homas Dulorme: Su derrota ante Crawford no quiere decir que esté acabado‏

48

El boxeador con quien perdiera el puertorriqueño Thomas Dulorme (22-2-0-14 nocauts) el pasado sábado 18 de abril de 2015, no era Juan ‘Pinchero’ Padilla o Hermenegildo ‘Soplapote’ Calcaño (nombres ficticios), sino el estadounidense Terence Crawford (26-0-0-18 nocauts), un púgil con excelentes recursos técnicos y una pegada, que aunque no es fulminante, hizo daño.

Conforme a mi apreciación, Dulorme peleó bien los primeros 3 asaltos, pero de ahí en adelante Crawford fue dueño y señor del espectáculo. No hay excusas que valgan para la derrota que sufriera el boricua, ya que el dominio del nuevo campeón mundial superligero O.M.B. a partir del cuarto asalto y las 3 caídas que le propinó al ‘puertorro’ en el sexto fueron el puntillazo final. Fuera de toda duda, Terence Crawford se ha colocado en estos momentos en la ‘pantalla boxística’ a nivel mundial.

¿Qué se podría decir de Thomas Dulorme? Me parece leer los comentarios de los ‘pseudos sabiondos’ del boxeo ‘tirándole’ fango al borinqueño tales como: que si es un ‘bulto’, cobarde, merdoso y otras lindezas.

A esos que así se expresan, les pregunto, ¿tendrían los testículos en su sitio para subir un ring y pelear con otro boxeador?. Es bien fácil opinar desde las gradas. Súbase a un cuadrilátero a ver si el ‘gas pela’. Después de esta pequeña ‘descarga’ ofreceré mi opinión en cuanto a Thomas Dulorme.

Estoy seguro que hizo una excelente preparación para enfrentar a Crawford, pero qué del aspecto mental. A mi modo de ver, un asunto que se debe tomar en cuenta es el siguiente: Antes del combate Crawford ‘bregó con la mente’ de Dulorme y lo hizo sentir inseguro.

Foto Mikey Williams - Crawford vs Dulorme

Foto Mikey Williams – Crawford vs Dulorme

En la foto donde aparecen ambos contendientes (durante el pesaje) Terence Crawford se veía seguro de si mismo le hablaba a su rival y lo intimidó. Mientras Thomas Dulorme le respondía con cierto temor y se notaba inseguro. Repito, esa es mi opinión personal sobre el tema.

Otro elemento que debo señalar es que al día de hoy, a mi entender, el boricua no ha podido recuperarse mentalmente del nocaut técnico que le propinara el argentino Luis Abregu.

Además creo que fue un error por parte de Dulorme regresar a las 140.00 libras. Me pareció verlo demacrado en la foto del pesaje, donde aparentemente tuvo que hacer un gran esfuerzo para bajar a dicho peso.

¿Qué debe hacer Dulorme de ahora en delante? Desde mi perspectiva, lo primero que debe hacer es visitar un especialista en el área de salud mental para que pueda recibir unas terapias y de esta forma recuperar la confianza. Si no logra sentirse confiado, estaría poniendo en riesgo su carrera boxística.

Por lo demás, una derrota no quiere decir que esté acabado, hizo una buena pelea y no tiene que sentir vergüenza por ello. Es cuestión de ‘ponerse las pilas’ y ‘volver a la carga’.

(Foto cortesía: David ‘Boricua’ Infante – @787 Films / Team Dulorme)

Compartir.

48 comentarios

  1. Es muy difícil que se mantenga en la elite del boxeo si tiene quijada de cristal. Cada vez hay más fajadores, y eso lo va a complicar mucho.

  2. A este lo noquearon en toda la extensión de la palabra en el sexo round y dicen que todavía no está acabado y al jr que peleo con uno de los mejores pesos semi completos lo quieren retirar.. Hay que ser imparciales y veo que esta página para nada lo es .. Por lo menos lo que he leído de notas para boxeadores mexicanos .. Es la ultima vez que entro aquí .. Saludos y adiós.

