionados que en todo momento estuvieron apoyando al ponchador capitalino que desde el inicio salió a tratar de hacer daño con sus más poderosas combinaciones al asiático que también llegaba a este combate precedido de fama noqueadora.

El “Crazy“ demostró que pasa por un gran momento, pues dominaba con buenas y efectivas combinaciones al tagalo, quien de igual forma lucía en buen estado físico, prueba inéquivoca de que realizó una gran preparación para buscar el cinto verde y oro versión Internacional que avala el CMB.

Las acciones no fueron pocas, pues tanto el mexicano como el filipino se lanzaban alegremente al ataque, sin medir las consecuencias, lo que provocó una pelea muy accidentada, pero que tenía al público a la expectativa, sentados al borde de la butaca.

Cuando transcurría el sexto rollo, una poderosa combinación del originario de la Colonia Barrio Norte, mnadó desmadejado a la lona al tagalo, quien se había refugiado en la esquina neutral del asedio que ejercía Dante, el referee aplicó la cuenta de proteccion, Arienza se puso de pie, pero el tercero sobre la superficie atinadamente detuvo el combate a los 2:36 del sexto asalto, decretando ganador y nuevo campeón Internacional ligero al “Crazy“ que apunta directamente al título mundial liviano.

GRAN DEMOSTRACIÓN DE “MICKY” ROMÁN

Trabado encuentro protagonizaron los clasificados mundiales Miguel “Micky” Román y Edgar “Chananón” Puerta, de dominio alterno y de intenso intercambio de golpes en pos de una oportunidad de enfrentar al monarca universal Takashi Miura, actual soberano superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Román impuso su pegada al sinaloense, quien nunca bajó los brazos y siempre buscó imponer su ritmo de pelea ante un “Micky” que sumó su décimo segunda victoria consecutiva y se enfila a la disputa titular.

Román Portillo hizo gala de una gran condición física y de un boxeo agresivo que de a poco le fue concediendo el dominio de las acciones ante el alarido del público cuando lanzaban lo mejor de si canoneria.

Al final de diez intensos episodios los jueces el vencedor con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 97-93, resultó el ídolo de Ciudad Juárez, Miguel “Micky” Román que se despidió del encordado entre la ovación del publico que abarrotó el histórico recinto.

RESPALDO DE PRIMERA

En esperado duelo de noqueadores invictos, el capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila impuso condiciones sobre el mexiquense Francisco “Alemán” Sandoval en choque que estaba pactado a seis rondas en peso welter; y que dejó la lona caliente para los compromisos estelares.

Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez demostró que está lista para mayores retos, tras vencer en pleito de revancha a la mexiquense Joselyn Reza; en duelo acordado a cuatro rollos en peso minimosca; Lulú conectó lo mejor de su repertorio a una jovencita que pese al pundonor que mostró a lo largo de la contienda término por caer con puntuaciones de 40-36, 40-36 y 40-36.

En un duelo por demás emocionante, Edgar “Toluquito” Lozano y el hidrocálido Emmanuel Dominguez se dieron hasta con la cubeta, en choque que ponía frente a frente a dos de los mas prometedores prospectos de la división supergallo; siendo vencedor Dominguez, quien entrena regularmente con el legendario Alfonso Zamora; quien en el sexto asalto aprovechó un descuido en la defensa de Lozano para mandarlo por segunda ocasión a la lona y apuntarse el triunfo.

Quien sigue sin conocer la derrota es el ponchador capitalino Eduardo “Rocky” Hernández quien en un pleito sumamente parejo con Rogelio López marcó la diferencia con un potente derechazo que envió a la lona a su oponente, quien de inmediato fue declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie, para decretar el triunfo del discípulo del “Tortas” Bustos con el sello de la casa, el nocaut.

El argentino Germán “Lobo” Rafael veqnció en dramático encuentro al tamaulipeco Carlos “Buzo” Hernández quien fue protegido por el referee cuando transcurrían 2:51 del sexto giro del duelo firmado a ocho tandas en peso semicompleto; Erik Zamora venció por puntos en seis rollos a Javier “Polvorita” Quiebras en duelo pactado en peso mosca; Laura “Munequita” Yepes vino de atrás para imponerse tras cuatro rounds en peso paja a Carmen Paredes en el debut profesional de ambas.

Compartir.

10 comentarios

  1. PESIMA FUNCION.

    PARA LO QUE SIGNIFICABA LA REAPERTURA DE LA MITICA ARENA COLISEO.

    DE PERU 77

    MUY MAL!!!!

  2. YO SOY AQUEL el

    ESTE DANTE JARDON ES UN SUPER INFLADO, LE TRAEN PUROS BULTOS DE TAN LEJOS PARA QUE SE LUZCA Y NI ASI LA HACE, TAN BUENOS PESOS LIGEROS QUE HAY EN MEXICO, PORQUE TRAERLE FLANES DESDE LAS FILIPINAS, CUANDO DANTE ENFRENTA A PELEADORES DE MEDIANA CALIDAD SE ACHICA, PERO PARA QUE HACEN ESTO, POR ESO ESTA EL BOX COMO ESTA “EN DECADENCIA” PERO EN FIN ES LA NUEVA MODA DE LOS PROMOTORES ENGAÑAR A LA GENTE QUE NO SABE DE BOX.

  3. De Tula ( Soy Tuñeño) el

    Quemenlo y tiren sus cenizas al rio antes de las lluvias que capaz y retoñe el guey, vale pa puro ♫5☻8▬

  4. yo aplaudo al filipino ya que el solo esta tratando de ganarce la vida por medio del boxeo pero a los promotores c.u.l.e.b.r.a.s por darle peleas con esa limitacion fisica ya que en el boxeo si es una gran desventaja no se podia desplasar sobre el ring ,una limitacion fisica como esa en un doctor, ingeniero ,licensiado ,contador no pasa nada pero en el boxeo profecional si

  5. Si la verdad no se puede entender como permiten pelear a un boxeador con esta limitación aunque se ve que pega duro pero el hecho de tener una pierna un poco mas corta lo limita para adquirir un buen cardio para el box. Lo que pasa es que los filipinos y mexicanos son sinónimo de espectáculo.

Dejar una Respuesta