¿Será el último 5 de Mayweather?

26

México—Hace ya tiempo que Floyd Mayweather se adueñó de la fecha de el Cinco de Mayo, una de las más importantes en el año boxístico, pese a que, en su origen, estaba destinada a ser un motivo para que los mexicanos festejaran y recordaran, a través del deporte de los puños, el triunfo del ejército mexicano en la Batalla de Puebla.

Fue Óscar de la Hoya quien dio inicio a esta celebración.

Independientemente de que el Cinco de Mayo cayera específicamente en sábado, el fin de semana más cercano era el indicado para pelear. Así lo hizo desde hace 20 años, cuando combatió y ganó a Rafael Ruelas en el Caesars Palace, luego en 2003 haciendo lo propio contra Luis Ramón Campas en el Mandalay Bay y recientemente en 2006, 2007 y 2008 ante Ricardo Mayorga, Floyd Mayweather y Steve Forbes.

Sin embargo, Floyd no sólo se convirtió en el único en ganarle a De la Hoya en esa tradicional fecha, sino que desde ese momento, hace ocho años, se dio cuenta del potencial que tenía la fecha, y cuando se fue De la Hoya, aprovechó para hacer suyo ese fin de semana.

Mayweather convirtió, a partir de 2010, el Cinco de Mayo en Cinco de Mayweather.

En esa fecha venció entonces a Shane Mosley, en 2012 hizo lo propio con Miguel Ángel Cotto, en 2013 dio cuenta de Robert Guerrero y en 2014 ganó a Marcos René Maidana.

Y para este 2015, en una auténtica guerra de promotoras, la cual tuvo un trasfondo especial con el pleito entre Óscar de la Hoya y Al Haymon, finalmente Floyd le ganó la fecha al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien había programado su pelea para el 2 de mayo.

Al anunciar Mayweather la pelea contra el filipino Pacquiao, ‘Canelo’ y su promotor, decidieron hacerse a un lado. La única condición de no competir por el rating el mismo día era que peleara con Manny, y al confirmarse la pelea, tuvieron que pasar el duelo una semana después.

Sin embargo, parece que el de este 2015 será el último Cinco de Mayweather, y es que de acuerdo a lo dicho por Floyd, en septiembre estaría combatiendo por última vez, cumpliendo así con el contrato de seis peleas que firmó con Showtime en 2013. Si ello se confirma, entonces habrá dos mexicanos, principalmente luchando por la fecha, uno de ellos de apellido Chávez, y el otro de apellido Álvarez.

Después de Mayweather, siempre y cuando ya no vuelva a pelear en mayo para lo que podría ser victoria número 50 como profesional, si es que gana la del 2 de mayo contra Pacquiao y la de septiembre, entonces Julio César y Saúl podrían levantar la mano.

Pese a lo que se pueda decir de ellos, no cabe duda de que el sinaloense y el tapatío son los indicados para tomar esa fecha, y seguramente habrá nuevas batallas al pertenecer Julio al equipo de Mayweather Promotions y Saúl al de Golden Boy Promotions. No sería, además, la única vez que competirían, pues ya lo hicieron en 2012, cuando Álvarez enfrentó a Josesito López y Chávez a Sergio Martínez, en Las Vegas.

Así que si bien todo indica que será el último Cinco de Mayo para Mayweather, nada está garantizado, sobre todo si es que el terreno está listo para que Floyd vaya por su triunfo número 50 como profesional.

Compartir.

26 comentarios

  1. Bueno muchachones vamos a ser una versión de esa frase que ya esta pega y ustedes saben
    HARD WORK & DEDICATION C.A.B.R.O.N.E.S hahaha

  2. Perdone usted señor pero será si pakito concede revancha, de lo contrario será para el Canelo.

  3. Esta vez le ha birlado la fecha porque la pelea es con quien es pero… dime otro rival para la gallina que llene expectativas de venta que un Canelo-junior, canelo-ggg u otros, a mayweather todos lo tienen calado salvo descalabro el pecoso se adueñara de la fecha.

  4. dabeson29qu el

    mejor que suban peleadore nuevo,eso dos,globo tiwnen al boxeo de mecico en el suelo.

  5. CINCO DE MAYWEATHER,SI SEÑOR,DE MOMENTO NADIE SE VE COMO SU SUSTITUTO,NADIE.MEJOR QUE FLOYD NO LO HAY,EN CUANTO CALIDAD BOXISTICA HAY MUCHOS EN SU NIVEL O AL MENOS CERCA DE SU NIVEL(WARD,RIGONDEAUX,)SON LOS UNICOS QUE SE LE COMPARAN,PERO EN CUANTO A CALIDAD DE BUSSINESMAN,,NADIE.