  3. esta jodido dulorme por que no aguanta nada si sube a welter tambien lo van a noquear

  4. El chingon el

    Wilfredo Acevedo, tengo los testiculos para subirme a un ring con usted o si quiere hasta en la calle. Son boxeadores profesionales señor, no van a jugar, para eso les pagan, aqui no hay de que “hay perdio porque Walters es un fuera de serie y no tiene porque avergozarse de eso”, por dios que cosas lee uno en estos dias. Dulorme simplemente fue humillado y los isleños como siempre justificando la derrota con argumentos de sumo invalidos, perdio porque no esta al nivel, porque no es clase A, ayer le dieron una demostracion magistral de boxeo. Y tan puedo demostrar que los boricuas no saben perder que hay aqui mismo en el foro tipos diciendo que no es boricua, que es mas dominicano que boricua, yo ayer vi al de la isla salir con un short que hacia alusion a la bandera de puerto rico y tambien lo demostro con todo lo que escupio antes de la pelea, clasico de los boricuas, ahora lo defiende diciendo que Walters es fuera de serie y tenia que ganar o sale con tonterias como “tienen los testiculos para subirse contra un boxeador al ring”, pues si tanto miedo tenia a la hora del pesaje y tanto respeto merecia Walters, pórque Dulorme no le tuvo ese respeto antes de la pelea? Realmente que asco de articulo, da pena leer este tipo de publicaciones, Chon Romero ponga en su lugar a este tipejo, saludos.

  5. ACEVEDO :DEJA MUCHO QUE DESEAR ESTE ARTICULO.(HABLAS DE TESTICULOS,Y DE QUE QUE CRAWFORD LO INTIMIDO EN EL PESAJE Y QUE DULORME SE SDEJO INTIMIDAR)O SEA ERES DE LOS QUE CREE QUE EN EL PESAJE QUIEN MAS GRITE,O ABRA LOS OJOS O PONGA CARA DE LOCO O QUIEN SOSTENGA LA MIRADA MAS TIEMPO ES EL VENCEDOR?)DULORME SIMPLEMENTE NO ES UN CLASE A,ES UN BUEN BOXEADOR PERO NO A ESTE NIVEL,ESTE BUEN BOXEADOR BORICUA ESTA EN EL NIVEL B2 O SEA Y CRAWFORD SIMPLEMENTE LE QUEDA MUYYYYYYYYYYYYYYYYY GRANDE.
    UN BUEN ARTICULO SERIA SI ES JUSTO QUE CRAWFORD EN SU PRIMERA PELEA EN ESTE PESO YA DISPUTE UN TITULO MUNDIAL SIN APENAS ESTAR EN NINGUNA CLASIFICACION DE NINGUN ORGANISMO(algo logico ya que nunca ha peleado en este peso)ENTONCES QUE HAY DE LOS CLASIFICADOS,ESE SERIA UN BUEN TEMA PARA UN BUEN ARTICULO,EN CUANTO A DULORME,BUEN BOXEADOR PERO DE AHI NO PASA,MATHYSSE,JUDAH,DANNY,BRONER,PETERSON,SON LA ELITE DE LA DIVISION Y NO TIENE NADA QUE HACER Y EN WELTER SERIA SIMPLEMENTE DEMASIADO,SOLO LE DESEO SUERTE.

  6. Bori Canario el

    Wow perdio y que pasa no todo el tiempo se gana no sean tan pendejos. Yo soy bori y me gustaría que se haga una revancha pero de esta pelea no tengo que comentar el mío perdió y ya fin con el asunto.

  7. cayo otro bulto boricua por eso los boris siempre quieren pelear en la isla del robo alli tienen toda la proteccion del mundo,fuera de la isla no ganan ni a la loteria

  8. se comprobo que los boris no tienen cria para competir con boxeadores de primer nivel

  9. Bazooka 39 el

    Chingon
    Y cuando Walters peleó con Dulorme???? Pensé q era con Crawford…

  10. Bazooka 39 el

    Y hablando d Dulorme… Nunca m a convencido, a lo mejor le llega su día pero en la división q está, hay mucha gente buena.. Pero no está acabado, al contrario, están empezando… a acabarlo

  11. bufacabras el

    En la revancha durlome tumba a crawford, lo pone a bailar el borrachito.esta pelea estaba igualada

  12. Si mi abuela tuviera rueda fuera una bicicleta hahaha pero que se cree este “periodista” nosotros somos fans y como mismo pagamos PPV criticamos los que nos salga de la v…..g.a o del b.i.c.h.o para que me entiendas ahora se le va a dar lecciones de educacion a los fans de como criticar a u opinar por favor!!!

