Hagler – Hearns 30 años de una noche explosiva

25

El 15 de abril de 1985 en el legendarios Ceasers Palace en Las Vegas,Nevada se enfrentaron por los títulos mediano del CmB! AMB y la FIB, dos extraordinarias leyendas del boxeo ,  Marvin Hagler y Tommy Hearns en un eventon llamado “La Guerra” en donde se recuerdan ocho extraordinarios minutos de intercambio de golpes junto a una gran entrega y emoción de ambos campeones mundiales un espectáculo extraordinario que recordamos 30 años después.

Dos de los mejores y más grandes exponentes del boxeo mundial en todos los tiempos que hicieron de   “La Guerra” como una de las mejores peleas de todos los tiempos.

La pelea fue presentada  como “La Guerra”, por una rivalidad personal   que se fue intensificando durante la gira promocional de  13 días y  21 ciudades.

Sugar Ray Leonard vs Marvin Heagler

Sugar Ray Leonard vs Marvin Heagler

Hagler había defendido con éxito 10 veces su corona mundial mediana conquistada en  septiembre de 1980 y Hearns ya había conquistado las divisiones welter y súperwélter .

“Era un discutir y palabras sin sentido, sólo mucho espectáculo de promoción. Pero era algo que al final logra aburrirte y cansarte , que te molesta . Al final lo único que quería era golpearlo lo las fuerte  la cabeza”, recuerda Hagler.

Hearns era el favorito pues tenia una gran victoria sobre  el legendario campeón mundial  Panameño  Roberto “Mano de piedra” Durán  a quien había aniquilado con  un sólo golpe. Mientras que Hagler había tenido una gran batalla para  superar a Durán  por estrecha decisión en 15 asaltos.

Roberto Durán vs Thomas Hearns

Roberto Durán vs Thomas Hearns

Aquellos tres minutos del primer asalto fueron una verdadera explosión de golpes entre ambos que dejaron a millones de televidentes sin moverse y sorprendidos por la intensidad de la pelea. Hagler sangraba mucho por la frente desde el final del primer asalto, pero poco a poco gano  la iniciativa de la pelea y golpeando a Hearns, que hasta hoy busca la respuesta de la resistencia de Hagler.

Hearns por momentos logro poner mal a Hagler pero de repente la  sangre en el rostro de Hagler y una paoible suspensión de la pelea por la herida cambio las circunstancias logrando castigar a Hearns de forma explosiva hasta que Hearns quedo com una mirada perdida y su rostro de asombro  y fue en ese momento que el referee Richard Steele paró el combate.

Aquella pelea fue espectacular era justo por lo que los fanáticos habían asistido a Las Vegas y millones estaban sentados frente al televisor.

Ninguno de los dos mostró reverencia ante el otro y ni siquiera un mínimo de miedo por Intercambiar golpes o analizar estrategias round a round.

Irónicamente Hagler hace énfasis que aquella noche solo escuchó la voz  de su madre presente en la pelea y no siquiera presto atención a indicaciones de su esquina.

Hagler reconoce que aquella noxhe ante Thomas Hearns fue el mejor momento de su carrera.

“Los dos nos entregamos enteros con nuestros corazones y  sangre. Dimos todo lo mejor de cada uno ” dijo  Hagler

Por @Gabriel F. Cordero

Compartir.

25 comentarios

  1. ESO ES TLAMPA YO ESCLIBI PLIMELO.HOLA SOY CANELO Y PLOTESTO DE NUEVO YO SOY LA GLAN ESTLELLA NO ES NI FLOYD NI PACMAN NI RIGONDEAUX SOY YO . TE ODLIO LARA POL TU CULPA NADIEN QUIELE MIS COMENTARIOS.

  2. Esta si fue una verdadera guerra que me mantuvo de pie esta en los descansos.

  3. Ameth Diaz el

    Dos guerreros que llegaban a LANZAR GOLPES toda la pelea y estaban preparados para ello.

  4. cuidado con la migra el

    Eso se llama cortar el rin. Para los que siguen defendiendo a las estrellas infladas que no pueden con un boxeador que se mueve vean esta pelea más grande con Buenos movimiento y mira como lo caso .lo digo porque ahora solo saben poner excusa cuando saben que el rival es mas técnico que el y salen a buscar muñeco es para lucirse

  5. PELEA LA MIA CONTLA EL PERRO / UNA ZANAHORIA LE GANA A UN PERRO JE JE JE.Y LARA EL PERRO LO TUMBO JEEE JE JE . PELO YO LO PUSI FLACO PA QUE NO ME MOLDIELA.