  6. FECHA 220 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    TERENCE CRAWFORD (25-0, 17) vs THOMAS DULORME (22-1, 14) OMB vacante Super Ligero

    DERRY MATHEWS (37-9-2, 20) vs TONY LUIS (19-2, 7) AMB Interino Ligero

    OSCAR ESCANDON (24-1, 16) vs MOISES FLORES (22-0, 16) AMB Interino Super Gallo
    RUSLAN PROVODNIKOV (24-3, 17) vs LUCAS MATTHYSSE (36-3, 34) Super Ligero, 12 rounds
    JULIO CHAVEZ Jr. (48-1-1, 32) vs ANDRZEJ FONFARA (26-3, 15) Semi Pesado, 12 rounds

  7. TERENCE CRAWFORD DU a THOMAS DULORME (Crawford que se vio enorme contra Gamboa, aprovechando su gran ventaja física –Gamboa regaló demasiado en esa pelea- tiene el boxeo suficiente para derrotar a un regular boxeador como Dulorme, dudo que arriesgue demasiado pues eso sería darle la oportunidad al de Puerto Rico, así ha demostrado ser inteligente, siendo de los que boxean para ganar más que para agradar a cierto público)
    DERRY MATHEWS DM a TONY LUIS
    OSCAR ESCANDON DU a MOISES FLORES
    LUCAS MATTHYSSE DU a RUSLAN PROVODNIKOV (Esta pelea sea cual fuere el resultado y conforme se desarrolle la misma podría ser de sumo desgaste para ambos boxeadores, pero se saluda que estos atletas, a diferencia de otros, no esquiven o busquen rivales facilitos, ambos son excelentes contendores y peligrosos para cualquiera de los demás Super Ligeros, de ello no deberían de haber dudas, y quedará demostrado el sábado. El debido respeto para ambos deportistas.)
    ANDRZEJ FONFARA DU a JULIO CHAVEZ Jr. (En condiciones normales Fonfara tiene ventajas tanto en boxeo como en condiciones atléticas sobre Chavez, y haciéndolas valer debe ganar, pero veremos cómo se desarrolla la pelea.)

  8. Rocky vs el que sea todo el mundo quiere pelear con él y lo SABES hahaha pero te voy a dar posibles combate de momento con Pacman son dos porque así está en el contrato gane quién gane habrá revancha

  9. Floyd vs Cotto 2 ( si este le gana a Canelo en noviembre)
    FLOYD vs Canelo 2 (si este le gana a Cotto el título de las 160lib)
    FLOYD vs KHAN (tú sabes que los ingleses apoyan a este boxer)
    Todos sabemos que cuando llegue a 50 triunfos se retira pero hay te puse posibles combates

  10. Víctor Hierro el

    Claro que no será su última pelea…
    Luego de el mar de dinero que están generando con ésta, televisoras y promotores harán por lo menos una trilogía. Le seguirá “el re-encuentro” y sus juniors.

  11. Maravilla Marvin Hagler el

    Las fechas 5/5 y 15/9 cuando se retire Mayweather se las queda el Canelo

  12. La historia escribira 50 peleas invicto, los que vivimos esta epoca nos acordaremos de almenos 2 derrotas, el 80% ve sus peleas por morbo a que lo derroten el 20% por apreciación de lo aburrido e incomprensible de su boxeo sobreprotejido y mañoso.

  13. numero 1mexico el

    Si jl castillo lo derroto claramente en su primer duelo y oscar de la hoya iso lo propio tanto asi que la gallina negra se retiro por mas de un ano tuvo miedo dar revancha y del horror que le causava antonio margarito en welter 147 us mejor ni hablamoa tanto asi que me pago a Bob arum un millon de dolares por su contrato de una pelea restante y asi ser ajente libre y no pelear con el oponente que su antigua promotora le exijia es un cobarde y todos lo saben pero se asen gueyes

  14. Se kedara con laS GanaS la floyd porke eSta la gana el Pacman,,, Se le acobo el invicto al gayweder,,

  15. Me da absolutamente igual la fecha eso es una pallasada, pero aunque me guste su boxeo tengo que decir que en general a tenido rivales de poco nivel y los que a tenido los a enfrentado en horas bajas lastima. Si Rigondeaux fuera americano no tengo duda qué sería el mejor libra X libra

  16. Yo creo ay una posibilidad de otro 5 de mayo con floyd pero!!!! Tendría que pasar esto

    Pierde con paquiao la prox pelea
    Gana la revancha el 15/9

    Y ya así podría haber revancha el 5 mayo 2016 de lo contrario

    Gana esta pelea contra pac y el 15/9 va vs cotto como pelea de despedida.

  17. Este cabrón c adueño d las fechas mexicanas x q sabe q dejan lana y c kiere hacer pasar x un amate d México vistiendo con los colores de la bandera y con sombrero d charro y es racista el culero q bueno q ya para afuera

  18. 276 mensajes demeritando ydefendiendo a leo santa cruz y 276 comentarios demeritando y defendiendo a Rigo en sus dos últimas notas que curioso verdad un empate de gallinas leo corre abajo del ring y Rigo corre arriba

  19. jovino rodriguez el

    esa fecha es de la mayweather porque los mexicano no tiene las pelotas para camviar nada siepre de lambones sumidos al gringos

  20. siempre lo mismo llega mayo y la raza se junta para ver perder a mayweather espero que esta vez llegue de mano de pacquiao

Dejar una Respuesta