  13. DULORME es uno más del monton que perdió con un boxeador regular como Abregu y este Crawford que es buenisimo le ganó bien y que esperaban que ganara por favor con qué? Y si en las 140lib le pasaron por arriba en las 147lib lo M.A.T.A.N !!! Periodistas como usted deberian quitarle el título por incitar a la violencia y vender humo!!! Y tratar de engañar a sus lectores con este Dulorme que no es nada del otro mundo tal parece que haya perdido el mejor LxL de la actualidad por favor!!!

  14. NO CREO Q ESTE ACABADO ,SIMPLEMENTE QUE NO ESTA EN LA ELITE DE LOS GRANDES..ESTE DULORME NO VA A LLEGAR MUY LEJOS…Y MENOS EN ESA DIVISION DONDE HAY TANTOS HUESOS DUROS…

  15. EL BARBERO el

    TOMAS DULORME PENSE QUE ERAS MEJOR, COMO BORICUA TE HABLO CLARO AUNQUE LAS APUESTAS ESTABAN 6 A 1 ENCONTRA Y YO QUE NO SOY FANATICO CIEGO DE LOS MIOS…PERO TENIA ESPERANAS QUE LE GANARAS A CRAWFORD….TE RECOMIENDO QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA PORQUE EN EL FUEGO DONDE SE PRUEBA EL ORO FALLASTE..PERO PA LANTE QUE QUIZAS EN OTRA COSA TENGAS UNA CARERA BRILLANTE, MUCHA SUERTE ……Y EN CUANTO A CRAWFORD ES MUCHO MEJOR DE LO QUE PENSE CREO QUE ES UNA ESTRELLA EN ASENSO Y CUIDADO QUE CON EL BOXEO QUE TIENE SE GANA A MATTHYSSE , PROVONICOV Y A DANNY GARCIA …….

  16. Lo vengo diciendo por periodistas como este y las organizaciones es que pierde seriedad el boxeo.
    Este mismo pseudoperiodista es el que desde hace un par de meses, por la razon que fuere, viene promocionando a este boxeador a base de 2 notas semanales totalmente superficiales y netamente propagandistas.
    Mas de 30 notas y nunca explicaron como el numero 5 de la clasificacion de la OMB pelio por titulo vacante dejando fuera a los otros clasificados, mas de 30 noyas y nunca se explico por que se separo de su anterior entrenador y grupo de trabajo. Mas de 30 notas.
    Falta de huevas de los fanaticos? Falta se seriedad?. Fijese en usted mismo antes de acusarnos, usyed lo inflo por intereses personales a este chico tratando de venderlo como una maravilla, estubo tratando de engañar a la fanaticada vendiendo a este boxeador como algo que no es, y ahora que se acabo la mentira y no sabe como hacer para defender lo indefendible nos dice que es fasil opinar desde abajo y que no tenemos huevos y mas verduras.
    Señor peridista (si es que se lo puede llamar asi) usted da verguenza.
    En mi defensa y si leyeron mis comentarios, esto que estoy diciendo ahora lo vengo diciendo desde hace 10 notas atras sobre este chico, no ahora que perdio.
    Dejen de inflar boxeadores señores periodistas!
    Saludos a tidos los foristas

  17. Esta demás tus comentarios personales y futuristas, Dulorme es uno más del monton sin nada extraordinario, como muchos para no mencionar nombres ni nacionalidades que igual estaría demás. En una de estas con tantos campeonatos en una misma categoria se hace campeón más no absoluto.

  18. No siempre se gana en el boxeo, alguien tiene que perder. Crawford le tomó primero el tiempo y luego lo agarró justo, perfecto. Todos sabemos que un buen golpe puede dejar afuera a cualquiera, sino preguntenle a Andy Lee. Por lo demás Dulorne demostró buen boxeo, y rapidez de manos.

  19. Víctor Hierro el

    Y yo que pensé que el afroamericano era boricua. Sucede que es gringo pero se puso otra bandera de calzón…
    También lo pusieron en su sitio anoche, abundan las farsas por doquier.
    Sr Wilfredo Acevedo: Dulorme es boxeador, le pagan por recibir y tirar golpes, y a usted por escribir artículos sobre las peleas. Si quiere ser su abogado y promotor personal déjelo claro a SOLO BOX, porque entiendo que estos foros son para todos los aficionados al box. No lloré antes de que le peguen.

  20. muñeco a la lona el

    Dulorme nunca fue buen bóxer y solo este sitio lo dio publicidad que supongo no sera gratuita,,,

  21. Humberto Mondejar el

    Realmente Dulorme solo tiene somatotipo de luchadory por eso engana a los que no saben mucho de boxeo, como este hombre que escribio esas cosas infantiles, de que los aficionados se suban al ring y demas tonterias.