  6. NO SE SI HABRÁ ALGUNA DUDA, PERO ESTA DEBE SER LA “PELEA DE BOXEO MÁS EMOCIONANTE DE TODOS LOS TIEMPOS”

    DOS GIGANTES FRENTE A FRENTE Y POR ELLO SE GANARON UBICARSE EN LA HISTORIA DEL BOXEO ENTRE LOS MEJORES, QUÉ DIFERENCIA CON AQUELLOS BOXEADORES QUE HOY DIZQUE SER CATALOGADOS COMO LOS MEJORES CUANDO PARAN ESQUIVANDO RIVALES, POR ELLO Y MUCHO MAS ESTOS MONSTRUOS ATLETAS DE LOS 80’S NO TIENEN COMPARACION CON QUIENES OSAN COMPARARLOS CON LOS PUGILISTAS QUE LE SOBREVINIERON

  7. En muchos medios especializados fueron los tres rounds mas explosivos de todos los tiempos, qué bueno que Solo Boxeo lo recuerde, así tambien en su oportunidad sugiero que realicen una nota de la PRYOR vs ARGÜELLO I, pues debe ser la MEJOR PELEA DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA CATEGORIA SUPER LIGERO.

  8. Peleon de dos monstruos , hoy cuanto se pagaria por una pelea de este calibre ???? o un Ali / Foreman por decir algo , hoy es todo negocio creando idolos de barro para beneficio de algunos , amo el boxeo pero a veces me produce verguenza , fallos , peleas que no debieran hacerse y otras que se hacen por el solo hecho de cuidar campeones que en esos tiempos no llegarian ni a sparring , todo un enriedo solo por negociados oscuros , ojala cambie

  9. KID AZTECA el

    Y ESO QUE HEARNS ESTABA MAS ALTO.

    JEJEJEJEJEJEJEJE

    QUE BUENO QUE NO GANO,,, SINO NO NO LA ACABAMOS.

  10. KID AZTECA el

    A VER SI ES CIERTO QUE SE HACEN AL MENOS 100 COMENTARIOS.

    DONDE NO PUEDES DEBATIR CASI NADA.

  11. Rocky Murciano el

    Estos si que peleaban entre ellos, menudas peleas entre los cuatro Leonard, Hearns, Hagler y Durán. Que aprenda Danny García, Leo Santacruz, y alguno más que andan esquivando rivales. La grandeza te la da la propia grandeza de tus rivales…

  12. Aprendan mexicanos, pura excusa decir NO PELEO PUES ELTIPO CORRE, aprendan a cortar el ring y dejense de pendejadas, lo q tienen es tremendo miedo de lucir como niños y q sean desinflados.

  13. Me recuerdo de esa pelea como si hubiera sido ayer y les digo , si tomy hearns le hubiera conectado ese golpe en ves de en la frente , un poco más abajo , no se paraba el maravilla , creo que también se fracturó la mano

  14. Epica batalla de dos grandes guerreros unificando como debe ser cerovestudio cerio estrategia solo dame q te doy toda una carniceria.

  15. Elislandy Lala el

    ¡¡¡QUE GLANDES BOXEADOLES !!!!!! NO ME PUEDO CLEEL QUE HUBIELA MEJOLES
    BOXEADOLES QUE RIGO Y YO Y ESO QUE OZ ME HA DICHO TODO LO CONTLALIO

  16. ERISLANDY LARA :
    ME ALEGRO QUE HAYAS DESCUBIERTO QUE RIGO Y TU SOIS UN BLUFF Y QUE
    HAGLER Y HEARNS ERAN BUENOS BOXEADORES Y BUENOS CAMPEONES

  17. Muy buena pelea en la que Marvin Hagler retuvo su corona de campeón del mundo
    de los pesos medianos contra Thomas “Hitman ” Hearns que venia de retener su corona de peso
    medio junior contra Roberto “Mano de Pedra ” Durán en un solo round en Las Vegas.

Dejar una Respuesta