Guerras que hicieron historia en La Coliseo

18

La Arena Coliseo, un histórico recinto que es conocido como “El Embudo de La Lagunilla“ ha albergado memorables combates a lo largo de su existencia, y este sábado se presenta una cartelera que buscará emular aquellos memorables combates que consagraron al inmueble de Perú 77 como la catedral del boxeo mexicano.

“Dinamita en la Coliseo“, es el evento de corte internacional que organiza Promociones del Pueblo, que con el apoyo de Playboy México, Yak Casinos y Cementos Tolteca; busca devolver la relevancia que perdió la Coliseo con años de ausencia del boxeo, en un lugar cuna de grandes campeones en crtelera que será transmitida a todo el país completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

La primer guerra de la que se tiene registro, es la que protagonizaron en 1959 los ahora legendarios José “Huitlacoche“ Medel y José “Toluco“ López, quienes disputaron en un recordado pleito a doce asaltos el título nacional de peso gallo ante un lleno a reventar, donde se impuso el “Huitlacoche“. Un año después en pleito de revancha el de Tepito le repitió la dosis al popular mexiquense.

También tuvieron históricos triunfos en carteleras que registraban llenos hasta las lámparas, Luis Villanueva “Kid Azteca“, quien se impuso al nortemericano Sandy Baxter en 1955, el “Maestro“ Miguel Canto perdió el invicto en su tercer pelea con Pedro Carrillo en 1969,los cubanos Ultiminio “Sugar“ Ramos y José Ángel “Mantequilla“ Nápoles realizaron sus primeros combates en tierras mexicanas a principios de los 60´s frente a férreos rivales como Kid Anáhuac y Bobby Cervantes; cabe destacar la guerra que protagonizó el “Mantequilla“ con Enrique Camarena en el 62 y los dos pleitos donde el de Matanzas obtuvo saldo favorable con el oaxaqueño Alfredo “Canelo“ Urbina.

En el turno estelar de la velada de este sábado, el capitalino Dante “Crazy“ Jardón buscará el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero, enfrentando al peligroso zurdo filipino Jeffrey “Bull“ Arienza, en duelo de noqueadores que por los antecedentes de ambos púgiles y por lo que hay en juego apunta para no llegar a la distancia reglamentaria de los doce asaltos.

En choque de clasificados mundiales, el juarense Miguel “Micky“ Román, número cuatro del mundo se mide al también aguerrido ponchador sinaloense Edgar Puerta, un auténtico choque de trenes que promete mantener a los espectadores al filo de la butaca.

En el respaldo de la velada que forma parte de los “Sábados de Box“, la bella y talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez condece desquite a la valiente mexiquense Joselyn Reza en pleito dentro de la división minimosca; además en batalla de invictos el mexiquense Francisco “Alemán“ Sandoval se enfrenta al capitalino campeón del Cinturón de Oro, Alejandro “Pájaro“ Dávila. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en el 53259000.

Compartir.

18 comentarios

  1. Me imagino la euforia que se vivió en en ese Coliceo, boxeadores de élite que se enfrentaban entre sí

  2. Entonces undertaker ya no me contestaste si honestamente creías q el kua kua es un digno rival para verdejo

  3. Una de las mejores peleas que llegue a ver en la coliseo fue la de Jesús “Matador” Chávez contra Julio Alvarez, nada que ver con las que ahora ponen los de promociones del pueblo, esa si fue una de las mejores peleas que he visto, hoy en día el boxeo en México es un verdadero circo ahí están los resultados y todo se lo debemos a los promotores que si no firman los boxeadores contratos ventajosos para el promotor simplemente no hay peleas para ellos y los que apadrina un promotor sale basura al estilo cacanelo, jr., travieso, etc.

  4. Me gustaría saber que fue de Alejándro “El pajarito” Estrada y a que se dedica. Saludos.

  5. Víctor Hierro el

    “Mantequilla Nápoles” el boxeador cubano que pidió personalmente al presidente mexicano en turno su nacionalización. No se si previamente a ello “gritaba a los cuatro vientos” sentirse mexicano, pero hizo mucho más que ponerse por calzón una bandera.

  6. RAZITA.

    AYER PLATICABA CON MI SUEGRO,, YA QUE TENIA UN PAR DE PELUQUERIAS POR ESTOS BARRIOS,, Y ME COMENTA QUE LLEGO A VER EN VIVO A FILI NAVA,, AL HUITLACOCHE MEDEL EL MEMIN VEGA,, ADELAIDO GALINDO,, ROSALIO MURO, RODOLFO MARTINEZ,, EL PUAS Y AL ALACRAN TORRES.

    Y AHORA,, PUES PELEA EN ESTELAR EL CRAZY JARDON,, POS BUENO!!

  7. ELEAZAR.

    SEGURO QUE PELEO JESUS EL MATADOR CHAVEZ EN EL EMBUDO??,, CREO ESTABA CERRADO.

    PUDO HABER SIDO MAS PROBABLE LA ARENA MEXICO,, O ALGUN OTRO DEPORTIVO.

    SALUDOS ELEAZAR,, IGUAL ME PUEDO EQUIVOVCAR.

  8. Es lo que te comentaba Kid la verdad con tanto buen prospecto como es posible que Dante jardon vaya en una pelea con televisión nacional eso es increíble por la poca calidad de Jardon siendo honestos, aquí el problema es q los promotores y más específicamente los q se encargan de hacer funciones solo le dan oportunidad a los peleadores si les firman un contrato por x 3 o 5 años sino no, esto lo menciono ya que existen promotores que únicamente Buscan funciones de otros para meter a sus peleadores como Frank derecho Espinoza y eso es muy complicado hay que tener muy buena palanca o un muy buen acuerdo para meter un peleador sin necesidad de firmarlo con la gente que realiza la función no es que no haya talento o estemos en decadencia. Ahora los peleadores ponen mas cuidado con quien firman su carrera.

  9. KID AZTECA el

    SNIPER.

    QUE PUES CARNAL,, OYE SI VI TU VIDEO POR WATS,, Y SE VE CON BUANAS HECHURAS EL PELEADOR,, OJALA LE VAYA BIEN Y LAS MEJORES DE LAS SUERTES.

    Y SI FIJATE,, ANTES A TELERISA NO SE LE PELO EL CHON CEPEDA,, EN CUANTO SE DESCUIDEN SE LES VA A TV AZTECA,, COMO LES PASO CON CANELO.

    NOMAS QUE FERNANDO BELTRAN NO ES TONTO,, ES UN ZORRO PA NEGOCIAR,, Y LE EXIGIO 3 A 4 PELEAS CON BUENOS RESULTADOS Y GANANCIAS A CAMBIO.

    SI NO,, NO LE PAGA DE LO MEJOR MIENTRAS NO RESULTEN LOS DIVIDENDOS.

    SALUDOS SNIPER.

Dejar una Respuesta