    En el boxeo el fisico esta demostrado que no es lo mas fundamental y por eso a pesar de los periodistas mercenaries, los promotores tntos qu invierten, e inflan bultos y las cadenasmas locas como HBO que le dan as altos a los boxedores (como el 3 y 4 que le dio HBO y Chon a Crawford cuando lo vieron perdiendo, que no podia) sin ganarlos; seguimos viendo boxeo.

    Incluso, el mismo Crawford hiso quedar mal a Chon y el anorma rubio de HBO que a estas alturas no sabe quien gana los asaltos cerrados (como hacian descriminando a Floy hasta que este se fue pal carajo de ese circo de Arun/HBO y sus cometaristas); cuando dijoque su estrategia era perder esos asltos, para que Dormilones se confiara, viniera a buscarlo y le pusiera la quijada como un merenguito.

    Y seguimos viendo boxeo, porque todavia el 80% de los juecez no se han vendido y nuestros veredictos, coinciden con os de los jueces.

  22. aquiles baeza el

    WILFREFO ACEVEDOS
    YO TENGO LOS TESTICULOS PARA SUBIRME COTRA UD EN UN RING O EN DONDE A UD LE PAREZCA MAS CONVENIENTE
    Aqui en tlajomulco de zúñiga cuando se l3 apetezca mi buen

  23. aquiles baeza el

    Pero q tipo mas simplón “subase a un ring para criticar” y yo pregunto ¿cuantas peleas hizo usted pin che panzon pen dejo?
    Y luego q porque pasan las cosas…de lengua me hecho 5 ordenes

  24. Humberto Mondejar el

    Acaso Rigombox tiene un fisico que mete miedo. No el miedo surge cuando los boxer intercambian los primeros cruces de punos con el y ven que no podran. Unos optan por esconderce detras de los guantes, otros por fajarce y salen peor. Y el resto escusas de mujercitas por lo mismo, miedo.

    En algunos pesaje muchos ha tratado de meterle terror a Rigo, pero el confia en su talento, demostrado frente a grandes boxedores amateus y profecionales; pues esos espavientos de gorilas, ni caso les hace.

    Olvidate muchacho periodista del Show del pesaje, que aqui el ring al final es el que dice quien es quien. Y en lo unico que coicido, es que Arum lo cogio de tonto y lo desidrato, como mismo inflo a PaKO. Pero PaKo y Crawford tienen a demas de padrinasos, talentos naturales.

    Y tanto en 140lb y 147 lb, Dormilone, es un clase B, que ganara algunas y perdera contra los clase A. Ahora, hay que reconocer que tiene fisico, deseos infinitos, un gran amor por el boxeo, hambre de ser un buen boxer; pero talento de clase A no tiene. La vida es asi, unos nacemos para ser del bulto por simper y otros par brillar sin muchos esfuersos.

  25. Humberto Mondejar el

    A y se me olvido decir, que cuando domilone le acento un gran golpe y el Moreno se lo trago sin problema, Crawford y yo tambien, se dio cuenta que Dormilone estaba en un Escalon por debajo de el y quedo sentenciado para la falta de respeto, si no hubiera sido KO fulminante.

  26. Ahora la estan cogiendo con Crawford que aunque es buen boxeador no es para tanto . Ya Arum tambien empezo a rodar la propaganda de que Crawford sera el nuevo Mayweather dentro de dos años . A Terence lo vi tambalearse con Gamboa y hasta con Dulorme que no era mucho para el , cuando enfrente a uno con buena pegada se va del aire .

  27. Mike Coñaso el

    Cuando mezclan de donde viene el boxeador con el boxeo entonces ahi es de donde Salen los comentarios inecesarios,,,,,,,que importa Si Dulorme fuese Mejicano, Cubano, Argentino o Americano, como quiera lo hubiesen derotado, El Crawford es tremendo boxiador punto y final

  28. Bueno estoy algre en el dia de hoy,porque con este pésimo articulon que han publicado,ya definitivamente puedo ser periodista,asi que pronto verán un articulo mio.saludos.
    este dulorme es CLASE Z5,NO ES A.

  29. Saludos CUBANOSOY:

    Te felicito por decirte a estudiar periodismo. Pero te sugiero que primero tomes unas clases de gramática y/o ortografía porque la palabra “articulon” no aparece en el diccionario. En adición te “comiste” la “e” de alegre. Como dice un viejo adagio, “habla quien menos puede”.

    Por otro lado, siento gran admiración por los boxeadores cubanos, que a mi juicio están aportando mucho al boxeo profesional . Te digo que jamás saldrá de mi boca una palabra dengrante hacia ellos, no importa si son clase A o Z5.

  30. "el ladrar" benitaz el

    no veo al gran maricua escribiendo aqui, y en la nota del bulto de chavez escribio como 100 veces lo mismo porque sera?

  31. Mi gente ustedes no analozan naaadaaa de boxeo se dejan llevar solo por lo q ven, dulorme no tiene mucha quijada pero el factor peso tiens mucho q ver, abregu es mas grande y mas pegador q crawford entoncs porq dulorme aguanto mas golpes de poder en contra de abregu q con crawford??? Una sola derecha lo dejo loko y de ahi llego su fin,, miguel cotto en las 140 todo el mundo lo tambaleaba y q decian q tenia quijada de cristal, sube a welters y dicen si no aguanto en 140 con gente mas pequeña como pretende aguntar en 147 con gente mas grande y mas pegada??? Sin embargo margarito tuvo q darle hasta con yeso para matarlo, mosley le dio y nada, pero sin embargo llega pacquiao lo hace bajar a 145 y un gancho de derecha q no es la mano fuerte del pacman derribo al cotto, se saben q el factor peso tambn tiene mucho q ver, luego de ahi no que darle con todo para q pararan la pelea, ustedes tiene q estudiar educacion enfisica para entender eso, por eso no pierdo mis apuestas jejejeje

  32. PORQUE SERA QUE EN ESTAS NOTAS NO APARECEN EL GRANBORICUA Y EL PUELTOLICO LO HACE MEJOL? CON SUS KILOMETRICOS COMENTARIOS EN CONTRA DE PELEADORES MEXICANOS? 🙂

  33. Y EN CUANTO A ESTE WILFREDO ACEVEDO, NO SE EN VERDAD SI ALOMEJOR ESCRIBIO LA NOTA ESTANDO BIEN PE DO O DE PLANO ES UN ME DIOCRE ESCRIBIENDO. MEJOR QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA

  34. Victor Hierro el

    KIKIN
    No aparecen porque aún andan festejando la derrota del JrChávez!, están más contentos de eso que del triunfo de Rocky Martínez. O acaso serán 3 personas y un mismo escritor???… sospecho.
    O se cansaron de tanto escribir mofándose en los foros anteriores, ya ves que no son burlones, jejejeje

  35. Inocencio
    Pues se los critica por su pesino trabajo, igual que a las organizaciones.
    Saludos

  36. Seamos relistas,porfavor….crawford demasiado de buenoo,pero dulorme.lusio muy bn y cn buen aire,a mi pensar.dulorme.dominaba.la.pelea y en 12 crawford no c lo gana…simplememte en el boxeo estan los golpes de suerte cosa q acerto crawford y dulorme no c pudo recuperar..porfavor no digan q dulorme no esta pa lps grandespq.para mi c puede ganar a cualquiera

  37. no acabado no esta. si le ponen algun mediocre podria hacer una buena pelea. dejense de joder con ese negrito infeliz. cada vez q lo veo pelear pierde por ko contra abregu igual. una verguenza

  38. ME DA BRONCA CUANDO QUIEREN HACERLO BUENO A LA FUERZA. SI NO SIRVE NO SIRVE Y LISTO

  39. PASCUAL PEREZ el

    Dulorme lamentablemente aparece cuando las categorías en la que pelea se llenan de fajadores de mandíbula dura y el justo con madibula de cristal y sin muchas habilidades para pelear y por lo que se ve en su record no tiene casi pegada.

    Superligero : Danny – Lucas-Ruslan-Broner-Postol-Peterson-Crawford- etctetc
    Welter: Thurman-Maidana-Mayweather-pacman-Kell brook-shawn porter etcetc

    Cuando lees los nombres de estos peleadores lo que pegan y lo que aguantan , esta jodida la cosa para Dulorme.

  40. Esta nota es pésima, ahora resulta que el autor de esta nota es psicólogo y hasta vidente, por dios. Simplemente Crawford fue superior, y es uno de los mejores en su peso.

Dejar una Respuesta